Atletas…

discobolo.jpg

.

Los Juegos Olímpicos son la mayor competencia deportiva desde hace siglos. Prolija y cronológicamente se realizan cada cuatro años, salvo algunas excepciones en el Siglo XX.

A mis cuatro años de edad, pude ver por TV como los atletas -a puro empeño- realizaban sus proezas descomunales para pasar a la historia. Eran los Juegos Olímpicos de México.

.

.

Mi mente ignoraba la razones del porqué tanto esfuerzo por parte los competidores, esa garra y esperanza, solo para que les enchufaran la medalla en el pecho, para inflamarse con orgullo y emoción.

Aún recuerdo mi candor al verlos corriendo, nadando y saltando, a pesar de no entender bien las razones por las que se rompían tanto el alma por las medallitas…

.

.

Un tiempo después de aquellas competencias impactantes para mi mente,  vino a casa de visita un amigo de mi padre. Este señor era sumamente simpático y amable, charlatán y con un marcado sobrepeso.

Pude observar que mientras charlaba, movía sus piernas de manera extraña, como si sus zapatos lo dominaran.

Por una indicación de mi madre les alcancé a mi padre y su amigo, una bandeja con pastelitos para sus mates, y fue en ese instante cuando pude escuchar hablar al hombre, tímidamente:

– “…es que tengo PIE DE ATLETA… y me molesta…”

.

homo-quadratus.jpg

.

Queriendo opinar al respecto, agregué candorosamente:
“- Es que a usted le falta todo el resto del cuerpo para ser atleta, por eso está molesto su pié…

Mamá aulló un “¡¡¡vení para acáaaaaa!!!”, mientras papá salvaba la situación comentando lo bien que le salían los pasteles comprados a mi mamá…

.

.

Para los que miran la serie Dr. House,
aquí una mirada humorística por parte de programa -vasco- de humor…


“Vaya Semanita”Dr. House

(Vaya semanita, va los viernes por la noche, en el canal Vasco)

.


Este es un refrito en “vacaciones”…  Marina, tu comentario en el post anterior, ayudó, jajaaa!!!

.

.

49 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. El Gaucho Santillàn
    Jul 26, 2010 @ 13:23:10

    Claro, “Candorito” tiene a quien salir!!

    En 1968, un atleta yanquee, de apellido Foxbury, sorprendiò al mundo saltando “de espaldas”, en el salto en largo.

    Ganò la medalla, y su “Foxbury Flop”, se impuso. hoy en dìa, todos saltan de espaldas.

    Un abrazo.

  2. La candorosa
    Jul 26, 2010 @ 13:37:23

    😉 EL GAUCHO:

    Parece que es cuestión de genes… jajaaaaaa

    Algo había escuchado sobre el “hito” del yanquee y su salto “de espaldas”!!!

    Saludos y candores saltadores!!

  3. El Gaucho Santillàn
    Jul 26, 2010 @ 14:05:50

    Este…. pero fue en el salto “en alto”. Me equivoquè.

    Si salta “en largo” de espaldas, se desnuca, me parece.

  4. GABU
    Jul 26, 2010 @ 14:19:31

    Aaajajajajaajajajaja

    Que genial su metida de pata DOÑA CANDO!!! 😆 😆 😆 😆

    P.D.:Y que malo el señoròn que se desquitò con los pobres pasteles,eh?!
    Habìa necesidat de buchonear que tal vez fueran comprados en la panaderia de la esquina de su casa… ¬¬?

    BESOTINES

  5. Agustin
    Jul 26, 2010 @ 14:36:28

    Me ganó de mano el Gaucho.
    Yo también recordé aquello de candorito y el fondo de comercio, y pensé que de tal palo, tal astilla!!
    después de todo, pies de atletas y fondos de comercio… en algo deben parecerse.

  6. La candorosa
    Jul 26, 2010 @ 14:51:51

    😉 El GAUCHO:

    Salto en largo corriendo para atrás, se complica, eh!!! Mientras caiga sentado!! (?) jaaaa

    No se preocupe, yo cuando lo leí, entendí “salto en alto”…

    ¿Y en lanzamiento de bala, que onda? (?)

    Abrazos y candores pa’trá!!

  7. La candorosa
    Jul 26, 2010 @ 14:53:51

    🙂 GABU:

    No debe ser fácil lidiar con los pies de un atleta!! (?)

    Lo de mi padre con los pasteles, muy buchonero, si… jajaaaa

    Candorosos besotes atléticos…

  8. La candorosa
    Jul 26, 2010 @ 14:55:23

    😉 AGUSTÍN:

    Ahora que lo pienso, aquel cara de perro en la puerta del comercio… ¿no habrá tenido pie de atleta? jaaaaaa

    Saludazos y candores astillados…

  9. El Gaucho Santillàn
    Jul 26, 2010 @ 15:13:04

    No! no hablemos de “Lanzamiento de BALA” que, con esto del casorio gay, la cosa esta muy sensible!!

    Saludos

  10. Matías
    Jul 26, 2010 @ 15:22:07

    jajajajaja Es genético!!! Después nos asombramos de Candorito… con la madre que tiene que podemos esperar???!!!! jajajajajajaja me imaginé la cara del hombre con pie de atleta, pobre!!! jajajajajaj abrazo!

  11. La candorosa
    Jul 26, 2010 @ 16:19:51

    😉 EL GAUCHO:

    Ok, no lanzamos nada!!

    ¿Jabalinas, tampoco?
    Ufa!

    Abrazotes, candorosos y sensibles…

  12. La candorosa
    Jul 26, 2010 @ 16:21:54

    😉 MATÍAS:

    El pobre, se puso colorado, y no porque yo lo haya notado ¡¡mis padres lo siguieron recordando eternamente!!…
    Nuestros genes, ¡¡son tan espontáneos!! (?) ajajaaaaaaaaa

    Candores y besotes, sin rubores…

  13. briks
    Jul 26, 2010 @ 16:57:51

    jajajaja
    impresionante !!

    es como mi viejo que dijo que dejaba de jugar al paddle porque tenía codo de tenista

    …pero nada más

  14. La candorosa
    Jul 26, 2010 @ 17:18:50

    😉 BRIKS:

    No me recuerde lo del “codo de tenista”!!! Ayyyyy!!!

    Su viejo, un capo!!jajaaaa

    Abrazos y candores!!

    PD: y 14!!

  15. ensucorcel
    Jul 26, 2010 @ 18:17:26

    I FEEL IT IN MY FINGERS
    I FEEL IT IN MY TOES
    THE LOVE THAT´S ALL AROUND ME
    AND SO THE FEELING GROWS.

    Ningún love: son champignones!

  16. La candorosa
    Jul 26, 2010 @ 18:36:43

    😉 ENSU:

    Usté dice que los Wet Wet Wet cuando hicieron “Love is all around”, tenían “pie de atleta”???

    Al final, los hongos son más fuertes que el amor!!

    Saludazos y amorosos candores!

  17. Dondelohabredejado
    Jul 26, 2010 @ 18:48:09

    Ja ja ja ja, gracias por darme este gustito de volver a postaear la anécdota!!! es que se confirma que “lo que se hereda no se roba” ja ja ja
    Imposible que tu hijo no saliera candoroso y con esa lógica de pensamiento tan particular…
    El videíto, genial (pobre mujer, juah juah)
    Abrazo grandote, a altas horas de la noche (laburando mucho y webbeando un poco, je)
    Chuik chuik chuik

  18. Susana
    Jul 26, 2010 @ 18:58:21

    Já, por allá arriba Santillán me madrugó el comentario! Y es que inevitablemente su anécdota nos recuerda a Candorito, Ale!

    Mi muy Querida Amiga, espero que no se olvidara de mí, porque de mi parte, es imposible no recordarla y siempre con todo cariño! Y vaya sabiendo que la extrañé un montonazo!

    Todavía no vuelvo del todo al ruedo, tengo que plumerear el blog, sacarle telarañas y espantar a las cucarachas. Pero creería que el próximo domingo ya lo tengo limpito, reluciente y con la visita de alguna de nuestras chicas.

    Reciba mi Abrazo y Beso Querida Amiga, con estricto Candor!!! espero que esté esplendorosamente bien!

  19. La candorosa
    Jul 26, 2010 @ 19:48:52

    🙂 MARINA:

    Nobleza obliga!!! (?) ajajajajjaa
    Lo que se hereda no se roba, salvo los casos en las que algún heredero roba algo en la sucesión, o sea… dejá dejá… no me hagas caso!!! ajajaaaaa

    Terrible situación la de esta mujer del video!! (la parodia, para los que miran esa serie, es genial!!!!).

    Besotes muchos y candorosos!!! (ojito, nada de trasnochadas!!! ajajaaa).

  20. La candorosa
    Jul 26, 2010 @ 19:53:49

    🙂 SUSANA:

    Querida amiga, que bueno verla nuevamente por aquí!!!, sepa que es un alegror tenerla de visita, pues, obviamente que se la extraña cuando no deja sus palabras en los comentarios y ni que hablar lo que se siente la ausencia de sus post contando las intrigas de sus chicas por estos días!!

    Le cuento que este post -refritado- vino a colación por un par de post anteriores donde la estrella máxima de este blog -Candorito- ¡¡¡mostró sus encantos!!! ajajaaaaaaaaaaa
    Podríamos decir que solo lo puse para reafirmar esto “de los genes”!!!… jajaaaa

    Sepa que estaré esperando la llegada del domingo para ir por su “casa”, pues estoy convencida que alguna de las “chicas”, nos sorprenderá con detalles de su vida!!!

    Le envío montones de abrazazos y todo mi candor, SIEMPRE!!!

  21. Any
    Jul 26, 2010 @ 21:11:42

    Me parece que la voy a tener que sponsorizar a ud también … ahjajajjajajajja! Que le parece un libro “Las reflexiones de Candorosa y Candorito” o una historieta … . Vamos rumbo a la fama!
    Besos

  22. kkarlos
    Jul 26, 2010 @ 22:10:38

    Mmmm esos van a ser genes candorosos porque Candorito se parece mucho a voce de peque :O … según los estudios “5 de cada 3” personas posee genes Candorosos sino pregúntele a house 😀

    Saludos Cando Happy day !!

  23. La candorosa
    Jul 26, 2010 @ 22:33:53

    🙂 ANY:

    Mire, “Los Candorosos” dentro de nuestro “merchandasing” ya tenermos pensados e inventados varios personajes entrañables, entre ellos “Mi amigo Miga” que es un “pan”!! (?)
    ¡¡Espere, no llame aún a los del neuropsiquiátrico!!! Ojo, que la propuesta del libro de las reflexiones, me interesó, eh!!! jajaaaa

    Besotes y candores esponsoreados!!

  24. La candorosa
    Jul 26, 2010 @ 22:36:48

    😉 KKARLOS:

    ¿5 de cada 3?… Esto es más complicado que el “salto en largo para atrás”!!! ajajajaaaaaa

    Le voy a preguntar al Dr House, por ahí me lo resuelve!!!

    Besotes con candor arrollador!!

  25. Lola
    Jul 27, 2010 @ 00:06:11

    Pero si su conclusión acerca de lo que era el “pie de atleta” era mucho más elaborada y lógica que lo que en realidad solemos entender por pie de atleta!!!
    Pasado el momento, tapado con los pastelitos comprados, supongo que sus padres habrán estado orgullosos de su capacidad refelxiva, su candor… y en secreto se habrán reido hasta las lágrimas también.

    Besos

  26. Carugo
    Jul 27, 2010 @ 00:57:37

    jajajajajaj eso sí es meter el pie y que te saquen corriendo.
    Y hablando de atletas y de correr, aquí este video

  27. Lirium
    Jul 27, 2010 @ 06:46:14

    Jajás! Ya lo había visto cuando lo publicó antes, pero es bueno reirse nuevamente…
    Evidentemente don Candorito tiene a una doña a quien salir, no?
    El video? :):):)
    Siempre es lindo pasar por aquí… siga remoloneando…

  28. La candorosa
    Jul 27, 2010 @ 10:28:08

    🙂 LOLA:

    Mire, por ese entonces no sabía que era el “pie de atleta”, es más, hasta mucho tiempo después ¡¡no lo supe!!!… además, por entonces los papás no se ponían muy contentos cuando un crío le decía algo “así” a una visita!!!

    Debo dejar constancia: los pastelitos hechos por mi madre, ¡¡¡eran muuuucho más ricos que los de la panadería!!! jajajaaa

    Saludazos y pasteles candorosos!!

  29. La candorosa
    Jul 27, 2010 @ 12:01:46

    😉 CARUGO:

    ¿Meter la pata usté dice? jajaaaaaaaaaaaaaa

    Le agradezco su video de regalo!!!

    Besotes y mis candores, siempre!!

  30. La candorosa
    Jul 27, 2010 @ 12:03:29

    🙂 LIRIUM:

    Vio lo prácticos que son los “refritos” en vacaciones!!! jajaaaa

    Le aclaro que Candorito tiene un mejor estilo, eh!!! ajajaaaa

    Abrazotes y mis candores vacacionales!

  31. Ana
    Jul 27, 2010 @ 13:39:35

    Cosa de niños!!!!
    mi duda siempre fue si realmente los atletas tendrán hongos en los pies, porque debe ser muy molesto y peor a la hora de competir… o será una manera de llamarlo, como codo del tenista y cosas asi…y ya que estamos, como andas del codo de tenista????
    no puedo ver el video ahora, vuelvo mas tarde!

    un beso

  32. A.R.N.
    Jul 27, 2010 @ 14:02:49

    ahora entiendo… lo de tus hijos… jajajja…

  33. El Sr.Mostro
    Jul 27, 2010 @ 16:33:51

    Son como un rito. La gente se levanta a 3 am para ver lanzamiento de jabalina y cosas así. Locos.

    Excelente la anécdota infantil!

    Besos.

  34. emeygriega
    Jul 27, 2010 @ 16:55:48

    Ja, ja, iba a decir lo mismo que el Gaucho Santillán….
    Muy Candorosa muy candorosa pero…….el niño tiene a quien salir.
    ¡Cruela!

  35. emeygriega
    Jul 27, 2010 @ 16:57:17

    Además…yo soy de las que aman Los Juegos Olímpicos y para ser sincera, querida, tambien tengo sólo el pie de atleta….

  36. La candorosa
    Jul 27, 2010 @ 22:02:22

    🙂 ANA:

    Ahora, con tanto producto para los hongos, supongo que los deportistas solucionarán la cuestión ¿no? jaaaaaaaaaaa

    Mi codo recuperadísimo!!… Por el momento no participaré en ningún torneo de tenis, como para no correr riesgos!!! (?)

    Besotes candorosos, siempre!!

  37. La candorosa
    Jul 27, 2010 @ 22:03:39

    🙂 A.R.N. :

    Y eso que me faltan las anécdotas de “Candorita”, ahí ya ¡¡cartón lleno!!! jajajaaa

    Candorosos abrasotess!!!

  38. La candorosa
    Jul 27, 2010 @ 22:08:34

    😉 EL MOSTRO:

    Pero con lo de México ¡¡las imágenes de las competencias por ese entonces, tardaban como dos días en llegar!!
    Así que nada de madrugar, los beneficios de las transmisiones en diferido, no tenían parangón!!(?) jajaaaaaaaa

    Abrazos candorosos, sin jabalina…

  39. La candorosa
    Jul 27, 2010 @ 22:18:25

    🙂 EMEYGRIEGA:

    Soy medio “cruela”, pero con mucho candor, eh!!! ajajjaaa

    Que equipazo olímpico: usté pie de atleta y yo codo de tenista!!! Fuáaaa!!! ajajaaaa

    Abrazotes y mis candoressss!!!

  40. Otras Marías
    Jul 28, 2010 @ 21:55:14

    Me hiciste acordar cuando mi abuelo tenía problemas con el tendón de Aquiles y yo decía que le dolía el talón de Aquiles.
    Creo que el abuelo era mi talón…
    Beso.

    Ma. Guadalupe.

  41. :(
    Jul 29, 2010 @ 02:20:20

    Ja ja ja…

    Con tan larga ausencia, había olvidado ya con qué facilidad se ríe en este sitio…

  42. julián
    Jul 29, 2010 @ 02:31:28

    Ya entiendo a quién salió Candorcito con esas preguntas o afirmaciones!! Ja,ja,.
    Excelente el video. Era un quiste!! Ja,ja.
    Un beso.

  43. La candorosa
    Jul 29, 2010 @ 10:25:05

    🙂 Ma GUADALUPE:

    Su abuelo seguramente era su talón… pero Aquiles, también anda por el lado de los pies, como ¡¡el de atleta!! (?)

    Besotes con candores amplios!!!

  44. La candorosa
    Jul 29, 2010 @ 10:31:17

    😉 😦

    Es verdad ¡¡hace mucho que no andaba por acá!!

    La risa, es una gran terapia!!

    Saludazos candorosos pa’usté!!

  45. Milenius
    Jul 29, 2010 @ 10:34:52

    Por supuesto, iba a decir que lo que se hereda no se roba, por Candorito, pero veo que me ganaron de mano (¿o de pie?). Jajajajajaja, buenísimo lo suyo, Candorosa.

    Besazos.

  46. La candorosa
    Jul 29, 2010 @ 11:23:37

    😉 JULIÁN:

    Candorito, es un libre pensador, caramba!!! jaaaaaaaaaa

    Tremebundo quiste!!! jajaaaa

    Besotones y mis candores, siempre!!

  47. La candorosa
    Jul 29, 2010 @ 11:25:15

    🙂 MILENIUS:

    Si los genes tuvieran rostro ¡¡tendrían cara de locos!! ajajaaaaaaaaaaaaa

    Saludazos y candores plantales…

  48. cris
    Jul 29, 2010 @ 18:26:40

    Hayyyyyy Doña Cando , que Candorrrrrrr su niñez , me encantooooo ! y su Madre sonò a la mìa cuando me mandaba una , Ella decìa , pasaaaaaâ para adennnnntro , allì si se complicaba viô ? , Yo veo Dr. House y èste Vasco me matò , no es tan Guapo como el original , pero la parodia es espectacular , le faltò buscar los 1000 sìntomas para Amilaidosis , cosa que al verdadero lo tiene loco , el dìa que la Diagnostique se acaba la serie.
    Candorosisimos Saluditos. CHAPEAU !

  49. La candorosa
    Jul 29, 2010 @ 20:46:41

    🙂 CRIS:

    Las madres no sacaban de la escena, para evitar complicaciones, vio… jajaaaaaa

    La parodia de estos vascos, ¡¡¡es genial!! (el House original, es demasiado lindoooo!!!!).
    Le aconsejo -si puede- mirar el canal vasco los viernes a la noche, después de las 22:30, el programa “Vaya Semanita”, ¡es muy divertido!

    Besotes y candores, muchos!!

Responder

