Capacidad de sorpresa…

.

Yo creía que ya nada me sorprendía.
De todos modos, la realidad se esfuerza y siempre aparece algo que me deja con la cabeza ladeada, como a los perros, cuando les silbamos finito.

.

.

Vez pasada,  escuché por radio que hay una heladería que vende:  “Helado de Atún… ¡¡la crema y el atún son de lo más frescos!!” (?).

Además, ¿vieron las tortas que han salido al mercado que no necesitan  horno? Este simpático descubrimiento reposteril, escapando del calor reinante, nos aleja de ese tipo de cocciones. Por tal razón estas delicias (?)… ¡¡se cocinan en la heladera!!

Con el helado de atún, no me animo. Pero, bajo las consideraciones de mi hijo menor, he logrado deglutir una porción de la torta sin horno. No me desagradó, pero desconozco los efectos colaterales…

Por las dudas, recuerden siempre ¡¡¡que los quiero mucho!!!

.

Y a ustedes: ¿qué cosas -que han aparecido en el mercado últimamente, o que noticia- los ha sorprendido?

.

.

30 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adolfo
    Feb 04, 2009 @ 13:31:16

    Soy el primero? oiga,hay algún premio en alfajores? ajajajajajaja…el perrito ese es el de Stanley Ipkiss (el protagonista de la Máscara),me vuelve loco ese perrito.
    No será mucho lo del helado de atún? yo paso,gracias…mmhhhh la noticia que me sorprendió (y no debería,considerando la clase de gente de la que estamos hablando), es la del El Sexto Encuentro Mundial de la Familia, organizado por el Vaticano,que se celebró en México el 14 de enero de este año; se la hago corta: condenaron a los homosexuales ( advierten que las parejas del mismo sexo que conviven,casadas, NO son familia,o en todo caso se las puede llamar “familias insólitas”…no es joda), Nicolás de Jesús López, arzobispo de Santo Domingo,arriesgó que las mujeres “provocan a los hombres con escotes pronunciados o minifaldas” y se arriesgan a abusos sexuales. El obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy Andino, afirmó que las mujeres “se exponen a violaciones, a que las usen, a que las traten como un trapo viejo porque desvaloran su persona y su dignidad”. El obispo Renato Ascencio, de Ciudad Juárez, donde han desaparecido cientos de mujeres, estimó que “no sólo deben cambiar su forma de vestir sino sus actitudes, porque se ha perdido el pudor en la familia mexicana”. Vio que lindo? ya me la imagino pidiendo a gritos su chancleta vengadora, no se sulfure,no vale la pena, esta gente no tiene remedio…. ni siquiera Darth Vader perdón, Joseph Alois Ratzinger fue; mandó un saludito desde Roma.
    Besote amiguita !!!

  2. Fabiana
    Feb 04, 2009 @ 13:45:22

    Yo al revés. Perdí por completo mi capacidad de asombro. Es más, si alguien me asegura que las vacas vuelan, hoy no me llama la atención.
    Con respecto a las tortas, como no me gusta cocinar, cuando vi la publicidad salí corriendo a comprar una de esas que mencionás…
    Y por primera vez en mi vida, duró 3 días en la heladera. Ja.
    Prefiero hacer un esfuerzo y hornear mujer.
    Saludos.

  3. Sandy
    Feb 04, 2009 @ 13:49:19

    …Puajjjjjjjjj!!!!! Me sumo a Ud y a Adolfo …Paso; recien tire Gracias!!! jajaja(x lo del helado de atun…??¿¿))) Wakala, y aun no ha aparecido nada comercialmente hablando, pero hoy leia sobre la chica de Italia: Eluana Englaro a la que en pocos dias y tras 17 años en “coma”, la “desconectaran….” Si es que esto me deja asi, vio (….) Que pensara Odele la Mama de flavia? Quien sigue luchando por la vida de su hija en coma desde hace 10 años de Brasil? http://flaviavivendoemcoma.blogspot.com/ Esto si que me ha dejado sin aliento y con un apretujon en la panza que ni el helado de atun me haria sentir tan mal…Un abrazote mas hermoso que el de ayer, pero igual de fuerte que el de mañana, upsss, Sandy.

  4. r.- el correambulancias
    Feb 04, 2009 @ 14:18:13

    en chascomus hace años que existe el helado de pejerrey

    cuando sea MOTU y por lo tanto Emperador del mundo, abolire esos gustos de helados estupidos!

    la misma suerte correra la crema del cielo

  5. Lirium
    Feb 04, 2009 @ 14:57:30

    Helado de atún? Torta sin horno? Claro, y ahora dígame también que estamos en el siglo XXI y cartón lleno! jajá! Un beso.
    Qué buena la anécdota de su hermana, doña; y cómo disfruté de mañanas campestres!

  6. ensucorcel
    Feb 04, 2009 @ 15:25:42

    Debe ser muuuuuy divertido ir a tomar un helado en una nochecita romántica y que tu acompañante te perfore con el aliento a atún o pejerrey. Da náuseas.
    Y si quiero una torta sin cocción voy a la panadería de la vuelta y me la compro hecha. Qué tanto.
    No puedo dejar de asombrarme que todas las tardes los canales de aire no pasen aire sino BOS-TV. Más náuseas.

  7. Mona Loca
    Feb 04, 2009 @ 15:54:39

    MMMhhh, qué difícil…
    A mi lo que me sorprende son las porquerías que venden en el iameiá.
    La antológica es la alfombra de flores, que la recortas, la pones en el jardin y la regás.
    Actualmente lo uqe ofrecen de sorprendente es una cartera que te la venden con 3 o 4 “tapas” de diferentes estampados, para que no cambies de cartera cada vez que no te combina con la ropa…le sacás “la tapa” y se las cambias por otra…no sé si la viste.
    Eso es fantástico no me digas!!!!!

    Tanto que estuve tentadísima de comprármela, pero como tengo por regla nunca comprar nada que no vea “en persona”, no lo hice.

    Pero como idea….

  8. La candorosa
    Feb 04, 2009 @ 16:18:03

    🙂 😉 😛
    ¡¡Cómo vienen estos comentarios!!
    Antes de responderlos a todos, diré: ¡¡me han hecho reír muchooo!!!

    . 😉 ADOLFO:
    A los que entran primero en los comentarios, los hago barrer y encerar!!! (?)
    El perrito, un fotogénico, realmente!!!

    Mire, yo había pispeado nombres y sabores raros en helados… pero llegar al de atún, como que me dió cosita!!!, de todos modos puede tener mucho éxito en semana santa!!! (?) ups!!

    Lo que me cuenta respescto al “Sexto Encuentro Mundial de la Familia”, me ha dejado un tantito asqueada… Pues, que ya vayan por la sexta reunión solo para seguir recordando y reimplantando la “Santa Inquisición”, es como anacrónico…
    De todos modos, no es de extrañar que estos personajes sigan echando culpas a las mujeres!!!… pues ellos, sin duda han de ser unos santos!!!

    Y lo más gracioso, es que en el alegre grupete de chupa cirios, haya uno que se llama Darwin!!… oiga, los creacionistas no se juntan con gente que tenga ese nombre!!!…
    En fin, nunca faltará nada para sorprendernos!!!
    Abrazotes con mi candor sorprendente!!!

    .
    .
    . 🙂 FABIANA:
    Que más quiere!!!… estas tortas -las que se hacen en la heladera-, nos cuidan la silueta, ¡¡pues ni ganas de comerlas!!! ajajaja

    Pero… ¿está segura que las vacas no vuelan?…

    Besos y mi candor volador, siempre!

  9. La candorosa
    Feb 04, 2009 @ 16:25:34

    . 🙂 SANDY:
    Sorprende, si, lo de esta chica en estado de coma.
    Y que situación tan particular la de su familia.
    De todos modos, se dice que determinadas cuestiones desde la justicia italiana se están haciendo al menos para impedir la situación, y para evaluar las razones que aquellos que están a favor de la “eutanasia” proponen.

    Todo aquello que ronde el tema “salud”, no dejará de sorprendernos. Y en particular casos como este, que me trae a la memoria el de Karen Quinlan ¿la recuerda?

    Abrazotes grandemente candorosos, siempre, doña!!!

    .
    .
    . 😉 R.- CORREAMBULANCIA:
    Paso también del helado de Pejerrey!!!, no se puede ser tan asqueroso a la hora de inventar sabores!!!

    Para cuando sea Emperador del Mundo, me gustaría comentarle algunas cositas que quisiera cambiar… lo mantengo informado!! (?)

    Abrazos con candor imperial.

  10. La candorosa
    Feb 04, 2009 @ 16:33:52

    . 🙂 LIRIUM:
    Y no me haga decirle que existe un aparato que se llama televisor, en donde se ve, a través de un vidrio, gente hablando, cantando y hasta matándose!!…
    Hay más inventos raros, pero no quiero impresionarla demasiado!!! ajajajaa

    Lo de mi hermana: antológico!! ajaja
    Abrazos con todo mi candor tradicional.

    .
    .
    . 😉 ENSUCORCEL:
    El aliento asesino!!! ajajaaaaa… pero no se preocupe, para cuando invente el helado de “choripán” o el yogur Ser 0% de “Tarta de acelga”, me va a envidiar por el éxito que obtendré!! JA! (?) ajajajaa

    Pero es evidente, que hay muchos pensando que inventar para vendernos!!!

    Abrazos con mi candor con aliento refrescante…

    .
    .
    . 🙂 MONA LOCA:
    Los “iameiá”, son terribles. Cuando uno viene de zapping y se encuentra con una de estas publicidades, se queda mirando… ¡¡para ver que han inventado a tan módico precio!!! (?)… jajajaaaaaaaaaaaa

    La de las carteras con cubierta intercambiable, la vi, obviamente!!!…
    Pero me da impresión… que se yo, por ahí me mandan tres cubiertas: una de color amarillo con rayas verdes, otra simil reptil color verde con pintitas naranjas… y no quiero ni pensar en la tercera opción!!!
    La idea es interesante, pero los colores y demás… uno debería poder elegirlos!!!

    Abrazos con candor intercambiable.

  11. analia
    Feb 04, 2009 @ 17:13:49

    yo hace poco comí churros de roquefort. Los miré con sorpresa y miedo, y al final estaban riquisimos!

  12. adn
    Feb 04, 2009 @ 17:15:48

    a mi me tiene muy intrigada la jueguera esa que pasan 4 hs. seguidas por tv. a la noche. Esa que hasta le meten la sandía y el ananá con cáscara y te sale el jugo.
    Lo de los helados “salados” está muy de moda en la comida gourmet, hay de muchos gustos.
    Y los mexicanos comen helado frito

  13. Ana
    Feb 04, 2009 @ 18:39:40

    Al helado de atún no me animo ni loca!! Lo de las tortas sí me gustaría probarlo…

  14. Ivy's
    Feb 04, 2009 @ 19:11:03

    Yo soy Naif por naturaleza, todo me sorprende, pero eso no significa que hago todo o acepto todo, naaaaa…… Parezco pero no soy, no como vidrio…. Hierro del 8 no más….. aaaajajjaja! 😛

    Lo de la torta en la heladera, ya leí que son feas y me la creí! jajajjaja! Menos mal que mi hermana no lee estas cosas…. jajaja! 😉

    A mí me matan los programas esos de la tele que te venden cosas… Hay que ser pazguato! jajajjaja! 😛

    Besotes naifes pero no sonsos, Cando…. Jajaja! 😛

  15. dondelohabredejado
    Feb 04, 2009 @ 19:36:27

    Ese sabor de helado seguramente les guste a mis cuatro mininos… pero yo ni lo pruebo!!! y lo de la torta, bue, por ahí me animo, pero si no se hace en el horno, me cuesta llamarla torta… es que soy muy estructurada!!!
    Besitosssssssssssssssss

  16. Mona Loca
    Feb 04, 2009 @ 19:42:35

    Cando, coincido! por eso le digo de comprarlas “personalmente”…para elegir las tapas!!

    Che, una cosa, de pesada, nomas…cuando hablás de los chupa sirios…quisiste poner chupa cirios, no??? ( ñañañañaaa)
    Salvo que, claro, éstos se chupen unos sirios de Siria…qué se yo, con tanto pensamiento lamentable que tienen!

    Lo uqe hay que ver es qué opinan los sirios!
    JUAAAAAAAAAAAAAAA
    Sorry, no me pude contener!

  17. Stella
    Feb 04, 2009 @ 19:51:10

    ¿Que clase de postre puede ser un helado de atún??? Será dulce? De cualquier manera debe de ser un asco!
    Además, un helado que se preste de tal, debe ser de dulce de leche granizado!! 😉
    Yo una vez probé helado de yerba mate……
    ¿Cómo le explico? Una cosa rarísima, fea, aburrida y encima, no pude encontrarle la bombilla! Y juro que no me la tragué!

    Besosss

  18. Mariela
    Feb 04, 2009 @ 20:13:22

    Sobre las tortas sin cocción, sí las conozco, pero no son nuevas, cuando yo era chica, digamos 25 años atrás ya había, la masa era bien finita y arriba tenía una especie de mermelada, o algo así. Eran de Royal, mi mamá era como mandada a hacer para las cosas que no requirieran cocción ni esfuerzo.

    Y con respecto a los helados raros, hasta ahora al más raro que me animé es al de mascarpone con frutos rojos. No se nota que es un queso, el gusto es como a frutillas con crema. A los de atún o fideos con salsa, paso.

    Besos, ya me falta menos para conocer tu ciudad, el lunes que viene estaré allí.

  19. Hurricane
    Feb 04, 2009 @ 20:16:04

    Las tortas sin horno las he probado. Lo del helado no me extraña porque en otras partes del mundo existe el helado de ajo, de vinagre, de zanahoria, por poner algunos horrendos ejemplos…
    Besos!

  20. La candorosa
    Feb 05, 2009 @ 00:31:50

    . 🙂 ANALÍA:
    Ve… churros de roquefort, ni enterada.
    En mi caso, solo admito los rellenos con dulce de leche!!!
    Saludos candorosos y clásicos.

    .
    .
    . 🙂 ADN:
    Esa juguera ya me tiene patilluda!!!… Los productos con mucha publicidad, me hacen desconfiar…

    Y tampoco la voy con las “modas” en las cuestiones culinarias… y con lo gourmet, me llevo muy mal.

    Abrazos con candor jugoso.

    .
    .
    . 🙂 ANA:
    Al atún en tarta, empanadas y ensaladas, y sanseacabó!!
    Y con las tortas sin horno, pruebe, uno nunca sabe…
    Saludos y candores en escabeche.

  21. La candorosa
    Feb 05, 2009 @ 00:41:45

    . 🙂 IVANA:
    Usté es Naif, pero no la imagino tomando un helado de atún!!! jajajaaa

    Y además, vio como es esto… sobre gustos!!!…jajajaa
    Y respecto a los programas que venden (les dicen “infomerciales”), son un pelmazo, que además, los gansos que hablan, actúan para hacernos creer que el producto es excelenteeeee!!! ajajaaa

    Besotes con candor sin publicidad.

    .
    .
    . 🙂 MARINA:
    Eso pensé yo… ¡¡helado para gatos!!, pues que felino podría resistirse a un helado de este sabor. Tal vez la temperatura no sea la adecuada, verdad?

    No te preocupes. No sos estructurada, lo tuyo son elecciones inteligentes!!
    De todos modos, te cuento que probé una porción de la bendita torta “hecha en la heladera”, pero no quise más, eh!! ajajajaa
    Besotes sin horno, pero con candor!!

    .
    .
    . 🙂 MONA LOCA:
    La próxima vez, digamé bruta y quedamos bien!!!, porque en este caso con su comentario me hizo reír, hasta que se me saltaron las lágrimas!!
    Imagine a los “chupa cirios”, preparándose para “chupar sirios”… terrible lo mío!!!…
    Además su risa al estilo Calamardo, me mató!!!! ÑAÑÑAÑAÑAAAA

    Y conste que hasta ahora los sirios no han reclamado ni tirado la bronca, Ahora lo corregí, para evitar problemas diplomáticos!!! aaaaaaaaaajajajaaaa
    Besotes con candores con los cirios encendidos…

  22. La candorosa
    Feb 05, 2009 @ 00:49:41

    . 🙂 STELLA:
    No creo que el helado de atún sea dulce… debe tener gusto a atún nomás!!

    Y en realidad, si fuera por mí, las heladerías se fundirían, pues no soy de tomar helado… pero además, de los miles de gustos que han inventado, admito hasta 3 o 4!!! (tradicional yo? quien dijo!!).

    Helado de yerba mate?… como que no resulta tentador, verdad?
    Y viendo que no encontró la bombilla, le digo: lo que uste tomó fue un helado de “mate cocido” jajajaaaaaaaaaaa
    Candorosos abrazos y unos mates como Dios manda, caramba!!!

    .
    .
    . 🙂 MARIELA:
    Usté dice que las tortas sin horno tienen sus años ya?
    Evidentemente yo vivo en un termo abandonado en una isla desierta…

    Y el helado de “mascarpone con frutos rojos” ¿le gustó?… sepa que la considero una mujer valiente, eh!!!! ajajajaa

    Ojala para cuando venga, disfrute mucho de la ciudad!!… y recuerde evitar andar por la “peatonal”, recorra las playas alejadas del sur y conozca el Bosque de Peralta Ramos, la Laguna de los Padres y Sierra de los Padres…
    Abrazos con candor turístico!!

    .
    .
    . 🙂 HURRICANE:
    Mire, con los ejemplos que me ha dejado por aquí… me ha quitado la tentación que tenía por un helado…
    Besotes con candores helados.

  23. El Fantasma de Belgrano
    Feb 05, 2009 @ 01:53:13

    Me veo obligado a citar a Horacio, quien en su blog advirtió que si seguíamos permitiendo a las heladerías sacar gustos raros como Mantecol o Frutos del Bosque, en cualquier momento se iban a despachar con un gusto de milanesa a la napolitana. Es lo que está pasando.

  24. KAZ
    Feb 05, 2009 @ 12:14:24

    Helado de atún?! Puajj

    Yo supe de un Dulce de Cebolla y ya era demasiado…

    Saludos y candores 😉

  25. ju@nita
    Feb 05, 2009 @ 13:04:15

    Mire, el helado de atun me viene genial para mis gatas, ya que les gusta con locura el helado, imaginese si es de atun!!!
    Ya voy a poner una latita en el freezer ajajajajajaja
    De las tortas sin coccion, ni hablar, un asquete, ya las probe y fueron a la basura!!
    Lo que si me impacto fue el primer comentario Cando, no se puede creer!!!
    Me da verguenza , que se piense de ese modo, bah con solo mirar de quienes vienen creo que esta todo dicho no???
    Besos Cando

  26. La candorosa
    Feb 05, 2009 @ 14:53:55

    . 😉 EL FANTASMA:
    Y si, hay que reclamar una ley que nos proteja de tanto abuso!!! (?)
    Saludos con candor sabroso.

    .
    .
    . 😉 KAZ
    No he probado ni el helado de atún ni el dulce de cebolla…
    En cuestiones de paladares, hay gentes extrañas!!!
    Candorosos abrazos, señor!!

    .
    .
    . 🙂 JU@NITA:
    Su gatas de parabienes entonces!!!
    Las tortas sin horno no son apetecibles, además como dijeron más arriba: si queremos comer torta sin cocinarla, pues vayamos a comprarla hecha!!

    Y el comentario de Adolfo, terrible!!… gente que ha quedado en las épocas de la inquisición!!!
    Besotes grandotes y colmados de candorosidattt!!!

  27. Gamar
    Feb 05, 2009 @ 18:24:49

    Mmm. Ya me estoy imaginando al inventor del helado de pescado.
    Seguro estaba de novio.
    Perdón por el mal gusto.
    Aunque sobre gustos…

  28. La candorosa
    Feb 05, 2009 @ 19:54:07

    . 😉 GAMAR:
    Pero… pero… pero!!!
    Y pregunto yo… ¿de casado no se puede?… aaaaaaajajjaa
    Saludos y candor con mal gusto.

  29. Félix
    Feb 06, 2009 @ 01:54:46

    Ah, bueno, lo que faltaba… Helado de atún.

    Bueno, yo probé helado de Sandía. También hay de vino… Wakala…

    Por otra parte las tortas esas, no son la gran cosa, pero se hacen rápido.

    Saludos, doña Candorosa 🙂

  30. La candorosa
    Feb 06, 2009 @ 11:53:17

    , 😉 FÉLIX:
    Con este post me he enterado de los sabores estrafalarios de helado que existen!!!

    De todos modos, insisto… si quiere comer rápido una torta ¡¡cómprela hecha!!

    Saludos y candores varios para usté, señor!!

Responder

