Campañas publicitarias…

.

Link -video- del comercial

.

Hoy leí una nota en la que se destacan algunas de las razones por las que la publicidad de “Diana Arroz” estaría haciendo furor tanto en TV,  como en las redes sociales (link).

Los que analizan el fenómeno de su éxito apuntan a lo pegadizo de la música elegida, la que a su vez,  sería responsable de traer más de un recuerdo a las mentes de las madres. Mientras que otra razón sería: la simpatía de sus protagonistas.

El muñequito que corporiza al personaje de la madre, deja de lado ese estándar al que las publicidades de los últimos tiempos venían apuntando: el arquetipo -bastante lejano al real- de ama de casa.

.

.

Es indiscutible: cuando se conjugan algunos elementos fundamentales, el comercial cuenta con el éxito asegurado.

Tal vez el detalle estaría en ver si, el producto que se publicita, cuenta con el mismo éxito que la campaña que lo respalda, pues allí estaría  el secreto.

Por caso, hoy vienen a mi mente infinidad de publicidades que me resultaban sumamente divertidas,  pero ¡¡no podía -ni puedo- recordar cuál era el producto que recomendaban!!

¿Falla de los creativos o de mi memoria?

.

Esta campaña ¡¡me encantó!!

¡¡Eran tan queribles!! (?)

.

.

91 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Dondelohabredejado
    Ago 03, 2010 @ 15:38:37

    La primera vez que vi el comercial de Dianarroz me gustó, me pareció simpático y hasta creativo. la cuarta vez que lo vi, ya me resultó una pavada…
    El de “La llama que llama” (todas las versiones) me encantó, y aún hoy los veo y no puedo parar de reírme.
    A mi mente también llegan muchos comerciales que no recuerdo de qué producto eran… estaremos estresadas?? ja ja
    Te acordás del tipo que comía chocolate desde que era así de chiquitito? Ese me encantaba!!
    Abrazos publicitarios!!

  2. Mariela
    Ago 03, 2010 @ 15:43:12

    Los muñequitos de Luchetti son horribles, no tienen cuerpo, tienen cabezas enormes con brazos y piernas chiquitos, pero son simpáticos; aquello de “la sopa que sopapea a todas las sopas” es muy bueno, ya quisiera yo haber tenido una madre tan divertida.

    Hace unos días estábamos pensando en eso. Es decir, mi marido estaba pensando en eso, que quería buscar la publicidad en la cocina donde alguien cierra la puerta y se produce un efecto dominó que se cae todo, y no la pudo encontrar porque no recordamos el producto. ¡Ayuda!

    Besos.

  3. KAZ
    Ago 03, 2010 @ 16:02:50

    Alguien en Facebook se unió a “hoy hice arroz, lo hice para mí, vos no comés por gil”

    A todo el mundo se le pegó. Debo ser el único que odia a Mamá Luchetti, me hacen sentir una especie de descorazonado! Bueno, también ultimamente estoy odiando a todas las publicidades. Salvo a la del venado, el venado. Esa sí está buena 😛

    Saludos!

  4. Matías
    Ago 03, 2010 @ 16:03:44

    Mamá lucchetti!!! Es tremenda esta publicidad, me encanta!!! Es más me la paso cantando como un gil y he logrado que varios en el laburo y mi casa la canten. Y me gustaban mucho las de TNT que decía pasa en la vida… que comparaba situaciones de la vida con la de las películas, aunque no se si eran publicidades en si. Y la de rejuven sex es la number one con el “lo miraba y le decía no de nuevo, nooo”… jajajajajjaja Abrazo!
    P.D. siento simpatía por la marca de los fideos porque mi apellido es Luchetti…

  5. Tomás Münzer
    Ago 03, 2010 @ 16:14:13

    Ganó varios premios además, y creo que tiene éxito, porque mi novia compra Luccetti xD

  6. GABU
    Ago 03, 2010 @ 16:19:34

    Lamentablemente (para mì de seguro) detesssssssssssssssto con todas mis vìsceras cualquier publicidat de LUCHETTI,las escucho nomàs y me dan una bronnnnnnnnnnca bàrbara mire!!!!

    (aunque lo peor es que no sè bien el motivo por el cual me exasperan tannnnnnto) 😆

    P.D.:La “LLAMA QUE LLAMA” es lo màs!!!!
    Y no Zamora,eh?!
    😆 Juassssssssssssssss!!! 😆
    Otra publicidat que recuerdo con muchìsima ternura es la de los OSOS PANDAS,que si no me equivoco eran de ARNET,una massaaaaaaaaaa!!!

    BESOPOS CRUZADOS 😉

  7. El Gaucho Santillàn
    Ago 03, 2010 @ 16:57:15

    no me gustan los muñequitos estos.

    Pero la “llama que llama”, es un clàsico.

    Y la propaganda de “W”??

    “No va a andar!” “No va a andar”!!!

    No se acuerdan?….no?

    Bueno, a mi me la contaron, yo no habìa nacido.

    Saludos

  8. ensucorcel
    Ago 03, 2010 @ 17:55:02

    Molto piú “sinchero”…
    Los niños juegan y juegan y juegan…
    era para untar…
    Diablos, diablo, q

  9. ensucorcel
    Ago 03, 2010 @ 18:04:24

    que rico turrón…
    es oro blanco, es oro blanco, dorado vino…
    modestamente…
    bajame la caña…
    la sana costumbre.

    Las publicidades -antes “las propagandas”- eran más -cómo decirlo- explícitas.
    Ahora es casi todo entremetido en el programa, sugerido.

    Debe ser que el control remoto es más rápido que la tanda. Por lo menos en mi casa y en mis manos.

    Pocas veces miro las propagandas, Pero las pocas veces que no salteo las repiten a toditas y sin variar el orden, e incluso las pasan dos veces. Hay que ser bastante gil para tragárselas. Creo yo.

  10. ensucorcel
    Ago 03, 2010 @ 18:10:03

    De todos modos, las publicidades son definitivamente mejores que los programas.

    Esos programas del Clío, y de repetición de publicidades extranjeras son vente veces mejores que toda esa zafarradas de programas de repetición de bloopers.

    Y pensar que los actores estuvieron un tiempo “ofendidos” contra los “reality” -otra bosta-.
    Ahora se tiran de las crenchas para tener 15 minutos de gloria dejándose humillar por Mr. T.

    Las propagandas, muy buenas.

  11. La candorosa
    Ago 03, 2010 @ 18:35:39

    🙂 MARINA:

    Convengamos: evidentemente somos varios los que recordamos el chiste, los personajes, pero no el producto!!!

    ¿Los creativos serán realmente conscientes de esta realidad?…

    Saludazos con toneladas de candores, como corresponde!!!

  12. La candorosa
    Ago 03, 2010 @ 18:38:50

    🙂 MARIELA:

    Los muñequitos estos lindos no, son simpatiquísimos, sobre todo la que hace de madre y prende la licuadora cuando el hijo viene a “pedir” algo!!!

    ¡¡No hay caso!!, se recuerda el chiste, se recuerdan los personajes ¡¡y no el producto!!
    ¿Los que contratan a los publicistas, serán consciente de ello?

    Besotes y candores!!!

    PD: lo siento, tampoco recuerdo el producto del comercial que menciona!!!jajaaaaa

  13. La candorosa
    Ago 03, 2010 @ 18:44:11

    😉 KAZ:

    ¡¡Qué suerte que no estoy en FB!!

    La del venado… ¡¡pobre venado!!

    Saludazos candorosos!!!

  14. La candorosa
    Ago 03, 2010 @ 18:48:14

    😉 MATÍAS:

    La música “pegadiza” tiene esos efectos…

    La de “rejuven sex”, ¡¡daba vergüenza ajena!!…¡¡Ay, midió!! jajaaaaa

    Abrazotes y candor, señor!!

  15. La candorosa
    Ago 03, 2010 @ 18:51:13

    😉 TOMÁS:

    Su novia también canta como Diana Arroz????

    Saludazos candorosos!!!

  16. Gamar
    Ago 03, 2010 @ 18:51:37

    Me sorprendió ver los comentarios que dicen que no les cae bien esa publicidad y más a los que la odian tanto.
    A mi me caen muy simpáticos y el tester ideal lo tengo en casa.
    Mi nena con poco más de un año, libre de toda contaminación social se alegra al escucharla y corre al lado del tv para verla.
    Y la llama que llama es tan grande que me dieron ganas de buscarlas para verlas a todas otra vez.
    Beso

  17. La candorosa
    Ago 03, 2010 @ 18:53:33

    🙂 GABU:

    Los personajes de publicidad despiertan grandes pasiones y grandes odios, como queda en evidencia aquí!!! ajajaaa

    La de los pandas, si muy simpática también!!! Lo loco es que usté se acuerda de la empresa a la que se publicita!!!

    Candorosos abrazos, doña!!

  18. La candorosa
    Ago 03, 2010 @ 18:55:38

    😉 EL GAUCHO:

    La de “Añejo W”, alcanzó para que usté la nombre ¡¡y ya empecé a cantar la canción que tenía!! (memoriosa yo!!! ajjajaaaa)
    El “slogan”, hizo “capote”!!! (venimo re moderno, venimo!!! ajajaa)

    Abrazos y candores contemporáneos!!

  19. La candorosa
    Ago 03, 2010 @ 18:59:57

    😉 ENSU x 3:

    ¡¡Memoria la suya!!

    En un tiempo se decía que los programas en TV, eran esos fragmentos con los que solían interrumpir las tandas publicitarias…

    Y pensar que además, se decía que la TV por cable era todo un avance, porque no “se iba a tener que soportar las tediosas tandas publicitarias, por ser TV paga!!!”… ¡¡Que verso nos vendieron!!, terminaron pasando más publicidad que los canales de aire, mecachoendié!!!

    Saludazos y candores, muchos!!!

  20. La candorosa
    Ago 03, 2010 @ 19:02:20

    🙂 GAMAR:

    Las de Luchetti en casa, causan gracia, si… pero como lo supo hacer la “Llama que llama”, ninguna!!!ajajajaa
    Además, gracias a “Youtube”, Candorito pudo conocer a las “Llamas”, pues… son anteriores a su existencia, y obviamente le resultan ¡¡simpatiquísimas!!

    Candor y saludos, al por mayor!!

  21. Despe
    Ago 03, 2010 @ 19:17:15

    Yo no sé que le ven a la propaganda de Diana Arroz… todo el mudno está re fanatizado y a mí me parece re chota jajaja Pero tenés razón en lo del “arquetipo”. Las facciones, el pelo, los aros del muñequito de ama de casa pega mucho más con la “imagen tradicional del ama de casa” que la que últimamente venían figurando (la mujer de 30 años que lava los platos con camisita y pantalón de vestir… jajaja)

  22. Despe
    Ago 03, 2010 @ 19:17:47

    ¡Me olvidé! La llama que llama no tiene parangón, ¡¡¡es una ídola!!!

  23. La candorosa
    Ago 03, 2010 @ 19:24:46

    🙂 DESPE x 2:

    Quitar el arquetipo de mujer “ama de casa” que no encaja ni con forcep en la realidad, mediante un “muñequito”, tiene sus encantos, eh!!!!

    La “Llama que llama”, idolas!! jajaaa

    Besotes y candores!!

  24. NINA
    Ago 03, 2010 @ 19:32:48

    Mi hijo y yo hacemos la canción de Diana Arroz a duo. Y nos reímos mucho, pero sigo comprando Gallo, “la glan base de tola comila china que nunca debe pegalse ni pasalse!”
    Esa es mi frase cada vez que sirvo arroz. Se me pegó de la publicidad (propaganda es de política) de Gallo con su chinito.
    Creo que las que más uno retiene son las que en el jingle está la marca.

    Baci

  25. La candorosa
    Ago 03, 2010 @ 19:52:07

    🙂 NINA:

    No sabría decir cuál marca de arroz compro, no soy muy “arrocera” (?)!!

    Respecto a recordar la marca, por el jingle o por que… no se, solo recuerdo a los personajes y sus chistes!! jajaaaaaaaaa

    Saludazos y candores selectivos!!!

  26. Any
    Ago 03, 2010 @ 21:36:01

    Me gusta la otra musiquita, la que anuncia “The Master of the sopas”!
    La llama que llama era genial si. En general la publicidad producida aqui es muy bien considerada en los festivales internacionales. Hay gente muy creativa en este rubro.
    Ahora quiero acordarme de alguna que me gustara mucho y – por supuesto – no me viene ninguna a la cabeza. La de los García y los Gonzalez de Quilmes estaba buena y la música era buenísima “I love you baby …” jajjaja
    Un besote

  27. Ana
    Ago 03, 2010 @ 23:16:51

    a mi me gustan muchisimo, y me parecen tan divertidos en compaación con esas madres perfectas, sonrientes, amas de casa inmaculadas y qye siempre le dan un postrecito al hijo con cara de embobadas… era perfecta la de la licuadora… mama, quiero….. y el ruido no la dejaba escuchar…
    a mi me parecen buenisimas!

    no me puedo acordar de que era esa donde se caia todo en la cocina con efecto dominó, pero estaba buena tambien.

    un beso

  28. Lola
    Ago 03, 2010 @ 23:25:53

    No señora! Si estaba buscando una excusa para su amnesia, tendrá que ir encontrándose otra y si quería confirmar que no anda tan mal de la memoria, se lo confirmo!
    Lo que menciona, de las publicidades espectaculares, pero que al final no tenemos idea de qué era lo que nos estaban vendiendo es un error, lamentablemente muy frecuente, entre los empresarios. Y digo empresarios porque los creativos publicitarios quieren hacer un buen comercial, y el que se tiene que fijar que finalmente ese comercial termine por identificarse con una marca/producto es el cliente, no el creativo publicitario. Pero bueno, es como en todo, cuando algo una agencia se pone de moda piensan que lo mejor es recurrir a ella.. aunque les hagan un largometraje impresionante pero que no se identique con lo que ellos querían vender.
    Besos!

  29. Ivy
    Ago 04, 2010 @ 02:04:32

    😉

    ♫♪♫♪ Hoy hice arroz, lo hice para vos, sho soy Daiaana Arroz ♪♫♪♫

    Ajajaja! #yoconfieso que subo la tele cuando siento: Hoy hice arroz.. y ni hablar cuando empieza a cantar Daiaana… 😛

    Es más, ayer escuchando la canción original mientras almorzábamos (eso de tener canales de música en DirecTv ashuda, jaja!), dice mi sobrino: ¿Esa no es la que dice hoy hice arroz? Y levanté el volumen y con mi hermana empezamos a cantar cual desaforadas ♫♪ Hoy hice aroz… ♫♪ (si a roz, jaja) haciendo palmas y nuestros retoños mirándonos y diciendo con la cara… “Ay.. meu deus…” Ajajaja! 😛

    Siii, estoy totalmente loca, pero eso ustett sha lo sabe…. 😛

    Soy de las que cuando se le pega un jingle, me tienen que multar para que la corte… Jaja! 😉

    Envidio la capacidad de los que inventan las publicidades.

    Y la Llama que llama…. Capítulo (y comment) aparte…. Jaja! 🙂

    Viva Daiaaana Aroooz! 😛

    Besotes y gracias por el aguante y el leer todo mi comentario! Jajaja! 😛

  30. El Gaucho Santillàn
    Ago 04, 2010 @ 09:04:10

    Bueno, yo recuerdo, con nueve años, haber visto en el tele “Zenith” en blanco y negro, a una flaquìsima Susana Gimenez, haciendo “Shock” para el jabòn “Cadum”. (y el pelo color ratòn de alcantarilla)

    Otra recordada, era una con un tal Martìnez, “Soy un leòn, vendiendo Durax!!” y siempre lo rajaban.

    Y despuès habìa otra, donde una mujer le daba un par de escarpines al marido, y este se emocionaba. El actor se hizo famoso ahì, y ahora hace de tìo trolo en “Para vestir santos”. No me sale el nombre.

    Saludos.

  31. A.R.N.
    Ago 04, 2010 @ 09:33:36

    cando me puse a ver de nuevo los cortos de la llama que llama, estaban buenosssssss. eran chistes un poco mas elaborados. ahora, las propagandas de luchetti me llegaron hace meses por un contacto de arg( yo no vivo en arg desde hace varios anios) y la verdad que me parecio una produccion interesante aunque los chistes no me hicieron gracia.
    besos

  32. La candorosa
    Ago 04, 2010 @ 10:22:52

    🙂 ANY:

    La musiquita de la de “Master of the sopasss”, me recuerdan las clases de “aerobics” de hace añares!!jajaaaaaaaaaaaaa

    Es verdad: la publicidad argentina es galardonada en el mundo entero, si!!

    Y si hacemos memoria, recordaremos varias interesantes y divertidas!!! Claro que no me pregunte cual era el producto, eh!!! ajajaaa

    Besotones y mis candores, pa’usté!!!

  33. La candorosa
    Ago 04, 2010 @ 10:26:36

    🙂 ANA:

    Propagandas con humor y personajes -muñequitos, dibujitos, monigotes varios- es mucho más interesante, divertido y se soportan más que esas “amas de casa” peinaditas, sonrientes, cual modelos de pasarela!!

    La de la licuadora ¡¡es genial!!! jajaaaaaaaaaaa (en casa, solemos actual la escena, si!!ajajajaaaa).

    Candorosos abrazazos, siempre!!!

  34. La candorosa
    Ago 04, 2010 @ 10:46:28

    🙂 LOLA:

    Es todo un tema el de poner un producto en el mercado mediante una publicidad. Pues más allá de la llegada de la campaña, esta ese misterioso efecto en el mercado -el consumidor- el que tal vez termine eligiendo dicho producto, más por el precio, que por la calidad o sus campañas publicitarias…

    Los misterios del mercado!! (?)

    Abrazotes y candores abundantes!!!

  35. La candorosa
    Ago 04, 2010 @ 10:52:58

    🙂 IVY:

    No hay dudas de que esta publicidad trajo demuestra una vez más que la música en los comerciales, es fundamental (¿se fijó que la mayoría tiene canciones desconocidas o “plagiadas” con letra en inglés?)

    Me la imagino a usté y su hermana cantando a los gritos!!! y también imagino la carita de los retoñores ante la escena!!! ajajaaaaaaaaaaaaaaaaa (con los ojitos mirando al techo, y resoplando con resignación!!! ajajaaaaaaaaaaa).

    Además lo que cumple esta publicidad es que, mediante la música pegadiza, nos recuerdan el producto que se publicita!!!

    Besotes y mis candores, todos pa’usté!!!

  36. La candorosa
    Ago 04, 2010 @ 10:57:09

    😉 EL GAUCHO:

    ¡¡Cuántos actores hicieron publicidad!! Mbuéh, incluir en la categoría a Susana Gimenez, es como mucho, pero mbuéh!!!

    Las de Durax, estaban buenas, además eso de vender platos que no se rompieran, era toda una novedad!! (por más que se rompieran igual!!! jajaaa).

    Si mal no recuerdo, el actor de la propaganda de los escarpines era Hugo Arana, pero no estoy segura, además no miro “Para vestir santos”…

    Saludazos candorosos, señor!!!

  37. El Gaucho Santillàn
    Ago 04, 2010 @ 11:00:36

    Si, ese. Arana.

    Tampoco miro la novela, pero salen “Spots”, y lo vi haciendo de viejo trolìn!!

    Saludos

  38. La candorosa
    Ago 04, 2010 @ 11:05:34

    🙂 ARN:

    La “Llama que llama”, es inolvidable!!! Es verdad que contaban con una producción muy particular. Recuerdo que en casa esperábamos el siguiente capítulo para ver con qué salían los bichejos!!!jajaaaaa

    Besotes y candores en la distancia!!!

  39. La candorosa
    Ago 04, 2010 @ 11:08:22

    😉 EL GAUCHO:

    Un Arana joven!!
    Qué lo tiró, como pasa el tiempo!!! jajaaaaa

    Abrazos y candores, siempre!!

  40. Mona Loca
    Ago 04, 2010 @ 13:24:47

    Yo creo que termina siendo una falla del publicista…

    Es loco porque por un lado, deja una marca importante en la cabeza de la gente, que es lo que se busca…pero no de la MARCA que se publicita sino de la publicidad en sí.
    O sea…termina siendo publicidad para la agencia de publicidad!! jajajaja

    El arroz Lucchetti, otrora máximo es una maravilla, en este caso el producto acompaña. Los fideos ni fu ni fa.

    Por último, a mí esta de Diana Arroz no me moviliza especialemnte – si bien reconozco que el slogan es fantástico, mis monitos uqe no saben que Diana Ross existe, lo cantan sin parar- pero esa de fideos que la madre cada vez qeu el hijo-poroto le quería pedir algo prendía la licuadora me hacía sentir súper identificada.
    Y lamentaba no tener licuadora, le digo.

    Besos!

  41. La candorosa
    Ago 04, 2010 @ 14:20:07

    🙂 MONA LOCA:

    Algunas publicidades terminan siendo la mejor campaña, pero la agencia, si doña, es así!! (el producto o servicio, bien gracias!!! jajaaa).

    En los tiempos que corren (?), no tener licuadora para interrumpir a nuestros hijos, es un despropósito!!! jaaaa

    Besotes y candores, con licuadores, pero sin licuados!!

  42. Alyx Faderland
    Ago 04, 2010 @ 16:25:40

    Si te pones a analizar friamente todas las publicidades, las mujeres que vas a ver se dividen en dos grandes categorias: carnaza y ama de casa (la rima me salio sin querer)
    La primera, con mujeres que desbordan silicones disfrazadas de carne, un mero efecto decorativo o un bien a conquistar para que el hombre demuestre cuan macho es; la segunda las tipicas amas de casa preocupadas por las manchas y la mugre. Minga que vas a ver a una comprando una casa, sacando un credito y casi me desmayo cuando veo una cientifica y luego a otra manejando un autazo, indefectiblemente ‘los mejores creativos del mundo’ tienen unos cuantos años de atraso pues parecen las (hoy) tontas publicidades de los 50 en USA.
    Me quedo con la llama que llama de Telefonica, antes que con la version mas musical de lo mismo!

  43. La candorosa
    Ago 04, 2010 @ 16:46:21

    🙂 ALYX:

    ¡¡Me encantó su rima!!, una maravilla y tiene mucha verdad, sepaló!!

    Para algunos creativos y empresarios, las mujeres solo existen para adornar o limpiar, además de andar higienizando críos!!!

    Los comerciales de los 50 en USA, indignan, pero hoy… hay unos cuántos que dan ganas de irles a prender fuego todo!!!

    Abrazotes pacifistas y muuuucho candorrrr!!!

  44. Fernando Diaconi
    Ago 04, 2010 @ 18:53:27

    Yo no me olvido de la Sarán en el ascensor. UUUUUUUUUYYYYYYY!
    Pero no recuerdo qué promocionaba. No puedo olvidar esa colita. mmmm

  45. Mariela
    Ago 04, 2010 @ 19:04:45

    ¿No se acuerda tampoco?
    Entonces era una mala publicidad si no podemos recordar el producto.
    De las que sí podemos recordar el producto son de detergente Magistral, con esa gota amarilla que habla, pero éste que digo no es de detergente, o no es de Magistral o si es no está en ninguna parte. No sé cómo buscarlo. Sniff.

    Besos llorosos.

  46. La candorosa
    Ago 04, 2010 @ 20:02:38

    😉 FERNANDO DIACONI:

    La memoria es selectiva, dicen…

    Bienvenido!
    Saludos y candor!

  47. La candorosa
    Ago 04, 2010 @ 20:04:56

    🙂 MARIELA:

    No me acuerdo… avise ¡¡qué no me acuerdooo!!! jajaaaa

    Habló de detergentes y me recordó al sonso de las calzas anaranjadas, ay midió!!!!

    Besotes y candores desmemoriáus!!!

  48. Gus
    Ago 04, 2010 @ 20:31:25

    Creo que el producto se recuerda, éso es lo que hace a este aviso a mi entender, el “aviso del año”. Mi nene va conmigo al súper y tararea “mamá mamá lucheti”. El creativo pensó esto y por esa razón puso ese remate aludiendo al “manha manhá” de los Muppets. Creo que funciona todo en ese comercial.
    saludos!

  49. La candorosa
    Ago 04, 2010 @ 20:41:53

    😉 GUS:

    En este aviso en particular, supieron aunar la gracia de los personajes junto con la “música”, para que los potenciales “compradores” no lo olviden… ¡¡cómo me pasa a mí con tantas otras publicidades!!

    Saludazos candorosos!!

  50. Minombresabeahierba
    Ago 04, 2010 @ 21:22:57

    Es que yo como Amo de casa no me siento representado…por eso compro Matarazzo ó Favorita…pero a mi hija menor le encanta !

    besotes

  51. Minombresabeahierba
    Ago 04, 2010 @ 21:25:35

    Espectacular la que tiran la pick up del avión Hércules!

    Todas las del Nono Pugliese y Claudia Sanchez de LM

  52. Mundo Aquilante
    Ago 05, 2010 @ 08:06:01

    La llama que llama!!! genial. Pero, yo no recuerdo si era telecom o telefónica… Mal por Agulla y Bacheti o Mundo es una desmemoriada, una de dos.

    Saludos desde Mundo AQuilante!

  53. Ada
    Ago 05, 2010 @ 08:35:13

    Me encantá la mamá Luchetti, una visión diferente!! Y de la llama..que decir Cando! en un momento hasta teníamos el contestador donde atendían los bichos (era genial!)
    Y hablando de publicidades de ama de casa, me genera MUCHA violencia Mr. Músculo, que de señor tiene muy poco, y además..que onda? que mujer deja que la grasa sea tanta que inunda la cocina para limpiarla? Y no hablemos de Activia, a la cual Ud. misma le ha dedicado un post..por favor!! Me reservo mis comentarios ordinarios y vulgares como léxico de camionero. Besotes tranquilos y educados!!

  54. Agustin
    Ago 05, 2010 @ 08:54:39

    Por culpa suya, me voy a trabajar cantando en la cabeza, por horas y horas… “hoy hice arroz… yo soy Daian Arroooooz!
    La pucha, digo.

  55. La candorosa
    Ago 05, 2010 @ 09:47:29

    😉 MINOMBRE x 2:

    Propongalé a los creativos que tengan en cuenta a los “amos de casa”!!!
    Quien le dice…

    La publicidad que nos recuerda, era de cigarrillos, ¿verdad?

    Besotes ¡¡¡y mis candores!!!

  56. La candorosa
    Ago 05, 2010 @ 09:55:26

    🙂 MUNDO:

    Si le sirve de consuelo, ya somos dos…
    Los creativos ¿deberían tener en cuenta a los desmemoriados?

    Besotes candorosos, doña!!

  57. Guada
    Ago 05, 2010 @ 09:56:59

    El comercial de Diana Arroz funciona porque además de Diana – que es una masa 🙂 – viene atrás la cancioncita de Mamama, Lululuchetti, que también es pegadiza, por lo que la marca queda. Y cuando voy al super la peti siempre me arrastra hasta los Luchetti… Igual no los compro porque me gustan mas los Matarazzo, pero la publicidad hace su trabajo.
    La Llama me gustaba, pero ves, nunca pude recordar si era Telefónica o Telecóm, por lo que nop, no funcionaba – no en mi caso.
    Una que me gustaba mucho – y que también funcionaba – era la de la nenita que atendía el teléfono y pasaba los mensajes entre los padres, todos mal, y al final agregaba “dice que le pongas mucha Hellman`s”
    Curiosamente, ayer estábamos hablando con las chicas del laburo sobre jingles y lo pegadizos que pueden llegar a ser, y terminamos cantado una seguidilla de canciones de Coca Cola a voz en cuello por los pasillos. Por suerte ya los alumnos del último turno ya se habían ido.
    Triste hubiera sido si no…
    Un saludo 🙂

  58. La candorosa
    Ago 05, 2010 @ 09:59:17

    🙂 ADA:

    Mire, hace un par de días que vengo organizando el linchamiento de un par de creativos, pero eso, será tema del próximo post…
    Pero es verdad que ciertas “pautas” están pensadas con un criterio muy particular, en primer lugar al de las calzas naranjas, si lo veo en mi cocina, lo saco a escobazos y/o chancletazos; pero ni hablar de ese “visión” de las amas de casa con cocinas sumergidas en grasa… ¿dónde se ha visto?, caramba!!!

    Le agradezco su control para con los epítetos subidos de tono…

    Besotes con todo mi candor limpio y reluciente!!!

  59. La candorosa
    Ago 05, 2010 @ 10:01:08

    😉 AGUSTÍN:

    Oiga, ¡¡no soy responsable de nada!!
    En todo caso, agarreselá (?) con los creativos… vio!!

    Saludazos y candores, siempre!!

  60. La candorosa
    Ago 05, 2010 @ 11:03:45

    🙂 GUADA:

    Las campañas publicitarias estarían orientadas a crear mayor consumidores de lo que publicitan, pero conmigo… cosa rara, termino comprando lo que seguramente no tiene comercial a la vista.
    Las Llamas, adorables, y en mi caso, sabía que eran de “Telecom”, pero no por la publicidad, sino por otras razones…
    También recuerdo la de “Hellman’s”, otra en la que la “marca” estaba presente de manera especial.
    Los jingles de Coca C. siempre fueron pegadizos, incluso recuerdo uno que debe tener como 40 años!!!, calcule, y eso que esa gaseosa no me gusta ni de casualidad!!!

    Sea bienvenida por este blog, un gusto su visita!!
    Saludos y candor, siempre!!!

  61. Yoni Bigud
    Ago 05, 2010 @ 12:36:26

    Hay campañas memorables. La de la llama es una de ellas. En cuanto a la del arroz, creo que tiene un no sé qué que la ayuda a prender en la gente. A veces es solo suerte.

    Un saludo.

  62. La candorosa
    Ago 05, 2010 @ 13:48:30

    😉 YONI BIGUD:

    Usté lo ha dicho: “a veces es solo suerte”!!!

    Besotes y candores amplios!!

  63. Susana
    Ago 05, 2010 @ 14:56:52

    Una vez más, es Usted quien me trae la novedad, y en este caso del comercial de Diana Arroz, muy bien logrado! Sin dudas, el apelativo a la memoria de una generación o dos (donde la cantante quedó grabada) es fuerte y directo. Y en mi opinión, la dinámica y elección de los ternurosos personajes complementa muy bien. Porque en este caso, los creativos unieron en uno de esos “goles” publicitarios a dos tipos de consumidores muy difìciles de convocar en un sólo round: madre-hijo/s.
    Tècnicamente, impecable.

    Luego La llama que llama, fue, es y será adorable e inolvidable. Recuerdo -como pocas veces antes y después- correr al televisor para verlas. De antología!

    En mis épocas de universidad, uno de los momentos màs gratos eran las revisiones de viejas “tortas publicitarias” en el aula magna. Curiosamente, las más efectivas y sobresalientes publicidades eran realizadas con costos muy bajos. Imaginación pura, querida Amiga!

    ¿Recuerda esta belleza de Fundación de Vida Silvestre?

    Súper Besazo y Abrazotes regados de Candor!!!

  64. La candorosa
    Ago 05, 2010 @ 16:11:12

    🙂 SUSANA:

    ¡¡Que buen recuerdo nos trae amiga!! El spot de “Fundación Vida Silvestre”, impecable, bello por donde se lo mire -y escuche- ¡¡y a bajo costo!!

    No hay con que darle a las buenas ideas. No debe ser fácil exprimir cerebros a la hora de crear, pero ahí está lo bueno ¡¡siempre aparece el creativo que destaca!!

    Sabe que en casa, tiempo Pre-Candorito, corríamos como poseídos a ver las de “La Llama que llama”, inclusive, Candorita -niña aún-, supo extorcionar pidiendo los muñecos!!!

    Agradeciendo su colaboración, su comentario y por que no, su candor, ¡¡¡le mando unos besotes bien grandotes y candorosos!!!

  65. austerlitz
    Ago 05, 2010 @ 18:40:08

    No se si Usted se acuerda, pero hasta hace un par de años, telecom, daba la posibilidad de poner como mensaje de contestador, diferentes opciones de la llama que llama, había una incluso con la voz de un borracho, que decía, “hola yo soy el lobo de Gimmmnasia Y esgrima de jujuuuy…” y seguía hablando. ¿teng que decir que las usé?

    Besos !!

  66. La candorosa
    Ago 05, 2010 @ 18:52:29

    😉 ALEJANDRO:

    Pero ¡¡qué suerte la suya!!, poder tener una opción así para el contestador!!…
    Y ¡¡qué suerte la mía!!, por estas zonas, ¡¡no está Telecom!! (por eso recuerdo más la publicidad de la “Llama que llama” ¡¡por no contar con los servicios de esa empresa!! ajaaaaaaa)

    Saludazos y candores telefónicos…

  67. Stella
    Ago 05, 2010 @ 22:40:38

    Perdon, no puedo leer todos los comentarios anteriores, y por ahi repito algo ya dicho.
    Cuando vi a Mamá Luchetti hacer desaparecer con el control remoto al marido protestón, me enamore! ajajajjaa
    Y coincido, esta campaña es absolutamente pegadiza. Desde “mamá, mamá, mamá luchetti”♪, hasta la cancion de diana ARROZ, son buenisimas! Y no solo enganchan a las madres, sino a los chicos también, al menos a los míos!!

    Besooos

    Ah, y las llamas, son lo máaaaaaaas!!!

  68. Luminicus
    Ago 06, 2010 @ 08:45:57

    Cando!!! Amo a la llama que llama! es lo más Lomas de Zamora (cai en el chiste fácil)
    La mamá luchetti no se, por momentos es simpaticas y por momentos muy despotica.

    Un besote

  69. La candorosa
    Ago 06, 2010 @ 10:29:35

    🙂 STELLA:

    No se preocupe por lo que dicen los demás, todo lo que cada uno diga, aporta!! Sepaló, caramba!!
    Es más, usté recordó la publicidad en la que la “mamá Luchetti” hace desaparecer al marido protestón con el control remoto!!! jajajaaaaa (¿pero se fijó que de todas, fue la que menos dieron? mmmmmhhh raro eh!!).

    Le mando unos besotes candorosos, obviamente!!!

  70. La candorosa
    Ago 06, 2010 @ 10:31:20

    🙂 LUMINICUS:

    La Llama que llama, será inolvidable… y con internet muchos que no las conocieron tienen la oportunidad de hacerlo, y también se enamoran!!! jajajaaa (lo digo por Candorito!!!).

    Abrazotes y mis candores, doña!!!

  71. capitán beto
    Ago 06, 2010 @ 14:16:28

    me encantan las publicidades, sobre todo las graciosas, pero no suelo comprar los productos por las publis. Me causan pero no voy corriendo al super a comprar una brama (tome la h y metala donde quiera) despues de ver esto:

  72. Mony
    Ago 06, 2010 @ 17:02:51

    MAMÁ MAMÁ (Lucchetti), me retumba en los oídos, sin ser idéntico, se me hace ver a mi hijo preguntándome ¿cuanto falta? ¿ya está la comida?, que sería el equivalente, grrr

    Pegadizas como pocas, sigo con la:Dánica Dorada, era para untar, era para untar…
    Ahora hay que mandar a los críos con todo bieeen anotado.

    Besos

  73. Otras Marías
    Ago 06, 2010 @ 19:01:45

    Ay, es que es super pegadiza la canción, cada vez que la escucho la sigo repitiendo durante un día, al menos. Y la mamá simula una mamá normal, como la mía nomás…
    Cada dos por tres me encuentro con algún niñito y su mamá imitando a “Daiana Arroz”, jajaja.
    Un beso
    María Carolina

  74. kkarlos
    Ago 06, 2010 @ 21:51:28

    Hay no se 😀

    Feliz finde Cando jaja !!!!

  75. La candorosa
    Ago 07, 2010 @ 15:47:58

    😉 CAPITÁN BETO:

    Al igual que usté, termino comprando lo que quiero sin la influencia de la publicidad!!, pero “dendemientras”, nos vamos divirtiendo con las publicidades!!!

    Besotes con candores!!!

  76. La candorosa
    Ago 07, 2010 @ 15:51:08

    🙂 MARÍA CAROLINA:

    La música, entre la letra, melodia y ritmo, genera diversos efectos y en este caso, tenemos el claro ejemplo!!!

    Bienvenida Ma Carolina!, pues por acá ya han pasado las “otras” Marías!!!

    Saludos y candor, siempre!!!

  77. La candorosa
    Ago 07, 2010 @ 15:54:14

    🙂 MONY:

    Recordar la publicidad de “Dánica dorada, era para untar”, nos deschava el calendario que tenemos encima!!! jajajaaaaaaaaa

    Hay que admitir que existen publicidades que marcar una época, eh!!!!

    Bienvenida por aquí, un gusto su visita!!
    Saludos y candor, siempre!!!

  78. La candorosa
    Ago 07, 2010 @ 15:55:50

    😉 KKARLOS:

    Si no sabe, yo menos!!!

    Candorosos besotes y feliz día del niño.

  79. Minombresabeahierba
    Ago 07, 2010 @ 16:52:51

    Asi es de los cigarrillos LM y cantaban en una e ellas cantaban “Portofino vicino dal mare…”

    Y las cañas…de la Legui…

    “Para que le habrán puesto caballlos”

    y al otra

    “Bajame la caña, carlos”…con voz seductora

    ¿Usted se bañó con jabón Cadum?

  80. Minombresabeahierba
    Ago 07, 2010 @ 16:53:50

    Pensar que esa Danica Dorada durante 30 años…tenía puras grasas trans cancerígenas…las vueltas de la vida

  81. Liz
    Ago 07, 2010 @ 19:25:14

    Hoola! candorosaaa!!!! Me encanto la propaganda! PRECIOSA!

    besitos para ti desde colombia!

  82. tia elsa
    Ago 07, 2010 @ 21:53:58

    Ese es el peligro de ciertas publicades que gustan, pegan, pero no recordás el producto, igual en esta en particular no creo que suceda porque repiten mucho la marca. Besos tía Elsa.

  83. La candorosa
    Ago 07, 2010 @ 22:26:56

    😉 MINOMBRE:

    Le confieso, recuerdo la publicidad de “Cadum”, pero en casa no se usó!!!, a mi madre no le caía bien Susana Gimenez!!! jajaaaaa

    El tiempo no solo nos trae recuerdos, sino también, los efectos colaterales de algunos productos!!!!!

    Besotes candorosos, señor!!!

  84. La candorosa
    Ago 07, 2010 @ 22:28:10

    🙂 LIZ:

    ¡¡Hola, tanto tiempo!!!

    De todos modos, para los que no son argentinos, estas publicidades no deben decir mucho…

    Saludos y candores!!!

  85. La candorosa
    Ago 07, 2010 @ 22:29:49

    🙂 TÍA ELSA:

    Con esta en particular, y tal vez, sospechando el fenómeno del “olvido” producido por el efecto “personajes” por encima del producto… se garantizaron que no nos fuéramos a olvidar la marca!!!

    Candorosos besotes, doña!!

  86. Doc9
    Ago 08, 2010 @ 13:26:26

    Buena propaganda, la música tiene tanto que ver. Por eso la canción de este Mundial tuvo éxito, ya que como la de Italia 90, tenía esa pegadizo “oooohhh”, aunque distintos. muy buena Cando la definición

  87. La candorosa
    Ago 09, 2010 @ 15:00:17

    😉 DOC 9:

    La música es una parte fundamental en cualquier “campaña”, pues ayuda a recordar mucho mejor!!!

    Abrazotes y candor, señor!!

  88. milenius
    Ago 10, 2010 @ 14:27:29

    ¡Amo los comerciales de la Llama que llama! Y el del arroz es genial… Aunque el arroz, de verdad, no sea tan bueno, ja. Cumplieron su cometido…

    Besos!

  89. M. Albertina
    Ago 11, 2010 @ 17:46:05

    Cuanta verdad!!! Hay publicidades acutales de las que no logro recordar que publicitan. Tal vez, la marca, pero no el producto. Me acuerdo de una de una compañía de teléfono que promocionaba “el tema del verano”, la escuché hasta el hartazgo y nunca,. PERO NUNCA, hasta que me dijeron, me di cuenta que la publicidad apuntaba a la venta de un celular en particular!!!!!
    Un abrazo.

  90. Bocatto Di Cardinale
    Ago 13, 2010 @ 21:34:55

    La canción es pegadiza. Pero me resulta fantástico el diseño de los muñecos. Es brillante.

  91. Diego
    Sep 02, 2010 @ 10:45:43

    YO QUIERO SABER COMO SE LLAMA LA CANCION AEROBICA QE APARECE EN ESTA PROPAGANDA CREO, CUANDO APARECE LA SOPA. CONTESTEN PORFA

Responder

