Sintonizando candor…

Diferencias  y similitudes

.

Hace un tiempo, por el canal Encuentro de la señal de cable, se emite un programa llamado “Seis mil millones de otros. Esta  excelente alternativa en el universo de programación televisiva actual.

La propuesta de este proyecto está planteada de forma sencilla: un tema en común para todos los entrevistados. Cada uno expone su parecer al respecto y, les puedo asegurar que el resultado final, es maravilloso.

.

.

La consigna habitualmente  ronda los temas humanos. Las vivencias, emociones y situaciones de vida, con las cuales cada entrevistado expresa su idiosincrasia, su sentir y su experiencia.
Además, otra particularidad de este programa es: en cada programa los entrevistados -que son muchos- residen en distintos lugares del mundo.

.

.

Cuando lo encuentren en la pantalla chica -cable-, podrán apreciar un producto más que interesante, que mueve al análisis. Emociona.

En el último programa emitido, el tema tratado fue: “Transmisión“. Bajo este lema, cada entrevistado pudo contar que les habían transmitido sus padres o que transmitían ellos a sus hijos…

Hoy, copiando humildemente la propuesta de Seis mil millones de otros, los invito a ustedes a que me cuenten:

¿Que les han transmitido sus padres o que es lo que transmiten a sus hijos?

.

Seis mil millones de otros – “El miedo”

.

Seis mil millones de otros – “El sentido de la vida”

.

.

33 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Susana
    Mar 16, 2009 @ 01:26:34

    Sus rasgos más característicos: a la hora de comunicarse no ve colores, religiones, edad, sexo, geografía, religión, atuendo…ve seres humanos. No hace juicios a priori, mira de frente (ni arriba ni abajo), sonríe, piensa, pregunta, filosofa, investiga, se emociona frente a un cuadro, ama la música, quiere cambiar el mundo, tiene ideales…(también es vago, no limpia su cuarto, duerme como un lirón, es irresponsable, se olvida de dar comida al Moro etc. etc. etc.)…creo que le transmití (mos) nuestro legado.

    Hemos estado ocupadas, Querida Ale!

    Mi beso y Abrazote Amiga y Confesora!

  2. La candorosa
    Mar 16, 2009 @ 01:32:33

    . 🙂 SUSANA:
    Y los hijos, vio… como todo ser humano, reciben lo que le transmitimos con nuestras actitudes y decires… y lo que ellos solitos también logran!!!

    Y no le pida peras al olmo, doña!!!… tiene casi todo “perfecto” su hijillo… no pretenda que además, ¡¡¡ordene su cuarto!!!

    Y se lo confirmo: el legado, ha sido transmitido.

    Abrazos con todo mi candor!!!

    PD: le cuento que ando ocupadísima!!! Demasiado para mi gusto!!!

  3. Mafa
    Mar 16, 2009 @ 01:56:12

    Excelente programa Cando no sabía de él muchas gracias .

    Me han transmitido entre otras cosas la honestidad, el amor por los amigos, el compañerismo con mi pareja y el mantenerme en paz y con fe en lo que creo.

    Es lo que transmitiré, y aprenderé y sumaré otros valores.
    Beso grandote

  4. Susana
    Mar 16, 2009 @ 02:05:33

    Estamos juntas Amiga, siempre. Sabe de mi cariño!
    Espero que TODO MUY BIEN. Besotes para Candorito, Candorita y para Usted!

  5. Horacio
    Mar 16, 2009 @ 02:40:52

    transmite LRA 1, radio nacional

  6. Lirium
    Mar 16, 2009 @ 03:28:11

    Muy buen post, excelente Cando! La extrañaba, todo bien?
    No tengo hijos, en cuanto a mis padres es mucho y muy bueno lo que me transmitieron, imposible hacer un listado. Quizás por la brecha generacional uno encuentra algunos errores, pero siempre han sido tolerantes y se han aggiornado para acompañarnos en nuestro crecimiento tanto a mi hermano como a mí.
    No tengo cable, y si algo extraño es el canal Encuentro y Canal a.
    Muy buenos los videos, muy buenos. Cómo cambian las miradas en las diferentes realidades que se viven, no? Verlos me hace sentir privilegiada, sinceramente, y una reverenda desagradecida porque no valoro lo que tengo: salud, amor, un techo, comida, un lugar privilegiado dentro del planeta, la Naturaleza no nos ha castigado a pesar de los desastres… en fin.
    Le agradezco el link, ya lo guardé porque he visto que se pueden bajar programas (soy bastante torpe pero veré si puedo hacer algo).
    Un beso

  7. Mariano
    Mar 16, 2009 @ 03:42:49

    Definitivamente, me han transmitido lo que soy hoy.
    Y en verdad, no puedo quejarme, me han tocado dos viejos fuera de serie.
    Son padres, amigos, compañeros (peronistas, claro), maestros, confidentes, etc.
    Como verá, hasta me sacaron medio maricón y todo.

    Ahora, si no le molesta, me quedo a escuchar a Horacio en cadena nacional.

  8. Nicolás
    Mar 16, 2009 @ 12:41:16

    En lo que a mi respecta, las cosas que me han transmitido mis padres (las que mas fuertemente grabadas quedaron) son algo asi:
    “un padre siempre tiene un hijo preferido… pero tiene que conseguir que los otros hijos no lo sepan”
    “Uno enseña a sus hijos, igual que como fue enseñado, tratando de corregir los errores… pero siempre aparecen nuevos errores”
    “Entre hermanos se pueden tratar muy bien… pero cuando las preocupaciones de cada uno pasan por su propia familia, ahí los intereses hacen cambiar las relaciones”

    Las demás eran del tipo:
    “levantá esas materias o te quedás sin vacaciones”
    “traes otra amonestación y te reviento la cabeza”
    etc.

    Por mi parte eso es todo.
    Le envio un abrazo patagónico

  9. La candorosa
    Mar 16, 2009 @ 13:08:12

    . 🙂 MAFA:
    De nada doña, este blog, es puro servicio!!! (?)

    Muy bueno e interesante lo que ha recibido de sus padres… y seguramente usté hará extensivo a sus hijos… la sucesión de los valores.
    Besotes y candores muchos pa’usté!!!

    .
    .
    . 🙂 SUSANA:
    Reporte: por aquí todo bien Stop. Con algunos cambios trascendentales, stop. Familia perfecta Stop. Poco tiempo disponible stop!! ajajaaa
    Besos, abrazos y cariños, siempre… y con mucho candor!!!

    .
    .
    . 😉 HORACIO:
    Me cuesta sintonizarlo, señor!!
    Saludos y candores.

  10. La candorosa
    Mar 16, 2009 @ 13:23:32

    . 🙂 LIRIUM:
    Por aquí todo bien, con algunos contratiempos, pero todo superable.

    Conociendo su blog, leyendo sus comentarios, sabiendo de todo ese enorme talento y caudal artístico… no podría ser de otra manera: sus padres le han transmitido “mucho y muy bueno”, como usté me dice.
    Las brechas generacionales siempre existirán entre padres e hijos, esas que uno como hijo, debe saber disculpar, si ponen distancia.

    La realidad según la mirada “del otro” es algo muy especial, pues no hace tomar conciencia de muchas cosas…
    Me alegra saber que el link de la página de este canal le será de utilidad… pues la programación de este canal, es muy buena.
    Besotes y candores sintonizados.

    .
    .
    . 😉 MARIANO:
    Tener unos viejos “de primera”, es lo mejor que la vida nos podía brindar, ¿verdad?… Y que sea medio maricón, no es gracias a ellos… eso, es mérito todo suyo, señor!!
    Siga en cadena nacional…
    Abrazos y candores meritorios.

    .
    .
    . 😉 NICO:
    Interesante leer lo que tan fuertemente le ha quedado grabado de las enseñanzas de sus padres… Son esas cosas que por más que pase el tiempo, siguen presentes en lo cotidiano.

    Obviamente, los límites también se aprenden y son un legado que uno también pondrá en práctica con los hijos o con los niños que deambulen cerca!!!!

    Abrazos y candores desde el mar, pa’usté!!

  11. dondelohabredejado
    Mar 16, 2009 @ 13:53:47

    Lo que más valoro de las cosas transmitidas por mi padre es su concepto de honestidad, de actuar bien por uno mismo sin importar si eso es sabido o no, de hacer lo que uno cree que corresponde hacer y ser fiel a los buenos principios, pase lo que pase. Y aunque se esté entre corruptos no caer nunca en hacer algo de lo que nos avergonzaríamos.
    De mi madre su gran generosidad, su forma de ayudar siempre a todos los que necesitan ayuda, compartir lo que se tiene con quienes tienen menos, aunque no se tenga mucho.
    No tuve hijos, pero traté de darles valores a mis alumnos, sobre todo a los que no tenían adultos que los guiasen en su vida. Lo más importante que traté de darles siempre fue confianza en sí mismos, fe y voluntad para cumplir sus sueños, respeto por su vida y la de los demás, y amor a la libertad y responsabilidad ante ella. Por suerte veo que esto les ha llegado, por los que aún se comunican conmigo, y ya son mujeres y hombres me hacen saber que lo que han recibido de mí les ha servido en la vida.
    Qué lindo, tema, qué lindo post. Gracias por el dato, ya me daré una vuelta para ver videos, el material es de primera.
    Cómo andan tus cosas, Nena? Te extrañaba mucho.
    Un abrazote grandote grandote.

  12. Stella
    Mar 16, 2009 @ 14:01:22

    Lo vi el programa, es excelente! Como lo vemos en los videos, es interesantísimo ver las distintas posturas y las distintas culturas.
    Muy buena recomendación!

    Yo espero poder legarle a mis hijos poca plata y muchas vivencias. La certeza de que no hay nada mejor en el mundo que ser buena gente. Y de que la honestidad y la franqueza son valores importantes!

    Le mando un abrazote enorme!
    Ojalá le aflojen las complicaciones, por usted y por nosotros que la extrañamos!

  13. La candorosa
    Mar 16, 2009 @ 15:13:46

    . 🙂 MARINA:
    Es evidente: lo que te han legado tus padres y vos más valorás, lo portás de una forma admirable. Sos generosa y honesta, si señor!!!… puedo dar fe que lo que transmitido, fue muy bien aprendido!!!

    Siempre lo dije: vos sos la imagen de la generosidad!!… y no estoy mintiendo, eh!!!…

    Brindar los valores aprendidos a todo aquel a quien les pudiera resultar útil… es también parte de la generosidad!!
    No se necesitan hijos para “transmitir”!!! En lo cotidiano y en cada acto de nuestra vida, con nuestras actitudes, pensamientos y dichos, transmitimos!!!

    Ni bien tenga un ratito, te contaré como andan “mis cosas”!!!… pero nada grave!!, recordá que soy el “Ave Fénix”!!!
    Besotes con todo mi candor, siempre!!!

    .
    .
    . 🙂 STELLA:
    Vio que buen programa?… y si, destaca además, porque el resto de las propuestas de muchos canales es deplorable!!!

    Escuchar y ver a las personas contar sus pensamientos y vivencias, es genial, sobre todo cuando vemos a aquellos que habitan en culturas tan diferentes a la nuestra!!!

    Sepa que legar la certeza de que no hay nada mejor en el mundo que ser buena gente, no tiene precio!!!!

    No me extrañe tanto, que volveré y seré millones de toneladas de candorosidat!!! (?)
    Besazos candorosos pa’usté!!

  14. WaitMan
    Mar 16, 2009 @ 16:09:44

    La verdad, que lo que yo transmito suele ser bastante opuesto a lo que me transmitireron a mí. Mis padres tenían una visión tremendista del mundo, sobre que “se vino para sufrir”. Y yo pienso lo contrario.

    Pero hay algo en lo que coincidimos: nunca tomar lo que no es nuestro y respetar la autoridad, sea quien sea.
    Veo algunos padres de amigos de mis nenes que le dicen a sus hijos -demos como ejemplo- “la yegua de la presidenta”… o “esos canas de mierda”… y a mí se me pone la piel de gallina. Nunca podría hablarle a mis hijos en esos términos, por más que en verdad así lo sienta.

  15. krustynick
    Mar 16, 2009 @ 16:10:17

    Siempre que comento me aparece el mismo bichito como imagen? eso es buenisimo!

  16. gamar
    Mar 16, 2009 @ 18:25:43

    pero podés creer que me sacaron ese canal!!
    Antes luchaba con mi flia. para que me dejaran verlo, yo creo que ellas llamaron al cable para que lo saquen.
    Pero ya reclamé y me prometieron que vuelve.
    Que me transmitieron?, no se, mi vieja es insoportable, habla hasta que te aburrís y te vas y con mi viejo nos soportamos unos 10 minutos, si es que estamos ocupados, si no nos peleamos antes.
    La honestidad fue siempre lo primordial y no preocuparse por lo material sobre la felicidad es creo lo más importante.
    y no me haga hablar porque me emociono.
    Saludos

  17. Anonimo
    Mar 16, 2009 @ 21:23:53

    Hola!
    Otra vez pasa el tiempo.-
    Espero que esta vez entre el comentario.-
    Qué me transmitieron mis padres?
    Mi viejo el amor al Arte y al Racing Club, aunque, la verdad, estube mucho más cerca de mis Abuelos.-
    Que les transmití yo a mis hijos?
    El amor al Arte, la Política y el Racing Club.-
    Por supuesto que también valores morales y buenos modales (como decía Serrat: “digale Ud. al mundo que…..pero con buenos modales”).-
    Besos
    Eduardo

  18. Fabiana
    Mar 16, 2009 @ 22:28:28

    Lo más destacable que me transmitieron mis viejos a lo largo de su vida, es que lo que queremos sólo se consigue con esfuerzo. Las cosas que llegan rápidamente, también se van rápidamente.

    Lo que le transmito a mi hijo entre muuuchas cosas, es que sea sincero consigo y con los demás. Que no deben existir tabúes entre nosotros. Que lo valores tan perdidos hoy son los únicos que nos permiten vivir con la conciencia tranquila. En fin, que la honestidad es la forma de vida que elegimos la mayoría de la gente, porque es el punto de partida para respetar a los demás.
    Te mando un beso.

  19. la dueña
    Mar 16, 2009 @ 22:49:22

    En más de una oportunidad me quedé colgada viendo ese programa es muy interesante y algunos testimonios te parte el alma.

    Que me transmitieron mis padre? El honor de la palabra empeñada, el respeto a la familia, la unidad y a mi Rocco obvio…jajaja!
    Es una herencia de mi padre, que Dios lo tenga en la gloria

    Besos

  20. La candorosa
    Mar 17, 2009 @ 00:09:14

    , 😉 WAITMAN:
    Los legados tremendistas también sirven!!… mire si no!!!… gracias a sus padres usté transmite lo contrario!!

    Y sepa además, que coincido plenamente con usté!!!…
    De más está decir que me avergüenza ver como muchos padres educan con ejemplos terribles, llenos de insultos y faltas de respeto a los demás, y obviamente se jactan criticando al planeta completo, sin hacerse cargo de la parte que les corresponde!!!

    Le mando unos cuántos abrazos colmados de candor!!

    .
    .
    . 😉 KRUSTYNICK:
    Si señor, si usté entra por aquí con la misma dirección de blog y correo electrónico… siempre tendrá al mismo bichito!!!
    Y es gratis!!! (?)
    Abrazos con candores bichosos.

    .
    .
    . 😉 GAMAR:
    Siga reclamando a su servidor de cable para que le vuelvan a poner ese canal!!!

    Por lo que cuenta, no tiene una relación fluida con sus padres, pero tal vez eso también le sirva para lograr tener una buena relación con sus hijas!!!

    Y totalmente de acuerdo con usté: ¡¡¡la felicidad por sobre todoooo!!!!!
    Aproveche y emocionesé todo lo que quiera, señor!!!… que tengo pañuelitos descartables… ¡¡¡y no los cobro!!!
    Abrazos, candor y carilinas…

  21. La candorosa
    Mar 17, 2009 @ 00:17:06

    . 😉 EDUARDO:
    Por fin entró el comentario, señor!!!… brindemos!!!

    La pregunta sobre “que nos transmitieron nuestros padres”, puede ser extensiva a que nos transmitieron nuestros mayores… esos seres que dejaron una marca indeleble en nosotros, y conste que tampoco tiene porque ser buena!!!

    Los buenos modales no pueden dejar de estar presentes en el legado a los que nos suceden… pues si estos se pierden, muchas cosas más se perderían con ellos!!!
    Besotes y mi candor, señor!!

    .
    .
    . 🙂 FABIANA:
    Es verdad… nuestros mayores siempre marcaban esa diferencia en lograr algo: si se conseguía por medio del esfuerzo… seguramente, se lo cuidaría más!!!, pues lo que se perdía, era lo que se había recibido “de arriba”!!!!

    La sinceridad es otro de los legados que no tiene precio, doña!!!
    La conciencias tranquilas y el respeto no se compran en el super!!!
    Candorosos besotes y mi candor incondicional, siempre!!

    .
    .
    . 🙂 LA DUEÑA:
    Es un programa que nos deja pensando frente a la pantalla, y conseguir eso en los tiempos que corren, es casi un milagro!!!

    Usté me ha hecho acordar algo que decía mi padre: La palabra empeñada, debe ser respetada!!!
    Y pensar que cuando nuestros padres ya no están a nuestro lado, todo su legado toma aún mayor fuerza!!!
    Candores, abrazos y mi cariño doña!!

  22. Mr.Halls
    Mar 17, 2009 @ 01:50:52

    Menudo par de preguntitas ha planteado…
    Nunca me puse a pensar sobre la primera. Contra-ejemplo es lo primero que me viene a la mente.
    La segunda… Muy interesante la conjugación en tiempo presente (continuo), ¿vió? casi constante. Tendría que preguntarle a mi hijos (yo, no usté, o sí, por qué no?)
    ¡Pero mire en los enriedos que me mete usté también! ¿Para esto viene uno a visitarla?

    ¡BLAM!

    Nota por debajo del portazo: excelente el programa que nos acerca. Gracias.

  23. La candorosa
    Mar 17, 2009 @ 02:03:54

    . 😉 MR. HALLS:
    Vamos!!!, que no le asuste el acertijo, señor!!! (?), de todos modos imagino que usté -tal vez a golpe de legados ancestrales como por propia predisposición a ciertas pautas de vida-, ha sabido llevarla como pudo!! (?)

    Y apoyo la moción de preguntar a los hijos respecto a lo recibido de nuestra parte… No podría asegurar las respuestas!!

    Y no me ande golpeando la puerta, que después no se hace cargo de reparar los goznes!!!

    Abrazos y mi candor incondicional, señor!!!

  24. isabelbarcelo
    Mar 17, 2009 @ 18:32:55

    He transmitido a mi hijo el valor superior de algunas cosas: el respeto por los demás, la consideración de que todos somos iguales y la solidaridad. Y he de decir con orgullo que todo eso lo ha interiorizado por completo. Es un hombre bueno. Besos, querida amiga.

  25. Adolfo
    Mar 17, 2009 @ 19:02:19

    Sobre todo cuanto son amados a pesar de lo que hagan -o no-,el respeto hacia “el otro”,y el tomar responsabilidad de los actos…usted sabe igual,seguro,que estoy haciendo muchas cosas mal,pero bueno,esto es a los ponchazos no?
    Besotes señora !!!

    tengo en cuenta su recomendación

  26. La candorosa
    Mar 17, 2009 @ 22:22:27

    . 🙂 ISABEL BARCELO:
    Respeto y solidaridad, valores que somos responsables de transmitir, para no culpar luego a la “sociedad” por sus carencias de valores!!
    Los suyo, un legado de oro!!!
    Abrazos y mi candor querida Isabel!!

    .
    .
    . 😉 ADOLFO:
    Mire, no se ande preocupando por lo que hace mal… ya que intuyo que todos hacemos cosas mal.
    Que los errores ocasionales -que de hecho los tenemos por ser seres humanos y estar vivos- no nos opaquen todo aquello que hacemos bien y que además transmitimos a los demás!!!
    El amor… el respeto, ¡¡¡pucha, que no son moco e’pavo!!!
    Le mando todo mi candor llenos de abrazotes!!!

  27. Catalina Palmer
    Mar 18, 2009 @ 00:49:10

    Lo más importante que me transmitieron mis padres fue el amor. Y cuando hay amor hay de todo. Es el mejor motor para mover el mundo entero.

    Besotes y abrazotes.

    ¡Mua!

  28. Ivy's
    Mar 18, 2009 @ 02:46:57

    😛

    Antes que nada, un besote y que todo este encaminándose, mi queridisima y adorada Candorosa…. 🙂

    Sin lugar a dudas, hay muchas cosas que me legaron mis padres, pero para mí, la más importante es:

    “QUERER ES PODER”

    Y es lo que le inculco al Retoñor, que uno si quiere, puede lograr lo que se proponga…

    Los límites los imponemos nostros mismos, pero si ampliamos nuestra mente, todo se puede conseguir, con esfuerzo, – nada viene de arriba – y con paciencia….

    La quiero mucho, sépalo amiga mía!! 😉

    Besotes y cualquier cosa, tiene mi mail…. 😉

  29. Mentessueltas
    Mar 18, 2009 @ 08:02:18

    Por todo esto es que debemos ser plenamente concientes de todo lo bueno y malo que sembramos en nuestros hijos. La presencia en sus recuerdos de tantas cosas vividas… en fin, es un tema interesantisimo.

    Te abrazo
    MentesSueltas

  30. La candorosa
    Mar 18, 2009 @ 12:28:55

    . 🙂 CATALINA PALMER:
    El amor es la fuerza que mueve al mundo, si señora!!!
    Y sepa que es un gusto verla nuevamente por aquí!!!
    Abrazos y candores muchos pa’usté!!

    .
    .
    . 🙂 IVANA:
    Gracias por su energía positiva, estimada!!… sepa que me hace muy bien!!!

    Evidentemente el legado de sus padres ha sido muy importante, pues ese “querer es poder”, la tiene a usté como un claro estandarte!!!

    La constancia, la perseverancia, la paciencia, la fuerza de voluntad, las energías positivas, hacen maravillas en nosotros y en la humanidad, doña!!!

    Sepa usté también que la quiero muuuuuuuuucho, pero mucho, eh!!!
    Abrazos con todo mi candor, siempre!!

    .
    .
    . 😉 MENTES SUELTAS:
    Ser conscientes del ejemplo que brindamos tanto a nuestros hijos como a todo el que nos rodea, de lo que hacemos y decimos… La coherencia en nuestra vida, será muestra objetiva de mucho!!!
    Abrazos y mi candor pa’usté!!

  31. El Bárbaro
    Mar 19, 2009 @ 13:00:05

    -si pagás con un billete sano que te vendan un producto sano, me dijo mi viejo, para evitar que me metieran papas brotadas o manzanas podridas en la verdulería y aplicable a todo. Nada de rayaduras ni faltantes hoy en día!
    -Nunca pagues por algo que podes hacer vos mismo, tambien me dijo mi viejo.
    De ahi en mas, suelo encargarme de electricidad, plomería, arreglos menores del auto, jardinería, pintar etc siempre y cuando el trabajo no requiera un profesional calificado ( un gasista por ejempo)

    -Que nunca te falten papas, huevos y aceite (ademas de la sal) porque podes hacer distintos menúes, me dijo mi vieja.
    No entendí al principio, luego, cuando corte los lazos con el nido, me di cuenta que podía hacer huevos fritos con papas fritas, o pure con huevo cocido, o tortilla o papa hervida con huevo duro. (imagínsese un joven, que ademas de $eco, inútil, tratando de subsistir).Además, si no podía comer carne por motivo$, que compre lentejas para las proteínas.
    -Cuando tengas tu casa vas a entender, tambien me decía mi vieja mientras me hacia ordenar la pieza, barrer o secar los platos (que de paso, odiaba!)

    Ojo, no eran los padres perfectos, tenían defectos pero al menos sus enseñanzas fueron positivas.

    Saludos

  32. Uma
    Mar 31, 2009 @ 20:08:13

    Estoy re atrasada, pero no quería dejar de comentar aunque sea algo breve.
    Si hay algo que me han transmitido mis padres es el ser buena persona, honesta, honrada, caritativa, servicial, todo eso lo ha sido mi padre y lo es mi madre.
    Saludos muy antiguos!!!!

  33. Diario 2011
    Abr 01, 2009 @ 00:11:17

    Gracias por la data, lo tendré en cuenta 🙂

    parece interesante

Responder

