HOY: Lo nuestro terminó.
Hay un momento en la vida de toda mujer que suele ser doloroso y temido. No me refiero al dolor de ovarios, a la aparición de la celulitis o cuando llega la cuenta del teléfono, no. Estoy hablando del momento de afrontar el fin de una relación.
Junto a toneladas de pañuelos descartables y cansando con la llantina a todas las amigas y seres cercanos, la nueva desdichada esparcirá sus mocos, sus suspiros, su desazón, su espalda encorbada y las escasas ganas de vivir por todos los lugares por donde ande. ¿Y por qué sufre?, porque cometió un gran error. Ella había edificado, planificado, justificado y armado TODA SU VIDA en torno a un hombre que, a la primera de cambio, ya estaba subido en SUS propios planes.
¿Vamos a tildar al susodicho de desalmado, de pelandrún o de basura por esto?… Queridas doncellas aladas… no podríamos, él hizo lo que toda mujer debería hacer: pensar en si misma.
Tal vez, en este caso hipotético, él tenía proyectado continuar con su carrera, establecer ciertos progresos para su profesión, armar determinadas estructuras antes de formar una familia y mmmmbuéh… en realidad puede que no hubiera pensado en tener una familia aún, tal vez ni en la posibilidad de vivir juntos y hasta ni hubiera mencionado promesas a futuro.
Cuando esta clase de relaciones continúan y el tiempo transcurre, muchas damas -generalmente subidas a una nube de pedos- se dedican a ver vestidos de novia, averiguar presupuestos de wedding planner (?), modelos de alianzas… y por las dudas, tirar indirectas sobre lo que estuvieron viendo, cada seis u ocho palabras, notando que ellos: mutis…
Es común ver que muchas damas alimentan un capricho u obsesión con su pareja, llegando a creer que esa relación cumple con una necesidad lógica y biológica, llegando a consultar incluso al ginecólogo, para saber si en ese momento el estado de salud es óptimo para emprender la maternidad…
Si queridas mías, mientras este mundo de realidades diferentes es imaginado bajo un mismo techo de fantasía, tal vez un día se den por enteradas que ese hombre que tanto aman no las ama. Y que ya no quiere que se lo escarbe con preguntas que no desea responder, ni desea soportar imposiciones y sin más trámite, dará por terminada la relación. Los hombres suelen ser expeditivos a la hora de poner punto final. Y muchas mujeres NO.
Y eso que no hablé de infidelidad…
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Entonces ahora, tesoros… debemos pensar en cambiar ciertos patrones de pensamiento ¿si?.
Empezaremos por la autovaloración
Vamos, repitan conmigo: PUEDO TENER UNA VIDA FELIZ SIN TENER UN HOMBRE A MI LADO.
¿Entendieron?… ¿qué parte no entienden?… ¡¡vamos chicas!!
– Nada de esperar que un hombre les diga piropos, ¡¡arranquen el día piropeándose a ustedes mismas!!!
– No esperen gestos amables si tienen cara de ¡¡¡ESE INGRATO ME DEJÓ!!! Vamos chicas, pilas ¡¡PILAS!!
La vida es maravillosa para ser disfrutada en soledad y con la gente que nos quiere: familiares, amigos. Disfrutar de algún hobbie, con los estudios, con proyectos personales, con actividades artísticas… ¿nunca pensaron en ir a un taller de teatro, de canto, de expresión corporal o pintura?…
Usemos la parte interna del cráneo ¡¡¡mis chiquitas!!! ese relleno sirve para hacernos ver que el tiempo pasa y no espera a nadie, y si lo perdés obsesionada por un fulano… ¡¡tiempo perdido!!!
Recordá: las relaciones deben ser para disfrutar, sin vueltas, sin frustraciones, con negociaciones, con permisos, con amor, con comprensión pero SIN OBSESIÓN. Si nos olvidamos de nosotras mismas, todo lo que hagamos en la vida (pareja incluída), será un fracaso.
.
Buenas noches.
:::: 0 :::: 0 :::: 0 :::: 0 :::: 0 ::::
.
Madonna – You’ll See
.
:::: 0 :::: 0 :::: 0 :::: 0 :::: 0 ::::
Sep 07, 2008 @ 22:11:13
Por dios, tu primer parrafo del post no puede ser mas cierto.
como duele.
sera que eso nos hace hombres?
si no seriamos mujeres?
Sep 07, 2008 @ 22:56:56
. 😉 SR. VERDAD:
Tal vez para entender porque duele tanto -a las mujeres en especial, claro- esta todo el resto del post…
Saludos y mi candor, señor.
Sep 07, 2008 @ 23:08:26
😛 Y el nick sigue sirviendo para esto también! jajajajaa! 😉
Ok! 1º, casi hago un desastre porque estaba tomando la Coca Cola y leo: «…-generalmente subidas a una nube de pedos-….» Y casi llueve Coca por todo el monitor, teclado y papeles de my little sister que tengo que pasar! aaaajajajjajaa! 😛
Dicho eso, a lo nuestro…
Peero es tal cual Candorosa….
Y su post es muuuy útil, pero le confieso que lo guardaré entre mis Favoritos/Marcadores – it depends del navegador que tenga IE/Firefox – porque puedo decir con orgullo que NUNCA un tipo me dejó amiga Candorosa! aaajajjaja!
Y si che… Tuve novios y amante (Ahhhahahaaa… esa no la sabía eh? jajaa!) A los cuales yo dejé…. La rutina me mata (pobres novios…) y al «amante» se le ocurrió decirme que no tenga a Retoñor! Qué fea la actitud…
Así que, los consejos son válidos aunque no sea una despechada: teatro, canto, confección de bijouteri, pintura… Todo eso sirve para cualquier estado! jaja! 😉
GRACIAS POR MADONNA Y YOU’LL SEE!!!! Me copa ese tema….
Un besote con actitud de: «El mundo es mío» aajaja! 🙂 😉 😛
Sep 07, 2008 @ 23:32:36
. 🙂 IVANA:
¡¡Intente visitar el blog sin estar tomando liquido alguno!!, pues no me hago cargo de los desastres ocasionados!!! ajajajaa
Es válido decir que ante la posibilidad de no haber sido dejada, lo importante SIEMPRE es valorarse uno mismo, y no estar pendiente de un hombre para la vida.
No olvide que mucha dama casi hasta respiran, simplemente, por y para su pareja…
Y cuando esta termina ¡¡no saben que hacer con sus vidas!!… terrible.
Podría decir que estos consejos son para todas/todos los que deban valorar su propia existencia!!
Le mando unos besotes grandotes y re candorosos, obviamente… ¡¡sorprendida por la confesión de lo del amanteeeeeeeeee!!!… epa epa… cuando pueda, ¡¡cuente más!!
Sep 08, 2008 @ 00:09:25
Mi «muy bella Amiga»:
Si acaso escucha manifestantes con pancartas en el frente de su casa…despreocúpese! Somos millones de argentinas festejando su post!!!!!
ADHIERO CON FERVOR PATRIO Y GENÉRICO A SUS PALABRAS!
Eso sí, veo con absoluta preocupación este párrafo de su post: «La vida es maravillosa para ser disfrutada en soledad y con la gente que nos quiere: familiares, amigos. Disfrutar de algún hobbie, con los estudios, con proyectos personales, con actividades artísticas… ¿nunca pensaron en ir a un taller de teatro, de canto, de expresión corporal o pintura?…»…¿Nada más?
No sólo de amigos, familiares,cultura, etc. vive la mujer queridaza! Mientras esperamos la llegada del «Príncipe Azul» (amoroso compañero para lo que nos resta en el carretel) también podemos ir «practicando» las artes amatorias, siempre con el fin supremo de no caer en obsesiones, clarito!
Tampoco es para Ooooohhhh, tirar manteca al techo y perder nuestra decencia! De ninguna manera!
Peeeeeero, una pasioncita por aquí, otra por allá….nada indecoroso, desde luego, sirve para «mantener el estado»!!!!!!
Ya sé, usted me va a decir que es como andar en bicicleta, uno nunca olvida como pedalear! Está bien, se lo concedo! Perooooooo, la vida es breve dear amigaza!!!!!
ME HA FASCINADO SU POST!!!!!!! Y no crea que se librará fácilmente de mi presencia! Para nada, estos temas me preocupan!!!!! Y volveréeeee!!!
Por ahora, me despido de Usted aquí y la voy a saludar en el Messenger!!!!
Besos muchísimos, cargados de candor y sin obsesionesssss!!!!!
Sep 08, 2008 @ 00:09:32
Ya mismo le mando la dirección del blog a mi mejor amiga. Un poco por ella… y otro poco (GRAN poco) por mí, así me deja de torrar con esto de las relaciones enfermizas, en las que pone toooooooodas las pilas y nunca llegan a nada porque fueron solamente pura ilusión de su parte!
Sep 08, 2008 @ 00:30:09
¡Absolutamente de acuerdo! Claro que mi último matrimonio lo terminé yo sin neurosis, al mejor estilo masculino, después de un par de años en que mis señales de desinterés fueran completamente desoídas.
Le juro, doña, si este post hubiera sido publicado hace unos meses me las hbiera ingeniado para dejarlo en pantalla a ver si el muchacho en cuestión captaba algo (aunque es bastante difícil que eso hubiera sucedido: sin ánimo de generalizar, los hombres no suelen captar señales de lo que está dirigido a las mujeres).
El último párrafo es una maravilla, aunque no vale para mí sino para él. ¿Se entiende?
Sep 08, 2008 @ 00:35:45
. 🙂 SUSANA:
Mientras los millones de argentinas vengan al frente de mi casa a festejar y no a lincharme, todo bien…
Me encanta que adhiera a mis palabras, pues ellas surgieron por haber visto últimamente determinadas preocupaciones femeninas sobre «la pareja»… ¡¡¡y cuánta obsesión padecen tantas mujeres!!!… parece mentira, mire…
Mis consejos, esos que parecen muy culturosos o fuera de lo carnal, no son tan así… pues los puse a modo de ejemplos, vio… pero doña ¡¡no pretenderá que les indique ¡¡¡TOODDDOOO lo que podrían hacer con sus vidas!!!… o sea, se da por descontado que un «toco y me voy» siempre es bienvenido… un «service» apasionado, es una terapia alternativa sumamente saludable… pero.. ojo, no olvidemos que estamos hablando de damas que se OBSESIONAN con los hombres… y no sea cosa que una simple noche de placer, luego al señor se le transforme en la paranoia existencial… ¿me entiende?
Le mando unos abrazotes grandotes con el placer de saber que le ha gustado tanto este post aconsejador, porque el candor, es así… no hay vuelta que darle.
PD: la espero por el MSN… ¡¡¡así seguimos arreglando el mundo!!!
Sep 08, 2008 @ 00:41:20
. 🙂 ANA:
Espero que le gusten estos consejitos a su amiga… ¡¡¡esperando que le sean de utilidad!!!
La ilusión es buena, pero no cuando una relación solo se sustenta en eso y anda más…
Le mando muchos besotes grandes y candorosidat pura.
.
.
. 🙂 NO TAN IGUALES:
Claro que estos consejos pueden servir para situaciones inversas, donde el que está subido en la nube de pedos, es el caballero y sigue adelante simplemente suponiendo y no ateniéndose a la realidad… ¡¡por más que se le caiga en la cara!!… En realidad ese síndrome, es el de la NEGACIÓN…
La humanidad, en cuestiones afectivas, en gran medida, vive sumergida en la NEGACIÓN.
Me alegro que haya podido sobrevivir a esa experiencia, y le deseo todo lo mejor a su nueva etapa, libre de hombres contaminantes.
Mis saludos y mi candor para usté, siempre!!!
Sep 08, 2008 @ 00:50:07
hiciste una linda catarsis, jajaa.
A ver, yo creo sin caer en lo cursi, que la busqueda del amor es la gran busqueda en la vida, siempre buscamos amor. Y no sirve eso de si tenes un monton de amigas y familiares que te quieren…el amor de pareja es importantisimo, aunque lo puteemos, por momentos querramos estar solas, y demás. Cuando no tenemos pareja es como que nos falta algo. Y lo de hacer cosas para nosotras mismas es valido siempre, aun estando en pareja. los espacios individuales no se negocian.
Y lo que sí, creo que una relación hombre-mujer debe ser necesariamente sana mentalmente. Hay mucho amor patologico, y eso no es amor.
Sep 08, 2008 @ 00:53:19
Hola: esto es como todo, la soletera quiere casarse porque ya esta harta de las aventuras y la casada quiere tener aventuras, jajaa.
Me parece que lo mejor es tratar de disfrutar cada momento, sola o en pareja, pero sacarle provecho a cada situacion, porque de todo se aprende.
por ejemplo, con el casamiento una aprende que hay errores que se cometen solo una vez en la vida. Chiste, aunque algo de verdad tiene, no?
Sep 08, 2008 @ 01:05:20
¿Lo escribiste para mi?
buenisima la cancion!!
Sep 08, 2008 @ 01:08:21
. 🙂 ANALÍA:
La búsqueda del amor es algo que preocupa a casi toda la humanidad… hombres y mujeres, de diversas razas y demás…
Le cuento que este post surgió porque vengo observando una cantidad alarmante de mujeres preocupadas por CASARSE y TENER HIJOS, como urgencia e imposición celestial o no se que!!!!
Y pierden la salud por pensar solo en un hombre, no dejando lugar a otra cosa en su vida… ¡¡¡pues se obsesionan de forma alarmante!!!…
Si le dijera cual es estado ideal de vida, le diría que la soltería. Y si hace esta pregunta a todos los mayores de 37 años… le dirían lo mismo.
Pero nada tiene comparación con una relación sana ¡¡¡y con amor de verdad!!!
Le dejo un fuerte abrazo y mucho candor, también!!
.
.
. 🙂 ADN:
La vida, se trata de eso, de disfrutarla a cada momento y como se vaya presentando, pero sin tener que forzar situaciones que no signifiquen felicidad… sino, atenerse simplemente a mandatos sociales y alejándose de los verdaderos sentimientos… y ni hablar de la presión ejercida sobre el candidato en cuestión!!!
Es sencillo, si puede, no se case, viva el amor como se merece, sin papeles pero con sinceridad.
Así se disfruta de la vida, sin padecimientos.
Besotes y candor absoluto, siempre!!!
Sep 08, 2008 @ 01:09:11
. 🙂 MALENA FERRINI:
Podría decir que casi casi, si…
Le mando unos besos candorosos, doña!!!
Sep 08, 2008 @ 02:43:41
Qué lindo tema, y qué espinoso.
Hace no muchas noches, con unos amigos (todos viejos lobos de bar, como un servidor), filosofábamos en torno a las diferencias en cuanto a qué vemos de atractivo en las mujeres y qué ven ellas de atractivo en nosotros. Y si bien concordamos en que lo primero es lo visual en ambos casos, la mujer tiene un espectro de visión más amplio y considera o revisa además otras cosas: correctos modales, vocabulario, limpieza de uñas, etc… pero también (y aquí está la diferencia fundamental) muchas mujeres necesitan ver en el varón una promesa de futuro, un mínimo horizonte donde quepan algunos planes, que pueden ir desde una escapadita de fin de semana a una familia con seis críos llorones. Por eso, muchas chicas, al momento de la separación, no lloran tanto la pérdida del tipo en cuestión como la segura no realización de esos planes. En criollo: se les viene abajo la estantería que habían armado.
En líneas generales, a los tipos los planes nos llegan al fin de semana, o como mucho a fin de mes.
Alguna vez lo hemos charlado, querida Cando, y habíamos establecido que el estado ideal (porque tampoco es cuestión de no armar nunca más pareja y terminar todos solos y gastándonos el sueldo en accesos a páginas porno caramba) es del estar de novios, por ahi salir de viaje juntos o compartir cenas y películas… pero después, mhijito, cada uno para su casita. De todos modos, soy el menos indicado para hablar del tema.
Una última reflexión sobre esta frase suya: «Y que ya no quiere que se lo escarbe con preguntas que no desea responder…»
Muchas veces, especialmente en las separaciones, lo que sucede es que las chicas suelen hacer preguntas cuya respuesta conocen pero no quieren escuchar, es por eso que nos hacemos los giles. Si en una separación la mujer pegunta: «Pero entonces… ¿ya no me querés más?», mientras se apunta la sien con un .38, no nos queda otra alternativa que mentir y decir que si, que te sigo queriendo, pero el problema es que…. seguido de la más compleja y confusa de las excusas.
No es fácil separarse y no es lindo. Pero es mucho peor, mucho más dañino, resignarse a convivir con alguien a quien no queremos, o no nos quiere.
Pero, de nuevo, soy la persona menos indicada para hablar del tema, porque verán: mi problema no es no querer, si no lo contrario. Yo quiero, pero las quiero a todas. Por eso no me puedo quedar con ninguna.
Sep 08, 2008 @ 02:51:34
Cando: tenés tanta razón, que me da bronca jajajajajajaj
yo fui una de esas idiotas que armó su vida alrededor de un hombre. Generalmente me los buscaba abandónicos necesitados de mi omnipotencia para amar y resusitar a cualquiera, algun trauma mío peor que la obsesión que referís. Fueron muchos años de autoconocimientos, de lágrimas, de pizzas en la cama y helado con su consecuente sobrepeso y excesivas sesiones de gym para eliminar las conscuencias de tanta angustia y absurdo de mi parte.
Después empecé a valorarme más, y un día conocí a un psicópata, pero esa es otra historia aparte.
Y ahora que estoy libre y sola, estoy feliz, es cierto que me gustaría hacer cucharita un día de lluvia frío con alguno.. pero a pesar de tener ganas de conocer a alguien ya no siento necesidad como antes, no siento que estoy mutilada, que algo me falta.
HAY QUE VALORARSE ES CIERTO.
EXCELENTE POST QUE USÉ PARA HACER CATARSIS
PIDO DISCULPAS ES QUE MI TERAPEUTA NO ME PUDO ATENDER ESTA SEMANA JAJAJAJAJAJJAJAJJA
Sep 08, 2008 @ 02:54:08
PERDON RESUCITAR! JAJAJAJJA(BURRAAAA)
Sep 08, 2008 @ 05:43:20
Amo analizar las relaciones …el amor romantico..pero no cursimente, sino preguntandonos por qué (eso intento en mi blog) y poder leer estas cosas me da cada vez mas, un amplio panorama de ustedes, de como piensan, que buscan, que necesitan en un hombre y demas…como ven las mujeres al amor.
Es increible y super intresante.
Me encanto tu post.
y garcias por tus palabars en el mio
saludos!
Sep 08, 2008 @ 11:33:03
De acuerdísimo.
Esta sociedad viene imponiéndonos boludeces desde siempre y la nuestra, la latinoamericana, es la más dura con la mujer. Si no te casás y tenés hijos sos rara. En cambio, el hombre es un vivo. ¿Entonces con quién nos tenemos que casar? Uno hace siempre lo que menos le cuesta.
Cumplir con imposiciones o quedarse solo, cada cual elige.
¡Buena semana!
Sep 08, 2008 @ 11:34:41
Cuánta verdad en esas palabras!!!!! Totalmente de acuerdo!!! Sí, sí, sí!!!
De todos modos, y aunque piense como vos, y actúe coherentemente con lo que pienso (cada vez más, hace muchos años era más de olvidarme de mí y vivir en función de mi pareja)… la verdad es que las rupturas son muy dolorosas. Aunque tenga mi mundo, mis actividades, mi gente y mis proyectos… Aunque yo soy bicho solitario que cuida mucho sus tiempos propios… Cada vez que se quiebra una relación se vienen abajo unas cuantas estructuras (no es malo, pero duele) unas cuantas ilusiones y el terrible peso de la frustración. Más todavía cuando el sentimiento existe, y peor si existe de ambos lados pero no se pudo, no se supo o no se logró construír lo que queríamos.
Yo sé que esta nota está dirigida a mujeres que rompen relaciones con hombres.Y tal vez más a mujeres que ponen obsesión en sus vínculos olvidándose de tener propia vida. Yo he pasado y sufrido rupturas de relaciones con hombres y relaciones con mujeres. Claro, es muy diferente. Cuando la relación es con una mujer, generalmente hay diálogo y actitudes similares de generosidad y comprensión y entonces el final de una relación es muy doloroso, pero al menos no hay que lidiar con los egoísmos que en general suelen tener los hombres.
Ahora no estoy en pareja, así que falta mucho para sufrir una nueva ruptura, veremos cómo me va cuando eso llegue…
Un abrazote grandote, desde el caluroso desierto.
Sep 08, 2008 @ 11:36:35
Muy bueno tu post!
se podría usar para escribir mucho al respecto, sobre el matrimonio y la relación de los c´nyuges y acerca de la dignidad de la mujer, la amistad, ect., etc.
Pienso que -aunque parezca una paradoja- sólo si decimos sí a tu poregunta «PUEDO TENER UNA VIDA FELIZ SIN TENER UN HOMBRE A MI LADO», podemos ser felices con un hombre…
es un desasimiento que se basa en que no nos «fundimos» con él, ni pasamos a ser su apéndice, sino que somos -en todo sentido- senamente independientes…
Un tío mío -aún recuerdo que eso lo escuché de muy chica- se casó -decían en mi familia- con mi tía, porque ella era independiente y autónoma y no andaba colgando del brazo de él…
esto yo lo encuentro sano y he pensado en ello, porque donde vivo -en Alemania- veo que es completamente al contrario y la mayoría de mis amigas europeas son tremendamente dependientes de sus maridos mandones y tienen cero autonomía.
En cuanto a lo que dices -con razón- más adelante, no hay nada que se diferencie más del amor, que la obsesión.
Por último, yo realmente no puedo entender que muchas mamás eduquen a sus hijas para que lo que más les interese, lo único que les interese sean los hombres y cazar a uno;
esto dista tremendamente, tanto de la dignidad de la mujer, como del hombre y pienso que son muy malas bases para fundar una familia y tener hijos.
Muchas gracias! También porque escribiste este post muy serio, con los dibujos divertidos y muy bien escogidos,
Un abrazo fuerte!
Sep 08, 2008 @ 12:07:14
Ay, Cando! Me descuido un poco y ya encuentro dos posts!
1) No soy de «producirme», cómo caigo y con qué, mmm… no lo sé. Tampoco tengo una personalidad que uauuu! así que…
2) Conozco a muchas que hay que sacar de su nube de gases… y hay algunas tienen doble nube: las que pretenden «realizarse» a través del otro y encima ese otro ni enterado… doble nube. Un beso, Cando. Una pregunta: su consultorio adónde queda? ajajá! Otro beso
Sep 08, 2008 @ 12:47:06
Coño! ¿Que a los hombres no nos escuece o que?
Precisamente ahora estoy viviendo en mis carnes ser el amigo consolador (sin malos pensamientos) de mi amigo al que su novia le ha dejado y sin saber porqué.
No hará falta decir que está hecho mierda, asique ratifico que el sufrimiento es para ambos bandos.
Si, si, siiiii.
Sep 08, 2008 @ 12:49:00
Yo tambien creo que parte del secreto de la felicidad está en no olvidarse de uno mismo! En definitiva, los unicos que no nos vamos nunca de nosotros, somos nosotros mismos! No se si me explico…
Y la dejo, porque me voy a mi clase de canto!
chán chán!
Besossss
Sep 08, 2008 @ 13:17:46
. 😉 CALAVERA:
En cuanto tenga tiempo, vaya pensando en la posibilidad de que organicemos juntos charlas y conferencias, tema: «Las relaciones humanas, intentando ser felices» o en su defecto, ir viendo de armar un blog juntitos… ¡¡¡así vamos entrándole al asunto!!!…
Recordemos que la idea con la que se suele educar a muchas mujeres, esto sumado a la cantidad de programas pedorros que las mismas miran por TV desde pequeñitas, da como resultado mujeres que solo logran ser a través de un caballero… de lo contrario se sienten como un 0 a la izquierda.
Usté sabe que tengo una hijilla de 21 años, a la cual, cuando se fue a vivir sola a los 18, le dije: ¡¡¡así se hace mi amorrrr!!… Nada de estar esperando a un ñato para que te lleve al altar antes de entrarte en un nuevo domicilio…
Las mujeres debemos aprender a ser INDEPENDIENTES y no el de Bocchini, sino a manejarnos libres por el mundo en TODAS las áreas de la vida. Lo económico, lo social, lo cultural, lo emocional…¡¡TODO!!!
Aprender que dependemos de NOSOTRAS mismas, y que si un hombre no puede o no quiere estar con nosotras, pues el tren sigue… y lo bueno es eso… saber que podremos encontrar otra relación que valga la pena disfrutarse, DURE LO QUE DURE… y que pueda ser con felicidad.
Y como usté bien dice, mi querido Calaverita, la relación ideal es la del ETERNO NOVIAZGO, pero ¡¡hágaselo entender a las féminas que ya tienen el vestido de novia en el placard!!! (casi siempre con madres detrás que imponen ese mandato ridículo!!)…
Sepa que su comentario me ha encantado -como siempre- y que espero pronta respuesta a mi propuesta inicial… ¡¡oiga, a la de las conferencia o el blog conjunto!!! ¿qué entendió con lo de «propuesta»?… ¡¡¡saque la mano de mi escote le digo, caramba!!!…
Le mando unos saludos y besotes candorosos, sin compromiso de compra.
Sep 08, 2008 @ 13:26:51
cANDO:
mE SACO EL SOMBRERO….ME ENCANTO TU POST!!!
Sep 08, 2008 @ 13:39:00
. 🙂 CLAUDIA:
No se embronque, que le queda feo!!!…
Me alegra saber que ya no es más una de esas que solo pensaba en un hombre para poder vivir. Es una actitud sana, muy sana aprender a ver la vida a través de su propia mirada y sus propios deseos.
Ya se, no es fácil salir de una relación, que se caiga esa estantería que se había armado en función de una ilusión, pero recuerde: nada mejor que la realidad de saberse sana, física y mentalmente… para de este modo afrontar la relación que aparezca y sea todo lo sana que usté necesita.
Y no se preocupe, todas las mujeres del mundo, salvo un par, hemos pasado por alguna relación con un psicópata. ¡¡Hay muchos!!!…
Valorarnos es la mejor tarea que tenemos como mujeres… recuerde, la historia de la humanidad nos habla todo el tiempo de postergaciones y marginación… nosotras ¡¡hágamos la diferencia sin esperar que hombre lo haga!!!…
Besotes con toneladas de candorosidá!!!
PD: no se preocupe, además la terapia «Candorosa», ¡¡¡es gratis!!!
.
.
. 😉 LUIS:
Es sumamente interesante analizar las relaciones humanas, pues en ellas encontraremos innumerables situaciones con las que nos veremos identificados, siempre.
Pero le advierto, si usté toma como referencia mis post para ir conociendo a las mujeres y como veo al amor en general, tenga cuidado, se lo digo: SOY EXTRATERRESTRE, sepaló, caramba!!
Me alegra que le haya gustau, y no me ande agradeciendo nada, señor, visitarlo, ¡¡es un placer!!
Saludos candorosos pa’usté, ¡¡como correponde!!
Sep 08, 2008 @ 13:48:17
. 🙂 MAFALDITA:
Las mujeres a través de la historia ha tenido que padecer innumerables postergaciones, marginaciones, maltratos y cuestiones negativas de todo tipo. Por eso, no es casual que a veces cueste encontrar un eje al momento de establecer relaciones afectivas.
Los mandatos deberán pueden ser modificados, y la responsable de hacerlo: ¡¡somos las mujeres!!
Nada de seguir obedeciendo tanta cosa tonta y sin sentido, y que además, carga con tanta infelicidad…
Buena semana para usté también, y de paso le mando unos besos con candor aconsejador.
.
.
. 🙂 MARINA:
Todas hemos pasado por alguna secuencia de vida que no ha sido muy feliz o coherente… Para llegar a determinadas conclusiones, muchas veces es necesario haber conocido lo que no se desea ser o tener.
Por eso, como el dice el refrán: el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo… ¡¡¡acá estoy yo, a la vejez viruela!! ajajaja…
Reforzando nuestra personalidad, nuestros criterios y teniendo en claro que es lo que NO QUEREMOS PARA NUESTRA VIDA, la cosa como que se va aclarando y al menos ¡¡vamos sufriendo menos!!!…
El dolor de todo proyecto que se «cae», es particular y nadie quiere repetirlo, por tal siempre SIEMPRE debemos aprender de todo lo que vamos viviendo… ¡¡hasta de esos dolores!!
Yo se que vos has aprendido mucho en la vida, y que tenés unas energías y una onda muy particular… ¡¡siempre tenés una mirada de optimismo para el amor!! y eso es genial, pues, vas llevando el día a día con esas esperanzas puestas en tus deseos de felicidad. Y es eso lo que todos deberíamos aprender.
Besotes y abrazotes candorientos, desde la fría y soleada costa atlántica…
Sep 08, 2008 @ 14:21:51
. 🙂 MARTA SALAZAR:
Los temas que abarcan las emociones y sentimientos humanos junto al de las relaciones y los mandatos sociales… ¡¡¡un compendio podríamos hacer!!
En la vida, todo es posible, ser felices en pareja, por tiempos breves o por toda la vida, o ser muy feliz con proyectos personales, sin pareja y sin hijos y… así, tantos ejemplos de vida como se nos ocurran, pues la felicidad no depende de con quién estemos o que nos propongamos hacer… sino, de un estado interior que debe existir antes de llegar a lograr un título, un trabajo o una pareja… ¡¡DEBEMOS SER FELICES A PESAR DE TODO!!
Lo de su tío es una realidad, pues existen viejos adagios que dicen: «al amor, déjalo libre»… ser libres es eso, vivir nuestra existencia amando, sin necesidad de «dominar o poseer» al otro. Somos individuos y como tales, debemos relacionarnos.
NO se porqué, pero estoy segura que en Alemania yo, no andaría muy bien, ajajajaaa…
Respecto a las madres que educan a sus hijas como «mujeres inútiles» que solo piensen en conquistar hombres que las mantengan… y bueh, eso y ser una Madamma, no hay mucha diferencia… La base de una familia está muy lejos de esto, a kilómetros de años luz, si…
Gracias por los elogios y le mando muchos besos abrazos con el candor que siempre es bueno brindar.
.
.
. 🙂 LIRIUM:
Y vio como soy yo… ¡¡¡tan productiva!!! (?)…
1) No se me tire abajo con lo de la personalidad… además, yo me referí puntualmente al alma… y usté con los dibujos que hace… ¡¡ya me ha respondido!!…
2) Y si, por lo visto ambas conocemos muchas damas colgadas de la nube… y lo peor es que hacen planes ¡¡sin que el susodicho sepa!!… ajajajaja
Mi consultorio quede en Parque Luro, cuando quiera, saque turno y ¡¡nos tomamos unos mates!!! ajajajajaa
Besotes y abrazotes con candor gigantesco, para ir tirando en la semana…
Sep 08, 2008 @ 14:29:22
. 😉 MANDAWEBOS:
No se enloquezca, obvio que a los hombres también les pasa… y en cada país o región del planeta iremos encontrando diversos ejemplos de relación afectiva…
Pero digalé a su amigo que no se ponga mal, que llore un rato, y cuando se le pase que piense que la vida está para ser vivida, y si con esa ingrata no pudo ser, ¡¡ya vendrá otra!!
Dicho regional: «Las mujeres son lo como los colectivos (micros, ómnibus, bus…), si se pierde uno, en un rato… vendrá otro»…
El sufrimiento no sabe de «bandos», es para todo aquel que esté dispuesto a padecer…
Le mando unos besos con candor, casi arrabalero.
.
.
. 🙂 STELLA:
Es así doña, el secreto está en eso… ¡¡no olvidarnos NUNCA de nosotros mismos!!…
Siempre, en las buenas y en las malas deberemos lidiar con nosotros, de día de noche… durmiendo o despiertos… ¡¡no podemos escapar!!, por tal… ¡¡a dedicarnos a nuestra felicidad!!!
Vaya tranquila a la clase y recuerde, que a la tarde tenemos el curso de «marquetería», luego del de «cartapesta»… ¡¡nos vemos allá!!!
Besotes llenos de candor pintado a mano!!!
.
.
. 🙂 MUJER PIRATA:
Me alegro que le haya gustado… ¡¡se hace lo que se puede!!
Besotes y mucho candor, doña!!!
Sep 08, 2008 @ 14:54:26
Todas las mujeres deberíamos leer este post. Espectacular. Te felicito.
Sep 08, 2008 @ 15:01:12
. 🙂 FABIANA:
Gracias por sus palabras.
En realidad todas deberíamos intentar priorizarnos y ser felices ¡¡siempre!!
Saludos con mucho candor, pa’usté, doña!!!
Sep 08, 2008 @ 15:40:30
Cando querida: acepto todo.
Sep 08, 2008 @ 16:15:57
. 😉 CALAVERA:
¿Acepta?… ¡¡le tomo la palabra!!! y también tomo un tinto, si le parece…
Le mando más besos candorosos, por si se quedó corto con el envío anterior.
Sep 08, 2008 @ 16:37:23
Hola!
Coincido en que la mujer, generalmente, apuesta más que el hombre a un compromiso firme y formal, pero, si se habla de rupturas, te recuerdo que no por nada el hombre inventó el Tango.-
Somos pura fachada, y, si nos dejan, te aseguro que lloramos tanto o más.-
Yo, si fuera mujer, seguiría tu concejo, pero como soy hombre no puedo… asi que sigo llorando y chau.-
Besos
Eduardo
P.D.: A mi si me gustaría cruzarme con vos.- Ves, todavía no emprezamos nada y ya me estás dejando…
Sep 08, 2008 @ 17:07:10
. 😉 EDUARDO:
Las mujeres son más de proyectar fantasías de vida en común y futuros venturosos, si. Tampoco le voy a negar que las rupturas son para ser padecidas, tanto los hombres como las mujeres (las que han hecho proyectos a futuro y las que no, también!!), las padecen.
Y es verdá también, que el Tango tiene como musa inspiradora a ¡¡¡las rupturas amorosas!!!
Si necesita que le mande unos pañuelitos descartables para ensopar tanto llanto, avisemé, pero por el momento le voy enviando unos besos candorosos, que para ir consolando, ¡¡¡vienen bárbaro!!!
PD: ¿a usté le gustaría cruzarse conmigo?… mmmmhhhh no se, ya me lo veo cruzando a la vereda de enfrente!!…
Sep 08, 2008 @ 17:09:29
Mire Cando….
Primero hay que saber estar solo y feliz…. de tal forma nos daremos cuenta que buscamos estar con alguien no para tapar un «agujero» en nuestras vidas, sino pq nos da alegría compartirla con la persona que elegimos.
Si se busca a alguien pq así lo dicta la sociedad, pq ya se nos vienen los años encima, pq nuestras amigas están todas en pareja….. etc..etc.. obvio que esa elección va a ser «terrorífica».
Primero está ser feliz con nosotros mismos, solo así podremos ser felices con los demás, sin demandar al extremo y sin dejar de lado nuestros propios deseos.
No hay que ser tan Susanita de Mafalda.. no creo que el mundo se termine pq una no se case…. HAY TANTAS COSAS PARA DISFRUTAR!!!!
Besos «solteritos»….
Sep 08, 2008 @ 17:14:03
. 🙂 UMA:
¡¡Pero claro mujeeeeé!!! la vida se ha hecho para ser disfrutada, eso significa que quién logre estar en pareja «saludablemente» unida y sin reclamos ¡¡se sentirá de maravillas!!!, pero evidentemente hay que despabilar a mucha muchacha que sigue suponiendo que hay que seguir determinados parámetros sociales (y ridículos), que suponen que una mujer feliz solo es «la mujer casada!!», pero ¡¡porfavó!!!
La felicidad, es como usté dice… permitirnos ser felices con nosotros mismos y luego… se verá y estar solos ¡¡también es muy bueno!!
Besos con candor feliz por su visita!!!
Sep 08, 2008 @ 17:21:22
Impecable. Los consejos para mujeres tambien. Te felicito.
Sep 08, 2008 @ 19:12:21
. 🙂 VANINA:
Muchas gracias!! y Bienvenida por este blog!!!
Saludos candorosos.
Sep 09, 2008 @ 00:52:03
Te veo por varios blogs y además ambas fuimos premiadas por Marina, así que pasé a conocerte!!
Me gustó mucho el blog y éste post en particular. Vengo de una separación muy doloros, con varias rupturas en el medio, y es la primera vez que actué con dignidad, lo más parecido a lo qeu describís acá. Duele, duele mucho y no sólo por el hecho de quedarse sola pero cuando las cosas no van, hay qeu ser fuertes y seguir camino solos.
Te mando un beso grande y tenés mucha razón con tus consejos, sólo qeu a veces cuesta llevarlos a la practica. Cada tanto tengo alguna recaida… Te sigo leyendo!!
Sep 09, 2008 @ 01:03:59
. 🙂 CAPITANA DEL ESPACIO:
¡¡¡Qué honor, hemos compartido cartel con el premio que nos otorgó doña Marina!!!
Espero que pueda salir adelante con todas las fuerzas y las ganas de vivir esta vida ¡¡como merece ser vivida!!!
Como todo dolor, pasa… y cuando esto suceda, todo formará parte de un recuerdo. Le deseo lo mejor y que pueda desear verse -en un futuro no muy lejano- ¡¡estupenda y muy feliz!!
Saber que actuó por primera vez con dignidad, ¡¡es muy bueno!!… que todo lo que haga en su vida, ¡¡sea siempre con dignidad!!
Le doy la bienvenida por este blog y que siga con sus visitas por aquí, ¡¡un gusto!!
Saludos ¡¡y todo mi candor!!
Sep 09, 2008 @ 01:32:39
Cando, cuánta razón! Qué bueno sería entender tooodo eso que ud. nos explica antes de que nuestra ansiedad y manipulación mande la relación al tacho.
Pero a porrazos aprenden las tercas, así que…
Besos muchos
Sep 09, 2008 @ 01:48:21
. 🙂 MANUELITA:
Pero al menos, luego de los porrazos, las experiencias ansiosas y manipuladoras, algo se aprende.
Besos y abrazos muchos ¡¡y con candorosidá!!
Sep 09, 2008 @ 06:46:45
guau, le voy a hacer leer esto a ciertas mujeres que yo conozco…
me gusta la manera que tenés de decir las cosas. 🙂
Te dejo un beso grande!
Sep 09, 2008 @ 12:49:38
. 😉 AMALIOVILLA:
Que lo lean todas las que quieras… siempre y cuando luego no vengan a lincharme!!!!
Gracias por el elogio, señor!!!
Besotes y saludos grandes, con la candorosidat que corresponde.
Sep 09, 2008 @ 15:02:52
Esta vez no comparto mucho sus dichos ya que creo es generalizar un poco las cosas; ni todas las mujeres son así ni tampoco todos los hombres…yo hago planes a largo plazo.
bue,muchos cariños,joven.
Sep 09, 2008 @ 15:26:32
. 😉 ADOLFO:
Estimado, este es UN «perfil» de mujer, no digo que TODAS sean así. Pues le cuento, que ¡¡yo no me encuentro dentro de este segmento!!!!…. y usté tampoco.
NO se preocupe, en breve me estaré refiriendo ¡¡¡a los que son como usté!!!
Besotes y mi candor grandote!!
Sep 10, 2008 @ 14:20:55
buenas. te quiero invitar a ver la serie independiente que estoy haciendo.
http://www.todocone.blogspot.com
EXITOS
Sep 10, 2008 @ 18:32:07
Sin duda, estar equipado con optimismo es la mejor manera de afrontar la vida. Yo también soy optimista, aunque creo que no tanto como tu amigo. Comprendo que lo recordéis con afecto y admiración. Saludos cordiales.
Sep 10, 2008 @ 23:00:24
. 😉 ANTIHEROES:
Gracias por la invitación!!
Saludos!!
.
.
. 🙂 ISABELBARCELO:
Gracias por tu visita, pero te recuerdo que para comentar en el post correspondiente, el lugar de comentarios esta justo debajo del nombre del post… pues este área de comentarios es del post anterior, o sea, debajo del título del post anterior…
Agradezco tus palabras y el optimismo es maravilloso!!
Saludos con candor, siempre!!!
Sep 14, 2008 @ 07:03:45
Yo leo, yo escribo, yo salgo, yo voy a clases de teatro, yo hago lo que me gusta y soporto lo que no, yo hablo, yo uso mi materia gris (al menos eso quiero creer)… Pero a pesar de eso, quiero enamorarme.
Tengo ganas de enamorarme, de sentir, de vivir. De que alguien sea mío y yo sea de él. Tengo ganas de disfrutar, de tomar de la mano, de besar. Tengo ganas de todo lo que se pueda tener ganas. Quiero oír a alguien hablar, tengo ganas de oír a alguien respirar. Quiero un rostro y no un “te amo”, quiero unas manos y no un “para siempre”.
Quiero enamorarme, quiero ser, quiero que alguien sea conmigo. Quiero que alguien me sueñe, quiero que alguien me piense, quiero que alguien me extrañe, quiero a alguien que me quiera, quiero que alguien me haga reír y yo quiero ser eso y más para él.
Enamorarme del amor, quiero enamorarme por el puro hecho de enamorarme. De encontrar a alguien, de no esperar más, de buscar.
Sep 14, 2008 @ 22:37:06
. 🙂 NEHUATL ITZIA:
Enamórese tranquila, pero recuerde que eso no es razón para casarse y emprender algún proyecto de vida en común… sobre todo cuando el caballero no está muy convencido al respecto…
Le mando un fuerte abrazo candoroso y me alegra saber que anda con tantas ganas de vivir!!!