Historia con moraleja…

mucho-cuidado.jpg

.

Cuando era niña mi padre nos contó la siguiente anécdota.
En su juventud él tenía un amigo carnicero, al cual solía visitar por su negocio. Allí se tomaba unos mates y departía amistosamente con los clientes del lugar.
Por este comercio desfilaban los clientes apodados como: “la gorda de en frente del taller”; el “tarta”; “Doña Herminia”; la “SEÑORITA de la noche”… y varios más, quienes concurrían por allí en busca de alimento rico en hierro.

En una oportunidad al carnicero y a mi padre, les habría tocado ser testigos del siguiente episodio:
Una mañana llegó doña Herminia -mujer cuya actividad se limitaba al barrido de su vereda y el chusmerío-, y mientras ella compraba, entró otra clienta…

.

.

Era la “señorita de la noche”, mujer conocida en el barrio por ganarse la vida de una manera poco decente, según dichos de doña Herminia. Fue entonces que la chusma gentilmente le cedió su lugar a la señorita, para que comprara tranquila. Agradecida la joven compró, pagó, saludó y ya casi en la vereda… escuchó el inoportuno comentario de doña Hermi:
“-Esta sí que se gana fácil la vida… atendiendo a señores al por mayor, ¡¡ES FLOR DE ATORRANTA, JA!!”

Esta mujer no habría terminando de pronunciar la última letra de su discurso, para cuando la aludida retornó sobre sus pasos y tomando con fuerza de un brazo a la bocona, la llevó hacia la vereda.
Ya en plena vía pública, la joven le empezó a asestar bolsazos de osobuco y bifes anchos; para continuar manoteándole el rodete y revolearla por el suelo. No conforme con esto, le estampó unos cuantos sopapos y para finalizar le dijo:
-“…y esto es para que no se le ocurra volver a opinar sobre mi vida, ¿estamos?

.

.

La ganadora de aquel round callejero, se retiró estoica, seria y derechita, como acostumbraba caminar; mientras que Herminia se acomodó como pudo los despojos de su rodete y desapareció a la velocidad de la luz.

Según parece, mi padre no volvió a cruzar a la señora  “charlatana” por la carnicería, salvo un par de veces en las que ella mantuvo un silencio casi sepulcral.

A este suceso mi viejo lo denominó: el “SOSEGATE” que recibió doña Herminia.

.

Moraleja:  nunca hables mal de los demás, particularmente si los “demás” andan cerca tuyo…  podrías recibir un sosegate.

(Esta anécdota sucedió a principios de los años cincuenta).

¡¡¡Y pensar que existen tantos merecedores de “sosegates”!!!

.

Un poco de música del siglo pasado…

.

.

Anuncios

69 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lola
    Dic 19, 2009 @ 17:39:29

    Jajajaj
    La verdad es que hoy nos reimos de las “chusmas de barrio”; cuando en realidad aunque no estén en ruleros ni lo hagan en pantuflas barriendo la vereda, las lenguas se han afilado considerablemente de ésa época a ésta parte… y a veces hace más daño que eso aún.

    También en la anecdota se notan bien las costumbres de la época no sólo por epitetos tales como “señorita de la noche” o conductas tales como no estar en el mismo ambiente con una persona que se gana la vida de esa manera, sino también por el nombre, tan elegante, que le puso tu papá al sopapo merecido que tenía la chusma del barrio.

    Particularmente a veces me voy de lengua en el trabajo hablando de la plana mayor, y muchas veces pueden estar muy cerca. Pero a ésta altura, si llegara a recibir un “sosegate” con tantos años de perfeccionamiento en afilar lenguas en ése nido de víboras, además de sosegar creo que podría devolverla dejando K.O. jaja

    Besos!

  2. La candorosa
    Dic 19, 2009 @ 17:45:33

    🙂 LOLA:

    La chusma de barrio puede haber mutado en ciertas costumbres o en su “estética”, pero la cuestión esa de estar “al pendiente” de la vida ajena, sigue vigente!!!

    En el relato, justamente, quise dejar reflejado un poco el “perfil” de entonces, tanto en las costumbres como en el decir.

    Pero oiga, lo suyo no merece un sosegate, merece una condecoración, pues los de la mayor seguramente, seguramente no soy ninguna joyita!!! jajajaaaa

    Saludazos y candores sin K.O.

  3. liz
    Dic 19, 2009 @ 18:05:35

    hay algunos que se merecen algunos sosegates xD

  4. La candorosa
    Dic 19, 2009 @ 18:53:10

    🙂 LIZ:

    Si, unos cuántos!!! jajaaa

    Candorosos saludazos!

  5. NINA
    Dic 19, 2009 @ 20:21:40

    jijijijij…!!!
    estupenda lectura para un sábado de lluvia!
    De golpe me transporté a la carnicería del barrio de mi abuela…
    Me encantó la descripción.

    Pregunto SOSEGATE como en WATERGATE?
    jiji
    Saluti

  6. La candorosa
    Dic 19, 2009 @ 21:19:53

    🙂 NINA:

    Me alegra haberla entretenido durante un sábado por la tarde!!!
    Este relato seguramente refleja a muchos barrios de hace muchos años!!!

    No, este “sosegate” se refiere a sosegar… pues la historia era de la época en la que las palabras en castellano aún tenían su valor.

    Saludazos y candor en castellano.

  7. ensucorcel
    Dic 19, 2009 @ 21:30:42

    Vaya con los carniceros…

    Generalmente los sosegates no los ganan quienes tienen razón,
    sino quienes inspiración en el momento justo.

  8. ensucorcel
    Dic 19, 2009 @ 21:32:03

    …sino quienes TIENEN inspiración en el momento justo…

  9. María
    Dic 19, 2009 @ 22:12:20

    Tuvo surte de qe dona herminia escarmentara, se sosegaea, otras ni aunque las apuntes con un arma, se dejan de meter en la vida ajena.

    Si realmente la chica en cuestión, se ganaba la vida fácil, era su decisión y nadie debe opina al respecto. Tenemos ese mal hábito de meter las narices en lo que no nos deviera uncumbir.

    Aprenderé a sosegarme, no sea cosa que me den un chuletazo por la cabeza!!

    Besos!!

  10. María
    Dic 19, 2009 @ 22:13:22

    Escribí muy mal….mis desdos desvarían, perdón.

  11. La candorosa
    Dic 19, 2009 @ 22:27:42

    🙂 ENSUCORCEL:

    Los que tienen la inspiración en momento justo… para recibir el sosegate o para darlo?…

    Saludazos y candores sosegados…

  12. La candorosa
    Dic 19, 2009 @ 22:30:02

    😉 MARÍA:

    Más vale sosiego en nuestras mentes que varios bifes anchos volando hacia nuestro marote!!!!

    En la historia de la humanidad el personaje que habla “al cuete” de los demás siempre existió, lo mejor es mantenerse lejos de ese perfil…

    Candorosos besotes doña!!!

  13. Elin Formante
    Dic 20, 2009 @ 00:14:08

    Salvo que sepas pelear mejor que aquella persona a la que criticas.
    Aunque reconosco que la vieja se lo merecia doblemente por bocona y boluda (si hubiese esperado un poco más podria haber seguido chusmeando)

  14. Julián
    Dic 20, 2009 @ 02:05:57

    Muy buena esa anécdota, Candorosa. Bien hizo la prostituta en hacerse respetar. Ese trabajo es de los más anitguos.
    Salute.

  15. El Bárbaro
    Dic 20, 2009 @ 08:06:48

    Gran personaje el de la Chismosa. Una versión desenchufada y no-cibernética de lo que hoy son los foros de internet que alcahuetean situaciones…

  16. Any
    Dic 20, 2009 @ 08:19:15

    Debe haber sido todo un espectáculo, digo, Doña Herminia levantándose después del sosegate y acomodándose la ropa y los ruleros (si bueno, me gustó mas imaginármela con ruleros) y saliendo disparada ante la mirada incrédula de todos los espectadores. A algunos hay que ponerlos en su lugar, y para eso el término acuñado por su padre viene bárbaro. Yo ya lo adopté, con su permiso claro.
    Besos … y puñetes (para Doña H)

  17. MentesSueltas
    Dic 20, 2009 @ 08:37:53

    En estos días, siempre pedimos y prometemos… pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

    Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

    MentesSueltas

  18. Dondelohabredejado
    Dic 20, 2009 @ 08:47:29

    Qué lindo que publicaste este post, justo hoy tengo mucha necesidad de reírme. Andaba medio mal, problemas varios, y Charly con inflamación de encías no dormí en toda la noche… pero por suerte ya el veterinario le dio unas inyecciones y se lo ve calmo y mejorando… Te decía que suerte que publicaste este post, porque me da muchísima risa, y esa sensación de gratitud ante un acto de justicia, que tanto bien hace!!
    Habría que implementar el SOSEGATE, no sólo en carnicerías de barrio, sino en muchos ámbitos de la vida.
    My Sharona me recordó que ya no soy adolescente, juah juah juah, pero qué lindos tiempos aquellos!!
    Un abrazote grandote y me voy a pasarle reiki a mi gatito grisecito…

  19. Gamar
    Dic 20, 2009 @ 11:00:21

    Que tiernitos habrán quedado esos bifes.!!
    Un manjar.

    …Y suerte que no había comprado caracús.

  20. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 11:52:05

    😉 ELIN FORMANTE:

    Sin dudas la vieja ligó por chusma, por hablar de más, por no saber defenderse ¡¡¡y por no tener sentido de la oportunidad!!!

    Candorosos saludazos oportunos!!

  21. Mona Loca
    Dic 20, 2009 @ 11:52:49

    Ja! Todavìa hay doñas Herminias.

    En mi casa es la portera suplente que es reeee amiga de la del 4, que no sé como se mantiene porqeu yo nunca la vi laburar, y eso que tiene una hija, y claro al marido nunca se lo ve, pero ella dice que siguen juntos , pero yo no le conozco la cara, para mí que esta mina anda en algo raro, sino como se explica, ahora eso sì, la nena siempre limpita, se ve que la cuida, pobrecita, sin padre y con esa madre qeu no se sabe de dónde saca la guita, no como la del dècimo que bien que cada tanto recibe a un señor, claro, debe ser casado el tipo porque mas de dos o tres noches no se qeuda y en ese tiempo, no salen ni a la vereda, jah, se ve que recuperan el tiempo perdido,para mi que es viajante de comercio o algo asì, porqeu sino cómo se explica, pobre mina se pasa la mitad de año sola, aunqeu si no es tonta debe tener ella también sus cositas por ahí, es una mujer joven por ahora, buen, eso le pasa por andar con un casado.

    Pero a mí, plin, que cada uno haga su propia vida, yo no me meto con nadie!

    =D

  22. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 11:54:24

    😉 JULIÁN:

    Evidentemente la “señorita” se hizo respetar y además ¡¡curó a doña Herminia!! jaajajaja

    Abrazotes y todos mis candores respetuosos.

  23. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 11:56:09

    😉 EL BÁRBARO:

    Entonces, para curar a los “actuales” chusmas ¿habría que enviarles un “virus”? jajajaaaa

    Los alcahuetes y chusmas, son de lo peor!!

    Mis candores e infinitos abrazazos pa’usté!!!

  24. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 11:59:15

    🙂 ANY:

    Imaginar a este tipo de “doñas” con ruleros ¡¡¡es casi obligatorio!!! ajjajjaaaa

    Poner en su lugar a los “desubicados” ¡¡es imperiosos!!, pues de este modo estaríamos salvando a la humanidad de esta gente de terror!!

    Y adopte tranquila, este término ¡¡está para ser compartido!!! ajajaaaaaa
    (Intuyo que Herminia luego de aquel acontecimiento ni asomó la nariz a la calle!!

    Besotes y mis candores sin ruleros!

  25. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 12:00:35

    😉 MENTES SUELTAS:

    Le agradezco de corazón sus deseos para estas fechas, un honor recibirlos!!!

    Abrazos y candores con los mejores deseos para usté!!

  26. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 12:05:28

    🙂 MARINA:

    ¡¡Qué bueno saber que te regalé unas sonrisas!!!, espero además que Charly esté mejor ¡¡eso tranquiliza!!!

    Los actos de justicia insuflan nuevas esperanzas!!!! jajaajaa
    El sosegate debería ser implementado en todos los ámbitos donde un sosegate sea necesario, pues hace justicia con los abusivos!!!!

    My Sharona, ¿cómo, no era un tema de este año? ajajajaaa (Shhh!!!, seguimos siendo casi unas adolescentes!!! ajajajaaa)

    Desde aquí nuestras mejores energías para Charly y que prontito esté ¡¡¡perfecto de salud!!!

    Abrazotes, buenos deseos y energías y todo mi candor!!!!

  27. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 12:07:28

    😉 GAMAR:

    ¡¡Es verdad, seguramente quedaron hechos una manteeeeca!!

    Que suerte que no había comprado caracuses ni ¡¡medio lechón!!! (?)

    Mis candores y besotes muchos pa’usté!!!

  28. Carugo
    Dic 20, 2009 @ 12:07:38

    Ah, veo que nuestros padres manejaban el mismo argot. “Sosegate” era una palabra que mi viejo usaba para amenazarme cuando hacía algúna cosa que él intuía que terminaría en un lío.
    Porque hay que reconconocer que yo no era lo que se dice un muchacho muy tranquilo….
    Mire, podría contarle mil cosas sobre las chusmas del barrio y sobre algun sosegate que recibí por hacer alguna traavesura pero estoy hecho percha y recién me levanto después de un fin de semana agitadísimo así que hasta aquí va mi capacidad de escritura.
    De regalo, este señor que parece que ama a Rush tanto como yo.
    El Tema se llama Between the Weels y si bien no es el mejor exponente del disco Grace under Presure, es un muy buen tema con un lindo solito que comienza en el minuto 3:35.
    Sin temor a equivocarme podría decirle que este es el último disco de Rush donde todos los temas son buenos.
    Un disco “electrico” donde las guitarras suenan muy al frente. Hasta este disco todo lo que hicieron estos monstruos era de una creatividad y una calidad interpretativa increíble.Los álbunes posteriores ya empiezan a perder esos atributos.
    Igual, cuando sale algn disco nuevo lo compro aunque sea horrible. Los escucho desde los quince años y tengo toda la discografía.

  29. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 12:13:57

    🙂 MONA LOCA:

    Ojalá que la portera suplente, la del 4º y su hija y la del 10º no lean este blog, porque un “sosegate” simultáneo de estas mujeres ¡¡podría ser fatal!!! ¿no le parece? aajajaaaaa

    Ah!!! y eso que no le conté de mi vecina esa que dice que es vidente, y yo creo que es literal su denominación ¡¡porque tiene dos dientes!! ajajaaa, y ni hablar, el marido, un vago sin remedio y estoy segura que la hija es adoptada ¡¡porque no se parece ni al gato!!!, claro que nadie dice nada y todos se dan cuenta de esoooo!!

    Ah, mejor la dejo, porque tengo que ir a la carnicería!!!

    Besotes y candores sin chusmeríos!!!

  30. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 12:21:07

    😉 CARUGO:

    Evidentemente nuestros padres manejaban bien el asunto este del sosegate!!
    Pues así como ligó doña Herminia, nosotros, cuando infantes, también éramos candidatos al sosegate si nos mandábamos alguna macana!!!! ajajjaaaaaa

    Escuche, en lugar de andar comentando, ¿por qué no va a descansar? ¡¡será dedió!!

    Obviamente le agradezco el regalo de hoy, donde deja en evidencia ¡¡lo fana de Rush que es usté!! (sepa que también es una de mis bandas preferidas!!!).

    Este señor -el del video- se lo nota también muy fana, y con un buen gusto y criterio para elegir el “material” para interpretar.

    De todos modos, no creo que exista un material de esta banda que se pueda tildar de “horrible”, pues, más allá que no todo el material sea de nuestro agrado ¡¡siempre tienen perlas que se rescatan!!!

    Le mando unos abrazazos candorosos y agradecidos, sin sosegates!!!

  31. tia Elsa
    Dic 20, 2009 @ 13:23:09

    Y la verdad que si hay algo que le gusta a la gente, es especial a las mujeres, es chusmear, por eso tienen tanto éxito los programas chusmas no? Esta recibió una lección que no habrá olvidado jamás, por eso yo si critico lo hago estando bien segura que no está cerca el objeto de mis comentrios, y después de esta anecda con más razón! jajaja! Besos tía Elsa.

  32. andreita
    Dic 20, 2009 @ 13:36:38

    Que buena onda la “Srita atorranta que se ganaba la vida fácil”… si tuviéramos que reventar/ir a buscar a todos los que sabemos a ciencia cierta boquean como peces fuera del agua, no nos alcanzaría la vida.

    Con las manos nunca!…. se me arruinaría la manicure. En cambio, llevo siempre las uñas de los pies bien prolijitas y pintadas… nunca sabemos cuando tendremos que aplicar un puntinazo de frente marche.

    Te mando un beso, Cando! 🙂

  33. emeygriega
    Dic 20, 2009 @ 15:13:38

    Me había olvidado lo del “sosegate”, en casa tambien lo usaban, qué genial, Candorosa, lo tenía completamente olvidado. Bailo My Sharona feliz por recordar ese modismo, pongámoslo de moda, igual que el “macanudo”. Nuestros papás hablaban tan lindo.

    Un beso a vos, a la memoria de la señorita y ¡abajo las Herminias!

  34. Stella
    Dic 20, 2009 @ 15:52:50

    ajajajajaja Maravilloso! La señorita supo ubicar rapidamente a la chusma del barrio! ajajaa
    Yo uso el sosegate con mis hijos. Es que los pibes son asi, vienen bien, tranquilitos, hasta que el chip entra en corto! Y ahi nomás, se escucha un “sosegaaaaaaate, pibe” ajajaja

    Besooos

  35. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 15:56:07

    🙂 TÍA ELSA:

    Estoy segura que después de este recuerdo, serán muchos los que se cuidarán de andar hablando “al cuete” por ahí!!! ajajajaaa

    Saludazos y candores cuidadosos…

  36. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 15:59:25

    🙂 ANDREÍTA:

    MIre, estoy convencida que si este tipo de “corrector” se hubiera empezado a usar mucho antes en la historia de la humanidad, gozaríamos de nuestra vida sin tanta “chusma” deambulando por ahi!! ¿No le parece?…

    Los puntinazos con las uñitas bien prolijas de los pies eso… ¡¡tiene puro glamour!!

    Besotes y candores prehistóricos!!

  37. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 16:02:41

    🙂 STELLA:

    No hay como ubicar bien a la chusma a puro bolsazo de osobuco!!! ajajjajaaa
    Con los hijos, cuando aparecen los cortos, siempre hay que recurrir a los sosegates!!! ajajajaaaa

    Candorosos sosegates… y abrazos, también!!!

  38. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 16:27:26

    🙂 EMEYGRIEGA:

    Nuestros papás hablaban de una forma que me encantaaaa!!!, tal vez por eso este post, que refleja clarito ese detalle!!!

    No se “sosiegue” y entrelé al ritmo de My Sharona, que los domingos vienen lindos para danzar!!!

    Besotes y candores amplios!!!

  39. GuAmBrA LoCo
    Dic 20, 2009 @ 16:44:42

    hablar mal de la gente esta super mal Ale..!!!

    bueno tenia que darle su merecido..!!! creo q yo tengo q hacer lo mismo con unos cuantos.!!! besos

  40. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 17:11:45

    😉 GUAMBRA LOCO:

    Para poder implementar los “sosegates” como corresponden, hay que organizarse!!! ajajajajaaa

    Candores y abrazazos, señor!

  41. Mariela
    Dic 20, 2009 @ 17:33:09

    Es una excelente historia, el respeto por el prójimo, ante todo. Eran otras épocas, ahora no estaría bien visto un sosegate con golpes; pero sé que en esa época arreglaban mejor las cosas.

    No hay que hablar mal de los demás, las paredes oyen, decían antes.

    ¡Besos!

  42. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 18:10:11

    🙂 MARIELA:

    Evitar hablar mal de los demás, con o sin testigos, sería lo mejor y lo correcto, pues hablaría mejor -en definitiva- de todos nosotros…

    Besotes y candor!!

  43. alejandro
    Dic 20, 2009 @ 19:42:29

    Doña herminia… pero de que puede hablar esa, que desde que murió el finado se consuela con… mirá no me hagas hablar. La dama del perrito le dice… ¡pobre animal!. Y el carnicero… ¡otro!, que no se haga el boludo que en el barrio sesabe que tiene mas cuernos que la mamá de Bambi.

  44. alejandro
    Dic 20, 2009 @ 19:46:35

    No seé si le llegó una comment a una entrada suya del 27/1/09, la de Srco Iris/auditorium, fíjese si puede.

  45. Susana
    Dic 20, 2009 @ 20:28:13

    Como sabe Amiga, no soy partidaria de la violencia, pero esos osobucasos y sopapos, tienen su justicia! Es tan fácil hacer daño con las palabras! Si lo sabremos las mujeres!

    Los calumniadores han ejercido su oficio desde siempre en este mundo nuestro, con distintas suertes, como la vieja chismeta, que recibió justicia por mano propia de la afectada! Y aunque el “sosegate” no se puede institucionalizar, tampoco podemos negarle la efectividad!

    Y así, entre risas y moralejas, quiero dejarle un Cariñosísimo Abrazo con todo Candor!
    Espero que Usted y sus Amores tengan una preciosa Nochebuena y Navidad y comiencen un año sssssssssssspetacular!!!!!

    Espero alcanzar a saludarla en línea privada! Besotes Ale Querida!!!

  46. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 20:56:29

    😉 ALEJANDRO:

    Tenga cuidado, porque en cualquier momento le puede llegar un sosegate a usté, eh!! ajajaaa

    Respecto a lo que me dice del coment en esa entrada, me tendré que fijar, pues no pude encontrar nada hasta ahora.

    Besotes y mi candor, señor!!

  47. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 21:01:47

    🙂 SUSANA:

    Comparto con usté la elección de dirimir los conflictos fuera de todo acto de violencia, pero… ante doñas Herminias, pareciera que no se encuentran muchas alternativas si se tienen a mano un osobuco colaborador!!! jajajjaaa

    No hay dudas que a lo largo de la historia, los sosegates han de haber dejado su huella en alguna que otra ocasión, lo que en esta oportunidad, al menos ¡¡surtió efecto!!

    Le agradezco de corazón ese abrazo, pues desde aquí también van todos mis mejores deseos, para estas fiestas y siempre!!!

    Le mando unos cuántos besos con todo el candor necesario para estas fechas!!!

  48. La Dueña
    Dic 20, 2009 @ 21:55:27

    Te vas hacer merecedor de un “sosegate” jajajaja!!! genial.

    Y si, a más de uno le merecería uno.

    Besos

  49. La candorosa
    Dic 20, 2009 @ 22:13:37

    🙂 LA DUEÑA:

    No habría que pensar mucho para encontrar unos cuántos merecedores!!! ajajaaa

    Candorosos abrazazos pa’usté, doña!

  50. alejandro
    Dic 20, 2009 @ 22:46:06

    No busques, te lo digo yo, estuve en ese recital en el auditorium.

  51. alejandro
    Dic 21, 2009 @ 02:31:15

    el de arco Iris que motivo tu post diciendo que fuiste con tu hermana

  52. Fabiana
    Dic 21, 2009 @ 08:41:28

    Jajaj. ¡Me encantó la moraleja!
    Yo lo tengo clarísimo porque para meter la pata con comentarios fuera de lugar, soy mandada hacer.

    Hace muchos años (también por los ´50) mi mamá pasó por un “tierra tragame” que me contó incansables veces.

    Había salido con amigos entre los cuales estaba su pretendiente y de pronto apareció una mujer con un gran sombrero repleto de plumas. Mi mamá, al mejor estilo Fabiana, atinó a decirle a su futuro novio “alcanzame la escopeta así matamos al pájaro”.

    Hasta ahí, sólo un comentario. La respuesta del hombre la dejó dura “ese pájaro es mi hermana”.

    Si no aprendí con eso, no aprendo más…

    Cando: te dejo un beso enorme y mis mejores deseos para estas fiestas.
    ¡Que siempre conserves ese candor especial que te caracteriza!

    Besos.

  53. La candorosa
    Dic 21, 2009 @ 10:45:22

    😉 ALEJANDRO:

    Ahhh!!! ahora me cayó la ficha!! (son los años, vio!!! jajajajaa)
    De paso me dio una buena idea para un refrito.

    Abrazotes y mis candores!!

  54. La candorosa
    Dic 21, 2009 @ 10:50:07

    🙂 FABIANA:

    Pero dejemos sentado que una cosa es el “comentario” fuera de lugar, por puro despiste -tal vez-, pero otra cosa ¡¡¡el “chusmerío malintencionado”!!!!

    Lo de su madre con lo de la escopeta y el “matemos al pájaro” (no se porque pienso en que dijo “pajarraco” jajajaaaa), ¡¡¡estuvo realmente memorable!!! ajajaaaa (¡¡¡de antología diría yo!!!)

    Pero para dejarla más tranquila puedo afirmar sin que me tiemble el pulso que: ¡¡todos tenemos o hemos tenido alguna de estas salidas desafortunadas!! Que reitero, por suerte van lejos del chusmerío contumaz!!

    Abrazazos ¡¡¡y todo mi candor pa’usté siempre!!!

  55. GABU
    Dic 21, 2009 @ 13:12:28

    Jajajaajajajajajajajajajaajaj

    La vieja tenìa muy bien merecido ese murrazo,sì que sì!!! 😆

    Hoy por hoy,hay que tomar las cosas como de quien vienen,total toooooooooooodo llega en esta vida y yo he visto pasar sendos cortejos fùnebres sin siquiera desear ni esperar a que nadieS estire la patita…

    P.D.:Yo digo,no serìa mejor en esta acutialidad modernosa decir las cosas sutilmente en lugar de andar peor que telèfono descompuesto… ¬¬

    Y buè,no nos olvidemos que gran parte de lo que decimos,lo decretamos y todo lo que va vuelve mucho màs ràpidito de lo que pensamos!!

    Por eso,por mi que cada uno haga de su upite un bondi y le corte boleto a quien le venga en gana,mientras a mi no me joda opCvio…

    BESITOS SIN DIMES NI DIRETES 🙂

  56. La candorosa
    Dic 21, 2009 @ 13:29:54

    🙂 GABU:

    Esa mujer hiper chusma merecía eso y más!!!!

    Estoy de acuerdo con decir las cosas con cierta “delicadeza”, pero opino que lo mejor, ante situaciones de vida ajena -sobre todo, de los que no son del grupo de “seres queridos”- ¡¡¡guardar silencio!!
    Vio, que el silencio es saluttttttttttttttt!!!

    Ni hablar de hablar mal de los demás, porque todo es como un “bumerang”!!!!

    Abrazazos y candores sin chismes!!!

  57. Jimmy
    Dic 21, 2009 @ 14:41:54

    El chusmerío del barrio en mi caso se llama radio pasillo de oficina/casa/eventos/reuniones familiares etc…
    Los guantes a mí no me van, creo que levanto las manos y ya mi cara está llena de golpes.
    Nada mejor que afilar por la mañana mi lengua para que siga cortando cual gillette de antaño…
    UN beso srta, la sigo que joder…esto está bueno…

  58. Ana
    Dic 21, 2009 @ 14:48:36

    jajajaj cuanta razón….chusmas si, pero con viveza…
    me hiciste acordar a mi mamá con los sosegate!!!!
    a Herminia se le fueron las ganas de criticar…. que habrá contado en su casa cuando llegé en ese estado???
    lo mas gracioso es que debe haber cedido el turno para poder despues hacer ese comentario! o sea que doblemente merecido!

    un beso

  59. La candorosa
    Dic 21, 2009 @ 14:57:16

    😉 JIMMY:

    Podríamos decir que el chusmerío -el chusma- vive en todos los lugares donde deambulan humanos.

    Más allá que no le de el perfil para alguna escena de pugilato, recuerde que seguir dándole manija al chisme, ¡¡se le seguirá volviendo en contra!!

    Por caso, el silencio, es una buena opción, ¿no le parece?

    Sea bienvenido por aqui, un gusto su visita!!!

    Saludos y candor, siempre!

  60. La candorosa
    Dic 21, 2009 @ 15:15:59

    🙂 ANA:

    ¡¡Pero seguro que doña Herminia no daba puntada sin hilo!!! ajajajaaa
    Lo que recibió lo tenía merecido, seguramente debe haber quedado dolorida en cuerpo y almaaaa!!!!

    Y vio, los sosegates eran de la época de nuestros padres y abuelos!!!

    Besotes y todos mis candores sosegados!

  61. laura
    Dic 21, 2009 @ 16:24:39

    bueno, señoras y señores como esta existen en todos sitios aunque no barran la vereda.

    es tan pero tan común escuchar a alguien despacharse haciendo un juicio de valores sobre otra persona que ya a muchos ni les llama la atención

    a lo mejor si esos “alguien” recibieran un sosegate quién le dice se replantearían tan fea costumbre

    besos Cando y que este año que comienza te traiga mucha paz y mucha luz

  62. El Profe
    Dic 21, 2009 @ 17:40:40

    Candor y genialidad como siempre, nunca espero menos de vos ¡Abrazotes Cando!

  63. La candorosa
    Dic 21, 2009 @ 18:34:33

    🙂 LAURA:

    Tal vez no llame la atención encontrar a este tipo de personas “despellejando” al prójimo, pero ¡¡cuánto las curaría un buen sosegate!!! ajajaaa

    Besotes grandes y candores, ¡¡¡agradeciendo los deseos enviados!!!

  64. La candorosa
    Dic 21, 2009 @ 18:35:34

    😉 EL PROFE:

    Mire que se había venido breve y lisonjero!!! jajajaaa

    Gracias señor, le mando unos abrazazos y candores, como para despuntar el vicio!!!

  65. Tigrita*****
    Dic 22, 2009 @ 01:30:56

    Ajajás! morí de risa con lo de señorita de la noche… y me encantó el escarmiento que recibió la chusmeta…
    En cuanto al sosegate, recuerdo que mi vieja me lo decía: “mirá que te doy un sosegate!” y yo no tenía la más pálida idea de lo que era pero… claro, nunca me lo dio jajá.
    Un beso doña.
    Respecto a My Sharona… recién termino de bailarlo y con muchas más pilas que en mis años mozos, cuando iba a los boliches con la remera anudada a un costadito, se acuerda?

  66. Lirium
    Dic 22, 2009 @ 01:32:15

    Uia, se da cuenta, tanto darle lugar a las gatosas en la covacha ahora ando con terribles problemas de identidad ajajuás!

  67. La candorosa
    Dic 22, 2009 @ 09:50:52

    🙂 LIRIUM:

    La señorita le puso los “puntos” a la chusma!!!!

    Nuestros padres usaban esa palabra, claro que siiii!!! es por eso que le pregunté a mi padre “¿qué es “sosegate”?… y claro, esta anécdota no se hizo esperar (yo todavía no tenía ni 10 años!!, claro que mi padre siempre afecto a contar anécdotas, repitió miles de veces la de Doña Herminia!! ajajajaaa.

    Bien ahí por las pilas al bailar “My Sharona”, y no me haga acordar de la remera anudada a un costado!!! uhhhh!!!! jajajaaaaaaaaaaaaaaa

    Abrazotes y candores memoriosos!!!

    PD: es que las gatosas también piensan que la vieja merecía un sosegateeee!!! ajajaaa

  68. r.- el correambulancias
    Dic 22, 2009 @ 16:39:37

    “moscas verdes, para el charlatan”, dijo el chizo de la renga

    y siempre adheri. deci lo que tengas que decir, pero tene la gentileza de hacerlo frente a mi

  69. maracuyá
    Dic 23, 2009 @ 16:14:52

    Doña Hermi tendría que haber esperado a estar en el bazar para hacer el comentario. La señorita de la noche no se iba a arriegar a romper platos y vasos…con lo que cuesta ganarlo!!!

    Mi doña Hermi sale con la escoba y tiene un grano en la nariz…bruja!!!

    Besos sin comentario, Candorosa, por las dudas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: