Candorosos consejos amorosos…

Sin necesidad…

.

Desde siempre, las canciones del supuesto estilo romántico, vienen guardando entre  sus letras la famosa frase: TE NECESITO.

Lejos de mi  gusto personal, puedo observar como estas melodías -plagadas de líricas empalagosas y absolutamente melindrosas-, solo -y únicamente- intentan captar consumidores del género; y con ello, la ganancia económica que esto significa.

.

.

La tontera que pueden llegar a insuflar con sus letras en las mentes de los humanos, es intolerable; y hasta podría aventurarme a decir: peligrosa.
La catarata de términos sensibleros, acompañados de mediocres acordes instrumentales, que -como único fin y destino-, insisten en captar público, para beneplácito del bolsillo del cantante de turno.

.

.

Lejanos a mis criterios, no es extraño ver hordas de mujeres con deseos de amar y ser amadas, como las primeras consumidoras de este género musical: ellas se derriten al escuchar en la garganta de su ídolo la frase…  TE NECESITO.

.

.

El amor es un sentimiento ampliamente difundido y  el que más  dividendos reporta al mercado en general.  Es así que,  uno de sus  símbolos  comerciales -y con todo su merchandising- , es esta frase que hoy me ocupa.

.

.

Recuerdo no haber pronunciado un TE NECESITO en mi vida.
Muchos dirán ahora… ¡¡¡pero que amarga la Cando!!!
Pero ustedes sabrán entender. En  el amor debemos dar  y también recibir. Sin que sea un ida y vuelta obligatorio, pues las obligaciones le quitan la esencia fundamental a casi todo, y en particular,  al más sublime de los sentimientos…

Las relaciones afectivas que se basan en  simbiosis que enferman el alma; las que dependen del otro por completo; las que fagocitan  sin descanso  o actúan como vampiros-,  son relaciones enfermas.

.

.

Por tal considero:
Mujeres del mundo -o todos aquellos consumidores de las canciones de amor que aullan el te necesito sin parar-: sepan que, ¡¡¡nadie necesita de nadie  para ser feliz!!!
Los estados de ánimo plenos y que nos brindan felicidad;  esos que logran el goce espiritual y nos permiten amar y ser amados,  se inician con la predisposición de brindarnos con absoluto desinterés.

Y ante la posibilidad de pronunciar la frase TE NECESITO, no estaría de más  consultar con algún profesional competente.

Necesitemos estar bien con nosotros mismos, para luego saber que nada más hará falta,  para estar bien con el mundo.

Gracias, buenas tardes.

.

::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::

Creo que este tema no tiene la famosa frasecita…

Beverly Craven – Promise Me

.

Anuncios

44 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mariela
    Ene 08, 2009 @ 19:00:38

    Está muy bien el consejo, ¡gracias, Candorosa por traer la luz a nuestras vidas! A mí tampoco me gusta esa frase, ni cuando se trata de objetos: “necesito una minifalda de jeans” escuché decir. Yo, como necesitar, no necesito nada.

    ¡Saludos!

  2. El Bárbaro
    Ene 08, 2009 @ 19:24:35

    Ja, será que la última que elegí me lo habrá dicho 2 o 3 veces en 10 años en algún estado de vulnerabilidad.

    Aunque me lo sigue diciendo con la variante maestranza y arreglos generales: Te necesito para: cambiar el portalámparas, el cuerito, pintar, cortar el pasto. Y cortar milanesas finas de la bola de lomo.
    Ufff….

  3. La candorosa
    Ene 08, 2009 @ 19:33:30

    . 🙂 MARIELA:
    Hay personas que dicen necesitar cosas, que a veces, me producen temor!!!
    Y mbuéh… por el momento cuánto menos necesitemos, mejor!!
    Besotes con candor luminoso!!!

    .
    .
    . 😉 EL BÁRBARO:
    Los estados de vulnerabilidad son altamente peligrosos!!!jajaaaa

    Tal vez por porfiada, y con tal de no andar necesitando a nadiessss… ¡¡hasta he levantado paredes y arreglado calefones!!!…

    ¿Usté corta bien finitas las milanesas?… bien, un kilo y medio ¡¡¡por favor!!!!

    Saludos y candor sin vulnerar.

  4. Gamar
    Ene 08, 2009 @ 20:38:04

    Coincido totalmente en que esa música es hecha para el mercado bobo. No creo que solo sea la frase”te necesito”. Un alma desesperada que extraña, caerá rendida a los pies de cualquier poeta de supermercado que diga “te extraño”.
    Pero no me agrada que avive giles, Se nos va a poner mas complicado para conseguir una salidita….
    Recuerdo un amigo de la secundaria, que era muy metalero y tenia en la guantera del auto un casete de Luis Miguel. Cuando meti la mano y lo toque, lo largué como con asco, pero el adorador de satan me dice
    -Eso es infalible, les pones eso y las tenes a tus pies.
    Por favor, no sean tan previsibles. Je Je
    Les dejo un saludo como de princesa del club de pescadores en su carroza.

  5. La candorosa
    Ene 08, 2009 @ 20:59:26

    . 😉 GAMAR:
    Sepa que me ha divertido mucho la historia de su amigo el metalero!!!
    Lo imagino sacando a toda velocidad el casete de Metallica, para ingresar el de Luis Miguel ¡¡¡al momento del encuentro romántico!!!
    De todos modos, las bandas de Heavy Metal, tienen muy lindas baladas… las que un amigo denomina: Baladitas para levantar minitas!!!

    Muy lindo su saludo a lo Reina del Mar !!
    Desde aquí le envío el mío, sencillo y candoroso, como corresponde.

  6. Ada
    Ene 08, 2009 @ 21:16:00

    “Te necesito” me suena tan dudosa en su origen como “Sos demasiado para mí”..algún día debería hacer un post con las “Frases que nos parecieron huecas y con los años lo comprobamos”ja,ja. Como siempre, además del candor, una iluminada doña Cando! Beso pero sin bolufrases

  7. La candorosa
    Ene 08, 2009 @ 21:22:58

    . 🙂 ADA:
    Que sería de nuestra vida si no iluminara los senderos con mis ingeniosos post!!! (?) uhhh!!! ajajajaa

    Mire, hay tanta frase sonsa justificada por el amor dando vueltas por el éter, que deberíamos salir a cobrar impuesto al sonso!!!!

    Besotes con todo mi candor iluminado, ojo… ¡¡bajo consumo, eh!!!

  8. Ivana Carina
    Ene 08, 2009 @ 22:53:21

    😛

    Naaa, ¿no le dije? Sus consejos son más que candorosos! aaajajajja! 😉

    Y seeee, coincido plenamente, no necesitamos a nadie para ser feliz, bueno, casi! aaaajajjajja! El tema es que no seamos amor-dependientes… jaja! 😛

    Muy bueno lo suyo, y el video estaba desactivado porque alguien lo pidió… ¿Ve? ¡Lo necesitaba alguien! ¡aaaaajajajjajjaa! 😛

    Besoootes a la vista!!! Sin CCO obbviioo! aaaajaj! 😉

  9. SUSANA
    Ene 08, 2009 @ 23:44:47

    Qué candoroso se viene este año!!!!!

    Me encantan sus consejos Ale!!!! Esto del mercadeo de frases, es bueno ponerlo en su lugar: el mercado. Y también creo que algunos de estos “productos” (bien estudiados por cierto y hasta segmentados para el target apropiado) son peligrosos. Las relaciones humanas tienen características propias, y es bueno que cada quien se pregunte qué siente, antes de abrir la boca!

    Mientras la leía, me preguntaba si alguna vez pronuncié esta frase…y la verdad, no me acuerdo Amiga! Qué papelón! Espero que no, o por lo menos, que el destinatario se olvidara (como yo) de que la dije! Jajajajajajá!

    Abrazotes con la candorosidad que corresponde, agradecimiento por su Post, dudas existenciales, necesidades ¿satisfechas? Ah, no, eso es para el próximo Jajajajajaá! Besote Amiga!!!!

  10. Mona Loca
    Ene 09, 2009 @ 00:25:39

    Ah,pero miremelá por dónde se me aparece la Candorosa!!!

    Yo no coincido esta vez, fijesé usted. Creo que cuando uno se enamora, siente que necesita a esa otra persona. OJO!! Al reves no va ( amarla porque se la necesita, se entendió?)
    Además hay otras canciones de amor que no son tan pavas…y depende de en qué momento del enamoramiento esté uno…

    Y bueno, sí! Me deschavé.

    Me gustan esas canciones, che. Incluso muchos tangos son canciones de amor. ( fumando espero…a la que yo más quiero) y otros que en este momento no se me ocurren y no tengo ganas de buscar.

    Besos!

  11. La candorosa
    Ene 09, 2009 @ 00:31:25

    . 🙂 IVANA:
    Vivir con desapego, es uno de los mejores caminos que se pueden elegir, al menos, para intentar llevar una vida emocionalmente más sana!!!

    Con el video desconozco que puede haber sucedido!!

    En fin… le envío todos mis abrazos con candor, independientes!!!…no, Boca Juniors…

    .
    .
    . 🙂 SUSANA:
    Este año viene arrollador!!!… espero salir ilesa!! ajajajaa

    En la búsqueda de palabras que representen los sentimientos, el hombre lleva gastado siglos en encontrar las apropiadas. De hecho, existen infinidad de textos que contienen los términos casi exactos para referirse al amor, pero no han de haber los que hagan hincapié en la dependencia afectiva.

    La salud emocional es algo que debería preocuparnos un poco más como humanidad, pues es el punto de partida para muchos otros conflictos que vemos a diario…

    Y no se preocupe, estoy segura que si alguna vez usté pronunció esta frase, lo hizo para bromear nomás!!!… (quitando dramatismo al asunto se maneja mejor, vio!!)

    Abrazos con el candor amplio que usté siempre merece!!!

  12. La candorosa
    Ene 09, 2009 @ 00:37:54

    . 🙂 MONA LOCA:
    Retovesé todo lo que quiera, mujer!!, en este blog hay espacio para todas las opiniones!!!

    Entiendo lo que dice, fijesé que casualmente, en su mayoría quienes dicen necesitar al “otro” son los que aman porque las necesitan…
    Buscan una utilidad en el ser amados y amar…

    Hay muchos tangos hermosos con letras que se refieren al amor, pero no entran en el segmento de canciones románticas…

    De todos modos, a la música romántica le debemos en gran medida cierta densidad de población, ¿no? ajajajaaaaa

    Abrazotes y besotes con candor romántico!!!

  13. Mafa
    Ene 09, 2009 @ 01:23:40

    No recuerdo cando, pero no importa uno dice cualquiera cuando está enamorado al principio.
    Tampoco he dicho Te amo oh ! y con esto manden a la hoguera a Mafa.
    Sin embargo creo haberme enamorado varias veces, ¿amar, amar? me parece que nunca. Y lo siento.

  14. Mafa
    Ene 09, 2009 @ 01:25:23

    Creo más en la amistad.
    Asé que le mando un abrazo

  15. La candorosa
    Ene 09, 2009 @ 01:36:38

    . 🙂 MAFA X 2:
    Con todo esto, podemos llegar a la conclusión que: es mejor decir poco cuando uno anda entreverado con alguien, pues puede hablar de más… o de menos!!!

    El silencio es salud!!!

    Saludos con candor silencioso…

  16. GIA
    Ene 09, 2009 @ 02:00:47

    Qué sabias palabras!!!!!!! no solo en el post, sino también en los comentarios…
    BSS!

  17. Stella necesitada
    Ene 09, 2009 @ 08:56:12

    Yo no me preocupo tanto por el tema. Es mas, le cuento, el otro dia lo llamé a mi ex y le susurré melodiosamente por teléfono:

    hace falta que te diga que yo siento un pequeño fueguecito
    ¿es que no te has dado cuenta que un asado es lo que yo mas necesito?
    ya no quiero continuar comiendo
    esas cosas que cocino deglutiendo,
    veni negro, no tenés excusa, venite a mi caaaaaaaaaaaaaaasa
    aun me quedan algunas ensaladas
    hay carbón, y lechuga azucarada (¿?)
    solo quiero que tu sepas corazón
    que te necesiiiiiiiiiiiiiiiiiito

    Besos, y cuando estén los chopripanes le alcanzo uin por la medianera!!

  18. ju@nita
    Ene 09, 2009 @ 10:40:50

    Uhhhhh Cando que mal!!!
    Yo al Juanito se lo digo, ojo que el tambien me lo dice ehhhhhhh y no le quiero contar los boleritos que nos escuchamos ajajajajaja, a su parecer somos un desaste!!! ajajajajajaj
    Besos necesitados

  19. ensucorcel
    Ene 09, 2009 @ 11:33:23

    Desde que empecé a leer tu post, me rebta en de la cabeza la canción de Sui Géneris, “Necesito”. Y en ella Charlie se burla “totalmente” de todos los lugares comunes de los demás Necesitos, por el absurdo.
    Y también pensé mucho en “I need you”, de George Harrison en Los Beatles. Creo que es otro ejemplo de “necesitar” pero sin caer en la mersada.

    Una vez una mujer me dijo, en el segundo S del minuto M: “Te necesito”. Lo juro. Fue muy original… Por suerte la luz estaba apagada, si me llega a ver la jeta que me salió…

  20. La Dueña
    Ene 09, 2009 @ 11:47:05

    Muy buen post y coincido totalmente. Además de criticar a las canciones romanticonas sin sentido o por lo menos un lírica detestable, tienes mucha razón con el tema de necesitar, porque el momento que nos falte ¿que se hace?

    Creo que todo es cuestión de estar bien uno, sino todo se jode. Hasta una relación.

    besos!

  21. Fabiana
    Ene 09, 2009 @ 13:37:07

    Es cierto lo que decís Cando.
    Yo a los 18 lo repetía permanentemente. Ahora, a los 40, ya ni se me cruza por la cabeza emitir esas palabras.
    Lo único que necesitamos como seres humanos es sentirnos plenos. Y eso depende de cada uno de nosotros. El resto llega después.
    Te mando un beso y buen finde.

  22. La candorosa
    Ene 09, 2009 @ 17:02:24

    . 🙂 GIA:
    Los comentaristas son la esencia de este blog!!!
    Gracias por su visita!!
    Saludos con candor, siempre!!

    .
    .
    . 🙂 STELLA:
    Mire, si quiere evitar conflictos emocionales (?) o de cualquier índole, le aconsejo, y con tiempo… llamarme para que le haga el asado!!!
    Vamos, que no solo se lo haré para chuparse los dedos y masticar el mantel, sino que además ¡¡le enseñaré como se hace!!!… las cosas que he aprendido con tal de no decir: “Te necesito”!!!! ajajaja

    Muy lindo su bolero, sepaló!!!… vaya pensando en los derechos de autor!!!ajajajaa

    Besotes con candor a fuego lento.

    .
    .
    . 🙂 JU@NITA:
    No se preocupe, la condena no será tan severa… los perdono!!! (?)jajaja
    Lo importante, es que se amen… y sean felices!!
    Saludos con todo mi candor perdonador!! (?)

  23. La candorosa
    Ene 09, 2009 @ 17:16:55

    . 😉 ENSUCORCEL:
    Como usté bien dice, no siempre esta frase ha estado en canciones espantosas… (¡¡Por suerte!!).

    Cuando aquella dama le dijo aquello, digo… ¿usté no salió raudo hacia el horizonte?…

    Saludos con todo mi candor preguntador

    .
    .
    . 🙂 LA DUEÑA:
    Está bien que no todas las baladas tranquilas son insoportables, pero en su mayoría… son soporíferas!!!

    Cuánto menos necesitemos de alguien o de algo, más liviana y sencilla será nuestra vida!!!!

    Si nosotros no estamos bien… ¿qué podrá estar bien con nosotros?…
    Besotes con candor sin necesidades…

    .
    .
    . 🙂 FABIANA:
    Es cierto: en nuestra adolescencia decíamos un sin fin de sonsadas… pero con el paso del tiempo y, aprendiendo algunas cosas, ya sabemos que decir y qué callar!!!

    Besotes candorosos y gigantes!!… y buenfinde pa’usté doña!!!

  24. Bichicome
    Ene 09, 2009 @ 17:46:05

    Todo tema viene bien para robar un rato…

  25. La candorosa
    Ene 09, 2009 @ 17:57:42

    . 😉 BICHICOME:
    Su comentario me recordó a los Vilma Palma!!!jajaja
    Saludos y candor!!

  26. Morondanga
    Ene 09, 2009 @ 18:34:16

    Te necesito..jejeje…me suena a propiedad privada…hablando de amor, necesidad y otras hierbas (mmm!!)… el otro día leia en un libro una frase que me parecio copada; la cosa viene de esta manera, la mina no le edaba bola…nada …y el flaco ya no sabia que hacer…hasta que la vio y le dijo..”no te pido que me quieras sólo te pido que me digas que queres que haga…” el tipo asumio su papel de esclavo sólo para estar más cerca de ella…¿esto no es necesidad? ¿esto no es amor?

    un abrazo

  27. claudia
    Ene 09, 2009 @ 21:26:51

    cando cando sos genial!!!! sabes habría que patentar la frase jajajajaj
    excelente post!!! siempre sorprendiendo usted!
    besitos cando y me quedo con tu ultima frase que me parecio muy buena

    ” Necesitemos estar bien con nosotros mismos, para luego saber que nada más hará falta, para estar bien con el mundo.”

  28. sandosecita
    Ene 10, 2009 @ 01:00:49

    La necesidad no precisamente es sinónimo de amor, mejor un te quiero que mil te necesito, porque puede ser que te necesite para lavarme el auto o pra secarme rapido los calzoncillos de fobal porque sabés que de boxer toy incomodo, o para plancharme los pantalones con raya, por ejemplo.
    Sinceramente prefiero las canciones tristes de amores perdidos de pesimismo, de derrota, en fin de vida.

    salud y buenos alimentos

  29. Beatrizl10
    Ene 10, 2009 @ 01:08:25

    ¡Qué gran verdad! Nadie necesita realmente a nadie para ser feliz. De hecho a mí me da un poco de repelús cuando alguien a quien amo me dice “te necesito” (y eso que soy bastante romanticona) porque es como si me estuviese diciendo “no te quiero porque seas especial, ni porque me gustes, ni porque desee que seas feliz, sino porque soy tan egoista que quiero estar contigo Sólo para ser feliz yo”.
    Genial la entrada. Un beso.

  30. La candorosa
    Ene 10, 2009 @ 01:19:41

    . 😉 MORONDANGA:
    El “te necesito” suena a dependencia indiscutible…
    Evidentemente hay mucho ser vivo que disfruta del rol de esclavo, y mbuéh… cada quien que sea feliz como pueda, siempre y cuando, el resto de los mortales no tengan que andar tolerando necesidades ajenas!!

    Un gusto su visita por este blog, por tal ¡¡¡reciba la bienvenida!!
    Saludos con todo mi candor, siempre!!

    .
    .
    . 🙂 CLAUDIA:
    Mientras escribía este post, pensaba ¡¡cuánta frase que habría que haber patentado!!!… realmente, en pocos años ¡¡¡nos llenábamos de guita!!!
    “Te necesito”, “Sos el único/a”, “Sos lo mejor que me pasó en la vida”, “No sos vos, soy yo”, “Sos demasiado para mí”, “Te juro que es la primera vez que me pasa!!”… etc.

    Un gusto que le haya gustau esa frase que menciona, ¡¡¡toda una genialidá!!! ajajaaaaaa

    Abrazotes con todo mi cando sin necesidades…

  31. Manuelita
    Ene 10, 2009 @ 01:22:03

    Una vez más, tiene Ud. toda la razón.
    En la necesidad hay una inclinación a devorarse al otro, a cosificarlo.
    A veces el “Te necesito” expresa esa intención…otras, solamente es una licencia del lenguaje.

  32. La candorosa
    Ene 10, 2009 @ 01:36:24

    . 😉 SANDRO:
    La necesidad NO ES SINÓNIMO DE AMOR!!! jamás podría serlo, es una frase bastante egoísta… pero mbuéh… hay quienes la interpretan de otras maneras…

    Las canciones tristes, melancólicas, de ausencias y amores muertos, son agradables… esas, suelen no contar en sus líricas con el “te necesito”!!!

    Abrazos con todo mi candor innecesario….

    .
    .
    . 🙂 BEATRIZl10:
    Es como usté dice; quien pronuncia esta frase, está pensando más en si mismo que en el otro y la relación!!!

    Al otro no debemos necesitarlo, debemos amarlo, cuidarlo, escucharlo, hablarle, mimarlo y todo lo que una sana relación de amor exige!!! (tanto de pareja, como de amistad y demás!!).

    Sea bienvenida por aquí; un gusto realmente!!!
    Saludos con todo mi candor!!!

  33. La candorosa
    Ene 10, 2009 @ 01:38:15

    . 🙂 MANUELITA:
    Ojalá, y como dice usté, esta frase solo sea una licencia del lenguaje, pues de lo contrario, ¡¡qué mal se estarían relacionando los humanos en el amor!!!

    Un gusto tenerla de visita!!!
    Abrazos con todo mi candor… sin cosificar.

  34. Lirium
    Ene 10, 2009 @ 02:04:38

    Ña Cando: Siglos hace que no la visitooo? Y sí, así lo sentía porque extrañaba sus ocurrencias.
    Como lo primero es lo primero debo decirle FELIZ AÑO NUEVOOO!!! Como dice una amiga los buenos deseos no prescriben, o sea que nunca es tarde vio?
    Al entrar pensé que me había equivocado de puerta. Cambió el diseño y sinceramente me gusta más éste, más claro, despejado, pero también cálido. Felicitaciones! Por eso mismo me instalé cómodamente en el sillón de su living-blog a disfrutar de todo todo lo que me quedaba en el tintero. Y bueh, ya me conoce, soy “osesiva” y si la sigo, la sigo. Como dice una amiga: no me quieras tanto jajá!. Así que trataré de ser brevísima pero cuánta producción la suya en todo este tiempo mijita!
    Rebobinando hacia un mes atrás:
    – Hace rato que evito engancharme con la locura de fin de año. Cuando los sobris eran chicos me gustaba disfrutar de lo mágico que resultaba para ellos adornar la casa, el arbolito, la repartija y apertura de regalos y los “bigotes de chocolate” que lucían. Hoy elijo la calma.
    – El tipito del agujero me mató, excelente lo suyo al elegir ese corto. Y sí, sucesos inesperados, contínuamente, es que “la vida te da sorpresas” no?.
    – En cuanto al Balance, si hago un balance real el saldo es negativo. Muchas cosas desagradables me sucedieron desde el asalto hasta… uff! Pero bueno, a partir de octubre comencé a remontar y como prefiero olvidarme de los malos recuerdos me quedo con ese saldo positivo y el buen momento totalmente inesperado que estoy viviendo ahora, a pesar de las dificultades lo disfruto a full.
    – Morí de risa con el Candoróscopo ajajá! Eso sí: cheee, qué concepto tiene de los escorpianos doña, me tiró a matar pero… yp no soy así (a lo mejor soy “piorrr” juás!)
    -Respecto al correo basura mi cuenta de Lirium se satura de ofertas de pastillitas tipo Viagra y tratamientos para el pene… se creen que soy un tipo jajá!
    – Muy buenos los consejos para prevenir disgustos durante las fiestas. Claro que siempre hay “cada uno má de cuatro” (como diría Niní) que portan una esbelta corona de Rey Nabos y terminan con una corona sobre el cajón, no? Terrible lo que vivió de niña, ser testigo de algo así debe ser muy fuerte. En cuanto a mascotas: la Titi la pasó debajo de la cama de mis viejos por los cohetazos, quevachaché!
    – En mis días después de los festejos no padezco lo que la mayoría. Es que sigo mi dieta alimentaria como siempre.. ojo que digo dieta pero lo que abundan son los chocolates, helados y cualquier confitura que desborde crema, como todo el año. No como carnes rojas, tampoco cosas muy grasas y de alcohol nada de nada, sólo llenar la copa para el brindis, y favorecer al que está al lado porque recibe mi “bonus”.
    – Candorosa: genial el cuento del Sr Gutiérrez. Ve por qué me gusta leer todo lo anterior? Mire qué perlita me hubiera perdido de no ser así! La felicito, me llevó de las narices hasta el final.
    – Canal de golf? Ajajá, pura joda será. No tengo cable ahora así que es un consuelo. Excelente video de Pink Floyd. Confieso que extrañé los videos que siempre dejaba después de todos los posts, es que disfrutaba y aprendía mucho.
    – El post de Reyes es una ternurita. Imaginé la expresión de Candorcito, es que recuerdo alguna foto que publicó y me enamoré de esa carita vivaracha y candorosa al mismo tiempo.
    Bueh… terminé con lo pasado. Habrá usté llegado hasta aquí? juás!
    En cuanto a este post debo confesar que alguna vez dije “te necesito” y no me arrepiento, porque eso mismo sirvió para fundamentar la decisión de cortar la relación, porque fue onda “yo te avisé”. Claro que entiendo a qué te necesito se refiere y en eso estoy de acuerdo. Uno puede proyectar de a dos, pero eso no implica que la vida o el proyecto de vida individual se pierda, no? Hace un tiempo tuve una mala experiencia con una relación simbiótica que me anuló completamente. Hoy elijo proyectar de a dos pero no el pegoteo. Y quizás pueda sentir el te necesito, pero considero que en una pareja surge naturalmente la satisfacción de las necesidades del otro, siempre y cuando eso no signifique postergarse o renunciar a lios propios deseos.
    Ahora sí, chaucito y volveré prontito. Un placer haberla visitado, como siempre. Siento que aquí me divierto, aprendo, me nutro y aunque a veces no coincida con su mirada es justamente eso lo que enriquece, siempre que prime el respeto, no? Un beso, la quiero mucho. Y un gracias por estar siempre, usté es de fierro doña y no sabe cuánto se valora eso.

  35. dondelohabredejado
    Ene 10, 2009 @ 12:42:45

    Para cuándo el libro de autoayuda??? Los “Consejos Candorosos” están predestinados a ser un best seller!!!
    Yo creo que estar con alguien por necesitarlo no es amor. Del amor surge la generosidad y el deseo de estar al lado del otro en las buenas y en las malas por compromiso en el verdadero sentido de la palabra. El sentir “te necesito” antes que “te amo” lleva el sello de relaciones dependientes que hacen perder el propio valor….
    El ideal (a lo que se supone todos tendemos…) es estar bien con un@ mism@ en plenitud para poder dar al ser amado lo mejor de un@ mism@ y sumar dos felicidades para una Felicidad Mayor.
    A amar se aprende, y siempre se aprende más, la vida nos sorprende gratamente y cada vez es mayor nuestra capacidad y la intensidad del sentimiento.
    Un abrazote inmensísimo, sin necesidad y con todo mi cariño.

  36. amaliovilla
    Ene 10, 2009 @ 21:24:21

    “los besos que perdí, por no saber decir ‘te necesito’…”

  37. La candorosa
    Ene 11, 2009 @ 01:09:14

    . 🙂 LIRIUM:
    ¡¡Qué puedo decirle mujer después de su compendio de comentarios!!!

    Le agradezco -y de corazón se lo digo- que aunque pase largo tiempo sin que me visite, se tome el tiempo de leer los post que han pasado, y luego me regalo un pormenorizado comentario como el de hoy.

    Tenerla como visitante -ya se lo he dicho- es un placer. Pues acompaña con su mirada cada una de estas locuras que vuelco en letras por aquí.

    Sepa, de paso, que le deseo para este 2009 lo mejor de lo mejor, que cada día pueda tener un balance positivo y que cada proyecto y deseo sea posible.

    Me alegra enormemente saber que por aquí usté se divierte, aprende y nutre… aunque existan diferencias, pues en el respeto y el cariño, todo es posible. Visitarla a usté y compartir en cada visita lo que nos regala a cada uno de los que pasamos por su covacha, es un regalo para el alma!!!

    Abrazos inmensos casi como el mar, llenos de candor… ¡¡¡y que lo mejor nos acompañe siempre!!!

    .
    .
    . 🙂 MARINA:
    Te soy sincera, el libro de autoayuda aún no ve la luz, porque no decido el color para la portada!!! (?) ajajajajajjaaa
    Los consejos candorosos ya son un clásico en la web!!! ajajajajajaaaaa

    El amor nos hace grandes, buenos, sensibles… nos brinda una nueva mirada del mundo, nos nutre el alma y todo nuestro ser… ampliando cada una de nuestras virtudes y borrando las miserias que puedan rondarnos…
    Al enamorarnos engrandecemos todo lo que se puede y es meritorio, todo eso que tenemos para brindar y compartir… si así no fuera, pues entonces es posible que la frase “te necesito” sea una letanía imposible de apagar…

    Me encanta que siempre puedas volcar por acá tu mirada amplia y sincera sobre los temas que me pintan tratar!!! gracias por el aguanteeee!!ajajajaaa
    Abrazotes y besotes grandotes con todo mi candor, para vos cheeeeeee!!!

    . 😉 AMALIOVILLA:
    Y tal vez, se podrían haber aprovechado esos mismos besos, habiendo dicho tan solo… “Te amo”.
    Candorosos abrazos, siempre!!

  38. El Bárbaro
    Ene 11, 2009 @ 20:03:46

    Si, me niego a pagar un extra por el corte de milanesas en el super, que a veces es el 40 o 50% del valor de la carne.
    Cuchillos, piedra de afilar, chaira…y manos a la obra!
    Lo que queda grueso va como churrasco y las puntitas, para algún tuco.

  39. Adolfo
    Ene 12, 2009 @ 13:47:07

    Pero hoy está mas brava que de costumbre doñaaaaaaaaaaa,ahora ya sé (gracias a usted),poque estoy haciendo terapia jajajajajajajajajajajajajajajajaa
    Atiendamé una cosita,le propongo algo -que está relacionado con el tema- digamos SÍ !!! (así enfáticamente),a la quema tipo FARENHEIT de todos los ositos de peluche del mundo !!! usté que opina,me hace el aguante?
    besotes señora !!!

  40. La candorosa
    Ene 12, 2009 @ 14:42:38

    . 😉 EL BÁRBARO:
    Recuerde: el día que me disponga a manducarme unas milangas, lo llamo y me las corta finitas, eh!!! ajajajaja
    Lo suyo es casi apostolado, sepaló!!! (?)
    Abrazos con candor finito…

    .
    .
    . 😉 ADOLFO:
    Brava yo, ¿quien le dijo? ajajajaja
    Entendiendo el porque de su terapia y entendiendo también que los ositos de peluche son un pelmazo (solo tolerables para infantes menores de 3 años de edad)… y que además estas bolas de pelusa, son el centro de todo ácaro que ande rondando y favoreciendo alergias… pero en lugar de quemarlos que le parece si se organiza una campaña para que sean lavados y luego donados a los hospitales de niños!!! (¿le parece bien?), digo… ¡¡¡así no sonamos tan crueles!!! ajajajajaa
    Besotes con mi candor acostumbrado!!!

  41. silvinamora
    Ene 13, 2009 @ 18:23:49

    Yo creo que si bien es cierto, me resulta muy dificil no decir un “te necesito”, eso sí, claro que hay amor, sino, no sería más que una mera necesidad, como usted dice. Lo que creo también es que llegar a ser feliz solo o acompañado no es nada fácil. Qué se yo!!! Ahora me pregunto también si el amor no es una necesidad? Por eso yo también hago o intento hacer terapia ja ja ja!!! Y para colaborar con el nuevo super libro de autoayuda, sugiero el titulo “Al candor de Alejandra” y que la tapa sea de color “lavanda”.
    Candorosas bendiciones y besos!!!

  42. Navegante del Alma
    Ene 26, 2009 @ 21:41:31

    Como ves, le estoy dedicando el tiempo que te debía a este muy buen blog tuyo.
    Me gusta mucho tu manera de escribir, de analizar. Pero no se si en este punto estoy tan de acuerdo con vos.
    Creo que es posible amar y necesitar al mismo tiempo, es más, necesitar al otro es natural.
    ¿No necesitamos las caricias del otro? ¿No es una necesidad? Y así todo lo que tenga que ver con la convivencia.
    Ahora bien, tal vez entendí mal el comentario, que tal vez se ajuste solamente al hecho de necesitar al otro sin amar, ahí si estaría de acuerdo. Hay una enorme cantidad de parejas que se basan en la necesidad y no en el amor.
    Es demasiado amplio de analizar esto, todo lo que he escrito lo hice desde la buena onda, besos.

  43. maria giacobone carballo
    Feb 22, 2009 @ 21:13:19

    El amor no nace al tratar de solucionar nuestra vida dependiendo de otro. La eterna ilusión que en algún lugar del planeta nos espera un alma gemela que va a satisfacer todas nuestras necesidades y colmar todos nuestros sueños es solo una fantasía perpetuada por poetas y trovadores… Nadie tiene la obligación de traerte tu felicidad en bandeja.

    Besos, Maria
    http://recuerdodevenus.blogspot.com/

  44. adrii
    Nov 22, 2009 @ 06:48:00

    olaa..!! como estaiisS ? espero qe bn porqe yo bn jeje
    bueno qe me han gustado muchisimas frases de esta pagina y x eso dejo este mensaje..jej bueno hos dejo mi msn por si alguien lo quiere es:morena_adri@hotmail.es
    bueno me boii aDiiOss besossS ossS km

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: