Nadando por un sueño…

… mi fenómeno, poco mediático.

subterraneo-coreano.jpg

Foto: Subterráneo coreano

Aconsejada y bajo ciertas presiones domésticas, accedí al compromiso de tener mascotas en casa. No fue un gran esfuerzo ni una acto impulsivo; significó simplemente tener ciertas consideraciones, pues los animales representan obligaciones, tiempo, espacio y etc.
La decisión fue: – tendremos peces!! -, y mi equipo conviviente aceptó.
Desde un negocio del ramo cargué con las mascotitas junto a toda una parafernalia de elementos de supervivencia para ellas. Una pecera, adornitos, bomba de aire (ojo, no para que respiren, es para oxigenar el agua, brutos!!!); alimento (que contiene harina de pescado ¿y si les agarra el síndrome del pescado loco?); además de unas placas plásticas y piedritas para el fondo del habitáculo.
Ya en casa, con el menor de mis secuaces, nos dispusimos a armar el nuevo ambiente acuático. Realizada la faena pensamos en una ubicación adecuada y, ahí fueron a parar los mojados animales. Obviamente cada uno de los cinco ya es poseedor de su nombre y apellido, a pesar de desconocer sus sexos. Ellos son: Pit Saurus, Brutus Cuenca, Silver Milkhouse, José Venturino, y Dolores Barreiro.

El vidrio delantero de esta pecera es de dimensiones similares a las de la pantalla de un televisor de 20 pulgadas, pero el efecto al observarla es muy diferente. De inmediato el contemplarla produce tranquilidad; no es ni cercana a la sensación de observar a un montón de humanos conviviendo ridículamente en una casa por televisión.
Estos peces nos abstrajeron con sus acciones, con sus actitudes. Me sentí como esos cazadores de imágenes que plasman la vida de los bicharracos del ANIMAL PLANET.
Es conocido además el fenómeno en oriente donde existen infinidad de lugares públicos en los que se instalan peceras para brindar calma y serenidad a los presentes (ver foto).

Mi pecera es ahora el canal casero de imágenes sencillas; con varios peces que se limitan a ser ellos mismos. Sin intentar ganarse mi simpatía realizando proezas tales como cantar o bailar, tan solo por lograr mejores porciones de comida. Es probable que no sepan de esas idioteces humanas, solo son peces; justamente algo tan simple y tan complejo para estos tiempos: SER UNO MISMO.

Mientras voy apagando las luces antes de irme a dormir, les doy una última mirada. Imagino que ellos también me han de observar; que de ser posible adivinarían en mis actitudes el momento en que los podría alimentar…
Y en ese instante, me asalta una duda estúpidamente humana:

¿Ellos, NADARÍAN POR UN SUEÑO?

casa-peces1.jpg

:::: :::: :::: :::: ::::

Anuncios

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. roberto sánchez
    Sep 21, 2007 @ 11:16:09

    es como una especie de Gran Pescado? Lo bueno es que como los peces tiene tres segundos de memoria siempre se están descubriendo aunque estén en una pecera siempre descubren cosas diferentes onda: mirá una bomba de aire…mirá una bomba de aire…mirá una bomba de aire o yo me llamo brutus y vos?…yo me llamo brutus y vos?…
    Maravilloso

    salud y buenos alimentos

  2. pescau
    Sep 21, 2007 @ 20:21:01

    A mi me gustan muchísimo los peces… muertos y en una parrilla, envuletitos en papel aluminio con mostaza, o con manteca y alcaparras al horno. Sobre todo eso recomiendo un torrontés salteño bien frío.

    Mentira: ¡me encantó “Silver Milkhouse”!

  3. ladyinblack
    Sep 21, 2007 @ 22:27:13

    Perdón por venir a arruinarle la emoción (?), pero cuentolé que nunca odié más a mi padre que cuando nos dijo (a mi hno y a mi) que nos iba a dejar tener mascotas, y nos trajo dos peces “de colores”… de colores naranja-blanco, blanco-naranja… la emoción duró lo que puede durar el contacto visual con un pez, y después se vino el comentario: “Qué bichos más aburridos, estos!”… pero bueno, eso pasa por que uno siempre le busca a todo la diversión, y hay mascotas que simplemente están!…
    Los nombres están buenisimos, eso sí, y como adorno quedan de 10! (ya sé, horrible mi comentario, perdone :S)
    Besotes de pez!!! (??)

  4. alejandra
    Sep 21, 2007 @ 23:22:22

    ROBERTO SÁNCHEZ: usté lo ha dicho, EL GRAN PESCADO!!, sip.
    Gracias por el dato de la memoria de los peces, yo ni enterada.
    Me los imagino pensando eso que me comenta, es más, sospecho que con el efecto de la bomba de aire lo disfrutan onda yacuzzi…jejeje
    Saludos y frutas de estación (la de trenes no, eh!!!!)

    PESCAU: le digo que la receta para comer pescado que me tira, está buena, pero con el tamaño de estos carasius, me muero de hambre, seguro!!!
    Silver Milkhouse es un personaje, en cualquier momento publico foto!!!
    Saludos

    LADYINBLACK: no lo odie así a su padre estimada, los peces tienen su encanto.
    O sea, no ladran ni maúllan, no mueven la cola cuando llega a su casa, ni se rascan las pulgas, ni traen la pelotita, pero tienen lo suyo, no vaya a creer!!!
    Además no olvide que yo funciono al revés que todo el mundo, lo que a todos les resulta divertidísimo a mi me parece una porquería y así sucesivamente…
    Los nombres impuestos a estos bichos, tienen todos un por que!!!
    Y su comentario no fue horrible, igualmente no la perdono!!! (?) =P
    Besotes de todos mis peces y míos también!!!

  5. Jorge
    Sep 22, 2007 @ 00:48:45

    Inprescindible que pongas Buscando a Nemo para alucinar con esa sociedad secreta de las peceras, tiburoncín uhahá.
    Una cosa que me pareció descubrir en la farmacia del sindicato de pasteleros, es que los peces de esa peceras siguen a un líder. Igonoro qué les habrá prometido e ignoro qué margen de maniobras pueden tener los líderes en ese contexto, pero hay uno que es el cabecilla.
    me encantaron los nombres
    siga meneando la cola que va bien
    eso
    nada

  6. Gustavo
    Sep 22, 2007 @ 16:34:37

    a mí me gusta Pescado Rabioso……..

    Creo que debería dar una explicación del por qué de los nombres de los pecesitos, yo quiero saber. Y cuidado, que se le puede enojar Dolores Barreiro…

  7. Lolo
    Sep 22, 2007 @ 21:48:15

    Hace tiempo que tengo ganas de tener peces. No tengo TV y esto me parece una excelente alternativa! Pero me da peligro de que se mueran. Soy demasiado despistado. Usté cuenteme si es muy difícil cuidarlos y que tanto se la bancan si su amo es desbolado y despistado…
    Igual, le digo que todos vivimos por un sueño. Lástima que esto se popularizó por este infeliz al cual detesto con todas mis fuerzas!
    Los nombres son buenísimos. Creo que incentiva mis ganas de tener estos bichos para bautizarlos. Ya pienso en la ceremonia =P.

    Besos acuáticos!

  8. alejandra
    Sep 23, 2007 @ 00:17:54

    JORGE: si, vi Buscando a Nemo y el Espanta Tiburones, o sea mucha filmografía acuática (?), a ello le sumo mis documentales de Jacques Cousteau!!!!, que tal, a un paso de bióloga marina!!!!
    Sabe que yo como tengo una farmacia cerca de casa que atiende por mi mutual, no paso mucho por la de Pasteleros. En cualquier momento voy a comprar tafiroles y les pego un vistazo a los pescaus!!!!
    ¿Vió que lindos los nombres? pura creatividá !!!
    Saludos de la nada…

    GUSTAVO: imaginaba que le gustaría Pescado Rabioso!!!!! (que tiempos aquellos!!!)
    El porqué de los nombres surgió por las apariencias y modos de comportarse de cada uno de ellos. Por ejemplo José Venturino es de la clase de peces que se denomina “limpia fondo” (se encarga de limpiar el tipo!!!) y Venturino es el nombre de la antigua empresa de recolección de residuos de Mar del Plata…y José porque es bigotudo…como todos los Josés…
    Y la Dolores…todo bien, es simplemente porque tiene las aletas de la cola larguiiiisimaaaassssss y se hace la diosa para nadar…(por ahí es hombrecito y la pifiamos!!!)
    Saludos!!!

    LOLO: mire, yo se lo recomiendo. No se preocupe porque se mueran, o sea si quiere que sean eternos o algo así, compresé de plástico. Pero bueno, todo ser vivo luego de un tiempito spicha, vió. Y los cuidados son simples. Si no usa bomba de aire, le tiene que cambiar el agua más seguido (eso para peceras más chicas, claro) en peceras grandes se recomienda la bomba. Y el alimento es una sonsera, una vez al día y re poco…hasta le puede poner unos adornos, piedras, algas, lo que le guste!!!! y ellos felices y hay muchas variedades para agua fría.
    Vamos no se me amedrente, consígase unos peces y será muy felizzzzz!!! (?)
    Saludos y consejos, por el mismo precio!!!!!

    PD: al tarado de Tinelli lo detesto al 100% y un poco más también!!!…

  9. OSVALDO RAMON ALVIS
    Nov 27, 2008 @ 19:40:46

    USTED NO ME CONOCE, PERO YO SI, HE LEIDO SUS NUMEROSAS CARTAS DE LECTORES EN “LA NACION” Y EN “LN” REVISTA Y ME PARECIERON MUY SENSATAS E INTERESANTES ES ESPECIAL UNA QUE HABLABA DE UN PUEBLO, NO RECUERDO BIEN, YA QUE ESE DIAIRIO NO LO ENCUENTRO, A PESAR DE HABERLO GUARDADO. QUISIERA PEDIRLE UN FAVOR: SI PUEDE Y SI TIENE TIEMPO ME PODRIA ENVIAR LA COPIA DE DICHA CARTA,PUES ME INTERESARIA VOLVER A LEERLA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. LO FELICITO, NO SABIA QUE TENIA UNA PAGINA EN INTERNET.- OSVALDO RAMON ALVIS.-

  10. La candorosa
    Nov 28, 2008 @ 00:33:43

    . OSVALDO RAMÓN ALVIS:

    Evidentemente usted me está confundiendo, pues jamás en mi vida he publicado una carta en el diario “La Nación” y en “LN” Revista.
    Es posible que sea alguien que utiliza un seudónimo similar o no se!!

    Averigüe mejor y, lamento no poder ayudarlo con lo que pide.
    Saludos!!

  11. el romano
    Ene 08, 2009 @ 03:19:57

    Quien este Osvaldo Ramon por dios lo tengo que leer enm todas partes es una plaga!!!! por favoir borrate viejo!!!!

  12. Guillermo Jorge Smith
    Feb 19, 2012 @ 17:34:02

    CHE ROMANO. NO TIENES OTRA COSA QUE DECIR BOLUDECES, SEGURO QUE LEES TIEMPO ARGENTINO:. GUILLERMO JORGE SMITH

  13. uggs and kisses valentine
    Mar 29, 2013 @ 05:09:24

    With this kit, you will be getting the Ugg protector,
    the shampoo, and a sponge that has been designed especially for cleaning your Uggs.
    Many individuals could not know although that knock offs are a
    real waste of your money. Angela Daley binds the boot and
    adds the finishing details.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: