Homo Interneticus…

.

.

.

Internet es una de las herramientas que en mayor medida -y en menos tiempo- ha ganado espacios entre la población mundial. La ecuación velocidad, tiempo-espacio, nos dibuja una virtualidad signada por la realidad, o tal vez a la inversa, y por ahí venimos navegando sin remos. Siempre dependiendo de nuestra alienación, obviamente…

Internet nos presenta imágenes, textos y situaciones que permanecían distantes de nuestro devenir cotidiano, afianzando paralelamente, nuestra comodidad ante la búsqueda de información y la relación con “el otro”.

.

.

Aislados en un mundo de pautas visuales, se va desarrollando una “aquí y ahora” diverso. El poder de “lo instantáneo” acelera el pensamiento y la ansiedad de todos los que suponen mantener privacidad.

La gran ventana por la que observamos y escuchamos la realidad, es presentada en diversas formas y criterios, en donde la libertad carga con la pluralidad de lo intangible, aceptando y brindando tantas interpretaciones como personas la reciban.

.

.

Internet ha venido a unir y expandir conocimientos, acelerar procesos de difusión, construir nuevas pautas en las relaciones interpersonales… y más.
Quién pondría en duda que estamos en un punto de inflexión. Tras cruzar una de las mayores fronteras, el presente nos presenta nuevos desafíos, nuevos planteos en donde no deberemos perder de vista la naturaleza de la realidad.

Probablemente entraríamos en dudas sobre Internet, cuando se nos diera por hojear algún libro sobre física cuántica…

.

Música, como para no perder la costumbre…

Dream Theater –  Misunderstood (subtitulado)

.

.

En estos 15 años, en los que la realidad ha sido insuperable, quiero que sepas  que te agradezco… ¡¡mucho más de lo que te imaginás!!
TKM!

.

.

99 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. El Gaucho Santillàn
    Sep 01, 2010 @ 17:08:33

    Y si, en internet pasan cosas que, de otro modo, serìan impensables.

    Recuerdo mi “hombrecito”, en “The second Life”.

    Cuanto lo cuidè! Cuanto tiempo le dediquè!!

    Hasta tuvo una familia. con hijos!

    Y, podès creer! una noche, estaba solo bajo las estrellas, tomandose un vinito. Y vinieron los alienìgenas, y quedò embarazado!!

    (Si, le pasò a varios. en “second life”, los marcianos te embarazan)

    Lo peor es que despuès nace un marcianito. (No hablemos por donde sale)

    Y embaraza mas gente, y aparecen mas marcianos!!

    Desde ese dìa, le tengo miedo a internes!!

    saludos

  2. Gamar
    Sep 01, 2010 @ 17:54:17

    Y pensar que seguramente hoy estamos en pañales de lo que será en una o dos décadas.
    ¿Cómo nos veremos vistos desde ese futuro?

    ¿Te acordás cuando nos pasábamos tecleando con los dedos como unos bobos?
    Guarde este comentario y me lo muestra en 15 o 20 años ¿quiere?
    Le dejo un beso.

  3. La candorosa
    Sep 01, 2010 @ 19:00:59

    😉 EL GAUCHO:

    Lo alienígenas entran por donde pueden, y se reproducen como pueden también ¡¡no sea exigente tampoco, caramba!!

    Por las dudas, cada vez que se conecte a internés, tome precauciones, no se cosa que lo tomen desprevenido y termine embarazáu!!

    Abrazotes con candores precavidos!!!

  4. La candorosa
    Sep 01, 2010 @ 19:04:11

    😉 GAMAR:

    En breve, los comentarios podrán ingresarse vía telepática, ¡¡imagine!!

    De todos modos, como soy re re buena, yo le guardo el comentario, pero después no se queje ¡¡si me olvido donde lo guardé!! Porque interné avanzará, pero nosotros en unos años, veremos si nos conectan wiffi en el geriátrico, ¡¡caramba!!

    Candorosos besotes, señor!!!

  5. El Mostro
    Sep 01, 2010 @ 19:27:06

    Si, es la revolución que nadie previó.

  6. La candorosa
    Sep 01, 2010 @ 19:54:43

    😉 EL MOSTRO:

    Podríamos decir que Marshall McLuhan con su estudio sobre los medios: “La Guerra y la Paz en la Aldea Global” logró describir la interconexión a gran escala de los medios electrónicos de comunicación.
    No hay dudas de que él, algo venía intuyendo…

    Abrazos y candores!!

  7. Agustin
    Sep 01, 2010 @ 20:03:31

    Recién dejé de hablar con mis viejos, que están a cuatrocientos kilómetros, con el skype, con la camarita, y mi viejo me mostraba -guacho!- el sanguche que se estaba mandando (obvio, de chorizo seco!). Y recordé que cuando vine a Buenos Aires a estudiar, me llamaban los viernes a las 9.00 horas… una vez por semana!
    Y ahora, todos nosotros al menos, somos escritores, periodistas, y qué se yo cuantas cosas más!

  8. El Gaucho Santillan
    Sep 01, 2010 @ 20:15:35

    Yo embarazàu?? La boca se te haga a un làu!!!

    A mi me gusta internet, porque nadie sabe quien soy, y no me pueden lastimar.

    Para gente como yo, es una bendiciòn.

    Saludos

  9. Any
    Sep 01, 2010 @ 20:59:04

    Es un punto de inflexión sin dudas, ya es parte de nuestra vida (bueno, en esto somos privilegiados, todavía queda tanta gente que no tiene acceso a este mundo), o a ud no le da asi como un ataque cuando se queda sin señal o se le descachila la compu?
    Que nos esperará en 20 años … ? o quizás menos, esto fué rapidísimo.
    candores 2.0

  10. tia elsa
    Sep 01, 2010 @ 21:19:50

    Es díficil de mensurar que pasará en 20 o 30 años, la tecnología es vertiginosa, que lástima que látima que somos temporales, todo lo que nos vamos a perder. Besos tía Elsa.

  11. austerlitz
    Sep 01, 2010 @ 21:20:14

    te acerco esta nota de la nación de ayer, es interesante. Léala.

    :-)))

  12. La candorosa
    Sep 01, 2010 @ 21:28:41

    😉 AGUSTÍN:

    Su padre es un malvado, sepaló!!

    Estamos viviendo la era de las comunicaciones de manera casi mágica, podríamos decir los que vemos todo adelanto con cara de admiración…

    Abrazotes y candores en línea!

  13. La candorosa
    Sep 01, 2010 @ 21:30:29

    😉 EL GAUCHO:

    Señor: usté es un sensible!!

    Y conste que le dije lo de embarazáu por lo que contó de los extraterrestres y esas cosas raras ¡¡entiendamé!!

    Candorosos saludazos pa’usté!!!

  14. austerlitz
    Sep 01, 2010 @ 21:32:53

    Q fuerte… Te digo ” te acerco” y después “Léela”, jajaj. Necesito vacaciones.

    Candores:-)))))

  15. La candorosa
    Sep 01, 2010 @ 21:38:04

    🙂 ANY:

    Momento histórico de la humanidad, sin dudas!!!

    Cuando se no tilda la conexión, nos transformamos en asesinos seriales… 2.0, obviamente!!!

    En 20 años, imagino que si aún la vista y las neuronas nos funcionan masomeno, seguiremos viendo cuánto más existirá!!!

    Abrazos y todo mi candor wiffi pa’usté!!

  16. La candorosa
    Sep 01, 2010 @ 21:39:50

    🙂 TÍA ELSA:

    Tal vez con imaginación, podamos ir vislumbrando algunos avances, de todos modos, el aquí y ahora, es sumamente sorprendente, ¡vivámoslo!

    Candorosos besotes!!

  17. La candorosa
    Sep 01, 2010 @ 21:41:41

    😉 ALEJANDRO:

    No se que andará tomando, pero por las dudas, ¡¡no lo tome más!!
    Evite andar bebiendo del mismo tinto ¡¡¡¡que Pato B!!!!

    Abrazazos y candores, ¡¡¡hiper sobrios!!! (?)

  18. milenius
    Sep 01, 2010 @ 21:55:48

    Empiezo por el final: bellísima dedicatoria.

    ¡¡Excelente temazoooooooooo!!

    Creo que el gran desafío ahora, que estamos tan conectados, es eso que usted dice tan bien, Candorosa, “no deberemos perder de vista la naturaleza de la realidad”.

    Así como “conecta”, Internet nos des-conecta de otras cosas, y nos hace creer alguna que otra mentira si no estamos bien atentos.

    Besazos, doña, excelente post.

  19. Lola
    Sep 01, 2010 @ 22:17:51

    Pensar que cuando yo era chica me reía de cuando mis papás contaban cómo se habían enterado que existía la televisión y las cricunstancias que rodearon la compra de la bendita caja boba por primera vez..
    Ahora la veo a mi hija de cuatro años y pienso que no falta mucho para que abra los ojos como platos y se pregunte cómo hacíamos para vivir sin internet… y lo más curioso, es que a esta altura muchas veces yo me pregunto lo mismo.

    Besos!

  20. austerlitz
    Sep 01, 2010 @ 22:39:53

    Vení paaatittoo bulrich… como te quiero heermaniita… hic, hic.

  21. Carugo
    Sep 01, 2010 @ 22:43:36

    Recuerdo cuando me sabía los comandos del DOS de memoria. copy *.* dir/p y otros…
    Quién sabe qué nos deparará la tecnología en 15 ó 20 años en esta corriente de conocimiento?
    Y hablando de “Stream of Consciousness” para mí el mejor tema (Lejos) de Dream Theater.
    Escuche las influencias que estos muchachos tienen de la música clásica a partir del minuto 8:20…
    Saludos Candorosos

  22. Ivy
    Sep 01, 2010 @ 23:45:06

    😛

    Muy profundo lo suyo (¿?) 😉

    Y muy largo el video, pero estuvo bueno! Jajaja! 😛

    Igual, viva la Internete! (¿?¿?) 😛

    Besos Candorosa querida! 🙂

    Por cierto, a mí me gustan sus refritos, sépalooo! 🙂 🙂 🙂

  23. ensucorcel
    Sep 02, 2010 @ 00:13:28

    Espero que en 20 años no me tome tanto tiempo cada vez que me acerco a la máquina.
    Filtros de calidad y detectores de basura, éso es lo que necesito.
    Lo notable es como -en definitiva- somos nosotros quienes nos adaptamos a la tecnología,
    y no al revés.

  24. austerlitz
    Sep 02, 2010 @ 00:17:51

    La Nota de la q te hablaba. (si… n m diga nada, me olvidé de subirla) Bueno, por lo menos me acordé:

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1299743

  25. Matías
    Sep 02, 2010 @ 10:39:47

    En diez años se llevaron a cabo más avances que casi en 100. Internet brinda la posibilidad de hacer cosas asombrosas. A mi, a través de mi blog, me da la posibilidad de satisfacer ese deseo insatisfecho de ser periodista y escritor. Y me permite intercambiar opiniones con un montón de gente que no conozco en persona pero que siento cerca. Tiene su costado malo pero eso está en cada uno, en saber como aprovechar sus ventajas.
    Me acuerdo que yo tenía el family game y había jueguitos tremendos. Y el otro día me puse a buscar y encontré un emulador con todos juegos de family!!!!! Con el Super Mario Bros. a la cabeza me puse a jugar en la compu sintiendo que había vuelto a tener 8 años. Espectacular fue!!!
    Abrazo!

  26. GABU
    Sep 02, 2010 @ 12:27:22

    Què quiere que le diga???

    A mì a veces me da como un miedito tannnnnnta tecnologìa que se nos instala como si tal cosa de la noche a la mañana y nosotros que adaptamos todo tan ràpidamente casi sin ver muchas de las consecuencias,no???

    P.D.:Ya lo decìan los fantàsticos REDONDITOS DE RICOTA: “♪♪…el futuro llegò hace rato…♪♪♪”

    Me matò con DREAM THEATER,adorè esta banda!!!!! 🙂
    Sobre todo cuando se ponen a versionar temas de FLOYD,asì sì que se me detona el bocho… :/

    BESOTONES COMO EL DÌA (gris y melancùlico) :S

  27. ensucorcel
    Sep 02, 2010 @ 12:48:12

    Ah, lo de Interneticus lo acepto.
    Pero lo de Homo, por las dudas, que no queden dudas, paso…

  28. Dondelohabredejado
    Sep 02, 2010 @ 13:50:19

    Soy internetdependiente, lo asumo y no quiero cambiar, hasta las recetas de cocina las saco de internet, ja ja ja.
    Me acuerdo de cuando conocí este mundo y aprendí a mandar mails y esas cosas… me parecía mágico.
    Yo creo que la red de almas que se conecta a través de este medio hace mucho por la evolución de nuestra humanidad, y lo digo muy en serio.
    Buenísimo el tema. Y excelente dedicatoria.
    Abrazo grandote al Clan Candoroso.

  29. A.R.N.
    Sep 02, 2010 @ 14:35:55

    cando
    tu post me hizo acordar a un libro que lei cuando era ninia, de Asimov, en el cual cada persona vivia completamente aislada y solo se juntaban para tener relaciones y procrear. sociabilizaban unicamente por pc.
    besitos ciberneticos

  30. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 15:30:07

    🙂 MILENIUS:

    Le agradezco los elogios!!

    Estar atentos al entorno por el que deambulamos cotidianamente, también tiene sus mensajes para decodificar, pues de eso se trata también la realidad, y si perdemos de vista esto… ¡¡estaríamos perdidos de verdad!!

    Atentos, despiertos y felices… sería mi consigna!!! (?) ajajaaaaaaaaa

    Besotes amplios y candorosos!!!

  31. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 15:33:01

    🙂 LOLA:

    Los relatos de nuestros mayores sobre la vida antes de la televisión, sorprende a más de un infante, pero ser conscientes de esta “evolución comunicacional” nos pone al tanto de como se van desarrollando las cosas en el planeta!!

    Fantasear en como será la cuestión en tiempos de nuestros nietos… ¡¡ni ciencia ficción!! jaaaaaa!!!

    Candorosos abrazotes!!!

  32. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 15:36:16

    😉 ALEJANDRO:

    Ojo, eso es peligroso, y no me refiero a las bebidas alcohólicas, eh!!!

    Saludotes candorosos!!

  33. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 15:40:43

    😉 CARUGO:

    También deambulé los caminos del DOS… ¡¡qué tiempos aquellos!!! (?)

    Intuyo que la tecnología en 15 o 20 años nos depara muchas más sorpresas y más cachirulitos de vida útil breve… Porque no hay que olvidarse de los “desechos” informáticos, que actualmente son tantos y tan tóxicos!!!

    Sepa usté que a estos muchachos -Dream Theater- les tengo un enorme respeto y admiración, desde hace unos cuántos añitos… (14 años, aprox).
    Temonazo el que me regala, gracias!!!

    Besototes candorosos, siempre!

  34. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 15:43:16

    🙂 IVY:

    Vengo profunda, vio? jajaaaa
    El video, tal vez extenso, pero ese tema me gusta muchio muchio!!!

    Agradezcamos la existencia de Internete, pues por ella ¡¡nos hemos conocido!!!

    Candorosos y enormes besotes y abrazotes doña!!

  35. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 15:45:21

    😉 ENSU:

    Según dicen los que saben sobre cuestiones comunicacionales que, nosotros nos adaptamos a la tecnología y la tecnología se adapta a nosotros… retroalimentación que le dicen!

    Abrazos y candores tecnológicos!!

  36. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 15:47:57

    😉 ALEJANDRO:

    Vi que en los comentarios anteriores el link brillaba por su ausencia, gracias por traerlo!
    Más vale tarde que nunca!!

    Besotes y mi candor, señor!!

  37. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 15:52:27

    😉 MATÍAS:

    En estos últimos 20 años de historia, hemos sido testigos de una revolución, la revolución tecnológica. Nadie escapa al alcance de la misma, todos por diversas razones e intereses participamos o somos testigos de algo que dejará una de las mayores improntas.

    Acerca de los pro y contras, por caso podríamos decir que todo objeto o idea tendrá la utilidad que se le de, por tal, la responsabilidad será también de quien la use y como lo haga.

    Candorosos saludazos!!

  38. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 15:59:58

    🙂 GABU:

    Tal vez en lugar de temor, lo mejor sería reconocer límites, descubrir la utilidad puntual para lo que necesitamos la tecnología, y esto, obviamente sin perder de vista nada de lo que seguramente Internet aún no sabe como mostrar…

    Dream Theater, ¡¡cacho e’banda, eh!!! Músicos del carajo, ¡¡si señora!!

    Besotes candorosos con algo de sol…

  39. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 16:03:54

    😉 ENSU:

    Vamos hombre, no se paranoiquee!! jajaaaa

    Abrazos y candor, siempre!

  40. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 16:21:04

    🙂 MARINA:

    Internet es la herramienta que conecta mucho más de lo que suponemos, estigmatizarla sería condenar nuestras limitaciones.

    A vos, cuando conociste este mundo te parecía mágico, a mi me parecía que había sido abducida por extraterrestres!!! jajaaaa

    Muy buena tu apreciación sobre la “red de almas”!! mencantó!!!

    Abrazotes, besotes y saludazos de parte del Clan Candoroso Completo!!! jajajaaaa

  41. Susana
    Sep 02, 2010 @ 16:37:03

    Una de las figuras que más y mejor despertó mis ilusiones de niña-adolescente fue la Biblioteca de Babel de Borges. Me parecía la cosa más bella que podía imaginar un ser humano. Con los años llegó internet y aunque ya era una mujer, no dejé de mirar con ojos de niña asombrada (aún hoy) ese universo!
    Es muy apropiada su recomendación de “no perder de vista la naturaleza de la realidad” Internet avanza con paso firme en nuestras vidas, y la idea es manejar esta herramienta con mano firme. Virtual y real es una perspectiva con fronteras sutiles, y fáciles de perder.

    Física cuántica noooooooooo! Vade Retro!

    Besazos y Abrazos Enormes, Reales y con todo Candor mi Querida Ale!

  42. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 16:39:27

    🙂 ARN:

    Varios autores vieron el futuro como una realidad en la que existía aislamiento “físico” entre humanos, pero con una fuerte comunicación por vías incluso, telepáticas.

    Cosa e’mandinga!!

  43. Mariela
    Sep 02, 2010 @ 17:03:36

    Cuando conocí internet, allá por 1999 me pareció mágico, el mejor invento de la humanidad, después del teléfono. Y gracias a internet conocí a mi marido y vivo en esta maravillosa ciudad, y ahora conozco muchas excelentes personas. No puedo imaginar mi vida sin internet, hizo mucho por mi felicidad.

    Besos internéticos, Cando.

  44. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 19:45:54

    🙂 SUSANA:

    El avance de Internet no tendrá pausa, y ser conscientes de los límites que cada uno de nosotros sepa, pueda y quiera poner en práctica sobre cierta alienación que pudiera ocurrir, pues, es parte de la delgada línea… De todos modos, no olvidemos que muchos prefieren echar las culpas a la herramienta y no la responsabilidad individual!

    ¿No gusta “Física Cuántica”? Hace un tiempín que vengo echándole el ojo a un par de textos y me resultan apasionantes!! ¿Loca yo? Nooooooooooo!!! jajajaaaaa

    Le envío unos cuántos abrazos sazonados con toneladas de candor!!!

  45. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 19:50:50

    🙂 MARIELA:

    Sin temor a equivocarnos podríamos decir que Internet ha sido una de las herramientas que mayores cambios ha logrado entre las personas, en particular a lo que a relacionarse se refiere.
    En buena hora que también está para lograr la felicidad de las personas!!!

    Abrazazos con candores internéticos!!!

  46. Minombresabeahierba
    Sep 02, 2010 @ 19:54:26

    Tema demasiado complejo para comentar brevemente., dao que estoy en esto hace más de 30 años.

    Creo que las ventajas de la herramienta y la comunicación son claras y contudentes.
    pero para el ser humano lo instantáneo es un queibre demasiado violento, y crea ansiedad y pierde sensibilidad uno.

    Como decía en el New York Times el otro día Jeffrey Rosen, la era digital “supone el fin del olvido” pues todo queda registrado en al red y no se borra:

    “Si no logramos encontara algun metodo de olvido digital, el perdón resultará imposible y tanbién lo será la posibilidad de reinverntar nuestra vida, una carácteristica de lo humano.”

    Besotes

  47. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 20:13:09

    😉 MINOMBRE:

    Deberíamos ir pensando en ver como manejar la ansiedad que genera lo instantáneo de esta herramienta, para evitar angustias crecientes y constantes!!!

    Muy buena la apreciación de “Jeffrey Rosen”, pues esta falta de olvido que se traduce en esa eternalidad de lo subido en Internet… para muchos, es una condena!!!

    Abrazotes y candores, señor!!!

  48. Gra
    Sep 02, 2010 @ 21:44:33

    A mí me encanta vivir esa “bisagra”; tan distinta de otras. Realmente los mundos virtuales son otros mundos. Y nuestras generaciones, conocieron los dos. Y me alcanza para alegrarme (es que soy baratita, vio)
    Saludos!

  49. Ana
    Sep 02, 2010 @ 21:50:42

    Yo creo que a esta altura no imagino la vida sin internet,… es de esas cosas que llegan a la vida de uno para quedarse! y mas ahora, con hijos allá lejos, sería imposible imaginarme sin esta cotidaneidad a pesar de las distancias. Y creo que en todos los aspectos de la vida facilitan mucho las cosas… nunca mas a un banco… hacer compras sin moverse de la casa…conocer gente espectacular, acercarse mucho a las cosas que nos interesa.. todo positivo!…escuchar musica que llega de la mano de las amigas bloggeras….
    un beso

  50. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 22:01:13

    🙂 GRA:

    El mundo virtual nos ha abierto una puerta hacia nuevas dimensiones que merecen ser vividas, eso siempre que tengamos tomada de la mano a la realidad.

    Saludazos candorosos, siempre!

  51. La candorosa
    Sep 02, 2010 @ 22:05:46

    🙂 ANA:

    Una vez que se ingresa a la experiencia de Internet, no se puede volver a atrás. Se nos torna imposible la vida sin el cotidiano contacto con amigos y familiares mediante chats, ni hablar cuando trabajamos “mediante Internet”… y todo lo que facilita y nos acerca esta herramienta revolucionaria, en impresionante!

    Mucho para sumar, mucho!!

    Abrazotes y mis candores en documento Excel!! jaaaaaaaaaaaa!!!

  52. emeygriega
    Sep 02, 2010 @ 22:15:46

    Hace poco escuché a Mariano Hamilton decir que Fabián Casas -un tipo que admiro como escritor y como balero- decía que el Twitter era la pérdida de la experiencia. Me pareció tan perfecto que voy a escribir sobre éso.
    En lo personal, la internet me trajo los mismos beneficios que a todos, pero así como defiendo el blog, el twitter y el facebook se me hacen imbancables, así como miles de amigos míos no entienden el blog.
    En conclusión creo que cada cual encuentra el formato que le sirve, pero que lo importante es no perder la experiencia. Al menos yo conozco de la vida a la mayoría de la gente con la que blogueo, y si no la conozco es porque vive lejos o no dieron ganas.

    Todo ésto nos trae fenomenales herramientas de comunicación en tanto la vida no se circunscriba a teclear como marmora todo el tiempo y perderse la cara, el gesto, la experiencia, como dice Casas.

    Muy lindo tema y concuerdo con la letra, a veces por internet puedes creer que alguien en sobrehumano (o subnormal, agregaría yo) justamente porque no nos atrevimos a pasar la frontera del nick, del comentario obligado, del teatrito de la comunicación.

    Es como el teléfono: genial si hablás y te mensajeás con la gente, pero cuidado si se te olvida la forma de mirar de tu interlocutor. Me parece.

    Besos, nena.

  53. Gloria
    Sep 02, 2010 @ 22:16:39

    Sra Candorosa,
    no sé si entristecerme, otra vez, por lo que sus palabras traen a mi mente.
    “Aislados en un mundo de pautas visuales…”
    Me remito a leerla en silencio, a escuchar la música que gentilmente nos regala y a darle mis mas sinceros agradecimientos por su comentario en mi blog.
    Un saludo!!

    Gloria

  54. emeygriega
    Sep 02, 2010 @ 22:17:54

    Quedó escrito como el huerto, perdón pero tecleo rápido y mando enviar, sin corregir. En la vida me pasa igual.

  55. Gloria
    Sep 02, 2010 @ 22:18:21

    Sra Candorosa,
    no sé si entristecerme, otra vez, por lo que sus palabras traen a mi mente.
    “Aislados en un mundo de pautas visuales…”
    Me remito a leerla en silencio, a escuchar la música que gentilmente nos regala y a darle mis mas sinceros agradecimientos por su comentario en mi blog.
    Un gran saludo !!

    Gloria

  56. Darío
    Sep 02, 2010 @ 22:22:04

    Eso del final venía pensando mientras leía. Internet a venido un poco, como un Mesías devaluado, a confundir todo, a implantar el caos, a darle valor al tímido, instrumentos al obsesivo y quién sabe cuantas cosas más. Beso.

  57. NINA
    Sep 02, 2010 @ 22:23:28

    Siempre tan de atualidá usté. Justamente leía del caso en La Nación del domingo, de una pobrecita que perdía la concentración por causa justa de la interné.
    Vió? es que una no puede con tanto al mesmo tiempo!

  58. ivy
    Sep 03, 2010 @ 08:07:57

    yo trabajo en un “centro de informática” así q un poco por gusto y otro por obligación vivo conectada a esto, por suerte la mayor parte del tiempo buscando información porq no tengo facebook ni twitter (o como se escriba)

    yo estoy del lado de los q piensan q la internel es una herramienta increible, para el q la sabe usar

    saludos

  59. Eleanor Rigby
    Sep 03, 2010 @ 09:30:07

    Coincido con Gamar, y pensar que estamos aun en pañales…

    Ayer veía papel virtual o algo asó enla tv, ya inventado y todo…no lo entendí, como en su momento no entendi la llegada de internet…(tampoco digo q lo re entiendo ahora)

    Q más pueden inventar..???

  60. La candorosa
    Sep 03, 2010 @ 10:58:11

    🙂 EMEYGRIEGA:

    Internet brinda un espectro infinito de posibilidades para los diversos gustos y necesidades de los millones de personas que utilizan esta herramienta.
    Obviamente encontraremos que serán también diversos los criterios a la hora de interpretar cada una de las opciones que se presentan en pantalla, y ahí también radica lo bueno, en la diversidad de criterios y en la libertad.
    Convengamos que marmotas existieron siempre, por tal, echar las culpas a la herramienta no es objetivo, pues debemos saber que el libre albedrío está a disposición de todos, siempre.

    Soy de pensar que en las relaciones a través de internet, suponemos más de lo que en realidad el “otro” pueda ser… Ojo, que en la realidad esto, también sucede, eh!!!

    Abrazazos con todo mi candor!!!

  61. La candorosa
    Sep 03, 2010 @ 11:01:09

    🙂 GLORIA:

    Le agradezco por sus gentiles y sentidas palabras por aquí. Pues en este mundo virtual, visitarla, es un placer!!

    Un gusto su visita, sepaló!!

    Abrazos y candores!!

  62. La candorosa
    Sep 03, 2010 @ 11:02:51

    🙂 DARÍO:

    Y vio como son las herramientas, todo queda en manos del usuario!!
    Por caso, un martillo podría servir para clavar las tablas en la construcción de su casa, como también para destrozarle el cráneo a su vecino…

    Besotes con todo mi candor, señor!!

  63. La candorosa
    Sep 03, 2010 @ 11:11:50

    🙂 NINA:

    Casualmente, el domingo pasado vi el último capítulo en Canal Encuentro de un programa que hablaba sobre este tema, Internet, y decía además que algunos científicos afirmaban que el ser humano no tenía mucho poder de concentración; ante esta realidad sumado a la ansiedad ocasionada por determinada utilización de esta herramienta daban como resultado… mucho deambular por allí en la web, pero también una mayor y más amplio crisol de pautas de información y acercamiento a material de lectura, el que seguramente no habría llegado a nuestras manos por otros medios.

    Abrazotes y mis candores, doña!!

  64. La candorosa
    Sep 03, 2010 @ 11:24:39

    🙂 IVY:

    Al igual que usté, mi trabajo también transcurre durante gran parte del día, frente a la pantalla.
    Me parece que el tiempo irá decantando los criterios de utilización de esta herramienta, pues los usuarios de internet son las mismas personas que andan mostrando su sonsera en otros ámbitos, eh!! jajaaaa

    Besotes con mi candor conectado!

  65. Yoni Bigud
    Sep 03, 2010 @ 11:27:46

    No tengo mayores reflexiones sobre internet. Solo que debería ser considerada un medio para otras cosas. Una simple herramienta.

    Un saludo.

  66. Minombresabeahierba
    Sep 03, 2010 @ 11:49:40

    Otros temas graves desde hace 10 años son el internetalcoholic, y las personas que reemplazaron la realidad por la virtulaidad.

    Besotes

  67. La candorosa
    Sep 03, 2010 @ 12:25:54

    😉 YONI BIGUD:

    Una herramienta, el resto queda en manos de los usuarios…

    Saludazos y candor!

  68. La candorosa
    Sep 03, 2010 @ 12:36:19

    😉 MINOMBRE:

    El inconveniente no estaría en la herramienta, sino en el “usuario” de la misma; convengamos que las personas dependientes “psicológicas”, ya tendrían sus particularidades mucho antes de la existencia de Internet, eh!!!

    Candorosos abrazos!!

  69. Minombresabeahierba
    Sep 03, 2010 @ 13:30:02

    Interesantímo lo que me responde,da para larga charla!

    Sin duda, en muchos casos es el aspecto psicólogico, que desencadena la dependencia.

    ¿Pero por que algunos son dependientes del cigarrillo, de la madre, del alcohol ó de la droga?

    Todos los mencionados existen hace cientos de años o más, sin embargo la dependencia suele ser muy específica respecto a alguno/s de ello/s.

    Estimo que la virtulaidad es una manera de alejarse de las relaciones humanas en la realidad, cuando se es muy dificil mantener en persona ese tipo de relción.

    Abrazote

  70. La candorosa
    Sep 03, 2010 @ 13:42:26

    😉 MINOMBRE:

    Internet ha venido a ocupar un lugar preponderante entre las personas que ya contaban con algunos inconvenientes para relacionarse con el otro en persona, y tal vez mediante la “virtualidad” sienten que pueden interactuar mejor; ya que podrían sentirse menos expuestos ante los demás.

    Y lo fundamental sería que toda dependencia debería ser tratada, pues para ello están los profesionales en psicología y psiquiatría, entre otras disciplinas.

    Saludazos y más candor!!

  71. Minombresabeahierba
    Sep 03, 2010 @ 14:19:02

    ah Doña Candorosa yo lo veo mas complejo.

    Aqui creo que el tema es delicado, pues ojalá el resultado fuera una mejor interacción por la vida, lamentablemente es un mayor aislamiento de quienes sufren ésta dependencia.

    Pocos psiquiatras y psicólogos logran mejorar las dependencias muy enraizadas ,si las terapias de grupo con profesionales de gran experiencia en ésta área lo logran y el sistema de trabajo de instituciones como AA, ALCO, DA, etc.

    Abrazote

  72. austerlitz
    Sep 03, 2010 @ 18:13:56

    La nota que te mandé es la misma que leyó Nina, a quien de paso saludo.

    Me alegro cando que haya visto esos doc, sobre internet en Encuentro, de lo mejor que he visto en años, como será que busqué las repeticiones, porque agarré el último. Están de nuevo en Setiembre, calculo que lo subo al blog: aparte de genieles, son actuales, porque en ese tema “ayer es tarde”. Yo no había visto nada ni parecido. pensar que la gilada piensa q en Encuentro solo podés ver la segunda guerra o la vida de trostky (lo cual es genial, demas está decir).

    PD.: Vió la nueva Twittera? @CFK, se quieren matar. jajaja.

    Besos.

  73. La candorosa
    Sep 03, 2010 @ 20:07:09

    😉 MINOMBRE:

    Que el ser humano no deje de interactuar jamás, de ello dependen muchas cosas!! Además, es una necesidad relacionarnos con el otro “en persona”, caramba!!!

    Igualmente, Internet reitero, es solo una herramienta, el resto, es asunto de cada cual…

    Besotes con todo mi candor, siempre!!!

  74. La candorosa
    Sep 03, 2010 @ 20:19:05

    😉 ALEJANDRO:

    Interesante nota!
    Y ni hablar del programa de Canal Encuentro, yo vi 3 de 4, y fueron todos excelentes, actuales y con ese lenguaje que necesitamos escuchar para interpretar esta realidad que nos toca vivir a todos.

    Canal Encuentro es una maravilla, y al que diga lo contrario, le pago el velorio!!

    Lo vengo diciendo desde el principio de este post: Internet no dejará de sorprendernos, nunca!!

    Besotes enormes y candorosos!!

  75. Doc9
    Sep 03, 2010 @ 20:58:30

    La Edad Contemporanea comenzó en 1789; y la Moderna en 1492; no es hora de pensar que ene l 2000 es la era de las Comunicaciones?su corazón Internet?, abrazo grande Cando

  76. La candorosa
    Sep 03, 2010 @ 21:35:29

    😉 DOC 9:

    Es hora de afirmar que estamos en la Era de las Comunicaciones!!!

    Mi corazón es real, por suerte!!!

    Abrazotes con puro candor!!

  77. Epístola Gutierrez
    Sep 04, 2010 @ 07:12:24

    Es un medio maravilloso. Como todos los medios, depende del uso que se le dé. Hay que usar sin abusar, hay que tomar precauciones (sobre todo con los niños) y hay que sacarle el jugo.
    Dentro de unos años seguramente nos vamos a reír de lo que ahora nos resulta de avanzada, y es lógico.
    Le dejo un beso.

  78. laura
    Sep 04, 2010 @ 10:19:29

    superó y sigue superando cualquier expectativa, con todo lo bueno y lo no tan bueno que tiene a veces, pero claro esto último no es culpa de internet sino de quienes la usamos

    besos Doña

  79. juliano
    Sep 04, 2010 @ 12:41:15

    internet es como una tv interactiva, o una radio que no se golpea, o un diario que no se arruga, o una pareja que no dice no.
    candorosa saludos y felicitaciones por su blog.

  80. La candorosa
    Sep 04, 2010 @ 13:14:15

    🙂 EPÍSTOLA:

    Dentro de unos años nos vamos a reír de estos días donde vivimos sorprendiéndonos con los adelantos… Como también con aquellos que seguirán sin encontrar el justo medio!!!

    Abrazos y candor!!

  81. La candorosa
    Sep 04, 2010 @ 13:22:51

    🙂 LAURA:

    Somos varios los que suponemos que Internet es una fuente infinita de superación… ¡¡Cosa e’mandinga!! jaaaa

    Besotes candorosos!!

  82. La candorosa
    Sep 04, 2010 @ 13:26:22

    😉 JULIANO:

    Es todo eso que menciona, y mucho más!!! Y veremos hasta dónde llegará!!!

    Bienvenido por aquí, un gusto su visita!! (Y revise el link de su blog, no logro entrar!!!)

    Saludos y candor, siempre!!!

  83. Gla
    Sep 04, 2010 @ 16:42:19

    Hace trece años, en un video de cuando mi hija era bebé, mientras yo no hacía más que filmar doscientas horas a la criatura haciendo la misma monería, los parientes detrás de cámara, no paraban de alabar “LA TECNOLOGÍA” que le iba a permitir hoy a mi hija verse en esa época…y fantaseaban con que seguramente cuando ella llegara a los 15 “habría algo virtual”……jajajjaja….nuestra imaginación queda cien años luz atrás cuando de tecnología se trata…

  84. La candorosa
    Sep 04, 2010 @ 16:45:36

    🙂 GLA:

    No me haga recordar cuándo Candorita era bebé… ¡¡hace 22 años!!… imagine, la tecnología de entonces comparada a la actual, parecía ¡¡hecha por un neardental!!!

    Nuestra imaginación en tema evolución tecnológica, viene unos pasos más atrás…

    Besotes candorosos!!!

  85. Fabiana
    Sep 04, 2010 @ 21:23:46

    Internet me ha resultado una herramienta sumamente útil e impensada hace un par de años.
    Es increíble todo lo que puedo hacer con ella y todo el tiempo que ahorro utilizándola, pero claro, como todas las cosas en su justa medida.

    Creo que no hay que tenerle miedo a la tecnología. Es como con los chicos y la TV: hay que evaluar qué cosas dejamos de hacer por estar frente al monitor.

    Por lo pronto considero que es uno de los mejores inventos a los que he tenido acceso.

    Besitos.

  86. La candorosa
    Sep 04, 2010 @ 22:23:25

    🙂 FABIANA:

    Coincido con usté, también considero que Internet es uno de los mejores inventos a los que he tenido acceso. Tan amplia es utilidad, que por más que enumeremos varias, igual nos quedaríamos cortas!!!

    Encontrar el equilibrio en la vida, no es sencillo, pero buscar una justa medida, es saludable!!

    Besotes y candores, doña!!

  87. juliano
    Sep 05, 2010 @ 11:22:20

    todavia no fue dado de alto por google pero si en el buscador pones elargentino.com.ar y allí en buscar dios es argentino lo podés ver. un gusto ver tu blog. saludos.

  88. juliano
    Sep 05, 2010 @ 11:23:13

    perdon es argentino.com.ar , bye bye y candor

  89. La candorosa
    Sep 05, 2010 @ 14:49:21

    😉 JULIANO:

    Gracias por indicarme!!
    Un gusto!!

    Saludazos y candores!!

  90. Cris
    Sep 06, 2010 @ 09:41:15

    Internet es como todo en la vida, si no se le pone limites se lo come a uno!!!! le digo por experiencia!!!!! cuanta comida quemada se comio en casa por culpa de “la interné” jajjaja
    Ni poco ni demasiado, todo es cuestion de medida.
    Gracias por su visita y le cuento que gracias a otra amiga Marplatense pude arreglar el lio que tenia en Picasa!!
    Le dejo el link a mi nuevo blog, esta cordialmente invitada!!
    Nos vemos amigaza!!!!

  91. Stella
    Sep 06, 2010 @ 09:53:59

    Internet es una maravilla! Pensar que hace no tanto, yo no tenía teléfono en mi casa. Y ahora tengo teléfono fijo, celular e internet!
    Y no es solo el asunto de la comunicación lo que ha avanzado, sino el de los conocimientos.
    Un arma de doble filo, sin duda!

    Besooos

  92. La candorosa
    Sep 06, 2010 @ 10:41:55

    🙂 CRIS:

    Comida quemada, horarios alterados, ojos como chupete, y tanto más por Internet!!!
    Justa medida, ¡¡usté lo ha dicho!!

    Le agradezco la invitación al nuevo espacio, allí estaré, un gusto como siempre!!!

    Abrazotes con todo mi candor!!!

  93. Mundo Aquilante
    Sep 06, 2010 @ 12:05:14

    Totalmente de acuerdo Cando!

    Besooooooo

  94. La candorosa
    Sep 06, 2010 @ 14:08:28

    🙂 MUNDO:

    Acordar, es maravilloso!!

    Abrazazos y candores!!

  95. Guada
    Sep 06, 2010 @ 18:18:26

    El mundo se achica, Cando, gracias a la internet. Distancias que antes eran inmensas hoy son sólo un click de distancia. Cuesta recordar como era la vida antes de la internet, soy como decía alguien por ahí arriba, internetdependiente… Y lo disfruto, pero por otra parte, tengo que admitir que me molesta mucho, porque mi vida no era mala antes, como puede ser que la idea de no tener internet aunque sea por un par de días, me deje tan intranquila?
    Lo mismo el celular. Hasta hará cuatro años no tenía ni la idea de tener uno. Después mi marido me engatusó para que comprara uno – él y su obsesión por la electrónica – y ahora si me lo llego a olvidar me da la sensación de que ando desconectada.
    Definitivamente voy a tener que empezar algún tipo de detox, por que así esto no va a funcionar.

  96. La candorosa
    Sep 06, 2010 @ 19:10:38

    🙂 GUADA:

    No sería imposible pensar en la posibilidad de volver a los tiempos previos a los avances tecnológicos, a lo que tal vez sería difícil es modificar nuestra dependencia a la tecnología…

    Tal vez para analizar un poco que es lo que nos ocurre, la pregunta sería ¿por qué necesitamos estar conectados? ¿conectados a qué?

    La justa medida, como se decía en comentarios anteriores, ayudaría mucho en todos los ámbitos de nuestra vida.

    Saludos con candores!!

  97. cris
    Sep 07, 2010 @ 11:05:47

    Yo que vengo de la època de la TV en blanco y negro , el que la tenìa , era privativa de unos pocos , imaginese lo que me significò sentarme por primera vez frente a la pantalla de èste bicho , en realidad , tan dinosaurio soy que trabaje sobre su precursora la Audit 1500 , allà por los 70 , una maquinola del tamaño de un vajillero , que se basaba en el sistema que luego devino en DOS , era una especie de trabajo por perforaciòn lo que ese bicharraco hacìa . Hoy el placer de sentarme y que casi me conteste , ya que solo eso , le falta hablar solita , ( sin webcam de por medio ) . Igual me encantarìa que mantengamos algunas cosas que la Tecno no nos puede reemplazar , me pregunto , como se manejaràn mis nietos , èsta Abuela que hoy secree internauta , seguramente les causarà risa.
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

  98. La candorosa
    Sep 07, 2010 @ 13:42:16

    🙂 CRIS:

    Ser testigos de esta vertiginosa evolución es un momento muy particular en la historia de la humanidad!! Lo gracioso es saber que en poco tiempo esto que hoy nos fascina, también será algo vetusto!!!

    No se preocupe, seguramente en breve, verá como su PC le contesta solita y le preguntará como anda y hasta tal vez, le diagnostique lo que le anda pasando!!! ajajaaaa

    Besotes y todo mi candor!!!

  99. Gus
    Sep 10, 2010 @ 15:04:20

    Yo cuenado era chico iba a ver a Lama Drid…si, si el post esta bueno, pero yo leí el título y quería hacer el chiste…:P

Responder

