El improperio…

Y cómo salir airosos de ellos…

Nosotros, humildes mortales, en diversas oportunidades hemos sido tentados a reaccionar con algún insulto o frase demoledora; dichas palabras, las hemos vertido en particulares situaciones de nuestra vida, esas que nos sacan de las casillas.

Obviamente a quienes como yo, no les interesa sumergirse en el lodo de la insalubridad verbal (?), esa que suelen tener los inadaptados sociales de siempre; esos primates desterrados del mundo que solo saben insultar gratuitamente; manga de subhumanos irrespetuosos… Esas amebas irresponsables que transitan… disculpen, me distraje. Como decía, nosotros los humanos pensantes y modositos (?), deberíamos tener en cuenta como tomar una sana distancia del improperio recibido (y del impropiador),  pues el nefasto agresor puede sumergirnos en las broncas más fieras que habitan en lo más profundo de los infiernos de nuestra inconsciencia y, podríamos llegar a proferir injurias y palabrerías terriblemente insospechadas para nuestro nivel intelectual (?)…

Tesoritos de mi alma…. ¡¡detened la furia que brota de sus entrañas y pensad!!! Este sería el momento en que nos deberíamos plantear: ¿merece la pena que me rebaje a la altura de este ser mononeural, por esta situación?
Sepan que es innecesario detener el bello transcurrir de nuestra existencia, rebajándonos a niveles de comprensión y frecuencia que ni una lombriz conoce, no existe diatriba alguna que pueda ocasionarnos semejante desliz.
Por tal razón, la acción apropiada ante esto es sencilla, presten atención:

Empezará con una mirada de asombro, seguida de un bien actuado gesto de extrañeza; para culminar negando con la cabeza mirando el suelo (actitud parecida a: “este es un caso perdido”), mientras giramos sobre nuestros talones y nos vamos alejando o subimos nuevamente a nuestro auto, encogiéndonos de hombros.
Esto será suficiente, pero obviamente, podremos agregar una frase interesante (y con una buena inflexión de voz):
¡¡¡Mejor, comprate una vida… tarsero!!!… y así nos iremos con la frente en alto, dejando una estela de nuestro perfume en el aire.

Otra opción -claro está- es decirle: ¡¡andá a lavarte las patas… gil de cuarta!!

.

Vamos, cuenten…

¿Cuáles han sido sus frases magistrales a la hora del improperio?…

.

::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::

Ahora cultivá la oreja, papá!!!

Apocalyptica –  Nothing Else Matters
(Si, un tema de Metallica, ¿y… cuál es?)

.

::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::  0  ::::

Anuncios

48 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Uma
    Sep 17, 2008 @ 18:25:42

    Mire Cando….
    Si tengo que ser sincera, y lo voy a ser.. creo que siempre que me “improperiaron”, yo “improperié” peor….. jajajaja
    No le puedo escribir en su tan CANDOROSO BLOG, ni una pequeña parte de lo que puedo llegar a, inclusive, gritar desde la ventanilla del auto.
    Así que use su imaginación…. y creo que se queda corta…. jajajaja
    Para hacer lo que usté dice tndría que empezar urgentemente un curso de súper control mental y meditación…. jajajaja
    Besos “&%$%#(/?=)”…. y mas también…. jeje

  2. La candorosa
    Sep 17, 2008 @ 18:40:30

    . 🙂 UMA:
    No perdamos la calma, ¡¡¡¡perdamos el palo ese que está ahí, al revoleárselo por el marote a ese inadaptado!!! ajajajaaaaa
    Todo es posible. Pero, no es muy fácil. En todo caso, podríamos ir aprendiendo a injuriar en otro idioma!!! (?)
    Ommmmmmmmmm… mientras le mando unos saludos ¡¡¡colmados de candor!!!

  3. dondelohabredejado
    Sep 17, 2008 @ 19:26:32

    Qué maravillosa Músicaaaaa!!!!
    Ahora al post: la verdad es que siempre ante ese tipo de situaciones me quedo dura, muda, temblando o angustiada… Suelo retirarme a buscar algún modo de repararme y dejar atrás la situación para no “darme manija”. Pocas veces reacciono en el momento. Tal vez a la hora y media se me ocurran frases inteligentísimas que podría haber dicho… sí, soy un desastre.
    A lo sumo, si me toman reviradita o en un día nerviosito, puedo llegar a contestar “fack you” mostrando mi dedo medio, esto generalmente me sucede cuando un auto me peina el trasero a 100 kilómetros por hora mientras yo voy cruzando con la correspondiente luz verde y por la senda peatonal, por ejemplo, y encima el conductor me grita algo agresivo.
    Tiene que suceder algo muy grosso para que yo me saque mal.
    Sólo recuerdo dos agresiones verbales que contesté con calma y lucidez:
    1. Yo iba caminando muy tranquila escuchando música en mis amados walkman (fue hace poco tiempo, lo que pasa es que tardé mucho en comprarme el mp3) con mis hermosísimas medias rayadas, y un argentino boludo me vio las medias y me dijo “así que estamos en carnaval?” (me lo repitió dos veces, porque me tuve que sacar los auriculares para escucharlo) y yo le contesté “claro, por eso vos vas disfrazado de zorete”.
    2. En medio de una discusión muy subidita, la señora en cuestión se saca mal y me tira “Pero que vas a saber vos de estas cosas, si siempre laburaste con los negros de la villa, si fueras una artista como la gente habrías laburado en televisión”, aquí la cosa no daba ni para pararle el carro con su actitud discriminatoria hacia mis chicos de la villa, ni para explicarle el nivel artístico de la tv, y me salió decirle “claro, si fue en la villa que conocí a toda tu familia” lo que a ella le dolió más que cualqier otra cosa que hubiera podido decirle.
    Bueno, no son frases muy lúcidas ni respuestas para el cuadrito de honor, pero para la forma en que acostumbro a reaccionar, fueron grandes logros…
    La próxima vez que me suceda algo así, tendré en cuenta sus consejos y pondré en escena la gestualidad indicada (espero acordarme de la palabra tarsero)
    Muy bueno lo suyo, muy prácticos consejos, eh. Y me encantó la imagen de la lavada de patas!!!
    Besos educados.

  4. Mafa
    Sep 17, 2008 @ 20:32:58

    Todos creo que dije. Que lo tiró cómo me gusta ese tema de Metallica.
    Hoy presencié la furia de un colectivero hacia un tachero que le había tocado bocina por un encierro. Y luego se persiguieron como para matarse en una calle estrecha.
    A los dos les importaba su furia y no la gente que estaban transportando.
    Yo pensé que nos hacíamos mierda. Recién una madre le gritó pelotudo a su hijo, lo acabo de escuchar por la ventana. El nene tiene 5 años. no sé como sería yo, ojo , pero mi mamá jamás nos nsultó de ese modo.Qué épocas aquellas.
    Besotes

  5. Luis
    Sep 17, 2008 @ 20:46:01

    jajjjaajaj

    genial!!! candoroda mi admiracion hacia usted ya no tiene limite te contrataria sin dudarlo…

    aver..con respecto a lo de hoy… no soy de putera, ni levantar la voz…utilizo mucho la ironia y el sarcasmo (q los adoro) y soy de los q se van…rapidamente me doy cuenta de q la situacion y auella persona no valen la pena, nisiquiera para una discucion…discuto con la gente que quiero…por eso con los innombrables trato de no perder el tiempo ni en pensar grandes puteadas creativas no se lo merecen!!

    jajaja

    mis saludos a usted

  6. La candorosa
    Sep 17, 2008 @ 20:50:23

    . 🙂 MARINA:
    Cuando nos agreden de la nada, solemos (me incluyo e incluyo a varios)reaccionar tardíamente, pues la situación nos sorprende y nos sobrepasa. Pero en este caso podríamos decir que se trata de esas situaciones, como por ejemplo esas mismas que vos contaste (la de las medias o las de la señora), pues… no siempre son manejables, hay otras en donde la cuestión nos deja sin palabras y no sabemos como manejar la situación.
    Por cierto, muy atinadas tus respuestas en ambos casos… pero un par de alpargatazos, también hubieran sido de utilidad (?).
    ¿Te fijaste lo que significa “tarsero”?… por las dudas que no lo sepas, te cuento: ¡¡es un animal, un “pro” simio ojudo y con cara de loquito!!! (pariente raros tienen estos monos,ajajajaa).
    Nada más oportuno que una bella imagen de lavada de patas, obviamente.
    Te mando unos besos candorosos muy consejeros y limpitos!!!

    .
    .
    . 🙂 MAFALDITA:
    Ese tema de Metallica es alucinante y esta versión (la de Apocalyptica), ¡¡¡es maravillosa!!
    Lo que me cuenta de la persecución cinematográfica, ¡¡de terror mujer!!… supongo que alguien en algún momento en “Capital Federal, Ciudad Autónoma, bla bla”, deberían analizar esa estúpida pero a la vez peligrosa relación de los colectiveros con los tacheros ¡¡es alarmante y vergonzosa!!!
    Lo de la madre con el niño de 5 años, me da mucha tristeza y mucha vergüenza ajena… ¡¡jamás se me ocurriría usar un adjetivo así con mis hijos!!!
    Besotes y mi candor respetuoso, siempre!!!

  7. La candorosa
    Sep 17, 2008 @ 20:59:03

    . 😉 LUIS:
    Gracias por considerarme objeto de su devoción… (?). Ah, y cuando me necesite, solo envíe el grito de auxilio ¡¡y yo ahí estaré!! (en sus pensamientos, claro ¡¡no tengo teletransportador señor!!!).
    Y usté si que la tiene clara… ¡¡no hay que gastar pólvora en chimangos!! Pues las situaciones en las que no vale la pena gastar tiempo y creatividad en puteadas, mejor la nada, ¡¡¡es lo mejor!!!
    Le mando saludos con candor agotador.

  8. Calavera
    Sep 17, 2008 @ 21:00:01

    Hola, permiso… ¿se pueden decir malas palabras?

    Bueno, yo no he tenido puteadas floridas porque más bien soy de agacharme, sacarme la alpargata y empezar a repartir soplamocos; pero sí he escuchado algunas maravillas del vituperio y la vejación, tales como:

    “¿Por que no le pedís a tu vieja que te preste el vestido de novia y te disfrazás de la reputísima madre que te pario?”

    o

    “¿Por qué no te agarrás de los huevos de tu cuñado, asi te deja en la puerta de la concha de tu hermana?”

    Quizás con menos firulete, pero con mucha intensidad: “Andá a preguntarle a tu vieja quién es tu papá, gil”

    Y, finalmente, uno que escuché en la calle, en boca de un lavacoches a otro: “Callate, GIN concha rajienta”

    Ahora me voy a rezar por todas las palabtrotas que dije.

  9. La candorosa
    Sep 17, 2008 @ 21:05:29

    . 😉 CALAVERA:
    Seguro ¿que no se olvidó de nada? aajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Eso si, cuando recuerde alguna propia, me avisa inmediatamente, ¿sstamoss?
    Pero entre nos, y ahora que no nos escucha nadie, le digo, la frase del cuñado, ¡¡muy buena, eh!!! (Tomé nota de todas, ¡¡¡ya me van a servir!!!! ajjajaaaa)
    Ah, y rece mucho, pero antes… ¡¡vaya a la iglesia a confesarse, señor!!! (abrase visto tanta palabrota, ¡¡¡bocasucia!!!!).
    Le dejo unos besotes con candor, solo… porque soy extremadamente bondadosa.

  10. La Colo
    Sep 17, 2008 @ 21:22:06

    Me mató Calavera!!!! Es insuperable!!

  11. La candorosa
    Sep 17, 2008 @ 21:52:08

    . 🙂 LA COLO:
    Calavera, es terrible, si…
    Saludos y candor!!

  12. Capitana del espacio
    Sep 17, 2008 @ 22:03:24

    QUé grande Calavera!! jajajajaj

    Yo hé dicho muchas malas palabras, me brotan si me sacan de las casillas… pero la verdad que ultimamente estoy más calma y hasta quizás, si me agarran con suerte se las dejo pasar!

    Un insulto que me encanta pero no sé decirlo con la firmeza que se debe decir es:
    La recalcada concha de tu madre

    Pero ya te digo, hay que tener personalidad y voz fuerte para decirlo… dos cosas que sí tengo pero por ahora conservo guardadas en un cajón!

    Un besote sin palabrotas!!

  13. La candorosa
    Sep 17, 2008 @ 22:19:21

    . 🙂 CAPITANA:
    Calavera se gana a las chicas, con esas frases… ¡¡por dió!!! a lo que hemos llegado. jajajaaaaa

    Lo de la “recalcada” es muy bueno, eh!!!… sobre todo por la sonoridad de las consonantes, ¿vio?, y no tema decir esta frase a todo pulmón, mujer… siempre y cuando la situación lo amerite, obviamente!!!
    Candorosos y muy bien educaditos términos, doña!!!

  14. Sandy
    Sep 17, 2008 @ 23:30:40

    Holis Doña Cando!!! Y que quiere que le diga…tengo lamentablemente para mi oponente:memoria, sutileza,un as en la manga siempre y altura (aparte de mi metro 72 jaja) de la otra esa que te la dejo picando y como dice la letra de alguna cancion soy la calma que antecede al huracan… A saber, primero mi frase ” Todo bien”…(abri el paraguas xq se te viene)…segundo “Escuchame una cosita vos”, mirando al oponente a los ojos y…bueh ya con sigilosos y punteagudos cuchillitos filosos saliendose de mi mirada… y luego me fui…si jaja xq prefiero la palabra sutil y estrategica a los gritos que el otro no oye y no llevan a nada, pooooooor lo menos asi lo veo yo!! La quiero Doña Cando y cuando ande por Marpla de segurito sere una seda jajaja si no se me sube la tanada y la hago quedar pa’ el …ups se me escapo naaaaa, Abrazos respetuosos y reverenciadores, Sandy ( que miras!!!) jajaja….

  15. La candorosa
    Sep 17, 2008 @ 23:53:25

    . 🙂 SANDY:
    ¡¡¡Me gustó la estrategia que despliega mujé!!!, usté si que sabe amedrentar, eh, pero le digo, ¡¡conmigo todo de perlas!!! seeeeeeeeee siempre siempre… ¡¡la respeto a morir!!! (¿Qué quiere que le diga?, con sus estatura, ¡¡¡¡ni loca le digo otra cosa!!! ajajaaaaaaaaa).
    Más le vale que cuando ande por estos lados me avise, pues de lo contrario me enojaré mucho, ¡¡sepaló!!!
    Y no se preocupe, ¡¡¡seremos una dupla sedosa por demás!!! aajajajjaaa
    Candorosos abrazotes y besotes… ¡¡¡sin conflictos!!!

  16. Ana
    Sep 18, 2008 @ 00:12:31

    A mí lo que me sale de una cuando me enojo mucho es un “la concha de tu madre” (perdón, pero Ud lo pidió). Pero en general no insulto, o al menos no a la gente. Soy de insultar a lo bestia cuando juego un jueguito en la compu y pierdo, ahí sí! (nunca dije que fuese madura)

  17. Ivy, tranquilita como agua e'tanque
    Sep 18, 2008 @ 00:12:52

    😛

    Por principios y educación, no DEBO decir malas palabras…..

    Pero por ahí me olvido…. aaaajjjaa! 😛

    Y la verdad? No recuerdo haber llegado hasta el improperio – o será que el golpe en la cabeza me lo hizo olvidar?? aaajajjaa! 😛

    Soy de decir malas palabras cuando, por ejemplo, me golpeo el dedo chiquito del pie, dado que mis patas han quedao hipersensibles porque me hice m…. el nervio ciático! jajajaa! 😛

    Y tal vez no venga al caso, pero lo que sí recuerdo son dos cosas que me pasaron en el “jospital…”

    1º, cuando mi Residente de ojos azules y que parecía un artista de cine me curaba – en Terapia – las heridas del accidente, (recuerde que me partí al medio literalmente de manera transversal.. OUCH!), yo como una lady solo hacía caras y me mordía por no gritar, entonces el tipo me decía: “Parió, va con acento en la o, Ivanita…” aaajajjaa! Mi cielo!!! Pero que conste en actas que solo lloraba no más, jamás una palabra soez y vulgar salió de mi boca de dama…. 😉

    2º, hacía como 7 meses que estaba internada, y me estaban haciendo una punción en uno de los labios, pero no los de besar propiamente dichos, (aajajja! SOORRY, pero viene al caso! jajajaa!) y el tarado del médico me dice: Nena, que no duele taanto, che! A lo que yo contesté tipo la nena del exorcista: ¿Por qué no te pinchás un huevo y me decís si no duele taaanto???!?!?!?!!!

    Aaajajja! Y bueeeno, me sacó de las casillas! jaja! 😛

    Pero solo recuerdo eso no más…. jeje! 🙂

    Ahora me parece que, medio que no dá para andar lanzando improperios cuando me discriminan, porque siempre digo que con mi cara, ya tienen bastante! jajaa! 😛

    Y ya me voy, cantando bajito…. 😛

    Un besote Boca de Dama… 😉

  18. Bichicome
    Sep 18, 2008 @ 00:13:47

    si digo mis obras maestras aca, te cierran el blog.

  19. adn
    Sep 18, 2008 @ 01:33:41

    hola: yo soy tranqui, peor cuando me enojo me enojo mal- y si me constestan mal, contesto el doble de mal. Asi que mis palabras (palabrotas) generalmente son el doble o triple de las que me dicen.
    Saludos y puteadas para todos.

  20. La candorosa
    Sep 18, 2008 @ 01:53:30

    . 🙂 ANA:
    No se preocupe, ¡¡¡por aquí andan todos meta mandar bendiciones de colores!!!! (?)
    La costumbre de maldecir y putear en la soledad de alguna frustración, es algo muy saludable, ¡¡sepaló!!!
    Todo bien, jamás exigiré madurez, ¡¡¡¡aquí no se discrimina a nadiessss!!! Sepaló!!
    Besos con candor maduro, 100%!!

    .
    .
    . 🙂 IVANA:
    Muy honesto de su parte, admitir su ¡¡boca de dama!! ajajajaaaaaaaaaaaa
    Evidentemente, confesar esos deslices de improperios y vituperios, esta genial, eso si, le puedo decir que lo que le respondió al médico ese que le dijo que no se quejara que no era para tanto ¡¡¡que sabe el salame lo que duele ESO AHÍ??!!! ¿¿¿EHHHHHHHH????
    Algo parecido me pasó con un ginecólogo que con el espéculo me dijo algo parecido, no quiera saber donde le ordené que se lo pusiera para conocer la sensación… JAJAJAAAAAAAAAAAAA!!!!
    Intuyo que cuando la discriminan su cara ¡¡lo debe decir todo!!… Y le recuerdo que si yo anduviera cerca de sus pagos, ¡¡la ayudaría a ponerles caras y algún chancletazo a los discriminadores!!!
    Le envío besotes ¡¡¡colmados de candorosidat maravillosa!!!

  21. La candorosa
    Sep 18, 2008 @ 01:57:50

    . ; BICHICOME:
    Epa, cualquier cosa, mandelás por mail!!
    Saludos y mi candor, siempre!!

    .
    .
    . 🙂 ADN:
    Usté del grupo que salta como leche hervida, ¿no? ajajaaaaa
    Agradezco todo lo que envía, ¡¡incluidos los saludos!!!
    Le envío unos candores y unos besotes, para llamar a la calma!!!…

  22. Sr. Verdad
    Sep 18, 2008 @ 02:28:32

    ultimamente me veo desbordado con mas facilidad. tengo el improperio a flor de labios.
    necesito relax

  23. La candorosa
    Sep 18, 2008 @ 02:31:06

    . 😉 SR. VERDAD:
    Intente no desbordarse con tanta facilidad, pues no es bueno para nadie, ¡¡¡¡principalmente para usté!!!
    Relajesé y sea feliz, ¡¡¡¡dele!!!
    Besotes candorosos y relajados, siempre!!

  24. ju@nita
    Sep 18, 2008 @ 10:50:22

    ajajajajajajaja,me mato Calavera e Ivy!!!
    Mire Cando, no quiera que le ponga aca mis epitetos, no es para este blos tan culturoso, si quiere, un dia la paso a buscar y los escucha todos juntos cuando manejo, o cuando miro algun noticiero o……….Mi vida es una puteada, o sea dos palabras y una puteada, que voy a hacer, soy literalmente lo que se dice una “letrina” ajajajajaja.
    Besos

  25. La candorosa
    Sep 18, 2008 @ 12:55:54

    . 🙂 JU@NITA:
    ¡¡¡Aquí hemos encontrado a la famosa LETRINAAAAA!!!!
    Si, ¡¡que boquita nena… ¿con esa decís mamá? ajajajaa
    No se preocupe, también podrían tildarla de “camionero”, pero usté siga con la frente en alto…
    Besotes ¡¡con candor culturoso!! (?)

  26. Sil
    Sep 18, 2008 @ 14:43:05

    Pero la p…que lo parió che!! Cómo puede ser que se me haya borrado todo el testamente que escribí!!! Mier…, ahora lo tengo que hacer de nuevo. Joderrrr!!!

    Ups!! Perdone usté doña el desliz!!
    Es que tanta tecnología a veces obliga al improperio.
    Sabrá disculparme si vuelvo un poco más tarde, CALMADA y con la boca limpita?
    Gracias doña Cando, usted es una dulce!!

    La veo en un ratito nomás!!!

    Sil.*

  27. La candorosa
    Sep 18, 2008 @ 15:05:40

    . 🙂 SIL:
    ¡¡¡Pero será de dió, esta repu…ntana interné de mier… coles!!!
    No se preocupe, mujé, hoy hay oferta liquidación de improperios… ¡¡vuelva cuando quiera!!
    El blog permanecerá abierto ¡¡¡las 24 hs!!
    Y no olvide que… ¡¡Estamos trabajando para usté!!! (?) ajajajaa
    Besotes y candor, sin escatimar gastos.

  28. cachetazoalaviolencia
    Sep 18, 2008 @ 15:28:22

    No soy de seguirla, tiendo al silencio.
    Pero soy muy creyente de la correción social, esto es que si alguien se manda una cagada en público, alguien del público DEBE señalársela con la puteda que corresponda.

  29. cachetazoalaviolencia
    Sep 18, 2008 @ 15:29:35

    corrección…

  30. SUSANA
    Sep 18, 2008 @ 15:44:11

    HOLA ALEEEEEEE!!!!!

    Qué Post tan catártico!!! (Entre nos, qué educaditos los lectores!)

    Y bueh, no me queda otra que ser “británica” en mis declaraciones/confesiones!

    Pero soy tanaaaaaa, con sangre mediterránea en las venas y la emoción a flor de piel! Me cuesta horrores guardar composturas (la palabra “compostura” me suena en el cerebro por las amonestaciones de mi familia: “ser señorita” “sentarse bien” “no hablar tan alto” “eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca”…) Y como Usted ya averiguó a estas alturas, y a pesar de los esfuerzos educativos, no logré domar a la fiera que me habita!

    Uno de los momentos de más dramática “sacada” se produce a la hora de manejar y tengo que decirle que Mendoza tiene uno de los tránsitos más caóticos del planeta Tierra! Si acaso se le ocurre frenar en un disco “Pare”, se encontrará en un concierto de bocinazos e improperios. Ni hablar ceder el paso a un Peatón (a quien se supone que debiéramos pasar por encima) o respetar la doble raya amarilla y no adelantar. Como entenderá, los intercambios de insultos son moneda corriente y el detalle implicaría un volumen completo de imprecaciones, algunas muy originales!

    Como todas las primaveras de mi vida, y atendiendo mi romántico espíritu europeo, vuelve mi fantasía de abandonar las cuatro ruedas…y subirme a una motoneta de los años cincuenta. Y siempre queda en lo mismo, en un sueño…porque todos me advierten (comenzando por mi compañero de catrera)”¿Vos? ¿En una motoneta?” ¿Y cuando te encierren? Noooo, tana, Vos no sos para eso! Al primero que le grités “figlio di puttana” te barre con un paragolpe!”

    Así es mi vida Querida Amigaza, no puedo expresarme libremente, no me tienen fe, no puedo subirme a la motoneta adorada…pura tristeza, mire.

    Adorablemente educadita, con beata sonrisa y mis mejores modales, me despido de Usted!

    Y le dejo…obviamente mis candorosísimos saludos, muy británicos y civilizados!

  31. La candorosa
    Sep 18, 2008 @ 16:00:03

    . 😉 CACHETAZOALAVIOLENCIA:
    ¡¡¡HOLAAAAA TANTOOOOO TIEMPOOOOO SIN VERLOOOO POR ACAAAA!!!
    Un gusto reencontrarlo en los comentarios, señor… ¡¡sepaló!!

    Si, la pueteada correctiva en público, es absolutamente necesaria!!!
    Besos y candor, señor!!!

    .
    .
    . 🙂 SUSANA:
    He observado que ha guardado la compostura y los buenos modos de manera admirable durante todo su comentario… ¡¡usté es digna de admiración!!, pues por un “¡¡Figlio di puttana!!” no nos vamos a andar horrorizando ¿no?…

    Además, admitamos, los mandatos sociales y familiares que aún hacen mella en nuestro comportamiento cotidiano muchas veces deben lidiar con nuestra herencia genética y ¡¡sus actitudes!!!…
    Por ello doña Su, ni bien pueda le recomiendo que consiga la motoneta y disfrute de la vida, ¿acaso podría ser tan terrible?… eso si, ¡¡pongasé el short de la foto!! ajajajaa (ahí la tratarán como a una reina!!!!!).

    Le mando unos saludos gigantes, candorosos, civilazos, educaditos, modositos y ¡¡en motoneta!!!

  32. amaliovilla
    Sep 18, 2008 @ 16:39:58

    no te digo yo, vos me mandás los temas justitos.
    yo, que nunca dije una mala palabra (literalmente hablando, nunca dije).
    yo, que nunca jamás insulto a nadie (lo pueden asegurar los que me conocen).
    yo, tan equilibrado, tan correcto, tan diplomático, acabo de mandar a freir mondongo a una persona (en realidad, le dije una grosería).
    y lo hice porque me hizo mal, me hizo daño. como nadie. así que se merecía que la trate como jamás traté a nadie.
    no sé si estuve mal, sé que fue sincero…
    quizás ya no soy el mismo de antes.

  33. La candorosa
    Sep 18, 2008 @ 16:59:43

    . 😉 AMALIOVILLA:
    Con el tiempo, todos vamos cambiando don Amalio, venga, si quiere llorar por el que fue y ya no es, venga, ¡¡¡aqui tiene un hombro amigo que lo entiende!!!
    Y sucede que siempre hay una primera vez para todo, pero sepa… que es mejor “mandar a freír mondongo” oportunamente a quien sea (persona querida o no), ¡¡¡que andar tragando bronca al divino cuete!!! sepaló, ¡¡caramba!!
    Uste siempre seguirá siendo ¡¡¡el Amaliovilla que queremos!!! (aplausos de la sala).
    Besotes y mi candor, ¡¡¡sin guiso de mondongo!!! (?)

  34. r.- el correambulancias
    Sep 18, 2008 @ 18:29:32

    lo mio depende del humor con que ando. quien me insulta puede recibir una mirada de desprecio, una puteada muchisimo mas grande que lo que pueda imaginar y/o un comentario ironico

  35. Félix
    Sep 18, 2008 @ 20:03:57

    Nah, a mi me putean y les puteo el triple, no hay vuelta que darle.

    No me la banco, me enojo muy pero muy fácilmente, no tengo remedio 😦

  36. Mona Loca
    Sep 18, 2008 @ 20:26:28

    Yo soy bastante calentona y me cuesta horrores controlarme. De hecho lo hago poco y nada.
    Mi favorita? La rrrrrrrrreconch…del mono trolo! ( jajajjaa, juro que digo eso!)

    Sin embargo, no dejo de notar cuánto mejor es tu propuesta, así que voy a tratar de ponerla en práctica.

    Anécdota: una vez un tipo que nos puteaba porque no lo dejábamos pasar, o algo así, cosas de autos. Te juro qeu aprendí palabrotas nuevas. Y yo con toda la calentura encima ( manejaba mi marido) saco la cabeza por la ventana y le grito “No te pongás así, viejito, que te va a dar un infarto”

  37. La candorosa
    Sep 18, 2008 @ 21:50:30

    . 😉 R.- EL CORREAMBULANCIAS:
    Al menos tiene sus variantes a la hora de lanzar el vituperio!!! (?)
    Saludos y mi candor, señor!!

    .
    .
    . 😉 FELIX:
    Usté no tiene remedio… y bueh ¡¡cambie de farmacia, señor!!
    No me putee, caramba!!! ajajaja
    Saludos y todo mi candor solo para usté!!!

  38. La candorosa
    Sep 18, 2008 @ 21:56:32

    . 🙂 MONA LOCA:
    Extraño el mono ese que nombra en el insulto, eh… ¡¡¡pagaría por ver la cara de quien recibe la bonita frase del simio amanerado!!!
    Cuando quiera ponga en práctica mi estilo… ¡¡por ahora es gratis!!!
    También intento imaginar la cara del “viejito” ¡¡¡que recibió su consejo!! ajajajaaa
    Besotes candorosos ¡¡¡e imaginadores!!!

  39. Sil
    Sep 18, 2008 @ 22:39:51

    He vuelto, más tranquila y con la boca super limpita doñaaaaaa!!!!
    Pero al ver que hay liquidación de improperios, me saltó la ficha. Yo hago el esfuerzo (sobrehumano por cierto) para mantener la calma y usté los liquida!! Eso no se hace doña!!!

    Vio que el ratito se me hizo largo y es que me tuve que ir a la capital a entrenar. La verdad que estoy liquidada de pe a pa, pero…al que quiere celeste, que le cueste y sarna con gusto no pica, pero mortifica.
    Lo cierto es que, después de hacer la entrada en calor, me encontré que hoy era día de test (noooooo, psicológico nooooo)por lo que ya me afloraron mil doscientas formas diferentes de mandarlos a la repu…..que los reparió. Para colmo, el viento era fuerte, lo cual activó otra forma de putear que es: “puteadas al viento”, así como al pasar.
    Y para rematarrrrrrrrrr!!!
    Cuando me estaba duchando, después de una jornada agotadora y agobiante, se cortó el agua caliente y yo, con la cabeza llena de shampoo, me acordé de todo el árbol genealógico del hijo de una gran siete del vestuaristaaaaaa!!! Me congelé doña Candoooo!!! Eso no se hace por dió!!!

    Pero bueno, a pesar de todo, la sonrisa no la perdí y ya estoy en casa, con el amargo calentándome un poco.
    Qué le vamos a hacer!! Son gajes del oficio!! O debí decir gases?
    Bueno, como sea, le dejo miles de besos llenos de imaginación.

    Sil.*

  40. La candorosa
    Sep 18, 2008 @ 23:05:08

    . 🙂 SIL:
    ¡¡Qué bueno que ha regresado!!… sobre todo teniendo en cuenta que ha tenido que atravesar una jornada colmada de motivos ¡¡PARA EL IMPROPERIO DE ORO!!! jajajajajaa
    Le digo que si yo hubiera estado en su lugar, ¡¡¡salía meta insulto colorido hasta en la CNN!!!jajajajaaaa

    Por eso, lo suyo de venir a contar y reflexionar (?) acerca de lo acertado que es mandar una puteadita de vez en cuando, la convierte en digna exponente del: putee tranquila, ¡¡está perdonada!!! ajajaaa
    Siga manteniendo esa sonrisa, ¡¡¡pues sonreír nos salva de muchas dolencias!!!
    Besotes llenos de candor sin entrenar.

  41. Adolfo
    Sep 19, 2008 @ 11:01:16

    Como decía Asimov “la violencia es el primer recurso de los idiotas”,de modo que en mis años mozos (jajajaja),era un superidiota; le cuento que soy muy malo,primitivo diría para los insultos…el que recuerdo con mucho afecto es el de mi amigo Gabriel (más conocido como Tuqui,a lo mejor lo conoce,trabajo un tiempo en ese engendro titulado “café fashion”…bue,continúo),el loco tenía una noviecita que ya lo tenía verderamente inflado y un buen día le manda un “por qué no volvés a las fuentes” “eh?” replicó ella con su mejor cara de estúpida; “no entiendo” “claro” contestó él,”por que no te vas a la concha de tu madre?”
    Que conste en actas que el amigo Calavera es una verdadera fuente de inspiración para estos menesteres jajajajaja
    Un cariño grande Señora !!!

  42. Mona Loca
    Sep 19, 2008 @ 12:32:19

    Cando, lo cierto es que ese improperio es más que nada un insulto dirigido a nadie, por ejemplo, cuando me golpeo el dedo chiquito con el sillón…o cuando se me caen las cosas de las manos…o se me apaga por quincuagésima vez el horno y la tarta tarda 2 hs en hacerse…cosas así.

    Cada tanto me pongo en plan de reeducación y reemplazo, por ej: Digo “pero dónde c….orchos dejé las llaves!!”

    Igual, como toda adicción, lleva tiempo de cura, con varias recaídas.

  43. apa
    Sep 19, 2008 @ 13:31:56

    Candoooo yo eso de la lora lo digo seguido y ahora qeu estoy sola le agregué una variedad irreproducible. Si bien me cuido delante de los chicos sé qeu escuchan todo el tiempo de todo o lo ven en televisión. Igual no me gusta que desconocidos me escuchen decirlas.
    Pero no tienen nada de malo, las verdaderas malas palabras son hambre, guerra y todo lo que viene con eso.
    Besosss

  44. El Bárbaro
    Sep 19, 2008 @ 14:30:58

    Permiso,

    El “DÁLE b…do” o “DÁLE pel…do” o DÁLE pajabrava” a un automovilista que está por delante mío y que atiende un celular o prende un pucho justo cuando se pone en verde el semáforo no me lo priva nadie. Nótese el énfasis en “DÁLE”, barítono fuerte y mas agresivo que el adjetivo descalificador que lo acompaña y que finaliza en un “doooooo” sostenido y que a veces en la reiteración (la gente pide bis)se acompaña con un “del orto”.

    Como curiosidad, hace poco escuché a una señorita gritarle a su padre: “andate a la c….. de tu madre”. La curiosidad radica en tal señorita es sicóloga.

    Saludos

  45. La candorosa
    Sep 19, 2008 @ 14:34:12

    . 😉 ADOLFO:
    Asimov, un capo!!
    A su amigo “Gabriel”, lo conozco, es más, supo andar por esta ciudad a mediadios de los ’90, por compromisos radiales… es más, anduvo por mi casa ¡¡¡y todo!!
    Debo decir que el “por qué no volvés a las fuentes” ha sido magistral, además, dependiendo del caso ¡¡no necesita aclaración!!!
    Calavera es una inspiración a la puteada… ojo, eso no quiere decir que el la merezca, eh!!!
    Besotes gigantes y mi candor, acorde.

    .
    .
    . 🙂 MONA LOCA:
    Si su catarata de improperios es en privado -fuera del alcance de los oídos de la humanidat- no hay problema (?).
    Además, ya caeríamos en el insulto estilo “Robin” ¿verdad?; ¿recuerda al compañerito de Batman? “Recórcholis” o “Santos golpes en el dedo chiquito!!!”… ajajajjajajaa
    Ojalá pueda vencer esta adicción con total éxito!!! ajajajaa
    Besos y mi candor casi eterno.

  46. La candorosa
    Sep 19, 2008 @ 14:54:54

    . 🙂 APA:
    Pobre lora, ¡¡qué habrá hecho para merecer tanto insulto!!! ajajajajajaaja
    Y no hay nada peor que alguien que recién nos conoce… lo haga en el preciso instante en que emitimos una florida puteada… ¡¡que feito por dió!!!
    Y si, las verdaderas malas palabras no son los genitales de ningún plumífero.
    Besotes y todo mi candor, casi inmaculado.

    .
    .
    . 😉 EL BÁRBARO:
    El tránsito es la escuela del improperio, podríamos decir.
    Obviamente, más allá de los términos que se utilicen, debemos tener presente la inflexión de voz, el tono… el arrastre de algunas letras.
    Y si además se cuenta con público -fan de la situación- es posible que hasta se logre una verdadera “Aria del orto”.

    Alarmante lo de la señorita psicóloga, pero tal vez, esto haya ocurrido por esa misma razón ¡¡¡vaya uno a saber de cuales cuestiones se estaba liberando esta profesional!!!… sin contar que también caía en la volteada ¡¡hasta su propia abuela!!…

    Reciba usté una cordial bienvenida por este humilde blog, y ya que vengo tan gentil, le dejo unos sublimes saludos candorosos.

  47. El Bárbaro
    Sep 21, 2008 @ 14:17:01

    Gracias por la bienvenida. Y ya que menciona que el tránsito es la escuela del improperio, el libro “Puto el que lee”(Revista Barcelona)vendría a ser el Manual del Alumno Bonaerense.
    Saludos

  48. La candorosa
    Sep 22, 2008 @ 20:29:58

    . 😉 EL BÁRBARO:
    No me agradezca, es un hábito saludable dar bienvenidas!!!
    Si, el Manual del Alumno Bonaerense, pero ¿cuál edición?…
    Saludos y candor, siempre!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: