La edad del pavo…

La primavera y la adolescencia ¡¡bella ensalada!!

Allá lejos y hace tiempo, todos fuimos adolescentes -y salvo raras excepciones- hemos sido parte de la simpática caterva de personajes que conformaban la edad del pavo.
Según el momento, la época, las modas, las realidades familiares y sociales, tuvimos alguna característica que nos hacía únicos y que hoy sigue estando presente en nosotros, como una seña particular.

Si pegáramos una mirada sobre aquel momento, alguna sonrisa se pintaría espontánea en nuestro rostro, pues esta etapa de la vida está teñida de anécdotas y vivencias para ser recordadas. Experiencias que han hecho de nosotros, quienes hoy somos.
Desde los pasatiempos y los amigos que elegíamos. La actitud que teníamos ante nuestros padres (deberíamos recordar que hasta no hace más de diez años, a los adolescentes ni se les pasaba por la cabeza contradecir mandatos paternos); y ni hablar de los gustos musicales, la estética en la ropa y el rendimiento en los estudios, con supuestas vocaciones a futuro.

Otra  característica que identifica esta estapa, es el humor. No hace falta que mencione el síndrome de risa fácil que todo adolescente padece, en particular las mujeres (y cuando están en grupo). Cualquier palabra, actitud o comentario es coronado con un Ji Ji Ji Ji Ji ineludible. Todo grupo adolescente femenino suena a Ji Ji Ji Ji Ji (más allá que en la actualidad existan toneladas de Tribus Urbanas con caras de velorio).

Hoy, desde la mirada adulta que cargamos -contando con un amplio y selectivo sentido del humor- al ver a estos grupetes, nos seguimos preguntando: pero y ¡¡¡¿¿¿de qué se ríen???!!!!

Si prestásemos atención, con la pronta llegada de la primavera (en el hemisferio sur del planeta), este fenómeno risueño toma mayor envergadura y puede tener mayor afectación, ampliándose hacia el sector masculino; grupo que además va exteriorizando otro fenómeno: el del acné.

Los adultos lo sabemos: todo grupo de púberes y adolescentes en esta época del año, se va poniendo hormonal. La naturaleza cumple su rol y como bien sabemos, todos somos parte de la naturaleza.

Si señores, todos fuimos adolescentes y, los aires primaverales, saben llevarnos a pasear por nuevas sensaciones y por que no, por nuestros recuerdos. Por tal razón, no olvidemos al adolescente que habitó en nosotros, ya que hoy, somos la directa consecuencia del pichón que supimos ser…

.

¿Cómo eran ustedes de adolescentes?

.

Y ya que estamos ¡¡¡FELIZ PRIMAVERA para todos!!!

Pero conste, que soy de la idea que se recuerde con igual bochinche a todas las estaciones del año.

He dicho.

::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::

.

Pink Floyd – Comfortably Numb

.

Pink Floyd, por ser la banda que fue creada el mismo año de mi nacimiento y  haber acompañado de manera particular mi adolescencia; y también como homenaje a su tecladista Richard Wright, quien falleció el día 15 de septiembre de 2008.

::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::

Anuncios

46 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. apa
    Sep 19, 2008 @ 18:46:12

    La edad del pavo quedó muy atrás hoy los chicos son bastante amargos, y tristes. Nosotros éramos más inocentes y nos hacían reir otras cosas que a ellos ahora no les causan nada de gracia.
    Cuando se ríen de cualquier pavada yo recuerdo mi adolescencia y creo qeu siempre es preferible eso a que vivan desesperanzados.
    Besote ¡Muy buen fin de semana!

  2. amor es libertad
    Sep 19, 2008 @ 18:53:40

    algunos seguimos adolescentes, y a mucha honra, con todos sus teóricos defectos

  3. Ana
    Sep 19, 2008 @ 19:32:08

    Era buena y simpática, y mucho más cariñosa que ahora. Eso seguro!

  4. estrella
    Sep 19, 2008 @ 19:43:34

    Es una linda edad la de la adolescencia, a pesar de los jijijis y de lo mucho que se sufre a veces. Yo la recuerdo así, se sale al mundo con toda la fuerza a cuestas, y con toda la debilidad de lo nuevo también. Ojalá que el domingo sea un día lindo, para que mi ciudad, Buenos Aires, viva su fiesta.

  5. La candorosa
    Sep 19, 2008 @ 19:44:03

    . 🙂 APA:
    Hoy muchos son como apáticos y casi depresivos, pero ojo ¡¡no todos!! Hay muchos que son adolescentes al margen de estas nuevas “Tribus Urbanas”.
    Besotes con candor de fin de semana!!!

    .
    .
    . 🙂 AMOR ES LIBERTAD:
    Disfrutar de la vida a como de lugar, ante todo. Y adolescentes eternos, siempre existieron, por eso, ni se preocupe… (que para preocuparse, están los demás!!!).
    Candorosos saludos, siempre!!!

  6. La candorosa
    Sep 19, 2008 @ 19:47:23

    . 🙂 ANA:
    ¡¡¡No se haga la recia, mujé!!!
    En la actualidad también ha de ser eso que fue en su adolescencia, con la diferencia que ahora trabaja en un banco…
    Besotes ¡¡¡y todo mi candor adolescente!!!

    .
    .
    . 🙂 ESTRELLA:
    La adolescencia es una etapa muy particular, que merece ser vivida y disfrutada con alegría.
    Y que el domingo sea un lindo día en todas partes!!!
    Saludos candorosos y primaverales.

  7. SUSANA
    Sep 19, 2008 @ 20:07:25

    ¿Cómo era de adolescente? FLACA, MUY FLACA…cuando ésto ni siquiera era moda, ni bien o mal visto…a las flacas ni nos veían!

    Qué se yo, Ale, supongo que igual a todas mis compañeras de colegio, aunque pasaba muchísimo tiempo en la biblioteca y estudiando. Tampoco salía mucho (no tuve permiso oficial hasta casi los dieciocho años y luego de cientos de trifulcas). Por lo demás, mi mundo de certezas y aventuras pasaba por los libros, y escribir afanosamente diarios tratando de encontrarme y reconocerme.

    Era “hippona”, pelos largos nunca bien peinados (salvo la vincha azul del colegio)y aprendí a fumar a los dieciseis en la plaza, cigarrillos negros sin filtro (eran la máxima expresión de rebeldía)Usaba mucho rimmel en las pestañas y las monjas me perdonaban la vida, únicamente por las notas. Y como leía metafísica desde los once años, a los diecisiete me sentía una autoridad en filosofía, quería cambiar el pensamiento de la humanidad y ser la Simone de Beauvoir de un idílico Jean Paul Sartre! Un desastre! Y los chicos me huían!

    Usted dice bien mi amiga, somos la directa consecuencia del pichón que supimos ser, y con los años aprendí a divertirme un poco más. Y en parte fue el abuelo de un buen amigo quien tuvo que ver con el cambio. Era un reconocido historiador y yo creía que lo había impresionado con mis conocimientos (tenía unos dieciocho años más o menos). El hombre me miró con una indulgencia inolvidable y me dijo “…está bien, pero no olvides que para escribir, de lo que sea, primero tendrás que vivir. Cerrá los libros por ahora.” Me decepcioné -para qué nos vamos a engañar- era bien vanidosa, pero con el tiempo le encontré la razón.

    Uuuuuuuuuuuhhhhhhh!!! Yo entro al confesionario y me olvido la horaaaaa!!! Enseguida la encuentro en el mess!!!!

    Besitos con adolescente candorosidad!!!!!!!!!

  8. La candorosa
    Sep 19, 2008 @ 20:37:48

    . 🙂 SUSANA:
    ¿Así que vanidosa, eh?… hippona y rebelde. Bien. Mucho rimmel y pelo alborotado, ajá.
    Flaca y fumadora. Lectora de metafísica. Bien, podríamos decir que usté como adolescente ya pintaba para esta Susana que es hoy, supongo que salvo por el rimmel y el look hippona, el resto… ¡¡casi igual!!ajajajaaaaaa

    ¿Guardó alguno de esos diarios que escribió?, pues sería sumamente interesante ver que deseaba para su vida futura ¿no?

    Le digo, que si a los 17 ya se sentía una autoridad en filosofía, ¡¡lo que habrá sido una charla o discusión con usté!!!
    El detalle de los cigarrillos negros y sin filtro ¡¡el máximo exponente de rebeldía!!…
    ¿Hoy sigue así de rebelde?… deje, no me conteste… imagino la respuesta, ajajajaa
    Besotes y todo mi candor rebelde e indulgente.

  9. Sil
    Sep 19, 2008 @ 20:41:28

    Qué belleza este post doña!!
    La primavera mezclada con la adolescencia es un cóctel espectacular. Creo que ningún condimento falta porque mire que hormonas con imaginación, cargada de muchas pavadas y risas, no se compara con nada eh?

    La verdad, que los recuerdos de esa época son los mejores. Tal vez, porque apareció el primer amor, las amistades verdaderas y porque la vida se empeñó en abrirme sus puertas para que la descubra sin reparos.
    Debo decirle que me avergüenza un poco haber formado parte del grupo de los JiJiJi, pero más vergüenza me da, seguir siendo parte porque si hay algo que aún conservo, son las pavadas y las risas por el simple y maravilloso hecho de reirme. jajajaja

    Resumiendo doña Cando, que se me pasa el arroz, no he salido de la adolescencia aun con mis casi 32 añitos!!! Y, cual es?
    Pero entre nos, que bravo se hace mantenerlo cuando los hijos crecen y cuestionan y te miran torcido y que lo tiró che!! Pero que me quiten lo bailado.

    Bueno doña, usted sabe que es un placer tomarme unos mates mientras la leo y le puedo asegurar, que las sonrisas y risas nunca me faltan porque su candor me llega y hace que mi imaginación se active.

    Así que, le dejo miles y miles de mimos para su alma, que bien merecidos se los tiene!!

    Sil.*

    PD: No puedo dejar pasar la oportunidad de decirle lo mucho que me gusta Pink Floyd y la pena que me ha dado, la falta de uno de sus integrantes.
    Confrotablemente adormecido, es una canción exquisita, tanto, como la misma adolescencia.

    Otro mimo!!

  10. dondelohabredejado
    Sep 19, 2008 @ 21:31:54

    Yo fui una adolescente oscura. Por suerte soy muy diferente a aquella pichona y me felicito a mí misma porque trabajé mucho para lograrlo. Me veo a esa edad y hoy me parto de risa, era un aparato. Era bastante rarita, por decirlo de alguna manera. Recuerdo con cariño un piloto de cuerina negro (una berreteada que ni loca hoy me pondría, pero supongo que era un modo de rebelarme) El piloto me quedaba tres talles más grandes, y a mí me encantaba, lo usé toda la secundaria. Y en las mañanas lluviosas llegaba a la escuela en bicicleta con el famoso piloto negro y todos se reían de mí. Fui una marginada, y marginada entre los marginados, o sea que al margen del margen, no sé si me explico. Disfrutaba muchísimo de la lectura, era un modo de evadirme, pasaba muchísimas horas en la biblioteca. Solía tener amigos mucho más grandes que yo, pero pocos.Creo que por esta razón estaba más al tanto de las cuestiones políticas y sociales y eso me hacía sufrir muchísimo. No me gustaba ir a bailar. Mis salidas eran ir al teatro y ballet. Muy estudiosa, eso sí, mis notas siempre eran las más altas. Demasiado responsable, eso me quitaba capacidad de disfrute. Y sacando los momentos en que hacía teatro, todo el resto era muy triste, muy sufrido. Supongo que para los otros adolescentes yo sería medio aburrida…pero me querían mucho porque era generosa y buena compañera. La realidad de mi casa no era muy agradable. Me costaba encontrar gente que pudiera sentir como “pares”, veía a los otros adolescentes hacer cosas de pavos y me parecían unos boludos (cuando tal vez era al revés, porque ellos se divertían y yo no). Una cagada la adolescencia, menos mal que ha quedado lejos. De todos modos siempre mantuve una parte de mí muy inmadura, y eso me salvaba, y me reía(sola) absolutamente de todo. Bueno, esa parte inmadura aún la conservo y tiene su costado negativo así como su parte positiva…
    Uy, disculpá, un bajón este comentario…
    Feliz día de la primavera para todos, y feliz pic-nic de los estudiantes!!!

  11. La candorosa
    Sep 19, 2008 @ 21:40:11

    . 🙂 SIL:
    La risa es un don; es el sonido de la felicidad… ¡¡¡Estoy segura de eso!!!
    ¡¡La adolescencia está llena de los mejores recuerdos de la vida!!! y no hay que olvidarlos, pues de ellos ¡¡¡seguirán dependiendo muchas de nuestras risas!!!
    Y no se avergüence por los JiJiJi, ¡¡todas padecimos ese síndrome!!!! ajajajjaa
    Y ni se preocupe por el “qué dirán”, la vida es para disfrutar, siempre; y nuestros hijos estarán agradecidos ¡¡¡¡¡por tener madres risueñas!!! ¿verdad?
    Bien, cuando tenga otro ratito pase y tómese otros mates; y sepa que me alegra saber que su imaginación está activa ¡¡¡es nuestro combustible cotidiano!!!!, y el que le da color a muchas cosas…
    Pink Floyd, una de las pocas bandas “exquisitas” y auténtica del siglo XX
    Candorosos besotes, colmados de imaginación primaveral.

  12. La candorosa
    Sep 19, 2008 @ 21:50:31

    . 🙂 MARINA:
    ¿Qué decís, que es un bajón?… es candoroso 100%.
    Eras de esas pioneras de los grupos “depre”, ajajjaa, que gustan verse al margen de la sociedad, rebelándose contra la tontera… y con el paso del tiempo, logran reírse de esos años.
    Por eso decía yo, la etapa adolescente nos ha hecho quienes somos, por lo que vivimos ¡¡y por lo que dejamos de vivir!!!…
    Tu piloto negro en bicicleta ¡¡antológico!!! y pensar que por ese entonces no existían los celulares con cámara… ¡¡los momentos que se han perdido sin ser registrados!!! ajajajaja

    De todos modos, yo creo que vos seguís siendo una niña, ilusionada y con mucha sensibilidad. Que guardás siempre una mirada tierna hacia el mundo, cargada de una gran pasión e inocencia.
    Y todo esto, ¡¡¡consecuencia de tu adolescencia!!!!
    Te mando un abrazo gigante y mi candor adolescente!!!

  13. Ivy, la eterna adolescente (si, me falta algo siempre...)
    Sep 19, 2008 @ 21:54:27

    😛

    FELIZ PRIMAVERA CANDOROSA!!! ¿¿o Feliz Primavera [coma] Candorosa?? WHATEVER! aajajjaaa! 😛

    Ya ni me acuerdo che! Haaace taaanto ya… ¡Jeje! 😉

    Yo vivo en la edad de la Pava (y no del mate, bueno, un poco si! jajaa!) 🙂

    Muchos se preguntan…. ¡¿¡¿de qué me río?!?!?! Más cuando estoy frente a la compu…. jajaaa! 😛

    Soy rebelde sin causa, siempre voy contra la corriente, y si, medio jorobada soy! jajaa! 😉

    De adolescente me hacía la superada (bueno, lo era obvio! jajajaa!) y todo me importaba un bledo…. 😛

    Mucha rebeldía no había en mí, digamos que todo lo que quise hacer, lo hice. 🙂

    No necesité rebelarme… llámese buena comunicación, 3 hermanos que cuidar mientras mis viejos laburaban – es decir que mucho tiempo para rebelarme no tuve! aaaajajjaa! – y la vez que creí que tendría que hacerme la adolescente rebelde y pegar cuatro gritos fue cuando me puse de novia a los 14 años, pero no!!! Mis viejos hasta me pidieron conocerlo!! jajajaa! Duramos mes y medio, debe ser que al no ser muy prohibido ¿¿¿me aburriii??? aaajajjaa! 😉

    En fin…. Extraño los pic-nics, no soy amante de la naturaleza, pero los piqui niquis del estudiante me gustaban… 😛

    Y bueh…, si esperaba una “aneda” de rebelde sin causa… SOORRYY! jajajaaa!!! 😉

    ♫♪♫ Vuelve, vuelve Primavera [primavera, primaveraaa…]♫♪♫
    ♫♪♫ Vuelve, vuelve, vuelve [que te espero, que te espero… ]¿?¿? ( No me acuerdo aajajja!)♫♪♫

    Besotes primaverales, shenitos de polen y alergias por doquier! jajaja! 😛

  14. La candorosa
    Sep 19, 2008 @ 22:09:15

    . 🙂 IVANA:
    Usté me hizo recordar una anécdota de un amigo: el por querer ser un adolescente rebelde se dijo: ¡¡¡JA!!! me voy a dejar el pelo largo ¡¡¡y veran!!! muajajaja!!! (en años de pelos muy cortitos, claro).
    Ni bien tuvo el pelo largo, el padre y la madre le dijeron que le quedaba genial…
    Será de dió ¡¡¡esos padres no son de utilidad para hijos que intentan ser rebeldes, caramba!!!! ajajajaaa
    Por eso, dependiendo del entorno familiar y de nuestro carácter y los deseos de adolescentes: ¿quienes somos hoy?… ¡¡¡somos esto que aquí vemos!!! NOSOTROS MISMOS, vaya descubrimiento.

    Y con lo que me cuenta de su novio, le cuento que pasé por una situación similar. La diferencia: yo era mayor que usté, ¡¡¡15 años!!! (fua, ¡¡re grandeeee!!).
    La vida en la naturaleza esta buena, siempre y cuando ¡¡¡tenga Wi Fi!!! ajajajaaaaa
    ¡¡¡Sha shegó la primavera, la sangre altera!!!
    Y bueh, ¡¡¡¡ya llegará el otoño!!
    Besos gigantes sin polen, ni tierra… ¡¡¡pero con candor antialérgico!!!

  15. Gra
    Sep 19, 2008 @ 22:30:53

    Insoportablemente tímida, me costaba hablar en grupo y lo que me acuerdo como si fuera hoy es que se me ocurrían unos chistes buenísimos y no me animaba a contarlos de tan tímida. A los 15 comunista (o anarquista, o aquello que más podía espantar a mi viejo), hippona también, pero sin un gramo de maquillaje, aros largos…. salir del termo era salir del secundario y de la dictadura al mismo tiempo. El mundo por descubrir…. glorioso.
    Muchos saludos!

  16. jass
    Sep 19, 2008 @ 22:54:04

    hola!
    bueno, yo todavia soy un poco adolescente, y creo que me saltie algunas etapas…
    digo, siempre me instruyeron para ser un poco mas serio que el resto, no por ganas, sino mas bien por una cuestion familiar y social… digamos que fue indirectamente.
    Por ende, todavia quiza tenga momentos de pavo, como cuando me hablan y no escucho(o tendre sordera…)
    Pero es cierto, somos demasiado salames a esa edad… el tema es que los de ahora son mas salames conforme pasa el tiempo…
    floggers, emos, otakus… supuestos movimientos de pensamiento que no pasan de una moda y nada mas, y por supuesto, no tener demasiada sentencia de por que se adapta dicha cultura asus vidas… yo creo que estas tribus urbanas son parte de la edad del pavo… espero!
    sino se nos viene la noche!
    XP

  17. sandrolescente
    Sep 19, 2008 @ 23:49:51

    Era medio (o bastante ) boludón. Lo granos por sueret me perdonaron al menos las partes visibes d emi degarbado cuerpo. Era pesado, alzado, quilombero en lugares públicos, en resumén era todo lo que odio en los adolescentes de hoy. ?será envidia o pura nostalgia?

    salud y buenos alimentos

  18. Nadie
    Sep 19, 2008 @ 23:52:18

    Traviesa, quilombera, buena, pero quilombera… y enamoradiza (siempre del mismo JAAAAAAAA>)
    Eso si, llegaba la primavera y no se porque pero las feromonas me funcionaban a mil..

    Los adolescentes hoy se han puesto mas caraduras, mas confianzudos. Para algunas cosas lo acepto porque siendo madre de dos de sendos sexos viene bien como se desevuelven con los papas.. pero no te niego que a veces los cagaria a trompadas.

    En fin, las epocas cambian, los chicos tambien, lo que no se pierde es la misma brecha entre que comienza y termina la susodicha edad..

    Besote, buen finde

  19. La candorosa
    Sep 20, 2008 @ 01:01:07

    . 🙂 GRA:
    Debemos tener una edad cercana, pues la adolescencia fue paralela a determinados años de la historia de nuestro país.
    ¿Logró espantar a su padre con su ideología?, pues en mi caso, bien podría haber sido hasta musulmana, que me daban libertad para todo bajo la frase: si llegás a caer presa, te vamos a ir a ver dos días después!!! (?)
    Descubrir el mundo, sigue siendo hoy, sorpendente!!!
    Saludos y sea bienvenida por este humilde pero candoroso blog.

    .
    .
    . 😉 JASS:
    A todos nos han instruído para no salir como salvajes al mundo, sepaló, por ahí ya no se siente tan solo, ¿no? ajajajaaaa
    Y los predestinados a la pavez, morimos así, inevitablamente!!! (sigue sin estar solo, señor!!).
    Y por las tribus urbanas, no gaste ni un miligramo de neurona en llegar a una conclusión acerca del porque de sus existencia… ¡¡ni por sus futuros!!
    Le mando infinitos saludos candorosos, colmados de instrucción. (?)

  20. La candorosa
    Sep 20, 2008 @ 01:09:56

    . 😉 SANDRO:
    ¡¡¡Tanto tiempo sin verlo, señor!!! por fin regresó, ya estaba por contratar a Interpol ¡¡¡para que lo buscaran!!! (?).

    Lo de boludón, no lo hace único en su especie ¡¡¡sepaló!!! (boludones fuimos todos y muchos ¡¡aún siguen firmes en el estilo!!!).
    Lo suyo, evidentemente, es una combinación exacta (mitimiti), de envidia y nostalgia. Fijesé con cual afloja primero…
    Le mando unos besos candorosos, como corresponde en estos casos.

    .
    .
    . 🙂 NADIE:
    O sea, usté fue todo y además, quilombera. Si, nos vamos entendiendo. Por ello, seguramente, ahora es quilombera, menos lo otro que fue… ¿me equivoco? ajajajajaaaa

    Si, los adolescentes actuales, son muchas cosas que nosotros no éramos, con la diferencia que los actuales cuentan con padres de modelos más nuevos (esos que tienen menos experiencia y coherencia a la hora de poner límites)…

    Otra verdad es, la adolescencia se ha extendido hacia ambas puntas, arranca tempranito ¡¡¡y ya casi ni termina!!!… hay varios con nietos ¡¡que siguen sintiéndose catorzones!! (de catorce).
    Le mando unos besotes grandes con mucho candor, para que la acompañen durante el fin de semana.

  21. Mona Loca
    Sep 20, 2008 @ 01:34:33

    No, no hay excepciones a la edad del pavo. Todos pasamos.

    Otra características de los adolescentes de ayer, de hoy y de siempre, además del jijijiji: la saben todas!!!
    Y no como uno que es un vejete desactualizado de 40 años…

  22. La candorosa
    Sep 20, 2008 @ 01:51:13

    . 🙂 MONA LOCA:
    Si hay algo que recuerdo de mi adolescencia, era decir… “pero si es viejo, tiene como cuarenta y pico” (o cincuenta y pico), y la persona en cuestión decía: “¡¡ya te quisiera ver como llegás a mi edad, vos!!!” ajajajaja (¡¡¡y tenían mucha razón!!! ajajajaa).

    Más besotes veteranos, pero hiper candorosos…

  23. Lucas
    Sep 20, 2008 @ 02:32:06

    como era de adolescente?! waw.. no me acuerdo que me puse ayer..!!! haha..

    buen rescaste el videito de PF. sls.

  24. ANALIA
    Sep 20, 2008 @ 03:33:25

    yo de adolescente me vestia con remeras tres talles más grandes, jaja-. Y me reia y me tentaba de cualquier cosa en el colectivo. He credido eh.
    Ahora mi sobrino tiene 12 años y está pavo total, se la pasa riendose de cosas que él solo entiende.

  25. dondelohabredejado
    Sep 20, 2008 @ 10:33:29

    Te agradezco tus palabras, Candorosa. Y es cierto, soy así y es también es consecuencia de cómo fui en mi adolescencia.
    Un abrazote con candor de madurez (de cierta madurez…tampoco tengo para derrochar, ja)

  26. Stella
    Sep 20, 2008 @ 13:08:18

    Yo era re “jiposa”!! ajajaja
    Me la pasaba cantando con la guitarra y mis amigas. No me interesaba otra cosa en la vida, que cantar.
    Iba al colegio porque me mandaban mis viejos, que si no, me sentaba en una plaza a cantar todo el dia.
    TUve una adolescencia muy linda. Era recontratímida, asi que entre amigas mujeres, todo bien, pero cuando aparecía un varón, me ponia colorada y enmudecía…… Bueno, casi igual que ahora! ajajajajaaaaaaaaaa
    Y me acuerdo que me hacia drama por tantas pavadas! Y mi mamá me decia, con mucho amor, que ojalá ese sea el problema ams grande que tenga que resolver en la vida!
    ajajajaja

    Beosss

  27. La candorosa
    Sep 20, 2008 @ 15:13:52

    . 😉 LUCAS:
    ¡¡Que memoria deteriorada, señor!!!
    ¿No habrá andado consumiendo cosas raras en su adolescencia, no?…
    Candorosos saludos memoriosos!!

    .
    .
    . 🙂 ANALÍA:
    ¡¡Yo también usaba remeras gigantes!!… nada de ropa ajustada ¡¡horror!!
    Qué suerte que me avisa que creció!! (?) ajajajaa
    Por su sobrino ni se preocupe, ya se le pasará.
    Candor amplio y saludos de fin de semana!!

  28. La candorosa
    Sep 20, 2008 @ 15:20:45

    . 🙂 MARINA:
    ¡¡No agradezcas, es así como lo pienso!!!
    Y todos somos esa suma de factores que hemos vivido… Yo lo llamaría ¡¡la capitalización de vida!!! ¿no?
    Besotes y candores, adultos. (fua!!!, tampoco mucho eh!!! ajajajja)

    .
    .
    . 🙂 STELLA:
    ¡¡Otra jiposa entre las ex adolescentes!!!
    Entonces, traiga la guitarra y arranque con una que sepamos todos, doñaaaaaaa!!!!!
    ¿Tímida?… ¿se ponía colorada y también arrancaba con el ji ji ji?

    Viendo el drama que nos hacíamos de jóvenes… pienso ¡¡ojalá en la actualidad los problemas fueran como aquellos!!!… pero bueh, con el tiempo vamos variando los criterios y las dimensiones de los problemas!!!
    Le mando unos besotes grandotes y candorosos.

  29. El Mostro
    Sep 20, 2008 @ 15:39:23

    Odié esa edad. Odio a los adolescentes (tengo 3), odio a los boludos (¿se puede poner boludo acá?) de 30 que siguen siendo adolescentes. Para mí que les tengo un poco de envidia también…

    Saludos mostros.

  30. La candorosa
    Sep 20, 2008 @ 16:03:25

    . 🙂 EL MOSTRO:
    Y debe ser un poco de todo lo que le producen los adolescente… ojo, que hay momentos que no me faltan ganas de acogotar a alguno, eh!!!!
    Saludos con candor asesino

  31. Bichicome
    Sep 20, 2008 @ 18:01:43

    mejor no acordarse de ciertas epocas 😛

  32. Luis
    Sep 20, 2008 @ 19:42:20

    a pesar de que no paso mucho tiempo de mi adolescencia, se basó en muchos muchos amigos…mucha mucha musica muchas muchas chicas jaja …pero sobre todo musica…Beatles Beatles …Musica

    saludos candorosa!!!!!!!!!!!

    lo mejor para usted y feliz primavera

  33. La candorosa
    Sep 21, 2008 @ 00:30:21

    . 😉 BICHICOME:
    Si usté lo dice!!!
    Saludos y candor con memoria.

    .
    .
    . 😉 LUIS:
    Mucho de todo, ¡¡¡que bueno!!!
    Candor, ¿hubo?…
    Candorosos recuerdos adolescentes y saludos, ¡¡pa’usté!!

  34. La Dueña
    Sep 21, 2008 @ 00:45:04

    Feliz día de la primavera doña Candorosa!!! Lindo recuerdo.
    Cariños

  35. La candorosa
    Sep 21, 2008 @ 01:04:51

    . 🙂 LA DUEÑA:
    Feliz día pa’usté también, ¡¡¡que tenga un día muy florido!!!
    Cariños con candor primaveral.

  36. Sandy
    Sep 21, 2008 @ 01:31:51

    Rebelde, muy rebelde…andaba con la guitarra y mi grupo de amigos hipones tocando por todos lados, mi adolescencia fue muy naiff y tambien muy sniff jaja porque ya de chica no me bancaba las injusticias asi que sufria hasta de ver los perritos en la calle…sin dueño.. en ese entonces vivia como en una burbuja, no veia mas alla de mis narices, me habian criado de una manera como de sobreproteccion y aprendi a ver mas alla mucho despues a los golpes ups, dolieron , pero bien que valieron la pena, gracias por el video y tambien va mi homenaje (me pongo de pie) a un Grande, marco mi epoca tambien y mis sueños, porque de eso si que siempre tuve a montones sueños de todas las formas…tuve una linda adolescencia quizas por esto de no conocer mi realidad…(ese es otro tema…) Tuve muchos amigos que hoy siguen siendo de fierro y cuando nos acordamos de aquellas epocas…”Te acordas hemano que tiempos aquellos…”no se nos escapa una lagrima, porque realmente nos reiamos de cualquier pavada hasta descostillarnos de la risa, nos juntabamos todas las tardes, jugabamos al ping pong, bolley o pintaba la musica…Que bueno, la verdad fue una bella epoca… Candorosa!!!! Ud es una genia, siempre acomodando mis interiores de manera que disfrute y valore lo que tengo, mil Gracias y ahi le va un Abrazo de osito peluche nostalgico y con el frescor de aquellos dias…Sandy.

  37. ju@nita
    Sep 21, 2008 @ 13:38:58

    Feliz primavera Cando!!!!!!
    Lindo recuerdo, mi rebeldia era usar la pollera cuanto mas corta mejor y ver como mi viejo se enojaba y me amenazaba que asi vestida no iba a ningun lado ajajajaja, epoca de club, amigos, deportes ufff, que lindo!!!!!!! Y que lejos!!!!!
    Besos

  38. El Bárbaro
    Sep 21, 2008 @ 14:06:12

    En esa época:
    Timbre en la puerta de mi casa, vecina ofuscada diciendole a mi vieja “señora, su hijo es un contestador”
    Contestador! Mi rebeldía pasaba por discutir lo indiscutible, como es jugar a la pelota a la hora de la siesta en vereda ajena o romper la ligustrina y huerta de la tana de la esquina a pelotazos.
    Inocente! Los escarceos amorosos no pasaban de algun roce mal intencionado pero rápidamente sancionado con un “manitos quietas”. Por supuesto que el “aprendizaje” teórico lo daban John Holmes y Linda Lovelace en alguna trasnoche donde el grupete de amigos se quedaba a dormir en casa de uno de ellos. No había Internet y su free porn…
    Fumar tabaco a escondidas, tomar cerveza en casa de algún hermano mayor pues los almaceneros y kiosqueros eran reticentes a venderte fasos y birra. Y por supuesto la sacra recomendación paterna a la hora de ir a bailar: “pedí que te abran la Coca-Cola en tu presencia porque sino le ponen pastillas” para prevenir cualquier inducción a las drogas por parte del marketing narco “el primero te lo regalan, el segundo te lo cobran”. ¡Coca-Cola! ¡ahora la moda es tomar agüita mineral para hidratar lo que el extásis seca o escabiar chupi como marineros irlandeses!

    Y lo mas importante: la forja de la amistad con gente que todavía nos vemos en los asados y nos reímos de las anécdotas de esa época.
    Saludos

  39. La Mascarada
    Sep 21, 2008 @ 16:57:01

    Hola! feliz comienzo primaveral para vos, Candorosa, y para todos tu lectores!!!

    Besos y paz

  40. clauchu
    Sep 21, 2008 @ 21:08:52

    uuuu que épocas!!! falda super corta, ojos superpintados,clases de tetro hasta las doce de la noche, mi mama enojadisima por mi actuación en esa obra con tantos adultos… qué epoca!!! esas charlas filosóficas con mis amigas, que aún conservo.
    queríamos salvar al mundo, queríamos destruirlo todo y construir un mundo mejor…

  41. La candorosa
    Sep 22, 2008 @ 01:16:41

    . 🙂 SANDY:
    ¡¡Otra rebelde más!!… pero al final en este blog entran puros rebeldes… y candorosos, claro!!!
    La etapa adolescente nos va preparando para lo que se viene… salir de la burbuja forma parte de esta etapa. Tal vez se combinen recuerdos gratos con los que no lo son, pero en definitiva eso es la vida…
    En esta etapa vamos vislumbrando posibles sueños y proyectando futuros.
    Conservar amigos de nuestra juventud, es parte del tesoro del que debemos seguir disfrutando, pues no todos pueden lograr conservar amistades de larga data.
    Sepa que me gusta saber que sus “interiores” se acomodan para recordarle lo que tiene para disfrutar en esta vida!!! pero esto no es mérito mío, es todo suyo, doña!!
    Besotes gigantes y todo mi candor eterno!!

    .
    .
    . 🙂 JU@NITA:
    Su rebeldía evidentemente era el exhibicionismo jajajjaa!!!
    Me alegra saber que disfrutó mucho esta etapa, y sepa que no es tan lejana, si aún la guarda feliz en su corazón!!!
    Besotes candorosos ¡¡¡lleno de flores!!! (?)

    .
    .
    . 😉 EL BÁRBARO:
    Lo que debe haber sido usté, ¡¡mamita querida!!!
    Le digo, que si hubiera sido vecino mío, y en verano se ponía a romper los quinotos en mi vereda con la pelotita… ¡¡a los escobazos lo sacaba!!! tenga por seguro…
    Los inicios en los “escarceos amorosos” eran mucho más inocentes… ¡¡no había tanta enseñanza televisiva, como ahora!! (hasta las películas porno eran inocentes, ajajjajaa!!!
    Lo felicito por seguir manteniendo a los amigos de entonces, pues se mantiene la unión y la inquebrantable amistad.
    Le mando unos saludos con candor inconmensurable.

  42. La candorosa
    Sep 22, 2008 @ 01:21:34

    . 🙂 LA MASCARADA:
    Gracias por sus deseos y que para usté también sean épocas de “florecer”…
    Besotes con candor primaveral.

    .
    .
    . 🙂 CLAUCHU:
    La bohemia y atrevida!!! ajajajaaaaaa
    Imagino a su madre a puro reto después de haberla visto actuar con “gente grande” ajajaja
    Las charlas filosóficas con amigos, ¡¡eso era maravilloso!! (a eso yo le sigo llamando “batir cantina!!” ajajjjaaa).
    Ojalá siga deseando salvar el mundo, ¡¡es tarea ardua, pero posible!!!
    Besotes candorosos y esperanzados.

  43. Uma
    Sep 22, 2008 @ 16:23:34

    Como siempre, el fin de semana se me “apilan” los post…. jajajaja
    Mire Cando, yo era mas tranki de adolescente de lo que soy ahora…. iré para atrás… jaja
    Disfruté todas las etapas de mi vida, me encantaba salir de pic nic, volver, bañarme y salir a la noche a “bolichear”. Eso que muy bolichera no era. Era medio aparato, pero un aparato tranki.
    Hacíamos las bobadas de todo pibe, pero con respeto, eso que se ha perdido bastante en estos días.
    Ya pasó el 21, espero que ud haya disfrutado del día.
    Y yo…. no fui rebelde.
    Besos 1000es y con florcitas..

  44. La candorosa
    Sep 22, 2008 @ 20:32:22

    . 🙂 UMA:
    ¡¡NO fue rebelde!!! ohhh, gran descubrimiento, porque vio, veníamos a pura rebeldía adolescente con los comentarios anteriores!!! ajajjaaa
    Los suyo tranqui, respetuosa y salidora!! bien, usté a disfrutado de la vida ¡¡en todas sus etapas!!!
    Besotes grandotes y todo mi candor!!

  45. marta salazar
    Oct 03, 2008 @ 16:42:08

    demasiado bueno el post!

    te puedo copiar el segundo dibujo?

    por supuesto, con link a tu blog!

  46. ROSAMARIA MARTINEZ NMARTIN
    Oct 18, 2008 @ 14:49:10

    HOLA ME LLAMO ROSA OS KIERO DECIR KE NUNCA LIBEREIS ESE PAVO INTRIOR KELO GUARDEIS EN EL RECUERDO PEROKE AUNKE HAYAIS PASDO LA EDD KE LO SIGAIS MANIFESTANDO EN VUESTRAS VIDAS COMO UNA PARTE DE VOSOTROS MISMOS MUI IMPORTANTE KE MERECE LA PENA NO PERDER Y KE PERDURE ALO LARGO DE NUESTRA VIDA PORKE ESMUI BONITO EL SONREIR DIA ADIA SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO Y REIRSE DE UNO MISMO Y DELOS DEMAS DE NUESTROS DEFECTOS Y NO PERDER NUNCA EL HUMOR PORKE NOS AYUDARA ASENTIRNOS MEJOR MAS FELIZ MAS VIDA MAS SALUD Y SOBRE TODO FELICIDAD SI KE A REIR AREIR LA MEJOR MEDICINA BESOS ROUSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: