Tecnología confiable…

.

.

Las ocupaciones diarias, los nervios, los plazos para cumplir con todo, estudio, hijos, la familia y tanto más, tiene a muchos dominados y sin espacio libre en el “rígido” de sus mentes como para acomodar un poco de calma, paz o un toque de sentido común.

Porque, ¡vamos!, tampoco es tan difícil intentar ser conscientes o al menos no tan veletas con la realidad.
¡Pero clá!… hoy la tecnología sería la solución para todo ¿verdad?…
.

.

En tiempos donde lo único que nos ayudaba en lo cotidiano era una simple agenda de papel, nuestra memoria o un amigo con ganas de indicarnos algún olvido, nuestras neuronitas andaban un poco más aceitadas.

¿Qué, que exagero? Ja já!! Ojalá fuera una exageración y no un simple reflejo de la realidad.
Un vistazo a un diario en línea de estos días me dio la razón, sin lugar a dudas.

.

Para empezar:

.

.

 

“Su GPS lo llevó (?) hasta un cerro y lo rescató un helicóptero” (LINK)
A ver si nos entendemos: en el súmmum de la nabolez, uno podría perderse, si, pero ¿quien dijo que hay que confiar ciegamente en estos sistemas de navegación? Y ojo, que el nabolete en cuestión es suizo. En realidad tendría que haber confiado en su reloj… (?)

.

Continuando:

.


.

“Mató a su esposa porque le decían ‘cornudo'” (LINK)
Ok, Ok, entramos en terreno de la susceptibilidad de un hombre que, sin demasiados reparos, asesinó a su mujer porque le llegaban mensajes de texto en los que se burlaban y le decían “cornudo”.
¿Y si le hubieran dicho tarado o maricón, cuál hubiera sido el desenlace de la historia?

.

Algo más:

.

.

“Amor on line” (LINK)
Si, yo también recuerdo cuando la cosa se arreglaba con el amigo de un amigo; con algún encuentro  en un boliche o por simple casualidad del destino. Hoy las estadísticas dicen otra cosa. Internet también ha puesto su grano de arena en cuestiones “amorosas”, sin dudas. Vendría a ser como un “cupido” tecnológico! (?)
Por caso, muchos blogueros varones, desde que “engancharon” novia gracias al “blog”, desaparecieron de los links que solían frecuentar… je je je.

En fin, estos avances han venido a ¿solucionar? ¿acompañar? ¿facilitar? ¿revolucionar?… ¿o todo ello a la vez?
Poco importa si al menos no dejamos todo librado al azar de la revolución tecnológica, y seguimos guardando cierto nexo con la realidad y un cable a tierra con lo tangible.

.

.

Trámites son trámites y pa’que vean,
que en todos lados se cuecen habas (?)…

“Baja Telefónica”

.

.

.

72 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mariela
    Oct 04, 2010 @ 15:35:41

    Estos casos demuestran claramente que se confía en la tecnología más que en el razonamiento propio o la memoria. Yo también hago eso, cuando no me acuerdo del nombre de un actor o la letra de una canción le pregunto a Google.

    En fin, así es la vida hoy.

    Abrazo, Cando.

  2. La candorosa
    Oct 04, 2010 @ 15:47:52

    🙂 MARIELA:

    Google hoy trabaja de “apuntador” para una gran porción de la humanidad.
    Y es eso, o… comprar “Memorex”!!

    Besotes y mis candores!!

  3. A.R.N.
    Oct 04, 2010 @ 16:05:25

    es verdad cando, recuerdo cuando era chica y no tenia ni agenda de papel y no tenia los problemas de la gente grande, sabia todos los telefonos de mi gente conocida de memoria. hoy se me pierde el celular y me quedo sin amigos. besitos

  4. Matías
    Oct 04, 2010 @ 16:07:39

    Candorosa le confieso que por mi timidez he cocinado el inicio de mi relación de hace 4 años con mi novia por el msn…Yo creo que la tecnología viene a facilitar cosas de la vida cotidiana. El problema radica que la gente se acostumbra demasiado y se vuelve demasiado dependiente del avance tecnológico. Hoy por hoy uno se encuentra con la sensación de muchos de que sin celular no pueden vivir, cuando hace 10 años no pasaba nada. Las madres te dicen “tienen que llevar celular, mira si les pasa algo!!!”. Y como hacían entonces cuando el celular no existía???? La tecnología es buena siempre y cuando uno no se vuelva adicto y totalmente dependiente, sino que la utilice como una alternativa más.
    Abrazo!

  5. La candorosa
    Oct 04, 2010 @ 16:11:21

    🙂 ARN:

    ¡¡Qué memoria teníamos!!
    Y eso que en mis tiempos, hasta había que “discar” los números, cosa que además, ocupaba más tiempo!! ajajaaaa

    Besotes con todo mi candor!!

  6. La candorosa
    Oct 04, 2010 @ 16:13:58

    😉 MATÍAS:

    Podríamos decir que los chat y Msn en particular, son los “celestinos” del siglo XXI, sin dudas!!!

    Estoy convencida que eso que dicen las madres, “Tienen que llevar celular, mirá si les pasa algo!!”, es entre otras cosas, el resultado de la paranoiqueada que hacen las mismas empresas de celulares para vender!!!

    Candorosos abrazotes!!

  7. ensucorcel
    Oct 04, 2010 @ 17:08:04

    Sí, sabíamos todos los teléfonos que a su vez tenían muchas menos cifras.
    No encontrabas un maldito público que funcionara, no había call centers, y si ibas por el medio de la Provincia de Baires te podías dar por desaparecido.
    Si te llevaban a visitar la comisaría era mejor irte a dormir a la celda porque teléfono venía con el cartel “NO FUNCIONA” permanente.

    Y yo tengo celular porque me lo da GRATIS la empresa donde laburo. Chiva Chiva.

  8. El Gaucho Santillàn
    Oct 04, 2010 @ 17:08:33

    Me gustaba mas el estilo antiguo.

    Vos salìas en el Siam di Tella, (verde agua), con llantas “petiteras”, y le decìas: “Cachorra, tu ruta es mi ruta”. Y la llevabas a tomar un aperitivo.

    Ahora no , todo es un bolonqui. Voy en la moto, y un grupo de pibas de secundaria, me gritan, “Que culo tenès, viejito!. Venì llevame que te apoyo!”.

    Y no me vuelvo porque capaz que alguna se sube.

    Y no, asì no se puede.

    saludos

  9. gamar
    Oct 04, 2010 @ 18:06:47

    En serio que los que consiguen novia dejan de aparecer en la red?
    No quiere desaparecer conmigo?
    Perdón, perdón, es que mi subconsciente ya aprendió a escribir.
    Beso

  10. La candorosa
    Oct 04, 2010 @ 19:35:29

    😉 ENSU:

    Oiga, por mi parte, prefiero vivir tranquila sin que me ande rompiendo los quinotos por cualquier huev… por cualquier cosa sin importancia, eh!!

    Las empresas de celulares me odian, soy la usuaria que menos consume!!!
    Y si necesita que le envidien algo, cambie el argumento, eh!!

    Saludazos con candores!!

  11. La candorosa
    Oct 04, 2010 @ 19:39:45

    😉 EL GAUCHO:

    Es que su “sex apeal” es insuperable, Gaucho!!

    Y diga que anda a tan altas velocidades, pues de lo contrario, las pibas se le subirían de a cuatro o cinco a la moto, eh!!!

    Abrazotes con candores moderrrrnos!!

    PD: no se haga el “langa” y use el casco!!!

  12. La candorosa
    Oct 04, 2010 @ 19:44:49

    😉 GAMAR:

    Oiga, lo suyo es una invitación cordial o pretende que deje de hacer mi blog?
    Por caso, podríamos cambiar el formato y hacer un solo blog, unido por nuestro inconmensurable amor: “Candores ineditables”… ¿qué tul?

    Besotes con candores en fuga.

  13. gamar
    Oct 04, 2010 @ 20:06:04

    o inevitables

    Me gustó la idea

  14. Gla
    Oct 04, 2010 @ 20:59:11

    Leyéndolos a usted y a Gamar, será que ando noviando que me cuesta aparecer en la red????Uhhhh….

  15. SUSANA
    Oct 04, 2010 @ 21:07:53

    Me mató el suizo arriba del cerro!!!!! Mi vida, mi amor, mi tesoro…qué momento! (qué bol…) Otros eran los tiempos del mapa marcado con lapicera, pero noble! El papelote nos llevaba y traía sin tanta historieta! A lo sumo, le escapaba al vizcachazo, y el camino era de tierra y no de asfalto, o una calle estaba cerrada o abierta desde el siglo anterior, pero más nada!

    Del “cornudo”, digo, el señor que se tomó en serio el asunto, mejor no digo lo que pienso…

    Y el Amor on line…dìgame Ale si no es una maravisha…por ahí alguno se pasa meses (o años) suspirando, soñando que se levantó una Afrodita y resultó ser hermana de la mona Chita. Todo bien, pero la foto no correspondía eh?

    Nada como los viejos tiempos, en los que si el amigo del amigo no nos gustaba, el asunto se resolvìa al toque!

    Quedèmonos Amiga, con las ventajas que le conocemos a la tecnologìa, siempre miràndola con desconfianza y nunca desprevenidas!!!

    Besazos y Abrazos a la antigua, y con todo candor!

  16. La candorosa
    Oct 04, 2010 @ 22:07:52

    😉 GAMAR:

    Oiga, que no es -¡para nada!- mala idea.
    Inevitable. Título más que contundente.

    Candorosos besotes!

  17. La candorosa
    Oct 04, 2010 @ 22:09:51

    🙂 GLA:

    Seguro que las maripositas en el estómago no la dejan postear!!

    Candorosos abrazotes!!

  18. La candorosa
    Oct 04, 2010 @ 22:19:38

    🙂 SUSANA:

    El suizo, el abanderado de los nabos, eh!!!
    Qué momentos aquellos en los que deambulábamos sin certezas pero con prestancia e insistencia hasta que tras ver y revisar millones de veces el “mapa”, tardábamos ¡¡pero llegábamos!!
    Cubiertos de tierra hasta el alma, sin claudicar. A pura voluntad hemos recorrido los caminos del mundo, ¡¡quembromar!!

    El cornudo, más allá de tener signados -¡¡la justicia así lo permita!!- unos cuántos años en la gayola, necesita unos psicofármacos potente, y eso sin contar que deberá dejar de usar el celular, por lo menos, por dos años…

    Y convengamos que en más de una oportunidad, ojalá lo único que no correspondiera fuera la foto, puesto que, entre el tipeado y los problemas de conexión, uno puede terminar pensando que el otro ¡¡hasta es un ser pensante!!!

    Desconfiar afianza la posibilidad de aciertos, eso incluso para el mejor de los GPS!!! jajaaaa

    Abrazos candorosísimos y mi cariño pa’usté, siempre!!!

  19. liz
    Oct 05, 2010 @ 00:45:27

    Ai! Andamos taan tecnificados que ya ni tiempo libre tenemos!!! Y es muy cierto!

    Que locuras hace la gente ahora!

    PD: el video es genial!

  20. NINA
    Oct 05, 2010 @ 07:41:54

    Hola doña!
    El otro día me quedé sin internet y necesitaba vwer un plano para llegar a un lugar. Casi me moiro!!!!
    Finalmente agarré la FILCAR , la subí al auto y con mi changuito desciframos cómo llegar…
    En verdad no fué tan complicado!

    Por qué caranchos uno se acostumbra a que lo traten así? Y por qué importamos ese sistema perverso? Porque Telefónica la tenemos y es española… Y Telecom, que es la misma mierda con diferente olor, es francesa…

  21. Dondelohabredejado
    Oct 05, 2010 @ 10:00:47

    Ja ja ja ja, morí de risa con el tarado que rescataron con helicóptero!! En la nota dicen que tiene que haber sido un excelente chofer para llegar hasta ahí, ja ja, para mí que lo que tiene que ser es un tarado total!!!
    Lo del cornudo es de terror, y que quieran atenuar el asesinato por la infidelidad de la pobre mujer me parece indignante. Ahora será un asesino cornudo.
    Cuando esté preso sus compañeros no le enviarán mensajitos de texto, pero seguramente lo llamarán cornudo todo el tiempo, bien merecido lo tiene.
    Lo del amor por internet es un modo actual muy romántico, que suele formar parejas estupendas, así como dar grandes dolores de cabeza y desiluciones. Igual que en la vida real, pero con mayores fantasías, y por lo tanto un poco más riesgoso.
    El videíto se queda corto, la realidad lo supera ampliamente, eh. Ja ja ja, igual está buenísimo.
    Estaría bueno lo del blog con Gamar, eh. Al menos podrían probar con un post en coautoría, para deleitarnos, qué les parece?
    Te dejo un abrazo grandote para vos y todo el Clan Candoroso.

  22. La candorosa
    Oct 05, 2010 @ 10:43:59

    🙂 LIZ:

    La locura tecnológica!!!

    Besotes y candores!!!

  23. La candorosa
    Oct 05, 2010 @ 10:49:09

    🙂 NINA:

    Nada que uno solito no pueda resolver!!
    La tecnología, es comodidad, no la solución “absoluta”, como lo es para tantos!!!

    Parece que cuando se privatizaron algunas empresas (herencia de los años noventas!! ¿recuerda?), también se importó el trato en los trámites burocráticos… ¡¡Un encanto!!

    Candorosos abrazotes!!!

  24. Epístola Gutierrez
    Oct 05, 2010 @ 12:31:41

    Yo confío más en mi cabeza que en calculadoras y agendas electrónicas. Así me va!!
    Un beso.

  25. Ana
    Oct 05, 2010 @ 13:26:56

    No se puede andar ajeno a los adelantos tecnológicos, o los que sean.
    Sería como si cuando descubrieron la rueda, quisieran volver a lo que usaban antes, o cuando descubrieron el motor a vapor, seguir con la carreta.
    Lo nuevo llega para instalarse, eso es una verdad….hay que acomodar el mate para eso!

    un beso

  26. La candorosa
    Oct 05, 2010 @ 14:21:33

    🙂 MARINA:

    El suizo un salame, sin dudas. Los de la nota necesitaron decir que era un “excelente conductor”, como para no admitir que era un “absoluto” imbécil!! ajajaaaaaa

    El cornudo, además ¡¡paranoico!!, y asesino. Ahora en la prisión, por matar a su mujer, por ser “policía” y cornudo ¡¡tendrá un tratamiento preferencial!!! ajajaaaa

    El amor en Internet es una realidad, claro que mantener el “sentido común” encendido, nunca está de más!!

    Veremos que ocurre con Gamar, por lo pronto parece una buena idea!

    Abrazazos y candores de parte de todo el Clan!!!

  27. La candorosa
    Oct 05, 2010 @ 14:23:15

    🙂 EPÍSTOLA:

    La confianza debería superar el uso de la tecnología, claro que los milagros son otro tema…

    Besotes y candor!!!

  28. La candorosa
    Oct 05, 2010 @ 14:25:25

    🙂 ANA:

    Bienvenida la tecnología y los avances en todo sentido!! A lo que habría que apelar es al sentido común… digo, como para no terminar en la punta de un cerro!!!

    Abrazazos candorosos!!!

  29. GABU
    Oct 05, 2010 @ 14:38:27

    Si bien,debo admitir que NO le confìo para nada a la tecnologìa,o al menos no le confìo,con los ejemplos que Ustè citò,bajarse a la pareja de “la internè” puede tener desde sus sorpresones hasta sus buenos y sendos frutos… 😉

    P.D.:Lo que sì le aseguro es que esos GPS me sacan canas verrrrrrrdes mire!!!!

    Y sospecho que de un momento a otro los prohibiràn porque no seria extraño que se den un tremendo palo al prestarle tannnnta atenciòn a esas maquinolas mientras se esta al volante…

    BESUCHONES CASERITOS 🙂

  30. La candorosa
    Oct 05, 2010 @ 15:13:44

    🙂 GABU:

    Por su comentario concluyo que ha logrado buenos frutos amorosos en interneteeee… Cof cof!!jajaaaaa (en buena hora!!!)

    No faltarán los que ante un accidente de tránsito terminen diciendo que la culpa fue “del GPS”!!!!!

    Abrazotes candorosos doña!!!

  31. Yoni Bigud
    Oct 05, 2010 @ 15:35:39

    Está claro que la tecnología no ha venido a solucionar las cosas. Más bien las complicó, y bastante para mi gusto. Lo mejor que uno puede hacer es valerse de los aparatos para las funciones más básicas. Por ejemplo, servir de apoyo bajo la pata de la silla. O como proyectiles.

    Un saludo.

  32. La candorosa
    Oct 05, 2010 @ 15:42:47

    😉 YONI BIGUD:

    Evidentemente la única tecnología útil, por caso, es el helicóptero que salvó al suizo nabolete!!!

    Saludazos y candores!!

  33. Darío
    Oct 05, 2010 @ 16:01:26

    La tecnología vino a interponerse entre los besos y las caricias. Todo es de metal, todo es botón. Todo es conexión pero desconexión. Brutal. Y el ejemplo del nabo suizo es más que elocuente. Somos, cada vez más islas.
    Abrazo

  34. La candorosa
    Oct 05, 2010 @ 16:05:20

    😉 DARÍO:

    La culpa no es de la tecnología, sino de la abundancia de nabos que, entre otros, son rescatados por helicópteros!!!

    Abrazos optimistas y candorosos!!!

  35. juliano
    Oct 05, 2010 @ 19:01:41

    la tecnología parece estar hecha para nabos atomizados!

  36. Any
    Oct 05, 2010 @ 20:31:35

    La tecnología ha mejorado muchas cosas de nuestra rutina sin dudas, no es que el presente sea mejor o peor, es diferente y ya es imposible volver atrás. Esencialmente seguimos siendo los mismos, con los mismos problemas, miedos y penas, que no hay tecnología que los mejore. Son viejos como el mundo.
    Pero no me haga mucho caso porque hoy no tengo un buen día.
    Un candor de los de antes pa ud

  37. Mundo Aquilante
    Oct 05, 2010 @ 21:40:39

    Me encanta el “pero clá!” jajaja

    Saludos desde Mundo Aquilante!
    VPC

  38. Cris.
    Oct 05, 2010 @ 21:52:13

    Amiga, genial lo del suizo!!! jajajja mas nabo no podia ser!!!!!! lo comparti en el “face”…
    Gracias por sus visitas y yo desconsiderada no he respondido!! Usted sabe que estoy con poco? tiempo… siempre paso a mil y leo lo suyo, es como que estoy esperando cada entrada!!! Gracias y si esta por aqui la espero en el local!! 19 nº 1367, ni se le ocurra usar un aparatito de esos que uso el suizo!!!!! quie sabe a donde va a parar!!! Besos!!!

  39. La candorosa
    Oct 05, 2010 @ 22:11:01

    😉 JULIANO:

    Hay algunos para los que ya no nos quedan adjetivos!!!

    Saludazos y candores!!

  40. La candorosa
    Oct 05, 2010 @ 22:13:18

    🙂 ANY:

    Cuándo es pa’mejor, bienvenida sea, pero si es para quedar colgando de un cerro, no se… tal vez el problema no sea la tecnología, sino los usuarios!!!

    Besotes y candores gigantes!!! (y que no sea nada!!!)

  41. La candorosa
    Oct 05, 2010 @ 22:15:24

    🙂 MUNDO:

    Y eso que me faltó el suspiro al final con los ojitos mirando pa’rriba!!!

    Besotes candorosos!!

  42. La candorosa
    Oct 05, 2010 @ 22:18:03

    🙂 CRIS:

    Mire si será buena la tecnología que gracias a ella nos pudimos contactar y ahora, es posible que hasta me vaya por allá a conocer su bello negocio!!
    Y de por sentado que iré por mis propios medios, pues los GPS no toleran que les discuta!!! jajaaaaa

    Abrazazos con mucho candor!!!

    PD: sepa que será un placer poder ir a visitarla!!!

  43. mujerdeolé
    Oct 06, 2010 @ 00:14:20

    Lo del GPS realmente es un tontera total. Más el tema de que es un aparto infernal y discriminador no me extraña que el señor que debió se rescatado por el helicóptero sea homosexual o morochito o de religión hebrea, y en verdad no se haya perdido sino llevado hasta allí por el aparato mismo.

    Por otro lado, me encantó lo que el dijo el Gaucho Santillan, “lo de tu ruta es mi ruta”, tiene razón mi amiga Eme, no hay que perderse la experiencia, no está mal un poco de enlace vía web pero después, parafrasenado a Francella: A CONCRETARLA!!!!!!!!

    Besos

  44. La candorosa
    Oct 06, 2010 @ 10:33:08

    🙂 MUJERDEOLÉ:

    Como aquel modelito de GPS que supo presentar Micky Vainilla!!! El que ayudaba a evitar las esquinas con presencia de morochos…

    Un poco de relacionamiento humano con otros seres vivos vía web, tá bien, pero no tanto, eh!!!
    Pues se corre el riesgo de que se atrofie el sentido del olfato!!! (?)

    Besotes y candor!!!

  45. Carugo
    Oct 06, 2010 @ 12:01:46

    Bueno, la tecnología tiene la particularidad de ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos
    o no?

    😦

    Besos candorosos

  46. cris
    Oct 06, 2010 @ 19:18:26

    Doña Cando , mire , la tecno , es la tecno , a mì no me diga , tecno la cabeza llena de infelices soluciones , salgo de viaje y llevo valija con : Celu + Cargador+Tarjeta ahorro , Notebuk +Cargador+Mini mouse ya que lo tàctil no es para mì, Càmara Fotogràfica+Cargador +Tarjeta de memoria por si saco mas de 5000 fotos , pongo GPS + lo configuro + me equivoco porque no veo : Salì a Chascomùs y decìa Bienvenida a Calamuchita jodasè por la valijita.y encima ….me olvido la bombachita . Entendiò mi Amiga lo que opino de ….que era ?? , hayy , me olvidè , ahhh si La tecno , perdòn pero se me trabò el teclado.
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

  47. La candorosa
    Oct 06, 2010 @ 21:12:17

    😉 CARUGO:

    El suizo pensará lo mismo? jaaaaaa

    Gracias por el video de hoy, señor!!

    Besotes y candores!!

  48. La candorosa
    Oct 06, 2010 @ 21:14:51

    🙂 CRIS:

    Claro, tanto cargar tecnología se olvida del ñocorpi y los calzones mi amiga!!

    Se fijó bien de estar en Chascomús realmente y no en Calamuchita? Al menos el GPS le acertó a la primera letra del nombre del lugar… Algo es algo!!! jajaaaaa

    Besotes y candores desorientáus!!

  49. ensucorcel
    Oct 06, 2010 @ 21:42:13

    Vengo con mucha prisa.
    Se presentó una señora como paciente de una psicóloga conocida.
    -Me dijeron que usted me podía hacer bien.¿ Vio el lugar bailable donde se cayó el techo, en Scalabrini Ortiz? Bueno, mi hijo quedó atrapado tres horas. Fueron las tres peores horas de mi vida. Por eso estoy muy angustiada.
    -Vaya que tiene motivos para estarlo…
    -Por suerte tenía el celular en la mano cuando el techo se vino encima y gracias a eso lo pudieron encontrar…

    Punto para la tecnología.

  50. La candorosa
    Oct 06, 2010 @ 21:50:14

    😉 ENSU:

    Oiga, ¡¡nadie dijo que la tecnología no sirva!!
    ¿Mentiende?

    La cuestión es el “USO” y abuso que le prodigamos a cualquiera de estos artefactos…
    ¿Mentiende?

    Saludos y candores!

  51. ensucorcel
    Oct 07, 2010 @ 08:53:23

    Y sí, creo que entiendo.
    Parecido a la televisión, ¿no?

  52. La candorosa
    Oct 07, 2010 @ 11:46:35

    😉 ENSU:

    Igual que con cualquier cosa!!
    Vamos!, que un martillo puede servir para construir una casa o para partir el marote de alguien…

    Saludazos y candores!

  53. capitán beto
    Oct 07, 2010 @ 13:48:03

    ¿cuantos números de teléfono se sabe de memoria? antes, en épocas precelulares yo me acordaba de al menos 15 o 20 numeros de familiares o amigos. Ahora sólo el de la verduleria dónde hago el pedido de mi laburo. Un abrazo. Mirá me acuerdo de memoria la formación de argentinos juniors del 85, river del 86 e independiente del 94. Ahora que se puede recurrir ainternet y los équipos ya no marcan época no me sé ninguno más.

  54. La candorosa
    Oct 07, 2010 @ 14:49:45

    😉 CAPITÁN BETO:

    La comodidad tecnológica hace que ejercitemos más nuestra memoria, y en algunos casos, así nos va!!!

    Obviamente hay cosas que jamás se olvidan y otras, que tendríamos que olvidar, realmente!!

    Saludazos y candor!!

  55. austerlitz
    Oct 07, 2010 @ 16:46:53

    Amén.

    Que tiempos esos en que se decía que ” ahora con la tecología la vida se haría más fácil y el hombre tenría mas tiempo libre para disfrutar de tiempo libre”. jaja

    Estamos en etapa de prueba, Beta, ya todo se integrará/calmará. Claro, nadie sabe si eso será bueno o malo…

  56. La candorosa
    Oct 07, 2010 @ 19:03:51

    😉 ALEJANDRO:

    Es sencillo, todo será como cada uno suponga, crea, sienta, imagine o le digan como!!…

    Por lo pronto, mantener el sentido común a flote, puede ser de gran ayuda!!

    Besotes y candores!!

  57. matias rodriguez
    Oct 07, 2010 @ 21:19:43

    mientras no sea perjudicial ni nos aleje de los placeresde la vida o de esa esencia que aun los robots no pueden imitar la tecnologia me parece tan util como comoda, un saludo

  58. NINA
    Oct 07, 2010 @ 21:43:02

    Le confieso que me encantó usar la cabeza…
    Y darme cuenta de que mi changuito también la usaba.

  59. Guada GN
    Oct 07, 2010 @ 22:32:42

    Yo me perdí por culpa del GPS y a mucha honra – lo que no fue muy honroso fue que nos hizo atravesar una villa y no fue lindo en aCsoluto… Pero para contrarrestar, también nos hemos perdido sin GPS, y tecnología mas, tecnología menos, cuando uno se pierde, se pierde. 🙂

  60. emeygriega
    Oct 08, 2010 @ 12:25:05

    Además de reirme mucho con el clip de Telefónica- que me identifica mucho, como a todos-, vuelvo a citar al escritor Fabián Casas cuando habla de la “pérdida de la experiencia”.
    Más allá de cualquier broma y de las muchas ventajas de la tecnología, creo que estamos yendo derecho a la lobotomización masiva con ésto de de no vernos las caras, de no escucharnos las voces, de hacer que un sms te revele cuernos que nuestras abuelas descubrían sólo con el olfato, etc.

    Que exista celular es realmente útil, sobre todo para urgencias, que existan los blogs que permiten que vos desde Mar del Plata y yo desde Capital compartamos emociones, es maravilloso. Pero si vos y yo, por caso, pasáramos cinco años bloguendo en la misma ciudad, quizá en el mismo barrio, y nunca la una invitara a la otra a tomar un café para conocerse, me parecería un poco enfermito.

    Hay cosas como el GPS que pueden ser útiles, por qué no, pero no deberíamos nunca salteranos la experiencia de saber cuándo doblar, cuándo frenar y cuándo acelerar. Y no hablo de autos.

    Besos Candorita.

  61. emeygriega
    Oct 08, 2010 @ 12:28:31

    Algo más: cuando para el cumple de tu blog nos regalalaste ese clip con tu voz, para mí – y para varias amigas que comentan aquí- fue un simbronazo, una emoción muy fuerte, fue quizá la mayor muestra de sensibilidad y comunicación profunda que yo haya recibido de una amiga virtual.
    Fue inolvidable. Una voz es inolvidable, un comentario de blog, un mail o un sms….no siempre.

  62. La candorosa
    Oct 08, 2010 @ 19:15:57

    😉 MATíAS RODRÍGUEZ:

    Alejarnos de los placeres de la vida? y no se, vaya uno a saber a dónde se dirigía el suizo cuando lo tuvieron que rescatar con el helicóptero!!

    Bienvenido por este blog, un gusto su visita!
    Saludos y candor, siempre!!

  63. La candorosa
    Oct 08, 2010 @ 19:21:31

    🙂 NINA:

    Usar el “marote” no tiene precio!!!

    Abrazotes y candores!!

  64. La candorosa
    Oct 08, 2010 @ 19:57:04

    🙂 GUADA:

    Al menos a usté no la tuvieron que rescatar con un helicóptero!!!

    Abrazotes y candores orientadores!!

  65. La candorosa
    Oct 08, 2010 @ 20:13:12

    🙂 EMEYGRIEGA X 2:

    Podríamos decir que una gran cantidad de seres humanos están entregados a la alienación tecnológica sin inconvenientes. Suponen que eso los transforma en seres superiores. El problema no es lo que se tome en cuenta en esta carrera, sino lo que queda afuera. Lo que ya no se tiene se considera, y en eso tal vez, está el inconveniente.

    Seguramente científicos y técnicos estarán ocupados en buscar la posibilidad de poder agregar aromas a los Sms o al chat… pensando en que quizás eso acerque la tecnología a nuestra verdadera naturaleza.

    El GPS sin criterio y sentido común, es lo mismo que nada.

    ¡Qué casualidad! Justamente ahora que usté recuerda aquel post “sonoro”, yo estoy pensando en hacer otro…
    Pues es casi, una necesidad!!

    Abrazos fortísimos y candorosos!!!

  66. Fabiana
    Oct 08, 2010 @ 23:42:31

    Todavía me estoy sonriendo con el video de Telefónica. Y es muy real. Exagerado pero real.

    En cuanto a lo tecnológico Cando, como digo siempre, todo en la medida justa. Los avances nos han sobrepasado de tal forma que todo lo mencionado reulta normal.

    Yo misma ayer pedí un servicio por Internet. Recibí la factura por mail, la imprimí y la pagué. Y todo lo hice sin moverme de la silla.

    Cuando me di cuenta, me pareció muy loco. Las cosas modernas nos facilitan la vida y nos hacen ahorrar tiempo, pero no son tan perfectas como parece.

    Con el ejemplo del cornudo alcanza y sobra.

    Besos.

  67. :(
    Oct 09, 2010 @ 15:51:51

    La tecnología es cosa buena. El cómo se usa es el problema.
    Todo aparato tecnológico debería traer -por norma- un letrero impreso que diga:

    “Este aparato no tiene cerebro. Use el suyo”

  68. milenius
    Oct 10, 2010 @ 22:28:43

    pufff… cuando no existían los celulares yo recordaba absolutamente TODOS los números telefónicos de amigos y parientes a los que solía llamar. Ahora no sé de memoria ni los números de mis hijos. No le digo que no me gustaría tener un gps, porque cada vez que voy a un lugar nuevo, necesito mis “quince minutos para perderme” (lo que tengo a favor es que siempre encuentro cómo llegar), pero no dejaría de lado mi Filcar por nada del mundo. La tecnología está buena, pero no tenemos que perder la capacidad de saber arreglárnosla sin ella llegado el caso. ¿O soy la única que se quedó sin batería o sin crédito al momento de llamar a la grúa? Hay tecnología confiable, pero tampoco hay que depositar todo ahí…

    ¡Besotes, doña!

  69. La candorosa
    Oct 14, 2010 @ 15:59:19

    🙂 FABIANA:

    La tecnología nos ha venido a solucionar unas cuantas cosillas, haciéndonos seres más cómodos aún, lo cual no significa que todo deba ser tecnologizado!!

    Lo del cornudo, da como prueba, que el cerebro nunca debe estar ausente…

    Saludazos y candores!!

  70. La candorosa
    Oct 14, 2010 @ 16:00:23

    😉 : (

    Muy buena idea la del letrero!!!

    Abrazo y candor!

  71. La candorosa
    Oct 14, 2010 @ 16:03:51

    🙂 MILENIUS:

    En la actualidad perderse, ya no es lo mismo, pues perderse con tecnología para algunos es como un absurdo que no se debería admitir, mientras que deambular por allí sin tecnología pero con abnegación, es cosa de valientes, quembromar!!!

    Cuánto más confiamos en algo, seguramente, más inconvenientes tendremos…

    Candorosos besotes, doña!!

  72. Sabrina
    Nov 06, 2010 @ 16:45:56

    Hola! te dejo la dirección de mi blog, cuando puedas date una vuelta,

    http://sabrina-eremita.blogspot.com/

    Un beso grande

Responder

