El espejo del alma…

.

Contacto visual

.

“Tus ojos tienen la profundidad de la noche…”

.

Como buenos humanos que somos, nos relacionamos con el entorno de diversas formas; esto dependiendo siempre de nuestra personalidad y de algunos factores sociales.

El lenguaje corporal, las expresiones faciales, las actitudes frente al otro y el tono de voz serán los nexos mediante los cuales nos comunicaremos. Pero existe uno que lo reconocemos sensible y particular; es el cual nos permite hacer contacto  de manera especial y sutil: es nuestra mirada.

.

.

Sabemos que al momento en que dos miradas confluyen, surge un fuerte lazo de comunicación; aunque esto suceda por un breve lapso de tiempo, por única vez en la vida y con un desconocido. Además nuestra mirada expresa un sin fin de emociones; esas que a veces, intentamos ocultar.

Esta comunicación carente de palabras, puede hacernos reaccionar de diversas maneras: mantener la mirada, bajar la vista, incluir algunos gestos faciales o corporales, etc.; reacciones éstas, que surgirán de acuerdo al estímulo recibido.
Recordemos además la existencia de culturas en las que una mirada sostenida, puede llegar a ser interpretada como una amenaza… “¿Qué mirá gil… te debo algo, eh?”

.

.

Así es como todos nosotros -en pequeña o gran medida- hemos tenido (tal vez por casualidad o no), encuentros visuales.  Probablemente algunos de estos contactos  hayan sido en extremo sensibles y cargados de emoción; mientras que  otros puedan haber pasado ante nosotros, sin pena ni gloria.
Todo esto obviamente, teniendo en cuenta que ninguno de nosotros vive dentro de un termo olvidado en una isla*… Pues por medio de nuestra mirada podemos expresar muchas emociones que evitamos mostrar.

.

.

Hoy, cuando la gran mayoría establece nexos de amistad y de trabajo a través de Internet,  es posible que  la mirada esté perdiendo casilleros en comparación a otros tiempos.  En lo particular y a pesar de intercambiar infinidad de abrazos tipeados y miradas escritas sobre una pantalla, se que mi mirada seguirá estando para recibir y dar respuestas, para ofrecer y ver llegar caricias y para dar el peor de mis desprecios…

.

¿Que sucede con vuestras miradas?

.

::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::

.

Dream Theater –  The Silent Man

.

::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::

*= Digna frase que me ha generado fama mundial!! (?).

Anuncios

45 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Bugman
    Oct 02, 2008 @ 01:38:55

    Cuando vivía en departamento había un vecino que tenía una mirada que cortaba la mayonesa. Una vez en una reunión de consorcio se votaba algo que a él no le gustaba y los miró a todos uno por uno y nadie se animó a votarle en contra. (A mí no, porque yo ya había votado lo que él quería, pero por convicción. Digo, porque no quiero que piensen que le tenía miedo. Aunque le tenía miedo).

  2. La candorosa
    Oct 02, 2008 @ 01:55:34

    . 😉 BUGMAN:
    Digan lo que digan, lo sabemos, ¡¡usté es un valiente!!
    Y aquel vecino, un tipo sin importancia, obviamente.

    Una preguntita, y usté ¿por qué se mudó?

    Saludos con valiente candor.

  3. Sandy
    Oct 02, 2008 @ 02:10:30

    Mire ÑA’ Cando…el tema de las miradas es creo sin lugar a dudas y en un porcentaje alto como nuestras huellas dactilares conforme a sentimientos digamosle vio’…sip, porque en la mirada se ve el alma, se ve el adentro, la necesidad, la mentira …la verdad…pero siempre hay un pero ojo al piojo…hay que saber captar…upsss si, hay miradas que lo dicen todo, pero hay algunas que dan un trabajo de aquellos tan solo porque simplemente ya no se mira uno al otro como antes, sera que tan perdidos estamos?…tanto miedo hay en ser descubiertos? en que el otro note como o quien somos en realidad?…a mi me gusta mirar a los ojos, sea la circunstancia que sea ( salvo al chofer del colectivo por precaucion, jajaja solo le digo “Buenos dias”) pero ya no se mira como antes…en que momento cambiaron el lente de las almas quisiera yo saber… Algunos dicen que tengo una mirada que soslaya ( busque en la wilki…Ña Cando…jajaja) solo se que en mi mirada Ud se puede reflejar tranquila…hay un dejo de melancolia que me ayuda a sentir que sigo em pie…Mil Abrazotes soslayadores!!!! jajaja LA KM!!! Sandy.

  4. SUSANA
    Oct 02, 2008 @ 02:14:12

    Mis ojos son una vidriera, Ale! En realidad la famosa “cara de póquer” solo la consigo con un esfuerzo de “titana”!

    Por lo demás, yo NECESITO ver a los ojos de las personas con las que me relaciono, es un imperativo, amiga, así que ya sabe, no se le ocurra ponerse anteojos conmigo! Jajajajajajá!!!

    Me gusta pensar que los ojos “son el espejo del alma” y de verdad, la mía (mi alma) debe ser la más indiscreta del mundo. No sé, es difícil cosa hablar de la mirada propia, porque generalmente son nuestros interlocutores quiénes juzgan.

    Por lo demás me fascino por las miradas inteligentes y brillantes y atentas…me pueden!

    Y ahora, después del Confesionario acostumbrado y con el alma en paz, me voy a dormir querida Amiga, porque realmente estos ojitos, se me caen de sueño y ya no veo ni las teclas!

    Le dejo eso sí, mi mejor mirada sonriente y claro, con todo el candor y cariño para Usted!

  5. La candorosa
    Oct 02, 2008 @ 02:20:40

    . 🙂 SANDY:
    En la mirada se guarda el fiel reflejo de quienes somos. No debemos permitir que nada opaque nuestra esencia en la mirada.
    En ella está presente todo lo que nos representa y de manera fehaciente, ¡¡¡si doña!!!

    No permitamos que las miradas pierdan el encanto que siempre han tenido y deben tener.
    Vernos reflejados en una mirada, pues nada escapa al que sabe observar. Que nadie pierda el maravilloso encanto de mirar a los ojos.
    Eso si, además ¡¡¡no nos olvidemos de los lentes de sol!!! ajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Le mando millones de abrazotes ¡¡¡colmados de candor insoslayable!!! (fuá!!)

    .
    .
    . 🙂 SUSANA:
    La “cara de póquer” no es tarea sencilla para varios!!! (me anoto yo también!!! jajajaaa).

    La necesidad de mirar a los ojos a nuestros interlocutores, ha de deberse a un deseo de conocer más de ellos.

    Nuestros interlocutores, han de poder decir que ven en nuestra mirada, y si usté ya viene cantando que la suya ¡¡es una vidriera!! jajajaa
    Las miradas profundas y “sonrientes” son un placer ¿vio?
    Mbuéh… ahora descanse ¡¡¡y sueñe con angelitos de bella mirada!!!…
    Le mando infinidad de besotes colmados de candor dormilón.

  6. Sr. Verdad
    Oct 02, 2008 @ 02:43:25

    La mirada lo es todo, TODO

  7. jass
    Oct 02, 2008 @ 03:51:08

    mis ojos en el avatar lo dicen todo… juajua
    ademas, lo mas gracioso con ellos es que demarcan mi estado de animo de manera SORPRESIVA
    por ej, si estoy de mal humor o con jaqueca, son muy celestes; en cambio si estoy como ahora, son verdes.
    La verdad que a mi es lo que mas me atrae de las personas en general, la mirada delata un monton de cosas y hasta habla, las madres suelen hablar ese lenguaje o no?
    En cuanto a mis ojos… me reservo el comentario

  8. dondelohabredejado
    Oct 02, 2008 @ 08:40:51

    Mi mirada debe ser lo más bello que tengo. Y no es que me la crea, pero siempre he recibido los mayores elogios, las más maravillosas cartas, alguna poesía, e incluso tuve el regalo de una exposición de dibujos hechos al plumín de distintas imágenes de mis ojos y boca.
    Siempre me han dicho que mi mirada es la más profunda y bella del planeta, bla bla bla bla… y más allá del verso, creo que algo de verdad debe haber en eso.
    Es obvio que dudo un poco sobre el resto de mis encantos, al escuchar piropos sólo a mi mirada… pero me encanta recibir esos piropos, ja ja ja.
    Sé que soy expresiva, sé que todo se me nota quiera o no quiera, y que mis ojos se transforman según la ocasión, y también sé que mi mirada se proyecta y hace cosas aunque yo no lo decida.
    La experiencia más maravillosa que tengo, hablando de miradas, la tuve una vez con una niña, Isadora, sobrina de una amiga (de Andrea, vos te acordás de ella) Nos conocimos en Sierra de la Ventana, la nena tendría tres años en ese momento. Nos miramos y nos “enamoramos”, hicimos todo un paseo en el que yo la llevaba a upa “alrevés” y no podíamos dejar de mirarnos, no nos hablamos, no nos dijimos nada, pero las dos estábamos emocionadísimas con conocernos. A la tarde jugábamos juntas, también sin hablar, porque no nos era necesario… y después Andrea me dijo que estábamos tan copadas que cuando me hablaba yo ni la escuchaba. Fue un viaje, como si nuestras almas se conocieran desde siempre…
    Por suerte, tengo muchos momentos felices de comunicación profunda a ese nivel, y siempre he encontrado miradas bellísimas en mi camino. Una de ellas, la tuya.
    Todo mi cariño en un abrazo, para vos (se me llenan los ojos de amistad, cada vez que te leo o te escribo…)

  9. mafa
    Oct 02, 2008 @ 12:25:50

    Mis ojitos ríen casi siempre.
    A menudo me dicen que tengo una mirada pícara.
    La verdad las miradas fuertes no me perturban mucho, las desafío.
    El que me quiere controlar con la mirada está perdido, soy incontrolable. 🙂
    Besotes

  10. Los ojitos de Ivana
    Oct 02, 2008 @ 12:27:09

    😛

    Tengo la “desgracia” de tener, lo que mi madre llamaba “Ojitos de pulga pedorra” ¡aaajjajjaa! EN SERIO! Por lo chiquitos, bah! Tampoco achinaditos ni nada por ese estilo, son…. pequeños…. 😉

    PEEEROOO!!! Si a alguien se le pude aplicar eso de que “hay miradas que matan”, pués téngalo por seguro que ese alguien soy yo. 🙂

    Depende de las circunstancias, mis ojos dicen TODO….

    No puedo jugar al truco porque si me reparten cartas bueníiisimas… Me brillan los ojos mal! jajaj! 😉

    Si observan a mi retoño, dicen que tengo la mirada tierna 🙂

    Si alguien me hace enojar… ¡¡¡agarrate Catalina!!! Si algo me molesta, mis ojos lo dicen muy claramente y mi mamá decía que si mis ojos fueran dardos, más de uno quedaría ensartado en la pared… jajajajaaa! 😛

    Puedo dominar “las masas” (y no Cando, “esas masas” las domino con las manos y la boca! jajajaa!) con una sola mirada. Y eso lo comprobé cuando era docente de grupos de 40 adolescentes en mis clases de Matemática… aaajajajja! 😛

    Y los ojos son el espejo del alma, ¿no? Bueno, los míos son el espejo, la puerta, la ventana.. todo lo que muestre algo, porque es más fuerte que yo: Mis ojos lo dicen todo….

    Y por ahí está bueeeno…. Lástima que también le sirve al “enemigo” para adivinar como viene la mano! jajajjaaa! 😛

    En fin….. Ah!! Y cuando estoy enamorada… bueeeeno ese es un chapter aparte… jajajaa! 😉

    Y pregunto yo ahora: ¿Ese ojo haaarrmmoosssooo tiene dueño/a emparentado con la que escribe el post? O es una imagen afanosamente conseguida con el buscador? ajajajaa! 😛 Déale, dígame, es muy lindo ese ojo….

    Bueno, agradezcamos que todavía no inventaron el blog que graba nuestras miradas o caras que tenemos mientras escribimos las entradas… jajajaja! 😛

    Besotes shenitos de ojitos tiernos (aunque no esté mi no tan retoño en frente) 😉

  11. Silvina
    Oct 02, 2008 @ 13:36:29

    Yo tambien creo que la mirada es parte importante del lenguaje corporal, y espero que a pesar de internet, no esté en vias de extinción. Te estoy mirando!!!!
    Besitos!!!

  12. Luminicus,
    Oct 02, 2008 @ 13:58:09

    Ultimamente mi mirada se esconde…. se escapa y no quiere que la miren.
    Un beso y una escurridiza mirada

  13. Ada
    Oct 02, 2008 @ 14:33:01

    Que tema! Ultimamente con tanto libro de autoayuda dando vuelta se le da mucha importancia a la forma de mirar. “Mire a los ojos” “Sostenga la mirada pero sin ser agresivo ni intimidatorio” bla,bla,bla..con lo cual uno se topa con varios “miradores a los ojos” que son sólo eso..Es maravilloso cuando podemos sentir esa vibración con otra persona donde nos vemos sin máscaras y seguros! le mando muchos besos pero sin miradas indiscretas!!

  14. amaliovilla
    Oct 02, 2008 @ 15:36:48

    ay, me hiciste acordar a tantas miradas!
    realmente es una gran conexión que uno puede llegar a sentir a través de las miradas. me acuerdo cuando tenía una amiga con la que nos bastaba mirarnos para entendernos…


    otra cosita, vi que vos dejás puntitos negros para separar las fotos del texto, yo hacía lo mismo hasta que me di cuenta se podía de otra forma (en realidad no sé si es más fácil, pero como yo después cambié el fondo, los puntitos se notaban un montón): en vez del punto escribí   y eso es un espacio, pero lo tenés que escribir en el modo de edición html de la entrada.
    no sé si te compliqué más, jejeje.

    besos!

  15. amaliovilla
    Oct 02, 2008 @ 15:37:49

    ups, claro, no me aparece porque está en código.
    a ver…

    te lo escribo con espacios, vos después se los sacás (lo digo por si alguien me quiere llevar el apunte):

    & n b s p ;

    eso es todo!

  16. amaliovilla
    Oct 02, 2008 @ 15:38:37

    mmmm… insisto, me faltó una parte, jajaja, bueno, no se puede por aquí, después te mando un mail. ya me voy, ya me voy!

  17. Ana
    Oct 02, 2008 @ 15:44:43

    Perdón si reitero algo dicho pero no leí los comentarios: con mi mirada ocurre, en general, que no puedo ocultar mi estado de ánimo. Eso puede parecer bueno pero no lo es (no es bueno que TODOS sepan cómo uno se siente)

  18. Adolfo
    Oct 02, 2008 @ 17:08:50

    Siempre recuerdo con un sentimiento indefinible cierta mirada de una chica desconocida,en el tren Granada-Madrid. Viajaba sola,yo también,tenía a ver mmhhh 22 años; era rubia,pecosa,delgadita,y apenas subir al vagón y descubrirla no pude mirar más ninguna otra cosa. Ella también me miraba claro,era algo semejante a la curiosidad y la melancolía…que se yo,no me atreví a hablarle.
    También regresa a la memoria un día que viajaba en el subte línea “B”,ese día me había comprado unos Ray Ban de sol con los cuales pensaba pavonearme jajajajaja,la cuestión es que el subte llega a Dorrego,me bajo y de golpe pienso “MIS LENTES !!!”,me doy vuelta,cierran las puertas y veo al tipo que estaba sentado a mi lado,que también me mira DIVERTIDO y con una mano empuña mis lentes y con la otra me hace así con la mano “chauuuuuuu”. la formación arranca…hijodemilputas,claro que subo corriendo y me voy al galope hasta chacarita pero el subte fue más rápido que yo,a usted le parece?
    Coincido con Ana,a mí del mismo modo que ella se me descubre fácil como estoy.
    Muchos besitos,doña !!!!!!!!!!!!!!

  19. La candorosa
    Oct 02, 2008 @ 17:24:53

    . 😉 SR. VERDAD:
    Si señor, es así.
    Saludos con candor verdadero.

    .
    .
    . 😉 JASS:
    Los ojos, como dice el refrán: son el espejo del alma. Nos muestran hasta el alma. Nada podemos ocultar, ¡¡cuesta demasiado caretear la mirada!!!… y ni hablar de todos aquellos que “saben observar!!”, pues SACAMOS la ficha al instante.
    Saludos con candor observador.

  20. La candorosa
    Oct 02, 2008 @ 17:37:47

    . 🙂 MARINA:
    Tu mirada es sin duda una de tus “partes” más bonitas. Recordemos que nos somos un grupo de secciones o partes ¡¡somos un todo!!!, por tal tu mirada… tus ojos son parte de ese todo. Pues si tu alma, tus pensamientos y tu personalidad fueran un espanto ¿tu mirada sería bonita? ¿no verdad?, entonces ¡¡basta de seccionarnos en partes lindas o feas!! Somos un todo y punto. ajajajaaa
    Doy por sentado: su mirada (tus ojos) es muy bella, al igual que vos!!! ¿stamos?

    Establecer un nexo de comunicación con algunos niños es maravilloso, pues por la mirada reconocen bien “la buena onda” y el cariño real.

    Agradezco el piropo hacia mi mirada, pero ¿te referías a mi ojo de vidrio?…
    Besotes colmados de amistad, candor y miradas grandotas!!!

    .
    .
    . 🙂 MAFA:
    ¡¡Usté es la típica de ojitos pícaros!! La de mirada sonriente ¡¡¡full time!!!
    Son muy particulares las personas con ese tipo de mirada, si. ¿Sabe que siempre me llamaron la atención? Eso si, todavía no se por qué.
    A las miradas fuertes hay que bajarlas a pura mirada!!! ajajaaa
    Besotes candorosos y mirones.

  21. La candorosa
    Oct 02, 2008 @ 17:51:59

    . 🙂 IVANA:
    A ver si nos entendemos. La mirada nada tiene que ver con la forma o el color de LOS OJOS en particular. O sea, si, pero no del modo “estético” ¿Por qué digo esto?, pues porque me he encontrado por la vida con un sin fin de ojos enormes, claros, “bellos” para lo que la estética y la moda del momento dicta, ¡¡¡pero no transmitían ni la hora!!!
    Eran ojos fríos, a esa clase de ojos les digo “ojos muertos”; podrán tener las pestañas más largas, los párpados pronunciados y bla bla, ¡¡¡pero son un fiasco!!
    Por tal, separemos: el ojo “supuestamente bonito” a lo que es la “bella mirada” ¿stamossss?
    Pues recuerde que el detalle del color ¡¡no tiene nada que ver!! hay ojos claros que son una patada en el bajo vientre cuando miran, mientras que hay ojos pardos hiper expresivos ¡¡¡y con mirada maravillosa!!!

    Leyéndola día a día, ¡¡intuyo que su mirada debe hablar a gritos!!! ajajaja… pues no creo que a una persona tan sensible como usté se le escape la mirada ¿no?

    Hagamé acordar que si nos llegamos a encontrar ¡¡no hagamos pareja pal’truco!! ajajaaa

    Toda madre al mirar a sus hijos ¡¡tiene mirada de madreeee enamorada de sus hijos!!seeeeeeeee… salvo cuando se mandan un cagadón, pero de todos modos ¡¡tenemos mirada de amor puro!!…

    Me divierte muchísimo mirar los ojos de las personas enamoradas ¡¡son otras personas!! ajajaa

    Le respondo la pregunta: el ojo de la foto ¡¡¡¡ES MI OJOOOOO… SIIII ES TODO MIOOOOOOOO!!!!!!
    Para un post como este, ¡¡¡jamás robaría un ojo del Google!!! ¿le gustó mi ojito? gracias… y sabe que ¡¡tengo dos!!! ajajajaaaaaaaa

    ¡¡Que lindo serían los blog que tomaran la imagen de todos cuando comentan!! Un videíto sisisisisisiiiiiiiiiii ¡¡¡quiero que lo inventen yaaa!! (?) ajajaja
    ¡¡¡Besototes ienitos de miradas y de candorosidá!!!

    .
    .
    . 🙂 SILVINA:
    Ojalá la mirada siga siendo este medio de comunicación, que junto a nuestros gestos y palabras, nos comunican sensiblemente con el mundo!!!
    Le envío miradas saludadoras y con mucho candor!!!

  22. La candorosa
    Oct 02, 2008 @ 17:59:29

    . 🙂 LUMINICUS:
    Andará sensible y no quiere que le adivinen el padecer.
    Besotes con candor adivinador…

    .
    .
    . 🙂 ADA:
    Los libros de autoayuda, en particular los que hablan de potenciar la iniciativa y demostrarse confiable hacia los demás, dicen: “Mirar a los ojos sostenidamente”, lo mismo que sonreír… además agregaríamos: ducharse, perfumarse y envolverse para regalo!!! pft…

    Pero esos mandamientos para gente exitosa (?) vienen de lugares donde la gente es menos “calida” que nosotros. Recuerde que los “latinos” somos un poco más emocionales, más sensibles, más buenos… más lindos!!! ajajaaaaa… En verdad, la verdadera mirada, por donde se nos filtra el alma, ¡¡la conocemos perfectamente!!
    Eso si, nos seguiremos topando con esas caras “como las de vaca que mira pasar el tren”…
    Besotes con cara de candorosidá observadora. jajaaaaaaaaaa

  23. La candorosa
    Oct 02, 2008 @ 18:08:30

    . 😉 AMALIOVILLA X 3:
    La conexión a través de la mirada ¡¡es única y especial!! “Solo basta con mirarse y entender”.

    Respecto a lo de los puntitos es un temita muy particular. Digamos que los adopté para evitar el hacinamiento (?) de los textos, los separadores, las fotos, etc.
    Ya pondré en práctica el sistema que me ofrece tan gentilmente. Pues me llevo bastante bien con el HTML en WordPress obviamente, ¡¡¡pues con HTML de Blogspot me llevo a las patadas!!!

    Sepa que le estoy enteramente agradecida y que me complicó la existencia hasta el final de mis días!!! jajajaaaaaaa (no vaya a creer que soy complicada, eh!!!).

    Ahora más vale que me mande el mail con toda la correcta explicación pues de lo contrario le enviaré una carta documento con una foto de mi mirada amenazadora!!! JA!!!

    Besotes candorosos y agradecidos por la semi asistencia técnica!!

    PD: y vuelva a pasar, dele, ¡¡¡que ahora lo extraño!!! jajajaaa

    .
    .
    . 🙂 ANA:
    No se preocupe por reiterar, pues la mirada no es la misma de unos a otros.
    Lo que usté comenta respecto a su mirada… Yo le diría que usté tiene una “mirada franca”, por lo cual, usté es: una persona ¡¡transparente!!.
    Y si le afecta que todos se den cuenta de todo lo que le pasa, como si fuera de vidrio, pues sencillo ¡¡use lentes de sol las 24 hs del día!!!
    Besotes con candorosidá observadora.

  24. La candorosa
    Oct 02, 2008 @ 18:09:58

    . 🙂 ADOLFO:
    Lo que relata acerca de aquel viaje, me suena a un “amor a primera vista”; otro de los temitas en los que está metida ¡¡la mirada!! indiscutiblemente.
    Es muy particular el recuerdo que guardamos de ciertas miradas y de lo que nuestra mirada registró.

    Lo del acontecimiento en en el subte, ¡¡qué quiere que le diga!! Usté es un marmotón!!! ajajajaa
    ¿Cómo se va a olvidar los lentes?, seguramente le habían salido un platal, y no quiero pensar el recuerdo que guardará el otro sujeto (el raptador del lentes) en la actualidad respecto a aquel suceso!!! ajajaaaaaaaaaaaaaaa

    A usté también le recomiendo el uso de lentes de sol, pero intente cuidarlos mejor que aquellos Ray BAn!!! ajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Infinitos besotes sin lentes, pero con candor!!!

  25. amor en libetad
    Oct 02, 2008 @ 19:38:19

    siempre nos queda la web cam

    un beso

  26. La candorosa
    Oct 02, 2008 @ 21:29:38

    . 😉 AMOR EN LIBERTAD:
    Si, pero sigue existiendo la distancia.
    Saludos y candor!!

  27. Horacio
    Oct 03, 2008 @ 02:24:00

    te voy a matarrrrr, se me colgó dos veces la compu entrando a tu blog

    pero bueno, aquí estoy y te lo voy a decir: famosa te vas a hacer por lo de la confluencia simultánea 😛

  28. ju@nita
    Oct 03, 2008 @ 11:51:30

    Mis ojos y mi cara no pueden disimular cuando algo no megusta, mas de una vez me jugaron una mala pasada, nunca mejor aplicado eso que son el espejo del alma.
    Besos

  29. Adolfo
    Oct 03, 2008 @ 12:34:59

    Encima me gasta? Será de Dios!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ahora me río,pero se imagina mi calentura en aquel momento,claro que fue culpa mía y debo reconocer que el tipito fue muy gracioso,cosas de la vida.
    Cariños,amiguita.

  30. Luis
    Oct 03, 2008 @ 14:26:41

    Te dejo una parte de algo q escribi con relacion a esto que me hiciste acordar:

    “Es fácil mentir con palabras, pero la mirada nunca será cómplice de la mentira.

    Por eso uno cree mas en la mirada que en mil promesas de vagas, débiles y corruptas palabras.
    Otra vital información que nos brinda la mirada, es saber si esa persona es buena gente o no. Millones los comentarios de “tiene cara de buen pibe”, que traducido seria, “su mirada me dijo que es buena persona”.

    Y además la mirada perdura en el tiempo. El cuerpo sufre el paso del tiempo y se deforma notablemente, pero en cambio los ojos siguen igual, firmes…firmes a la persona. Piensen en que cuando pensamos en alguien lo imaginamos viéndolo a los ojos.

    Hablamos de que la mirada no nos deja mentir, por lo tanto tampoco nos deja esconder nuestros sentimientos. Entonces no es un buen cómplice a la hora de querer disimular un enamoramiento, por que no podes dejar de mirar a esa persona. Y no podes de verdad. Decís “bueno, no la miro mas, espero un rato” y de golpe la volves a mirar pensando que pasaron horas y tan solo fueron 4 segundos. Pero no lo podes evitar.

    Es imposible poder enamorarse de alguien sin antes haberlo visto a los ojos…Por algo se gano el lugar en la frase “amor a primera vista”.

    El primer beso se da con la mirada, como el primer te quiero”

    saludos candor!

  31. Uma
    Oct 03, 2008 @ 15:43:01

    Yo, aparte de decir mucho verbalemnte, si me enojo, creo que digo mas con la mirada, así que imagínese mi’ja…. JAJAJAJA
    Y todo lo que voy pensando de algunas personas, se me va reflejando en la mirada y en la cara toda…. todo un tema, pq si es lindo,, bueno.. pero si uno está pensando.. este/a es un/a ……… como zafamos de nuestras expresiones??
    Besos “con mirada de mosquita muerta”…. JAJAJAJA

  32. Apa
    Oct 03, 2008 @ 15:43:31

    Qué bueno el tema de Dream Theater.
    Las miradas son muy importantes porque muchas veces todo empieza en una mirada.(romance)
    Alguien que te mira y te sonríe te tiene medio comprada, sin embargo los hombres creeen que hacer lo contrario es mejor y así atraen histéricas o masocas, se los tengo dicho.
    😛
    Saludos

  33. La candorosa
    Oct 03, 2008 @ 16:38:19

    . 😉 HORACIO:
    Señor, no mate a nadie, en todo caso, suicídese o mande a arreglar ese catafalco que tiene por pc!!!

    Oiga ¿acaso no escuchó hablar de la confluencia diferida?, ¡¡¡es espectacular!!!
    Además creo, que si no habló de su mirada, es porque debe ser tuerto o algo parecido…
    Saludos con mínimo candor, a la máxima expresión.

    .
    .
    . 🙂 JU@NITA:
    Y si, cuando nuestra cara es lo suficientemente “expresiva”, nadie podrá hacerse el desentendido.
    Besotes con candor observador.

  34. La candorosa
    Oct 03, 2008 @ 16:49:53

    . 😉 ADOLFO:
    No lo gasto, señor, faltaba más!!! (?)
    Reconozcamos, que el “tipito” ¡¡salió ganando full!!, pero bueh… eso para que esté más atento para la próxima compra de lentes!!!
    Besototes con candor óptico.

    .
    .
    . 😉 LUIS:
    Si hay algo en la vida que no se puede evitar es ¡¡la mirada de enamoramiento!!! si señor!!
    Podremos disimular enojo, hambre, sueño… cansancio!!! pero la cara de enamoramiento con los ojitos llenitos y dirigidos al objeto amoroso, ¡¡es impresionante!!! jajaaaa

    Y tiene usté toda la razón, nuestra boca podrá decir miles de palabras, justificando lo injustificable, pero la mirada… ¡¡la mirada es sincera siempre!!

    La mirada es nuestra primera frase de afecto en esta vida y también la última!!!

    Saludotes grandotes con candor de igual grandor!! (?)

  35. La candorosa
    Oct 03, 2008 @ 17:21:50

    . 🙂 UMA:
    Usté debe fulminar con la mirada!!, me imagino a alguno que se le haya querido hacer el guapo!!, habrá salido pulverizado!!! aajajaajjajaa

    Las expresiones faciales, junto con la mirada, son todo un tema… en mi caso ¡¡me he metido en cada berenjenal!!! ajajaaaaa y todo por no poder disimular las expresiones!!!!!
    Anteojos negros y careta, lo único que se me ocurre por el momento para disimular, jajajaa
    Besotes con candor disimulado…

    .
    .
    . 🙂 APA:
    Si, un temón, y Dream Theater una excelente banda.

    Muchas relaciones se inician con una mirada y también pueden terminar a causa de ellas…

    Hay muchos que pueden manejar a los demás a través de sus miradas, pero tengamos presente que clase de personas se sienten atraídas por las miradas de los manipuladores…
    Saludos y candorosidá sin límites.

  36. Stella
    Oct 03, 2008 @ 19:05:58

    Mi hija, la del medio, tiene una habilidad extraña con la mirada. Y digo extraña porque fue así de bebé. Cuando tenía meses, me hablaba con los ojos. Yo sabia si algo le causaba placer o no, por la manera en que miraba. No me pasó con ninguno de mis otros hijos.
    Un día, estabamos en la vereda, charlando con un monton de gente. Los niños estaban sentados en una pared pequeña que habia. Un little demonio, de esos que hay en todos lados, pibito kilombero si los hay, iba corriendo y empujaba una por una a todas las nenas sentadas allí, sin que sus padres hicieran nada. Mi hija tenía 4 años. Ella estaba sentadita, mirando hacia el piso, esperando su turno. Cuando en pendex tomó envión para molestarla a ella, ella solo levantó la vista y lo miró.
    A mi se me heló la sangre, y ni le cuento al pobre pibe! No le daban las patitas para frenar a tiempo! ajajajaja Fue graciosa la situación, para los adultos, para el diablito no, que fue y se quedó paradito al lado de su mami sin molestar mas a nadie.

    Besossss

  37. la clau
    Oct 03, 2008 @ 19:31:39

    Cando: Paso a comunicarle oficialmente que ha usted recibido el premio Safiro, que no se si se llama así pero no importa, es un premio qué mas da jajajjaja
    pase por mi blog a retirarlo y haga uso de el como mejor le complazca.
    besos!!!

  38. 2locasen2ruedascuerdas
    Oct 03, 2008 @ 20:48:57

    Hay miradas que matan!! 😐
    Y si estas, van acompañadas de los gestos imposibles de desdibujar…. MEJOR “sin palabras” 😦
    Hablo infinitamente más con mis ojos y gestos que con palabras. Por ende vivo expuesta y nunca me libro de que sepan lo que siento. Y esto abarca lo positivo y negativo.
    Si hasta parezco los de CQC, cuando hacen que de alguno se escapen rayos.. ajaaaajaaaajaaaa 🙂
    Besos 😉
    Fa

  39. La candorosa
    Oct 03, 2008 @ 23:44:14

    . 🙂 STELLA:
    A la madona con su hija, doña!!!
    Si aún sigue portando esa mirada, ¡¡usté ni se preocupe!!, pues me la imagino pulverizando muchachos sotretas por el mundo!!! jajajaaaaa
    ¿Y a quien sacó esa mirada la pequeñuela?… si es a usté, ¡¡no quiero pensar lo que deben ser juntas!!!
    Le mando unos inmensos saludos candorosos para usté, y para la niña de los super poderes!!!

    .
    .
    . 🙂 LA CLAU:
    ¿Un Zafiro de verdá?… si puedo hacer uso como me plazca, ¡¡lo haré dinero inmediatamente!!
    Eso si, aguante que pase por la peluquería ¡¡tengo los pelos que son un desastre!! (?) ajajaa
    Allá nos vemos!!!
    Besotes y mi candor, siempre!!

    PD: obviamente le agradezco inmensamente la deferencia que ha tenido para conmigo, mujé!!!

  40. La candorosa
    Oct 03, 2008 @ 23:46:45

    . 🙂 FA:
    Si, ¡¡¡hay miradas que fulminan!! ajajaja
    Cuando el rostro es un combo de miradas y gestos, ¡¡mi dió!! arma letal… ¡¡¡si doña!!!

    Manejarse con el idioma del rostro y la mirada, nos ahorra palabras y ¡¡nos entienden perfectamente!!!
    Es probable que a muchos nos salgan rayos y centellas de la mirada!!! ajajajajaa
    Besotes con mirada candorosa pa’usté!!!

  41. Rodolfo Librero
    Oct 05, 2008 @ 11:25:31

    Podriamos mirar sin ver, y ver sin mirar..ambos actos tienen una connotación interesante, un punto de partida en la mirada lejana, que a su vez no es la mirada dispuesta para observar, es la mirada del pensamiento, de la memoria, o quizás la mirada del autista y que en alguno de ellos se refleja su existencia..
    Por lo pronto, mirar, ver, observar es parte del voyeur que nos acompaña día a día. ( esto de este final es para estudio de un analisís de observación lacaniano o freudiano o para que desarrolle otro buen post sobre lo escrito antes) Saludo y abrazo Ña Cando…

  42. El Bárbaro
    Oct 05, 2008 @ 22:01:34

    Ojos al frente. Cazador*.
    Camuflados naturalmente en una cara que no dice nada.

    Saludos

    * ¿pretendía que le dijese que tengo los ojos del color del tiempo?

  43. La candorosa
    Oct 06, 2008 @ 01:53:20

    . 😉 RODOLFO:
    Muchos miran sin ver, pues llevan por la vida unos ojos vacíos de vida.
    Quienes ven sin mirar, ellos creo, van más allá de muchas cosas.
    Lograr capturar imágenes, de contener un universo de imágenes con nuestra vista, es parte de un particular criterio observador.
    Observar, de todos modos, es una actividad que varía según el observador, y eso es lo más interesante…
    Saludos con puro candor!!!

    .
    .
    . 😉 EL BÁRBARO:
    No soy pretenciosa, simplemente intento manejar una cara que no diga nada.
    Tarea difícil, ¡¡¡pero no imposible!!!
    Saludos pletóricos de candorosidá.

    PD: ¿pretendía que le dijese que tengo un rostro sumamente expresivo y ojos que tienen la profundidad de la noche?

    PD 2: ¿cuando llueve y hay tormenta, cual es el color de sus ojos?

  44. Rodolfo Librero
    Oct 06, 2008 @ 10:08:08

    José Feliciano, un exquisito músico no vidente supo decir la semana pasada en un programa televisivo que: ” Veo el hambre y la pobreza y la violencia contra los niños ” “Hay videntes quienes solo ven como los ciegos ” ” Yo veo …señora…yo veo ”
    Esto lo transcribo no textualmente, pero se basa en la raíz de la idea de Jose Feliciano cantautor portoriqueño un maestro del sonido y el canto. Ña Cando un abrazote evidente…

  45. La candorosa
    Oct 06, 2008 @ 16:36:41

    . 😉 ROFOLFO:
    Lo denominados “no videntes” pueden percibir el entorno y al mundo en su totalidad, por medio de su amplia sensibilidad.
    Lo que es evidente, si, es que muchos con la vista 20/20… no ven nada de lo que no quieran ver.
    La negación, es la ceguera de la humanidad.
    Besotes con candorosidá evidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: