Recordando…

.

..

Hoy que el ambiente está teñido de una clara actitud futbolística (?), acá vengo yo, a parar la pelota con el pecho… para hablar de otra tema.
A ver pequeños saltamontes ¿recuerdan que  hace exactamente un año todos andábamos preocupados por lo de la gripe A, y muchos incluso hasta mataban por conseguir alcohol en gel, barbijos y vacunas para la gripe?

Esto tal vez nos traduzca un poco todo aquello:

.

.

El informe de British Medical Jornal, firmada por Deborah Coeh, editora de la revista, y el periodista Philip Carte, de la Oficina de Periodismo de Investigación de Londres habla de un “conflicto de intereses” cuando hace referencia a: “La OMS (Organización Mundial de la Salud) y la “conspiración” de la gripe Pandémica”

Esto nos recuerda que hace exactamente un año la OMS declaró “pandemia” la aparición de la gripe A provocada por el virus H1N1. El texto detalla la muy estrecha relación que los encumbrados científicos que así lo aconsejaron mantienen con las empresas farmacéuticas que el año pasado embolsaron ganancias de miles de millones de dólares gracias a la calificación. La OMS negó que tales lazos influyeran en la decisión. En realidad, los ocultó.

.

.

El boletín médico Natural Nex Network  (www.naturalnews.com, 5-6-10) resume los pasos que permitieron a grandes compañías como Glaxo Smithkline, Baxter Vaccins, Hoffman-La Roche, Novartis y otras obtener beneficios por valor de 7000 a 10.000 millones de dólares, según el banco JP Morgan. El primero: la OMS exageró el riesgo llevándolo a la fase 6 o pandemia, “aunque la tasa de mortandad del virus era tan baja que se lo podía detener simplemente con suplementos de vitamina D de la que se ha probado científicamente que es cinco veces más eficaz que las vacunas para prevenir la gripe”. El segundo: la OMS urgió a las naciones de todo el mundo a que acopiaran vacunas contra el H1N1 subrayando que la situación era una “emergencia de salud pública”. El tercero: los gobiernos nacionales invirtieron sumas ingentes para comprar y almacenar esas vacunas.

.

.

El cuarto paso se internó en territorios decididamente oscuros: los asesores de la OMS recibieron, entre tanto, “comisiones” “de los fabricantes de vacunas, que se mantuvieron en secreto deliberadamente”. El quinto y último: a fin de que la demanda de vacunas fuera la mayor posible, la OMS “exacerbó el miedo advirtiendo que el H1N1 era
peligroso en extremo y que todos debían vacunarse”. La urdimbre tuvo éxito y sería interesante inventariar las vacunas no utilizadas que aún conservan los servicios de salud de los gobiernos. No deben ser pocas.

.

.

La Asamble Parlamentaria del Consejo de Europa, organismo que agrupa a representantes de 47  naciones del Viejo Continente, acompañó la publicación del informe con uno propio, era el resultado de una investigación dirigida por el parlamentario británico Paul Flynn. Señala que la Asamble “expresa su alarma por la manera con que no sólo la OMS, también las autoridades de salud pública competentes a nivel de la Unión Europea y a nivel nacional, manejaron el problema de la pandemia. También perturban particularmente (a la Asamblea) algunas decisiones adoptadas y asesoramientos formulados que condujeron a la distorsión de las prioridades de los ervicios de salud pública en toda Europa, al desembolso de grandes sumas de dinero público y además a la intimidación y a los temores que el habitante europeo en general tuvo que padecer por los riesgos (anunciados)” (www.washingtonpost.com, 4-6-10). Duro, aunque no tanto como “la intimidación y los temores” que recorrieron el planeta.

.

.

El informe indica que los preparativos de la OMS para combatir todo tipo de influenza comenzaron en 1999, cuando seis investigadores, en colaboración con el Grupo Europeo de Trabajo Científico, elaboraron un plan ad hoc. Este documento no menciona ningún posible conflicto de intereses, aunque la farmacéutica La Roche financia el presupuesto entero.

El silencio de la organización de las Naciones Unidas sobre el tema duró más de diez años. Tampoco ha proporcionado el nombre de los 16 miembros del comité de emergencia que lo asesoraron durante el cimbronazo del virus H1N1. “La OMS no ha proporcionado detalle alguno acerca de si los expertos del caso declararon la existencia de esos conflictos de intereses y, si así fue, qué se hizo al respecto, si algo se hizo”, destaca el texto del BMJ.

.

.

Inferencias, indicios, datos sobre la actitud de la OMS y el papel que la industria farmacéutica desempeñó en la declaración de la pandemia gracias a científicos muy “recompensados”, de haberlos conocido hace un año con la minuciosidad que despliega el BMJ, no pocos temores –y dineros– se hubiera ahorrado el mundo. De paso: no se ha publicado un solo estudio científico sobre la eficacia o no de la vacuna contra el H1N1. Vaya a saber por qué.

.

.

Reconozcamos que todo tiene un explicación, la cuestión es aceptarla…

.

.

Operación Pandemia – “La mentira de la Gripe H1N1 – de julio 2009

.

.

El texto de este post pertenece a la nota: “Ser y parecer” de Juan Gelman

.

.

.

Anuncios

68 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Liz
    Jun 13, 2010 @ 17:19:13

    Gracias a dios eso no llego aqui 😀 Bueno si llego pero no fue tan grave

    besos!

  2. Gla
    Jun 13, 2010 @ 17:25:08

    Ay Diossss….jugar con la salud, la vida y la muerte….gente sin escrúpulos…. Y yo debatiéndome entre la necesidad o no de vacunarnos teniendo integrantes de mi familia conformando los famosos grupos de riesgo….

  3. La candorosa
    Jun 13, 2010 @ 17:33:45

    🙂 LIZ:

    En todos los países del mundo, hicieron su lindo negocito…

    Besotes y candores!!

  4. La candorosa
    Jun 13, 2010 @ 17:35:13

    🙂 GLA:

    A mi no me haga caso, porque soy medio “retrógrada” -eso si me mira con un solo ojo, diría Candorita mayor-, pero en mi familia ¡¡no pienso, ni piensa vacunarse nadiessssssssssss!!
    Pienseló y fijesé!!!

    Abrazazos candorosos!!

  5. austerlitz
    Jun 13, 2010 @ 17:58:12

    Para juntar semántica y forzadamente el momento futbolero y la pandemia: “¡Que amague que nos comimos en ese momento!”. Para bien o para mal me reconozco una persona hiperinformada, sin embargo entré como el peor. Recuerdo haber tenido mucho miedo durante los primeros días. En fin… de terror.

    Un besote.

  6. La candorosa
    Jun 13, 2010 @ 18:14:04

    😉 ALEJANDRO:

    Tanta insistencia en la información, tanto dato suministrado por la “OMS” y tanto médico de reconocida experiencia dando su voz para alertar y sumarse a la paranoina… que no era fácil.

    En mi caso, como desconfío de todo, no me enganché con lo que se decía…

    Por tal, nada de miedos, señor!!

    Besotes y candores sanísimos!!

  7. Lola
    Jun 13, 2010 @ 18:41:51

    Claro, si uno lo piensa en términos comerciales justo justo la gripe A vino a caer en un año que no había mundial de fútbol ni juegos olímpicos, no?
    Lo único “positivo” de la gripe A fue que estuve casi tres semanas de licencia, pero fueron necesarias más por un tema de salud mental que de prevención.
    Yo conocí gente que se enfermó, no una barbaridad, supongo que como todos los años, la gripe ha existido desde que existe el hombre o tal vez incluso antes!
    La verdad a mí me pareció ridiculo todo el despliegue que hubo está plasmado en mi blog, es muy fácil decir que fue una exageración cuando el año pasado la gente pagaba $100 por una botellita de alcohol en gel.
    Por lo menos creo que sirve para darse cuenta de algunas cosas:
    – Uno debería seguir más su instinto en cuestiones de salud (jaja, yo si no me duele no voy más al médico!)
    – Seguir los consejos de la abuela (hace un tiempo leí que el aceite de hígado de bacalao te deja la piel divina… lástima el gusto, y supongo que debe engordar una barbaridad!)
    – Que nuestro sistema de salud también en un desastre (basta con ver lo desastroso de la campaña de vacunación)
    – Que la gente debe tener bastantes menos problemas de los que dice: el año pasado no hacía falta volverse loco: no había que estar usando alcohol en gel ochenta veces por día, cuando podías lavarte las manos eso era mucho mejor, y mientras estabas en casa también podías usar alcohol común (si es que tenías ganas de que se te despellejaran las manos). Pero no, se ve que era más fashion usar alcohol en gel.

    Besos!

  8. NINA
    Jun 13, 2010 @ 18:46:24

    Cualquier parecido con una película catástrofe es pura coincidencia…

    Baci baci

  9. La candorosa
    Jun 13, 2010 @ 18:56:12

    🙂 LOLA:

    Evidentemente todo en este planeta está pensado en “términos comerciales”, la salud no iba a ser la excepción!!
    Al igual que usté, apunto que a causa de esta ¿pandemia? tuve que estar en casa durante el tiempo estipulado por órdenes sanitarias ¡¡con lo cobachera que soy!!… por tal, agradecida por la medida.

    El negocio de la salud lo hace desde el ñato que vende “curitas” hasta el gran capo de la industria farmacéutica!!
    Pensar en salud, va desde los hábitos de higiene, la alimentación, el estrés y la decisión de como plantearnos la vida cotidiana!!!
    Los consejos de “las abuelas” en estos temas, son lo mejor y lo seguirán siendo!!!

    Y ni hablemos de “nuestro” sistema de salud, pues recuerde que el texto que he puesto en este post habla de la cuestión vista por los que conforman el “mercado común europeo”…
    Lo del alcohol en gel: pura cháchara!!, con lavarse bien las manos, y con cierta frecuencia… ¡¡alcanza y sobra caramba!!

    Además, aprender a entender que es lo que nos “quieren vender” ayuda mucho a la hora de interpretar ciertos asuntos… y si son sobre nuestra salud ¡¡con más razón!!

    Le mando unas cuántas dosis de abrazazos candorosos!!

  10. Stella
    Jun 13, 2010 @ 18:59:58

    Y yo me pregunto ¿no hay nadie que pueda castigarlos? Digo, no se quién, pero alguien debería de hacerlos pagar, porque sino seguirá pasando, como viene pasando desde hace mucho! Los laboratorios seguirán facturando fortunas, la OMS seguirá desinformando a piacere de acuerdo a sus negociados.
    ¿Qué hay por encima de la OMS? ¿Las Naciones Unidas? ………..Sonamos!

    Besoos sin barbijo, doña!

  11. La candorosa
    Jun 13, 2010 @ 19:08:04

    🙂 NINA:

    Cualquier parecido con cualquier película de ciencia ficción, es solo casualidad!!! Aymidió!!!

    Besotessss y mis candores!

  12. La candorosa
    Jun 13, 2010 @ 19:13:47

    🙂 STELLA:

    ¿Vio como se complica pensar en quién los puede sancionar a estos ñatos?
    Lo principal parece ser desenmascarar el accionar, y solicitar informes ¡¡y obviamente sacar del fundillo del upite a los que dentro de la OMS hacen cualquier maneje, caracho!!!
    Mbuéh, eso pienso yo…

    Pues lo peor de todo, es que están negociando con la salud ¡¡¡de todo EL PLANEEEETAAA!!!
    De todos modos, si alguno es creyente, intuyo que sabe de donde les vendrá la peor condena…

    Besotes ¡y mis candores celestiales!

  13. El Mostro
    Jun 13, 2010 @ 19:39:27

    Excelente post.

  14. La candorosa
    Jun 13, 2010 @ 19:50:41

    😉 EL MOSTRO:

    ¡¡Gracias!!

    Beso y candor, ¡¡señor!!

  15. Pulgarcito soñador
    Jun 13, 2010 @ 20:07:35

    Que terrible. Más allá de las “cositas” que se esconden por atrás, que bueno sería que la gente pueda parar la pelota y ver, pero ver con claridad, como se construye información, muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy “interesada”. Un abrazo.

  16. El Gaucho Santillan
    Jun 13, 2010 @ 20:14:22

    Cando, los yanquees han mentido sobre todo lo posible, siempre que puedan hacer negocio.

    Y siempre, tienen “estudios cientìficos” que los apoyan.

    En los años 30, hicieron circular un “estudio”, que decìa que la aspirina, traìa impotencia.

    Y todo, para arruinarle el negocio a Bayer, que le llevaba plata a los alemanes.

    Son unos piratas. Eso ya lo sabemos.

    Saludos

  17. Gamar
    Jun 13, 2010 @ 20:23:20

    Me alegro encontrar gente inteligente con ideas similares a las mías. Tal vez no esté tan loco entoces. ¿Se acuerda que yo tenía un blog en wordpress? Pensaba dedicarlo a cosas como éstas y subí varios videos hablando del negocio mundial del miedo para que la gente se vacune. no lo visito hace muchísimo y ni recuerdo la dirección.
    Le mando un beso y hace muy bien en ser crítica y no dejarse llevar.

  18. La candorosa
    Jun 13, 2010 @ 20:31:52

    😉 PULGARCITO:

    Es que en definitiva, más allá de la información que se brinde -que en gran medida siempre es interesada, tergiversada o “anulada”- de nosotros depende la salud, como tantos otros temas!!

    Besotes y candoresss!!!

  19. La candorosa
    Jun 13, 2010 @ 20:34:10

    😉 EL GAUCHO SANTILLÁN:

    Por lo que usté nos cuenta, tanto por lo que cuenta el informe que transcribí, más lo que dice el video, sencillamente: entre los yankis, los de los laboratorios europeos o los de la OMS, nos están desvalijando!!!

    Le mando unos abrazazos candorosos!!!

  20. La candorosa
    Jun 13, 2010 @ 20:37:57

    😉 GAMAR:

    Somos muchos los que coincidimos en estos temas…
    Recuerdo que usté tenía un blog en WordPress… ¡¡lástima que no encuentre la dirección para volverlo a abrir!!!

    Ser críticos de lo que perjudica a la población mundial, es algo que debe ir en aumento, para que a aquellos que hacen negocio con esto, ¡¡¡se les termine de una vez!!!

    Besotes y mis candores, siempre, pa’usté!!

  21. kkarlos
    Jun 14, 2010 @ 02:31:38

    Me acuerdo que siempre me pareció extraña esa pandemia, uno veía en las noticias a menos de 100 personas infectadas (que se recuperaban sin mas) pero se compraban millones de vacunas … de verdad que era algo demasiado exagerado como dice la noticia, aunque el mayor problema fue que nadie (o pocos) se dieron cuenta en el momento …

    Ni siquiera de la OMS nos podemos fiar, estamos mal, muy mal 😀

    Saludos Cando !!

  22. Matías
    Jun 14, 2010 @ 09:28:03

    Una prueba más de que los que más confianza nos deben generar más nos mienten. En quien confiar? Porque jugar asi con la gente y la paranoia colectiva que generaron hace que de ahora en más la desconfianza prime sobre lo que digan ellos. Y si se produce una situación como el cuento del lobo? Y si cuando digan la verdad nadie les crea? Jugar con la salud de la gente puede tener un costo muy caro que poco pareció importarles ante las ganancias económicas. Abrazo!

  23. GABU
    Jun 14, 2010 @ 10:38:57

    Ayyyyy… Diga que en èste ìspa generosìsimo hoy estan todos peor que zombies con el mundial que si no ya me imagino el bardo que se estarìa armando en torno a la gripe porcina,la de los pollos,y porque no mechar alguna “campañita” a favor de las verduras ya que esta tambièn la vaca loca junto a todos los animalejos,apestada… 😆 😆

    P.D.:Mire,yo en lo que tengo uso de razòn (?) siempre utilicè alcohol en gel (de modo normalito y no paranoico) y las manos ademàs de mi señora madre,en la escuela siempre me enseñaron que higienizàrselas con agua y jabòn, es fundamental…

    Yo pienso y digo,porfiada como siempre,que mal que nos pese y energìa que nos insuma,tenemos que REeducarnos!!!

    BESITOS Y PREVENCIONES 🙂

  24. Yoni Bigud
    Jun 14, 2010 @ 11:59:36

    Increíble que se puedan montar esa clase de campañas. Estamos a merced de cualquier loco que tenga un poco de iniciativa.

    Un saludo.

  25. Bichicome
    Jun 14, 2010 @ 12:08:37

    El negocio del miedo…

  26. La candorosa
    Jun 14, 2010 @ 13:05:31

    😉 KKARLOS:

    Cuando los medios periodísticos colaboran con la desinformación y la paranoia, pocos pueden discernir…

    Y digamé desconfiada, si quiere, pero en lo particular, no hay ni OMS, ni ONU, ni 8 cuartos que me hagan creer en lo que dicen!!! jaaaaaaaa

    Saludotes y candoresssssssssssss!!

  27. La candorosa
    Jun 14, 2010 @ 13:11:19

    😉 MATÍAS:

    Tal vez debamos apelar más al sentido común de todos nosotros, pues de este modo no necesitaríamos que organización suprema alguna nos deba alertar, avisar o desinformar de nada!!

    Todo se resume a una cuestión de dinero, digo y me repito cuando esta clase de realidades ven la luz…

    Abrazotes y mis candores!!!

  28. La candorosa
    Jun 14, 2010 @ 13:20:50

    🙂 GABU:

    Mire, el mundial tiene a varios “países” bastante obnubilados mientras se desarrolla ¡¡no vaya a creer, eh!!

    Y ni hablar de lo que fue la campaña de paranoización (?) respecto a la ¿pandemia? de gripa A… pues vio, el informe que transcribí en el post ¡¡está hecho por una revista inglesa!! y los paises europeos están poniendo el grito en el cielo!!!

    La higiene es uno de los pilares de la salud!!!! Y eso no hay que olvidarlo ¡¡jamás!!!

    Salud es higiene, alimentación balanceada y actividad física, aunque sea caminar!!!!

    Besotes y mis candores!!!

  29. La candorosa
    Jun 14, 2010 @ 13:22:23

    😉 YONI BIGUD:

    Es así… cualquier loco con dinero y ansías de más… ¡¡nos vende buzones desinfectantes!!

    Saludazos y candor puro!!!

  30. La candorosa
    Jun 14, 2010 @ 13:23:53

    😉 BICHICOME:

    El miedo es la base de la fortuna de las empresas farmacéuticas!!!

    Mis saludazos candorosos pa’usté!!

  31. julián
    Jun 14, 2010 @ 14:33:25

    Qué hijos de …..
    No sorprende. Qué psicosis que armaron en ese momento!!
    Salute.

  32. Jorge Gómez
    Jun 14, 2010 @ 14:49:31

    Mire Candorosa, algo parecido pusimos en febrero

    CLICK

    Saludos

  33. La candorosa
    Jun 14, 2010 @ 14:50:54

    😉 JULIÁN:

    Psicopatear tiene sus beneficios… (con musiquita de publicidad de tarjeta de crédito!!).

    Besotes y candores, señor!

  34. La candorosa
    Jun 14, 2010 @ 15:04:41

    😉 JORGE GÓMEZ:

    Excelente informe, excelente!

    Saludazos y candores!

  35. La Dueña
    Jun 14, 2010 @ 15:09:20

    Lo importante es que estamos sanos, je! 🙂

    Besos

    pd: lástima que siempre se lucra con la salud

  36. Horacio
    Jun 14, 2010 @ 15:16:27

    ufff, terminé de poner todos los datos esos que me pide y me olvidé lo que iba a comentar, pero ya que estoy acá digo que no sé quiénes son más peligrosos, si los fabricantes de armamentos o los de medicamentos

  37. La candorosa
    Jun 14, 2010 @ 15:55:05

    🙂 LA DUEÑA:

    Se lucra con todo, la salud ¡¡no iba a ser la excepción!!

    Besotes candorosos, doña!!

  38. La candorosa
    Jun 14, 2010 @ 16:01:12

    😉 HORACIO:

    Acaso ¿no serán los mismos los traficantes de armas que los fabricantes de medicamentos?…

    Saludazos y candores!!!

  39. Fabiana
    Jun 14, 2010 @ 18:33:59

    Algo de todo lo que acabo de leer ya lo escuché hace unos meses en la radio. Inclusive, cuando llevé la última vez a mi hijo al pediatra le pregunté sobre la vacuna y tuvo como respuesta un no rotundo. Él también supone que detrás de todo esto hay un gran negocio, aunque no minimizó los efectos de la gripe y me sugirió tomar precauciones porque esta cepa llegó para quedarse.

    No se muy bien en qué creer, pero por las dudas el frasco de alcohol en gel está bien a la vista.

    Besos.

  40. La candorosa
    Jun 14, 2010 @ 18:44:31

    🙂 FABIANA:

    Tenga por seguro que el sentido común que ponga en práctica será de donde surjan los mejores consejos…

    Los hábitos de higiene, una dieta balanceada -vitamina D y vitamina C, fundamentales- así como ventilar los ambientes, serán medidas que colaborarán con la salud.

    Y sepa que estoy de acuerdo con el consejo del pediatra de su hijo!!!

    Besotes y candoresssss!!

  41. Any
    Jun 14, 2010 @ 20:15:52

    Lo que puede un par de millones y de medios a disposición. Nos manejan como quieren (bué, yo hablo por mi exclusivamente, que soy bastante “compra buzones”). Mi vieja por ejemplo es mucho mas descreída, le sugerí que se vacunara y me sacó poco menos que a escobazos vea. En fin.
    Buen post este.
    besos y candores

  42. La candorosa
    Jun 14, 2010 @ 21:13:01

    🙂 ANY:

    El dinero es poderoso, evidentemente, muchos existen bajo su “hechizo”…

    ¡¡Su madre es de las mías!!, por caso, si usté me viniera con lo mismo, en lo particular, la técnica sería ¡¡¡”el chancletazo!!! jaaaaaaaaaaaaa

    Besotes gigantes y todo mi candor, doña!!

  43. El Informante zombie
    Jun 14, 2010 @ 22:12:20

    ¿O sea que la curandera me estafó?

  44. Mr.Halls
    Jun 14, 2010 @ 22:36:33

    Recuerdo claramente mi vehemencia al gritarle al noticiero “¡Son todos garcas!”
    El número de “víctimas” apestadas por la pandemia eran, por muchísimo, muy inferiores a los niños muertos por desnutrición, o al número de muertes por día en accidentes de tránsito, o por tabaquismo, etc… Y no se hacía tanta alaraca (?)
    No era muy difícil sospechar que algún tongo había.
    Por mi parte, no me lavé las manos con la misma frecuencia de siempre. Segúi saludando con un buen apretón de manos (o con un beso, o con una buena palmada en la espalda) sólo a los que lo merecían. Mantuve mi cantidad y calidad de abrazos. No compre alcohol en gel ni barbijo… Ni me vacuné.
    Y ya me ve, sigo dando los mismos portazos de siempre 😛

    Brillante el informe. Notable (?!)

    Venga, déme un abrazo. 🙂

  45. tia Elsa
    Jun 15, 2010 @ 00:33:25

    Recuerdo que el año pasado muchas voces se alzaron alertando de esta mentira y lo que escondía, inclusive se daban estadísticas acerca de que se producian muchas más muertes por la gripe común y otras enfermedades y sin embargo de eso nada se informaba. En fin nos engañan que da calambre, no se sabe que creer. Poderoso Don Dinero. Besos tia Elsa.

  46. Briks
    Jun 15, 2010 @ 12:59:47

    con el pecho ?

  47. Ana
    Jun 15, 2010 @ 13:11:53

    Poderoso don dinero!!!!
    Viendolo hacia atrás, parece una película de esas donde amenaza la peste y finalmente la civilización sale fortalecida y sana. Mala película, nos la metieron por todos los frentes.
    Yo también me niego a la vacuna.
    Toda la información se maneja a conveniencia del mejor postor, y manejan algo tan importante como el miedo y la salud, y es dificil frente a eso saber donde está la verdad.
    Terrible!

    un beso
    pd. me hiciste reir con la imagen de andar corriendote con el suero en la mano! de tu comentario del otro dia… me tuve que agarrar la panza para poder reir!

  48. La candorosa
    Jun 15, 2010 @ 13:29:03

    😉 EL INFORMANTE:

    No creo, seguramente funcionó mejor el brebaje de culo de mono, ¡¡¡que la vacuna!!!

    Saludazos y candores!!

  49. La candorosa
    Jun 15, 2010 @ 13:37:05

    😉 MR. HALLS:

    Podríamos decir con absoluta certeza que el olor a tongo se sentía a kilómetros, y todo aquel que permitió -y permite- seguir siendo “estafado” en su confianza y ¿”honor”? a estas alturas del partido, es porque quiere y no porque “no lo pueda saber”!!!

    Escuche miamigo, cuando usté andaba de insultos con el noticiero ¿le respondía?, porque si así fuera… entonces ahora entendería unas cuántas cosas más!!! (?)
    Y vaya sabiendo que la “alaraca” se utiliza solo cuando es funcional a los intereses de los lucradores del momento… ¿mentiende?
    Por caso, es bueno saber que mantenerse al margen de la maratón de paranoias circundantes, nos mantiene muy por encima de la media en cuestión de salud… mental, ¡¡¡al menos!!!!

    Le mando unos abrazazos con candores, por el momento… en un rato, veo que más le mando!!!

  50. La candorosa
    Jun 15, 2010 @ 13:40:44

    😉 TÍA ELSA:

    Don dinero tiene a varios a su merced y tan poderosamente atrapados, que las muertes que pudieran surgir de sus “manejes” poco les importa…
    La ambición económica de ciertos “poderosos” -como lo pueden ser en este caso las empresas farmacéuticas- es mayor que cualquier otra cosa.
    Además, evidentemente, ¡¡¡ni culpa sienten!!!

    Saludazos y mis candores, doña!

  51. La candorosa
    Jun 15, 2010 @ 15:02:16

    😉 BRIKS:

    ¿Quiere que use el plural?

    Saludazos y candores!!

  52. La candorosa
    Jun 15, 2010 @ 15:20:02

    🙂 ANA:

    Nos vendieron una “remake” de varios otros bodrios que ya nos habían vendido anteriormente… pues, tanto en cuestión “salud” como en muchos otros asuntos, ¡¡flor de buzones!!!…

    Mire, si nos ponemos a hilar finito, nos vamos dando cuenta por donde nos quieren entongar, o sea… siempre es por el lado de que algún vivillo haga su negocito y el resto ¡¡que se las arregle!!, por tal, hacer uso de nuestro sentido común, ¡¡¡es una de las mejores estrategias con las que contamos!!!!

    Le hice esos chistes en su post, ¡¡¡¡solo por hacerla sufrir!!!!(?)… imaginar su risa, pero limitada… ¡¡pues nada peor que la risa, la tos y los estornudos tras una cirugía en la zona del abdomen!!! ajajaaaaaaa
    Verla de visita por aquí, me dice entonces que anda ¡¡de diez!!… una alegría ¡¡sepaló, caramba!!

    Besotes y mis candores sin anestesia!!!!

  53. Luigi
    Jun 15, 2010 @ 15:44:06

    A mi me llamaba la atención cuando pasaban esas cronicas tremendas desde Mexico, cuando decían que el pais estaba paralizado y que los mexicanos caían muertos como moscas.

    En fin, pongamonos un laboratorio farmaceutico, parece que es rentable!!!

  54. La candorosa
    Jun 15, 2010 @ 16:04:42

    😉 LUIGI:

    Cuántas mentiras ha vendido la prensa en el mundo, como asociándose al negocio farmacéutico!!! ¿No le parece?

    Evidentemente el negoción está en los laboratorios farmacéuticos… claro que por acá varios lo intentaron, pero algunos aparecieron muertos tirados en un zanjón… ¡¡una ternurita esta gente!!

    Saludazos y mis candores!!!

  55. carugo
    Jun 15, 2010 @ 17:05:10

    Acá estoy, señora, no se enoje… No crea que me olvidé de usted si es una de mis preferidas.
    CVomo dice usted, todo tiene una explicación, la cuestión es aceptarla…
    La mía es que estoy entrando poco a los blogs….
    No sé, ando medio despelotau….
    Le mando un beso enooooorme. y un mail a su direccion de gmail….
    Besos.
    Y ahora, como una locomotora parto… casi casi soy a Long train ruinning

  56. La candorosa
    Jun 15, 2010 @ 18:19:03

    😉 CARUGO:

    Diga que vino y me dejó de regalo un video con uno de los temas que ME FASCINAAAAN!! Qué si no… qué si nooooo!!, ya iba a conocer en cuerpo y alma mis famosos chancletazos!!!

    ¿Usté no sabe que cuando no viene lostraño yo?… ¡¡Será dedió!!

    Esperando que se recompongan sus horarios, salgo rauda a ver el mail que me mandó y de paso, le dejo unos besototototototes candorosos, señor!!

  57. Gus
    Jun 15, 2010 @ 21:28:39

    El año pasado sostuve esto y ahora lo veo publicado por un informe oficial. CUando lo dije pensé “no hay caso soy de esos plomos uqe tiene teorías conspirativas siempre”. Ahora respiro aliviado. Buen informe, Candorosa, y ojalá los argentinos podamos siempre leer entre lineas o sospechar un poco de lo que nos venden.
    buena semana!

  58. estrella
    Jun 15, 2010 @ 22:46:43

    Hay que estar alerta, desconfiar, pensar. Uf, qué cosa. A menos que se nos haga un hábito, ¿no?

  59. Mariela
    Jun 16, 2010 @ 00:04:37

    Yo sospechaba que nos querían meter miedo, y lo consiguieron; porque conocí gente que se engripó, y no se murió, se curó a los 10 días como con cualquier gripe.

    ¡Qué inescrupulosos los empresarios y también los medios de comunicación que se hicieron eco de todo esto!

    Besos a usted.

  60. La candorosa
    Jun 16, 2010 @ 13:33:34

    😉 GUS:

    Mire, a nadie le cuesta mucho -ni tiempo ni dinero sobre todo- buscar más información que la que habitualmente nos “enchufan”, y allí podemos leer y escuchar otras voces, esas que tal vez nos estén “batiendo la justa”, en particular sobre temas tan sensibles, como lo es la salud de las personas…

    Esperemos que no solo los argentinos -pues este en particular, es un tema que afectó al planeta en su conjunto-, aprendamos a leer entre líneas y a buscar “varias” versiones sobre un mismo tema, pues de allí decantará lo más aproximado a la realidad.

    Abrazotes candorosos, señor!!

  61. La candorosa
    Jun 16, 2010 @ 13:40:11

    🙂 ESTRELLA:

    “Pensar” es una excelente costumbre, que además ¡¡nos brinda enormes beneficios!!

    Besotes y candores pensadores…

  62. La candorosa
    Jun 16, 2010 @ 13:43:28

    🙂 MARIELA:

    Los inescrupulosos lucraron a costa de meter miedo y mentiras… ese parece ser el estilo.
    Estar atentos y colaborar con la cordura circundante, para que las “paranoias” que enferman, no encuentren terreno fértil, es la misión doña!!!

    Besotes candorosos!!

  63. Susana
    Jun 16, 2010 @ 20:34:39

    Son tan lindosssssss, ¿se supone que ahora todos tenemos que… sonreír…?
    Recuerdo Ale que precisamente el año pasado me tocó viajar al país del Tío Sam en medio de la “gripe pandèmica” y le ahorro los detalles para que no se desternille de risa durante el sueño y yo no me revuelque pensando…Paranoia total.
    Luego, fue una pariente muy querida y relacionada con la industria farmacéutica quien -con su mejor y más perpleja cara me dijo ¿Y dónde fue a parar la gripe común? Claro, su pregunta tenía mucha lógica en ese contexto…misteriosamente había desaparecido la vieja gripe que nos tiraba unos tres o cuatro dìas a la cama en el pasado y nadie le prestaba la más mínima atención.

    Total, que hoy los “pastorcitos” del cuento no son creíbles y eso es peligroso, Muy peligroso y preocupante.

    Muy bien por el recordatorio y muchas Gracias por la data!

    Estoy de pausa bloggeril y complicadita de trabajo (nones, nada de paseos y diversiones por el momento) pero sepa que pasaré a nutrirme con el correspondiente candor toda vez que pueda!!!!
    Le dejo abrazos con todo cariño Amiga mìa!!!

  64. La candorosa
    Jun 17, 2010 @ 11:03:47

    🙂 SUSANA:

    Parece que además de todo, ellos deben andar suponiendo que uno tiene que reaccionar como si nada pasara, y -por si esto fuera poco- no les cabe sanción alguna… y obviamente ya saldrán a pensar ¡¡la próxima “estafa” que harán!!

    Me imagino lo que debe haber sido su viaje, amiga, ¡¡en plena época de paranoia… Midió!!

    Su pariente, tiene razón ¡¡a dónde se fue la gripe común, a dooooóndeee!!
    Se me da por fantasear una “asamblea” de virus, en la que el “capo virus” de la Gripe A les dice a las demás ¿”cepas”?: “-¡¡ustedes ahora van a descansar, porque nos toca a nosotrossss ser los protagonistas!!”(?), dicho así, medio con tono de matones… jajajajaaaaaaaaaaaaa

    Usté sabe bien que soy muy curiosa, y no me quedo con NADA de lo que me cuentan… y descreo de todo, por eso, salgo a buscar información, a leer… a ver que hay detrás… ¡¡A mamá mono con bananas verdeeeess!! ajjaaaaaaaaaaaaaa

    A la espera de que las ocupaciones no la agobien ni la alejen de las visitas a los amigos blogueros ¡¡ni la alejen de su maravilloso espacio!!, le mando toneladas de abrazazos y candores!!!

  65. Gla
    Jun 17, 2010 @ 14:37:30

    Te traigo una invitación para visitar mi segundo blog http://gla-entrevosyyo.blogspot.com/. Me encantaría que pases y contar con algún aporte tuyo.

  66. Gla
    Jun 17, 2010 @ 15:20:35

    Perdóoonmnnn….me confundí de blog!!!! Ya sé que ya pasaste!!!!!

  67. La candorosa
    Jun 17, 2010 @ 15:56:26

    🙂 GLA:

    No se preocupe, me encanta que la invitación siga en pie entonces!!!

    Besotes y candores invitadores!!

  68. Dondelohabredejado
    Jun 18, 2010 @ 09:13:50

    Es todo un comercio inmoral, nuestra salud es un negocio, lamentablemente. Por eso existen curas para enfermedades graves que no se dan a conocer, por ejemplo.
    El tema de la gripe además de ser un gran negocio, fue aprovechado en muchas partes como cortina de humo.Terrible, pero hay quienes quieren ver pánico y sacan tajada de ello.
    Y pensar que me obligaron a vacunarme, por estar en grupo de riesgo (me tuve que bancar dos semanitas de terror como reacción a la vacuna…) Qué me habrán inyectado??
    Muy buen post, Nena!!
    Besotes saludables, y nada comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: