AtenciÓn: Estoy del moÑo…

 

… aguante el Ñandú!!!

nandu-o-no.jpg

Niño que vive y sueña sin engaño, acompañado de cariño; con los años sabrá encontrar pasión, vocación, y compañerismo… no perderá el mañana…
El candor se tiñe de emoción, pensando en un futuro mejor… el candor, no tiene mañas.

¿El ñandú, es más veloz que el avestruz?… ¿Es baño, toilete o W.C?… ¿Las arañas pueden dañar?, ¿un pañuelo puede pensar?, ¿y el de la ñata contra el vidrio, donde está ahora?, ¿fue reñido el asunto?…

:::: :::: :::: ::::

¿Enloquecí? si, hace rato !!!!. Pero esto forma parte de una información que resumiré a continuación:

A partir del día 5 de noviembre de 2007, la letra Ñ y los acentos graves o agudos, hicieron su entrada en Internet. La entrada oficial de la letra Ñ se anunció en una ceremonia (ceremoña, je) que se realizó en la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, con la participación de las 22 Academias de la Lengua Española.
El hecho de que por fin se pueda utilizar en los dominios (
domiños, je) de Internet la letra Ñ, así como también las tildes y demás caracteres propios del español y de las lenguas cooficiales, constituye un hecho sin precedentes para la comunidad iberoamericana.
Dicho logro, significa una puesta en valor de esta lengua que sólo en España (Espania, ju) registra ya 24 millones de internautas; además, las búsquedas de libros en español en Google alcanzaron el 24 por ciento del total de consultas.
A partir de ahora, quien posea un dominio y quiera incorporar alguno de estos signos puede solicitar una modificación (hasta el momento ya se han recibido más de 4.300 y se esperan más en los próximos días) y para los que quieran crear un nuevo dominio el período habilitado será a partir del 12 de diciembre.
También habrá enlaces en internet para los que encontrándose en el extranjero, no cuenten con teclados apropiados, de este modo la universalidad de internet seguirá asegurada.”

Eso si muchachos, nosotros los 2.0 (blogs), no tenemos problemas!!!! No añoramos los acentos ni las ÑÑ, pero ¿a quién no le costó escribir correctamente algo en algún dominio de estos… o poder leer correctamente una palabra de nuestro idioma, o por un teclado sin Ñ, eh?
Si la mismísima Real Academia Española, en su dominio…era la R. A. Espanola. (o era Espaniola?…) Ahora si, que los dueños de esos dominios se encarguen de utilizar el idioma como corresponde, es harina de otro costal…

-¿What this is…? -…es Castellano, ñanduuú, ESPAÑOL!!!!…
PrestÁ atenciÓn, GILASTRÚN !!!!!!

Fijate acá, estos se hacen los que saben leer y escribir: www.realacademiaespañola.com

:::: :::: :::: :::: ::::

 

 

Anuncios

25 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Bender
    Nov 07, 2007 @ 02:26:35

    Pero si no peleamos por dominios en cirílico, árabe, hebreo, japonés, chino, vietnamita (sí, con los ideogramas en los casos en los que corresponda) no deja de ser una actitud totalitaria y fascista. Aunque estoy lejos de pensar lo que acabo de decir, más bien creo que es una reivindicación gansa.

  2. true frog
    Nov 07, 2007 @ 06:33:29

    que viva la ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Noa
    Nov 07, 2007 @ 10:25:02

    De TodAx ForMash MuCxha GeNTE aoRa EscxcriBe AHsi

    Tenemos que detenerlos!

    M.R.E.B.M

    Movimiento revolucionario escriba bien o lo matamos.

    (?)

  4. pescau
    Nov 07, 2007 @ 13:54:38

    Yo, que ando tratando de rescatar el uso de los acentos y el signo ¿, las más frecuentes víctimas de una mueca de anglofilia que anda mostrando la mayoría como si fuera una chapa, no puedo menos que alegrarme enormemente.

    De paso: alt+164.

    Noa, ¿dónde se afilia uno al M.R.E.B.M.?

  5. alejandra
    Nov 07, 2007 @ 18:46:43

    BENDER: todos los idiomas y dialectos deberían tener acceso a los dominios en Internet, si de mí dependiera la decisión. Siendo la herramienta de la “Globalización” en primer lugar; nadie (con su idioma correspondiente) debería quedar fuera.
    Pero no solo se han de quedar fuera por cuestiones idiomáticas, sino también por: cuestiones políticas, religiosas, económicas… y varias más.
    Los intereses creados en torno de ciertas reivindicaciones, también tienen que ver con los beneficios que estas reporten ($$$$$$$$$$$$)… de más está decir… ¿verdad?
    Besotess candorosos y gansos… (¿los científicos, son mañeros?)….

    TRUE FROG: si, ¡que viva la ÑÑÑÑ!!; o sea, parece que existe desde hace tiempo ya, es más, cuando nací parece que estaba en uso (y de eso hace bastante), puesto que las viejas le decían a mi madre: – ¡mirá que ñatita es!!…
    Y ahora parece que a doña Ñ y acentos, le han abierto la puerta grande a la comunidad globalizada… ¡¡que lo parió, cosa e’mandinga!!!
    Saludos y candor, y ¡¡¡bienvenida!!!!

    NOA: ok, ciemper ay vrutos k escriven no mui vien… C save k en su lenguage cotidiano emiten tanbien sonidos guturales para esprezarce, devido a infinidad de cuestione…
    Desde el interez x la letura, capasidá de rasonamiento y algun k otro condimento k no ase falta k lo aclare…
    Es k leer me avurre, disen muchos… pero se re re dibierten dándole duro a Tinelli y sus jenialidadeeee… ¡¡¡todas las noches!!!!
    Saludos con Ñ, acentos agudos, graves, esdrújulos… y un toque de candor.

    PESCAU: ¿podría decirme usted, qué inconveniente ha notado por parte de quien tipea un texto en castellano, de incluir los signos de admiración o pregunta al inicio de la frase?… MODAS, PESCAU, MODAS…
    Hoy somos fashion, se modifica la puntuación; el kiosco del barrio es el Drugstore; la tienda del tano Espinelli, ahora es un Shopping… y suma y sigue…
    Pero que nadie se atreva a decirle al ÑANDÚ… ese… es un avestruz… ¡¡¡¡¡AHHH NOOOO MIJITOOO!!!!!
    Si señor… si habremos recurrido al alt+164…. jajajajaaaa
    ¿Nos estamos poniendo viejos rezongones o de puro rescatadores de cuestiones válidas?…
    Por el momento le rescato candor, en dosis moderada…
    Saludos mañosos y añorados.

  6. adolfo
    Nov 07, 2007 @ 21:38:21

    Es así COÑOOOOOOOOO,caño,ñoño,paño,taño,riñon,estaño,rebaño,niño,en fin,haría falta un temita de León sobre este tema no? me preguntaba por qué continuamos con esa dependencia cultural tan compleja y profunda,de alguna manera,de estas “catedrales góticas” que se caen a pedazos por la invasión de los “bárbaros”,los bárbaros somos nosotros por supuesto. Este tema ya se tocó por mentes más brillantes y preclaras que los paquidermos de la real academia española,en la década del 70,y ojo que no reniego de la institución,es necesaria,pero es necesaria en términos no de liturgia o sacramental,sino como un lugar parecido a la biblioteca de Asimov,en su trilogía de la Fundación,algo que sume,recree,reevalue y no que pontifique siempre.
    Nosotros,o los uruguayos,venezolanos o mejicanos no podemos hablar,ni escribir como un andaluz,no?
    Cariños,querida amiga…
    y mis alfajores?????????????

  7. ladyinblack
    Nov 08, 2007 @ 02:00:56

    Por fin podré escribir Ñoñadas tranquila y sin censuras…
    Me uno a Noa, de hecho, ya puse un cositito en mi blog para matar a aquellos que nos respetan nada de nada (no hablo de errorcillos ortográficos, sino de esos intentos hediondos de cambiar C o Q por K… espantoso, dije!).
    Sería más completo si la R.A.E. hiciera lo siguiente: agregara las Ñ pero sacaran la K del abecedario, que lo único que hace es molestar… he dicho!

    Besote, Candorina!

  8. alejandra
    Nov 08, 2007 @ 03:07:18

    ADOLFO: a mi eso de que se llama la Real Academia Española, me da cosita, no tengo buena relación con la realeza…
    Dentro de cualquier país de habla hispana, también hay modismos y términos que para los Reales estos, ni de casualidad les caben…
    No podemos hablar como andaluces, ni como catalanes, ni como gallegos, ni tan siquiera como hondureños, guatemaltecos, venezolanos, colombianos, chilenos, peruanos, paraguayos, etc: eso sin sumar el lenguaje de los nativos de cada uno de estos países, me refiero a todos los nativos latinoamericanos… pero bueno, a ellos a internet ni por casualidad la conocen. Esperemos que no se le de a algún gobierno (onda ayuda humanitaria), de instalar en el Amazonas por ejemplo, un par de ciber como para tenerlos conectados, ¡¡Zeus no lo permita!!)
    Saludos con candorositud estimado.
    ¿Alfajores dijo?… bueh… http://www.havanna.com.ar y
    http://www.postresbalcarce.com.ar/alfajores.html ¿suficiente?

    LADY: ñoñadas venimos escribiendo desde antes que los vejetes de la Realeza Lingüística Permitida lo reclamara en internete, ¡¡¡¡somos de avanzada nosotras, mijita!!!!

    Ya voy armando las planillas para inscribirse en el movimiento propuesto por Noa
    Solicitar planillas para el M.R.E.B.M (Movimiento revolucionario escriba bien o lo matamos)
    Los días martes y jueves de 9 a 13 hs. Gracias
    TKM, Lady, todo mi Can p vos y k querés q te diga?… Gracia’vo… t lo merec
    Grrrrr, pero un Grrrr re re candoroso, ¿viste?

  9. mrhalls
    Nov 08, 2007 @ 05:44:05

    Mea culpa con los singos de interrogación y admiración iniciales! (y acá no hice la excepción)

    Ahora eso sí, soy de los que bancan los tildes a morir.

    Y sí, todos alguna vez recurrimos al Alt+164 / 165… ¡Que´tiempo aquellos!

    Y sepa usté que ha cometido una candorosa omisión… ¿Qué pasó con sus apóstrofes? ¿Eh? Vamos mi’jita… ¡Que no se diga!

  10. sandro añorando
    Nov 08, 2007 @ 09:38:17

    Cuando la real academia habla de lenguas cooficiales se refiere al catalán, gallego, valenciano, euskera y algún otro que se me puede escapar. Permite hacer justicia idiomática con el castellano e idiomas aledaños, ahora bien estaría bueno que la justicia empiece a extenderse por todos lo ámbitos pero eso ya es utópico.
    Aguante la eñe, el idioma castellano y la Ç ( que es como una ce que le cabe ser ese). Pero sobre todo QUE VIVA LA REPÚBLICA CARAJo!!!

    salud y buenos alimentos

  11. Todos Gronchos
    Nov 08, 2007 @ 12:58:50

    Me cago en la Ñ.

  12. pescau
    Nov 08, 2007 @ 15:17:28

    ¿Euskera es el idioma de los sabios griegos que salen corriendo desnudos a la calle?

  13. sandro añorando
    Nov 08, 2007 @ 17:32:38

    Euskera es el idioma que se habla en Euskadi o Euskal Herria, que no es otra cosa que el país vasco o sea que es vasco. Y agregando a mi coment de arriba, aclarole que se llaman cooficiales porque segun en que región son tan oficiales como el castellano.

    Desconocía esta costumbre de los sabios griegos seguro que si fueran sabias griegas lo sabría.

    salud y buenos alimentos

  14. alejandra
    Nov 08, 2007 @ 18:25:32

    Mr HAALS: bien por su “mea culpa”; pero ojo: ¡¡ no le erre al orinal !!!
    Y si banca las tildes a morir, supongo será por un respeto al idioma, o tal vez por que esté tildau !!!!
    Mis apóstrofe’s se encuentran descansando, y no desean ser molestados por el momento… (?)
    Lo mío, a veces… no tiene solución ni cura (remedio, no sacerdote)… ¡¡mi’jito!!!!
    Saludos con candorosa actitud… (?)

    SANDRO: ¡¡¡que aguante todo!!! si señor, que aguanten todos los idiomas y dialectos y lenguas cooficiales; pero que también aguante la gente… la que ya no aguanta mucho ciertas cosas, además hay muchos que aún no saben leer ni escribir… pero bueno, que aguante todo lo que sea benigno de hacerle el aguante…
    Salud, buenos alimentos y candores varios.

    TODOS GRONCHOS: Bueno, ¡¡¡¡ caguesé en lo que quiera y cuando quiera, y en lo que no quiera si le pinta, también, hombre !!!!
    Pero: me deja bien limpio después de cagar (no soy sirvienta de nadie, quede claro); no malgaste papel higiénico y tire aromatizador… ¡¡¡ que se cree !!!!… será de dió…
    Eso si, por ahí va a tener que hacer cola para el W.C., hay mucha gente cagando y rezongando al pedo por la espera para cagar…
    Saludos con un candor amarronado…

    PESCAU: me extraña de usté que haga esas preguntas. Con su extensa cultura general (?); con su amplio repertorio en cuestiones idiomáticas (?)…
    El Euskera, es una expresión popular en Caledonia del Oeste, cerca de Jordania del Sur, del lado del Indico, tirando para el lado de los Balcanes del Centro / Oeste en donde significa: “Deus ¿qué era?”… (?)
    Reconfirmo: estoy del moño…
    Saludos endemoniadamente candorosos.

    SANDRO: (again) vale la aclaración… para algunos graciosos que andan por acá, vió como es esto don Sandro.
    Pero, menos mal que le han puesto el mote de idiomas COOFICIALES y no: SUB OFICIALES… suena medio como rango militar ¿vió?… o le da cierto aire de coparticipación al asunto o coorganización o … “te vamo’a co…. “; digo… de puro imaginativa que estoy hoy.
    Los antiguos sabios griegos, seguro hacían cosas que desconocemos por completo, ¡¡y cosas non sanctas!!! (uh!! me referí a los griegos en latín, ¿se ofenderán?).
    Salud, alimentos, saludos y candor. (En proporciones a elección)

  15. Lolo
    Nov 08, 2007 @ 18:45:01

    Me inscribo en el MREBM. Acepte mi solicitud sin tanta burocracia, dele!

    Ahora, en su post dice “estoy-del-mono”. O sea, qué onda? Media pila!!! Está la eñe en internet o ño?

    Una amiga está triste porque no pudo poner ñopos en su dirección de blog. Yo le dije que todavía no anda eso.

    En fin, que ñoñera! Me encantan las palabras derivadas del sustnativo ñoñitud.

    Le mando un beso añoñado!!!!!!

  16. Noa
    Nov 08, 2007 @ 21:20:06

    Veo que tire una pista de movimiento y se sumo gente.

    Bien.

    Pero dejo todo (todo eh, hasta el queso azul que tengo en la heladera y el merlot cosecha tardía 2004) en manos, garras, clavículas de candora (?)….(la caja de candora…de la que escaparon todos….?los candores? no se) quien es una mas hábil persona para organizar piringundines donde estiben maulas y guampas.

  17. Guillermo Fasciglione
    Nov 08, 2007 @ 23:52:15

    ahora no pararemos hasta lograr que nos permitan la H, la Q, la V…

    Bamo la letrasss!!!

  18. Adolfo
    Nov 09, 2007 @ 01:10:39

    eso sí que es feo,lo que me escribe…me hace daño,atiendame un cachito,arrugó con los clásicos ?

  19. alejandra
    Nov 09, 2007 @ 04:41:53

    LOLO: yo le acepto la inscripción, pero después no quiero reclamos.
    Los formularios los quiero por fax, mañana tempranito, ¿entendió?
    Usté leerá “mono”… yo con el mono nada; del moño, si… ¡¡¡totalmente!!!
    Yo prefiero la palabra mañero, que ñoñera… ¿no es medio tatengue ese término?…
    Venimos con el idioma… ¡¡¡agárrense viejetes de la RAE!!! jaaaa
    Besotes candorosoños

    NOA: acá siempre se prenden todos; tirás un poema y te arman una pélicula XXX; hablas del clima y les pintan las bebidas alcohólicas… es una desbarrancada este blog, mon dieu!!!
    Ya tengo un lindo galpón de 1800 mts2, como para ir tirando.
    Si no llegamos a estibar a algún maula, al menos podemos organizar una festichola… digo, ya que tiene el vino y el queso roquefort (para mí es roquefort !!!)
    Flor de piringundín vamo a tené!!!
    Saludos organizadamente candorosos.

    GUILLERMO F.: y no pararemos hasta que la diéresis o crema, sea reivindicada… si señor.
    Si, sobre todo la Q, debido a la sobredosis de K, que hemos venido teniendo en estos últimos tiempos…
    Somo todo re vien escribido, somo…
    Disculpe, aclaré lo del moño. No hay reclamos
    Había puesto esta frase: “Bienvenido y fijesé, por ahí se equivoca y vuelve“, por desconocer su nombre ¿Guillermo Fasciglione, es su nombre, Cachetazo? (soy una CSI, si… hacía mucho que no comentaba, desde el 16 de octubre aprox.)
    Saludos y candor para usté.

    ADOLFO: no se me ponga sonso Adolfo, que van a pensar los presentes, ¿qué solo quiere alfajores de mí?…
    Lo atenderé en instantes, no llore como un niñññño, ¡¡caramba!!
    Ya le estaré sacando lo suyo, en breve…
    Un saludor con candor.

  20. Araña
    Nov 09, 2007 @ 10:21:58

    Las arañas no tienen mañas, no dañan y comen lasañas (???(
    Me adhiero.

  21. alejandra
    Nov 09, 2007 @ 19:05:07

    ARAÑA: cuando le entre a la lasaña, invite, Araña!!!, sea buena y sin mañas.
    Además las lasañas, no dañan…
    Adhiera y llene planilla así nos organizamos mejor… (?)
    Saludos candorosotes y sin moño, por el momento.

  22. andy
    Nov 16, 2007 @ 14:01:55

    al fin martusss! nosotra que somo tan iteletuale y sobre todo con la escritura che! aguante la Ñ ,las tildes,etc etc etc,asi podre escrivi corretamente!
    besos

  23. alejandra
    Nov 16, 2007 @ 17:57:19

    ANDY: la inteletuale como nosotra, con la Ñ ¡¡¡ vamo’asé capote, vamo hacé!!!!
    Ñi, ablá Marta, ñi abláaa!!!!
    La Real Academia Espaniola de Letra, siempre piensa en nosotra, ¿viste?

    Besores y Candores ¡¡¡ for ñu !!!

  24. Germangp
    Mar 14, 2008 @ 16:20:47

    Que buen animal el ñandu por Dios xD
    Pero el pato es mejor.

  25. jimens reit
    May 19, 2010 @ 00:05:40

    .3 v2v2b2b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: