.
Según leí vez pasada, unos científicos italianos habrían encontrado una solución para el «corazón roto» –desengaño amoroso o «mal de amores»-. Estos caballeros aseguraban que la causa de la enfermedad estaba alojada en los neurotransmisores y en los genes. Sencillamente aseguran haber obtenido la solución para esto. ¿Y cuál sería esa solución? ¡¡Una píldora, obviamente!!
«Cuando uno está feliz, el amor es la cosa más bella del mundo. Pero cuando se sufre se convierte en una auténtica patología, una obsesión de la que es difícil desprenderse» explicó Denisa Legac, profesora de la Universidad de Graz, en Austria, quien aporta insospechados datos científicos para un abordaje «técnico» del sufrimiento por amor, que, asegura, pone en riesgo la propia seguridad y la de los otros, lo que lo convierte en una amenaza social. «La posibilidad de accidentes de tránsito se cuadruplica si se conduce un automóvil después de una separación: sólo en Francia hay 3.000 heridos y 170 muertos al año«, dice.
◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊
.
.
A esto se agregaría el hecho de «aumenta el riesgo de suicidios y homicidios: el 50 por ciento de los asesinatos se produce en el ámbito conyugal y el 45 por ciento de las mujeres asesinadas son víctimas de sus parejas actuales o anteriores».
Para estos científicos si la causa es la pérdida del amor, la solución es: la píldora de serotonina, una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central (SNC).
Según un estudio realizado en 15 muchachos de 23 años de edad y con altos niveles de «estrés romántico», revela el experto, el uso de la serotonina en píldoras como integrador «parece sugerir un efecto clínico favorable en sujetos que sufren por amor«, revela el cable de Ansa. A pesar de que los resultados son estadísticamente significativos, se advierte que la muestra de personas estudiadas es demasiado pequeña respecto a las miles que exige la ley para autorizar la venta de un fármaco nuevo.
.
.
Desconozco lo que en realidad pueda ocasionar en la psiquis de las personas determinados desequilibrios químicos, pero para este tipo de conflictos emocionales recomiendo un método que es sin dudas es el menos nocivo y sin efectos secundarios: el olvido…
.
Ricky Martin y «La Mari» – «Tu recuerdo»
.
◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊ ♦ ◊
.
Feb 07, 2011 @ 13:35:56
A ver… sufrir por amor es una reverenda cagada… pero de ahí a tomarme una pastilla «desenamorizante» hay un paso importante. Prefiero, como decís vos, soluciones menos drásticas. Unos vasos de fernet, alguna que otra cañita al aire, no sé, soluciones de este tipo jajaja
Feb 07, 2011 @ 14:08:23
siempre pido que se me conceda el deseo de aprender sin dolor.
bes
Feb 07, 2011 @ 14:12:14
🙂 DESPE:
En la era de las «pastillas mágicas», suponen que todo puede ser solucionado, curado, sanado, resuelto, etc. etc… ¡¡Con pastillas!! Vamos, que implementando una buena dosis de olvido, todo se supera en esta vida!!
Su propuesta, también, muy efectiva, eh!! jaaaa
Abrazotes y candores!!
Feb 07, 2011 @ 14:13:01
🙂 A.R.N.:
El dolor es la parte menos interesante de la vida…
Candorosos besotes!
Feb 07, 2011 @ 15:44:28
Ahhaaaa que conveniente, tapar las cosas con una pastillita…y hacer como que acá no ha pasado nada…. y cuanto tiempo habría que tomarla?? y qué pasa el dia que se termina el tratamiento??
Sufrir por amor no es lo más agradable, pero no es nada que no pueda curar el tiempo. Mas vale transitar ese momento sabiendo que al final llega el olvido… no hay mal que dure cien años!!!!
un beso
Feb 07, 2011 @ 18:13:03
Claaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
Uno ahora se clava unas pastinacas pal alivio y despuès,o mejor dicho al cabo de un tiempo le explota el bocho vìctima de un ACV… :S
jajajajajajajajajajaajajaj
P.D.:Su recomendaciòn es de lo màs acertada,aunque Ustè sabe que muchas son las veces en que el olvido parece querer jugarnos en contra,por lo esquivo,digo…
BESOTIS LOBOTOMIZADOS (??) 🙂
Feb 07, 2011 @ 20:00:34
🙂 ANA:
Es como que todo se piensa para ser solucionado con una «pastillita»… Y después, que diótiayude!!
De todos modos deben haber unos cuántos pensando en comprar la pastillita, pero no para tomarla ellos, sino pa’convidar a «la» o «el» ex!!! já!!
Besotes con candores, sin medicación!!!
Feb 07, 2011 @ 20:03:59
Qué espectáculo!!! Pasta para olvidar; merca para levantar; faso para reirse; y siempre un rivotril a mano, para el equilibrio…
Yo estoy de acuerdo contigo, Cando… el olvido es lo más sano. Y nada como el agua clara, para cambiarla por el agua turbia.
La del Fernetaso también vale… pero son «canitas» al aire, no «cañitas». Ha de ser joven, la comentarista… no saben que esisten las canas!!!
Feb 07, 2011 @ 20:05:50
🙂 GABU:
Mientras leía la nota que informaba sobre este «descubrimiento» (?), pensaba si nombrarían los efectos secundarios… Porque imagino, como toda medicación, que esta tendrá lo suyos!!!
Vaya uno a saber, por ahí el efecto es no volver a enamorarse, no? jajaaaa
Besotes y candor, al por mayor!!
Feb 07, 2011 @ 20:08:07
El verdadero amor es inmenso y no creo ni por asomo que una pastilla pueda curar los dolores que provoca. Abrazo!
Feb 07, 2011 @ 20:13:10
😉 AGUSTÍN:
Siempre una «muleta» para lograr algo en la mente humana ¿no?
Evidentemente parece que hay personas que no están enteradas que en la vida existen emociones y cuestiones que conllevan sufrimiento…
Pero mbuéh! así viene la cuestión!!
Y con el alcohol, vio… es histórico eso de cubrir las penas con unas copas!!!
Abrazos y candores, señor!!
Feb 07, 2011 @ 20:17:04
😉 MATÍAS:
Una pastilla no podría solucionar los padecimientos por un amor que terminó!
Pero, nunca falta el que cree que esto es posible…
Abrazos candorosos pa’usté!!
Feb 07, 2011 @ 22:37:13
¿En serio es «canita» al aire y no «cañita»? jajaja Un cuarto de siglo diciéndolo mal!!! jajajaja
Feb 08, 2011 @ 00:24:41
Y recordar que siempre hay un roto para un descosido! Pensar que todo tiene que ver con la producción de hormonas y esas cosas, con lo cual se pierde todo el romanticismo que lo tiro! Besos tía Elsa.
Feb 08, 2011 @ 08:19:53
Pues a mi no me parece tan mal el tema de la pildorita … pastillas para des-enamorarse … yo creo que tendrían un éxito tremendo. El olvido tarda en llegar a veces, si hay algo tan fácil de llevar en la cartera de la dama y el bolsillo del caballero como una pildorita, ok, sea. Hay que ser prácticos jajajajaja.
CANDORÍSIMA! ande taba??? me tenía preocupada che. Me alegro de leerla sana y salva, me alegro sinceramente.
Le mando asi como un montón de abrazos!
Feb 08, 2011 @ 09:51:25
No gasten en pastillas. Llámenme.
Feb 08, 2011 @ 10:00:12
Qué interesante! las serotoninas suben cuando hay buen descanso (y en horas de la noche) y son las responsables de levantar las defensas, entre otras cosas. No creo que traiga ninguna contraindicación consumir serotoninas (siempre y cuando no vengan acompañadas de «algo más») pero hay modos naturales de incrementarlas, por ejemplo con la meditación.
En cuanto al mal de amores, creo que todos tuvimos alguna vez algún dolor emocional. el tema es manejarse del mejor modo con eso.
Olvidar puede llevar su tiempo, su proceso lógico. No hacer macanas ni sobredimensionar las cosas es de gente madura…
Un abracito.
Feb 08, 2011 @ 10:16:20
Los científicos son muy poco poéticos, y yo prefiero curarme solo con mis lágrimas y olvidos. Que se metan sus supositorios sanadores en el… bolsillo.
Feb 08, 2011 @ 11:57:24
🙂 DESPE:
Es «canita» al aire, sip… pero mbuéh!! si usté quiere revolear una «cañita», ¡¡no se preocupe!!
Abrazazos, cañitas y candores pa’usté!!
Feb 08, 2011 @ 12:00:55
🙂 TÍA ELSA:
Convengamos que el «romanticismo» tiene que ver justamente con el «sufrimiento» por amor… Por caso ¿recuerda lo que contaba don Shakespeare de «Romeo y Julieta»?… Mbuéh, eso!!
De todos modos, todo se limita a un mandato natural con fin reproductivo!! (poco romántico lo mío, eh!!! jajajaa)
Besotes con candores amplios!!!
Feb 08, 2011 @ 12:09:46
🙂 ANY:
Convengamos que la pildorita, se comercializaría por toneladas ¡¡otra que el viagra!! ajajaaa
Práctica, para todos los que les cuesta encarar el olvido con éxito, si…
Regresé hace un par de post (?), y acá me tiene, sana y salva!!!
Un gusto reencontrarnos por la web, doña!!
Abrazazos colmados de candor regresador!!
Feb 08, 2011 @ 12:12:33
😉 GAMAR:
Ufa!! No tengo el número…
Besotes candorosos!!
Feb 08, 2011 @ 12:16:17
🙂 MARINA:
Nada que no solucione un buen asado, un viaje o una torta de chocolate y dulce de leche!!! (?)
Y con mi optimismo «pum para arriba», me arriesgo a decir, que para evitar sufrir por amor, lo que hay que hacer es… ¡¡no enamorarse!!jajajaa
Además, el olvido se logra de forma instantánea con un buen mazazo en el marulo!! jajaaa
Besototes y candores abundantes, siempre!!!
Feb 08, 2011 @ 12:18:44
🙂 🙂 🙂 🙂 ¡¡¡PARA TODOS!!! 🙂 🙂 🙂 🙂
Miren esta nota, y se darán cuenta que hay de todo en el viñedo del señor!!! (?)
LINK NOTA.
Besotes y candores para todos!!!
Feb 08, 2011 @ 12:21:07
😉 ENSU:
Epa!! No sabía que esta medicación también venía en «versión» supositorio!!!
Candor y saludazos!!!
Feb 08, 2011 @ 12:23:51
Me alegro de que esté de vuelta. No la había visto porque no andaba por aqui, andaba por su ciudad casualmente pero no la vi pasar y eso que miré y miré …
Abrazos candorosos
Feb 08, 2011 @ 13:40:02
Tiene razón Doña Cando. Sin dudas, debe ser lo menos nocivo.
Mientras leía pensaba en los efectos de la pastillita milagorsa. Si lo que produce se parece a la sensación de «estar enamorado» habrá que considerarla igualmente peligrosa al menos para conducir ya que el enamoramiento provoca es tierna sensación de estar volando por otro mundo…
Habrá que recomendarles a quienes la ingieran que mejor se tomen un bondi.
beso-
Feb 08, 2011 @ 14:39:21
no sería más lógico que este fármaco en vez de una pildora fuera un supositorio (cuak). Sin dudas nuestro costado ladri lo heredamos de los tanos.
Feb 08, 2011 @ 21:52:28
🙂 ANY:
¿Cómo no nos cruzamos cuándo anduvo por estos pagos?, pa’la próxima chifle fuerte, que seguro la encuentro!!
Besotes candorosos!!
Feb 08, 2011 @ 21:54:42
🙂 FABIANA:
Vaya uno a saber cuál serán los efectos que esta pastillita produzca!! Ya que si lo que hace es quitar la «pena» del desamor… Por ahí produce sueño, o hiperactividad, o amnesia!!
Misterio!!
Candores y abrazotes!!
Feb 08, 2011 @ 21:57:24
😉 CAPITÁN BETO:
Como yo soy menos lógica, pienso en «parches»!! ¿Vió que ahora vienen muchas «medicaciones» en parches?…
Es verdad, el costado «ladri» argento, es absolutamente heredado de los tanos!!
Candorosos saludazos, en parches…
Feb 08, 2011 @ 22:52:05
NO siempre el «olvido» funciona Cando xDDD
pero bueno hay que intentarlo no!
gran entrada!
Feb 09, 2011 @ 00:32:30
Pamplinas!
Y entonces, qué? Para cada dolor crearán una píldora?
Valdrá la pena vivir sin sentir?
Déjeme con mis sufrimientos de amor. Ellos son como heridas de guerra en la lucha por ser feliz.
La mañana que me levante y no sienta nada será porque estaré muerto.
Y hablando de «en la mañana», este tema dedicado a usted de una película que tanto me gusta.
Si esto no es amor del bueno, entonces nada lo es…
Besos candorosos!
Feb 09, 2011 @ 12:12:40
🙂 LIZ:
Usté dice, intentar el olvido o intentar con la pastillita??? 😉
Besotes y candor pa’usté!!
Feb 09, 2011 @ 12:16:15
😉 CARUGO:
¡¡Pero clah!! ¿qué sería de los humanos sin sus sufrimientos?… ¡¡Vamos, que de todo se aprende en esta vida!! (al menos el sufrimiento también sirve pa’finar la puntería la próxima vez, ¿no? ajjajaaaa).
¿A USTÉ TAMBIÉN LE GUSTA «MELODY«? ¡¡Adoro esa película, desde que la vi por primera vez, allá por mi tierna infancia!!
Gracias por su regalete, tan lleno de ternura y cargado de tantos recuerdos!!
Besotes nostálgicos y candorosos pa’usté, señor!!!
Feb 09, 2011 @ 15:15:09
Cokmo para redondeear el olvido.
Feb 09, 2011 @ 18:50:23
Pues la idea es que tengamos píldoras para todo, después nos van a decir que el mal de amores es una enfermedad psicológica… y que hay píldora para eso 😀
Un abrazo !
Feb 10, 2011 @ 12:41:29
Hola, Candorosa: ¡entre usted que desaparece meses y yo que me fui de vacaciones y anduve con quilombetes varios, no nos reencontrábamos nunca! ¡Qué alegría encontrarnos nuevamente!
Mire, le cuento: yo entiendo todo. Que es feo sufrir, que duele, que los recuerdos, que el alma y todo lo demás. Y ya me tocó sufrir por amor (a mi edad, si no me hubiera tocado, la cosa estaba jorobada), pero a mí déjeme sin pastillita nomás.
Al fin y al cabo, son los sentimientos los que nos diferencian de, por ejemplo, una bellísima estatua que adorna una plaza. Eso y que las estatuas tienen una delantera inalterable, mucho más linda que la mía, sí, pero de piedra.
¡Besos, Candorosa! Menos mal que volvió, vea. ¿Cómo está Candorito?
Feb 10, 2011 @ 16:07:16
Me gusta la idea de la píldora. Hay gente a la que le hace falta.
¡Abrazos, Cando!
Feb 10, 2011 @ 18:21:51
Qué poca resistencia tiene la gente al dolor, che. ¡Es un rato!
Seguro que al rato estará amando, inventando otra esperanza para volver a vivir – diría Nebbia.
Menos píldoras para atontar sentimientos, caramba.
Feb 11, 2011 @ 11:50:21
😉 ENSU:
Gracias por el excelente archivo de audio de Dolina!! Un capo este hombre!!jajaaaa
Abrazos y candor, siempre!!
Feb 11, 2011 @ 12:53:32
😉 KKARLOS:
Después se venderá la píldora para enamorarse mucho, poquito y nada!!…
Abrazos y candores sin medicación…
Feb 11, 2011 @ 12:59:59
🙂 MILENIUS:
¡Qué bueno reencontrarnos, amiga!… Tras este tiempo transcurrido, espero que todo esté bien…
Vamos, que a nadie le gusta andar sufriendo, pero… no hay que olvidar que todo forma parte de estar vivo, y es parte de este aprendizaje que se llama VIDA…
Pero clah!!, nunca falta el melindroso que ante cualquier molestia se toma la pastillita, vio!
Siento como si se buscara insensibilizarnos a pura medicación, caramba!!
Le mando infinitos abrazos a puro candor, doña!!
PD: Candorito anda super bien, disfrutando de las vacaciones…
Feb 11, 2011 @ 13:02:45
🙂 MARIELA:
Imagino que ese tipo de gente ¡¡necesitaría píldoras para todo!!
Candorosos besotes!!!
Feb 11, 2011 @ 13:04:44
🙂 MALENA:
Es que ahora hay tan poca paciencia y ante la locura de lo «instantáneo», todos buscan píldoras que les aceleren el proceso, vio!
Abrazotes y candor, siempre!
Feb 11, 2011 @ 14:31:41
😦
No salió mi mensaje de antes…
Feb 13, 2011 @ 17:50:26
Le tengo que decir que no se equivoca, Cando. Es así, alguien que necesita píldoras para olvidar el amor, también necesitará para muchas otras cosas.
Besos.
Feb 13, 2011 @ 20:44:52
🙂 CRIS:
Uhh!! Qué pena… A veces pasa!!
Abrazotes candorosos!!
Feb 13, 2011 @ 20:47:25
🙂 MARIELA:
Las búsquedas de soluciones mágicas, alimenta a un mercado infinito…. Sobre todo, a los que esquivan los padecimientos emocionales.
Besotes y candor, de venta libre…
Feb 13, 2011 @ 21:25:42
Olvido: como autorecetarse una pequeña dosis de Alzheimer. De los efectos secundarios uno levemente se acuerda jaja…
Un abrazo,
Alejo