Todo vuelve…

.

.

.

El fenómeno del retorno de determinadas estéticas -en formas, colores y estilos de indumentarias-, es la parte de esa realidad recurrente e inevitable que le toca vivir a la humanidad desde el momento exacto en el que a los diseñadores de modas se les empezaron a secar la ideas.
Bajo estandartes tales como los de la CREATIVIDAD, la libertad del DISEÑO y el deseo de hacerse notar, hemos sido testigos de numerosas barrabasadas en torno a este tema.

Es así como con una frecuencia puntual y crucial, cada dos décadas reaparecen todos los detalles “que marcaron tendencia” (?)…  Imaginate… ¡¡importantísimo para el devenir de los tiempos!!!
Y como si de un mandamiento se tratara, ahí salen ellas… uniformadas bajo el color de la temporada. Duritas como rulo de estatua, dentro de prendas que por normativas vigentes en el mundo fashion… ¡¡¡hay que tener o morir!!!

.

.

Entonces hoy -y para mi disgusto-, parece que la moda de los ochentas… pegó la vuelta.
Los diseñadores -que con poca gana de trabajar pero con mucho deseo de facturar-, desde hace bastante tiempo vienen refritando los diseños que tuvieron su auge décadas atrás… ¿Cómo?
Sencillo: toman una prenda de entonces y le pegan un par de botones, le quitan unos centímetros a los talles, le bordan un par de marcas y… ¡¡¡voilà!!!
¡¡A vender se ha dicho!!!

Bajo esta tiranía,  los ochentas me vieron adolescente y por demás renegada. Así fui testigo de peinados espantosos; de rostros ultra maquillados; de hombres que empezaban a ponerse metrosexuales -como se los denomina en la actualidad-.

.

.

Mientras se asomaban en el zenit de lo maravilloso ¡¡¡las hombreras!!!; adminículo  que ¡¡¡ni el mismísimo Frankentein se hubiera puesto!!!!

La música –salvo las maravillosas excepciones que siempre he sabido encontrar-, contaba con sonidos nefastos y de una calidad digna del suicidio en masa…

Los colores: el fucsia, turquesa, amarillo etc… eran las únicas opciones viables a la hora de vestirse.
Aún puedo recordar que hasta llegué a discutir con un par de vendedoras para que encontraran alguna prenda ¡¡¡completamente negra!!!!

.

.

Tampoco puedo dejar de lado el particular detalle de lo anatómico: una mujer de entonces debía lucir indefectiblemente sin pechos, una cintura pequeña y bastante cadera…
Las que no entrábamos en ese parámetro, solo suponíamos tener más suerte con el formato, en una futura reencarnación.

Por eso hoy, mirando vidrieras pienso: ¿por qué imitar algo tan feo?…¿Es que nadie vivió en los ochentas?… Solo yo debo recordar que aquella moda fue una reverenda ca…  calamidad.

.

::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::

.

Eurythmics – Sweet Dreams (subtitulada)

.

::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::

Anuncios

47 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ensucorcel
    Nov 17, 2008 @ 18:10:55

    En casi todo de acuerdo con vos. El 95% de la música y de la moda es desechable y merece ser mandada al ca… lamidad.
    La moda no es caprichosa, responde a algún vivillo y los demás corren atrás de él como las ratas del flautista de Hammelin.
    Pusiste fotos de unos chicos que de metrosexuales naaaaada, ni ahora ni antes: Bilish Pipl y Boy Yorh eran machomenos. Madonna es más macho que ellos. Si les ponían una chica desnuda adelante, seguro que corrían desesperadas …para cubrirlas con una toballa.

  2. La candorosa
    Nov 17, 2008 @ 18:19:35

    . 😉 ENSUCORCEL
    Las modas y sus caprichos… ¡¡¡han hecho estragos en más de uno!!! y en los ochentas ¡¡ni hablar!!

    Los chicos de las fotos, yo les diría metrosexuales, pues ¿que son los metrosexuales?… ¿no son acaso, hombres que cuidan mucho su apariencia, eh?… bien, estos de las fotos ¡¡se cuidaban muchísimo!!!

    Saludos y mi candor, ¡¡¡siempre!!!

  3. La Dueña
    Nov 17, 2008 @ 19:00:32

    Yo me ponía esos aros argollas enooooooormes y siempre soñaba con poder hacerme el jopo y no había caso se me caia.

    Yo a esta altura del partido aprendí a usar la moda como a mi me conviene, porque sino andaría desnuda!! jajaja

    Besos

  4. La candorosa
    Nov 17, 2008 @ 20:09:40

    . 🙂 LA DUEÑA:
    Los jopos requieren de un vasto entrenamiento!!!

    Uno debe aprender a ser independiente, hasta de la moda!!!

    Besotes y todo mi candor, siempre!!!

  5. Mona Loca
    Nov 17, 2008 @ 20:38:19

    nnononono.
    Metrosexuales son los hombres hetero. Vilash pípel no.
    Esos son p…ersonas a secas.

    Yo fui adolescente en los 80,pero al reves que usté, lo disfruté porqeu tengo pelo con mucho volumen, y ahi estaba a la moda!!! y no como ahora uqe tenes que tener el pelo lacio lacio uqe haces así con la cabeza y vuela todo el pelo…

    Si le cuento algo, me sigue admitiendo en el blog?

    Una vez fui a una fiesta con: blazer cruzado, abajo calzas de lycra, zapatos abotinados, pañuelo en el bolsillo y guantes de tul
    Estaba a la reeee moda!

    SI LO DIVULGA,LO NEGARÉ!

  6. Nadie
    Nov 17, 2008 @ 21:18:58

    El otro día fui a comprar zapatos y la vendedora me ofreció unos color azul eléctrico. También tenía otros: rojo brillante, verde loro y amarillo huevo. Yo la miré con cara de “ni en pedo” y pedí unos discretitos beige, caramelo o negro. La mina, mirándome horrorizada me dice: ¿No lees la Cosmo? ¡Vuelven los 80, querida!
    Dupliqué mi dosis de Alplax y recé durante horas por que mis hijos no aparezcan en casa con el peinado de Kevin Bacon en Footloose.
    ¡Y que el Señor se apiade de nosotras y no vuelvan las hombreras!

  7. Mariela
    Nov 17, 2008 @ 21:38:52

    ¡No, que no vuelva! Ya dije, el verano pasado, que si volvían los jeans con cintura alta, yo polleras y vestidos hasta en el invierno. Detesto los jeans de cintura alta, que obligan a tener cintura chica, no tener panza y tener caderas.

    Odio las hombreras, y todo lo ochentoso, yo tuve 15 en 1988, y ¡sufrí tanto con esa moda horrible! Y sí, usé jopo, la moda pudo más.

    Que no vuelvan los ochenta. Amén.

  8. aquiles m
    Nov 17, 2008 @ 22:58:25

    Discúlpeme, Usted está queriendo decir que a todo le ponía el pecho….
    Le pregunto porque de moda no cazo, pero me encantan las mujeres.
    abrazos…sospechosos…

  9. La candorosa
    Nov 17, 2008 @ 23:44:17

    . 🙂 MONA LOCA:
    Mire, metrosexuales son hombres que (según mi entender) se dedican demasiado a ellos mismos y poco a las mujeres… ¡¡igualito que los Vilash pipol!!!

    Ah!! usté tenía el pelo batido por naturaleza!!! mbuéh… así cualquiera se llevaba bien con los ochentas… ¡¡yo tengo pelo lacio, caramba, entiendamé mujer!!!

    El look que portó para la fiesta… ¿no tiene fotos del acontecimiento?…
    No se preocupe, a la hora de la extorsión… ¡¡¡le hago precio!!!

    Le mando besos candorosos, con pelo lacio.

    .
    .
    . 🙂 NADIE:
    El calzado que le ofrecieron… ¿segura que no eran semáforos?

    Evidentemente, no soy un “Chica Cosmo”… ¡¡graciadió!!!

    Me mató con lo del peinado de Kevin Bacon!!! ajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Las hombreras ¡¡noooooooo!!! (con hombreras, ¡¡¡parezco una avioneta!!! ajajajaaa)
    Saludos candorosos, sin psicofármacos.

  10. La candorosa
    Nov 17, 2008 @ 23:50:04

    . 🙂 MARIELA:
    La moda es pura tiranía…
    Para mi modesto entender, debería haber de todo: pantalones de cintura alta, media, tiro bajo, corto y todas la variantes y que cada cual use el que quiera… pero, el negocio evidentemente no está por ese lado.

    La moda de esos años, se podría decir: la peor del siglo XX!!!

    Candorosos saludos pa’usté, doña!!!

    .
    .
    . 😉 AQUILES M.:
    A todo le ponía el pecho y… se lo sigo poniendo.

    Sepa que para darse cuenta que determinada moda es un espanto, no hace falta ser entendido en la materia, eh!!

    Saludos y candor pechugón.

  11. Otra Nadie
    Nov 18, 2008 @ 00:40:35

    Ahora deseo tener esas hermosas y gigantescas tetas que tenia cuando vivia en los ochentas y que hoy ya no tengo.. y que por cierto trataba de disimular con cualquier corpiño reductor o simplemente jorobandome..

    Creo que no hubo moda más ridicula.. con esos pantalones clavados en la cintura y esos pelos con jopo.. my god.. que cosa fieraaaaaaaaaaaa!!!

  12. estrella
    Nov 18, 2008 @ 11:29:51

    SI VUELVEN LAS HOMBRERAS renuncio. Qué espanto, ¿cómo pudimos?

  13. Fender Gebiet
    Nov 18, 2008 @ 12:06:09

    Los ochenta deberían ser derogados, ya mismo. Salvo The Cure y alguna otra cosa similar (y con la condición de que ninguna radio curre con la memorabilia).
    De la ropa mejor no acordarse, gracias a Eru la detestaba entonces y la detesto ahora.

  14. Sandy
    Nov 18, 2008 @ 12:07:38

    Ña cando…Ña Cando!!!! Por que me ha hecho acordar de esa epoca!!! Sacando toooda esa extraña ropa de mi placard alcanzaba, pero No!…tuvo que venir a mi recuerdos como: Siii las hombreras, los moños a lunares haciendo juego con mis blusas de seda italiana!!! jajaja Es que en esa epoca trabajaba en un local Pret a porter…Siempre fui muy elegante (para los ojos de los demas!!!) pero yo preferia el negroooo ( y no el de aca la vuelta, eh!) y las “Damas” clientas me decian …Nena!! el vestirse de negro da mala impresion como que estas depresiva!!!…jajaja Deprimente era vestirme como todaaaaaas!!!! Asi fue que un dia saque pa’ variar la tana de adentro y plante el local justo para el dia de la madre!!! jajaja lo brinde pa’ que lo sepa viajando a Mardel….vestida de?…Negro!!!! jajajaja Abrazos sin Brushing… Please!!! Sandy.( Eso si…si un dia puede taria OK!!!! Mandar un post a mi querida Electric Light Orchestra en sus “Te cuento los setenta” Sip…sip.Seria un Gran Honorrrrrr!!!

  15. Adolfo
    Nov 18, 2008 @ 13:10:45

    Ya hemos hablado sobre el tema pero si hay algo que caracteriza a los 80`son “los pelitos” no? le confieso que Boy George me cae superbien…aguante las hombreras y esas calzitas ajustadas que no sé como se llaman.
    Cariños,joven.

  16. La candorosa
    Nov 18, 2008 @ 13:32:40

    . 🙂 OTRA NADIE:
    (¡¡Estoy llena de nadies!!!), menos mal que las reconozco a todas!!! ajajjaa

    Evidentemente usté era de mi grupo: gran pechera y menos cadera!!! ajajajjajaa
    Los corpiños reductores me arruinaron el bolsillo!!! (fueron y son carísimos!!). Y tampoco me hable de “encorbarse” y disimular ¡¡que esas eran mis especialidades!! ajajaja

    Si un adjetivo le cabe a la década de los ochentas, fue: ¡¡rícula!!

    Besotes con infinito candor, muy sentador.

    .
    .
    . 🙂 ESTRELLA:
    Si vuelven las hombreras, formaré un grupo liberador de hombros!!! (?)
    SAludos y todo mi candor!!!

    .
    .
    . 😉 FENDER GEBIET:
    Solicitemos la derogación ya!!… Con una pizca de sentido común, nos darán bolilla a tan magna solicitud!!!

    La ropa interior fue casi, un castigo paralelo.
    Esta década contuvo la ridiculez en su máxima expresión.

    Sea bienvenido por este blog, un gusto su visita!!
    Saludos y mi candor, siempre!!

  17. dondelohabredejado
    Nov 18, 2008 @ 13:36:28

    Debo confesar que con los zapatitos de colores, me he enganchado… y alguna que otra pilcha me ha copado… pero por suerte nunca doy mucha bola a las modas y uso lo que me haga sentir cómoda. Los chicos metrosexuales que pusiste en las fotos, son dignos exponentes!!!

    Un abrazo, con guillermina rojos de taquito.

  18. La candorosa
    Nov 18, 2008 @ 13:39:58

    . 🙂 SANDY:
    Esa década permanecerá en nuestras memorias como un recuerdo colorinche y muy ridículo.
    Época -además- en las que los parametros estéticos torturaron a nuestro cuerpo desde distintos puntos de vista.

    Evidentemente usté era una joven renegada, como lo fui yo!!!
    La ropa negra ¡¡no deprime nada!!… verso de viejas ridículas, que se piensan que por ponerse colorinches, ¡¡se ven mejor!!!
    Deprimente fue siempre ver a todos uniformados como un ejército de clones!!!

    Me alegro que su festejo de libertad (?), haya sido viajando para estos lares… ¡¡felicitaciones!! por su alma libre y combativa!! (parece un panfleto político esto ya!!! jajajajja).

    En el blog de los Setentas ya veré como la complazco…

    Besotes con todo mi candor, sobrio y elegante!! JA!

    .
    .
    . 😉 ADOLFO:
    Los peinados de los ochentas, ¡¡una asquerosidat pura!! Esos jopos, esos batidos, esas tinturas!! mon dieu, cuanto espanto!!! (por suerte me mantuve al margen, siempre con mi cabellera lacia!!! JA!).

    Las hombreras y las calzas, ¡¡¡otro ascor, señor!!!
    ¿Lo dice para llevarme la contra, eh?…

    De todos modos le envío todo mi candor igual!!

  19. La candorosa
    Nov 18, 2008 @ 13:44:12

    . 🙂 MARINA:
    Tal vez a vos te pasó lo que a mí, que, en lugar de engancharnos por elección o gusto, debíamos terminar comprando algún calzado o prenda, ¡¡porque no se conseguía otra cosa!!! ¿verdad?… mbuéh… al menos eso me pasaba a mí (con un par de remeras o polleras, tal el caso).

    ¡¡Visteeee!!! esos eran posta posta metrosexuales, pero, si ahora no saben definir bien que es un metrosexual… es otra cosa.
    HOMBRES: los que cuidaban su apariencia a morir e intentaban verse bien siempre… ¡¡¡eran esta clase de muchachoossssss!!!, hoy se les diría METROSEXUALES!!!

    Besotes con toda mi candorosidat discreta.

  20. Uma
    Nov 18, 2008 @ 14:20:26

    La verdad, Cando, como nunca en mi vida le he dado bola a la ropa, no recuerdo mucho lo que usábamos en esa época. Sí, ahora que usté lo dice, recuerdo las “horrorosas” hombreras.. jajajaja
    Es fue la época de los pantalones “baggy”??, no sé como se escribe, pero eran esos anchos en la cadera y mas finos hacia el tobillo, parecían de montar…. jajajaja
    En fin…. creo que todas las épocas tienen cosas que, cuando se las ve a distancia, uno se da cuenta de lo espantosas que eran..
    Aguante el color negro…. for ever!!!!
    Besos “ochentosos”..

  21. WaitMan
    Nov 18, 2008 @ 14:33:42

    Cuánta verdad toda junta y de golpe!
    Si una persona con problemas de bulimia mirara un programa de tele ambientado en los 80, no necesitaría meterse los dedos en la garganta para vomitar.

    Esos jeans nevados… esa música… esas series de adolescentes… puaj.

  22. apa
    Nov 18, 2008 @ 14:36:18

    jajaja este post me da mucha risa. Porque ¡cuántos recuerdos!
    No me disfracé mucho con Madonna ni con el boy George pero anduve de pantalón violeta y buzo enoooooorme sí, sí. Todo vuelve y por suerte todo pasa.
    Besazo.

  23. La candorosa
    Nov 18, 2008 @ 16:12:08

    . 🙂 UMA:
    Cuanto menos bola le demos a los temas relacionados a la moda, ¡¡más disfrutaremos de la vida!!
    La hombreras nos hacían ver como “robots”!!! ajajajaaa

    Los pantalones que usté dice, se llamaban algo así como “baggins” o parecido ¡¡si siii que los recuerdo!!! (horrorosos también!!!).

    El color negro, a la hora de vestirse, casi, el mejor!!
    Saludos con candor monocromático.

    .
    .
    . 😉 WAITMAN:
    Mis verdades son como cachetada de loco, vio? ajajaaaaaaaaaaa

    La estética de los 80, es casi la motivación ideal para revolver el estómago!!!

    Cuánto castigo toleramos durante los ochentas, por dió!!!
    Los sobrevivientes merecemos algún tipo de reconocimiento por lo soportado!!! ajajjaaaaa
    Saludos con mi candor soportador.

  24. La candorosa
    Nov 18, 2008 @ 16:15:47

    . 🙂 APA:
    Todo vuelve y todo pasa, si!!! pero que pase rápido, por dió!!!
    Los buzos enormes eran otro detalle del momento!! como olvidarlos!!!
    Besotes y mi candor atemporal, siempre!!!

  25. Capitana del espacio
    Nov 18, 2008 @ 17:26:12

    Soy bastante “modernosa” pero si llega algo que veo qeu no me queda bien no me lo pongo, trato de engancharme respetando una cierta estética. Igual me hubiera encantado vivir a pleno (en edad digo) la década del 80… qué tiempos aquellos JAaja

    Un beso!

  26. La candorosa
    Nov 18, 2008 @ 18:01:14

    . 🙂 CAPITANA DEL ESPACIO:
    Ser libre de vestirse como se desee, es una característica de nuestra personalidad.

    Pero Capi, no sea irresponsable, ¡¡aquella década fue realmente espantosa!! por eso, vaya eligiendo otra para soñar con alguna del pasado…

    Besotes con candor sencillo.

  27. Los '80 Rules!!!
    Nov 18, 2008 @ 20:38:14

    😛

    Candorosa…. Me extraña de usté….

    Los ’80 fueron la mejor época! Mi adolescencia! Y si, adolescía de buen gusto! aaaajjajaja! 😛

    Pero los rulos (permanente que le decían), las chatitas, las hombreras!! Qué inventoor! Gracias que inventaron eso para las que no tenemos hombros! aaajajjajaa! 😉

    Yo AMO los ’80, soory…. 😛

    Y vivan las blusas turquesas y las polleras tubo de jean! jajajaa! 😛

    Besotes ochentosos, chamiga Cando!!! 😉

    Disculpe el olor a thiner, el povillo y las wheels marcadas de pintura en el sopi… aaaajajjaja! 😉

  28. sandrochentoso
    Nov 18, 2008 @ 21:06:18

    Otra vez me piso el post (eso me pasa por lento), bueno lo retraso un par de meses y listo Je!! Si bien yo era pequeño en los ’80 para mi es una década que merece ser olvidada en cuanto a música y moda (salvando honrosas excepciones. Me di cuenta mirando una serie ambientada enesa época y digo pero si es igual a la ropa de ahora valgame dio!!!
    un abrazo con los pantalones cortitos mostrando los zoquetes blancos

    salud y buenos alimentos

  29. Ada
    Nov 18, 2008 @ 22:32:30

    Tengo unas fotitos dignas de ser quemadas en el primer asado con unos rulos que para que le voy a contar! porque antes del jopo la reina de los peinados era la permanente..yo no escondo mi pasado pero los testimonios de esa época están bien guardados! besos glamorosos!

  30. La candorosa
    Nov 19, 2008 @ 00:26:24

    . 🙂 IVANA:
    Me alegro que usté haya disfrutado de esta década… pues otros, la padecimos.
    Para mí, fueron de terror!! ajajajaaaaaa
    La permanente!!! que manera de haber mujeres con la cabeza quemada!! (de afuera y de adentro!! ajajajajjaaa).

    Además, convengamos… el color turquesa, el fucsia y esas tonalidades estruendosas… ¡¡no le quedaban bien a nadie!!!

    Le mando unos besotes grandotes y candorosos!!!

    PD: y la disculpo por las manchas de pintura y los restos de enduído!!!

    .
    .
    . 😉 SANDRO:
    Siempre me adelanto a sus pensamientos!! (o a sus post!!!) soy casi, una pitonisa!!! ajajajajaa

    Usté y yo pensamos que es una década para ser olvidada… pero también están los que piensan que es una genial idea ¡¡reflotar esa modaaaaaaaaa!!!

    Sepa, que me encantó su look con los zoquetes blancos, hermozor!!!
    Besos y candorosidá, atemporal.

  31. La candorosa
    Nov 19, 2008 @ 00:29:09

    . 🙂 ADA:
    La permanente… ¡¡si habré visto cabelleras arruinadas por esa moda!! parecían estopa ¿recuerda?

    Una lástima que me diga que los testimonios de aquel entonces, están bien guardados… ¡¡con las ganas que tengo de ver fotosssssssss!!! ajajaja

    Besotes 0% glamour, pero 100% candor!!!

  32. Mr.Halls
    Nov 19, 2008 @ 05:52:11

    ¡JA! ¡Las cosas que me hizo recordar!
    En mis años mozos, los varoncitos “teníamos” que parecer surfers.¡Sí señora! Y el hecho que la playa más cercana estuviera a más de 120 km. ¡No iba a detenernos! Por eso, andábamos siempre con camisolas de bamula (por Dios, ¡qué maraca suena!), pantalones náuticos y ojotas. Eso sí, aunque hicieran 10 grados, andábamos así.
    Otra estupidez en mi haber fue la de destrozar remeras para convertirlas en musculosas terriblemente exhibicionistas (?!) (Sí, ni pregunte)
    La máxima: una vez desteñí in vaquero casi nuevo para luego teñirlo de… ¡¡¡¡ROSA!!!! ¿A usté le parece?
    ¿En los ochenta fué que también estuvieron de moda los Oxford? Bueno, también tuve.
    Ni hablar de cuando nos dejábamos los vaqueros hecho jirones.
    Y con el pelo… mbuéh, con el pelo también tuve mi historia.
    Lo que más lamento es que no tengo casi ninguna foto de aquella época.
    En realidad, creo que lamento más estar tan lejos de aquella época… ¡¡¡Más de VEINTE años!!!
    ¡Pero mire las cosas que me hace!
    ¡BLAM!

  33. La candorosa
    Nov 19, 2008 @ 12:51:23

    . 😉 MR. HALLS:
    Que maravilla imaginarlo luciendo ¡¡¡como SURFERS MEDITERRÁNEOS!!!… que nadie suponga que hacían el ridículo ¡¡ni Zeus ni Alá lo permitan!!! (?)

    Las musculosas exhibicionistas, que hermozor ¡¡eso era puro glamour, sepaló senior!!
    Y lo de los pantalones rosas, no lo cuente mucho, pues ya estaría para posar al lado ¡¡¡de los muchachios de Vileshe Pipol!!!! (al final usté ¿fue un “metrosexual”?).
    Le comento que los Oxford no pertenecieron a esta década, eran de la anterior… ¡¡de los setentas!!

    Para aquietar su espíritu (?), ni calcule cuantos años pasaron desde nuestras juventudes, no es conveniente…
    Le saludo muy atte., con toda la candorosidat que amerita este digno acto.

    PD: y no me ande golpeando las puertas, ¡¡¡están desvencijadas por su culpa, señor!!!

  34. Fabiana
    Nov 19, 2008 @ 18:07:56

    Claro Cando… Me acuerdo del fucsia y el turquesa. Juntos quedaban espantosos pero estaban de moda.
    A esta altura de mi vida me importa tres cominos lo que se usa, pero si me importara, necesitaría un poco de paciencia y mucho espacio físico para guardar trapos viejos y esperar hasta que vuelvan a ponerse de moda.
    Un beso.

  35. Nehuatl Itzia
    Nov 19, 2008 @ 18:40:30

    Cada vez que alguien dice la palabra “moda” yo recuerdo con gusto a Oscar Wilde:
    ¿Qué es la moda? Una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses.

    Aquí todas usan pantalones entubados, pero una yo no entro en ellos, dos no me gustan como se me ven y tercero no voy a pagar un precio tan absurdo solo porque los pantalones tienen una etiqueta de diseñador atrás o un águila (la mas común ahora) bordada.

    ¿Cómo es posible que puedan salir a la calle y vean a todos vestidos igual y no sentir miedo?

  36. La candorosa
    Nov 20, 2008 @ 00:02:08

    . 🙂 FABIANA:
    La combinación de colores, y toda la estética conjugada por un mal gusto demoledor, no dejó lugar ni a una pizca de sentido común por aquellos años…

    Mantenerse al margen de estos mandatos, es lo más saludable… (ahora, y siempre!!!)

    Besotes candorosos, doña!!

    .
    .
    . 🙂 NEHUATL ITZIA:
    Wilde la tenía clara. Y eso que no le tocó soportar los ochentas (del siglo XX, obviamente!!).
    Y no se alarme ni asuste por lo que ve en su país… ¡¡el mal gusto, también se ha globalizado!!!
    La uniformidad, es parte de toda una cuestión bastante amplia y entendible, casi -y en algún sentido- similar al sentido de la canción de Eurythmics que puse en el post.
    Candorosos abrazotes, sin uniformes…

  37. Indis Creta
    Nov 20, 2008 @ 01:16:54

    Somos unos giles. Todos corriendo detras de un loco o loca que decide que se va a usar en la temporada.
    ¡Yo me niego! Me negaba de pendeja, y me niego ahora.
    Creo que cada persona debe usar lo que le sienta bien, y lo que le resulte cómodo.
    De la moda de los 80 no me acuerdo mucho. Me la pasé mirando vidrieras de negocios para futuras mamás! ajajaa

    Besossssss coloridos

  38. SUSANA
    Nov 20, 2008 @ 01:46:31

    Noooooo Ale! Usted no está sola (ni estará en situaciones tan conflictivas como ésta). Aquí estoy, tarde y mal para acompañarla en esta cruzada!

    YO ME PUSE LOS OCHENTA ENCIMA! Caramba, Amiga, sólo imaginarme ya me causa gracia!

    Y es que por esos tiempos..era tan distinta! Primero, estaba loca como una cabra (bueh, ahí no cambiamos tanto) después, me enamoraba de un rockero a cada rato e intentaba lucir como mi primoroso objeto de amor. Luego, me atacaba por los trapos…y no dejé ninguno sin probar!

    Me colgué cuanto objeto de moda andaba dando vueltas (algunos me quedaban como un soberano puntapié en …ahí, exactamente!) Y una de las cosas que conservé por un buen tiempo, fue un primor: lea bien, campera blanca, abrigadita, con flores color fucsia….grandotas!

    Me veía desde el océano Atlántico hasta el Pacífico! Tal cual lo imagina, debieron usarme para decir : “de la camperita, a la izquierda o derecha”! Qué papelón!

    Con los años, me llegó alguna serenidad a la hora de vestir ¿? Pero clarito…no venía de fábrica.

    ¿Volver a la onda ochentosa? Ni con muchos vinos encima! FUÉ, junto a mis rockeros (a la música no renuncio ni a palos, esa se queda conmigo!)

    Ahora soy muy seriaaaaaaa!!!

    Precioso Post! Muy retro, muy nostalgioso!

    Le dejo mi cariñosísisisisisimo Abrazote, con melanco-ochentosa y todo el Candor necesario!

  39. La candorosa
    Nov 20, 2008 @ 02:05:34

    . 🙂 INDIS CRETA:
    Además, si todos nos negáramos a seguir esos parámetros ridículos de la moda ¡¡dejaría de existir el negocio!!!

    Claro!! usté ya arrancaba con la maternidad… mbuéh, no se que digo yo, si en el 87 también miraba los mismos negocios que usté!!

    Besotes con candor brillante!!

    .
    .
    . 🙂 SUSANA:
    Acompañemé a esta cruzada, dele, ¡¡es solo para valientes como usté!!

    ¿Así que enamorándose de rockeros?, interesante confesión… ¡¡me encantó!!

    Y recuerde que los trapos pueden ser la perdición de la humanidad, sepaló!!! ajajaja

    Imaginar su campera blanca con flores fucsias… me dió… me dió, como una gran impresión, podría decir… Con ella usté podía cumplir la función de “mojón” ¡¡¡en cualquier lugar!!!

    Me tranquiliza saber que con el tiempo ¡¡¡se le aplacó la compulsión por el vestuario llamativo!!! Y que tampoco sería reincidente, graciadió!!

    Besotes con candorosidat absoluta estimada!!

  40. M
    Nov 20, 2008 @ 03:32:03

    Vaya, me parezco a Boy George :O

  41. El Bárbaro
    Nov 20, 2008 @ 13:55:40

    Y la parte gótica de mediados de década con esas influencias (que llegaron tarde por la guerra de Malvinas) de Joy Division, The Cure….
    De la ropa de colores recuerdo Sun Surf y Diller!

    Y los “leggins” eran simplemente las calzas de Fama (Leroy!), no?

    Saludos

  42. La candorosa
    Nov 20, 2008 @ 15:18:46

    , 😉 M:
    ¿Realmente?, no se preocupe, hay cosas mucho peores.
    Bienvenida por este blog, y mis saludos candorosos!!

    .
    .
    . 😉 EL BÁRBARO:
    Lo gótico, no tuvo la difusión de las otras nefastas estéticas, pero muchos la adoptaron como parte del conjunto de formas y colores que andaban dando vueltas.

    No me pregunte sobre cuestiones específicas en la moda, pues algunas las recuerdo pero otras ni idea!!! Supongo que lo que usté sobre los “leggins” ha de haber sido así!!
    Saludos con candor demodé

  43. Sandy
    Nov 20, 2008 @ 17:48:54

    *****Ña Caaaando***** Ta jugando al tenis??? Pos donde anda ud?? Abracitos con saudade, Sandy.

  44. amor
    Nov 20, 2008 @ 23:43:07

    boy george te viene al pelo para el post: lo que describes no es otra cosa que la rueda del karma chameleon, ¿no crees?

  45. La candorosa
    Nov 21, 2008 @ 00:15:03

    . 😉 AMOR:
    Demasiado karma recordar a Boy George!!!
    Besos y candor!!

  46. Manuelita
    Dic 08, 2008 @ 02:05:53

    Abolición por ley!…aunque era chica padecí mis primeras incursiones en la moda en esa espantosa década, atentando contra el buen gusto que mucho tiempo después pude recuperar.

  47. La candorosa
    Dic 08, 2008 @ 13:55:01

    . 🙂 MANUELITA:
    Coincidirá conmigo, que esta fue la década que mató al buen gusto ¿verdad? ajajaja
    Besotes muchos con candor proporcional!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: