Son los años…

el-y-yo

.

En estos días el cosquilleo de la emoción me viene rondando. No puedo hacerme la distraída, el estómago se me estruja a cada minuto que transcurre.
Miro el calendario y no lo puedo creer… los días pasaron, los meses… los años.

Y aquí me encuentro: armando la mochila con los útiles escolares, para que el próximo lunes 2 de marzo, mi pequeño Candorito inicie su primer día de clases…

Una nueva etapa, nuevas emociones, el inicio de todo un largo camino por delante.

Él, tiene la felicidad dibujada en el rostro y yo no puedo dejar de disimular las lágrimas que me saltan a cada instante…

No hay caso, son los años…

.

.

49 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. AleMamá
    Feb 25, 2009 @ 14:19:05

    Yo estoy posteando algo al contrario y la emoción es la misma y creo que por la misma causa: ver crecer a los hijos. ¡Cómo te comprendo!

    Mira, acá te lo dejo, es cortito

    Besos

  2. aquiles m
    Feb 25, 2009 @ 15:07:48

    Maravilloso !!
    Es la esencia.
    Es la sustancia.
    Un beso

  3. Susana
    Feb 25, 2009 @ 16:29:24

    Mocos acompañados por mis propios mocos!!!!

    ¿Cuándo fue? Hace menos de cinco minutos, cuando también preparaba mochila lustrosa, útiles escolares, uniforme…Y ahora, tengo que mirar hacia arriba para ver un grandote lomudo, con barba crecida que me mira, eso sí, con los mismos ojos y el mismo amor de ese chiquitín que llevaba de la mano.

    Síiiiiii, estoy nostalgiosa estos días!!!! Tiene razón, son los años!

    Vamos mami, siga viviendo full estos momentos con Candorito porque la pucha que pasa rápido el tiempo!

    Acá le dejo mi hombro y mi cariño enormísimo, con dosis extra de candor!!!

  4. estrella
    Feb 25, 2009 @ 16:58:35

    Me gusta cuando veo a los chiquitos todos porlijos, limpios, con sus zapatos nuevos y sus pelos recién cortados y ¡despiojados! Todo un nuevo mundo se abre para él: que se venga lo mejor!

  5. Gus
    Feb 25, 2009 @ 17:42:17

    gracias a Dios laburo para una imprenta que a la vez tiene una librería grande y me hacen descuento sino volaba por los techos jejejeje
    beso!
    Gus

  6. La candorosa
    Feb 25, 2009 @ 17:57:24

    . 🙂 ALEMAMÁ:
    Ver crecer a los hijos, es una fuerte emoción continua!!!
    Por si no le he dado la bienvenida por este blog, lo hago ahora!!!
    Sea bienvenida y gracias por su visita!!!

    .
    .
    . 😉 AQUILES M.:
    Es pura emoción y candor, si señor!!!
    Besotes candorosos, siempre!!

    .
    .
    . 🙂 SUSANA:
    En que momento transcurrieron los años!!!
    Cuando fue que dejaron los pañales y ahora, de repente inicia otra etapa!!!

    Que le puedo decir amiga… ver a mi enano emocionado por tan trascendental momento, me tiene hecha un manojo de lágrimas!!!

    Es inevitable, las nostalgia se nos inmiscuye en todo momento y lugar!!!
    Abrazos y candores agradecidos por sus palabras, amigaza!!!

  7. La candorosa
    Feb 25, 2009 @ 17:59:33

    . 🙂 ESTRELLA:
    Toda una aventura se aproxima y mi gurrumín, está deseoso de iniciarla!!
    Un entusiasmo digno de emoción, doña!!!
    Candorosos abrazos, siempre!!

    .
    .
    . 😉 GUS:
    No hablemos de la parte costos de esta nueva aventura… pensemos en términos de «inversión»!!! (?)
    Abrazos y mi candor aventurero.

  8. Bichicome
    Feb 25, 2009 @ 18:15:09

    Los años no vienen solos… se acompañan de gastos en utiles escolares 😛

  9. La candorosa
    Feb 25, 2009 @ 18:39:41

    . 😉 BICHICOME:
    Si, de todos modos, ya lo he dicho en el comentario anterior: al gasto escolar hay que verlo en términos de «inversión»!!!
    Abrazos y mi candor!!!

  10. MORONDANGA
    Feb 25, 2009 @ 18:49:38

    GRACIAS POR TANTAS CARICIAS AL CORAZÓN!

    UN ABRAZO!

  11. La candorosa
    Feb 25, 2009 @ 19:42:46

    . 😉 MORONDANGA:
    No me agradezca… son los años!!!
    Gracias por la visita!!
    Abrazos y candores, siempre!!

  12. Dondelohabredejado
    Feb 25, 2009 @ 19:50:50

    Y qué te voy a comentar??? Si me has hecho llorar a mí también!!! Abrazos para ambos…con lagrimitas de felicidad.

  13. La candorosa
    Feb 25, 2009 @ 19:53:11

    . 🙂 MARINA:
    Esto es pura emoción… no hay dudas!!!!
    Abrazotes llenos de candor felizzzzzzzzzzz!!!

  14. gamar3
    Feb 25, 2009 @ 20:20:48

    Hay días emociónicos si. No hace mucho un bebe de meses me tomó el dedo con su mano y me apretó tan fuerte que me hizo lagrimear.
    Es muy fuerte. Con solo una mano puede sostener a todo un hombre.
    Besos sintonizados

  15. El Fantasma de Belgrano
    Feb 25, 2009 @ 20:31:15

    Vas a dejar de ser la mujer de su vida para que te empiece a contar acerca de alguna compañerita de la que estará locamente enamorado… sos celosa?

  16. Stella moqueando
    Feb 25, 2009 @ 23:52:26

    Apapuchalo, disfrutalo, mimalo, enderezalo, miralo, cuidalo, besalo, abrazalo y todos los «alos» que se te ocurran!
    ¡El tiempo pasa demasiado rápido!
    Mil besos y felicidades. En verdad que es un momento hermoso!!

    PD: La frase de Gamar, la de como con una sola mano puede sostener a un hombre, es fa bu lo sa!

  17. La candorosa
    Feb 26, 2009 @ 00:04:15

    . 😉 GAMAR:
    La fuerza que nos dan estos seres tan pequeños, ha de ser la energía más poderosa del universo, señor!!!!
    Tiene usté razón… estamos en días «emociónicos»!!!
    Abrazos candorosamente energizados!!

    .
    .
    . 😉 FANTASMA:
    No se preocupe, ya tuve comentarios por parte de alguna damisela en la etapa del jardín y el pre escolar… el morochín, rompe corazones!!!
    Y sepa señor, que yo tengo candor, no celos!!! ajajaja
    Abrazos y candores suegrísticos!!!

  18. La candorosa
    Feb 26, 2009 @ 00:11:00

    . 🙂 STELLA:
    Todos los «alos» están en acción con este enano, téngalo por seguro!!!
    El tiempo no espera por nadie, doña… digameló a mí, que cuando miro a la candorosa mayor -ya con sus 21-, también se me caen los mocos!!!!
    Gracias por sus palabras, amiga!!!, todo mi candor pa’usté, siempre!!

    PD: Gamar, un troesma!!!

  19. Sandy
    Feb 26, 2009 @ 01:31:39

    Ña cando, digame: Ud lee la mente?….Acabo de hacer dormir a mis Peke’s y hoy no se por que me quede esos minutitos que parecen eternos mirandolos y de pronto senti eso mismo que describio Ud…un nudo en la panza mezcla de mariposas y sensaciones como que «Parece que fue ayer…» tantas cosas, y si, tal cual son los años y el lunes otra nueva etapa con Santi y cada dia un nuevo logro con Nico y siento que dia a dia nos deparan muchas maripositas revoloteandonos porque asi es la vida, lo bueno es lo que sembramos en ellos, lo que les regalamos, eso no se los quita nadie, vio’…y si son los años…y el Amor por ellos!!! Mil abrazos fuertones!!! Sandy. Perdon si me extiendo, pero recorde esta cancion del Nano…A MENUDO LOS HIJOS SE NOS PARECEN
    ASÍ NOS DAN LA PRIMERA SATISFACCION
    ESOS QUE SE MENEAN CON NUESTROS GESTOS
    ECHANDO MANO A CUANTO HAY A SU ALREDEDOR
    ESOS LOCOS BAJITOS QUE SE INCORPORAN
    CON LOS OJOS ABIERTOS DE PAR EN PAR
    SIN RESPETO AL HORARIO NI A LAS COSTUMBRES
    Y A LOS QUE POR SU BIEN HAY QUE DOMESTICAR

    NIÑO, DEJA YA DE JODER CON LA PELOTA
    NIÑO, QUE ESO NO SE DICE, QUE ESO NO SE HACE
    QUE ESO NO SE TOCA

    CARGAN CON NUESTROS DIOSES Y NUESTRO IDIOMA
    NUESTROS RENCORES Y NUESTRO PORVENIR
    POR ESO NOS PARECE QUE SON DE GOMA
    Y QUE LES BASTAN NUESTROS CUENTOS PARA DORMIR

    NOS EMPEÑAMOS EN DIRIGIR SUS VIDAS
    SIN SABER EL OFICIO Y SIN VOCACIÓN
    Y LES VAMOS TRANSMITIENDO NUESTRAS FUSTRACIONES
    CON LA LECHE TEMPLADA Y EN CADA OCASIÓN

    NIÑO, DEJA YA DE JODER CON LA PELOTA
    NIÑO, QUE ESO NO SE DICE, QUE ESO NO SE HACE
    QUE ESO NO SE TOCA

    NADA NI NADIE PUEDE IMPEDIR QUE SUFRAN
    QUE LAS AGUJAS AVANCEN EN EL RELOJ
    QUE DECIDAN POR ELLOS, QUE SE EQUIVOQUEN
    QUE CREZCAN Y QUE UN DIA NOS DIGAN ADIOS…

  20. Apa
    Feb 26, 2009 @ 02:07:20

    Los peques vuelven a las aulas, algunso con gans otros rezongando.

    Hermosa foto, Candito .Felicitancias.

  21. El Profe desde casa
    Feb 26, 2009 @ 02:51:17

    Las clases se avecinan (especial de clases pronto :D) fuera del chivo… mis perques también comienzan el 2,… uno 7º (12 años) otra 1(6 años) o (E.G.B.1) y 5º (9 años) ¡Que lindo verlos crecer! ¡Disfrutalo!
    ¡Abrazotes!

  22. Ivy's
    Feb 26, 2009 @ 03:39:22

    😛

    Mi Candorito en 1º grado…… ¡Cómo pasa el time taim!! 😛

    Y la entiendo Cando…. El Retoñor mío el 9 de Marzo empieza 1º año de la secundaria…. Que lo tiró!!

    ¿¿¿Donde está ese bebe haaarrmmoosssooo y adorable de 4 kilos 390 gramos, 52 cms, naricita chiquita, boquita sin labios y que dormía tooodo el día???? 😦 😦

    Naaa, si ya me hizo moquear a mí también.. ¡Habrase visto! 😉

    Le mando besotes y muchos kleenex! aaaaajajaj! 😛

  23. Hurricane
    Feb 26, 2009 @ 10:49:05

    Uf, pasa demasiado a prisa, ¿no?
    Una de las mías el año que viene seguramente va a estar empezando la Universidad…
    Pero ¿cuando paso el tiempo? si no hace dos horas que inició la secundaria y ayer nomás estaba en su primer día de clases, como tu candorito…
    Disfrutalo, es único.
    Besotes

  24. Adolfo
    Feb 26, 2009 @ 10:50:45

    Que bonita !!! tenés razón,son lo años…lo hermoso y triste de ellos,que paradoja,disfrutalos,disfrutalos a morir amiguita querida.
    La quiero mucho,aunque de alfajores nada.
    Jajajajajajajajaja
    besote.

  25. La candorosa
    Feb 26, 2009 @ 13:10:42

    . 🙂 APA:
    El inicio del año lectivo… justamente es el momento en que yo siento que se inicia el año de verdad!!! ajajaa
    Abrazos y todo mi candor!!!

    .
    .
    . 😉 EL PROFE:
    Evidentemente los niños crecen!!!! y verlos ir cumpliendo con sus etapas,es una emoción sin límites!!!
    Disfrutemos todos del milagro de la vida!!
    Abrazos candorosos, señor!!

    .
    .
    . 🙂 IVANA:
    ¿Vio como pasa el tiempo?… si parece ayer nomás cuando nos pateaban en la panza, caramba!!!!!

    Y calcule… la candorosa mayor… ya cursa su 3 años de facultad!!! mamita queridaaaa!! ajajajaaa

    ¿Dónde quedaron esos bebotes cachetones, ehhhh?????
    Gracias por sus palabras y le mando unos fuertes y candorosos abrazotes, doña!!!

  26. La candorosa
    Feb 26, 2009 @ 13:13:34

    . 😉 HURRICANE:
    Los hijos son un medida de tiempo muy particular… ellos avanzan a pasos agigantados y nosotros insistimos en retrasar el tiempo!!! jjajajajajajaaa
    ¿Vio que todo parece ayer nomás?…
    Besotes colmados de mi candor!!!

    .
    .
    . 😉 ADOLFO:
    Disfrutar estos momentos, es algo que no tiene precio… y mientras tanto, el tiempo sigue su marcha inclaudicable!!!
    Le mando muchos abrazos candorosos, sin alfajores, obviamente!! ajajjaaaa

  27. Mona Loca
    Feb 26, 2009 @ 15:07:29

    AAAh, le va a encantar primer grado!!!
    Es una mezcla interesante del jardín con elementos de la primaria.
    QUé lindo ayudarlos a hacer los deberes…o que nos muestren lo que han hecho durante la semana…y ojo con pasarse una hoja!

    Si ahora llora, imagine cuando le entre algun cachorro a la secundaria!! ( la mona mas grande ya está en 2 año)

    aproveche y moquee, la emoción es familiar.

    besos!

  28. Luis
    Feb 26, 2009 @ 15:41:06

    que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    te juro, que me emocione.

    hermoso post

  29. Mariela
    Feb 26, 2009 @ 16:20:37

    ¡Qué emoción! ¡Primer grado!
    Disfrútelo, Cando, esto no pasa todos los días…

    Besos

  30. Sandy
    Feb 26, 2009 @ 17:02:01

    …Espere que me vuelvo a fijar…..Sepp! Se le paso el comentario N* 19, jejeje, sera una señal?…Mire que se lo juego a la quiniela y si sale le voy pa’ sus pagos con la tropa, eh! Abrazotes recordatorio!!! 🙂

  31. Luminicus
    Feb 26, 2009 @ 17:02:56

    SIIIIIIII estiamda cando yo lloro en cada inicio de clases, así sea un 2º grado.

    Un besote y el lunes no se olvide los pañuelos amiga!

  32. Luminicus
    Feb 26, 2009 @ 17:03:36

    Disculpe mi torpeza al escribir, me pasa por apurada 😦

  33. Fabiana
    Feb 26, 2009 @ 19:46:19

    Cada nueva etapa con los hijos se vive como una fiesta. Pero qué miedito nos provoca…
    Que empiece bien el cole Candorito y usted vaya tranquila…
    Besos.

  34. KAZ
    Feb 26, 2009 @ 21:59:45

    Qué lindo lo que escribiste. ¡Candoroso!

    Nada que ver, pero a mí se me va a estrujar el estomago bastante en estos días cuando esté por venir mi primer día en la facu. Y ni te digo en el primer parcial 😛

  35. Nadie
    Feb 27, 2009 @ 02:42:35

    No hay derecho …. no hay derecho. ¿Por qué crecen taaaaaaaaaaaan rápido?

  36. ju@nita
    Feb 27, 2009 @ 12:19:49

    Cando, ese recuerdo lo llevo conmigo hace 20 años, desde el primer dia que mi hija entro a la «escuela grande» como ella decia, como olvidar su carita y su manito apretada en la mia al ver semejante edificio, son recuerdo imborrables, que a usted no se los puedo contar, porque como dice ya los paso con la Candorita, disfrutalo nuevamente vos que podes!!!
    Besos
    pd. pasa por el blog que te deje un regalito.

  37. Eskorpión
    Feb 27, 2009 @ 14:08:39

    Si, cada año me pasa lo mismo… Hasta que las sritas maestras deciden empezar el año de paro…

  38. Félix
    Feb 27, 2009 @ 15:02:54

    Pobre niño… Bienvenido al doloroso, pero lindo mundo de la escolaridad.

  39. La candorosa
    Feb 27, 2009 @ 15:16:34

    . 🙂 MONA LOCA:
    Seguro que le va a encantar, está ansioso!!!
    Ayudarlos a crecer… compartiendo la escolaridad, es maravilloso!!!

    Le digo que llorar, lloré con la Candorita mayor, que ya esta en su 3º año de facultá!!!! imagine… ¡¡me he deshidratado con la emoción materna!!!jajajaaaa
    Besotes y mi candor, todo pa’usté!!!

    .
    .
    . 😉 LUIS:
    Y esto, es pura emoción!!!
    Gracias por sus palabras, señor!!
    Besotes y candores varios!!

    .
    .
    . 🙂 MARIELA:
    Si pasara todos los días, yo debería vivir con un tubo de oxígeno en la mano!!! ajajajaa
    Candorosos besotes, doña!!!

  40. La candorosa
    Feb 27, 2009 @ 15:24:14

    . 🙂 SANDY:
    Doña Sandy… le pido un millón y medio de disculpas!!!… pero evidentemente, entre mis emociones, esos días (?), y mi despiste cotidiano… sin querer he pasado su bello y cálido comentario y no le he dado una respuesta como merece!!, le reitero: discúlpeme!!!!

    De todos modos le agradezco el comentario anterior tanto como este, pues, usté sabe… como madres vivimos con el corazón lleno de amor y colmado de sensaciones que día a día nos van han regalando nuestros «peques». Ellos marcan en nuestra vida un antes y un después indeleble, que nada ni nadie podrá cambiar!!!, nuestro amor incondicional con este «inicio de clases» se moviliza, pues tomamos conciencia del paso del tiempo y de como van cumpliendo etapas!!!… acompañarlos y darles todo nuestro amor, es una tarea demasiado bella, doña!!!
    Gracias por la letra de esa canción de Serrat, que cada vez que la escucho me hace lagrimear a lo pavote!!!
    Abrazos colmados de candor, siempre amiga!!!… y ya sabe, si sale el 19, la espero con la tropa, eh!!!!

    .
    .
    . 🙂 LUMINICUS:
    Somos unas lloronas sin remedio!!! ajajajaj
    Abrazos y candores con pañuelitos descartables!!!

    .
    .
    . 🙂 FABIANA:
    Cada etapa es una fiesta y una nueva emoción… y no me hable de mieditos, que ya estoy viendo la posibilidad de pasar inadvertida dentro del salón de clases junto a él!!! ajajajajaaaaaaaaa
    Besos y mi candor pa’usté, siempre!!!

  41. La candorosa
    Feb 27, 2009 @ 15:29:03

    . 😉 KAZ:
    Y cómo n o se le va a estrujar el estómago, si se le aproxima una nueva etapa en su vida, señor!!!
    Que todos disfrutemos de este nuevo inicio de ciclo lectivo!!!
    Abrazos con todo mi candor, siempre!!!

    .
    .
    . 🙂 NADIE:
    Es una injusticia la velocidad con la que crecen!! vio?…
    Candorosos candorosos pa’usté!!!!

    .
    .
    . 🙂 JU@NITA:
    Y como usté dice, revivir este momento, es un nuevo regalo que me brinda la vida… es un momento donde la ansiedad, la emoción, los temores, la alegría y todo lo que podemos sentir, pasa por nuestro corazón y nuestra mente!!!
    El transcurso del tiempo siempre nos tiene reservadas muchas emociones!!!
    Abrazos, besotes y todo mi candor, siempre!!!

    PD: estaré pasando, y le agradezco por anticipado, por las dudas!!!ajjajajaaa

  42. La candorosa
    Feb 27, 2009 @ 15:31:24

    . 😉 ESKORPIÓN:
    Veamos el lado positivo: también evitamos que los niños vayan al cole con tanto calor!!! (?)
    Abrazos y mi candor, señor!!!

    .
    .
    . 😉 FÉLIX:
    No sea tremendista, señor.. el mundo escolar está lleno de cosas maravillosas!!! (se nota que me gustaba estudiar????)
    Besotes y candores, siempre!!

  43. analia
    Feb 27, 2009 @ 23:52:48

    la emocion se te va a retardar unos días debido al paro.
    Esos son los momentos en que una dice: qué rapido que pasa el tiempo! como creció! y ahí sí te convencesde que ya no es un bebé.

  44. WaitMan
    Feb 28, 2009 @ 02:03:09

    Y… qué puedo decirle… agárrese este pañuelo y lloremos juntos. Disfrutemos estos momentos antes de que estos zánganos nos pidan que les compremos el celular y la Playstation 4

  45. unServidor
    Feb 28, 2009 @ 02:38:57

    Alguien lo habrá comentado, pero si el niño de la foto es el Candorito… ¡qué cara de pillín que tiene! Como para no llorar imaginándolo con su mochilita camino a clase… ¡si aún me emociono con las mías, que ya están en 5º y 6º!

    Besos

  46. Cerdos y Cerdas
    Feb 28, 2009 @ 11:02:05

    Se llama felicidad

  47. La candorosa
    Mar 02, 2009 @ 12:12:49

    . 🙂 ANALÍA:
    No hay paro que me quite la emoción!!!!
    Y definitivamente Candorito… ya no es un bebé!!!
    Saludos emocionados y candorosos!!

    .
    .
    . 😉 WAITMAN:
    Hagamos un dúo de llanto y moco tendido!!!
    Disfrutemos siempre de estos personajes… pero cuando vengan con los pedidos… hagámonos los desentendidos!!! ajajajaa
    Abrazos y candores varios!!

  48. La candorosa
    Mar 02, 2009 @ 13:20:06

    . 😉 UNSERVIDOR:
    Si, el fotogénico, es Candorito!!!
    Y no me haga seguir llorando, caramba!!!
    Abrazos y candores!!!

    .
    .
    . 😉 CERDOS Y CERDAS:
    Si, se llama vida!!
    Saludos y candor, siempre!!

  49. Gla
    Mar 19, 2009 @ 02:45:37

    Yo me acuerdo ese día como si fuera hoy…Pero hoy resulta que es el día emocionante también pero mucho más duro de ver empezar a mi hija su escuela secundaria…se pasó tan rápido…todavía recuerdo estar peinándole sus dos colitas en su cabello enrulado para comenzar la primaria…Crecen, claro que crecen…gracias a Dios…pero qué triste resulta!!!!

Deja un comentario