Burocrática existencia…

… se reciben planillas, los martes y jueves: de 8 a 13 horas.

eslabon.jpg

 

Todos la padecemos, días llenando papeles y haciendo trámites insoportables ¿para qué?; pero hoy, insuflando aires de alegría y esperanza nada mejor que imaginar burocracia en nuestra intimidad, en lo cotidiano, en el espacio donde doña Buro aún no ha entrado!! Ahora pueden tenerla… ¿con qué o con quiénes?: con otros humanos (Ej: vecinos, amigos, novios, amantes, compañeros de estudios). Jugar a ser un empleado público, un poquitito de voluntad, unos capuccinos y estar al cuete; suficiente. Y serás un ganador en el sendero de la vida!! (?)

A continuación, situaciones donde poder implementarla:

Ejemplo A: una pareja se encuentra. Él llega, saluda con cara de: “…mmm?”…
Ella: – Hola Luisito, ¿podemos hablar tranquilos, si?… ¿por qué me MENTÍS ??!!!
(Luisito, con cara de sorprendido): – ¿eh? ¿qué?… no digas que miento, recordá que desde un principio te dije que no prometía nadaa!!!…
(Ella con cara de nada): – Si, recuerdo, pero ahora no pido que cumplas promesas, solo pregunto porqué mentís… lo nuestro no necesitaba de promesas ni mentiras…
(Él con cara de ¿cómo?): – Pero… Ana yo… ¿vos dijiste “necesitaba”?… ¿qué, esto significa que se termina acaaá?…
(Ella sacando los papeletes ): – … ya no estoy para taradotes sonsetes, por eso si deseás que sigamos… antes deberás llenar estos formularios ( tamaño A4 con: fecha de nac.; grupo sanguíneo; estado civil REAL; domicilio; situación laboral; certificados psicofísicos (particularmente los psico…) autenticados por escribano público; test de coeficiente intelectual; informes personales de la Policía Federal y antecedentes de todo el árbol genealógico y demás datos…).
(Luisito con cada de ¡¡¿¿naahhhh!!!???): … ¿ehhh?…
Ella retirándose tranquila de la escena: – Ah!! Luisito querido, cuando estén listos me avisás, y cualquier cosita… te llamo, chau !!!.

Ejemplo B: María esperando a una amiga. (Analía, supongamos).
María: – ¿no dijiste que venías a eso de las 22 hs para ir a lo de Mariana?
Analía: – si pero me re colgué… cuando me acordé, era re tarde…!!!
María: – por esperarte me perdí de salir con AGUSTÍN!!!, y vos ni avisaste!!! Yo de estatua viviente acá… esperándote viste…!!!
Analía: – uhh, son las 2:30!!!… salgamos igual; además en lo de Perengano, se pone re cool más tarde!!!! – (Pero cómo…¿no era en lo de Mariana…?)
Allí María deberá entregar a su amiga el mismo formulario del ejemplo A.
(A los que se les podrá anexar algún examen clínico profundo).

No liberen sus vidas al azar, tengan candor burocrático; no permitan que les arrebaten el glamour existencial por no haber completado unos sencillos formularios a tiempo.
El candor exige, siempre!!

Ah, me olvidaba: y una foto carnet actualizada. Gracias.

– Pase el que sigueeeee!!!

:::: :::: :::: :::: :::: ::::

Mientras esperan turno en la cola para el trámite, pongo un poco de música…

– 1464 azul !!!, pase por favor!!!

JOE SATRIANI – “Always with me, always with you”

(Pescáu, usté se lo pierde, JAA!!, al video, digo…)

:::: :::: :::: ::::

Anuncios

18 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ladyinblack
    Nov 02, 2007 @ 20:22:58

    Capazmente, uno se quedaría sin amigos/as parejas, familiares y gente “de confianza” de los alrededores… es que es de molesto llenar esas cosas!!!… te lo dice una indocumentada, que no va a hacer trámites ni por su identidad!!!
    Un beso!

  2. Adolfo
    Nov 02, 2007 @ 22:22:20

    Mi muy querida amiga : en principio,que grosso Satriani eh? este disquini lo tengo,aunque no es el violero que más me gusta su técnica y pulenta es indiscutible,prefiero a su alumnito Vai,eso sí, “The extremist” qué discazo por favor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no hay un solo track flojito,”Rubina’s Blue sky” mi favorito A L U C I N A N T E.
    Entrando en tema,el asunto de la burocracia es afín absolutamente a nuestra curtura no? la argentinidad al palo,igual yo creo que es herencia tana,no? vos qué pensás? tenemos varias cosas de ajuera,la burocracia,la coima,el alcahuetismo (eso sí que es feo),en fin,continuando con “de lo nuestro,lo peor” jajaja,digo que la burocracia es (como le decía a un muy amigo desaparecido en los años de plomo),”altamente dialéctica”;te cuento (hoy justo,justo,estaba pensando en él),Rodolfo y yo,de adolescentes empezamos con la historia,recuerdo que yo me ufanaba de mis lecturas hegelianas y no se quien de los dos dijo en un momento “es un fenómeno altamente dialéctico”,nos miramos y nos entramos a cagar de risa,y no podíamos parar…a partir de ese día se transformó en nuestro rito,en cualquier ocasión metíamos el bocadillo,veíamos a Santana en donde estaba el ex estadio de San Lorenzo (luego se instaló el primer Carrefour),y sus solos eran altamente dialécticos,una empanada de carne era altamente dialéctica,las caderas de una pelirroja que le volaba la cabeza era altamente dialéctica,el eternauta idem,algunos militantes compañeros,y así hasta el infinito.
    Perdoneme,me fuí de tema…
    La burocracia es altamente dialéctica,kafkiana,grotesca y para colmo de males previsible,refugio de los inoperantes,ineficientes o simplemente inútiles,digo yo,no será la burocracia la madre de todos lo vicios en lugar de la pereza? por qué estará tan mal vista la pereza? ya sabemos que es un concepto,una idea legada por el catolicismo,que sucede con el ocio,que ocurre cuando nos detenemos a pensar porque no estamos “ocupados” en estupideces? uy,hoy me desbarranco con una facilidad…altamente dialéctica.
    Un gran cariño,bueno,sin exagerar,”gran” no,porque ahora que lo recuerdo usté me sigue timando con MIS alfajores.

  3. alejandra
    Nov 02, 2007 @ 23:19:34

    LADY: pero para ir como dando un toque de depuración no viene nada mal, ahí vas a ver quien es realmente con quien tratas en tu vidaaaaa !!!!
    Digo, no siga siendo una indocumentada… sea una anónima y listo…es mas cool (?)
    Pero yo para aburrirme, le doy un rato a la burocracia, por improvisar… nada mas!!!
    Hoy estoy, como laaaccaaaa!!!
    Besotes absolutamente candorosos y burocráticos, si necesita más saludos, es por la otra ventanilla, gracias…
    Pase el que sigueeeeee

    ADOLFO: Satriani un capo y Vai…. mon dieu!!!!!!!!!!!!!! MAESTROOOOOOOOO lo amo…realmente, pero no diga nada…shhh!!!
    Usté me entendió de verdaddddd, este post está realizado en puro pensamiento…burocrático y altamente dialéctico…jajajajaaa
    ¿No le parece?…
    Por eso me gustó poner en situación de inutilidad a la burocracia…y donde…¿donde más que en la vida cotidiana? … ahí moriría inevitablemente…
    Y no se piense que se desbarrancó en su comentario, yo me desbarranqué en el post, y aquí me ve, tan candorosa como siempre!!!
    Saludos candoriles y sin darle bola al mangazo de alfajores, jajaja
    Tiene que llenar unas planillas para eso, después se las mando por fax…(?) de no ser completadas correctamente, se verá imposibilitado de por vida a comer más alfajores… al menos, los marplatenses…jaaaaaaaaaaaaa
    Saludos again…candoriles…obvio.

  4. Bugman
    Nov 03, 2007 @ 00:24:11

    Buenas, quería pedir un formulario ZT456/B para dejar un comentario, acá tiene mi DNI, mi certificado de la antivariólica, mi examen de sange y orina, el bucodental, las tres fotos carnet de frente, las tres de perfil, las tres de espaldas, el certificado de buena conducta expedido por la policía federal, el de la provincia y el de la Interpol, las últimas dieciseís patentes pagadas, los catorce extractos de mi cuenta bancaria, los diecinueve últimos resúmenes de la tarjeta, mi boletín de calificaciones de quinto grado, nueve testimonios autenticados ante escribano público de testigos capaces que afirman que nunca maté un ciervo, seis cartas de recomendación de otros bloggers, los recibos del pago de sellos nacionales, provinciales, municipales y mundiales, la declaración universal de derechos de los comentaristas de blogs firmada por Chiche Gelblum, una foto mía de chiquito donde se puede apreciar que era rubio, la muestra de materia fecal, la lista del supermercado de la semana pasada, copia autenticada de la escritura de mi casa, la camisa limpia, el corazón dispuesto y tres mudas de ropa interior.
    ¿Me faltó algo?

  5. Adolfo
    Nov 03, 2007 @ 00:31:20

    Ya veo como es usté,en represalia no crea,candorilmente (ja),que se encontrará con algún clásico en donde esté alguno de los susodichos,voto a Oscar Alemán y a Django Reinhardt !!! voto a la empleada de Gasalla,Candorosa : SE VA PARA ATRÁSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    aunque si hay mire,aunque sea un parcito de alfajores…

  6. alejandra
    Nov 03, 2007 @ 00:51:12

    BUGMAN: mire, le faltó: el certificado buco dental de su tío segundo, por la rama materna; el cerficado de la antivariólica está si ¿pero le prendió o no?…no tiene constancia…mmmm …a ver… en su examen de sangre dice que tiene los triglicéridos un poquito altos…mmmm además del boletín de quinto, necesito una copia de las referencias de la docente…
    La foto de chiquito… salió lindo eh!!!…¿es usté…? ¿no me miente?, ¿me la puedo quedar?…
    Bueno, cuando me traiga lo que le falta, además tal vez le haga unas preguntas sobre lo del “corazón dispuesto”… ¿no se hizo el electro todavía?…
    Espero que cumpla con lo restante…
    Pero… ¿para cuál de los trámites correspondientes venía usté?…

    Un gusto que pase a hacer el trámite…bienvenido por la oficina… digo, por el blog.
    Un candoroso saludo, y sobre dejar sus mudas de ropa interior… debe ir hasta la ventanilla 6, gracias…
    Pase el que sigue…

    ADOLFO: mire, si piensa que le voy a hacer el trámite sin completar el formulario, está muy equivocadooo!!!!!.
    No tome represalias…porque las planillas de los alfajores se las cajoneo y jajajaaaaaaaaaaa!!! ni en foto va a ver un alfajor, ni en fotoooo!!!
    Candorosamente… saludos…y corrasé…que la gente se me está impacientando en la fila…
    Pase el que sigueeeeeeeeeee….

  7. Lolo
    Nov 03, 2007 @ 05:28:07

    JAJAJAJA!
    Pero cómo nos solucionaría la vida aplicar un poquín de burocracia… En las relaciones, particularmente, nos ahorraría mucho tiempo. Eso sí, rescato el hecho de que tenemos que ser realmente deseados por la persona que va a llenar los formularios, de otro modo se nos reirán descarnadamente en nuestras narices.

    Muy divertido!

    Igual, le digo y confieso, ODIO LA BUROCRACIA. Creo que es tan horrenda la pública como la privada.

    Le mando un beso vía formulario 37, doble carilla con los sellos certificados.

  8. Noa
    Nov 03, 2007 @ 13:36:36

    Odio la burocracia…….me hace sentir como una hormiga gigante en un pantano lleno de avispas malignas.

    Pero es muy buena idea para aplicar a ciertas situaciones con determinadas personas propensas a convertir la vida de uno en un ticket lunch canjeable en cualquier centro de asistencia al desvalido emocional

  9. pescau
    Nov 03, 2007 @ 17:15:41

    ¿Joe Satriani no es ese pibe que hace música para películas porno?

  10. alejandra
    Nov 03, 2007 @ 18:48:42

    LOLO: la burocracia existe, mal que nos pese… en algunos casos de vida cotidiana, por ahí hasta nos salvaría de un par de cuestiones que podrían haber sido evitadas… de haberse cumplimentado los respectivos formularios…
    Los que se niegan a llenarlo… sencillo, esos no tienen acceso a su vida !!!! y se ahorra de sorpresas futuras, medio desagradables… (?)
    Aclaro que yo también la odio, pues me ha hecho padecer grandes dolores de paciencia…
    Bien… su formulario 37 ha sido registrado en nuestro libro de entradas, por tal le envío un beso y saludo candoroso certificado.

    NOA: ah, para usté tengo el formulario del area Entomología, el cual es para aquellos que padecen ciertos sentimientos afines con los insectos…
    Vio ?, que de paso para no andar padeciendo indeseables en nuestras vidas no estaría de más???….
    ¿Qué formulario le voy mandando? El AJM 44 es para los que necesitan asegurarse de que el / la futura pareja no sea un desquiciado…. O el ESL 32 que es para los que se amparan de tener cerca a algún / alguna psicópata suelta que anda buscando gente como usté?…. me avisa y via TELEX (?) se lo envío sin costo adicional !!!!!
    Saludos….
    Pase el que sigueeeeee…..

    PESCAU: usté me parece que …mmmm va ha tener que llenar el formulario BLOGSALUD 64…. es para los que se contactan vía mensajes en blog, creyendo ver cosas obscenas en cualquier parteeeeeee !!!!
    Además, seguro seguro se perdió el videito !!! (como siempre), con esa excusa que tiene de la pc del trabajo…. y bla bla…
    Buenas tardes…
    Pase el que sigueeeeeeeee…..

  11. Adenoz
    Nov 04, 2007 @ 00:23:51

    Por cuál número van?
    Tengo el B 347 y tuve que ir al baño. Tenía que ir SI o SI!!!

  12. alejandra
    Nov 04, 2007 @ 05:51:07

    ADENOZ: vamos por el A 729, y por el B 361, mijito fijesé cuanto tiempo tarda, tampoco es cuestión de venir acá para un trámite y terminar perdiendo tiempo en el baño!!!!!!
    Lo siento mucho, pero tendrá que sacar otro número, y más le vale tener los formularios completos!!!!
    Igual, no se preocupe, que le hago un lugarcito, si alguno de los que llamo, no está…porque seguro siempre alguno está en el baño… le aviso…
    Espere un rato y gracias por venir por el trámite, quiero decir…bienvenido!!!!
    .A 730… paseeeeeeeeeee

  13. Araña
    Nov 04, 2007 @ 18:54:33

    Creo que si todos los que llenan la planilla van a alguna lista negra, nos quedamos re solos!!!

    Fijate que le hice unas reformas a los coments en mi blog.
    Fijate si podes entrar.

    Besos

  14. alejandra
    Nov 05, 2007 @ 02:11:34

    ARAÑA: no crea, seguro que alguno cumple con los requisitos y llena gustoso las planillas y todos contentos !!! (?)
    Me estaré fijando en las reformas, así no tengo que pegar tantas vueltas!!!!
    Gracias!!!
    Besos candoriles.

  15. MrHalls
    Nov 06, 2007 @ 07:11:34

    Burocracia exacerbada: Un pequeño letrerito que reza…

    EN ESTA VENTANILLA TAMPOCO.

  16. pescau
    Nov 06, 2007 @ 12:40:38

    Sin embargo estaba bueno sellar. Yo, cuando era pibe, disfrutaba mucho de agarrar un sello viejo, un cacho de tinta y TUMP TUMP andar sellando todo hasta que se diera cuenta mi vieja y me dejara el culo sellado con la chancleta.

  17. alejandra
    Nov 06, 2007 @ 18:48:30

    MrHalls: excelente!!!!… ya me estoy imprimiendo el cartelito…!!!!

    Ud., ¿ya llenó la planilla?… después no me venga con reclamos, señor!!!!!

    Saludos y candor…y pase el que sigueeeeeeeeeee !!!!

    PESCAU: usté me hace reir, si…
    Quien no jugó a poner sellos y revolear papeles, y si…hasta que nos revoleaban un bife y / o chancletazo… burocracia lúdica… era la mejor !!!!!!
    Saludos y candores A4.

    Ah… y llene la planilla, que embromar!!!…

  18. issis
    Jun 19, 2008 @ 11:10:18

    quiero casarme y la maldita buro no me deja. tienen que llegar sus papeles de brasil, traducirlos al alemán, para pedir mi certificado de soltería, para casarme en España, pero no será valido hasta que anote el matrimonio en Alemania. ¿de que sirve la Unión Europea?
    ¿porque necesito cosas distintas en diferentes países para casarme si después estoy igual de legalmente casado en un sitio que en otro?
    los criterios…. pff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: