Lo inexplicable…

.

.

-Escuchame, te juro que lo que pasó ¡¡fue realmente increíble!!- dijo sobresaltado. Ella lo miró con cara de tener poco interés por cualquier cosa que no fuera lo que realmente deseaba escuchar. Molesta, se paró y se fue hacia el baño del bar. Él se quedó en silencio, jugando con el encendedor entre sus dedos. Desde mi mesa continué observándolo. Cruzamos miradas. Cuándo ella regresó, se sentó nerviosa y con un tono de voz exasperado, le recriminó que siguiera con esos pensamientos extraños, creyendo en lo inexplicable!, pues ella no pensaba casarse con alguien tan diletante como él.
No escuché más, debía ir al encuentro de unas amigas.

.

.

No confío mucho en todos aquellos que dan por tierra cualquier cosa que no cuente con lo que consideran una explicación válida, o donde al menos la ciencia, no se expida con claridad al respecto.
A lo largo de mi vida pasé por situaciones a las que intenté -e intento- buscarles explicación y darles un significado con su cuota de coherencia. De nada sirvieron las amplias lecturas ni las consultas a personajes con grandes conocimientos en física; ni mis intrincadas charlas con estudiosos de escrituras religiosas; ni los entredichos con los que practican doctrinas tan lejanas al razonamiento corriente y habitual de tantos mortales…

.

.

No convalido el discurso que solo intenta modificar las ideas y pensamientos ajenos; tampoco cargo con un arsenal de pruebas concretas para que lo inexplicable tome cuerpo delante de incrédulos como para impedir que se supongan válidos los dichos de cualquier trasnochado, incluso los míos. Pero sé que existe una realidad inexplicable detrás de un sonido fuera de cualquier escala musical; que hay misterios en sueños proféticos; que existen extrañas razones tras situaciones incomprensibles, como esos momentos en los que pensamos en alguien que hace largo rato que no vemos y  ese alguien, justamente, aparece a los pocos segundos muy campante, a la vuelta de la esquina.
Tal vez estas situaciones se hagan presentes ante nosotros cuando las aceptamos sin condición y sin condena, por estar prestos a dejarlas transcurrir…

.

.

Hace unos días, mientras caminaba por una vereda frente a la fachada de una bella y muy antigua residencia, pensé: -no todo lo paranormal puede ser obra de casualidades y mentes obsesionadas ¡¡claro que no!!-, y en ese instante desvié mi ojos para volver a cruzar miradas con aquel sujeto del bar, que además de sonreír, se encogió de hombros.

.

Seguramente han vivido situaciones paranormales,
hechos que no tienen explicación alguna…
¿quieren compartirlos?

.

.

Siempre hay momentos en que necesitamos que la música nos transporte…

John Petrucci & Jordan Rudess – Truth

.

.

Anuncios

84 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. andreita
    Abr 18, 2010 @ 19:49:25

    Sabés Cando que yo no creo que sean “situaciones paranormales” como se las suele denominar sino más bien “sensibilidad del sujeto en cuestión”.

    Y es que algunos somos más sensibles que otros, y captamos todas las señales que nos manda la naturaleza, el cosmos, o vaya a saber uno “quien”.

    Lo más “loco” que me pasó, rozando lo increible (no se si lo paranormal) es un sueño que tuve (entre varios de simil índole “predictiva”) mediante el cual beneficié a un amigo. Resulta que soñé que el tío de este amigo, ya fallecido, me decía que le diga al sobrino que vaya a su casa y se lleve la cama. (LA CAMA!!!!). Se lo conté a modo de chiste, porque sinceramente no me pareció relevante y luego de unas semanas mi amigo me notifica que entre los caños de la cama había 50 palitos verdes.

    Y bueno, ligué un par de dinerillos de este muchacho, y todos contentos.

    ¡PIEL DE GALLA! diría la Su Gimenez.

    Besote Cando!

  2. La candorosa
    Abr 18, 2010 @ 20:02:34

    🙂 ANDREÍTA:

    Estoy muy de acuerdo con usté y su forma de “denominar” este tipo de “fenómenos”, pues también lo pienso así!!!

    Eso si, con lo del sueño con el tío de su amigo y la cama cargada de billetes, me dejó ¡¡el cutis de ave de corral!!! (vio que fino? jajajaa)
    Ojalá tuviera un sueño que me predijera la llegada de varios miles de miles de billetes… ¿no?

    Besotes y candores predictivos!!

  3. ensucorcel
    Abr 18, 2010 @ 20:23:02

    Claro que me pasan, y ni siquiera tengo tiempo de bautizarlas ni catalogarlas.
    Tengo, por ejemplo, una puntería única para bajarme pelis de Internet.
    Con leer medio párrafo, medio título o medio actor le pego posta a las buenas.
    Lo mismo con los nombres raros de comidas. Si querés comer bien en un restó,
    apropincuate a mi lado y pedí lo mismo que un servidor.

    Tengo otras más difíciles, como ponerle de nombre a la protagonista de un libreto
    cinematográfico el mimso que porta mi legítma, ala qa mi

  4. ensucorcel
    Abr 18, 2010 @ 20:24:48

    Me cacho en mis deditos mágicos. “” el mismo que porta mi legítima esposa, al a que conocí” varios años después de escrito tal relato.””

  5. Susana
    Abr 18, 2010 @ 21:26:10

    También continúo buscando explicación a algunos hechos extraños de mi vida, Querida Ale, y sin éxito. (Alguna vez Usted y yo charlamos sobre uno de ellos)

    Las mismas viejas Mujeres que compartimos cotidianamente son de hecho, mi mejor ejemplo. Comenzaron a aparecer en sueños en mi adolescencia -y aún hoy- mandan! Todos se ríen (y yo también) cuando les digo que me siento un poco médium, pero así es de raro. Un ejemplo: el año pasado estuve mucho tiempo investigando y preparando puntillosamente un personaje. Había subido el audio y bajado el HTML, tenía listas las imágenes y el artículo -después de semanas estaba para subirlo a mi espacio. Pero no pude. Me “tomó” por asalto una fotógrafa, unos minutos antes de comenzar a publicar. No recordaba su nombre (sólo lo había leído una vez) pero conocía su rostro (y nunca lo había visto antes) Comencé a “hacer memoria”, pensar dónde la había conocido…y recordé que un lector, alguna vez, me lo había sugerido en un comentario…¿Pero cuál? ¿en qué fecha?
    Comencé a revisar -como loca y sin saber qué buscaba exactamente- en un verdadero pajar. Finalmente lo encontré -un año y medio atrás- en el blog. Se trataba de Gerda Taro. Comencé un fascinante viaje a la vida de esta Mujer que por momentos me arrancó verdaderas lágrimas. Me olvidé del mundo y escribí sobre ella con pasión…dejando atrás y para su momento, el otro personaje.

    Así sucede normalmente, con más o menos intensidad. Mi voluntad y yo vamos por un lado, y estas Mujeres deciden. Es de locos, créame. Y definitivamente, no tengo explicación. Aún si cerrara mi espacio, seguiría como siempre, escribiendo sobre ellas. Y por cierto: MUCHAS GRACIAS!!! por esa Jackie! No, no la tenía y definitivamente dejaremos que “nos cuente” su mensaje y la compartiremos!

    Jajajajajajá! Y nooooo, no saldremos juntas con una lechuza en el hombro, de gira! Tampoco me pida que llame al espíritu de Cleopatra! Jajajajajajá! Me acordé de la película Ghost! con Whoopi Goldberg! Noooo, no funciona así!

    Besazos y Abrazotes mi Querida Amiga!

  6. La candorosa
    Abr 18, 2010 @ 21:27:40

    😉 ENSU:

    Muy interesante lo de su poder para elegir en la carta de un restaurante, de esos que llaman a sus platos con nombres raros y bastantes costosos, por cierto…

    Pero siento que su comentario estuvo más de acuerdo al post anterior ¿no le parece?

    Le mando unos abrazazos colmados de candor!!!

  7. La candorosa
    Abr 18, 2010 @ 21:34:56

    🙂 SUSANA:

    Sepa que desde que entré en su “blog”, la sensación de “convocatoria” que existía en el mismo, no era habitual, y no me refiero precisamente a los visitantes, sino a la convocatoria de todas esas mujeres, que piden ser traídas al presente de su mano ¡¡querida amiga!!
    Es casi una ceremonia en la que cada una nos dice algo de su vida y en contraste con la realidad actual atrapa a través de penas, alegrías y vicisitudes… Todas ellas son dueñas de ese blog y usté, es la moderadora de tantas emociones sin igual!!!

    Supongo, que si no fuera por usté, estás mujeres andarían desesperadas buscando quien las presente!!! jajajaaa

    La Jackie que le recomendé, es uno de esos personajes de la “historia” de la música contemporánea, que me roba lágrimas cada vez que leo, veo o escucho algo donde ella sea parte activa… Además siento y sufro lo que tuvo que vivir como “instrumentista”…

    Le mando un abrazo interminable con todo mi candor -con la lechuza con baterías nuevas!!- para que los “eventos” sobrenaturales -o como los queramos llamar- ¡¡¡sigan sucediéndose sin límites!!!

  8. ensucorcel
    Abr 18, 2010 @ 21:34:58

    Es que tengo habilidades múltiples y adaptativas a varios posts y candores colmados.

  9. La candorosa
    Abr 18, 2010 @ 21:36:29

    😉 ENSU:

    Sus poderes, mi amigo, parecen ser ilimitados!!!

    Más besotes con candores!!!

  10. laura
    Abr 18, 2010 @ 21:38:18

    en algún momento hice una referencia al ventilador de techo que tengo en mi comedor diario, aclaro que vivo en la casa de la infancia, la que construyeron mis viejos ladrillo a ladrillo casi.

    el tema es que ese ventilador arranca solo cuando quiere, nunca es a alta velocidad, es más, diria que menos de la posición mínima.

    así lo he encontrado funcionando en pleno verano o en invierno, de mañana o de noche y por más que quiero apagarlo no se puede, la perilla no acciona

    hemos probados todas las cosas posibles relacionadas con la electricidad, llaves térmicas, arranque, cables, lo que sea, cortando la luz general con la llave térmica o más aun con la llave de luz directa con la compañía de electricidad, bueno, se detiene cuando quiere y arranca cuando quiere

    mi madre solia decir que todas las casas tienen su propio fantasma y a estas alturas sé que tenía razón, cuando lo encuentro funcionando me sonrío simplemente y pienso que es ella que anda por alli, jamás sentí miedo sino todo lo contrario, evidentemente es su manera de decir presente

    gracias por el recuerdo, un beso Doña

  11. Lola
    Abr 18, 2010 @ 21:43:53

    No recuerdo haber atrevesado alguna situación paranormal de gran envergadura… bueno, supongo que si no lo recuerdo, es porque no pasó!.
    Pero sí me pasa muy seguido de encontrar casualidades, coincidencias… tanto que no puede deberse a la simple casualidad!
    De todos modos coincido en lo principal, hay cuestiones que no tienen explicación. Quitando mucho chanta, que los hay por millones, de todos modos falta mucha humildad para reconocer que no todo puede pasar por nuestro entendimiento…. y muchas veces ha quedado más ridiculo el que trataba de explicar lo inexplicable que quien había presenciado el hecho en cuestión.

    Besos

  12. La candorosa
    Abr 18, 2010 @ 21:44:35

    🙂 LAURA:

    Dicen los que investigan y tratan sobre estos temas que, las cosas, los objetos inanimados, las moradas, la vestimenta, utensilios, etc… se cargan con la energía de quien los usa, los habita, y que por más que el tiempo transcurra, las reformas, los cambios y los lavados se sucedan, esos objetos siguen contando con esa carga que recibió de quien los utilizó…

    Sepa que estoy muy de acuerdo con aquello que su madre decía, y mire, justamente ella lo decía… seguramente por algo!!
    Vivir este tipo de fenómenos sin temor es parte de ingresar a un plano, muy particular, que nos va acercando a ciertas respuestas…

    Besotes y muchísimo candor para usté, doña!!!

  13. La candorosa
    Abr 18, 2010 @ 21:47:44

    🙂 LOLA:

    Es verdad que más de uno se empeña en intentar de desmentir sucesos que no pueden explicar, y por mucho que insisten no logran derribar lo que simplemente sucede delante de sus narices sin que esos hechos necesiten de creencia alguna…

    “Hay, entre el cielo y la tierra, mucho más de lo que podamos explicar”…

    Abrazos colmados de candor, siempre!!

  14. La candorosa
    Abr 18, 2010 @ 21:48:44

    🙂 🙂 🙂

    Y catorce!!

  15. laura
    Abr 18, 2010 @ 22:48:16

    pero ni se me ocurrió jamás que eso podría ser algo para temer, todo lo contrario, siempre supe que era una forma más que encontró ella para estar cerca mio

  16. Gla
    Abr 18, 2010 @ 23:04:52

    A mí me pasa que presiento cosas que van a suceder y terminan sucediendo…qué sé yo si eso es paranormal!

  17. liz
    Abr 18, 2010 @ 23:54:44

    No la verdad no me ha pasado nada de esas cosas, pero si que me atemorizo una noche en la que dormia y senti que alguien me toco el cuello con los dedos, crei que habia sido yo o mi hermanita, pero no era nadie.. encendi y la luz y nada !!!!! que susto!

    besos!

  18. Julián
    Abr 18, 2010 @ 23:56:36

    Me mató Candorosa. No recuerdo un hecho puntual. Sí el haber soñado algo que después pasó o que había pasado.
    Un abrazo.

  19. austerlitz50
    Abr 19, 2010 @ 00:58:47

    “Seguramente han vivido hechos paranormales, situaciones que no pueden explicar. ¿Quieren compartirlos?”

    Voté a Menem en el 89.

  20. austerlitz50
    Abr 19, 2010 @ 02:48:17

    Vi algunos capítulos de ” Entre la miel del campo y la sal del mar ” (Cualquier cosa le explico)

  21. Dondelohabredejado
    Abr 19, 2010 @ 07:43:36

    Después del viajecito que me he pegado gracias a la música del video… me resulta muy difícil comentar.
    Bueno, ya sabés, hay cosas que yo ya las tomo como normales en mi vida, aunque no les escuentre explicación (ni falta que hace)
    A ver, que alguien me explique por qué esta música me ha llevado tan lejos y tan bien, eh!!
    Besosssssssssssssssssssss

  22. carugo
    Abr 19, 2010 @ 08:27:17

    Uffff, un montón pero la última fue hace un par de años. Mi mujer tenía que llevar a sus hijos a no se a donde y entonces, por un ratito me quedé solo en casa.
    Yo estaba frente la computadora y como es lógico en mí, decidí poner música mientras navegaba en la web.
    Resultó que puse un tema de Camel o de IQ pero no puedo asegurar cual era.
    Lo cierto es que estaba sólo en la casa y comenzó a sonar la música. La batería entraba más o menos en quinto o sexto compás con un golpe seco y fuerte de redoblante.
    Pues, vaya a saber qué corno pasó que justo en ese compás, en ese mismo beat, sonó arriba, en donde tengo mi batería armada, un golpe de redoblante nítido y preciso al únisono con lo que yo estaba escuchando abajo.
    Podrá imaginar el julepe que me pegué?
    No, no creo, porque realmente me asuté muchísimo.
    Por supuesto, después de calmarme subí a la habitación donde estaba el instrumento y no había nadie.
    Muchos me dijeron que la humedad, que la madera que las cosas a veces hacen ruido solas y blablabá pero el golpe fue exacto como si lo hubiera realizado un baterista.
    No fue algo que uno pueda atribuirle a la humedad o a otras cosas posibles porque fue muy contundente….
    Y hablando de IQ, banda conocida por el tema comercial “Promisses” le pongo un video con un buen tema progresivo. Escuche ese bajo y después me cuenta.
    Besos candorosos y con la piel de gallina por el evento paranormal….

  23. El Mostro
    Abr 19, 2010 @ 08:36:08

    ¿Quieren compartirlos? No.

    Mostro, malhumorado y con dolor de cintura.

  24. El Gaucho Santillàn
    Abr 19, 2010 @ 09:28:26

    Yo experimentè mucho tiempo con la “Ouija”, y la verdad, dejè de hacerlo despuès de una experiencia bastante aterradora.

    Es màs, ni quiero hablar de eso.

    saludos

  25. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 11:42:19

    🙂 LAURA:

    ¡¡Claro mujé!!, hay que vivirlo con naturalidad y sabiendo que este tipo de fenómenos son habituales!!
    El miedo no sirve para nada!!!

    Besotes y candores muchos, siempre!!

  26. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 11:44:14

    🙂 GLA:

    A ese tipo de acontecimientos algunos los denominan “paranormales”, pero hay tanta variedad, que maremía!!, de todos modos, también hay una teoría(?) que dice que muchas veces con el pensamiento se “atraen” determinados sucesos y situaciones , por eso terminan sucediendo.
    Veredes que non crederes…

    Le mando unos abrazazos grandes!!!

  27. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 11:48:07

    🙂 LIZ:

    ¡¡Qué sensación la que nos cuenta!!!…
    Dicen los que andan en estas cosas, que en la infancia y adolescencia, es cuando más se perciben determinados “fenómenos” paranormales.
    Vaya uno a saber…

    Besototes y candores terrenales.

  28. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 11:49:57

    😉 JULÍAN:

    Los sueños premonitorios son muy habituales, parece…
    Me gustaría saber como hacer para ir soñando los números del Quini6 ¿no le parece?

    Candorosos abrazotes, señor!!

  29. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 11:53:33

    😉 ALEJANDRO:

    Lo suyo del ’89, ¡¡¡imperdonableeeee!!! (intente no decirlo con frecuencia, podría ser causal de convulsiones!!).

    Ver algún capítulo de aquel “melodrama” berretón de los “noventas” -made in MdQ-, puede causar daño cerebral, ¡¡¡cuidadooooo!!!

    Abrazos y candores espantados!!!

  30. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 12:02:04

    🙂 MARINA:

    ¡¡Cuánto me alegra saber que te gustó tanto la música que elegí!!
    Tal vez esto haya sucedido porque al elegir el “tema musical”, sabía que a vos en particular, te iba a encantar!!!!! Aajajaaaaaaaaaa (cosa e’mandinga!!!!!)

    Besotes y candores, ¡¡¡¡con el poder de la música!!!!

  31. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 12:20:15

    😉 CARUGO:

    Amigo, lo que cuenta es ¡¡impresionante!!… Oiga, ¿no tendrá viviendo con usté al fantasma de un baterista?

    Pero fuera de broma, vio que cuando se sale a buscar explicaciones de algún “suceso” poco entendible, la mayoría se pone a la defensiva tirando pautas ¡¡de cuestiones termodinámicas!!, como evitando creer que sea algo simplemente ¡¡inexplicable y asombroso!! y punto…

    Eso si, ni bien tenga tiempo, vuelva y siga contando algún otro acontecimiento de estos, pues parece que usté ¡¡¡es de los que vivieron unos cuántos!!!

    Le mando unos candorosos abrazazos, señor!!

  32. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 12:23:05

    😉 MOSTRO:

    Lo disculpo, solo porque los dolores de cintura ¡¡¡son demasiado insoportables!!!

    Besotes y candores analgésicos!!!

  33. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 12:25:10

    😉 EL GAUCHO SANTILLÁN:

    Es que a la “Tabla Ouija”, hay que utilizarla con mucho respeto y cuidado.
    No es para jugar…

    Saludos y candor, señor!!

  34. Yoni Bigud
    Abr 19, 2010 @ 12:48:49

    Yo creo que hay situaciones que no tienen explicación, y ahí es donde hay que entender cabalmente la frase. No hay que buscarla. Cuando empezamos a bucear aparecen los razonamientos más estúpidos, o las explicaciones más cargadas de soberbia.

    Un saludo.

  35. milenius
    Abr 19, 2010 @ 13:11:10

    Sí me pasan, y ya no les busco explicación.
    Llamar a una amiga y que me diga “ay, justo necesitaba hablar con vos, no sabés lo que me pasó”; es el ejemplo más sencillo y clarito. De ahí para arriba, fueron varias las cosas que me pasaron.
    Una pesadilla que tuve, por ejemplo, después de la dictadura, referida a determinadas actividades que tenían que cumplir los detenidos en la esma (y que se dieron a conocer un par de meses después, fue otra que me dejó la piel de galla, como dicen por ahí.
    Es una discusión que mantengo con hijo y sobrinos “hiper cientistas” que a todo buscan encontrarle una explicación racional. Yo digo, simplemente, que hay situaciones que las tienen y otras que no.

    ¡Besos inexplicables!

  36. GABU
    Abr 19, 2010 @ 13:55:14

    Jamàs de los jamases metì mis narices en juegos ni situaciones extrañas,dudosas y mucho menos en el àmbito paranormal porque si bien soy bastannnnnnte incrèdula,considero que convivimos dentro de un todo
    lo suficientemente agitado como para andar encima chuseandole a situaciones invisibles (ponele)

    P.D.:A pesar de todo y muy a pesar mìo,he experimentado percepciones tan pero tan fuertes que a las pocas horas de verlas hechas realidad casi que huìa despavorida!!!!!
    Tambièn me ha pasado de estar sola en un edificio en particular y en reiteradas oportunidades el ascensor venìa sin necesidad de llamarlo!!!
    ¡¡¡BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!
    jajajjajajajajajajaja

    Lo raro es que nunca sentì miedo ni me puse a preguntarme el porque,serà que mi espìritu temerario esta a punto caramelo?? 😆 😆 😆

    BESOQUETES

  37. Any
    Abr 19, 2010 @ 13:57:19

    Primero le aclaro que soy la persona mas cagona del planeta. Por eso creo que no soy demasiado receptiva a este tipo de fenómenos. Tengo una sin embargo. Cuando murió mi viejo yo me quedé con una medallita que el llevaba siempre colgada. Me la llevé y la guardé en la mesita de luz. Desapareció, la busqué por cielo y tierra, nada. Pasaron 3 o 4 años. Vino una época de muchos problemas. Una noche estaba acostada llorando y me quedé dormida (¿?), lo vi a mi viejo sentado a los pies de la cama como queriendo consolarme; normalmente hubiera salido por la ventana, pero no, no me asusté, al contrario, me tranquilizó. Al otro día en el piso a los pies de la cama estaba la medalla; que pasó? no sé … ni me hago muchas preguntas tampoco. Para mi, mi viejo estuvo alli ese día. No lo he contado mucho porque la gente te mira medio raro o empiezan a buscar explicaciones tontas. Pero total aca nadie me conoce, asi que se lo puedo contar.
    un abrazo

  38. austerlitz50
    Abr 19, 2010 @ 14:10:49

    Alguna vez creí ver (por ay lo soñé…) un programa de televisión llamado “Gladiadores de Pompeya”, era como una novela de luchadores de Catch con El puma Goity pelado arriba y con los pelos del costado largos hasta los hombres. La paraeja qcreo que era Andrea del boca. ¡ Tuve que dormir con la luza prendida !.

    ¿Un delirio no?, no se que me pasó, habría ingerido algo seguramente. Aunque encontré dos personas que me dijeron haber pasado por la misma experiencia.

  39. Mona Loca
    Abr 19, 2010 @ 14:17:04

    Yo soy medio sordita para estas cosas.
    Pero un par de veces he tenido pensamientos que nada que ver con nada, que simplemente “aparecían”…y se cumplían!

    Igual, muy de vez en cuando, nada como para poder laburar de médium…
    =(

    besos

  40. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 15:44:09

    😉 YONI BIGUD:

    Muy bueno su concepto, señor!!
    No busquemos más explicaciones para las cosas que no la tienen!!!

    Saludazos y candores, siempre!!

  41. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 15:47:01

    🙂 MILENIUS:

    Lo que cuenta de su sueño, ¡¡impresionante!! Otro detalle de algo que no tiene explicación, pero que nunca faltará el que quiera dársela y seguramente, le errará!! ja!!

    Aceptar que lo inexplicable convive con nosotros, es otra de la manera de entender que no todo es materia de entendimiento humano ¿verdad?

    Besotes y mis candores, comprensibles…

  42. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 15:57:00

    🙂 GABU:

    Lo bueno de esto(?) es que en más de una oportunidad sucede sin que se demuestre interés por algún tema “oculto”… Por caso, lo que dice de su “espíritu temerario” y esquivar las “situaciones extrañas”, pero de haber andado por un lugar donde el ascensor “viajaba” solo…
    Cosa e’Mandinga!! que le dicen ¿vio?

    Le mando unos besotes con abundante candor!!

  43. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 16:11:23

    🙂 ANY:

    ¡¡Emociona lo que nos cuenta, mujé!! Pues ¿qué importa cómo se denomine una experiencia como la que le tocó vivir? Se percibe que fue un acontecimiento ¡¡lleno de ternura y sensibilidad!!

    Y tenga por seguro que por aquí no la vamos a mirar “raro”, pues es un espacio donde no somos quienes para reprobar nada, caramba!!! Y al primero que diga algo, ¡¡lo agarro a chancletazos, que tanto!!!

    Reciba un abrazote bien grandote y con todo mi candor, doña!!

  44. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 16:15:45

    😉 ALEJANDRO:

    Insisto, o deja de mirar TV, o cambia la medicación, caramba!!
    Otra experiencia como esta que me cuente ¡¡y yo no duermo por semanas!!

    Besotes grandotes y candorosos!!

  45. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 16:37:45

    🙂 MONA LOCA:

    Oiga, fijesé si sintonizando mejor la “lechuza” no le acierta a los numeritos del Quini6!!!!

    Besotes y todo mi candor pa’usté!!

  46. Luigi
    Abr 19, 2010 @ 17:23:16

    Vaya, yo tampoco recuerdo algo paranormal! fantasmas, ovnis, extraterrestres, aparecidos y luces malas me esquivan con todo exito!!!

    Algunos presentimientos, tal vez, eso si…

  47. austerlitz50
    Abr 19, 2010 @ 18:44:27

    Cambieme todas las medicaciones que quiera, pero dejar de mirar tele, ni loco, no esta dentro de mis posibilidades hoy día, aunque que reconozco, que he bajado en mucho la dosis, y por otra parte la seleccion de buenos canales lo hace todo.

    Volviendo al tema, y ahora un poco mas seriamente (solo un poco). El tema de los fenómenos raros, paranormales, “sin explicación”, merece una aclaración que ayude a cambiar la perspectiva desde la cual en general se lo aborda. Yo creo que casi no existen fenómenos inexplicables milagrosos, etc ( y muy a mi disgusto, sépanlo) . Y no soy tampoco de los que creen solo en lo que ve, la electricidad, es el ejemplo mas claro al respecto. Pero la mayoría de los fenomenos que consideramos milagrosos o inexplicables, son tan normales y concretos como los otros. No hablo desde la cabeza, si no de experiencias concretas, las mías. Tuve oportunidad en otras épocas de mi vida (mejores, obvio) de ver el aura de algunas personas, y que voy a decir ¡a que milagro, lo que ví!, Hya ente que ha hecho una pyme de eso. No es el aura nada tan miestriosa, existe, igual que la mente o el corazón. Con la energía pasa lo mismo, en San Luis me tocó verla como la capa que restalla, que resalta en las montañas, y estaba ahí para quien quisiera y pudiese verla, nada de eso era paranormal. Alguna vez en el Tigre, (los chicos , pero tambien los adultos saben de esto) una tarde de sol juntaba la yema de los dedos y cuando las separaba la yema de los dedos se veía pefectamente el campo de energía. No hay nada raro en eso, quiero decir no tiene porque haberlo necesariamente, es energía, la tenemos, prueben. Una vez en un seminario, me hicieron comprobar, tocar la energía, manejarla con las manos , moldearla como si fuera un bol de masa de pizza, no lo podía creer. Pero no pasa de ahí, es maravilloso, claro, pero no es de otro mundo, es bien de este (por suerte). Dejen de comer carne durante un año seguido, hagan un ayunao de tres días con frutas cada tanto, y erán las cosas que pasa. ¿Que vamos a sentir en las iglesias mas que un sobrecogimiento y un bombardeo de estímulos a nuestra sensibilidad. Yo mismo he llorado “¿sin saber porqué?”, al entrar a Luján. Lógico (quizás no guste la palabra), si durante 200años, ahí se hace silencio se pronuncian mantras (el amén es un mantra, que quede en claro de una vez), se purifica la energía con incienso, se reza. En el caso de las catedrales europeas, hay mil años de eso. Es esperable y no es paranormal, es normal…

    Todos hemos visto Ovnis (objetos voladores no identificados) es decir objetos e el cielo que no hemos identificados, son ovnis por definición. De ahí a decir que vimos Vehículos extraterrestres hay una trecho como de acá a Gabón mas o menos…

    Los fenómenos de precognición, son comunes a todos , todos los chicos los tienen como algo cotidiano, los adultos también aunque en su mayoría están tapados de cultura (de la peor).

    Bueno, no quiero aburrirlos mas, solo decirle que yo tengo pasión por lo misterioso, lo raro, lo que parece no tener explicación, pero… es tan poco. tengo pasión por el miestrio, yo también necesito de la fantasía, pero mucho mas dela verdad. Nadie me va decir que no existe el aura, o que es un mito, Porque yo lo ví, es mi experiencia. Ahora, ¿con que seriedad puedo hablar yo de vidas pasadas, ¿quien sabe de eso?. Solo sesabe de un caso hace dos mil años y no está demasiado documentado. En temas así: No hablo de lo que no experimento.

    Finalmente. el maestro Osho: “La meditación no esnada nuevo, venimos al mundo con ella. Lo nuevo es la mente.”

  48. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 21:06:15

    😉 LUIGI:

    Pero no se vaya a olvidar de contar cuando vengan a “abducirlo” los extraterrestres, eh!!!

    Besotes y candores, señor!!

  49. La candorosa
    Abr 19, 2010 @ 21:12:27

    😉 ALEJANDRO:

    Muy bueno su comentario, sepaló!! Además estoy muy de acuerdo con lo que dice, pues es hora de ir dejando de lado los criterios que señalan como algo “sumamente extraño” experiencias cotidianas y que ya deberían formar parte de lo “cotidiano” de todos, y como bien usté dice, la mayoría viene muy tapada por “cultura” y de la peor.
    De todos modos, sigo confiando en que podamos convivir con situaciones denominadas “extrañas” como algo que no necesita de explicación alguna.

    Y como decía un amigo “todo es cuestión de permitirse, de dejarse llevar…”

    Le mando unos abrazazos bien grandes y como siempre, todo mi candor!!!

  50. NINA
    Abr 19, 2010 @ 21:52:38

    Cando,
    yo tengo un modo de pensar bastante científico. Y trato de encontrarle la explicación a todo.
    A la larga he llegado a la conclusión de que por más método empírico que aplique siempre hay un “algo” que me queda afuera.
    He decidido (después de ver “Slumdog Millonaire”) que todo “está escrito”.
    No me pregunte por QUIÉN!!!! Porque prefiero no tener que pensarlo para no empezar otra vez con el empirismo…

    Baci

  51. austerlitz50
    Abr 19, 2010 @ 22:22:36

    El amor (el enamoramiento) es a veces bastante mas raro.

    (ah bueno…, ahora se abrió el juego, y llegamos a los 390 commnts, jajajajajaj)

    Lo mismo para Usted Candorosa.

  52. Caia
    Abr 19, 2010 @ 22:54:06

    Tengo varias anécdotas, vinculadas con la casa donde viví hasta los 10 años, no mucho después de la muerte de mi papá, muchas vinculadas con él después de muerto.
    Un día de estos, quizás, me anime a contarlas.
    Mientras, pregúntele a Luigi como le va en los presentimientos de la F1! jaja!! Le cuento aquí, aunque se enoje el susodicho por el bardeo, que todas las carreras apostamos podio, adivine quien va ganando? Besotes.!

  53. Bichicome
    Abr 19, 2010 @ 23:14:01

    Nada tiene una explicacion.

  54. carugo
    Abr 19, 2010 @ 23:30:45

    Y sí, tengo más…. Algunas no son exactamente sucesos paranormales pero lo dejan a uno pensando.
    Una vez, por ejemplo, hace muchos años, yo esperaba el colectivo en la parada.
    Resulta que en esos momentos, yo pasaba por una situación delicada con una persona que me había hecho algo.
    En ese entonces no había máquinas expendedoras de boletos así que había que pedirle el boleto al chofer.
    Cuando llegó el micro, subí pensando en eso, en que era injusto que tanta gente buena se muriera así como así y que ese ser despreciable que lo infectaba todo con su ponzoña y maldad siguiera vivito y coleando.
    Me da vergüenza decirlo pero la realidad es que pensé cómo era que este tipo había jodido a tanta gente y nadie le había pegado un tiro?
    Pedí el boleto al chofer. El pasaje valia treinta y ocho australes supongo, así que cuando se lo solicité al conductor, este me miró serio y me dijo:
    “Treinta y ocho, largo o corto….? en alusión a el revólver.
    Yo me quedé helado porque fantaseaba justo con que alguien le apuntaba a ese tipo…
    No es paranormal pero es inquietante.
    Permítame creer que mimetizados entre los seres humanos hay otros seres celestiales o demoníacos que observan todo el tiempo a la gente.
    Tal vez ese chofer me observaba a mí y sabía lo que pensaba.
    En otra oportunidad, le cuento otras historias (o histerias?) del más allá…
    Besos
    Y como en el otro comentario le puse algo de IQ (mal sonido, por cierto) ahora le pongo a Camel…

  55. austerlitz50
    Abr 20, 2010 @ 00:14:01

    Para los que gusten de estos temas, yo entre ellos, obvio.

    http://trufasenelsavoy.blogspot.com/2010/03/el-sindrome-jerusalen.html

  56. Eduardo
    Abr 20, 2010 @ 05:43:44

    Hola!
    Me trajo el rebrotede fiebre porcina, o una rara casualidad….. no se.-
    Sabés?, me gusta creer en la “magia” de lo inexplicable que siempre deja uina puerta habierta a la ilución.-
    No se si es real, pero más que preocuparme me consuela.-
    Te dejo un verso de Bécquer que, creo, está muy relacionado con esto:

    No digáis que agotado su tesoro.. .

    Gustavo Adolfo Bécquer

    IV

    No digáis que agotado su tesoro,
    de asuntos falta, enmudeció la lira.
    Podrá no haber poetas, pero siempre
    habrá poesía.

    Mientras las ondas de la luz al beso
    palpiten encendidas,
    mientras el sol las desgarradas nubes
    de fuego y oro vista,
    mientras el aire en su regazo lleve
    perfumes y armonías,
    mientras haya en el mundo primavera,
    ¡habrá poesía!

    Mientras la ciencia a descubrir no alcance
    las fuentes de la vida,
    y en el mar o en el cielo haya un abismo
    que al cálculo resista,
    mientras la humanidad siempre avanzando
    no sepa a do camina,
    mientras haya un misterio para el hombre,
    ¡habrá poesía!

    Mientras se sienta que se ríe el alma,
    sin que los labios rían,
    mientras se llore, sin que el llanto acuda
    a nublar la pupila,
    mientras el corazón y la cabeza
    batallando prosigan,
    mientras haya esperanzas y recuerdos,
    ¡habrá poesía!

    Mientras haya unos ojos que reflejen
    los ojos que los miran,
    mientras responda el labio suspirando
    al labio que suspira,
    mientras sentirse puedan en un beso
    dos almas confundidas,
    mientras exista una mujer hermosa,
    ¡habrá poesía!

    Un beso
    Eduardo

  57. Dondelohabredejado
    Abr 20, 2010 @ 08:26:27

    Volví!! Sí, adivinaste!! Vine a tomarme un recreo de la vida y deleitarme con la música que elegiste.
    Qué viajeeeee!!!
    Besossssssssssssssss

  58. emeygriega
    Abr 20, 2010 @ 08:29:16

    Me encontré dos estrellas -una de mar y otra fluorescente rosa- en un lapso de seis meses en plena 9 de julio, a pasos del Obelisco. Me encanta encontrarle significados divinos y que- por supuesto- me convengan.

  59. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 10:10:26

    🙂 NINA:

    Muchas personas necesitan encontrarle explicación a todo, pues eso les brinda tranquilidad, seguridad… Pero como usté bien dice: siempre queda algo que es imposible explicar. Y es bueno también, que así sea!!

    Le mando unos abrazotes colmados de candor!

  60. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 10:12:51

    😉 ALEJANDRO:

    Mire, por caso, el amor es un misterio también, eh!!!, contando además con infinitas definiciones y sensaciones que por momentos ¡¡son imposibles de explicar!!
    Para mí el “amor” no deja de ser un “engaño” de nuestras hormonas para perpetuar la especie al estilo “humano”…
    Y conste que el color rosa, ¡¡no me gusta!! jajaaaaaaaaaaaaa

    Besotes y candores ¡¡¡inexplicables!!!

  61. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 10:17:31

    🙂 CAIA:

    Cuando quiera y se anime, cuente esas “vivencias” que tuvo en su casa “paterna”, las imagino sumamente interesantes!!!

    ¿Apuestan? ¿Por dinero?… ¡¡Lástima que no me engancha la F1!!, pero seguramente la que viene a la cabeza en cuestión de aciertos ¿es usté, verdá? jajaaaaaaa

    Besotes y candores sin pronósticos…

  62. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 10:19:02

    😉 BICHICOME:

    Algunas cosas tienen explicación, solo que a veces son una porquería!!

    Candorosos saludazos!

  63. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 10:24:05

    😉 CARUGO:

    ¡¡Qué bueno que haya regresado para contarme otro suceso!!, mire, no vamos a andar etiquetando los sucesos que vivimos en la vida y que para nosotros no encuentran explicación, pero cuánto nos sorprenden cuándo suceden!!
    Esas “casualidades” que nos dejan petrificados, son maravillosas!!, al menos para mí, pues la vida siempre nos tiene reservadas sorpresas ¿verdad?…

    Le agradezco el relato -¡¡y ni le cuento el videoooo!!!- y conste, que quedo a la espera ¡¡de más!!! (sueno insaciable, pero no lo soy!!)

    Le mando infinitos besotes llenos de candor!!!

  64. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 10:33:04

    😉 ALEJANDRO:

    Interesante su espacio, señor!!
    Ya fui a chusmear un rato…

    Besotes y mis candores, siempre!!

  65. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 11:08:33

    😉 EDUARDO:

    ¡¡Tanto tiempo sin verlo!!

    Le agradezco estos versos, pues evidentemente, en el “universo” todo está relacionado… Nada escapa!!

    Candorosos besotes, señor!!

  66. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 11:09:36

    🙂 MARINA:

    Aprovechala, para eso está!!! jajajaaaaaaaaaaaaaaaa
    Buen viaje!!!!

    Infinitos besotes candorosos!!

  67. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 11:44:27

    🙂 EMEYGRIEGA:

    ¡¡La estrella de mar tan lejos de su hogar, pobre!!! (¿andaría de paseo?)
    Ojalá los significados divinos que le encuentre a estos episodios, sean maravillosos!!!

    Candores y besotes muchos, doña!!

  68. Mundo Aquilante
    Abr 20, 2010 @ 13:01:13

    Comparto cien por cien! ¿Quién no ha visto un fantasma alguna vez en la vida?
    Creo que la verdad nunca tiene una explicación que pueda devenir de la ciencia… siempre termina siendo inexplicable (en algún punto).
    Creo que por creer me han pasado cosas geniales con respecto a espectros, encuentros del tercer tipo, encuentros con un tipo que atreje con la mente, el abuelo y la abuela que vienen a dejarme mensajes, en fin… No podría contarle uno solo.

    Saludos desde Mundo Aquilante,
    un Mundo que se mueve por la fe y no por la rotación ni traslación.

  69. cris
    Abr 20, 2010 @ 13:52:18

    Doña Cando , yo de fantasmas , por suerte nada , pero si me pasa , que pienso en algo o alguien y …. aparece , o me cuentan algo de esa persona , me pasa muy seguido , pero no es premonitorio es diria Intuicion desarrrollada,
    Saludingui
    Cris//mujeresdesincuentay

  70. austerlitz50
    Abr 20, 2010 @ 14:10:12

    El amor, el amor….

    Decía Camus: “Acaso sean las mujeres lo único del paraíso que vamos a conocer en esta tierra”

  71. austerlitz50
    Abr 20, 2010 @ 17:26:25

    “que vayamos…” (dicela cita exactamente)

  72. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 20:27:35

    🙂 MUNDO:

    No temer y permitirse experimentar libremente lo “inexplicable”, es lo que abre las puertas hacia experiencias que nos unen con planos muy particulares…

    Su mundo, está muy bueno, sepaló!!!

    Abrazotes y candores de puertas abiertas.

  73. Clara y Pepe
    Abr 20, 2010 @ 20:34:14

    ¿Compartir historias del más allá, en serio, a esta hora?, nuuuu, ya es de noche. Después tenemos que dormir con la luz prendida y molestamos a la gata, no, mejor lo dejamos para otro día y bien tempranito. Igual te queremos. Besos.

    Muchas Gracias Total

  74. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 21:58:29

    🙂 CRIS:

    No le pongamos nombre a esas cosas que nos suceden, pues, ¡¡ni falta que hace!!, lo interesante es contar con la sensibilidad para sorprendernos con estas cosas…

    Abrazotes y todo mi candor!!!

  75. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 22:01:07

    🙂 ALEJANDRO:

    Camus ¿era soltero?… Porque los casados, suelen decir que las “mujeres” son unas “brujas” y otra sarta de epítetos por el estilo…

    Le dejo unos besotes candorosos, desde el paraíso…

  76. La candorosa
    Abr 20, 2010 @ 22:09:48

    🙂 CLARA Y PEPE:

    Ufa!!! yo que quería escuchar algo que seguramente tiene para contar!!!
    La próxima, pasen de día!!!jajajaa

    Besotes y candores abundantes, siempre!!

  77. austerlitz50
    Abr 20, 2010 @ 23:04:14

    Es para pensar… Igual, los tipos que dicen lo de las brujas…. si querés decir algo del matrimonio hay otras formas, pero eso es de un nivel de grasa, que reíte de un chipá.

  78. tia Elsa
    Abr 21, 2010 @ 05:56:26

    Pensar en alguien y que me llame o sentir que no debo hacer tal cosa o estar en tal lugar, no hacer caso y que justo eso que presentí se dió y encima sentirme una idiota por no hacer caso a mi voz interior. Pedir a mis amigos blogueros que cualquiera sea su fe o religón o aún sin fé enviaran buenas vibras para que un muchacho muy cercano a mi familia salve su vida y que los médicos digan que siete veces se fue y volvió y que eso sucedió a los dos días de haber escrito el post con la petición. Besos tía Elsa.

  79. La candorosa
    Abr 21, 2010 @ 10:52:15

    😉 ALEJANDRO:

    Oiga!! no discrimine el chipá, ¡¡qué es tan rico!!!… Lástima que estoy a dieta!!…

    Le mando unos abrazos candorosos!!

  80. La candorosa
    Abr 21, 2010 @ 10:55:00

    🙂 TÍA ELSA:

    Los milagros, existen. Cómo se los denomine y que no cuenten con explicación ¿importa?, pues lo maravilloso es saber que las buenas energías unidas, logran cosas que marcan la verdadera diferencia en este mundo…

    Candorosos besotes colmados de candor!!

  81. kkarlos
    Abr 23, 2010 @ 11:53:09

    Bueno …. la ultima así que me acuerde era que necesitaba un billetico para poder pagar una cuenta en el banco y no lo pude conseguir, así que me fui donde un amigo a pedirle ayuda y en el camino veo exactamente el billete que necesitaba tiradito en la acera … como no supe de quien era pues ya sabe lo que hice, pero es demasiada casualidad que el mismo día y exactamente lo que necesitaba me apareciera de la nada. ahh y y mi amigo no fue xD

    Saludos Candorosa y disculpe por el retraso jeje

    Feliz Finde!

  82. Pulgarcito soñador
    Abr 24, 2010 @ 00:42:38

    Pasan cosas, es verdad. A mi me suelen pasar en los sueños, y los sueños no me parecen de una dimensión “despreciable”, sino, muy a tener en cuenta. Hay sueños lindos que son como ángeles, si uno presta bien atención. Un beso.

  83. La candorosa
    Abr 24, 2010 @ 15:48:43

    😉 KKARLOS:

    Todo es cuestión de pedir, dicen por ahí… pues, seremos oídos.
    Otros dirán que es suerte…
    Vio como es esto!

    Besotes y candores!!

  84. La candorosa
    Abr 24, 2010 @ 15:50:07

    😉 PULGARCITO:

    El territorio de los sueños es maravilloso, y para estar muy atentos!!!

    Candorosos abrazos señor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: