Talento…

.

Por estos tiempos es común ver a diversos personajes que se hacen llamar artistas, los que parapetados tras cámaras de televisión o en portadas de revistas, muestran sus ausentes dotes de bailarines y, sin que se les mueva un pelo por la vergüenza, hasta editan libros y material discográfico.

Pero aquí estoy yo, padeciendo una inmensa vergüenza ajena. Sufriendo tanto bochorno al saber que mucho sátrapa -devenido en productor-, avala las carreras de innumerables señoritas ligeras de ropas y de tanto sordo que se cree cantante…
Y así, los engendros carentes de todo talento, suman y siguen. Esto -obviamente-, sin olvidar al sordo o al ciego que compra este material.

.

.

No podrían dimensionar la pena que me embarga ante tamaña mentira seudo artística, pues conozco a infinidad de verdaderos  talentosos, los que con años de estudio y esfuerzo,  no pueden contar con el dinero o los espacios para desarrollar su arte.

¡Vamos!, que no surgió ayer esta moda de ensalzar a los inútiles. Son parte de un sistema que pareciera indicar: “sin talento y sin el más mínimo esfuerzo, se puede llegar muuuuy lejos”… y obviamente, ahí se encolumnan los mediocres y los inútiles, con madres, tías y abuelas que los elogian…
Tampoco olvidemos la imagen: pues los traseros pulposos y tilingos, venden. La imagen está por encima del talento: horror.

.

.

No he descubierto la pólvora y este desmadre no es reciente. Lamentablemente el arte, hace tiempo que viene siendo usado como catapulta al éxito por algún trasnochado,  al que un advenedizo -luego de un par de copas-, lo alentó con un “¡¡que bien que cantás”, o un “que bien que bailás”… Sin contar los favores que pueda haber de por medio.

Cantar, tocar un instrumento musical, actuar, bailar, pintar… son todas disciplinas que engrandecen al arte y requieren de estudio y práctica, no son cuestiones de hoy para mañana.

Desde tiempos inmemoriales el hombre se valió de ellas para expresarse. Para destacar la cultura de una sociedad, para marcar hitos en la historia de la humanidad, en definitiva también: para hacer historia.

.

.

Desconozco desde cuando algunos avivados iniciaron su ingreso al arte, entrando por la ventana -como lo hacen los delincuentes-, pues para mí… son simplemente eso. Con su falta de ética y profesionalismo, le quitan al arte su verdadero sentido.

.

.

No imagino como en otras profesiones podrían llegar a  ingresar tan fácilmente. No creo que cualquier inútil sin preparación,  con bisturí en mano entrando a un quirófano, pueda decir:  “-Voy a probar como me sale… ¡¡mis amigos dicen que lo hago re bieeen!!”
O cualquier tarado, con una regla T bajo el brazo, anuncie: “-Voy a construir un puente… ¡¡siempre me gustaron los Rastis!!”

.

Fragmento de la Ópera “Turandot” -Nessun Dorma-  de Giácomo Puccini. Interpretado por Paul Pott -participante de un concurso en Inglaterra-, al que por su aspecto el jurado no le tenía mucha fe…
Aunque su fisic du rol no fuera el de un galán de cine, terminó ganando  el concurso ¡¡pues cantaba de verdad!!

.
Este fragmento musical además, tiene el secreto encanto de que cada vez que lo escucho, ¡¡lloro sin parar!!

.

Anuncios

56 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ensucorcel
    Ago 12, 2009 @ 15:56:10

    La persistencia en el tiempo suele ser un buen termómetro del talento. La moda, el snobismo, y, sobre todo, la imbecilidad de tantos permiten el surgimiento de muchos valores con pocos valores.
    El tiempo acomoda los melones en el carro.
    Y no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.
    Lo triste son los talentosos desperdiciados, mientras otros “buscas” -mediáticos despreciables, mejor adaptados, intrépidos al mejor postor- se aprovechan de su nobleza…

  2. Ana
    Ago 12, 2009 @ 15:56:15

    Cuando veo cosas como esa me pregunto si esa gente piensa que canta (o actúa o baila o lo que sea) bien… si realmente lo cree. Porque creo que sí lo cree y me resulta aún más incomprensible!!!

  3. La candorosa
    Ago 12, 2009 @ 16:01:18

    😉 ENSUCORCEL:
    El tiempo todo lo cura… De todos modos indigna ver tanto inútil creyéndose talentoso!!
    Y si, lo que indigna es ver tanto talentoso desperdiciado.
    Pero aún más lo más lamentable de todo: es quien consume esta basura!
    Saludazos con candor artístico.

  4. La candorosa
    Ago 12, 2009 @ 16:04:32

    🙂 ANA:
    Verl o escuchar a los inútiles, debería ser catalogado como algo nocivo para la salud…
    Y obviamente, si los carentes de talento se creen geniales, además, deberían llevarlos a terapia ¡¡urgente!!
    Besotes y candores muchos!

  5. Ivy's
    Ago 12, 2009 @ 16:34:17

    No vaaaleee!!! Hoy venía sin ponerme “emoushional” y usted me hizo que se me piantara unos lagrimones con este ma-ra-vi-llo so video….

    Solo verle la cara a Simon me pone la piel de gallina… 😉

    TALENTO: una carencia entre nuestros recién aparecidos “artistas” 😦

    La verdad que entre este muchacho y Susan Doyle, podemos decir que no debemos juzgar al libro por su portada….

    Besotes Cando….. ¡¡Y gracias!! 😉

  6. dondelohabredejado
    Ago 12, 2009 @ 16:44:50

    la primera vez que vi este video lloré muchísimo. Y la segunda, y la tercera… y ahora estoy inundando el teclado, amiga mía. Cuando el arte nos vibra de esa manera se siente algo mágico. Imagino lo que debe ser escuchar a un artista así en presencia…
    Adhiero totalmente a todo lo que decís, no tengo nada que agregar porque lo has desarrollado magníficamente. Sabés que pensamos igual, y de igual modo nos indignan estas cosas.
    Un abrazo, inmenso y talentoso (ji ji ji ji) Te quiero muchooooo, y cuando leo tus post, además te admiro!!

  7. Mariano
    Ago 12, 2009 @ 16:54:24

    Lo vengo sosteniendo hace rato. Más allá de la inexplicable pluralidad artística que se vive hoy en día, lo cierto -y peor- es que siempre hay alguien detrás que fomenta dicha carrera delictiva.
    Por ejemplo, sin dar nombres, sólo vamos a decir que empieza con Afo y termina con Verde, le ha hecho mucho daño a los oídos de la gente produciendo infinidad de aberraciones musicales.
    Y eso para arrancar.

  8. La candorosa
    Ago 12, 2009 @ 17:05:15

    🙂 IVANA:
    Es que el famoso fragmento de Puccini cuenta con los acordes exactos para “hacer llorar” ¿lo sabía?…
    Por tal, escucharlo -y bien interpretado, obviamente- ¡¡es absolutamente lacrimógeno!!

    Y con los carentes de talento, ¡¡es lamentable que les den espacio!!

    Juzgar a los artistas por la portada, suponiendo que aquel que no encuadra con el parámetro actual de ¿belleza? no sirve, ¡¡es uno de los peores errores!!

    Besototes muchos ¡¡y colmados de candor talentoso!! jajaja

  9. La candorosa
    Ago 12, 2009 @ 17:09:32

    🙂 MARINA:
    ¿Viste que no se puede frenar el llanto?… Puccini -otro talentoso-, lo sabía perfectamente ¡¡ideó la secuencia armónica lacrimógena!! ajajaaa

    Evitar indignarnos con ciertas realidades respecto al “arte”, se complica, sobre todo cuando ves a cualquier tilinga que no sabe hacer nada -salvo favores sexuales- denominarse “artista”!!
    Abrazotes ¡¡¡y todo mi candor amigaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    PD: ¡¡¡no exageres, eh!!!

  10. La candorosa
    Ago 12, 2009 @ 17:14:17

    😉 MARIANO:
    Los fomentadores de delincuentes son los principales responsables de esto, eso sin contar los que andan por el mundo buscando representante ¡¡y no saben cantar ni el “Arroz con leche”!!

    Y no enumeremos todas las aberraciones “seudo-artíticas” que debemos padecer, ¡¡pues no terminaríamos nunca!!

    Candorosos saludos, señor!

  11. Staff de Bla Bla Bla
    Ago 12, 2009 @ 17:32:54

    Zulma es un poroto…

  12. La candorosa
    Ago 12, 2009 @ 17:38:36

    😉 STAF DE BLA BLA BLA:
    Yo diría que menos que un poroto…

    Bienvenidos por aquí, saludos y candor, ¡¡siempre!!

  13. El Profe
    Ago 12, 2009 @ 23:00:45

    El talento es un don que pocas veces se debe desperdiciar contra viento y marea hay que lucharla y seguir adelante… y confiar en nosotros (Todo esto lo aprendí no hace mucho)

    Me emocionó el video…. ¡Gracias Candorosa!
    ¡Abrazotes!

  14. freedom
    Ago 13, 2009 @ 01:36:00

    Cuanta razon la imagen sobre el arte!!! A mi tambien me hizo llorar

    Lo bueno es que hay gente como vos que todavia nota esa diferencia y no compra lo que hoy se podria llamar arte basura

  15. Mr.Halls
    Ago 13, 2009 @ 02:02:15

    Los pueblos tenemos los artistas que nos merecemos.
    Lo cual, me preocupa un poco.

    Afortunadamente, aparece usté y nos presenta artistas como Paul Potts que, por supuesto, desconocía totalmente. Realmente emocionante escucharlo. Increíble.

    Un barítono abrazo. (Ahaaa… no sé, tómelo o déjelo. Los abrazos no se explican)

  16. sandro
    Ago 13, 2009 @ 03:58:40

    Que agregar, coincido hasta en las comas, y mire como son las cosas ahora mismo en la tele estan pasando un solo de saxo blusero de lou marini (ex blues brother) que anoche actuo en madrid que tranquilamente podría decorar este post. ¿la culpa es de los que se creen artistas, de los que los hacen creer artistas o de los que los creen artistas y compran? ¿la culpa es del chancho o del que le da de morfar?

    salud y buenos alimentos

  17. Mafa
    Ago 13, 2009 @ 08:51:51

    Me ha hecho lagrimear ña Cando.
    Adhiero a lo que dice el profe que casualidad leí y me reí también de su avatar.
    Justo a él que es todo un esteta.
    🙂

  18. Luis
    Ago 13, 2009 @ 09:29:58

    igual…creo que en el fondo todos sabemos lo que s arte y lo que no. Por más que ellos digan que hace arte. Y aunque usemos la misma palabra el arte siempre va a ser arte.

    Qué lindo es el arte!!!

    El amor y el arte son los únicos motores de este mundo.

    besos

  19. Susana
    Ago 13, 2009 @ 11:05:29

    Bueno Ale, fue el caso también de Susan Boyle. La dama no daba el fisic du rol ni ahí, y seguramente recordarás la metamorfosis que se operó en el jurado…y en el público. Primero porque ella entró tímida, modesta y muy sencilla y todos descontaban que serían los maulllidos de un ama de casa pasando el plumero.
    Cuando comenzó a cantar, el inteligente director del programa tomó los primeros planos de las reacciones del jurado, que pasaron en segundos de subestimación a la admiración y finalmente a la reverencia. Al igual que el público, que terminó aplaudiendo de pie.

    Y sí Amiga, en esa ocasión se me cayeron varios lagrimones, se lo confieso. Por Susan y por todas las Susan del mundo…y por el TALENTO que había ganado una partida a la MEDIOCRIDAD y la INSENSATEZ de nuestro mundo.

    Hoy Usted nos trae a Paul Pott y ¿sabe qué? otra vez la lágrima, imposible de parar, imposible no emocionarse con ese Nessun Dorma. No hace mucho, perdimos a un grande, que descosía ese tema y nos llevaba al paraíso. No se me hace difícil imaginar a Luciano Pavarotti sonriendo desde el cielo. ..

    Muchas Gracias Alejandra, por este rescate de antología. Hay momentos en los blogs que son verdaderamente GRANDES. Éste es uno de ellos.

    Mi beso ENORME, con mucho candor, como siempre!

  20. Stella
    Ago 13, 2009 @ 12:28:08

    Yo también lloro con este video, y es por varias razones.
    La sencillez del muchacho, su talento y el tema en si, todo produce en mi un efecto de ternura impresionante.
    No me sucede asi con Susan Boyle, que, como bien dice Susana, es un caso parecido.
    lamentablemente, son pocas las personas talentosas que llegan a ser reconocidas.
    El resto, son mediáticos, que tienen su rato de fama, y asi como llegaron, se van.
    Los verdaderos talentosos, aunque pocos de ellos, persisten en el tiempo.

    Besooos

  21. Tomás Münzer
    Ago 13, 2009 @ 12:42:21

    Capitalismo, postmodernismo, neoliberalismo, todo es mercancía, todo es negocio, todo es plata… ésa es la lógica y nada escapa, ni siquiera el arte. Saludos.

  22. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 15:27:01

    😉 EL PROFE:
    El talento es un don, si señor… y vale más que el oro, eh!!
    Desperdiciarlo, es una verdadera pena…
    Siempre confiemos en nuestros talentos, vamos ¡¡que usté lo tiene, eh!!
    Abrazotes grandes y todo mi candor, señor!!

  23. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 15:30:46

    🙂 FREEDOM:
    Evidentemente este post, es lacrimógeno!!!

    Todos podemos diferenciar lo que realmente es arte, solo que algunos están dormidos!! jajaja
    Abrazazos candorosos, siempre!

  24. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 15:32:55

    😉 MR. HALLS:
    Si tenemos lo que merecemos, realmente… ¡¡es preocupante, eh!!

    Así como este señor Potts, hay toneladas, solo que no tienen la difusión que merecen… y en diversas artes, eh!!

    Le agradezco el abrazo, y le mando unos besos en sol mayor y todo mi candor!

  25. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 15:35:21

    😉 SANDRO:
    Excelente Lou Marini, y él como tantos otros podrían haber decorado este post, pues por suerte, existen muchos talentosos de verdá!!!

    Y ante su pregunta, me parece que la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer… eso si, si el chancho además es medio “que se la cree”, ¡¡sonamos!!…

    ¡Candorosos abrazos, señor!

  26. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 15:37:15

    🙂 MAFA:
    Para algún próximo post de este estilo, pondré a disposición ¡¡pañuelitos descartables!! ajajaja

    El Profe es talentoso, y por eso ¡¡lo queremos tanto!!
    ¡¡Besotes muchos, doña!!

  27. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 16:01:14

    😉 LUIS:
    El fue, es y será arte… lo lamentable es escuchar a tanto sordo inútil autoproclamándose ARTISTA!!! grrrrrr…

    El amor y el arte, son motor y razón de vida, señó!!

    Besotes y candores abundantes!!

  28. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 16:21:50

    🙂 SUSANA:
    Y vio como es para algunos “hoy” la suposición de como deben lucir algunos artistas… Sin colágeno y cirugías estéticas, pareciera que la cosa podría funcionar, pero por suerte existen muchos seres luminosos que tienen su talento y a pesar de tanta contra… ¡¡pueden compartirlo!!

    Yo siento que a muchos nos debe pasar, cuando vemos a los que tienen mucha “buena imagen”, y cuando desarrollan “su arte”, ¡¡son un asco!!…

    La mediocridad de quienes venden y de quienes consumen tanto producto de baja calidad -por llamarlo de algún modo-… ¡es lamentable amiga!

    Nessum Dorma es un fragmento bello, como pocos… y además de ser lacrimógeno en sí, pues Puccini así lo quiso, ejejjee, escucharlo por alguien que dice -antes de canta-r: “que necesitaba sentir confianza en mi mismo”, es emocionante!!

    Le agradezco los elogios, pues me honran… ¡¡viniendo de usté!!
    Abrazo bien grande y cálido, siempre… ¡¡colmado de candor, amiga!!

  29. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 16:25:58

    🙂 STELLA:
    ¡¡Cómo para no llorar!!… confluyen -como usté bien dice- varias razones para que moquiemos a loco!!

    El reconocimiento no siempre llega para todos los talentosos, ¡¡ojalá así pudiera ser!!
    Los mediáticos -y graciadió!!-, duran menos que un “gas” en una canasta!!! ajajajaaa

    Besotes y candor, ¡¡todo para usté, doña!!

  30. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 16:27:51

    😉 TOMÁS MÜNZER:
    ¡¡¡Tiene usté toda la razón del mundo!!! ajajajaaaa
    De todos modos… ¡¡es lamentable!!
    Abrazos y candores artísticos!

  31. Mariela
    Ago 13, 2009 @ 16:51:55

    ¡Qué buen video!

    Es lamentable, hay gente que carece de talento, y tiene suerte y los que tienen talento no la tienen, y si siempre fue así, ahora lo vemos más porque convivimos con ellos.

    Besos.

  32. Ana
    Ago 13, 2009 @ 17:32:58

    La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer.
    Mientras haya gente que promocione no-talentosos porque hay gente que consume no-talentosos, el tema va a seguir. Sino, basta preguntarle al super tinelli…. un as el pibe en fomentar la mediocridad. Pero, tiene rating, seguidores y esas yerbas.
    Lo que no entiendo, de puro tonta que soy, quizás, es como a los realmente talentosos les cuesta tanto salir a la luz.
    Que sociedad, la nuestra.
    un beso

  33. Fabiana
    Ago 13, 2009 @ 17:36:04

    ¡Cuánta verdad Cando!

    Pero después de analizarlo mucho, entendí que la basura que anda dando vueltas por los medios existe simplemente porque alguien la consume.

    El video es conmovedor y me recuerda lo que pasó con Susan Boyle que dejó helado a todo el mundo.

    Aparte de consumir basura, somos muy prejuiciosos. Pero para tener talento, no hace falta tener un lindo culito, basta con ser “talentoso”.

    Me encantó el post. Besos.

  34. Tomás Münzer
    Ago 13, 2009 @ 18:07:40

    Ah, sí, yo no ofrezco soluciones, solo acoto a algo que describís vos muy bien… 😛

  35. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 18:27:38

    🙂 MARIELA:
    Me parece que ahora hay más mediocres creyéndose artistas…
    Valoremos a los verdaderos artistas talentosos!!
    Besotes y candores muchos!!

  36. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 18:30:57

    🙂 ANA:
    Mientras sigan habiendo señores que ponen toneladas de dinero para que determinados inútiles trasciendan… ¡¡¡pues seguiremos en el horno!!
    Tinelli es el maestro de la mediocridad, ¡¡obviamente!!

    A los verdaderamente talentosos les cuesta salir mucho a la luz, porque no negocian… no le venden el alma al diablo, por que seguramente no hacen favores sexuales… y porque tal vez no den con las medidas estándar de pecho, cintura y cadera…

    Abrazos y mucho candor, doña!!

  37. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 18:36:23

    🙂 FABIANA:
    ¡¡Hoy soy un dechado de verdades!! (?) ajajjaaa

    Pero claro… todo lo malo que existe en el mundo, lamentablemente… es porque hay un MERCADO que lo consume. Desde estos inútiles devenidos en artistas y hasta lo horroroso: la pornografía infantil…y así, siga pensando.
    Podría también citar el mercado de lo robado y mucho más, eh!!!… y vamos, ¡¡¡que esto no es invento nuestro, eh!!!.

    Claro que este video le recuerda lo de Susan Boyle, pues es el mismo concurso, ¡¡pero una edición anterior!!

    Es que los prejuicios los cargamos en la vida cotidiana, por tal, cuando llega la hora del “artista”, más de uno prefiere el culo antes que el talento… triste ¡¡pero real!! (los poco seso siempre compraron cualquier cosa!!).

    ¡¡Besotes grandes y candores muchos!!

  38. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 18:38:43

    😉 TOMÁS MÜNZER:
    Si le encontráramos soluciones a estas cuestiones, seríamos magos ¡¡¡o estaríamos viviendo en una realidad paralela!!! (?)

    Saludazos y candores abundantes, ¡¡señor!!

  39. Diego
    Ago 13, 2009 @ 21:44:39

    Recuerdo cuando vi ese video, se me puso la piel de gallina mal….
    Hoy tengo el disco de Paul Potts y te digo.. es 100% recomendable.

    TE dejo un gran saludo, muy buen texto

  40. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 21:49:05

    🙂 DIEGO:
    Los artistas de verdad, conmueven.
    Gracias por los elogios ¡y por la recomendación!
    ¡Sea bienvenido por este blog!
    Saludos y candor, ¡siempre!

  41. Calavera
    Ago 13, 2009 @ 22:10:05

    ¡Cando, ponga los fideos que estamos todos!

    Lamentablemente (pero esto usted lo sabe mucho mejor que yo), para apreciar el talento del artista, hay que hacer cierto esfuerzo (ojo, es un esfuerzo sumamente placentero) en entender algunas disciplinas, hay que leer, escuchar, mirar, ir a muestras, a charlas, investigar, preguntar y aprender. Pero los culos sacudidos, los escotes zanguangos, el pélito brillante y todo lo meloso se deja disfrutar sin preparación ninguna. Por lo tanto, es más fácil dejarse llevar por la pachanga Tinellesca que hacer un poco de investigación y descubrir que es el príncipe Calaf el que pide que nadie duerma, que sólo sobre los labios de Turandot dirá su nombre, y que el alba lo encontrará vencedor.

    Me alegra haber vuelto a su casa, usted sabe.

    Le dejo unos besos óseos.

  42. La candorosa
    Ago 13, 2009 @ 22:19:41

    😉 CALAVERA:
    Para apreciar el talento, uno debe tener, además de preparación, el espíritu dispuesto y la mente lo suficientemente abierta como para también aceptar que, hay personas que hacen lo suyo excelentemente bien, aunque no sea de nuestro agrado ¿verdad?

    Pero claro, ante la contaminación “tinelezca” muchos se sienten cómodos, pues este comerciante entrega un alimento balanceado pre digerido de baja calidad, que muchos degluten sin mucho esfuerzo…

    Obviamente, conocer los argumentos de las óperas ayuda a comprender el dramatismo de los acordes… pero hay momentos en los que con solo entregarse al gozo de las armonías… ¡¡alcanza!!

    Un gustazo volverlo a tener por acá… usté sabe.
    Eso si, los fideos ya están al dente ¡¡traiga el queso rallado!!

    Besotes grandes y mi candor intacto, ¡¡solo por hoy, pa’usté!!

  43. Zoso
    Ago 14, 2009 @ 03:14:21

    http://berteolate.blogspot.com/

    El blog que inspiro a Luis Brandoni a filmar Esperando la Carroza 2 despues de una vasectomia

    http://berteolate.blogspot.com/

  44. Mona Loca
    Ago 14, 2009 @ 09:14:04

    Cuánta razón, cuánta.

    Cuando se corrió la bola de que a la -cómo llamarla?- Belén Francese le habian dado un reconocimiento por estimular la lectura, nadie penso que no podía ser verdad?

    Y no.

    Porque perfectamente hubiera podido ser verdad.

    Lamentablemente.

    besos, Cando

  45. El Bárbaro
    Ago 14, 2009 @ 10:30:42

    Esos “éxitos” son fogoneados por cierta prensa del espectáculo.
    Y generar contenidos para TV o gráfica es mas barato con esos mediáticos que pagarle a una estrella de verdad.
    Le puedo asegurar que hoy vende mas la separacion de Nazarena Vélez que una nota a Alterio, sin embargo, la blonda shorona se ganó un espacio en las marquesinas a fuerza de escándalos.

  46. Carugo
    Ago 14, 2009 @ 11:00:38

    Disculpe si vengo medio a pinchar el globo.
    Sí y no.
    Quiero decir que comparto lo que escribe y mucho de los comentarios de sus lectores le han dejado, pero el público…. aiaiay, el público…
    Y los medios de comunicación… y el negocio discográfico….y el del entretenimiento….
    No es que sea paranoico pero me gustaría saber que pensaban los productores de ese reality para que gane ese señor y no otro más apuesto y con más carisma que cante rap o reguetón .
    Porque no me va a decir que lo hicieron porque aman el arte, reconocen el talento y desean compartirlo con el excelso público que mira el programa?
    Es indudable que lo bello es bello pero generalmente (y lamentablemente) este tipo de arte no vende.
    No me cree lo que digo? Y entonces dígame por qué cada vez que prendo el televisor está Zulma Lobato (o Lovato, da igual) desafinando….?
    A mí también se me escapa una lagrimita cuando escucho Nessun Dorma….

  47. La candorosa
    Ago 14, 2009 @ 15:11:25

    😉 ZOZO:
    Bienvenido por aquí y ni bien pueda paso por su blog, así veo como quedó Brandoni después de la vasectomía!
    Saludos y candores!

  48. La candorosa
    Ago 14, 2009 @ 15:14:38

    🙂 MONA LOCA:
    Y vio, cuando me agarran los ataques de razón, ¡¡soy imparable!! (?)

    Y como sería de bolazo eso del reconocimiento, que yo me enteré hace un par de días, ¡¡y aún no he parado de reírme!!

    De todos modos supongo que darle algo a esa joven, más allá que no sea una mordaza o cinta de embalar para que cierra la boca, no creo, eh!!

    Besotes grandes y candorosos, doña!

  49. La candorosa
    Ago 14, 2009 @ 15:16:56

    😉 EL BÁRBARO:
    Ve… ahí tiene, ¡¡no todos tenemos talento para armar mentirosos escandaletes y shorar frente a las cámaras, eh!!… (Dió me libre y me guarde!!!

    Igual, ante una nota a la Velez o a Alterio, no hace falta que le diga con cuál me quedo, ¡¡eh!!

    ¡Candorosos habrazos, señor!

  50. La candorosa
    Ago 14, 2009 @ 15:29:57

    😉 CARUGO:
    El negocio de vender porquerías que dejen dinero, está incrustado en diferentes ámbitos de la sociedad y el arte es uno de los más elegidos para ello.
    Pero sucede que, de todas formas y aunque en menor medida que lo berreta, lo bueno de verdad ¡¡también vende!!

    Este caballero, el del video, para sopresa de muchos, terminó ganando el concurso que en su primer interpretación vemos en el video… Para luego grabar un par de discos, hasta ahora.
    Pues en este caso tomaron en serio la cuestión del canto lírico!!

    De todos modos y a pesar de tanta “Zulma Lobato” rondando en la pantalla, no quiero olvidar un cuento que mi padre me contaba en la infancia:

    “Un señor siempre pasaba por una pajarería y se detenía a escuchar embobado el canto de un canario. Y era tan bello el canto de ese pájaro, que el hombre se convenció sin más y lo compró.
    Emocionado por la compra, lo llevó a su casa, dispuesto a disfrutar de tanta belleza…

    Pero sucedió, que un par de días después este señor apareció con el canario y jaula en la pajarería. Para cuando el vendedor le preguntó que sucedía, el hombre respondió:
    -…Pasa que este canario ¡¡está rengo!!
    A lo que el vendedor le respondió:
    -Pero, ¿usted al canario lo quería para que cante o para que corra?

    Y vamos señor, ¡¡que usté no pincha ningún globo!!
    Bienvenido por este blog y ¡un gusto su visita!

    ¡Saludos y candor, siempre!

  51. Yoni Bigud
    Ago 14, 2009 @ 16:24:13

    Tiene mucha razón en lo que dice. Supongo que todo esto pasa porque el arte solo le cobra entrada al que lo ve en el teatro, en el museo o donde sea. Pero el que se lanza, en un principio, cuenta con la enorme ventaja de poder hacerse llamar artista. En cambio, para hacerse llamar arquitecto hay que tener un título.

    La única defensa, la única esperanza de una desmentida, es el tiempo.

    Un saludo.

  52. ensucorcel
    Ago 14, 2009 @ 16:36:40

    …Como dije yo en el primer comentario.

  53. maracuyá
    Ago 14, 2009 @ 17:07:04

    Bueno, mejor no ver Candorosa. Siempre hay otras opciones…Sé que es una invasión y siento como vos vergüenza ajena, más por los espectadores que por los artistas…y bronca por los verdaderos artistas que ven ocupados los espacios por tanta tilinguería.

    Besos

  54. La candorosa
    Ago 14, 2009 @ 19:21:12

    😉 YONI BIGUD:
    El tiempo todo lo cura… el tiempo además ¡¡nos tiene que dar la razón!! y obviamente que así lo hace ¡¡por suerte!!

    Pucha que da bronca que cualquier trasnochado se haga llamar artista, ¡¡mecachis!!

    Saludazos muchos y candores!

  55. La candorosa
    Ago 14, 2009 @ 19:22:36

    😉 ENSUCORCEL:
    Usté si que la tiene clara, eh!!
    Le mando unos abrazos con candor, ¡¡siempre!!

  56. La candorosa
    Ago 14, 2009 @ 19:25:35

    🙂 MARACUYÁ:
    Es que por suerte y ¡graciadió! no miro programas con estos personajes y evito escuchar tanta malandrinada seudo artística…
    Pero me divierte pensar que de existir un infierno, tiene que haberlo -y bien bravo- para estos sabandijas ¡¡y sus productores!! jajajaa
    Besototes bien grandotes ¡y candorosos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: