La osamenta…

Algunas vocaciones…

Cuando estaba en primer grado supieron preguntarme:  ¿qué vas a ser cuando seas grande?, y recuerdo haber respondido:  ¡¡quiero  ser arqueóloga!!
Sin saber bien por qué,  me llevaron a la secretaría de la escuela para hacer unos rompecabezas; es que en aquellos tiempos, los gabinetes psicopedagógicos no estaban de moda (?).

Es evidente que en el tema vocacional, todos somos un inmenso cúmulo de deseos, sueños truncos y caprichos, los cuales durante nuestra infancia y juventud nos alientan a recorrer el camino hacia alguna de esas metas.

Hoy -sin ser arqueóloga- puedo observar muchos huesos pululando, ya sea en las pantallas de televisión, en las revistas de modas y en varios espacios de difusión. Estos huesos a diferencia de los que suelen hallar los arqueólogos ¡¡están vivos!!

.

.

Entiendo que existan vocaciones que poco tienen que ver con el sentido común. También soy consciente que determinadas tareas han cobrado notoriedad con el impulso que le brindan los medios de comunicación; pero así como han crecido en fama -paralelamente- han perdido el gollete.

La pavada de la fama mediática o glamorosa, ocupan un importante espacio dentro de las mentes púberes. Es lamentable ver como muchas jovenzuelas deliran por ocupar un lugar en una pasarela o en la pantalla televisión, creyendo que de este modo coronarán el zenit de lo irremediablemente maravilloso dentro del paraíso terrenal, pero… disculpen: ¡¡¡a ver si acomodan un poquito ese cerebro ladeado, caramba!!!… o pidan prestado un trozo de sentido común, ¡¡por dió!!!

.

Donatella Vesace y su hija, quien padece anorexia nerviosa…

De todos modos, con semejante pajarraca de madre, es entendible…
¡¡¡pobre chica, cuánto castigo!!!

.

Sepan disculpar, pero hay cosas que me sobrepasan. De todos modos lo tengo muy en claro, si mi hija mayor me hubiera venido a decir:
Maa… quiero ser modelo.
Estoy segura que le hubiera insuflado convicciones contrarias al modelaje a puro patadón en el upite.

Por lo tanto, ¿cómo deberían manejar este tema los adultos responsables?

.

::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::

.

Concurso “American Next Top Model”
Después de esto ¿las harán caminar sobre brazas candentes también?

.

::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::

Anuncios

45 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana
    Oct 03, 2008 @ 23:43:03

    Me haría la adulta madura y compresiva y diría que hay que dialogar, entender, tolerar… pero seguramente si un hijo me viene con un martes 13, lo saco cagando…

  2. La candorosa
    Oct 03, 2008 @ 23:48:27

    . 🙂 ANA:
    Cuando los hijos vienen con algún planteo de este tipo -en particular- hay que ser directo.
    Pues de lo contrario, ¡¡¡después no hay retorno!!!
    Besos y candor, ¡¡¡al por mayor!!!

  3. Ivys, alis Huesito Williams
    Oct 04, 2008 @ 00:03:21

    😛

    Ok! Confieso que leí el título y dije: Aaajjjaaa! esta es la mía! 😛

    Pero al ir leyendo el artículo (paaaa… Que nivel… jajaja!) dije: Naaaa, definitivamente le erré como bizco al mate… 😛

    Y paso a detashaaar porqué:

    1º Que mis huesos no se ven…. jajajajjaa! 😛 Excepto los de mi pierna izquierda, que de tantas cirugías quedó la piel pegada a la tibia o al peroné? Bueno! Al hueso que llamamos la canilla! jajajja! 😉

    2º Que por suerte tengo un varón ¿?¿? Si…. ya sé, me puede venir con la looca idea de ser modelo con sus 12 años y metro 70…. Pinta tiene, salió a la madre, obvio! aaajjajaj! 😛

    Y llegado el caso…. Creo que seguiría su sabio (¿?) consejo, má que consejo, su sabia acción de …”que le hubiera insuflado convicciones contrarias al modelaje a puro patadón en el upite.” aajajjajaa! 😛

    Y la foto de las Versace…. Naaaa….. impresentables! ¿¿¿Y tienen que ver con el mundo de la moda??? Seeee…. 😛

    Gracias por su post tan oseo.. jajajjaa! 😉

    Besotes de costilla flotante ahogada…. 😛

  4. dondelohabredejado
    Oct 04, 2008 @ 00:17:48

    Ale, amiguita, con razón no te encontraba en el msn!! Estabas aquí postenado algo nuevo!!! Muy serio este tema… Mirá, yo creo que en ciertos niveles, existe la posibilidad de ser prevenido por los padres, patadón mediante o lo que fuera. Pero cuando la anorexia pinta, no hay padre que pueda frenar la cosa. Es necesario tratamiento con especialistas. Y cuando digo especialistas no me refiero a psicólogos, si bien se usa la terapia hay especialistas en este tema, que está englobado dentro de las adicciones, por su estructura.
    Muchas veces los terapeutas son omnipotentes con estos temas y las chicas llegan demasiado tarde al lugar indicado.
    Existen lugares apropiados para el tratamiento de anorexia y bulimia, ambos trastornos de alimentación que tienen que ver con la imposibilidad de tener una imagen real de una misma, y que responden a causas de carencias afectivas, de reconocimiento, de límites, y estructuras familiares montadas en apariencias pero sin sustento real en lo emocional. Por eso es que los tratamientos que dan resultado, ya sean de internación o ambulatorios, requieren de la colaboración de todo el núcleo familiar, y la aceptación de que hay pautas a cambiar por parte de padres y hermanos. Esta es una enfermedad muy particular, que requiere de tratamientos específicos, a cargo de un equipo terapéutico muy preparado y capacitado especialmente.
    En lo social, es verdad que las publicidades, la imagen distorsionada que se muestra no ayuda en absoluto, y es algo que necesitamos cambiar. Y también es cierto que las madres y los padres deben estar muy atentos a los síntomas para frenar esa tendencia.
    Pero cuando hablamos de anorexia estamos hablando de un cuadro familiar muy complejo.
    El patadón a tu hija nunca ha sido necesario, porque antes de eso ella tuvo contención emocional, estímulo, aprobación y valores que no propiciaron la enfermedad.
    La familia de la enferma también necesita mucha contención, porque a lo largo del tratamiento surgen muchas culpas, mucha angustia, y generalmente se ven enfrentados a realidades que nunca quisieron ver de sus propias vidas. Es algo bastante más complejo que la sola imagen de una modelo flaquísima que las invite a dejar de comer…
    Yo hice la carrera de Operadora Socioterapeuta, y dentro de las diferentes adicciones estudiamos anorexia y bulimia, pero para dedicarse a tratarlas, había que seguir estudiando un postgrado, ya que se las considera mucho más complejas que las otras adicciones, y la enferma es un emergente familiar tan fuerte que el tratamiento sólo da resultado cuando todos los integrantes de la familia se comprometen y aceptan ser tratados también. Y aunque parezca dificil de entender, la mayoría de las veces esto no es aceptado y prefieren entender que la enferma es la anoréxica, por lo que la chica pasa de tratamiento en tratamiento, de internación en internación y con etapas de recuperación y recaídas, todo el tiempo, pero sin lograr la verdadera sanación.
    Con otras adicciones, si la familia no se somete a tratamiento, el adicto igual puede recuperarse totalmente, y puede tener su red fuera de la familia.
    Esta es una enfermedad maldita, de un sufrimiento terrible, y muy compleja. Aunque la apariencia sea que la chica quiera verse flaca y se va de mambo… detras de eso hay mucho por pelar, y muy duro.
    Un abrazote.Nos vemos mañana en el chat!!! chuik chuik chuik

  5. Nadie
    Oct 04, 2008 @ 00:18:18

    Creo que gran parte de lo que son nuestros hijos es consecuencia de sus padres.
    Hay que estar alerta. La anorexia y la bulimia tienen muchos llamados de atención que si no estamos con las antenas paradas, no los notamos.

    Es penoso escuchar a esas madres que perdieron hijas modelos que estaban secas en vidas decir: “no me di cuenta”.. Vamos!! como no te vas a dar cuenta!!!..

    Puedo que no al principio, pero si estas alerta, algun cambio fisico y de conducta vas a notar.
    Y algo se puede hacer de entrada.

    Una pena todos estos males de la epoca.

    Beso, Cando y buen finde!!

  6. La candorosa
    Oct 04, 2008 @ 01:15:43

    . 🙂 IVANA:
    Los huesos, todo un tema, pero en este caso, casi como la imagen de la delgadez que estandarizan los medios de comunicación y “la moda”… y por otro, esos huesos que son parte de la vocación de los arqueólogos… ¡¡si supiera lo que me gusta la arqueologíaaaaa!!!!

    Tenga mucho ojo sobre el retoñor, pues ahora parece que esto de la moda de la delgadez y lo “fashion” también anda por el bando masculino-adolescente a full!!!…
    Siga mi consejo tranquila, es un método que sirve para disuadir cualquier idea de tontez incipiente en nuestros hijos!!! ajajaaaaaaaaaaaaaaa

    La Versace un aparato total, y la pobre hija!!! me parte el corazón ver a esa pobre chica… ¡¡¡pero con esa madre no tiene escapatoriaaaaaaa!!!!

    Besotes candorosos y sin osteoporosis!!! jajaaaaa

    .
    .
    . 🙂 MARINA:
    La bulimia y la anorexia son dentro de los “desórdenes” alimenticios, dos de las más graves. Lleva a quienes la padecen, hasta la muerte. Las familias de los enfermos, si no toman conciencia, (negando cualquier posibilidad de “realidad”), simplemente colaboran a que todo empeore.

    A mediados, finales de los ochenta, se les empezó a insuflar interés y difusión, pues antes no se hablaba del tema a pesar que ya en diversos lugares del planeta ya se habían cobrado varias víctimas fatales.

    Además del entorno familiar del que carga con desórdenes alimenticios, nos encontramos con determinados parámetros sociales sumamente perversos: los talles de la ropa, la idea de “éxito” y la imagen que la acompaña; la discriminación y mucho más.
    Las mentes jóvenes sin la contención afectiva de una familia que pueda acompañar un “sano crecimiento” y una inserción en el mundo “adulto” de manera coherente, no podrían sobrellevar esta situación.

    Fortalecer otros aspectos de la personalidad de nuestros hijos ¡¡es fundamental!! Apuntar hacia los valores éticos, morales, reforzar sus personalidades, sus particularidades y todo los que los hará brillar, pues de lo contrario serán seres indefensos y débiles, pululando por el mundo.

    Gracias por tu maravilloso comentario amigota, ¡¡te quiero muchooooooooo!!
    Besotes ¡¡¡con excesos de candorosidá!!!

  7. La candorosa
    Oct 04, 2008 @ 01:23:53

    . 🙂 NADIE:
    Si, la responsabilidad de ciertos comportamientos en los hijos, es de los padres, sin dudas.
    Estar alerta es fundamental, pero además plantear en lo cotidiano la importancia de otros valores y establecer que lo “estético” es algo que no puede ser prioritario. Mantener una relación con nuestros hijos de comunicación y no de “vigilancia”, pues podría agravar la situación…

    Todo hábito alimenticio impropio, tanto como las adicciones, tienen infinidad de señales. La negación solo potencia la realidad. Censurar, castigar o reprender no ayudan, pero prevenir con ejemplos cotidianos, diálogo y pautas claras, ayuda.

    Recordemos que “estos males” ¡¡tienen muchos años entre los humanos!!! no son “de ahora”; en la actualidad tiene mucha más prensa, eso si.

    Besotes gigantes y candorosos ¡¡¡y disfrute mucho del fin de semana!!!

  8. SUSANA
    Oct 04, 2008 @ 02:11:52

    Querida Amiga:

    Qué aleccionador me resulta el puntapié (léase patadón) al que Usted se refiere!!!!

    No es mi caso, pero si acaso una hija, vuelaaaaaaa! con el planteo de ser modelo! La desheredo, repatrio, la condeno al ostracismo y más encima, la condeno al exilio. Luego, bueno, charlaremos amistosamente.

    Me saca este tema! No termino de decidirme si darle primero el famoso puntapié a la madre y luego a la hija o viceversa, o apuntarle a las dos juntas. What happen con las mujeres? Estamos crazy? Si acaso mami vive contando las calorías de la lechuga que consume, endiosando,alabando y resaltando a mujeres de la pasarella o del espectáculo, paseando en los quirófanos de cirugía en cirugía y en perpetua depresión por el paso de los años.. difícilmente la hija se dedique a la física cuántica o lea los poemas de Racine, o sí, ¿Quién le dice? Pero indudablemente las prioridades, suelen marcarse en el hogar.

    Indudablemente algunos temas deben manejarse en otra parte: soy madre de varón, con pocas pulgas para la pavada, enemiga pública y jurada del color rosa (me pone locaaaa!!! (sorry a todas las mujeres que les fascina) y sobre todo no me gustan las/los modelos.

    Tá, que si mi guapo chico dieciochero me saliera con eso…no lo podría creer. (Creo que me alertaría que se bañara sin que lo amenace de muerte, combinara colores sin que me de un ataque, y no asaltara la heladera…ésto último se notaría más! digo, pregunto ¿Por qué comen tanto los varones?????)

    En fin, parezco la “convidada de piedra” a su post, pero tenía que expedirme respecto del tema!!!!

    Saludos sin modelar, besos enormes sin calorías, muy fashion y absolutamente candorosos!!!

  9. La candorosa
    Oct 04, 2008 @ 03:05:06

    . 🙂 SUSANA:
    Los patadones siempre serán de utilidad. Muchos han vuelto a la senda del bien, luego de comerse un lindo, aleccionador y oportuno patadón!!
    No se preocupe, en casa no tuve que hacer uso de este sistema, pues nos dedicamos a modelar ¡¡pensamientos!!! ajajajaaaaaaaaaaaa

    Soy una convencida que en estos casos, las primeras responsables son las madres. Además, viendo los canales infantiles, ¡¡las propagandas (merchandasing) con productos para nenas ¡¡¡es terrible!!!!: Barbie Princesa y las cosas Fashion color rosa… ¡¡a mi hijo y a mí NOS SACAN MAL!! ajajaaaaaaaaaaaaaa.

    A los hijos varones adolescentes, antes de servirles la comida, hay que darles unas carretilladas de escombros, ¡¡¡para que hagan fondo!! ajajaaaaaaaaaaaaaaaa

    Le mando unas toneladas de abrazos sin glamour, ¡¡¡pero con mucho candor!!!

  10. Aquiles
    Oct 04, 2008 @ 09:12:50

    Por razones de cercanía, pues coincidíamos en mandar nuestros hijos al mismo colegio, el Hans Christian Andersen de Belgrano, conocí de muy pequeña a Nicole Neumann. Puedo decir que ya era una reina desde muy niñita. Mi hijo mayor le debe llevar un año, o dos, le pintaba con acuarelas todas las fotografías que encontraba de Ella. Se ponía muy “colorada” cuando las recibía. Nunca hubo pique…
    Su otra hermana, me parece de otro padre, era muy distinta. Vivía en estado de conflicto permanente. Siempre de mal humor..
    También recuerdo a su madre, la hacedora. Si bien no era una muy bonita, tenía un estilo atractivo. Pero en varias ocasiones la ví con unos pantalones blancos (recuerdo bien), que siempre me llamaron la atención. Uno dice, impulsa a sus hijas hacia una profesión de exaltación de la estética. La duda me quedó siempre: o le faltaba culo, o le sobraba pantalón….
    Esta señora tuvo problemas con su hija Nicole, en cuanto a la agencia de modelos que organizó. Al punto que la hija se apartó para que no la relacionaran con su punto de vista
    sobre el modelaje…
    Recuerdo también que asistía también, con varios años de diferencia menos, el hijo de Silvio Soldan con la señora Suller .
    Ella tenía el gusto de vestirse con ropas, más para la noche y con otro objeto..
    Pues, para actuar de madre le “recomendaron” que usara otra, pues era una mujer de público conocimiento….
    Venía ataviada con impecable traje sastre..
    Se ubicó muy bien, la señora.
    Los padres siempre somos los que perfilamos a los hijos. Por acción o por omisión.

  11. Eduardo
    Oct 04, 2008 @ 10:31:19

    Hola!
    Tanto tiempo no?
    Puedo preguntarte algo?: Vos estás segura que están vivas?
    La verdad, esto de la fama nos tira un poquito a todos, pero hay algunos que están completamente obnubilados por el tema.-
    He visto a más de una que te da miedo apretarlas y que se te rompan entre los brazos.-
    A lo mejor estoy equivocado, o es mi herencia Italiana, pero a mi me gustan como era mi ex (105, 60, 90), con algo para apretar.-
    Por supuesto que también con algo de cerebro para poder conversar, porque no toda la vida ocurre en la cama, y no es cuestión de andar saltando de esta al café a charlas de fútbol con los amigos.-
    Bueno, fuera de mis gustos, me gustó el post y lo comparto.-
    Besos
    Eduardo

  12. Adolfo
    Oct 04, 2008 @ 14:33:28

    Eso es moderna pedagogía amiguita !!! nada como un correctivo a tiempo,y que duela no? jajajajajaja. Hablando en serio,si tuviera que enfrentarme a un problema así solicitaría asesoramiento porque,asumo,no sabría bien como manejarlo. Por otro lado…justo a mí? digo,porque me gustan las mujeres “con forma”,doble pechuga digamos jajajajaja,nunca es demasiado,usted sabe señora.
    buen finde,y muchos besitos!!!

  13. Fabiana
    Oct 04, 2008 @ 17:49:30

    Excelente tema. Aunque no hace falta esperar que una hija nos proponga modelar. Hay que estar con los ojos bien abiertos. Las nenas cada vez más chicas comen poco porque no dan con el estereotipo de sus compañeras y terminan anoráxicas para no quedar afuera de su entorno.
    Buen fin de semana.

  14. La candorosa
    Oct 04, 2008 @ 17:52:37

    . 😉 AQUILES:
    La exaltación por la estética en las niñas, surge indiscutiblemente de la mano de los parámetros maternos; esto aunado con los mensajes publicitarios y cierto entorno social.

    Hay mucha “madre pro imagen” en la actualidad. Viven pensando en ello y muchas veces descuidando el rol de madre.
    El consumo, el aparentar y el mínimo uso de las neuronas es el modelo actual para muchos.

    Su hijo no tuvo pique con Nicole, tal vez, por no jugar al fútbol…

    Saludos con inmenso candor, sin falsas apariencias.

    .
    .
    . 😉 EDUARDO:
    ¡¡Tantos siglos sin verlo!!!… me va a tener que traer certificado para justificar las faltas, eh!!! ajajaaaaaaa
    Respecto a su pregunta, no sabría decirle… pero supongo que están vivas, pues deambulan!!!
    La fragilidad que muestran algunos cuerpos, es alarmante y preocupante, y mucho más aún cuando uno ve que el entorno cercano a estas mujeres, ¡¡no se dan por enteradas!! y toman como natural y muy “de moda” estos estados físicos.
    Evidentemente, en gran mayoría, los hombres prefieren mujeres con un poco más de “carne”, de todos modos hay caballeros que prefieren mujeres extremadamente delgadas, en las que casualmente hasta su “aspecto femenino” se ha perdido…
    Veo que usté es un exigente… mujeres con carne y cerebro!!! quiere el combo completo jajaaaa
    De esas, quedamos pocas… jajaaaaaaaaaaaaa
    Le envío unos besotes candorosamente deshuesados.

  15. La candorosa
    Oct 04, 2008 @ 18:01:51

    . 😉 ADOLFO:
    Lo mío es lo último en pedagogía y didáctica aplicada!!! aaaaaaaajsajajaaa… aplicada con chancleta o con garrote!!!

    Los problemas de imagen que conllevan situaciones de síndromes de hábitos alimenticios asociados con patrones estéticos… son sin dudas para solicitar asesoramiento!!!

    Las mujeres doble pechuga gozamos de una fama muy particular… “¡¡ante la duda, la tetuda!!” decía un refrán español!!! ajajaaaa

    Buen finde y de paso, le mando unos besotes con candorosidá saludable.

    .
    .
    . 🙂 FABIANA:
    Los trastornos alimenticios que están padeciendo las niñas, empiezan a los 6 o 7 años de edad!!!
    Y no me quiero olvidar de nombrar a las academias y escuelas de danzas, que tanto hacen por esto en las niñas que concurren, ¡¡lo digo con conocimiento de causa!!… un horror.

    Los adultos debemos reforzar la seguridad y confianza en las pequeñas (y pequeños), para lograr adultos sanos.
    Saludos con candor, y buen fin de semana para usté también, doña!!!

  16. no tan iguales
    Oct 04, 2008 @ 18:20:51

    Sos la única persona que conozco que quiso ser arqueóloga, aparte de mí. Tenía una enorme colección de libros infantiles sobre Arqueología e Historia, algunos de los cuales conservo. Mi temprana vocación se vio frustrada cuando me di cuenta de que nunca iba a poder desarrollar una actividad que implicara estar en contacto con todo tipo de bichos que a dos metros ya me provocan un ataque de pánico (¡mirando la foto del esqueleto, sólo pude pensar en las lagartijas que saltarían de esa tierra!).
    Sobre el tema de los hijos tengo poca experiencia porque tuve una sola, así que solamente se me ocurre apelar a la autorreferencia: me parece que más o menos van rumbeados para el lado hacia el cual fueron educados. Mi chiquita comparte muchos de mis intereses y otros no, y viceversa, pero no me la imagino planteando una carrera que dependa de la estética exclusivamente y no necesite cultivar el cerebro y siempre supuse que es así porque yo le fui inculcando la curiosidad por el saber. ¿Será que en el fondo uno quiere pensar que los méritos de los hijos se deben a uno? De cualquier forma, su interés por la Ingeniería Química, carrera en la que acaba de anotarse, no lo sacó de mí, eso seguro.
    ¡Saludos Candorosa!

  17. La candorosa
    Oct 04, 2008 @ 18:28:47

    . 🙂 NO TAN IGUALES:
    ¡¡Ahora somos dos las que quisimos ser arqueólogas!!!… Asi que ¿le asustan los bichos?… justamente recién estaba hablando con una amiga al respecto, pues mi hijo se ha puesto algo aprehensivo con los bichejos, cosa rara ¡¡porque yo soy casi una entomóloga!!! ajajaaaaaaaaaaa (además de demente, obviamente!!!).

    Los hijos suelen ir por los carriles que el ojo adulto va propiciando a seguir, de este modo, seguramente en el seno de una familia con interés por la lectura, cultura en el general, y por la utilización del cerebro… difícilmente rumbeen hacia intereses vacuos.
    Muy particular la carrera que eligió su hija, eh!! es más, ¡¡me interesaría hacerla!!… (tengo demasiados intereses vocacionales!!!! ajajajaaa).
    Saludos con candor libre de insectos.

  18. Bichicome
    Oct 05, 2008 @ 00:13:04

    Unos quieren ser arqueologos.. otros quieren ser fosiles..

  19. La candorosa
    Oct 05, 2008 @ 01:51:31

    . 🙂 BICHICOME:
    Lo suyo, ¡¡excelente!!
    Mi candor absoluto pa’usté, junto a unos saludos.

  20. Aquiles
    Oct 05, 2008 @ 02:24:23

    Bueno….le va muy bien.
    Nos ha dado una nuera médica.
    El se recibió en la ORT de diseñador gráfico, al igual que su hermano menor.
    Ambos somos inventores de un producto de interesante participación en el rubro marketing., junto a su otro hermano, el menor..
    Acaba de comenzar la carrera de Ciencias políticas en la UCES (como si no tuviera nada para hacer…)
    Buena “pinta”. Intentó jugar al fútbol, pero salió rápidamente por rotura de meniscos.
    Tiene un blogcito, que es mi modelo, del que mas me copio…

    http://abremente.blogspot.com/

    Formamos …un interesante clan, sin olvidar a la madre, que nos acomoda en nuestras locuras…especialmente de billetes..

    Un beso. Y hasta la próxima.

  21. Rodolfo Librero
    Oct 05, 2008 @ 11:41:47

    Hay una lectura interesante sobre este tipo de modelo, es cierto la influencia de los medios con ese destino de delgadez que obliga a replantear la enfermedad de la anorexia enclaustrada en el cerebro de los creativos que desarrollan modas pasadas de hambre…
    También hay creativos de poblaciones enteras como en Africa que sin caer en la anorexia de la absurda moda, no ingieren el alimento necesario para subsistir y mueren sin el remedio de los tres platos de comida diaria, pucha con los trapos de colores de estas sociedades de consumo…
    Ña Cando lindo lo que ha escrito…!! Gracias ..

  22. Mafa
    Oct 05, 2008 @ 15:52:48

    Aah Hay que ver si la chica tiene condiciones o tiene que hacer muucho sacrificio.Hay flacas altas que no engordan aunque coman tanto como otras y conozco hombres así también. Si de verdad tiene condiciones, yo la dejaría, que lo haga pero que estudie.
    Y andaría atrás vigilando que no le de más bola al modelaje que al estudio.
    Eso sí, si veo que le gusta un poquito el morfi como a la madre entonces le diría que no lo haga, que sea feliz, esa vida la haría pelota.
    Besotes

  23. Analia
    Oct 05, 2008 @ 16:40:57

    Pasa que hoy el cuerpo es un objeto de consumo más, entonces debe ser vendible y cumplir con los patrones estéticos que impone el mercado.
    Por otra parte, es como que todas estas exigencias se intryectan en la mente de cada uno, y todo lo que sale de ese modelo lo vemos feo.

  24. Sandy
    Oct 05, 2008 @ 20:29:21

    Holissssss Ña’ Cando…ni me pregunt kmo entre, kmo le toy scribiendo x las dudas lo hago rapido y abreviando…(Lo bue si bre 2 ve bue…jajajaj) vio? Es q este seniorr blogger anda haciend de las suyas…ejem ni me pregunte por ksa como andamo’ no me le entra nadita…che, bueh con respecto al tema de hoy…fui anorexica/bulimica y/o bolu… si porque aun no sabia por ese entonces lo mucho que valia (la que suscribe) y mas…lo mal que me hacia…taba media crazy….pero paso y hoy solo es anecdota!!! A comerrrrrrrr!!!! Abrazotes con un par de kilitos demas, jajaja, Sandy.

  25. El Bárbaro
    Oct 05, 2008 @ 21:52:20

    -Si querés ser modelo no dejes de estudiar. Y te peso todos los días.-
    Creo que lo planteo asi. Lo de pesar se lo diría si sospecho algo raro con su imagen.
    Si la veo amarillenta, con mal aliento, ojerosa y una pérdida extraña de peso….a la balanza. Y la consiguiente terapia (nutricionista, analista, psiquiatra, lo que sea).
    Si es menor de 18 ejerzo plenamente mi patria potestad, aunque me odie.
    Si es mayor, tambien. Y vio que muchos casos como necesitan viajar al exterior se los emancipa y por ende creen que pueden hacer lo que quieren….

    Creo que los papis de esas nenas que mencionás estan demasiado orgullosos de ver a la vástaga modelando y ganando buena $$$$. Trabajando 20 años en publicidad le cuento que he visto cada mama-rracho que entrega a la nena/nene a lo que sea….con tal de que sea famosa/o.

    Saludos

  26. La candorosa
    Oct 06, 2008 @ 01:19:14

    . 😉 AQUILES:
    Me alegra saber que su hijo es un personaje maravilloso. Que juntos son un clan explosivo y que cuentan con el aval de una madre (esposa) que vela por que guarden la cordura.
    Que la buena pinta no lo llevó a ser un “veleta” (¡¡así decían mis abuelos!!) y que además, el padre, evidentemente ¡¡necesita un babero por sus hijos!! (pues así debe ser!!!).
    Le mando mis felicitaciones por ese muchacho que, a pesar de haberle dedicado algunos momentos de interés a Nicole, hoy sigue siendo el orgullo de sus padres…
    Besotes con absoluto candor, señor!!!

    .
    .
    . 😉 RODOLFO:
    Los creativos desarrollan modas en las que la “imagen femenina” sea una lombriz. En las que además se puede hacer un estudio minucioso de los huesos a flor de piel y la ausencia absoluta de alguna neurona navegando en los cerebros.
    Lamentable, cuando en contrapartida vemos la desnutrición, tan lejana a una moda y cacheteando desde la realidad.
    La sociedad de consumo, nos consume!!!
    Besotes señor, y todo mi candor!!!

  27. La candorosa
    Oct 06, 2008 @ 01:29:19

    . 🙂 MAFA:
    Hay que ver para que tiene condiciones la chica. Tal vez tenga condiciones para música, actriz, diseñadora, pintora, estilista, arquitecta, bombero voluntario, seguridad e higiene, repostera, enfermera, ingeniera civil, administradora de empresas… o sea, en el amplio abanico de posibilidades y opciones, pongalé la firma que podrá tener la posibilidad e analizarlas y encontrar algo que sea interesante y válido para su vida futura.
    Lo de la flaca alta, si hay muchas que los son por naturaleza, pero le puedo asegurar que son muuuuuuuchas menos que las que andan pululando por las pasarelas, y en un casi el 90%, las que “modelan” sufren anorexia o bulimia, sin contar a las que no son modelos, pero fantasean con “verse como una modelo” y tampoco comen, claro… ¡¡es la moda!!!…
    Lo principal es demostrarle a un hijo que los caminos para ser felices son muchos, pero que arriesgar la vida por una “apariencia” no tiene sentido.
    Besotes con candor al por mayor!!!!

    PD: sin contar que el mundo del “modelaje” se ha cobrado varias víctimas por esta razón.

    .
    .
    . 🙂 ANALÍA:
    El cuerpo es un objeto. Y el mercado exige patrones estéticos que no tienen en cuenta ni la salud ni la vida de quien modela.
    Hablar de “modelos o patrones” estéticos, es una tiranía más de las que los humanos nos venimos aguantando, sin contar que en realidad, estos ejemplos de “belleza” son lo más alejado a lo “bello” que conozco.
    Saludos con candor, doña.

  28. La candorosa
    Oct 06, 2008 @ 01:42:21

    . 🙂 SANDY:
    La anorexia y la bulimia viene dando vueltas desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo.
    Si tenemos que hablar de este “flagelo”, le tengo que decir la verdá: también la he padecido. Y el problema es que como todo padecimiento del orden de los “desórdenes alimenticios”, sigue existiendo en nosotros durante toda la vida. Y, siempre debemos luchar con determinados patrones de conducta que nos pueden volver a afectar.
    Por aquel entonces no gozaba de tanta prensa, ni existían lugares apropiados para ser tratados, pero lo que si existían ya, eran las víctimas.
    Siempre tendremos algo para contar a las nuevas generaciones, sobre todo, porque la experiencia personal es una de las más valiosas!!!
    Besotes con candor conectado!!!

    .
    .
    . 😉 EL BÁRBARO:
    Para quienes sufren de anorexia, es importante no sentirse presionado ni obligado a nada, pero si, se debe pedir que participe de las comidas familiares en la mesa con el resto de la familia; brindarles contención afectiva y no permitir que se sientan excluidos.
    Evitar hablar de dietas y de parámetros estéticos (pues hay hogares, donde las madres -particularmente- solo hablan de la imagen, dietas, cirugías estéticas, ropa, moda… etc.).
    Pero ante todo, evitar la balanza, pues es un objeto que condena a la obsesión por el peso. Si.
    Un buen parámetro de control por parte de los padres es observar como les queda la ropa, pues enseguida marca si va quedando “más grande”.

    Emancipar a un hijo para que viaje al exterior… me suena demasiado a “trata de personas”, ¡¡desconfío de ciertos personajes!!! (ni hablar del ejemplo de esas dos muchachitas que terminaron entongadas con el “representante” y la cocaína!!!!).

    Hay mucho padre que sueña con hacer billete con la nena modelo, o con el nene fubolista… ¡¡Venden sus hijos al mejor postor!!!… horror.

    Saludos con candor, señor!!

  29. Luis
    Oct 06, 2008 @ 04:45:26

    Un tema muy serio

    La verdad me da pena por estas pobres chicas en donde el comercio y marketing pudo lavarles el cerebro y han creado dos mortales enfermedades que antes no existian. (el hombre es el unico animal que puede autocrearse enfermedades mortales)

    Yo tengo una amiga que es modelo e hizo un casting para entrar a la agencia de Piñeiro. En la “entrevista” parece que le fue bien..ella vino muy contenta diciendo “me dijieron que tenia chances que era muy flaca” (esto es verdad)

    Mi cara cambio al instante y le dije “enserio te dijeiron eso? que hijos de puta!” y ella no entendia mi enojo, estaba muy feliz..ella tomaba su delgadez como un piropo. Fue chocante para mi.

    Que injusto (y poco real) que la belleza de la mujer descanze en un peso irreal e insano. No se dan cuanta de que la seduccion pasa por los gestos, una mirada, la forma de hablar, caminar, de expresarse, de la originalidad de ser uno mismo. ahi! esta la seduccion y la belleza…como hombre lo digo…no me quiero acostar con un culo, un par de tetas o un cuerpo que pesa menos de la mitad de lo que deberia pesar…yo me quiero acostar con una mujer.

    Tambien creo que esta competencia de “Ser una chica deseada” la crean las mismas mujers tambien…la competencia entre ustedes es feroz (y eso no pasa con nosotros) Las mujeres se visten, se arreglan, hace dieta y demas..tambien para encontrar la aceptacion entre las mujeres, como en los hombres y en una sociedad de carton.

    Espero de verdad que esto se acabe…porque no solo esta de moda esta “belleza” fisica, sino que tambien esta de moda ser “tontas”.

    ojala se termine pronto esto…

    Maldito comercio

    saludos candor!

  30. Capitana del espacio
    Oct 06, 2008 @ 05:51:25

    NO tengo hijos pero hago de madre de mi hermanito de 10 años…
    Cuándo me sale con alguna locura de esas (como ahora que dice ser flogger y hasta se aprendió el paso característico) me dan ganas de pegarle un boleo… pero no me qeuda otra que hablarle y explicarle sobre los beneficios de ser un niño “normal”. Espero que lo entienda y que no hay que darle el boleo de verdad… me voy poniendo las zapatillas, porque mucha bola no me da Jajaj

    Beso!

  31. Fedexp
    Oct 06, 2008 @ 06:50:10

    Estimada Candorosa.
    De vuelta por estos pagos con mi presencia intermitente (sabe Dió’ que ando ocupado y si no lo sabe, estaría bueno que se entere! JAJA). Como siempre, sorprende la visión normal de la vida. Digo normal, de todo eso que no lo es pero creemos que si, incluso esto que sucede por acá, este blog, el mío y el set de maquillaje para hombre que salió en USA. Lo cual me indica en perfecto cordobés “estamos hasta las te…!”.
    De más estaría decir que es una opinión encontrada y fundada, aunque nos equivoquemos, porque por suerte el mundo sigue andando (hasta que no ande más, como toda máquina). Porque sépalo estimada, ser flogger y emo está de moda y no lo hacen nenes, lo diseñan adultos inteligentes, artistas de la tendencia y el comercio. Así como sus observados huesos que andan necesitando más un asado que un pincel.
    Desde aquí, una comunión de opiniones (no necesariamente con optimismo porque el tiempo nos muestra que “si con el tiempo no mejora, en realidad empeora”).
    Le envío saludos.
    Desde siempre, Pipo.

  32. ju@nita
    Oct 06, 2008 @ 13:55:20

    Hola Cando!!
    Le cuento que mi hija cuando tenia quince o diesciseis años se le dio por querer ser modelo, pero con paciencia y con saliva le hice entender que primero tenia que estudiar, recibirse, despues hacer lo que que quisiera, gracias a Dios hoy ya es una mujer a punto de recibirse y ni por las tapas se acuerda de aquellos tiempos.
    Besos

  33. La candorosa
    Oct 06, 2008 @ 15:56:50

    . 😉 LUIS:
    Ver como el comercio y el marketing come las mentes de las mujeres y de las jóvenes generaciones, es aterrador.
    Creer que ser extremadamente delgada/do es un don o un privilegio, es lo más descabellado que debemos escuchar.

    Tiene usté razón cuando habla sobre la competencia que existe entre mujeres, pues suele ser una lucha encarnizada, y a la que yo aún no le he encontrado explicación razonable…

    Que la moda además imponga la tontera, es algo que ya excede cualquier análisis o criterio. Los valores estéticos gozan de un sin fin de razones coherentes para existir.

    Saludos y candor, al por mayor, señor!!!

    .
    .
    . 🙂 CAPITANA:
    Los púberes intentan formar parte de eso que ven o que le dicen que es “lo mejor”…
    Los adultos debemos estar atentos a que no les coman el cerebro con la estupidez de moda.
    Supongo que con amenazarlos que a futuro -cuando tengan cerca de treinta años- la foto luciendo un look “flogger” será la herramienta para la extorsión ¡¡¡no querrá ver lo ridículo que lucía!!! ajajajajaa
    Besotes con candor amenazador.

  34. La candorosa
    Oct 06, 2008 @ 16:33:32

    . 😉 FEDEXP:
    ¡¡Buenas buenas don, tanto tiempo sin verlo por aquí!!!
    No se preocupe por su presencia intermitente, por aquí siempre será bienvenido.

    Teniendo en cuenta que a tanta moda la diseñan los adultos responsables, podríamos detenernos y preguntarnos: ¿responsables de qué son los que diseñan este tipo de modas?…

    Con mis deseos de mejoría para todo, para que evitar empeoramientos, le mando unos saludos grandotes y ¡¡no se pierda, señor, pase más seguidito!!!

    Besotes con candor, siempre!!!

    .
    .
    . 🙂 JU@NITA:
    Con paciencia y con saliva, la humanidad ha conocido verdaderos milagros de conversión!!! si doñaaa!!! ajajajaa
    Y creo que es el único método que funciona, para todos los padres de buena voluntad, y para evitar lamentos posteriores!!!
    Que placer y orgullo ver crecer a los hijos, con cariño por los libros y con metas que se van cumpliendo con esfuerzo, pero con muchísima alegría!!!!
    Besotes candorosos en cantidad necesaria…

  35. amaliovilla
    Oct 06, 2008 @ 16:47:07

    tan cierto, justo estaba leyendo una entrada de mi amiga emiluz, sobre cómo burlan la ley de talles…

    pero te diste cuenta que tyra está bien pulsuda? así tienen que ser, caramba!

    basta de huesos a la vista, queremos carne!!!

    jejeje, besos cárnicos.

  36. r.- el correambulancias
    Oct 06, 2008 @ 18:33:31

    obvio, como lo hubiese hecho mi padre, que es todo psicologia

    te encierra en una habitacion llenas de revistas para ti, de pronot, y demases porquerias y te hace leer todas las confesiones de las modelos y personajes pseudo glamorosos que aparecen en esas revistas

    si todavia no entendiste, te acomoda la espina dorsal de un soberano patadon

  37. Sandy
    Oct 06, 2008 @ 18:45:01

    Oigaaaa!!!! Ta bueno que tenga jajaja…ejem cuatro tresssss…pero tampoco es pa’ andarle ahi diciendo que hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo sucedia estas cosas, jajjaa naaa todo bien,es un chascarrillo, ahora eso si!!! como Ud dijo (sabias palabras propias de quien viene) en aquellos tiempos no habia tanta prensa ni tantos centros donde tratarse, asi que cada uno se las arreglo como pudo o sea…curandose decidiendo curarse…se entiende? cada uno es quien quiere ser…ser, he dicho ta luego, Abrazot requetecontra conectados!!!! jajaja Sandy.

  38. La candorosa
    Oct 06, 2008 @ 18:48:58

    . 😉 AMALIOVILLA:
    La ley de talles, es una risa descarada. Pretenden que casi, en único talle de ropa, entren todos los tamaños y formas de cuerpos!!! Disparate absoluto.
    Tyra no tiene ningún problema, es más, creo que ahora que ya hizo todo el billetón, se dedicará a comer todo lo que tiene pendiente…
    Basta de huesos, ¡¡queremos carneeee!!!… grita el perro y también se lo gritaron a Isabel Sarli!! ajajaaaaaaa
    Besotes con candorosidá morrocotuda.

    .
    .
    . 😉 R.- EL CORREAMBULANCIAS:
    Pero ¿a alguno le quedan dudas de que esto es pura y sencilla psicología aplicada? (con el pie, ¡¡¡obviamente!!!).
    Las modelos son unas divinas, porque confiesan la tortura de la vida sin alimentos, pero entre ellas se felicitan cuando más huesos muestran!!! Deplorables!!!
    No hay como la quiropráctica costumbre de acomodar ideas y espinas dorsales con este método tan convincente.
    Besotes con candor psicológico.

  39. La candorosa
    Oct 06, 2008 @ 18:53:16

    . 🙂 SANDY:
    Oiga doña, no le erre al calendario ¡¡¡tengo cuatro cuatro… no me rejuvenezca que no necesito!!! ajajajajaaa

    En tiempos que no había difusión suficiente, tampoco había atención suficiente, pero las patologías estaban… De todos modos la recuperación existía, y también la muerte.
    Además, el aprendizaje de toda esa experiencia, hoy ¡¡nos ha hecho más fuertes ante los embates de la vida!!!
    Le agradezco su visita, como siempre doña, ¡¡y gracias por seguirme sacando años!!! ajaajjaa
    Besotes con toda la candorosidá que usté merece!!!!

  40. Lirium
    Oct 07, 2008 @ 09:12:33

    Uia Cando, unos días que no vengo y usté on una producción!
    No tengo hijos y entonces es muy difícil opinar. Sí que cuando mis sobrinas han dicho algo de que están gordas o mirá la panza que tengo les contesto un “dejate de joder”, por suerte las dos pasaron esa edad y no son flacas escuálidas, tienen lindas formas. Lo que creo es que los medios más que a las adolescentes les come el coco a las adultas, porque es muy común escuchar en mi ambiente de trabajo lo “gordas que están” cuando por los pirulos que cargan yo las veo bien, entonces es fácil suponer que un chico que escucha eso constantemente de quien es su referente más cercano termine con trastornos alimenticios. No sé, es mi mirada sobre el tema. Un beso.

  41. Uma
    Oct 07, 2008 @ 17:28:48

    Es un tema difícil.
    Yo no sé que haría ante lo que usté plantea, pero trataría de buenas maneras, pq sino los pibes te hacen las cosas peor aún, de explicarle lo triste que es hacer ese papel de pobre gente, que solo se valora por la imagen (encima ni eso, pq dan miedo)..
    Lo tremendo es que en mas de un lugar a esas flacas como esqueletos las tienen como “diosas” de la imagen y del cuerpo.
    De terror!!!!
    Y la Versace y la hija…. sin palabras….
    Besos “con ravioles incluídos”.. jaja

  42. Bruno
    Oct 07, 2008 @ 18:43:47

    Mi tema preferido. El de los Beatles, se entiende.

  43. La candorosa
    Oct 07, 2008 @ 20:35:30

    . 🙂 LIRIUM:
    Tiene usté toda la razón.
    El referente adulto es el que transmite el mensaje a los niños. En particular los padres: pues son el ejemplo “a seguir”. Y hoy por hoy hay mucho maniático por la imagen y no “por la salú”.
    Si usté manejara los medios de comunicación ¡¡estaríamos salvados, doña!!!
    Besotes con candorosidá completa!!!

    .
    .
    . 🙂 UMA:
    Obviamente que el diálogo, el ejemplo, y el amor ¡¡evita cualquier problema o inconveniente DE CUALQUIER ESPECIE!!… conste que lo del patadón fue en ABSOLUTA BROMA!!!
    Los que se valoran o valoran a los demás “por la imagen”, son víctimas de sus propios parámetros!!!
    La Sra. Versace, da vergüenza ajena, y su hija me da muchísima pena…
    Besotes con todas las comidas diarias y brillo en la mirada!!! ajajaaaaa

  44. Paula la malvada
    Oct 07, 2008 @ 23:55:11

    mirá, la verdad que tenés razón con lo de esa pobre hija.

  45. La candorosa
    Oct 08, 2008 @ 01:31:30

    . 🙂 PAULA LA MALVADA:
    Esa chica con esa madre, no tiene retorno…
    Bienvenida por este blog y saludos candorosos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: