Estragos de ánimo…

.

Bajo determinadas circunstancias de vida, las mujeres somos sumamente volubles. Los estragos mentales que las hormonas nos pueden causar, pueden llegar a ser irreparables. Bajo sus efluvios -y ante determinados estímulos- reaccionamos de maneras increíbles. A veces creo que Stevenson, en su novela «Dr. Jekyll y Mr. Hyde», hablaba de mujeres con un ataque de hormonas galopante.

.

.

Como decía, nuestros estados de ánimo pueden ser tan variables y complicados que ni nosotras los podemos entender.
Justamente ayer, al ver a una amiga -la que tuvo una discusión con su pareja-, sentí la certeza que debía ser el puntapié inicial para este post. Ella, entre arrepentida y esperanzada, me dijo: ¡¡Por suerte el pelo crece, ¿entendés?!!… Mientras yo le miraba el raro corte de color indefinido. Además me comentó que había roto un par de cosas «bajo un ataque de llanto», y que -por si esto fuera poco-, se había atragantado comiendo comida chatarra, lo que al día siguiente la tuvo con un ataque de hígado -y de arrepentimientos- importante…

Es por eso que, Hermanas cromosoma XX, ante una discusión con parejas, familiares, amigos… o enrosques laborales, EVITEN los siguientes puntos:

.

a peinado

.

IR A LA PELUQUERÍA

Allí pedirán que les hagan cualquier cosa ¡y vaya a saberse que más!, sin siquiera imaginar el resultado final.
Recuerden que el 87% de las mujeres que hacen esto, al día siguiente ¡¡se arrepiente!!

.

.

ROMPER COSAS

Hay reacciones que pueden ser saludables -¡¡hay que sacarlo todo afuera, como la primavera!!-, pero si esa exteriorización significa romper cosas que jamás podrán ser reemplazadas o representan un costo importante, yo que ustedes ¡¡lo pensaría unas cuántas veces!!

.

.

IR HASTA LA HELADERA

Engullir sin pausa es el mandato. Pareciera que recordar cada palabra de la discusión que dio origen al enojo significara un bocado de comida y cada sensación de angustia un tarascón liberador. Solo hasta que el estómago manda alguna señal de alerta al cerebro, imposible de ignorar, es que la compulsión podría detenerse…
También están las mujeres que se sientan con alguna bebida alcohólica…
Convengamos, el hígado no puede procesar tanto descontrol alimenticio ¡¡y emocional!!

.

a pbolsas

.

REVENTAR LA TARJETA DE CRÉDITO

O gastar los últimos ahorros en despilfarro de compras. Ahí van las enajenadas tras vestidos que jamás en la vida usarán, o zapatos que de solo verlos uno ya imagina la cita con el traumatólogo…
Y si, las hormonas mandan y la locura temporal hace desastres con el plastiquito en la mano.
Claro, a la hora de abonar el resumen, la preocupación dará lugar a otras reacciones y así, la larga cadena de acciones y reacciones nunca tiene fin…
.

.

CAMBIAR LA PIÑA DE LUGAR

Este es el típico caso en el que si discutimos con Juan, la bronca residual (?) la recibirá Pedro… ¡¡o cualquiera que se cruce por el camino!! Desde un perro por la calle, un vendedor, compañeros de trabajo, vecinos ¡¡no se salva nadie!! En estos casos para evitar inconvenientes graves, recomendaría tomar distancia… del planeta.

NO es fácil ser mujer, el problema es que a veces se torna complicado. Por eso queridas saltamontes, busquen calma, tilo y a dejar de prestar oídos a las sandeces que dicen los demás…

¡¡Ahh, me olvidaba de otro consejito!!: Envenenarle la comida al que nos causa penas o pasarle con el auto por encima, ¡¡pueden ser experiencias muy liberadoras!!

.

Y como la música calma a las fieras,
fijense cuánta dulzura en manos de esta mujer…

Sarah Chang – «Air on the G String»  J. S. Bach

.

.

77 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tomás Münzer
    Sep 07, 2009 @ 19:58:27

    PRI?

  2. Tomás Münzer
    Sep 07, 2009 @ 20:02:49

    Jajaja, le estás pidiendo peras al olmo vos, una mujer enojada es lo más impulsiva que hay xD imposible que no haga esas cosas 😛

  3. ensucorcel
    Sep 07, 2009 @ 20:41:11

    Todas las mujeres dicen que » no es fácil ser mujer».
    ¿Cómo saben que no es más difícil tenerlas que aguantar desde el otro sexo? Bah, los otros sexos, no quiero discriminar…

  4. La candorosa
    Sep 07, 2009 @ 20:48:17

    🙂 TOMÁS MÜNZER:
    Intento que las mujeres, juntas, recapacitemos… o al menos sepamos ¡¡¡donde pisar más el freno!!!

    Entiendamé… ¿no ve que estoy sensible?…

    Abrazazos candorosos y amplios, señor!!

    PD: ¿vio como todo quedó pipí cucú????????

  5. La candorosa
    Sep 07, 2009 @ 20:50:26

    😉 ENSUCORCEL:
    Mire, si desde nosotras decimos que es difícil… ¡¡¡imagine si fuéramos de alguno de los otros sexos!!! (?)

    Hay días, le juro, ¡¡que me encantaría escapar de mí!!! (?)

    Abrazos, candor y demencia, ¡¡combo fem!!

  6. Carugo
    Sep 07, 2009 @ 20:52:01

    No me diga!!!!!! SOY MUJER!!!!!!!!!!! Hago casi todo eso y mi DNI dice que soy machito….
    No creo que sea privativo de las niñas comportarse irracionalmente.
    Y no escribo más porque tengo que ir a sacarme los claritos que me hice ayer y la verdad es que no me quedan bien (en q

  7. Carugo
    Sep 07, 2009 @ 20:54:21

    que estaría pensando…..

    Y ahora le paso a un señorita «equis» que le juro que aunque es muy fea, si me toca así todos los días, yo le propongo casamiento….

  8. Mariela
    Sep 07, 2009 @ 21:04:48

    Están muy bien estos consejos sobre lo que no hay que hacer. Propongo humildemente un pensamiento para aplacar el enojo y aliviar la angustia: «No soy yo, son las hormonas, no soy yo, son las hormonas».

    De nada.

    ¡Besos!

  9. La candorosa
    Sep 07, 2009 @ 21:23:31

    😉 CARUGO x 2:
    Ser irracional, es privativo del ser humano…

    Y ahora no venga a lamentarse, ¡¡¡yo le dije que no se hiciera los claritos, caramba!!!, con el top fucsia ¡¡¡no le quedan bien!!! (?)

    Oiga, esta Coreana Funky ¡¡toca de maravillas!!… Mire, si no le llega a dar bolilla a la propuesta de casorio suya… ¡¡me tiro el lance yo!! (?)
    (La música produce efectos misteriosos, ¡¡señor!! jaaaaa)

    Abrazazos ¡y candores amplios!

  10. la dueña
    Sep 07, 2009 @ 21:25:36

    Eso de romper cosas lo hice, rompí el gatito manoteador contra la pared.
    Y ahora me arrepiento….jejeje!

    Tendré que pensar un poco antes de hacer esas cosas

    Besos

  11. La candorosa
    Sep 07, 2009 @ 21:29:27

    🙂 MARIELA:
    Apliquemos su propuesta como un mantra salvador!!
    Sobre todo -además- para aplacar la angustia y el enojo ¡¡AJENOS!!jajaaaaaa

    Gracias por el aporte, ya mismo lo estoy poniendo en práctica!!!

    Besotes gigantes con candor aplacado… (?)

  12. La candorosa
    Sep 07, 2009 @ 23:29:57

    🙂 LA DUEÑA:
    Un consejito práctico: vaya viendo si hay cosas que ya no sirven o no están en buen estado y están a punto de ser tiradas a la basura… bien, entonces dejelás para los momentos de locurita!!!
    Y vera cuánta catarsis tendrá… ¡¡¡sin gastos extra!! (?)

    Abrazazos amplios ¡y candorosos!

  13. María
    Sep 07, 2009 @ 23:38:46

    Quiero ser hombre, aunque ya comprobé que, muchos de ellos, son peores que nosotras.

    Beso!

  14. La candorosa
    Sep 07, 2009 @ 23:59:18

    🙂 MARÍA:
    No olvidemos que «ellos» son los que habitualmente empujan a las mujeres a comportamientos como los que hoy detallo…

    Candorosos besotes, doña!

  15. freedom
    Sep 08, 2009 @ 08:04:55

    jajja de algunas reacciones me hago cargo en los dias que las hormonos hacen estragos..salvo el de la peluqueria..que me ato ese dia en mi casa xq se que al otro dia me voy a aarrepentir….

    Ufa este tema de las hormonos pero que placer da revolear algo cada tanto..en estos meses del divorcio llevo un par de cosas pero nunca me dio tanto placer romper toda junta la vajilla de los 10 años juntos..elegi la de diario a la que ya le faltaban tantas piezas que no servia pra mucho…al menos pense unos segundos antes de elegir lo que iba a desaparecer en uno de esos ataques liberadores

  16. Caia
    Sep 08, 2009 @ 08:06:31

    Uf.. tal cual. Y después nos arrepentimos pero es tarde, y hasta nos preguntamos.. «Yo hice esooo???».. Buen post, pero muy difícil de entender por parte de los hombres, aunque ellos tienen, también, cada reacción infantil, la diferencia es que generalmente, nosotras entendemos esas reacciones, o al menos las aceptamos.. Un beso.

  17. Adolfo
    Sep 08, 2009 @ 09:09:19

    Ehhhh pero usté con esos consejitos finales parece la Yiya,qué digo? parece la Barreda de las naifas,yo por las dudas me voy rápido de acá,pero antes me pregunto y le pregunto;que hizo el tipito para » Envenenarle la comida al que nos causa penas o pasarle con el auto por encima»? porque seamos francos,a veces hacen de alguna pavadita un mundo,como por ejemplo no darse cuenta que cambiaron de esmalte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! voto a Revlon !!!!!
    Otra pregunta,la flaquita de la primera foto es Mónica Gonzaga? es igual !!!
    Jajajajajajajaja Concuerdo con el Sr Tomás,creo que no pueden evitarlo !!!
    ahora sí me voy,oiga baje esa chancleta,bajelá le digo !!! señoraaaaaaaaaaa

  18. milenius
    Sep 08, 2009 @ 09:46:05

    En esos días me pongo triste y quiero comer queso.
    Yo digo que tengo problemas todo el mes, pero en esos días los recuerdo todos; o que «la manija» trabaja unas horas todos los días, pero en esos hace horas extra. Me siento la peor del mundo y soy incapaz de gritar porque, como «soy» una basura, no tengo derecho a gritarle a nadie. Estoy dos pisos bajo tierra, ahí no hay peluquerías, de las que, además, no soy asidua visitante.
    Casi casi preferiría tener algo de guita para gastar, en lugar de masoquearme…

    besos llorosos (sí, me está por venir) buaaaaaaaaaaaaaaa :((

  19. milenius
    Sep 08, 2009 @ 09:48:00

    A estos días les digo «los días en que no te salva ni Solsbury Hill», canción que casi siempre me saca de la tristeza…

  20. andreita
    Sep 08, 2009 @ 10:01:04

    Y… mirá… no se que es peor, eh! Si llevar a cabo cada item de este instructivo para el dasahogo, o comerse todo como hace una por aquí… y enfermarte interiormente… no?

    Siempre tuve una envidia -insana por supuesto- para con la gente que puede hacer todo eso (y algunas cosas mas, he escuchado cada bestialidad q ni t imaginas) y luego parece como q vinieran de un Spa. relajadisimos.

    A no desestimar la puteada a los 4 vientos y anexos necesarios segun corresponda el dolo.

    Un besote Sra! (:

  21. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 10:31:56

    🙂 FREEDOM:
    Interesante la opción de atarse para evitar ir a la peluquería cuando da el ataque de la hormona loca!!!

    Y romper lo que ya no se quiere usar o ya no sirve, ¡¡es una terapia alternativa muy eficaz!!! jaaaaaaaaaaa!!!

    Abrazazos y candores liberadores!

  22. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 10:34:16

    🙂 CAIA:
    Los arrepentimientos, para estos casos, siempre llegan muy tarde.
    Hay casos que parecen «posesiones satánicas»!!! jaaaaaaa!!!

    Y no se preocupe, de las reacciones masculinas ya nos dedicaremos en su momento!!

    Abrazos y candor sin arrepentimientos!

  23. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 10:38:34

    😉 ADOLFO:
    Escuche, querido amigo… ¡¡todo sea por ayudar a las amigas!! ¿entiende?, si ninguno de los consejos anteriores funcionara… y mbuéh… hay que recurrir a las alternativas un poquito más heavy, pero ¡¡efectivas!! (?)… No me haga caso, hoy mis hormonas no están en un buen día…
    Recuerde, lo nuestro es inevitable, ¡¡las mujeres somos títeres de nuestras hormonas, señor!!!!!!
    Le aclaro: la dama de la primera foto NO ES M. Gonzaga…

    Y vaya tomando carrera, porque además, en lanzamiento de chancleta, ¡¡¡también tengo una puntería perfecta!!!

    Candores, abrazazos y un té de tilo (¡¡¡¡¡para mí!!!!)

  24. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 10:49:51

    🙂 MILENIUS x 2:
    Deberían existir centros de ayuda a la mujer «en esos días» (y algunos para la mujer «de todos los días», claro), pues necesitamos una asistencia que nos contenga o al menos evite que nos comamos la heladera, con motor y todo, ¡¡o que gastemos dinero de más!!

    Terrible!!
    Y… científicos del mundo: ¿para cuando la píldora estabilizadora de ánimos, ehhhh?(?)…

    Abrazos y candores desolados!!

    PD: sabe que tiene razón, ¡¡esa canción pone pilas!!, seeeeeeeeeee
    Aquí va, como para que se sienta mejor!!!

  25. milenius
    Sep 08, 2009 @ 10:55:44

    Gracias, Candorosa, ya la había buscado, me hacía falta. Además, la tengo en el mp3, la compu, un cd, etc. Recursos para la supervivencia, que le dicen…

    Besos.

  26. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 10:59:19

    🙂 ANDREÍTA:
    Es cierto, hay mujeres que quedan divinas después de desahogos terroríficos… pero vio como es esto, hay gente pa’todo!!

    La alternativa de gritar -lejos de todos, obviamente- es muy liberador, lo único que puede quedar es un poquitín de molestia en la garganta, y nada más!!

    Besotes y candores terapéuticos…

  27. dondelohabredejado
    Sep 08, 2009 @ 10:59:27

    Este post me hace sentir comprendida!!!! Graciasssssssssss!!! Y viene en el momento justo, qué querés que te diga, muy oportuno lo tuyo, juah juah juah!!!
    No soy de hacer ninguna de las cosas que marcás en el post, nunca las hice. La única que puedo reconocer como propia es la de visitar seguido a la heladera, pero no cuenta porque es todos los días de mi vida, juah juah juah…
    Pero vengo pensando últimamente, que ya es hora de que comience a hacerlas. Imagino que romper algo, por ejemplo, debe ser muy liberador… Evitaré todas las otras, lo prometo, pero ni bien debute como rompedora de cosas, te aviso y te cuento.
    Hermosísima la interpretación de Sarah Chang, lo malo es que cuando estoy sensible las cuerdas me hacen saltar las lagrimitas (y.. sí, a veces soy Heidi !!) También me ha encantado la recomendación del señor Carugo.
    Creo, sinceramente, que tu serie de post con consejos para nosotras, deberían ser editados. Y estoy segura de que constituirían un record de ventas!!!
    Abrazote sensible y hermanado.

  28. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 11:02:53

    🙂 MILENIUS:
    No se usté, pero yo, cuando me la agarro con una «canción» a modo de tema terapéutico, que me ayuda para algo… por ejemplo como en este caso… la escucho repetida ¡¡¡mil veces!!!
    Tengo testigos ¡¡¡de este tipo de comportamiento anormal!!!

    En épocas de «walkman» y casetes, ¡¡tenía casetes con un solo tema que se repetía durante toda la cinta!!…
    Deje, no me haga caso, la medicación nunca hizo los efectos esperados en mí…

    Más saludazos y candores, como para ir tirando!

  29. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 11:09:45

    🙂 MARINA:
    Soy comprensiva… simplemente porque ¡¡¡SOY MUJER!!! y estoy en mi «primer día» y ¡¡con decirte que no fui a trabajar!!, solo para evitar que alguien por allá muera sin razón… (¡¡y por las molestias físicas que son de lo peor!!).

    Respecto a lo de la heladera, y si… ¡¡yo también soy visitante asidua!!, no necesito de excusas para eso!! ajajaaaa… Pero estoy pensando en inventar un modelo de heladera que cuando me vea venir, ¡¡¡salga corriendo a toda velocidad!!! (eso sería más fácil ¡¡¡que recurrir a la fuerza de voluntá!! jaajajajaa).

    En mi caso con la música, a Bach lo tengo terminantemente prohibido en «estos días», pues me pongo tan lacrimógena, ¡¡¡que temo deshidratarme!!!

    Gracias por tus palabras, pero viste como es esto… mis consejos siempre forman parte de una misión: este blog, es un servicio desinteresado para la humanidad!!!!
    (Si, las hormonas por estos días se ponen altruistas y pelotudas!!!)

    Abrazazos hermanados, con candor exacerbado!!!

  30. magdelynaldia
    Sep 08, 2009 @ 11:17:52

    Cuando tenemos las hormonas revolteadas hacemos muchas estupideces… Lo pero de todo es que despues pagamos por ello.

    Una amiga termino con el novio en los planes de boda y se gasto todo el dinero ahorrado comprandose cosas sin importancia en vez de ahorrar ese dinero y juntar el inicial de un carro.

  31. Yoni Bigud
    Sep 08, 2009 @ 11:58:58

    Supongo que en el punto de romper cosas podría reemplazar las propias por ajenas. Ahí el asunto cerraría más.

    En cuanto a la experiencia liberadora, disiento: Después de pasarle por encima a alguien con el auto, lo más probable es que pase todo lo contrario. Es decir, terminar encerrada 🙂

    Un saludo.

  32. luminicus
    Sep 08, 2009 @ 12:01:25

    Jajjajajaj Cando justamente hablabamos de este tema con una amiga.
    En la que coincidiamos en que hay unos días en el mes que es mejor no cruzarnos con nosotras mismas.

    UN besote

  33. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 12:05:05

    🙂 MAGDELYN:
    Las hormonas pueden causar catástrofes planetarias!!!

    Las malas decisiones y el malgasto de dinero ¡¡es una constante!!… pero vio como es esto amiga ¡¡las hormonas mandan!! (y los arrepentimientos no se hacen esperar!!).

    Abrazotes grandes y candorosos pa’usté!

  34. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 12:07:13

    😉 YONI BIGUD:
    Oiga, ¡¡no me venga a contrariar con la experiencia liberadora, señor!!… ¿no ve que estoy sensible? snif…

    ¿Romper cosas ajenas?… mmmhhh… pensándolo bien ¡¡es mucho mejor!! … ¿tiene algo que me preste para romper? (?)…

    Saludazos y candores amplios, ¡siempre!

  35. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 12:10:27

    🙂 LUMINICUS:
    Este post me está dando la idea de crear el SPA DE AISLAMIENTO – con terapia de liberación para mujeres «en esos días»…

    Imagine un lugar encantador, donde nuestro llanto sea comprendido y donde -en un salón acondicionado para la actividad- ¡¡se pueda romper un sin fin de cosas sin problemas!!… ¡¡cuánto placer!!
    Y claro, también habría masajes, yacuzzis ¡¡y todo lo demás!!

    Abrazotes candorosos ¡y relajantes!

  36. Calavera
    Sep 08, 2009 @ 12:15:33

    Aaahhh compañera… habrán consejos y métodos, pero este criollo prefiere salir rajando, o quedarse lo más callado posible y en un rincón cuando le toca cruzarse con una mujer (madre, hermana, sobrina, etc) que viene en ese estado.

    ¡Unos besos calmantes!

  37. milenius
    Sep 08, 2009 @ 12:26:57

    Como dijo una amiga mía, «qué importante las hormona» (así, sin ese). También traducido como «qué importante lasormona».

    Yo también escucho el mismo tema mil veces, cando. Creo que tomamos (o nos olvidamos de) la misma medicación.

    Mi jefe, por las dudas, se aleja. Acá hay tres mujeres tres, y uno de los varones propuso el «calendario Marea Roja», para estar prevenido, digamos, de cualquier estrago que «nuestras hormona» pudieran causar sobre él.

  38. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 12:35:44

    😉 CALAVERA:
    A veces pienso que debería existir otro planeta tanto como para que las damas en estado de hormona sublevada pueda ir a pasar el rato, u otro en donde puedan exiliarse los hombres…

    Pero conste que tampoco son unos santitos ustedes, ¡¡¡eh!!!! (no me haga caso, ¡¡estoy en esos días!!)

    Abrazazos algo irritables, pero sumamente candorosos…

  39. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 12:43:38

    🙂 MILENIUS:
    Suena a La Sorbona ¿verdad?… para darle un estilo importante, ¿que le parece?… ufa, ¡¡¡esta medicación sigue sin hacer el efecto esperado!!!

    En mi caso, no se si es por susceptibilidad o que, pero me parece que hasta los peces se alejan un poco cuando me ven pasar (peces: las únicas mascotas que por momento creo que me toleran!!!, calcule…).

    Donde yo trabajo ¡¡¡hay 7 mujeres!!!, por suerte yo estoy aparte, sobre todo para no tolerar la locura ajena!! y conste que ya hay varias menopáusicas!!! (lo cual no significa que sean más centradas, eh!!)

    Su compañero, muy previsor con su calendario, pero que sepa que ellos tampoco son ninguna joyita y que también suelen provocarnos!!! (¿se nota que ando sencible, verdad?)

    Más saludazos y candores amplios y compresibles!!

  40. amor que soy
    Sep 08, 2009 @ 12:51:53

    con una persona a la que quiero mucho, por alguna extraña razón siempre que le regalo flores al poco tiempo tenemos una discusión fuerte, sin que tengan que ver para nada las flores, pero fuerte de las que se siente uno fatal

    en fin

  41. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 13:15:23

    😉 AMOR:
    Por el bien de todos, incluso por el de las flores, ¡¡no le regale más flores!!… busque otras alternativas y veremos que pasa!!

    Saludazos y candores!

  42. emeygriega
    Sep 08, 2009 @ 14:03:33

    Candorosa, yo no caigo en ninguna de esas compulsiones, salvo una: equivocar la piña de lugar, que es más grave que todas las demás.
    Nunca se me dió por las compras, ni cortarme el pelo ni atragantearme en la heladera., simplemente me la agarro con la persona que más quiero, despues le pido perdón pero me quedo con el sabor amargo.
    Y otra muy linda que tengo es leer mis autores favoritos y shorar shorar hasta que no queda ni un moquito.
    saluditos!

  43. Onirica
    Sep 08, 2009 @ 14:08:12

    haaaa… las hormonas… que divertidas no?. Yo realmente estoy tan chiflada que mis hormonas son lo de menos. Yo tengo esos ataques en cualquier momento!!!!

  44. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 14:27:56

    🙂 EMEYGRIEGA:
    La de cambiar la piña de lugar es terrible, pues la lengua puede llegar a ser demoledora, y luego, las disculpas poco pueden hacer con los escombros…

    La deshidratación emocional, es casi una pandemia!!
    Tal vez esa eliminación de llantos y moquitos, ayuda a que sigamos el resto del mes más estables y compensadas…
    Así somos, doña!!

    Saludazos y candores tan sensibles…

  45. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 14:29:51

    🙂 ONÍRICA:
    Y si, podríamos decir que nuestra chifladura es cotidiana, pues, -lamentablemente- las hormonas locas, están con nosotras… ¡¡siempre!!

    Candorosos saludazos!

  46. Tomás Münzer
    Sep 08, 2009 @ 15:18:17

    Lo suyo es es casi heroico entonces! Suerte!

    Y sí, quedó chiche joya nunca taxi, besos! 😉

  47. Ana
    Sep 08, 2009 @ 15:29:41

    Debo ser autodestructiva, porque lo unico que hago es atacar la heladera, y mas precisamente el dulce de leche.
    Ni en pedo iria a la peluqueria, me cuesta ir cuando estoy pum para arriba, imposible ir en otros dias…respiro aliviada!!!
    que mal nosotras, no…tan pegadas a los vaivenes de la luna (??? a alquien hay que culpar!)

    beso

  48. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 15:31:45

    😉 TOMÁS MÜNZER:
    Lo mío es una cruzada parecida a la del desarme mundial, le diría! (?)

    Me alegro que la corrección de mi error sea favorable!!

    Besotes amplios y candores de similares características!

  49. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 15:34:56

    🙂 ANA:
    Espero que sepa que el dulce de leche SOLO debe comerse de pie, con la puerta de la heladera abierta y a cucharadas grandes ¿verdad?

    Yo tampoco soy amiga de la peluquería, ¡¡ni siquiera cuando debería!! ajajaaaaa

    Buscar y encontrar responsables fuera de nosotras es maravilloso, ¡¡aliviar la culpa así es tan saludable!! (?) jajajaaa

    Besotes, candores y chivos expiatorios!!!

  50. Ivy's
    Sep 08, 2009 @ 17:41:38

    😛

    Por suerte soy una mina que se banca todo sin hacer estragos…. Aaaajajja! 😛

    Y no, las hormonas no tiene que ver en eso… Pobres hormonas… 😉

    Igual me liievo el post con sus consejos porsi me agarra un ataque e’caspa! Jajaja! 😛

    Besootes modositos…. 🙂

    La chinita y su violín re cool y muy zen… 😛

  51. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 17:51:56

    🙂 IVANA:
    Usté es una privilegiada, sepaló!!!… de todos modos, vamos a ir a preguntarle a su familia!! ajajaaaaaaa
    Las hormonas tal vez no sean al 100% responsables, pero oiga ¡¡vienen tan bien para echarles la culpa!! ajajaa

    Abrazazos, besotes y candores con pura calma y paz!!! jaaaaa!

  52. gamar
    Sep 08, 2009 @ 19:44:17

    Claro, todas las macanas que hacen son culpa de las hormonas.
    Y la manía de echarle la culpa a las hormonas ¿Cómo la justifican?
    Digan que son tan bonitas, porque si no…

  53. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 19:56:32

    😉 GAMAR:
    La manía de echar la culpa a las hormonas, ¡¡¡es responsabilidad de la glándulas!!! (?)

    Diga que usté es tan simpático, porque si no…

    Besotes y candores hormonosos…

  54. gamar
    Sep 08, 2009 @ 20:19:45

    Ah…
    Ahora me queda claro. Pero no hacía falta que me lo dijera con el palo ese en la mano

    Besos

  55. La candorosa
    Sep 08, 2009 @ 20:29:58

    😉 GAMAR:
    ¡¡Qué suerte que le aclaré la cuestión!!

    Y fijesé mejor, esto no es un palo ¡¡es una escopeta!!

    Más besotes ¡¡colmados de puro candor!!

  56. Stella
    Sep 08, 2009 @ 23:19:12

    Cómo me gustan este tipo de post, desde esta perspectiva!
    Otros consejos podrian ser además: no firmar nada, no tomar ninguna decisión importante, a menos que sea imposible hay que medir lo que uno dice, y tantas cosas mas. Es peligroso andar suelta por la vida con las hormonas al viento porque una nunca sabe que corno puede hacer y arrepentirse después!

    Y con respecto a la pregunta de Ensu, definitivamente es mas dificil ser mujer y bancarse, que ser hombre y bancarse una. Porque el homnre se llena los huevos y se va. Y nosotras, pobres de nosotras (?), ¿a dónde nos vamos de nosotras mismas? No tenemos escapatoria, pues a donde vamos, nos llevamos!

    Ohhhhhhhhh, que mundo cruel y esquivo para el sexo femenino!

    ajajajaja

    Besooooosss

  57. amaliovilla
    Sep 09, 2009 @ 00:58:39

    pero por sobre todas las cosas: no se tatúen!!!

    jajaja, vivo en carne propia estos estados, de una personita muy especial (muuuuuy especial!)

    jajaja, besos.

  58. Mafa
    Sep 09, 2009 @ 08:27:27

    Lo de la música es verdad , antes de salir a lacalle por lo general escucho música para distraerme por unos minutos, antes del choque con lo feo que está allá.
    Mi hogar, ocmo el d e muchos , es un pequeño paraíso.
    Abrazo candoroso

  59. r.- el correambulancias
    Sep 09, 2009 @ 15:17:46

    locas, todas locas!

    hay que esquivar, siempre, a una mujer con mirada furibunda, podes llevarte una ingrata sorpresa

  60. La candorosa
    Sep 09, 2009 @ 15:32:17

    🙂 STELLA:
    Venga, vayamos a iorar juntas, ¡¡escribamos un tango o un bolero con tanta pena!! (?)

    Durante estos días sería conveniente NO HACER NADA, o sea, ¡¡nada de nada!!, No trabajar, no estudiar, no responder a compromisos importantes, solo relajarnos y recibir mucho masaje… ¡¡¡mucho!!!

    Y a todo ese macho que nos acusa de insoportables, pues, sencillo… ¡¡que se manejen solos durante nuestras ausencias!! JAA!!

    Sigamos iorando a dúo, ¡¡que nos sale tan bonito!! Buaaaaaaahhhhh!!!

    Abrazazos y mis candores de contralto…

  61. La candorosa
    Sep 09, 2009 @ 15:34:13

    😉 AMALIOVILLA:
    ¡¡¡PROHIBIDO DECIDIR TATUARSE POR ESTOS DÍAS!!!
    Terrible, esa elección es lejos, mucho peor que la de cortarse y teñirse el pelo!!!

    Tengalé mucha paciencia a esa personita, dele, ¡¡que le cuesta!!

    Candorosos saludazos pa’usté, señor!

  62. La candorosa
    Sep 09, 2009 @ 15:36:19

    🙂 MAFA:
    Nuestros hogares son nuestros paraísos, ¡¡nuestros «úteros» salvadores y protectores!!!

    La música ayuda tanto a tolerar la realidad!! (claro que mientras se trate de música que nos guste!!!).

    Besotes y candor paradisíaco!!!

  63. La candorosa
    Sep 09, 2009 @ 15:38:37

    😉 R.- EL. CORREAMBULANCIAS:
    Oiga, ¿usté nació de un repollo o que?

    Y no ande a los gritos defenestrando féminas, que puede llegar a tener una «hijita», eh!! jajajaaaaaaaaa

    Besotes y candor femenino.

  64. El Mostro
    Sep 09, 2009 @ 15:43:35

    Si, eso de cambiar la dirección de la piña, es muy válido. Espero que tu mensaje no caiga en sacor rota y sea un faro en la penumbra femenina.

    Saludos mostros.

  65. La candorosa
    Sep 09, 2009 @ 15:47:36

    😉 EL MOSTRO:
    Conste que solo cambiamos la piña de lugar cuándo nuestras hormonas están locas, de lo contrario ¡¡somos unas santas!! (?)

    Cualquier saco roto que encuentre, le pego una costurita y le digo, que para faro yo no doy, ¡¡me falta estatura!! (?) (Pero ¡¡luz me sobra!!jajajaaaa)

    Abrazos y candores humildes.

  66. Cerdos y Cerdas
    Sep 10, 2009 @ 02:36:18

    jajja genia, mejor imposible las descripciones… el ataque de ira deberia estar aparejado con muchas de esas descripciones.
    muy bueno
    besos

  67. bustrofedonia
    Sep 10, 2009 @ 10:25:21

    Muy sabio eso de no cambiar la piña de lugar… parece que el síndrome pre menstrual es un estilo de vida en algunos casos [ella se hacía la que no sabía de qué le hablaban =P] y no una cuestión de ciclos y fechas jaja

    Besos!

  68. Susana
    Sep 10, 2009 @ 12:14:07

    Aplauso, medalla y besooooooo por este Post!!!!!!

    I´m back, mi queridaza Ale!!!! Es decir, Mis hormonas y yo estamos de regreso!!! (en ese orden)

    De los pecados hormonales expresados tan brillantemente en este artículo, creo haber cometido todos sin excepción (aunque no, creo que me está faltando el veneno y pasarle por encima con el auto…pero deme tiempo…)

    Tuve un precioso, saludable y ecológico color verde en mi cabello hace unos años (cuando no estaba de moda) y síp, fue en un ataque hormonal y de tintura que por supuesto perseguía un tono más castaño y bueh!
    También he roto algunos objetos y por supuestísimo, he atacado impiadosamente la heladera (y los chocolates) al más puro estilo Bridget Jones (ídola)

    Mis hormonas y moi somos socias en las penas! Y aunque locas las muy desgraciadas, son parte de este «descabellado oficio de ser Mujer». Igual, a veces las pongo en penitencia!

    Mi abrazo más fuerte, más grandote y si fuera posible, más cariñoso mi Ale Querida! Con todísimo candor!

    (Acomodo los mamotretos y nos charlamos todo!!!)

  69. Minombresabeahierba
    Sep 10, 2009 @ 14:50:59

    Me permito no opinar sobre la volubilidad de las Damas..porque soy un caballero!

    Ah! Mujeres XX! no saben lo que son las XXX !

    Las Super Hembras XXX: Las mujeres que lo padecen son, por lo general, altas, poseen una inteligencia normal y son fértiles. Pueden llegar a padecer algunos trastornos de aprendizaje.

    Por suerte estamos los:
    Supermachos!: regularmente algunos centímetros más altos que sus padres y hermanos. En muy pocos casos se ha reportado acné severo.

    Gracias Bach por endulzar nuestras almas!

    besotes

  70. La candorosa
    Sep 10, 2009 @ 19:12:43

    😉 CERDOS Y CERDAS:
    La ira podríamos decir que es una familiar directa de estos ataque hormonales, si…

    Besotes y candores llenos de calma…

  71. La candorosa
    Sep 10, 2009 @ 19:15:20

    🙂 BUSTROFEDONIA:
    Aunque para cambiar la piña de lugar no se requiera de hormonas, ni es una cuestión que se relacione solo con el sexo femenino, nosotras sigamos por el sendero de la vida con cara de no hacernos cargo, total… la actitud de «autosuperación», ¡¡solo a nosotras nos queda hermosa!!! JA!

    Candorosos besotes, ¡¡superadísimos!!

  72. La candorosa
    Sep 10, 2009 @ 19:35:07

    🙂 SUSANA:
    ¡¡¡Qué bueno tenerla nuevamente por aquí!!!
    En primer lugar le agradezco sus palabras, pues vio como es esto… cuando estamos sensibles, ¡¡necesitamos comprensión!! jajaaa

    Viendo que usté ha cumplido prolijamente con todos estos pecados, le comento una secretito: el de la peluquería yo no lo cometí, simplemente porque en lugar de un peluquero, fui yo la que tomó las tijeras e inició la masacre, sin pausa y sin prisa… y eso sin contar los pomos de tintura «beaujolais» con la que supe pintarme la cabeza, ¡¡¡solo por querer cambiar!!!
    Mire que dupla hubiéramos hecho usté y yo: ¡¡pelos verde y rojo!! Que encantadoras…

    De todos modos amiga, convengamos que aunque andemos en días de hormona calma con bandera celeste (como la del mar, en verano), pero si algo nos sale mal, ni no preocupemos… ¡¡igual culpemos a las hormonas y sus efectos residuales!! (?) jajaaaaaaaaaa

    Le mando otros millones de abrazazos bien candorosos y amplios, como para que quepamos nosotras ¡¡¡y nuestras hormonas!!!

  73. La candorosa
    Sep 10, 2009 @ 19:47:23

    😉 MINOMBRESABEAHIERBA:
    ¡¡Gracias por su opinión caballero!!…
    Con los detalles que me brinda en su comentario me he dado cuenta que -por suerte o por desgracia- no soy una Hembra XXX, pues con mi estatura ya estoy dudando si mis cromosomas no serán con una sola X, o con C, vaya uno a saber los misterios que encierro!! (?) jajaaaa

    Y la verdad: si no fuera por Bach, en más de una oportunidad yo hubiera aparecido en todos los noticieros en las páginas policiales!!… y eso que intento mantener la calma, eh!!! jajajajaaaa

    Abrazotes y mis candores ¡¡inconmensurables!!

  74. El Bárbaro
    Sep 12, 2009 @ 11:56:25

    una vez me revolearon de una patada la puerta de una heladera (con frascos, botellas, huevos etc) en el pómulo.
    Y se puso mas furiosa cuando le dije que no me jodía la agresión….sino que con la revoleada se rompió el tinto y los huevos con los que me paladeaba hacer una tortilla….¡no sabes como se puso!

  75. maracuyá
    Sep 12, 2009 @ 14:14:51

    Creo que mi caso es el más grave, Candorosa.

    A mí me da por atacar sin piedad al atado de Derby Suave, mientras el espejo me aconseja a gritos que invada la heladera..casos y cosas.

    Besos

  76. La candorosa
    Sep 12, 2009 @ 22:17:13

    😉 EL BÁRBARO:
    Y si… ¡¡no se atreva a desafiar a una mujer con la hormona alterada!!, puede llegar a ser lo último que haga…

    Por su bien, renuncie a reclamar por el tinto y los huevos…

    Abrazazos y candores pacifistas…

  77. La candorosa
    Sep 12, 2009 @ 22:19:27

    🙂 MARACUYÁ:
    ¿Le parece que lo suyo es más grave?
    Claro, me olvidaba: exagerar es parte también de los efectos colaterales del homonazo feroz!!

    Espero que no se coma las uñas!!!… pues es otra de las salidas cuando la ansiedad oral ataca, y la heladera permanece intacta…

    Besotes y todo mi candor para usté, doña!

Deja un comentario