Siniestro…

… realmente, siniestro.

mama-te-presento-mi-novio.jpg

Las tradiciones y las celebraciones, son tradiciones y celebraciones, señores; teniendo en cuenta esta premisa, mí conclusión sería: los que las poseen, pues a disfrutarlas sin temor y con todo el fervor que les entre en gana!!!, total… a la vida, hay que vivirla (?).
No comulgo con varias “costumbres” existentes, ni me interesa.
Las provenientes de algunas religiones las veo pasar y ni mu; les doy un trozo de mi respeto y sigo viaje; pues considero que han surgido de los caprichos mentales de algún que otro trasnochado religioso o poco imaginativo energúmeno: existen y sus seguidores son hordas. En realidad más de uno a estas cuestiones las padecemos, en lugar de acompañar al rebaño que las celebra.
Por caso la de… San Patricio. Que en Irlanda le den duro y parejo a la cerveza al son de algún ritmo celta, todo ok. Pero en lugares donde ni la más remota idea de quien era este Patricio, o por qué haya que embriagarse en su nombre como tradición, y buehh… manejate tesoro!!!! (también podés pasarte de copetines en el cumpleaños de la tía Edelmira, ¿viste?).
Además, la lista de festejos absurdos y remotos, me tiene saturada arrebatándome un importante trozo de candor.
Las “tomatinas” en España, otro exponente que a puro tamatazo la pasan bomba (mientras que por acá, se han llegado a pensar en revoluciones armadas de amas de casa enardecidas, por el costo del tomate !!!). O también, la de ir a ver toreros afamados, meta ensartar toros para el “deleite” de varios… y así muchas más ( son tradiciones y costumbres… recordemos!!!).

Hoy la que me ocupa es: Halloween ( no se si se escribe así… en realidad ni me interesa como se escriba correctamente !!!!).
Un festejo sonso, como pocos. Los americanos del norte, los dignos inventores del “te vendo todo je je je” son capaces de hacernos creer que: si no acomodás un zapallo en tu portal; además de mandar a los pibes casa por casa con disfraces ridículos pidiendo golosinas bajo el lema: -“DULCE O TRUCO” (?), llevando bolsas para el mangazo de golosinas; probablemente a tu vida… le esté faltando alegría!! (?).
Juro y perjuro que si llegara o llegase a aparecer un niñito/niñita por mi casa con esta cuestión, le doy un tremebundo chancletazo y/o patadón al grito de:
-“QUIERO RETRUCO, CARACHO” – que de seguro el mozuelo, luego de esto: se hace musulmán o se dedica al macramé !!!!

Hoy mientras me rascaba displicente el ombligo (en el segundo y tres cuartos de tiempo de descanso cotidiano), vi una promo de un canal de televisión que decía:

¿SABÍAS QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS SE GASTAN MÁS DE…

  • 5 millones de dólares en tarjetas de salutación para Halloween?
  • 800 millones de dólares en golosinas para Haloween?
  • 1.500 millones de dólares en disfraces para Haloween?

Culminando con la imagen de una calabaza tallada al estilo carita de terror ( esas que nos estampan ELLOS por estos días…) , vomitando monedas de oro… mmmmm…

dolares.jpg

Antes de pararme y suspender mi ardua tarea con mi respectivo ombligo, y asqueada por ver como el comercio maneja el cerebro de tanta cantidad de habitantes en este planeta… me dije: – Y eso que no le sumaron el gasto armamentista que tiene este digno país de norte!!!!

Por tal, os advierto: al primero que me venga con un mail o algo en donde diga: – Feliz Halloween…je je !!!. O te invitamos a nuestra super ultra fiesta de Halloween !!!! O viví este Halloween junto a nosotros en tal lugar… estará buenísimo !!!!. O disfraces y máscaras para Halloween en oferta; más toda la serie de gansadas consumistas inimaginables al respecto, les puedo asegurar y/o garantizar que lo único y más digno que conseguirán, será: que me gaste unos buenos pesos en un zapallo bien grandote (encima está carísimooo!!! ¿viste?), y se los suministre candorosamente como supositorio !!!!

¿Se entendió, verdad? Muchas Gracias, hasta luego.

:::: :::: :::: :::: ::::

PINK FLOYD – Money

:::: :::: :::: ::::

Anuncios

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Noa
    Oct 31, 2007 @ 10:55:18

    Si bien soy amigo de sumarme a cualquier celebración de cualquier religión nación cultura etc si me parece divertido…………tengo que admitir que tengo un especie de conflicto con esta celebración yankee…….por que hasta cierto punto entiendo que se le pegue a la gente una celebración como san patricio que promete alcoholismo desmedido y gente vestida de verde.
    Pero haggenWeen (?) que diablos tiene de divertido? La imagen de niños tocando puertas para que les den dulces parece la fantasía de un pedofilo, la hora del terror y brujas suena a chiste de película clase b……y hacer fiestas de gente disfrazada suena divertido pero……..pero no le veo el punto de ponerle un nombre al asunto.

  2. Adolfo
    Oct 31, 2007 @ 21:07:22

    Bueno,le comento que justo justo en estos días a pedido de una amiga tuve que escribir una entrada para su blog,referido a esta celebración. Si me permite se lo transcribo:
    “En principio digo,y no como excusa,que mi opinión es la de un profano que desconoce absolutamente en profundidad el tema;hablaré entonces de lo poco que conozco.
    Entiendo que Halloween o “noche de brujas” es la víspera del día de todos los santos…qué significa “día de todos los santos” es algo que ignoro pero que Debora asumo,develará. Tampoco sé su origen (se me ocurre que Celta),lo que sí infiero es que con el correr del tiempo se “desvirtuó”,se transformó en otra cosa que seguramente nada tiene que ver con su raíz ni con su forma; ocurre con casi todas las cosas -en particular con el lenguaje,de modo que si el sentido de una palabra cambia,también cambia la “imagen” y el sentimiento que tenemos de ella,como digo,pasa todo el tiempo y es una lástima- retomando lo que afirmaba me parece que el tiempo y nosotros derivamos y corroemos casi todo.
    La primera imagen que se me viene a la cabeza si me dicen “Halloween” es la de un rito pagano,por ejemplo cuando uno piensa en “pagano”,la palabra por sí sola tiene una connotación “negativa” (por decirlo de algún modo); y es que una de sus acepciones es la de ser un adjetivo que significa “se dice de los idólatras y politeístas,especialmente de los antiguos griegos y romanos” (según el diccionario de la Real Academia Española). No tenemos que olvidar que la religión predominante -más adecuado sería escribir la cultura predominante- que “sugirió” esta definición no tenía nada que ver con esa visión del mundo y la realidad.
    En otras palabras que sí sea un rito pagano (si lo es),a mí no me preocupa ni me asusta para nada,lo que no me convence en absoluto es que,creo,es una festividad que no tiene nada que ver con nuestra cultura,nuestro sentir o pensar…necesitamos importar esta clase de festejos?
    Acaso nuestro acervo latinoamericano no es lo suficientemente rico y complejo? Yo creo que sí,pero bueno,es mi opinión…”
    Como verá,mi querida Candorosa,que en “espíritu” nuestra opinión sobre este aquelarre kirchnerista o sea grotesco e impío (esta palabra me encanta,como “alfajor”,vió?),coinciden absolutamente,lo cual no deja de alegrarme muchísimo.
    Besos
    el Adolfo

  3. Todos Gronchos
    Oct 31, 2007 @ 22:12:46

    Bin Laden, volvé que te perdonamos!!!

  4. alejandra
    Oct 31, 2007 @ 23:09:57

    NOA: yo lo denomino SINIESTRO, simplemente como el nombre del post, no solo por importar costumbres tan pelotudas, sino, por lo que en dinero…específicamente significa, ahí lo mas asqueador de todo… y que no me la quieran meter de prepo… por que armo el grupo armado (de chancletas, obviamente) para combatir a todo el que se me plante con excusas absolutamente inútiles…
    Saludos.

    ADOLFO: pues con su escrito ( de un nivel netamente elevado en lo “literario”) nos queda en claro, que adoptar costumbres que no son propias, COPIAR…por copiar algo y creer formar parte de… de … NADA, es estupidizante por demás…
    Me asqueó la realidad del informe que transcribí del dinero(millones y millones de dólares para esta gansada!!!!) que tanto idiota gasta en algo que tal vez, en lugares remotos tenga un sentido, pero comercializarlo solo para beneficio de aquellos que en todo encuentran el NEGOCIO …. me tiene realmente pasada…
    Agradezco su comentario, y deje de maneguear alfajores, falta que se me aparezca por la puerta… con la excusa del Halloween a pedirme ALFAJORESSSS, será de dió!!!!
    Saludos con candor y sin disfraz

    TODOS GRONCHOS: Bin Ladem, debería encabezar la marcha en la que yo le dé las indicaciones de a quien ir bajando, tal vez, por orden alfabético…
    Saludos y candor al por mayor (candor…estamos….CANDOR NO CANDYS!!!)

  5. Gustavo
    Nov 01, 2007 @ 03:54:49

    uh, anda enojada la doña últimamente…

    se le están copiando, que puso ese cosito verde de Copyscape ahí al costado? o estaba hace mucho y yo no lo había visto (algo probable)?

  6. Araña
    Nov 01, 2007 @ 10:37:40

    Estoy en desacuerdo igualmente a imanarnos costumbres pelotudas de otros países.
    Si .. todo bien.. Son divertidas, todo lo que quieran (ultimamente las fiestas de San Patricio terminan con choreo de carteras, billetera y doscientos monos en pedo que no saben ni lo que festejaban y en plena calle destrozando a “troche y moche”).
    Ahora.. te imaginas un Halloween en nuestros barrios, donde te toquen el timbre de noche alguien disfrazado, vos le abras la puerta de tu casa y la dejes abierta mientras vas a buscar los dulces??? Má que Halloween!!!! Noche de terror denserio!! se te meten 10 disfrazados, te violan, te desvalijan y con suerte no te matan.
    Lo que si, y atajate, cada vez son más los colegios que están adoptando estas fiestas extranjeras que no tienen nada que ver con nuestra cultura.
    Imaginate si se nos ocurre también hacer un San Fermín y largar toros por las calles para que la gente los corra.. (de bueno tendría que el que lo agarre se lo lleve, lo carnee y se lo morfetee, no??)

    Besos anti jalouinenses..

  7. ól
    Nov 01, 2007 @ 13:05:57

    Eso pasa por celebrar Halloween en lugar del Día de Muertos. Al menos se come un pan riquísimo, y te dan tu calaverita de azúcar.

  8. Ardi
    Nov 01, 2007 @ 14:28:53

    Lo má pior, doña, es que acá en baires en los barrios TOP de zona norte, o en algunos residenciales de Capital, las señoras mandan a sus engendritos disfrazados a manguear “dulces”. O sea que cabe la posibilidad de que a un devoto de Michael Jackson le caigan de la nada sendos pequeñines para darse un festín perver. Horroroso.
    Coincido con usté en que es un despropósito el ga$to yanqui en estas giladas. Qué mundo generoso.
    Yo lo unico que festejo es mi cumpliaños 😛

  9. pescau
    Nov 01, 2007 @ 18:14:01

    A mi me gustáría mucho más adoptar la fista mexicana de los muertos, con las calaveritas y eso… digo yo, que siempre lamento la falta de oportunidades para disfrazarse y andar asustando (y asustándose).

  10. alejandra
    Nov 01, 2007 @ 18:40:08

    GUSTAVO: noooo!!!! enojada no, me extraña que no reconozca mi candor habitual !!!!, Ya debería ir sabiendo que cosillas me rompen soberanamente las paciencias… digamos…
    Anda observadorrrr !!! es verdat !!!!, lo puse hace dos días, cuando me enteré de un par de cosillas que ocurren… con los “poco seso” que andan navegando por la güév, que por no pensar un cacho, afanan a otra “poco seso” como yo !!!!! (son idiotas absolutos !! )… y copian y pegan lo que seaaaa!!!!!, es pa que uno se avive de que le afanan del blog (es un cartelito medio botón…digamos…)
    Saludillos candorosamente misteriosos…

    ARAÑA: clarooooooo!!!! RING…- quién es?….- SOMO LO CHOCHAMU DEL JALOGÜIN … Y TE VENIMO A PEDIR EL CHUPETÍN !!!!!
    Seeeeeeeee, me lo imagino, si… por ello, detesto esto,…que no solo ni media idea de que se trata, pero para ponerse en pedo y mandar cualquiera se prenden hasta los más idiotas… (atenti que no hay distinción de clases sociales… desde los ultra plus golden target MASTER hasta los de “Villa el Destripau” !!!!!)….
    Y… ¿si adoptamos costumbres de alguna tribu canibal y salimos a morfarnos humanos, todo bellamente auspiciado por alguna empresa de cerveza????? …
    ¿no da, no?…
    Saludetes candoretes…

    ól: yo no festejo nada por obligación ni por que me hagan creer que así debe ser, soy medio amargueti, o sea. Festejo, pero si me gusta y tengo ganas, me prendo; de lo contrario no. Debe depender:
    1º: que no sea fiesta religiosa (especialmente religión católica… y alguna que otra más también…)
    2º que no sea festejo impuesto de prepo… de algún lugar del mundo que ni siquiera ubico en el mapa !!!!
    3º dejo que todos festejen felices y que la pasen bomba, yo tomo otros rumbos…
    4º Que no me rompan los quinotos haciéndome gastar plata, para sonserasss!!!
    6º que no sea festejo que me haga comer comidas llenas de grasa y condimentos cuando el termómetro marca alegres 32º, digamos…
    5º soy una vieja amarga, pero con un candorrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos y bienvenido!!!!

    ARDI: mire,¿por qué esas madres, ya que les gusta el festejor, no agarran a los infradotaditos que tienen por hijitos y los ponen a aprenderse una chacarera para el 10 de noviembre, que es día de la tradición…????!!!!!, ya que les gusta la cachanga… y el festejorrrrrr digo…!!!! ¿no?
    Obviamente, los degeneraus, que apuntan para el lado de los infantes, esos, de parabienes!!!!! HORROROZORRRRRRRR!!!!!!!!!!!!
    Gastar al reverendo cuete para estoooooo!!!!!, como dice mi candorito,
    – MAAA… ESTO ES GILADAAAAAAAA jajajajajaja ( y recién cumplió 5 años!!!!!) ya lo vengo adoctrinando bien…
    Yo festejo lo que se me pinte en gana, el día que vino algún pariente querido de viaje; el día que nacieron mis hijos.., el día que mi hijos egresaron del jardín maternal ajajajaja, el día que me divorcié, el día que me recibí, el día que fuí feliz (muchos muchos…. y no jodí a naidesssss) festejo infinidad de cosas, y sin tener que salir con la manada… a hacer giladas…
    Saludisinhos candoreiros

    PESCAU: …y bueno, metalé al disfraz !!!! y salga a calaverear con ganas, eso si, si por esas cosas de la mágica geografía, cayera por mi puerta disfrazau y con lo de pedir golosinas, después no diga que no le aviséeeeeeeeeeeee!!!!!!
    Usté de esqueletito un hermozor, seguramente, yo de Eva, no tengo muchos trajes disponibles…. ( otro verdadero horrorozor !!!)
    Saludos, mi candor y un disfraz de Candorosa se hace la Osa…

  11. sandro sin careta de mostro
    Nov 02, 2007 @ 11:22:31

    Mire como bien dice adolfo (o era alberto?) jalogüín tiene origen Celta, es decir irlanda, sur de Francia y norte de España. Teniendo en cuenta que los Estados Unidos (se llama así y América o norte américa) tuvo alta inmigración de ese origen que además de matar siux llevó sus costumbres que las generaciones futuras adoptaron y desvirtuaron y algún vivo transformo en negocio (y que negocio!) . Esta fiesta tiene gran auge también en Canadá y últimamente también en España y otros países europeos impulsado seguramente por las casa de alquiler de disfraces. A mi me rompen soberanamente las pelotas todo tipo de celebraciones (navidad, pascua, día del niño y similares) y más cuando son de otro, como si ya no se tuviera suficiente con los festejos criollos o que al menos han traído los inmigrantes en afán de aminorar la nostalgia (tipo la falla valenciana).

    salud y buenos alimentos

    pd: debo reconocer que el año pasado me disfrace por exigencias laborales y me la pasé bien, será porque me salió mi costado payasesco y actoril o porque la cerveza era gratis…

  12. La Flor de la Mafia
    Nov 02, 2007 @ 15:08:50

    ah no!!a mi no me vengan con limitaciones…..si yo quiero ver una bruja todos los dias la veo!no me pongan un solo dia al a#o….sino….como carajo me pongo los lentes de contacto frente al espejo!!!!
    Yo festejo San Patricio los viernes,que hago pizza casera y tomo una peque#a botellita de cerveza que me lleva directo a la cama y a un dulce sue#o….quiere que me prive de eso?????
    Tomatines!!!si……tiremosle tomates a varios de los que cantan en el programa de Tinelli!!!
    Ve???hay que encontrarle la vuelta a estas fiestas importadas!!!
    BESOS!

  13. alejandra
    Nov 02, 2007 @ 17:38:53

    SANDRO SIN CARETA: usté si que me entiende!!!!, y que no me vengan con que hay que festejar… es espíritu y la alegría de estar pepepepeppeeee con careta de mostro y no se cuanta gansada más… nooo mijito!!!!!
    Atenti que, como soy extremadamente curiosa, hace tiempo ya, anduve mirando el verdadero origen de esta celebración (que realmente, no da para festejos ni mucho menos, pero…)
    Pero de interesarme en saber de que tratan algunas cuestiones no significa me deje arrastrar a la pelotudes absoluta de andar gastando dinero en fechas instauradas para el comercio globalizado…
    He dicho… yo me puse el disfraz de Candorosa!!!! un primor, vea…, le saltan tarántulas por los ojos y le cuelgan lombrices de las orejas…¿no es tierno?…(?)
    Salud y buenos alimentos (sin ázucar, plisss)

    PD: tenga cuidau, su costado payasesco y su veta actoril, sumado a la cerveza gratarola lo pueden llevar a lugares peligrosos….!!!!

    LA FLOR: clarooo eso digo yo también, que joder !!!!, para ver brujas…
    – ¿Nene, vos querés ver brujas de verdá verdaderaaa?…venite por casa a eso de las 7 de la matina, que es cuando me levanto para ir al laburo y fuaaaa…. pedazo e’bruja vas a ver…!!!!!!!!!!! Que jalogüin ni jalogüin !!!!
    Con el San Patricio, en este caso la condenada es mi hermana, jaaaa (que se embrome por su destino !!!!) por llamarse PATRICIA Y tocar la flauta en un grupo de música celta….jajajaja (sorry hermana, sorry !!!)
    No, Flor, con los tomates no, están caros: hagamos una readaptación de la tomatina… a la…mandarina…y listo. La mandarina siempre fue más barata que ningún otro vegetal existente… (si hasta el perejil tiene estatus ahora !!!!)…
    Siempre le busco la vuelta a todo, empecemo a inventá festejossss locales… onda el día del linchamiento a un ministro; o el día de envenenar a algún conductor de televisión medio descerebrador….¿qué tul ?
    Besossss

  14. Lolo
    Nov 03, 2007 @ 05:34:07

    Sabe que fui invitado a una fiesta de Jalogüín, pero me rehusé. O sea, encima estamos en la Patagonia, loco. Festejemos disfrazándonos de… salmones o algo (?). Había que ir vestido de negro o disfrazado cripimente con la contraseña “lechuga ensangrentada para tu ensalada”. Le juro. Porque había veda electora. Cuestión que hice un análisis más superifical que el suyo, obveo, sin tanto candor. Y llegué a idénticas conclusiones, incluido el chancletazo para el niño que viniera con lo de ducle o truco o el zapallazo como supositorio. Incluso compré zapallos, pero unos pequeños… Pero igual de dolorosos. Como no vino nadie, mañlana hago tarta… Me fui por las ramas.
    Le deseo un feliz San Patricio!!!!

  15. alejandra
    Nov 03, 2007 @ 18:53:56

    LOLO: si me llegaba dicha invitación, no solo asistía a la fiesta con grandes cantidades de zapallos ancos (encima son coreanos los zapallos estos!!!) los cuales en su interior contendrían barras de TNT marca ACME, los cuales detonarían en el preciso momento que yo sentada a una distancia prudencial, fumándome un puchito, pudiera disfrutar de los fuegos de artificio…. que hermozooorrrr!!!
    ·¿¿¿Lechuga ensangrentada para tu ensalada???, … Lolo, ¿qué neuropsiquiátrico tienen allá por los Neuquenessss que les sirva a esta gente?… digo … de onda…
    Feliz día de la NADA… o sea, festeje cuando, donde y con quien quiera lo que le pinteeee!!!!! sin gastar fortunas en imposiciones estúpidas…y sea felizzzz !!!!
    Saludores con candores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: