Desde el corazón…

… este que te extraña.

globo-florido.jpg

Con mágicas conjunciones de hormonas, deseos y amor, la naturaleza las pone en un lugar especial. Responsables de infinitos roles y bajo un solo rótulo o denominación: madre. Mujer multifunción para el entorno. Agenda personal de todo aquel que vive bajo su ala. Sonríe también, atragantada en llantos antiguos, que no se permite mostrar: pues es la alentadora oficial de la casa. Perseguida por psicoanalistas, y con registro de manejo de cuanto electrodoméstico existe.
En pareja estable y religiosamente bendecida; o solitaria para las miradas chimenteras del barrio. Es la que con orgullo lleva a su párvulo hacia su primer día de clases… Luego con infinidad de noches de insomnio con nombre de adolescente, que tarda en regresar de la parranda… Tardes de llanto con alguna amiga, con las que intuye infidelidades maritales que destrozan su alma; alentando a veces vanas esperanzas y en otras juntando valentía para finalizar mascaradas: simplemente para educar sin mentiras…
La que discute con el almacenero; la que desconfía de esa maestra que manda notas con errores de ortografía. Médica (sin la carrera cursada): conoce remedios únicos. Portadora de palabras de aliento o besos sanadores. Cicatrizantes mágicos de todas las heridas: en rodillas de insipientes futbolistas de la familia; o en corazones púberes que se deshidratan en desconsuelo por ese cretinito/a…
Ocupa momentos y lugares únicos en nuestras vidas. Es nexo con este terreno de existencia y, es alguien a quien todos deberíamos aprender a perdonar, también… Enciclopedia de recomendaciones: – Abrigate; – ¿hiciste los deberes?; – ¡¡come toda la comidaaa, vamooos!!!; – ¿quién era esa Marianela que llamó ayer?; – ¿todavía no te dieron el boletín en el colegio?; … apurate que llegamos tarde al médicoooo!!; …lavate los dientes!!!; … ahh y no vuelvas tarde…
Ella es LA madre, con sus particularidades para cada uno de nosotros…

Mis recuerdos hoy, me han puesto a escribir sobre ella; la que me alentaba ante hojas en blanco, para que los desvencijados palotes fueran el inicio de algo por venir…
Fue mi primera docente: me enseñó a leer y a escribir. Deleite maravilloso al escucharla relatar los cuentos de Horacio Quiroga… -esos de los bichos maaá, daleeee!!!… Los de princesas no, me aburren!!!; le rogaba allá por mis cuatro añitos…
El mundo también es fantasía, decía… mientras me ayudaba a entender palabras difíciles… Sabía como nadie, que la libertad era un medio y un fin para vivir, y la mejor aliada a la hora de criar hijos; pero que los límites eran y serían imprescindibles para nuestras vidas…
Extraño su presencia frecuentemente. El almanaque comercial, ya saben, me importa un pepino lo que indique como día de celebración, ella estará conmigo, SIEMPRE…

Gracias, maaaaá!!!

Ahora me retiro: …el menor de mis retoños requiere de mi excelsa ayuda para limpiarle el traste, a puro grito desde el baño!!!!… ay, las madressss!!!

:::: :::: :::: :::: ::::

LES LUTHIERS – Epopeya de Edipo de Tebas (1977)

(Jaaaa!!!, mi vieja, los adoraba!!!)

:::: :::: :::: ::::

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Andy
    Oct 20, 2007 @ 03:38:41

    y bue martus ,aca estamos nosotras las madres ( tambien mamitas mmmmm)presentes! que tengas un lindo dia y que el rulo te haga regalito junto con el yonatan y la yaquelin,aca la yenifer y el braian parece que ya me han comprado la mini de lame que se enteraron que me gustaba,siempre tan fina yo vite,soy una mamita que impasta con su buen gusto martus. y bue cuanod e asi e asi y no la pode cambia vite? que cultibada somo!
    besotes che!

  2. alejandra
    Oct 20, 2007 @ 03:54:09

    ANDY: querida Martusssssssssssss… que puedo desí, me dejate sin palabra!!!!!
    Te pido me pasé el dato donde la puedo comprá en Mardel a la mini de lamé!!!!!!
    Pa no andar iguale, Marta, ¿la tuya e dorada o plateada?
    Así le digo al rulo que le dé la guita al yonatan y la yaquelin pa que me la compren!!!!
    Somo una mamitaaaaasssss!!!!

    Besos, felices días para el resto de nuestras existencias Andy, te quiero mucho!!!!

  3. sandro
    Oct 20, 2007 @ 08:39:20

    feliz dia pa todas las madres mardelplatenses y en especial para usted. Y usted se dirá que amargo es sandro que no dice en especial a su madre y yo le diré: es que mi madre aunque tenga candor no lee este espacio y hasta creo que ignora que soy sandro (ja)…

    salud y buenos alimentos

  4. Adolfo
    Oct 20, 2007 @ 12:17:03

    Es una cuestión álgida y difícil el tema-símbolo de la madre. Las palabras significan y evocan distintos sentimientos en los seres humanos;sobre todo estas,las básicas: amor,libertad,madre,verguenza,comida etc etc…soy papá (y no miento ni exagero al creer y afirmar que soy un buen padre),e hijo claro,y sé muy bien de ese sentimiento,ese feedback alucinante entre seres que comparten “la misma sangre”,en fin,creo que me fuí a la banquina,no es verdad?
    Perdí el hilo del discurso,le pido que me perdone y le envío mis mas sinceros y cálidos saludos en su día que veo claramente que se merece lo mejor,y todo el amor de sus pollitos,haga fiaca,aprovechese un poco de la situación,jajajaja
    Muchos cariños de su amigo y admirador.

  5. alejandra
    Oct 20, 2007 @ 19:36:59

    SANDRO: gracias don Sandro por el saludo para todas las madres marplatenses, que somos montonazos, si.
    Imagino, a la suya no hace falta que le diga por nada por este medio, no se enterará ni aunque yo le avisara / avisase, puesto que ella desconoce que ud. es Sandro, y yo desconozco quién es su madre… (?).
    Es que tener un blog significa bajo perfil, vió. En mi entorno cercano (familiar), tampoco saben que soy la CANDOROSA!!!! salvo alguna que otra excepción… que prefieren guardar un obligado silencio…
    Chas graciassss y salud…. los buenos alimentos me los brindará mañana mi hija mayor en su domicilio, con lo cual espero no intoxicarme!!! (seré mala madre????) ja!!

    ADOLFO: como usted dice, estimado, las palabras evocan distintos sentimientos. Se plenamente que en estos momentos hay hijos que no quieren ni escuchar hablar sobre sus madres, mientras que otros ni las han conocido.
    Este post, tal vez, además de recordar a la mía, quiso reflejar una breve reseña de labores llevadas a cabo por una gran parte de estas mujeres…
    Los sentimientos de cada uno para con sus madres, son responsabilidad de quien los carga / disfruta / padece / extraña…
    Gracias por sus salutaciones, no se si mereceré lo mejor, pero con unos besos de mis polluelos (2 para ser exactos) de muy distintas edades por cierto; me alcanzará y me sobrará !!!!!
    Haré fiaca, si puedo…
    Saludos !!!!! y no me ande admirando, pues para ello… debería contar con un par de cosas, que no consigo tener…

  6. La Flor de la Mafia
    Oct 21, 2007 @ 01:04:12

    Candorosa:
    que lindo lo que escribiste sobre lo que somos las mamas….
    Escribiste todo !hiciste un perfecto cuadro de lo que somos y hacemos …hasta el final!!!!
    FELIZ DIA!!!
    Beso!

  7. alejandra
    Oct 22, 2007 @ 00:23:07

    MAFIOSA: gracias por tus palabras, se hace lo que se puede, y lo que no… se compra hecho… (?)
    Las madres… cosa e’mandinga, che!!!!
    FELIZ DÍA PA USTÉ TAMBIÉN !!!!!
    Besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: