Contaminación auditiva…

…y mental.

.

Todos sabemos que nuestros ojos tienen párpados, los que por reflejo o voluntad ocluyen la visión. Y que “en boca cerrada no entran moscas”, así como también -al estar cerrada- ¡¡no saldrán estupideces!!

Pero con los oídos, todo cambia: no existe barrera que los proteja. Podríamos suponer que las manos -prestas ante algún volumen excesivo o vocablo ofensivo- correrán a cubrirlos, pero seguramente será tarde.
El daño ocasionado por decibeles de sobra o por cualquier vituperio, actuará mucho antes que nuestros reflejos o  cualquier reacción con las que intentemos proteger nuestra salud auditiva y mental.

.

.

¿Cuántos de nosotros se siente rehén del maltrato “auditivo”?… ¿Lo han pensado?
Tal vez por diversas razones, hasta cierta magnitud de decibeles el daño ocasionado es menor -¡¡MUCHO MENOR!!- al que ocasiona el contenido de las letras de muchas canciones, tanto como sus baratísimas estructuras rítmicas y armónicas.

Sobreviviendo a la vergüenza ajena mientras el bombardeo de música se torna insostenible, ahí vamos nosotros, transitando por la vida a pura gambeta. Es así que algunos -con un atinado y transitorio aislamiento- recurrimos al Mp3 o a métodos de control mental…

Pero ahí están ellos, los sonidos insoportables, agazapados tras la puerta de un comercio, al encender la TV o al viajar en transporte público… ¡¡No hay territorio a salvo!!

.

.

Debo decir, que en la actualidad mi tolerancia a ciertos ritmos y líricas, ha disminuido a -20.
El menéalo, sacúdelo, muévelo, agítalo, póntelo, mételo, cómelo, chúpalo, sarungandéalo, perréalo,  engupitéalo, sácalo, acomódalo, córrelo, estrújalo, sobatéalo, bamboléalo, engrámpalo, apriétalo, serrúchalo, relámelo, trágalo, engúllelo, balancéalo, comprímelo y varios más, ya me tienen realmente recontra podrida.
La estética del reviente absoluto full time, me proponen solapadas ideas de suicidio o las de poner una fabrica de preservativos.

La tortura está en todas partes. En la mayoría de los medios de comunicación encontramos a esos ritmos seudo “latinos” arrasando con la poca materia gris que puede ir quedando dentro de algún cráneo cubierto con una gorrita.

.

Mejor que lo expliquen los que saben…

Peter Capusotto y sus videos – Latino

.

.

62 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. andreita
    Oct 19, 2009 @ 15:40:31

    pri?

  2. andreita
    Oct 19, 2009 @ 15:41:00

    oh yeah!!!! priiiiiiiiiii!!!!

  3. GuAmBrA LoCo
    Oct 19, 2009 @ 15:42:02

    Primero again.!!!!

    solo me queda decir algo..!!!

    Muerte a los reguetoneros..!!! regueton = basura..!!!

    sera una de las pocas cosas que aborrezco con toda el alma.!!!

    Con candor pa ud…

    P.D.- perrea mami perrea.!!! jajajaja

    era broma 😛

  4. Mariela
    Oct 19, 2009 @ 15:42:36

    Es horrible, y nadie nos protege. Yo tampoco los soporto, ¿qué hacemos?

    ¡Besos, Cando!

  5. GuAmBrA LoCo
    Oct 19, 2009 @ 15:44:56

    BUUUU FUI SEGUNDO.!!!

  6. andreita
    Oct 19, 2009 @ 15:45:32

    Ahora, emoushon mediante, decirle que esto de la contaminación auditiva lo noto a diario, sobre todo en generaciones más jóvenes que la mía, aun… la “generación del ipod incluido al nacer”, chicos a los cuales hay que gritarles practicamente porque no escuchan un caratzius de lo q una dice… y eso es por saturación de los tímpanos… por vivir con los auriculares implantados, con el auto convertido en boliche o con los bafles a 457357435 decibeles de potencia… y así terminan, SORDOS!!

    Y Latino Solanas, me mata!!!! Muy bueno Capu, muy buena elección!

    Besitos Cando!!!

  7. Onirica
    Oct 19, 2009 @ 15:51:16

    Hola, soy onirica y sufro de contaminacion auditiva. (el resco contesta a coro “holaaaaaa Oniiiii”.

    Mi mama se levanta a las 6 de la mañana y pone al mango Luciano Pereyra, Paz Martines o Cacho castaña. O peor a un, lo pone en su mp3 y lo canta a los gritos.

  8. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 16:05:40

    🙂 ANDREÍTA:
    Si, primerísima…

    Besotes candorosos y primerizos.

  9. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 16:07:13

    😉 GUAMBRA LOCO:
    Como habrá notado ni siquiera especifiqué el estilo musical, pues son varios, pero el que usté menciona, es el que últimamente se lleva los laureles para que me entren ganas de fabricar explosivos!!!

    Saludazos y candores musicales (no llore, hay cosas peores!!)

  10. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 16:08:34

    😉 MARIELA:
    En la mayoría de las oportunidades en las que se produce este tipo de bombardeos sonoros, lo único que nos salva es un Mp3 con los sonidos que nos agraden…

    Candorosos besotes desconectados.

  11. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 16:11:48

    🙂 ANDREÍTA:
    El daño auditivo ocasionado por el volumen, es terrible e irreparable.

    En la actualidad, se ha comprobado que al llegar a los 40 años, el daño auditivo “irreparable” es cada vez mayor.
    Y seguirá en aumento.

    Besotes y candores emocionados y sordos.

  12. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 16:14:19

    🙂 ONÍRICA:
    ¡¡¡Hola Oníricaaaa!!! responde el coro del grupete de autoayuda al sordo involuntario.

    El caso que nos comenta querida amiga, es merecedor de un pedido de “divorcio” de su madre o bien, la compra en cuotas, de un cono del silencio (uno que funcione, obviamente!!).

    Besotes y candores ensordecedores!!!

  13. milenius
    Oct 19, 2009 @ 16:35:30

    Ay, Candorosa, cuánta razón…

    A tu (genial) listado de expresiones de ¿ánimo? ¿alegría latina? solo se me ocurre darle una respuesta: ¡YA BÁJALE, POR FAVOR!

    Al batifondo cotidiano que representa subirse a un colectivo hay que agregarle ahora el que le suman los pibitos con los celulares entonando distintos pertrechos musicales a todo volumen.

    Yo no quiero matar a nadie, la verdad, que cada uno escuche lo que quiera. Lo único que pido es respeto.

    Claro que, por mucho que grite, nadie me escucha…

    Besos silenciosos…

  14. GABU
    Oct 19, 2009 @ 17:19:11

    Siempre que sea LATINO SOLANAS me banco cualquier cosa!!!
    juasssssssssssssssssssssssssssssss

    Pensar que la misma gente que se la pasa tarareando esa cosa amorfa (para mi,ojaldre),del reggaeton despuès dice no entender al FLACO SPINETTA y yo cuando te escucho eso se me chafa la tèrmica!!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    P.D.:Y mejor no hablemos del auge del reggaeton cumbianchero porque ahì sì que me da un sìncope… 😦

    BESOTES ECOLÒGICOS 🙂

  15. Calavera
    Oct 19, 2009 @ 17:46:10

    Y encima con esa moda de andar con el celular y el reguetón la mango… ¡nene, ponete el auricular!

    Latina Tarner me mató, seis minutos de carcajada corrida.

    ¡Besos Latinos!

  16. gamar
    Oct 19, 2009 @ 18:17:45

    Es la exaltación de lo anticultural, ensalzar lo mediocre y pavonearse demostrando que tan huecos son.
    Encima se puso de moda ponerle música a todo volumen a las motos para que no queden dudas.
    En fin, estamos viejos

  17. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 18:34:07

    🙂 MILENIUS:
    La polución acústica tiene serios efectos colaterales, pues es otro ingrediente que suma al estrés y a potenciar esas patologías mentales, que tal vez… ¡¡¡podrían haber pasado desapercibidas!!!

    No quiero pensar que hubiera sido de “Jack el destripador” si hubiera tenido que tolerar el regatón!!!

    Por las dudas, cuide sus cuerdas vocales, y juntemos calma…

    Abrazotes y candores en mute…

  18. laura
    Oct 19, 2009 @ 18:35:02

    coincido Cando, pero decime alguna vez te fijaste que al lado tuyo en el bondi hay un flaco o una chica con el mp3 y audífono y vos estás escuchando la música como si fuera con el altavoz?

    nena, asi no hay tímpano que aguante, por dios!!

    digo si no se dan cuenta, con dos dedos de frente nomas ya sabés que eso te hace pelota en poco tiempo

  19. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 18:37:32

    🙂 GABU:
    La utópica postura de pretender que sea homogéneo el criterio musical a la hora de elegir cantores (?), es imposible. Pero entendiendo que cada cual con sus gustos, al menos ¡¡no me castiguen en escucharlos a todo volumeeeeeennnnn!!!

    Deje, no se haga problemas, en un tiempito, varios ritmos insoportables, ya habrán pasado de moda…

    Candorosos abrazotes sin ritmo latino!!!

  20. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 18:44:52

    😉 CALAVERA:
    Hay celulares que con este estilo de música, deberían autodestruirse, al mejor estilo de la cinta de “Misión Imposible”!!!

    “Oiiiee latino”, no te burles de Latina Tarner!!! (Capusotto es un clown, que juega con ser el espejo de la sociedad!!!).

    Besos y candores sin ritmos ardientes (?).

  21. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 18:48:31

    😉 GAMAR:
    Le cuento algo, esta exaltación de lo anticultural me hubiera sacado de quicio hasta a mis 17 años, eh!!

    Además, hay mucho veterano haciéndose el “catorsón” con estos ritmos a todo volumen dentro de sus autos!!!

    Candorosos abrazotes juveniles!!

  22. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 18:50:09

    🙂 LAURA:
    Lo grave de todo esto es que el volumen excesivo arruina el oído sin solución, y el estilo de música les arruina el cerebro sin solución…

    Estamos en el horno!!

    Mis candores acústicos y mi saludos pa’usté!!!

  23. Stella
    Oct 19, 2009 @ 19:22:32

    Eh…?

  24. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 20:21:33

    🙂 STELLA:
    Por aqui hay que leer, ¡¡¡no hay escuchar!!!
    ¿También perdió la vista?

    Abrazotes y mis candores con audífono!!!

  25. la dueña
    Oct 19, 2009 @ 20:37:31

    Ayyy Cando!! estoy con vos 100%.

    La última vez que viaje a Bs. As. en micro me tuve que comer un DVD entero de regetton de gente que el la puta vida los había visto. Uno tras otro cantando lo mismo!!! Me quería tirar por la ventanilla!!!

    Justamente fue unos días después de mi post de sobre el odio a la música latina y me tuve que comer hora y media estos perros.

    Y dicen que es un cultura? son una copia barata de los negros del bronx

  26. Carugo
    Oct 19, 2009 @ 20:49:58

    Bueno, no tengo que decirle que estoy de acuerdo con usted pero ya sabe como es esto.
    No todo lo latino es malo.
    Le paso esta versión de Javier García de Lágrimas negras que comienza con una onda reggae mortal y se va tornando bien cubana.
    Con la trompeta de Arturo Sandoval…
    Saludos Candorosos

  27. El Mostro
    Oct 19, 2009 @ 21:31:18

    En ocasiones, me gustaría tener un lanzamisil (soviético o yanki, no importa), para hacer volar por los aires a esos infradotados que propalan desde sus vehículos algo que suena como punchi-punchi-punchi-punchi….

    Saludos cordiales.

  28. Any
    Oct 19, 2009 @ 21:40:09

    En el colectivo! No hay un solo día en que no suba y haya alguno musicalizando el viaje con Daddy Yankee o cumbia o que se yo que porquería! Es una torturaaaa!
    Che eso de “la estética del reviente absoluto full time” es una genialidad, no solo aplicable a este tema, ya mismo lo estoy adoptando! Aqui en el mundo blogueril cunde esa estética, pero yo llegué a la conclusión de que es una pose …
    Abrazos Cando!

  29. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 21:53:18

    🙂 LA DUEÑA:
    Pero digamé una cosa, ¿usté fue de viaje o salió en un tour de terror?
    Su post debe haber sido una señal para usté… ajajaaaaaaaaa!!!

    No diga muy alto este comentario, que se nos van a venir los del Bronx y no precisamente a cantar…

    Besotes y candores arrítmicos.

  30. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 21:57:07

    😉 CARUGO:
    Claro que no todo lo latino es malo, pero ¿se dió cuenta a lo que me refiero, verdad?

    Además, no lo veo a don Arturo Sandoval participando en un copilado de regaton barato!!!…

    Gracias por el regalito de hoy, que viene muy bien para aclarar algunas cosas!

    Abrazos y todo mi candor, señor!!

  31. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 21:59:24

    😉 MOSTRO:
    Lo extraño es que los pobres autos no se desarmen, luego de tolerar la vibración del volumen de esos ritmos!!!

    Pero si usté quiere usar el lanza misil, manejeló con cuidado porfavó!!!

    Saludazos y candores pacifistas!!!

  32. La candorosa
    Oct 19, 2009 @ 22:13:30

    🙂 ANY:
    Soportar los gustos musicales ajenos, los que además podrían ser espantosos para nuestro criterio y que para colmo estén a todo volumen, es casi la razón de la pérdida de la cordura!!!

    Mientras le respondo este comentario, estoy mirando la serie de Tv. “Lie to me”, en la cual se asegura que el ser humano dice 3 mentiras cada 10 minutos aproximadamente, por lo cual no es errado suponer que en las redes sociales de internet existan muchas “posturas” de mentirita.
    Y para los que se quieren vender como activistas de la estética del reviente absoluto full time, interné, es su paraíso también.

    Saludazos y candores veraces en un 98,30%

  33. ensucorcel
    Oct 19, 2009 @ 22:15:46

    Estaba en el supermercado y sufrí el artero ataque a mansalva con premeditación y alevosía masacrándome por toda la semana de:
    RICARDO ASCO DA.
    Me tuve que meter un tampón en cada oído. Y reliverán. Y carbón activado.

  34. Ana
    Oct 19, 2009 @ 23:36:52

    mas allá del ritmo que sea, lo que a mi me preocupa, es el volumen con que la gente escucha su mp3. En realidad lo que escuchen me tiene sin cuidado, pero me parece increible que yo esccuche lo que está sonando en los auriculares del pibe que está en el tren parado a un metro de mi. Ni quiero iaginarme el volumen que tendrá en su capbeza y la perdida auditiva de acá a unos años… va a ser una generación de sordos. Y lo que escucho, asi a la distnacia, ni sé qiue ritmo es, ni se distingue.

    A mi me pasa, que si estoy en lo mio, puedo tener una banda al lado, o un coro de chismosas hablando del chisme mas jugoso, y no lo voy a escuchar….a veces paso por antipática y antisocial, pero nunca fue tan cierto eso de oidos sordos.

    un beso

  35. Yoni Bigud
    Oct 20, 2009 @ 00:39:15

    Lo triste es que se establezca que cualquier paparruchada que se le ocurra al primero que pasa es una expresión artística. Ahí, en esa convalidación, es donde se claudica por primera vez. Después es una cascada.

    Un saludo.

  36. El Mostro
    Oct 20, 2009 @ 08:58:13

    si, si, como siempre ¬¬

  37. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 09:56:01

    😉 ENSUCORCEL:
    El ataque cobarde y artero lo padecemos en diversos lugares… y uno sin poder tener resguardo!!!

    Muy acertado lo suyo, aunque le confieso que me da un poco de impresión pensar en tampones los oídos!!

    Saludazos y abrazos sordos!!!

  38. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 10:04:29

    🙂 ANA:
    En la actualidad existen estudios y estadísticas que demuestran que la población que cuenta con 40 años de edad aproximadamente, ya tiene una pérdida importante de audición.

    Y a esto debemos sumar otro dato alarmante: en nuestro oído interno -donde se encuentran dos sistemas distintos, el laberinto posterior encargado de nuestro equilibrio y el sistema coclear encargado de la parte auditiva-, el daño producido por el volumen excesivo de los sonidos que ingresan es irreparable. Esto no solo produce sordera sino también problemas de equilibrio y motricidad.
    Si a esto le sumamos la tara mental por el estilo musical que muchos escuchen, entonces estoy en codiciones de asegurar que el resultado es apocalíptico (?)…

    Abrazotes y mi candor sin mareos.

  39. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 10:13:50

    😉 YONI BIGUD:
    Los mamertos que establecen que cualquier paparruchada es una expresión artística, son un peligro para la sociedad…

    Y estos papafritas se creen con autoridad para así determinarlo no solo con la música, si no también con el cine, el teatro, pintura, Tv. y ni hablar de los que se creen artistas ¡¡¡en el diseño de indumentariaaaaa!!!

    Saludazos y candor, señor!

  40. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 10:18:22

    😉 MOSTRO:
    Vamos, mientras podamos, mantengamos la calma!!

    Candorosos saludos calmados…

  41. alejandro
    Oct 20, 2009 @ 10:56:35

    Ah… se puede decir tanto al respecto. No quiero ser original, voy a repetir lo que en mí ya es casi una muletila. Nos hemos empobrecido culturalmente. Parece sabido, pero a veces tengo mis dudas, de hasta que punto la gente se da cuenta de esto. Se repite, pero no se toma demasiada conciencia del anclaje en la realidad que el tema tiene. Han vuelto cosas que ya había sido saldas en épocas pasadas. Esos subhumanos con la música “para todos” desde los coches “tuneados”, era mersa (sí, esa es la palabra) en los 60´s. Vas en un colectivo y la gente estornuda “para el país”. Cualquier trámite es una odisea en manos de descerebrados que después de destruirse las neuronas con bencina, ahora consiguieron un conchabo de telemerketer… La televisión ha llegado a niveles de bajeza que ya rozan lo patológico, le décía el otro día a mi hija: Protegete vos, porque la tele no lo va a hecer, eso pasaba cuando yo era chico, hay una ley (en esa época se cumplía )de censurar las escenas “que pudieran afectar… etc”. No se podía mostrar cadáveres, en primer plano ( solo un ejemplo) ni siquiera avisando. Hay leyes al respecto, se respetan tanto como las que prohiben el maltrato animal…. Otra: iYo vivo en unos de eso edificios con pileta y ainda mais, esos countries en la ciudad. Es lo mismo: El descenso ha afectado a todas las clases sociales, (¿o voy a tener que explicar que oligarquía por oligarquía no era lo mismo Silvina Ocampo recibiendo a R.Tagore, a Callois o a Stravinsky, que María Julia alsogaray?). Tenés que ver con infinita verguenza ajena como en mi edificio hay carteles hasta en la sopa indicando todo lo que no se debe hacer. ¿gente que se supone mas leída, con mundo , no sabe cosas que si no te las enseñaron en casa, si no las traes encima, no hay cartel que valga ¿Falta mucho para que pongan: – No se puede cagar en los pasillos?. Entre paréntesis , estos eran los que criticaban “el parquet levantado” ?. El problem de todo esto (y aca tampoco descubro la pólvora), es que la pobreza económica se supera con tiempo y medidas, pero la pobreza cultural una vez que se instaló, va a exceder largamante dos generaciones, o sea, que en lo que queda de nuestra vida… Houston we have a problem. En fin, mejor no sigo, aunque podría.

    Solo una cosa mas: Creo habertelo dicho, “un país donde Arjona hace 24 luna park y llena 4 bomboneras, y donde Johnny Winter y los Who, tuvieron que suspender por poca venta, ya no es el mismo país que era”.
    Esta es la novedad, lo que yo creo que la gente no percibe. estamos en otro país: “Esto que estamos pisando podría ya no ser la tierra”. Heidegger

    Mañana te mando un video para compenzar…juaaaaaa. Un beso.

  42. ivy
    Oct 20, 2009 @ 13:04:32

    encima ahora no sólo te encontrás con sonidos molestos en los colectivos o en la calle, COMO ME SACAN LAS PERSONAS Q LE PONEN MUSICA AL BLOG Y CUANDO LO ABRIS TE TORTURA HASTA Q ENCONTRAS EL MENDIGO REPRODUCTOR!!!

    aaaahhh!!!

  43. Bichicome
    Oct 20, 2009 @ 13:12:18

    YO ME SIENTO AGREDIDO OIDALMENTE

  44. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 13:37:29

    😉 ALEJANDRO:
    ¡¡A la madona tocayooo!!, parece que pudo hacer catarsis por aquí, y eso me gusta, pues la sensación que da este tema, es embromada.
    Pues uno sabe que cuando lo cultural se va al carajo, es claro que la cuestión será mucho MUCHO más complicada de remontar…

    Además sabemos -y aunque algunos se hagan los sonsos, lo saben también- que en nuestra historia, entre varios años penosos hubo una década que se encargó de terminar de darle uno de los golpes fatales a la cultura… y le brindó gloria y difusión a lo que menos calidad tenía (y tiene)…

    Pero vamos, pongamos energía positiva a esto, que tal vez todavía algo puede salvarse!!!

    Ahhh!!! y después pasemé la dirección de su casa, así lo voy a visitar en ojotas y con el toallón al hombro!!!

    Abrazazos y candores!!!

  45. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 13:44:44

    🙂 IVY:
    Al menos la música de los blog que visitamos, podemos ponerle pausa, pero a los que nos atosigan con “la musiquita” en el transporte público, ¡¡no tienen una perilla que nos salveeeee!!!

    Bienvenida por aquí, un gusto!!!
    Saludos y candor siempre!!!

  46. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 13:45:54

    😉 BICHICOME:
    Es una agresión oidal, si señor!!

    Saludazos y candores sordos.

  47. isabelbarcelo
    Oct 20, 2009 @ 13:49:25

    Desde luego que las agresiones auditivas que soportamos son terribles muchas veces. ¡Y eso que no has incluido en tu catalogo de horrores las mentiras de algunos politicos…! Un abrazo sonriente, querida amiga.

  48. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 14:46:49

    🙂 ISABEL BARCELO:
    Tiene usté razón amiga… ¡¡me olvidé de ese detalle!!

    Cuidemos nuestra salud auditiva ¡¡y mental!!

    Abrazotes y candores!!

  49. Tomás Münzer
    Oct 20, 2009 @ 15:34:12

    Iba a decir algo sobre “la cultura del reviente” que bien vos decís, pero se impuso en mi cabeza un “explícalo, dícelo, cuéntalo, háblalo…” y mejor no da 😛

  50. winter
    Oct 20, 2009 @ 15:39:01

    La acompaño en su sentir. Hay momentos en que temo caer presa de un ataque de furia y acabar con la fuente contaminante!
    Tenga una antorcha y póngale FUEGO!!!

  51. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 16:07:21

    😉 TOMÁS MÚNZER:
    Por el momento sin esdrújulas, por favor!!!!

    Ojalá que la cultura del reviente, termine reventando…

    Saludos con mi candor habitual!!!

  52. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 16:08:46

    🙂 WINTER:
    Estos estilos musicales, sumados a los volúmenes excesivos, pueden transformarnos en asesino seriales ¡¡en minutos!!!

    Candorosos abrazos seriales.

  53. Stella
    Oct 20, 2009 @ 16:47:35

    Si le cuento se muere de risa. No perdí la vista, pero ando con conjuntivitis alérgica, pero posta, posta! ajajajajaa
    Igual era una humorada lo mío!
    A mi los ruidos no me molestan. Con tanto hijo adquirí la habilidad de desenchufarme de todo sonido molesto. Mi radar solo reacciona con algunos sonidos especiales que indican peligro. Tengo la capacidad de mirar una película sentada en medio del comedor con los chicos jugando al lado mio, por ejemplo. Es cuestión de sobrevivir nomás!
    Lo que si me molesta y mucho, es la cumbia. Por suerte la escuchamos poco y nada en casa. Pero en el bondi, o por la calle se escucha y se me eriza la piel!

    Besoos alérgicos!

  54. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 16:57:08

    🙂 STELLA:
    Oiga, cuando recupere la visión (?), ¿no nos podrá brindar cursos de “Cómo aislarse del mundo, si necesidad de subir a una nave espacial”, o “Cómo disociar los ruidos de los sonidos agradables”…
    Dele, sea buena!!! ajajaaaaaaaaaaaaaaaa

    Mire, cuando me sorprende de golpe y porrazo algún sonido estruendoso de cumbia, regatón o algún tunchi tunchi, puedo llegar a degollar a cualquiera!!!

    ABRAZOS, BESOTES Y CANDORES EN MAYÚSCULAS, PARA QUE LOS PUEDA VER BIEN… ¿LOS VE?…

  55. r.- el correambulancias
    Oct 20, 2009 @ 18:52:01

    anoteme, por favor, entre los accionistas de la fabrica de preservativos

    el perreo me parece de tanta altura intelectual como los bailes de tinelli

  56. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 19:12:03

    😉 R.- EL CORREAMBULANCIAS:
    Listo, le tomo la palabra!!!!

    El perreo merece cadena perpetua…
    Y Tinelli, también!!!

    Abrazos y candores muchos, todos para usté!!!

  57. Ivy's
    Oct 20, 2009 @ 22:23:42

    😛

    ♫♪♫♪ Soy tu gatita, tu gatitaaa… ♫♪♫♪ 😛

    Aaajajaja! Yo amo la música, pero ESE tipo de música… Bueh, solo para mover las tabas un rato Y SIN ESCUCHAR LA LETRA, OBVIAMENTE! Jajajaja! 😉

    Estamos condenados a tener que convivir con el regatón hasta que salga algún ritmo nuevo y lo reemplace…

    ¿Se acuerda de “La Lambada”? Aaajajaja! Tamaña desvergüenzaaaa…. 😛

    En fin, tolerancia y paciencia… O en otras palabras: AJO y AGUA
    Jajajaja! 😉

    Besotes folckóricos…. 😛

    P/D: Capussotto me mató! Jaaajaja! Y si, estuve riéndome como loca mala frente al monitor! Jaja! 😛

  58. La candorosa
    Oct 20, 2009 @ 22:39:31

    🙂 IVANA:
    Casualmente ayer hablábamos de la “lambada” en casa y decíamos lo mismo que usté me escribió en su comentario!!! (pero sin la más mínima consideración por ninguno de estos ritmos)
    ¿Usté no habrá puesto un micrófono en mi cocina, verdattt?

    Besotes y candores tolerantes!!!

  59. maracuyá
    Oct 21, 2009 @ 21:45:45

    ajjj…hay que cambiar de emisora…porque si además le añadimos el “chúpenla” y “mamenla” del DT de la selección…estallan los oídos, estalla la mente y estalla la tolerancia.

    Shhhhhhhhh…besos

  60. La candorosa
    Oct 21, 2009 @ 22:31:22

    🙂 MARACUYÁ:
    Mantener la calma es una tarea que requiere cada día más entrenamiento… supongo que con un poco de yoga, ayuda.
    Ommmmmmmmmmm…
    Besotes y candores!!

  61. dondelohabredejado
    Oct 29, 2009 @ 14:57:01

    Mi experiencia con el reguetón ha sido patética. Al vivir lejos de esa realidad me había salvado, sin siquiera tener conciencia de eso, de tal tortura.
    una tarde chateando con una amiga me comentó sobre el reguetón, me aclaró que como música no valía para nada, pero me dijo que a ella le resultaba divertidísima y que iba varias veces por semana a un gimnasio a bailar y pasarla bien.
    Me entusiasme, me bajé un montón de temas, y me decidí a hacer la experiencia en el living de mi casa. Al cuarto tema terminé con la cosa, asqueada profundamente por lo que las letras machistas y asquerosas me hacían sentir, y con mi radar de sensibilidad artística en muy mal estado…
    Necesité unas cuántas horas de Ute Lemper para componerme….
    No se puede creer que exista esa porquería, y que la gente la consuma. Bue, sí, se puede creer… lamentablemente ya sabemos cómo es la cosa.
    Capusotto, como siempre, un genio.
    Un abrazote grandote, que todos los ángeles te protejan de tener vecinos que escuchen regueton!!!

  62. La candorosa
    Oct 29, 2009 @ 16:35:50

    🙂 MARINA:
    Si es por hacer una actividad física, te puedo asegurar que prefiero hacer parapente antes que ¡¡bailar regatón!!
    Si alguien me lo llegara a proponer ¡¡los mandaría al reverendo carajo!!

    El mal gusto musical, es una pandemia!!!

    Agradezcamos a Dios, Alá, Zeus y todos los arcángeles ¡¡que ya no tengo vecinos que escuchen estos ritmosss!!!m (solo tengo una que de vez en cuando se mando algún Arjona, pero nada más!!)

    Besotes y candores musicales!!

Responder

