Cosas que pasan…

.

Según me contaron, el episodio fue el siguiente:
El hijo de una conocida, está estudiando música -contrabajo/bajo-, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  en donde días atrás, este joven de 18 años, salía de una de sus clases de música y se dirigía a pie a su domicilio, cargando obviamente con su instrumento.

De más está decir que el “contrabajo” o bajo -como se lo conoce habitualmente-, cuenta con dimensiones importantes… o sea, no es todo lo portátil que el músico desearía fuera, a la hora de cargarlo.

Fue entonces, que tras caminar un par de cuadras, con su inocultable equipaje, el joven sintió que se lo arrancaban de las manos. Anonadado, vio como un hombre se alejaba casi a la carrera,  ¡¡¡con su contrabajo!!!
Lo llamativo era ver como el ladrón iba a una velocidad poco usual, ya que era evidente que el tamaño del botín arrebatado le resultaba algo incómodo para escapar.

.

.

El joven, paralizado por la situación, sintió que dos personas le hablaban, diciéndole: “-Nene, ¿ese guitarrón no era tuyo?”
Pudo ver que quienes le hablaban eran dos travestis que, con tono de indignación, intentaban hacerlo reaccionar.
Les respondió que si, a lo que ambos travestis se quitaron sus altos zapatos de tacos y salieron a la carrera tras el ladrón, que poco había logrado alejarse.
Al grito de: -“Devolvele el guitarrón al chico, atorrante“, le dieron alcance al insólito caco, logrando quitarle el bajo ¡¡y darle una soberana paliza!!

Cosas que pasan…

.

Kate Bush – Babooska

.

.

Anuncios

39 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. dondelohabredejado
    Mar 23, 2009 @ 16:53:29

    Cosas que pasan… cosas terribles que pasan. Yo vivo ahora en un lugar donde ese tipo de cosas no pasan. Acá la gente duerme con la puerta de su casa sin llave. Yo, obviamente, por haber vivido en Argentina, tengo mi puerta con llave las 24 horas, ja ja jua…
    Imagino lo terrible que debe haber sido para ese muchacho, y el estado de shock que le produjo, ya que no le estaban robando cualquier cosa, le estaban robando su instrumento!!! Y ya sabemos muy bien lo que significa el instrumento para un músico. Recuerdo que una amiga mía tuvo un accidente, ella iba con la bicicleta, y lo único que preguntaba era por su saxo, que llevaba con ella. Vos recordás esta historia??
    De las veces que me han robado, cuando vivía en Buenos aires, claro, lo que más me dejaba angustiadísima (además de las consecuencias físicas, cuando las hubo, y el dolor de cabeza por los trámites del DNI y esas cosas…) era el tema de la poca solidaridad, el que nadie se metiese, ni siquiera a ver cómo estaba, a alcanzarme un vaso de agua o ayudarme a levantar del piso. Eso duele y angustia muchísimo. Menos mal que este muchacho tuvo suerte, además de haber recuperado su instrumento, se encontró con gente sensible y solidara que lo ayudó, que no fue indiferente. Esa gente que da ganas de seguir creyendo en la gente. Esa gente que merece llamarse gente.
    Un abrazote, amiga. Espero que tus cosas marchen cada vez mejor.
    ♪♪ Babooska babooshka babooski ay ay…♪♪

  2. Fabiana
    Mar 23, 2009 @ 16:55:15

    A esta altura de las circunstancias no llama la atención lo que contaste.
    Lo BUENO es que dos personas se apiadaron de él.
    Por lo del robo, algunos dirán que el ladrón es buena gente porque no le tocó ni un pelo.
    Cosas que pasan y se hacen costumbre.
    Besos.

  3. Susana
    Mar 23, 2009 @ 17:09:12

    Su artículo deja tela para cortar, Ale. Por un lado, hoy nuestras ciudades son tierra de nadie, al mejor estilo Far West. Y todo es robable!!!! Desde el “guitarrón” hasta unos macetones de plástico (sin plantas) que hace unos años atrás quedaron por un rato en la vereda de casa. (Me detengo en el detalle de que los macetones valían monedas, pero la tierra los hacía pesadísimos…los cacos debieron quedarse sin riñones al intentar correr con ellos)

    Por el otro lado, los travestis (tan censurados ) dieron un poderoso ejemplo de solidaridad y valentía. Muy bien por ellos!!!!!

    Cosas que pasan, muestran la situación de nuestro país…pero también a los seres humanos detrás de las máscaras.

    Excelente Ale!

    Mi Abrazo de Lunes Corriendo, con todo cariño y el candor que corresponde!!!

  4. Bichicome
    Mar 23, 2009 @ 17:16:52

    Se hizo justicia…

  5. Luminicus
    Mar 23, 2009 @ 17:25:11

    Como varios de los que lei, estas situaciones se dan muy seguido. Lo que se merece un gran apaluso y reconocimiento es que estas personas lo ayudaron.

    La ayuda esta donde menos la esperamos.
    Un beso

  6. El Profe
    Mar 23, 2009 @ 18:15:59

    No sé que es más increible, que alguien te robé semejante instrumento o que alguien decida ayudarte sin pensarlo dos veces. 😀

    ¡ABRAZOTES!

  7. AleMamá
    Mar 23, 2009 @ 18:21:08

    ¡Increíble y divertida historia ( por el final feliz, obvio)! yo pensé que le habrían hecho más daño al pobre chico. Prejuicios que tiene uno.

  8. Ana
    Mar 23, 2009 @ 18:59:32

    Qué alegría que alguien fue solidario por una vez en la vida. Ya creía que no quedaba mucha gente así, y menos en la Capital…

  9. gamar
    Mar 23, 2009 @ 19:49:52

    Para correr a un chorro hay que tener h…

    Fuera de toda broma, es triste ver en qué se están convirtiendo nuestras sociedades. Lo peor de todo es que no se ven miras de mejora, al contrario, los que trabajamos en educación y vemos la poca cultura y los modales con la que nos llegan los chicos, intuímos un escenario mucho peor.
    Saludos cando.

  10. Ivy's
    Mar 23, 2009 @ 22:30:57

    😛

    Babooska me encanta!

    Los cacos no respetan nada….

    Y los travestis, unos capos!! Largar los tacos y salir a recuperar el “guitarrón”

    Y si bien es irrisorio, lo bueno es que no pasó nada que lamentar….

    Un besote Cando!!

  11. El Fantasma de Belgrano
    Mar 23, 2009 @ 23:57:48

    Sí, yo también soñé algo muy bizarro. Ah, esto no era un sueño? :S

  12. krustynick
    Mar 24, 2009 @ 00:39:34

    Que garron que te caguen a trompadas dos travestis descalzos!

    Eso me hace recordar un chiste, en el que una persona, haciendo referencia al mencionado instrumento, lo llama “violonchelo”, a lo cual el interlocutor lo corrige diciendo “contrabajo”. En ese preciso instante quien nombro mal al instrumento, le contesta “te rompo el culo”.
    La gracia (si es que la tiene) es que queda armada la frase “con trabajo te rompo el culo”.

    Entonces, me imagino a los travestis diciendole “guitarron”, como para que el muchacho los corrija y les diga “contrabajo”… el resto de la historia se la pueden imaginar.

    una pregunta… se puede decir “culo”?

    Abrazo norpatagonico!

  13. gamar
    Mar 24, 2009 @ 01:02:25

    Acá adentro se puede fumar, pero decir culo no.

  14. La candorosa
    Mar 24, 2009 @ 01:14:09

    . 🙂 MARINA:
    Ojo, que los cacos manoteadores de lo ajeno, vienen existiendo desde hace tiempo, eh!!!… además, si es por dormir con la puerta abierta, por suerte en este país, aún quedan lugares que lo siguen haciendo, eso si… lejos de las grandes y contaminadas urbes…

    Ahora que lo decís, recuerdo a aquella chica que la llevó puesta un auto mientras andaba en bicicleta con su saxo a cuestas!!!… una irresponsable, no podemos decir otra cosa!!!… aaaaaaaaaaajajajaaa

    Ante una situación angustiante, como un hecho de violencia, encontrar solidaridad da un respiro en la desconfianza y ayuda para recomponer el cuerpo y el alma!!!

    Y obviamente que las cosas vienen marchando bien, a paso tranquilo y con buena luz!!!
    Abrazotes gigantes, solidarios y colmados de candor!!!

    .
    .
    . 🙂 FABIANA:
    Encontrar gente solidaria es el hallazgo para esta anécdota, sobre todo, tratándose de gente que es “marginada” por la sociedad…
    Ojalá se haga costumbre la solidaridad!!
    Abrazos y candores muchos!!!

    .
    .
    . 🙂 SUSANA:
    Las grandes ciudades son como territorios en los que deberían existir lugares donde entrenar para fortalecer la atención, la defensa personal y todo lo que ayude a evitar salir ileso de algunas circunstancias desafortunadas…

    No olvide amiga, que los amigos de lo ajeno, son amigos de lo ajeno, no importa que sean rubíes o maceteros de plástico con tierra… mientras sea de otro, lo cargan con gusto!!!… Cualquier cosa, para encontrarlos, siga el rastro de los pedazos de riñón y allí encontrará sus maceteros!!!

    Y en el detalle de los travestis me quería detener… pues, era el detalle de este anécdota… pues por tratarse de un hurto extraño, pues digamos, robar un contrabajo es bastante absurdo, no da para salir a la carrera!!… y la actitud de los dos travestis, personas que son tan censurados y marginados, dieron muestras de solidaridad y valentía!!!

    Abrazos gigantes con candor solidario para usté!!

  15. La candorosa
    Mar 24, 2009 @ 01:21:49

    . 😉 BICHICOME:
    Si!!!
    Saludos y candor!!

    .
    .
    . 🙂 LUMINICUS:
    La solidaridad no debe ser olvidada y debe ser reconocida cada vez que se hace presente!!!
    Besotes candorosos!!!

    .
    .
    . 😉 EL PROFE:
    Podríamos decir que ambas cuestiones son increíbles!!!…
    Lo bueno, es poder rescatar la solidaridad!!!
    Candorosos abrazos!!

    .
    .
    . 🙂 ALE MAMA:
    Por suerte tuvo un final feliz, gracias a la solidaridad… y debo admitir que a pesar de tratarse de un robo, es una historia divertida!!!
    Saludos y mi candor, siempre!!!

  16. La candorosa
    Mar 24, 2009 @ 01:30:43

    . 🙂 ANA:
    Si, evidentemente aún queda gente solidaria!!!
    Saludos candorosos, doña!!

    .
    .
    . 😉 GAMAR:
    Civilización y barbarie!!… pero no hay que perder la fe!!!… debemos seguir gestando el espíritu solidario en todos!!!… al menos ese es mi criterio. Sonará un poco naif, pero en este caso, estas dos personas “marginadas” de la sociedad, dieron muestras y ejemplo de solidaridad!!
    Besos y candores muchos!!

    .
    .
    . 🙂 IVANA:
    Babooska, años a… y con contrabajo!!! ajajaa
    Los amigos de lo ajeno, vio como son!!!
    Los travestis fueron lo más!!!… dieron ejemplo para rato!!!
    Besotes y todos mi candores pa’usté!!!

  17. La candorosa
    Mar 24, 2009 @ 01:35:43

    . 😉 EL FANTASMA:
    No, no era un sueño!!!
    Candorosos abrazos!!

    .
    .
    . 😉 KRUSTYNICK:
    No se si fue un garron las piñas de los travestis, pero al menos el caco a esta no se la olvida!!!…

    Interesante su chiste… pero tenga cuidado que mi entorno, en su mayoría, está formado por músicos… sin contar que mi padre también tocaba el contrabajo… por tal, no haga que le avise a mis amigos travestis para que hagan justicia, eh!!!

    Y conste que en este blog se puede decir culo, teta y pito!!!
    Abrazos libertinos y candorosos!!!

    .
    .
    . 😉 GAMAR:
    Acá se puede hacer lo que uno quiera, siempre y cuando, después dejen limpio y ordenado, señor!! (?)

  18. Susana
    Mar 24, 2009 @ 01:58:07

    Jajajajajajaja!!!!! Ale me tiene en una sola carcajada con su último comentario en el post de Lucrecia!!!! El tipo que pintó el cuadro dice que es la “mujer ideal”….sabía de crisis y los precios de los corpiños!!!!

    Besazosssssss!!!!!

  19. Maga
    Mar 24, 2009 @ 02:55:26

    Bueno, ESO sí fue una escena increíblemente estrafalaria.

  20. Maga
    Mar 24, 2009 @ 02:55:56

    Bueno, ESO sí fue una escena increíblemente estrafalaria.

    (Perdón si se manda el comment dos veces, es que no lo enviaba)

  21. La candorosa
    Mar 24, 2009 @ 14:25:54

    . 🙂 SUSANA:
    Una mujer como Lucrecia, es el símbolo del ahorro!!!… al menos en lo que respecta en dinero para corpiños!!! aaaaaaaaajajajjaaa
    Abrazotesssss y toda mi candorosidat!!!

    .
    .
    . 🙂 MAGA
    Si, esta fue una escena particular, sin dudas.
    Saludos candorosos y bienvenida por este blog.

  22. Cerdos y Cerdas
    Mar 24, 2009 @ 18:58:29

    ajjajaja me imagino a los travestis quitándose los zapatos sin ninguna delicadeza y corriendo bien basto para darle una paliza al ladrón, jajaj muy bueno

  23. Analia
    Mar 25, 2009 @ 02:05:08

    jaja, que bizarra la historia.
    Pobre pibe, me lo imagino subiendo al colectivo con el contrabajo…es lindo instrumento, pero junto con el arpa debe ser el más incómodo que existe!

  24. Hurricane
    Mar 25, 2009 @ 11:36:35

    Realmente encomiable la actitud de los travestis por dos motivos
    1) No sabían si el ladrón podía estar armado
    2) Tal y como están las cosas, tampoco saben si luego van a querer “hacer justicia” con ellos.
    Besos!

  25. La candorosa
    Mar 25, 2009 @ 14:13:17

    . 😉 CERDOS Y CERDAS:
    Realmente, esta situación: una comedia dramática!!!
    Saludos y candores a la carrera, sin tacos!!

    .
    .
    . 🙂 ANALÍA:
    El piano, el arpa, el contrabajo y hasta el violoncello… no son instrumentos para llevar en la mano, a las apuradas…
    Candorosos saludos, doña!!

    .
    .
    . 😉 HURRICANE:
    La actitud de los travestis, es para destacar, si señor!!!
    Dentro de todo, fue una situación con suerte!
    Besos y candores, señor!!

  26. claudia
    Mar 25, 2009 @ 16:25:29

    inusual lograr que alguien te ayude!!!!
    Besitos Candoooo!!!

  27. Cando
    Mar 25, 2009 @ 16:34:56

    . 🙂 CLAUDIA:
    Cuando se encuentra solidaridad, hay que agradecerla!!!!
    Besotes candorosos, doña!!

  28. isabelbarcelo
    Mar 25, 2009 @ 18:00:14

    Me dejas de piedra. Primero, porque alguien le robara el contrabajo al chico, y segundo por la rapidez y decisión con que actuaron esos dos viandantes. Chapeau por ellos. Besos.

  29. isabelbarcelo
    Mar 26, 2009 @ 22:47:06

    No te había reconocido con el diminutivo “cando”. Besotes otra vez, guapa.

  30. La candorosa
    Mar 27, 2009 @ 13:22:39

    . 🙂 ISABEL BARCELO:
    Con esta historia muchos se han sorprendido, claro que si!!!
    Y mi nuevo nick… es breve, como lo explicaba en el post anterior!!
    Besotes y candores amplios para usté, estimada!!

  31. amaliovilla
    Mar 27, 2009 @ 15:50:40

    perdón por lo que voy a decir, pero… qué pavo!!!

    un conocido mío (una persona con problemas mentales) me contó una vez cómo se ofuscó cuando una prostituta no quiso seguir teniendo sexo con él (por el cual el había pagado $13!!!) y al instante vio venir a un pelotón (nunca mejor usado el término) de travestis que vinieron en rescate de la pobre mujer.
    el tipo estaba tan enfermo, que acusó a la policía de que un grupo de travestis lo había asaltado y le había robado… $13!!!
    la historia sigue y es de lo más extraña y patética, pero no viene al caso.

    sólo quería visitarte, ya que estoy volviendo a mi actividad de leer blogs.

    un beso grande!!!

  32. Mafa
    Mar 27, 2009 @ 16:28:00

    ¡Pero claro! porque les guste vestirse de mujer o se sientan mujeres, como dicen, no dejan de ser grandes personas.
    Salud!

  33. Adolfo
    Mar 27, 2009 @ 18:04:33

    La vida te da sorpresas,sorpresas te da la vida ay Dios…y si no le gusta se viene:
    Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee lindo que es estar en Mar del Plata,en alpargatas…
    no se enoje que le aumentan los triglicéridos,tengale paciencia a un pobre viejito de casi 54 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    besitos amiguitusssssssssssssss

  34. la dueña
    Mar 27, 2009 @ 21:50:44

    SE HIZO JUSTICIA!!! CON EL GUITARRON……..NO!!

    Besos

  35. El Bárbaro
    Mar 28, 2009 @ 15:06:08

    El chorro había visto El mariachi y pensó que el estuche estaba lleno de armas…

  36. La candorosa
    Mar 28, 2009 @ 16:26:22

    . 😉 AMALIOVILLA:
    Gente sonsa hay por todas partes, y evidentemente su “conocido” es uno de ellos, pues si por 13$ tanto escándalo no quiero pensar lo que hubiera hecho por más dinero!!!
    Sepa que es un gusto verlo nuevamente visitando a los amigos, señor!!
    Abrazos colmados de candor, como siempre para usté!!!

    .
    .
    . 🙂 MAFA:
    La gente solidaria no importa como luzca, lo importante la calidad de personas que son!!!
    Besazo y mis candores, doña!!

  37. La candorosa
    Mar 28, 2009 @ 16:29:46

    . 😉 ADOLFO:
    Cómo estamos hoy!!!! jajajajaaa
    Pero no se preocupe, le tengo toda la paciencia del mundo, abuelo!!! aaaaajajajajaaaaa
    Besotes candorosos, señor!!!

    .
    .
    . 🙂 LA DUEÑA:
    El guitarrón nooooooooooo!!!!! jajajaaaa
    Abrazos y candores pa’usté!!

    .
    .
    . 😉 EL BÁRBARO:
    El chorro habrá pensado que podría correr con semejante instrumento!!!!
    Imagino que ese ladrón nunca más se mete con músicos!!… nunca se sabe quien los puede socorrer!!!
    Candorosos besotes, señor!!

  38. Uma
    Mar 31, 2009 @ 20:17:10

    1) A quien se le ocurre robar un contrabajo??
    2) Eso pasa aquí!!!!
    3) Pobre flaco que quedó tan flasheado que no atinaba ni a correr.
    4) Los travestis….. un ejemplo a seguir en cuanto a solidaridad!!!! (se podría copiar un poquito la gente que se denomina “normal”!!!!)
    Besos “sin cacos a la vista”….

  39. Uma
    Mar 31, 2009 @ 20:19:56

    Me olvidé de decirle algo…..
    Mortal el tema Babooska de Kate Bush!!!!
    Me remitió a mi adolescencia.
    Buenísimo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: