Balanceándome

 Como había comentado ya, inciado diciembre, además de las guirnaldas y otras yerbas navideñas, estan los benditos BALANCES.

No soy muy amiga de los mismos, pero parece que es la pregunta del momento.  Te la zampan con una puntualidad increíble. Tus compañeros de trabajo o estudios, en los programas y noticieros de televisión, por la calle…Si fuiste a comprarte unos zoquetes (por si refresca) la vendedora te salta con un: -“¿y que tal el balance del 2006? “. Sospecho que existen organizaciones encargadas de obligar a la gente a pensar determinados “temitas” según el momento del año, o de tu vida. En diciembre son: precios del atracón navideño y el balance del año,  me cachis.

De puro renegada, no hago balances, no me salen. Ahora lo pienso, hago un esfuerzo ya que estoy me asoma una especie de: “Conclusiones al final del año y deseos ha futuro” aproximados, no un balance – balance. Nada esmerado ni pretensioso, pero mío che.

DESEOS BALANCEADOS  O  SEMI BALANCE  O  CONCLUSIONES, etc.:

  • Prefiero hacerlos en otras épocas del año, más cercano a mi fecha de cumpleaños, son mucho peores.
  • Para estas fechas odio con fervor a todos aquellos a los que tuve que aguantar en invierno quejándose del frío, implorando la llegada del verano. Y ahora los malditos…se quejan del CALOR!!!
  • En diciembre siempre me hago los chequeos médicos. Este año en particular, por una serie de irregularidades en mi estado de salud he cortado clavos, realmente. Por tal, he decidido (balance por medio, ja!) cambiar la fecha de mis chequeos.
  • He llegado a la conclusión que ni en este año, ni en los anteriores he aprendido a pelar una naranja dignamente, que vergüenza (ojo las de pellejo finito, eh!!!). El año que viene empezaré seriamente a practicar dicha tarea con más esmero.
  • Empiezo a padecer una fuerte inquietud espiritual…cercana a la insoportabilidad, pues ya empiezan a sonar los “TEMAS DEL VERANOOO!!!”, música insufrible si las hay. No sé como atravesaré la temporada en ese estado: (Deberían prohibir a los psicólogos tomarse vacaciones en enero, si!).
  • Decisión para mi futuro: empezaré a dejar para mañana lo que no pude hacer hoy, fuá!!!.
  • Lo que hice en este año de manera tajante, lo continuaré: No me aguantaré las ganas de decir todo aquello que pienso y siento. Seguiré jeteando
  • Y haciéndome carne de aquellos temas en particular, donde siempre quedo destrozada, en cuerpo y alma.  Asi soy que che le va ché!!!
  •  Reservé y reservaré mucha más energía para las cuestiones que realmente me importan, las demás…adiós.
  • Me seguirá gustando la sopa, una de las pocas diferencias con Mafalda.
  • Ví en el año varias películas que me gustaron, no entraré en detalles. Pero lo que  debo reconocer es: continuaré viendo aquellas que desde la primera vez me han fascinado, lo haré las veces que sea necesario. (al final, un regalito al respecto).
  • Hay muchas más cosas, pero debo reconocer que esto de los balances, no es lo mío…

El video que viene a continuación contiene uno de los temas principales de la película “The piano” o “La lección de piano”, el tema: “The heart ask pleasure first”(bello). Este film, sublime y maravilloso emociona profundamente.  Para el  que no la vió, hay que verla. Me hace lagrimear cada vez que la veo y no puedo ni podré dejar de identificarme con el personaje principal, paralelismos que le dicen. Y no digo más nada porque ya estoy moqueando, mire…

Anuncios

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mondoditesta
    Dic 19, 2006 @ 13:48:24

    No te alarmes todavía… que yo sepa aun no despuntó el “Tema del Verano”. No tradará en aparecer, pero todavía zafamos… o será que vivo en una burbuja

  2. Alejandra
    Dic 20, 2006 @ 00:25:52

    Mondo: eso espero, que zafemos, pero si llegara a despuntar ¿no me conseguís otra burbuja para mí?

  3. cartapacius
    Dic 20, 2006 @ 00:28:42

    Yo estoy tan desbalanceado (en general), que hacer un balance no tendría sentido. Hacer un balance es poner en una BALANZA (recontraobviamente), como nos veíamos hace un año hoy y como estamos hoy´(como estamos hoy eh?), pero hay que ver la balanza también; nunca marca bien el peso, siempre tira para el lado del dueño. Creo que hay tres rubros básicos.
    1.- Fisico: Estoy mucho mas hecho pasta que el año pasado?.
    2.- Espiritual: ¿Y? Aprendi algo de la vida o no?.
    3.- Económico: Pago alguna cuenta a término?.
    Y entre sumas y restas vemos que tan mal no estuvo.
    Salud!, y si beben no conduzcan.

  4. Alejandra
    Dic 20, 2006 @ 01:45:10

    Carta: vos sí que sabés de balances…los tenés por rubros. Para fin de año del 2007, seguro te pido ayuda…!!!!

  5. Bender
    Dic 20, 2006 @ 11:46:27

    No sé, me parece más práctico hacer balances cuando se cierra un ciclo, o cuando ocurre algún hito (personal, o no). Fin de año es un cierre demasiado artificial. El 2 de Enero las cosas están igual que el 31 de Diciembre… a menos que uno viva en Cuba en el ’59.

  6. blogurtido
    Dic 20, 2006 @ 18:22:48

    No te alarmes todavía… que yo sepa aun no despuntó el “Tema del Verano”. No tradará en aparecer, pero todavía zafamos… o será que vivo en una burbuja, a mi me parese que si

  7. Flor
    Dic 20, 2006 @ 18:49:06

    Odio los temas del verano, che!! Que no lleguen nunca!
    La verdad que odio los balances, ademas es como dice Bender, entre el 31 de Diciembre y el 2 de Enero es para mi, igual, no hay diferencia… que se yo.
    Despues de todo lo que te planteás esta bueno… sobretodo lo de la naranja, jaja!!
    Muy lindo el tema del video. Te mando besos y unas fiestas como vos quieras.

  8. Alejandra
    Dic 20, 2006 @ 20:16:39

    Bender: por eso decía, para mí, por ahi repaso un poco las cuestiones cuando cumplo años, ahi s´!!…si he cumplido con ciertos asuntos que tenía planeados…etc. Pero, claro, cosas pendientes…Siempre tengoooo!!!

    Blogurtido: por las dudas tendríamos que mandar a construir una burbuja donde vivamos…varios…¿no?. Espero no enterarme del tema de este verano aún (en marzo tampoco!!!)

    Flor: obvio que no hay diferenciaaa!!!, lo único si…tenemos que hechar mano a un almanaque nuevo…y con las naranjas, vengo practicando full, es más el 24 a la noche me tengo reservados unos kilos de las mismas para practicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: