Mejorando la información…

Desde hace algún tiempo ya no miro noticieros ni canales de información. Es posible también que crean que vivo desinformada… No, no vivo en un termo perdido en una isla, soy consciente de mi entorno y estoy al tanto de la realidad, de manera sencilla: viviéndola.

Supe -en un tiempo no muy lejano- discutir con el televisor (suena desquiciado, lo se); por entonces sentía que mentían todos los que debían informarme. Mi estado de desconfianza y discusiones retóricas frente a la pantalla terminaron cuando mi hija mayor (CandoritA) -con sus cuatro añitos- se acercó y me dijo:
“- Mami… ¿para que mirás eso, si te hace enojar?

Tenía razón. Todo lo que hubiera dicho para justificarme, hubiera carecido de sentido. Encontrar palabras para una defensa digna -ante tan simple planteo- era imposible…
Entonces, desarmada e intentando objetividad, tomé la siguiente determinación:
Apagué la televisión y le pedí a mi hija que me describiera su día, con lujo de detalles. Que me informara sus alegrías y vivencias. Y luego -mientras nos tomábamos unos vasos grandotes de leche chocolatada- jugamos al juego que ella alegremente propuso…

A partir de entonces, mi elecciones se limitan a programas que van desde documentales de temas científicos o históricos, hasta dibujos animados, pasando por algunas películas. Esta elección se comparte con quienes estén presentes. (Gana por lejos ¡¡Bob Esponja!!).

El mundo tal vez siga siendo el mismo, pero al momento de hablar de noticias prefiero las que tienen para contarme los ojos de un niño; los relatos de una joven que sale al mundo con nuevas expectativas por vivir… Esas -en particular- que se olvidan de contar los medios por ser positivas o porque no cargan en su haber muerte y destrucción…

Por esta razón, hoy, en los comentarios, hagamos un nuevo medio informativo ¡¡sean informadores!!
Cada uno de ustedes, relate una noticia o acontecimiento que haya ocurrido en su ciudad, pueblo, país, barrio, familia… Relaten esa noticia que a los medios no les interesó, pero que de haber tenido PRENSA, hubiera logrado que el mundo fuera, un poquito mejor…

.

¡¡Espero sus noticias!!

.

:::: 0 :::: 0 :::: 0 :::: 0 ::::

.

Bob Esponja – ¡¡Soy Un Cacahuate!!

.

:::: 0 :::: 0 :::: 0 :::: 0 ::::

Anuncios

35 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Bocatto di Cardinale
    Sep 02, 2008 @ 00:27:02

    Me encantó lo de “termo en una isla”. Qué buena propuesta. Yo quiero decir que estuve cinco días en cama y aunque la gripe ya se fue, sigo congestionado como el primer día. Y eso me tiene cansado. Pero estoy contento porque no estoy más decaído. Ahhh, qué bien me siento ahora que lo dije. No le va a interesar a nadie, pero estubo bueno. Gracias Candorosa! Bocatto.

  2. La candorosa
    Sep 02, 2008 @ 01:00:26

    . 😉 BOCATTO DI CARDINALE:
    Lo bueno es saber, que el malestar se fue… y a pesar de las consecuencias obvias de haber hecho reposo… ¡¡¡ahora está contento!!! eso es una buena noticia… ¡¡existe gente que puede sentirse bien!!!! y eso, para mí… vale mucho.
    Las buenas energías, le hacen bien al mundo.
    Sea usté bienvenido por este espacio, y pase cuando quiera… queda formalmente invitado.
    Saludos y candor, arrollador.

  3. ensucorcel
    Sep 02, 2008 @ 01:30:20

    Yo practico la misma fórmula que vos.
    Y es un placer enorme saber que soy yo quien maneja mis ignoros.
    Candor, ay que candor, cuando candor…

  4. La candorosa
    Sep 02, 2008 @ 01:54:39

    : 😉 ENSUCORCEL:
    Se hace lo que se puede…
    Y para la próxima, nombre a los Les Luthiers!!!
    Saludos y candor, moderado.

  5. Lirium
    Sep 02, 2008 @ 02:36:14

    Muy bien Cando, muy coherente lo suyo! Mire si se va a perder esos momentos de compartir a Bob Esponja! Genial, y morí de risa con la canción. Seguramente Candorito y Candorcita no olvidarán jamás que su mami eligió escucharlos. Un beso.
    Perdón, quería buenas noticias, y no tengo casi. O sí: mi familia está bien, los viejos con achaques pero nada grave, los sobrinos creciendo sanos, la Ti más gorda y mimosa y juguetona que nunca, y pasada la mala racha peceril los Gurkis y Chilindrines están creciendo. Y aún tengo buena vista para garabatear. Qué más puedo pedir… cargar un poco las pilas. Chaucito.

  6. Luis
    Sep 02, 2008 @ 03:21:03

    Como me gusta tu blog…no solo es interesantisimo, sino que nos haces participes a todos…es genial

    una noticia q nunca publiacarian los medios …seria que hoy cumplio mi hermana.

    saludos a usted y a su hija

  7. Ivana, informando desde WheelPatagoniaTV
    Sep 02, 2008 @ 04:31:21

    😛

    Hoy, 2 de Septiembre, en la ciudad de Trelew, es el cumple del autor de los días de una blogger girl re piola, shenita de pilas y rrre buena onda!
    El cumpleañero es un Honorable Hombre que ha llegado a la edad de 61 años soportando a su retoña en el estado en que está , deplorable, pero igual la ama como el 1º día que la sostuvo en sus brazos.
    El nieto No tan retoño dijo: “Mi Abuelo es un capo! Sabe hacer aviones de papel que a mi mamá no le salen y hace muñequitos con corchos y palillos!”
    Por razones económicas, el festejo se dejará para el 2011, cuando Argentina vuelva a ser un país generoso!

    Informó la Crazy Wheelchair Girl desde Trelew, Chubut, Patagonia Argentina.

    ♫♪♫♪ papaparapa.. papapapaaa.. papam, papam, papaaaam… papaapan…♫♪♫♪ Misiquita del noticiero “Sucesos Argentinos” Ese que daban en el cine hace… puuuffff… añaaares! aaajajjjaa!

    Besotes Ña Cando!!!

  8. Nehuatl Itzia
    Sep 02, 2008 @ 05:28:57

    Hoy no fue mi dia, en ningún sentido. Pero hay algo rescatable, descubri que tengo un amigo. Mi noticia es que los amigos existen, que existe quien te escucha, con quien lloras y te dice que te desahogues, quien te aconseja, quien te hace reaccionar y que te habla con la verdad, tratandola de hacer menos cruel y te devuelve en su pensar la autonomia de tu ser.

    Existen esas personas, que parecen aridas, pero que no lo son, que ayudan, que sienten y que, por sobre todo, de una forma o de otra, te quieren. Me quieren en este caso.

  9. Marina
    Sep 02, 2008 @ 07:29:04

    Buenas noticias, tengo un montón!!!! Me desperté en la mañana y lo primero que vi fue a mis cuatro felinos desparramados a mi alrededor, saludables y felices. A los pocos minutos ya estaban todos ellos mimándome al por mayor, llenándome de besos y ronroneos (es cierto, querían su desayuno, pero además me aman). Luego de desayunar (ellos y yo) vengo a la compu y me encuentro con este post exelente, que denota una intelígentísima actitud de vida, y da ganas de darle pa adelante con una sonrisa a full. Leo los comentarios y me pongo más contenta todavía. Cómo si esto fuera pocoooooo… Un video de mi ídolo, aguante Bob!!!!!!!!! Cacahuete, cacahueteee!!!!
    Te quiero mucho, Nena, seamos felicessssssssssss

  10. Chipsoni
    Sep 02, 2008 @ 08:29:40

    El pasado sábado salí con amigas hasta las 8 de la mañana, cosa que no hacía desde hacía años.
    Me lo pasé en grande y solo tomé 3 cervezas en toda la noche!!!! (el resto coca cola ligth, esto es impotante porque estoy en mi primera semana de dieta).

  11. La candorosa
    Sep 02, 2008 @ 13:48:39

    . 🙂 LIRIUM:
    En el momento del suceso con mi hija, la escuchaba, pero… con la interferencia de las “malas noticias” televisivas…
    Ahora simplemente hay que disfrutar de la vida… ¡¡y saber elegir lo que queremos cerca para disfrutar y ser felices!!!
    Muy buenas noticias saber que disfruta de sus mascotas amadas, saludables y usté… ¡¡cargue pilas siempre!!! y siga haciéndonos disfrutar de sus ilustraciones, amigaza!!!
    Besotes y mi candorositud, siempre!!!

    .
    .
    . 😉 LUIS:
    Feliz cumple para su hermana, señor!!! y que toda la familia sea muy muy beliz…
    Y gracias por los elogios… ¡¡¡no me haga poner colorada!!…
    (Le cuento que tengo dos hijillos: Candorosa (la mayor) y Candorito, el menor, para que vaya conociendo a la familia Candorosa!!!).
    Le envío toneladas de saludos con buenas noticias, y candor…

  12. La candorosa
    Sep 02, 2008 @ 14:21:46

    . 🙂 IVANA:
    ¡¡¡Pero que linda noticia!!! el cumple de su señor padreee!!!, digalé de parte mía que tanto yo (como muchos que la conocemos a usté, doña Ivana), estamos agradecidos que el haya sido parte responsable en la creación de un ser tan estupendo como usté, mijitaaa!!!
    Y tomando las palabras de su “No tan retoño”, ¡¡obviamente que abuelo es un genio!!! no caben dudas…
    Que toda la familia disfrute mucho de este día y festejen de lo lindo el nuevo año de vida del virginiano, ¡¡y que cumpla muchos más!!!…
    ♫♪♫♪♫♪♫♪ Musiquita de feliz cumpleaños!!! para que todos cantemos juntos!!!
    Besotes para uste y su familia, con mucho candor… ¡¡y gracias por traer siempre buenas noticias!!!!

    .
    .
    . 🙂 NEHUATL ITZIA:
    Intente pensar en que los días que vendrán serán positivos en su vida. Así ira “haciendo” cada minuto de su vida ¡¡¡a como usté lo desee!!!
    Y tener amigos que nos acompañen por la vida ¡¡es maravilloso!!, disfrute de esta linda noticia ¡¡¡y permítase ser feliz!!!
    Le mando un fuerte abrazo colmado de candor!!!

  13. La candorosa
    Sep 02, 2008 @ 14:31:09

    . 🙂 MARINA:
    ¡¡Pero claro que siempre tenemos buenas noticias en nuestra vida!!!
    ¿Quien dijo que la información tiene que ser como dicen en la tele?

    Disfrutá mucho de la felicidad que vivís… ¡¡¡está muy bien merecida!!! y obviamente ¡¡todos merecemos ser felices!!, por ello… nadie debe privarse del don de la felicidad.
    Disfrutar de un dibujo animado ¡¡también hace lo suyo!!! en nuestra tarea de encontrar felicidad y con Bob Esponja, se facilita bastante, jajajaaa!!!… “¡¡¡Todos somos cacahuates siiiiiii!!!!”
    Te quiero muuuucho muuucho (¡¡lo sabés!!!) y siempre siempre SEAMOS FELICES… y con candor, obviamente…

    .
    .
    . 🙂 CHIPSONI:
    ¡¡Disfrutar de la vida como a cada uno de nosotros nos gusta y ser felices con ello!! es una buena noticia… “Podemos ser felices de maneras sencillas”… la vida merece la pena ser vivida…
    Cuidar la salud, es importante, ¡¡¡siga en ello con ganas!!!
    Sea usté bienvenida por este blog y espero seguir contando con tan grata visita… Le mando muchos saludos ¡¡¡colmados de candor!!!

  14. apa
    Sep 02, 2008 @ 15:00:58

    Candorosa te informo dos cositas: 1.Te mandé un mail y espero aunque sea una respuesta breve.
    2. Te dejé un premio en mi blog sin link pero al link igual te lo puse el otro día.
    Espero que te gusten y te sirvan.
    Besos

  15. Calavera
    Sep 02, 2008 @ 15:21:23

    ¡Qué bueno es no ver tele!
    Claroq ue por ahí uno se pierde en la charla del mate a la mañana en el laburo, donde se comenta qué gato mostró las tetas en lo de Tinelli… pero hay algunas cosas que cuando uno se las pierde, gana mucho.

    Con lo podrido que se vuelve todo con el libremercadismo: ahora si vos difundís Rocanrol por Internet, los músicos mismos te hacen meter en cana; tiene razón Capusotto cuando dice que la cana es el enemigo natural del rock, hasta el día en que te tienen que custodiar la recaudación.

    De la misma manera el servicio de noticias en los medios está distorsionado por los intereses económicos. No hay informacion objetiva, ni medianamente. A lo mejor sea buena idea buscar cierta objetividad en aquellos medios que no ganan plata, o por qué no – ya que lo mencionamos a Capusotto – en el humor: muchas veces es más clara la redacción de Barcelona que la de Clarín o La Nación.

    Hay también muchos blogs que informan, que pasan noticias y las comentan. A lo mejor la respuesta es leer todo, lo de izquierda, lo de derecha, lo serio y lo cómico, lo patético y lo elevado, para después sacar uno buenamente alguna conclusión. Pero ante la expectativa de encarar esa tarea todos los días, me parece que prefiero ser un termo abandonado en una isla.

    Y al que me hable mal de Bob Esponja a lo mejor le pago el entierro.

  16. La candorosa
    Sep 02, 2008 @ 15:55:20

    . 🙂 APA:
    Ya me estaré fijando, sepa que con los mails soy desastrosa, pues entro a ver el correo ¡¡cuando me acuerdo!!!…
    Espero que me gusten, si doña!!!
    Besotes y mi candorosidat

  17. jass
    Sep 02, 2008 @ 16:00:30

    Alguna vez se me cruzo por la cabeza, robando la idea de un programa radial norteamericano, fomentar la programacion de algun medio que solo diera noticias felices…
    suena raro… y hasta quiza “Ajeno” a lo noticioso…
    pero si los noticieros como CNN, o nuestro amarillo cronica nos entristece el dia pasando un problema tras otro, amargadonos…
    No podria haber un programa que pasara informacion alegre???

  18. La candorosa
    Sep 02, 2008 @ 16:19:35

    . 😉 CALAVERA:
    La salud que uno gana al no mirar televisión, es algo que debería figurar en alguna estadística, pero claro… quien va a hacer la estadística ¡¡¡si todo lo mide la TV!!!…
    En definitiva, sacar conclusiones observando diversos medios y escuchando distintas voces, es obviamente lo que siempre he tratado de hacer. Sepa que no estoy ABSOLUTAMENTE al margen, pero de hecho, ya hay mucho espacio informativo que ni por casualidad le ando cerca.

    Coincido con usté, respecto a Barcelona, como opción es lejos el mejor medio para informarnos y de paso ¡¡recibir la realidad con humor!! (y no cualquier humor).

    Por las dudas, fijesé bien, el Lumilagro Azul… aquel de allá soy yo ¡¡saludemé, caramba!!!

    Y cualquier cosa ya sabe, por si algún sotreta jetón se atreve… le ayudo con los pagos a la cochería.

    Mis besos candorosos, siempre, como debe ser.

    .
    .
    . 😉 JASS:
    No sabía que algún programa ya hubiera tenido la idea de difundir solo noticias felices… de todos modos, implementemos la necesidad de SOLO VER Y ESCUCHAR LAS NOTICIAS con tonos optimistas y que resalten lo mejor de la sociedad, pues de este modo se generará mayor difusión de los valores que en realidad LE HACEN BIEN A LA SOCIEDAD.

    Recuerde que siempre está la opción de cambiar de canal o apagar el televisor. Ambas pueden ser más saludables ¡¡haga la prueba y lo notará inmediatamente!! (no nos dejemos entristecer!!!)

    Pida a su entorno que se limite a buscar o a prestarle atención a las buenas noticias de su propio entorno o las que suelen salir en algunos diarios… ¡¡se puede!!!
    Saludos con candor optimista!!!

  19. Karenvon
    Sep 02, 2008 @ 16:47:08

    Yo confieso que no veo mucha T.V sólo veo la teleserie de las 20.00 hrs que es como un clásico mientras tomo tecito. Pero más allá la Tele no es mi amiga, y de hecho me carga por ejemplo cuando en las casas se almuerza viendo tele, y peor aún que sea cable y tengas que leer los subtítulos y estén todos idiotizados pegados a la pantalla sin lograr hilar una conversación entre los comensales. De hecho en la casa de mis papás hacen eso y cuando viajo a verlos me desespera el hecho de ver las teles prendidas todo el día, o cada uno pegado en su tele, el almuerzo con el travel and living….de verdad que me enferma…

    …a mi varios me retan por tener el computador prendido todo el día, pero de verdad que encuentro más nociva la tele. Me cae mal la televisión 🙂 jajajaj

    Saludos!

  20. La candorosa
    Sep 02, 2008 @ 17:16:40

    . 🙂 KARENVON:
    Y bien que hace en mirar poco o nada de tv.
    No se preocupe por las costumbres de sus padres, ni se embronque por lo que ellos hagan… simplemente acepte como son y usté viva feliz, sabiendo que maneja una distancia prudencial con este aparato tan hipnotizador.
    Le mando unos saludotes grandotes y candorosos, directos a su PC…

  21. Adolfo
    Sep 02, 2008 @ 18:09:29

    Suena desquiciado porque probablemente esté un poquito desquiciada (esconda al menos la chancleta esa deshilachada que tiene),mi marplatense amiguita.
    Como charlaban en sus dialogos Borges-Sábato creo que fue el primero (lejos,el más gracioso claro),quien arriesgó la teoría acerca de la importancia relativa de las noticias; es más,mencionó que no solo no existen noticias que valgan la pena sino que incluso,por ejemplo,debería publicarse un diario cada 10 o 20 años con los hechos realmente trascendentes,por ejemplo “el 12 de este mes el señor Cristobal Colón descubrió América”,etc etc.
    Una noticia importante en mi vida -y que reviste cierto carácter mágico si se quiere- es cuando nacieron mis Pilusos,en particular Gaby…habíamos ido 5 veces a la clínica (como buenos padres primerizos),y nos mandaron de vuelta,la cosa arrancó a las 19.30 y la última fue a las 2 y 20 de la mañana,ya en la cama intentamos -en vano- conciliar el sueño,dabamos vuelta una y otra vez y de repente zás,SE PRENDIÓ LA LUZ DE LA HABITACIÓN SOLA !!!!! se lo juro,no lo podía creer…dije “parece que ahora sí tenemos que irnos” y así fue; cargué con los bartulos,incluída la música de la serie Cosmos que fue lo primero que escuchó Gabriel cuando nació ja.
    Le gustó? le respondí nuevamente en mi blog,mire que hasta los 5 BMW no paramos eh?
    Besitos

  22. Uma
    Sep 02, 2008 @ 18:15:14

    La verdad que si hay algo enfermante son los noticieros!!!!
    Yo tb hablo con la tele y le contesto al que o a la que está hablando en ese momento, si lo que dice me parece una huevada marca cañón!!!!
    Ya opté por suprimirlos a la hora de la cena.
    Voy a dar mi propia “noticita” alegre…. me compré una pile para en el verano poder refrescarme un poco!!!!
    Y, agregando algo mas a este tema de las noticias “amargantes”….
    Usté vió que cuando aparece una persona que cumplió 100 y pico de años y la vemos por la tele, casi siempre es de un pueblito perdido de la puna o de otro lugar similar…. Claro, no la pasarán del todo bien, pero al no tener ni siquiera luz, no se llenan de toda la información desgastante de la que nos llenamos nosotros.
    Y creo que, a su manera, viven felices.
    Besos “y hay mas informaciones….”….

  23. La candorosa
    Sep 02, 2008 @ 18:46:46

    . 😉 ADOLFO:
    ¡¡Así que Gabriel encendió la luz para llegar!!!, que hermosos esos hechos mágicos que contiene la vida de tantos…
    Los momentos emocionantes que nos tocan vivir dejan su marca indeleble y siempre serán recordados… y obviamente serán noticia ¡¡por siempre!!!
    Me encantó lo contado por usté, Adolfus querido!!… en breve paso por su boliche a ver que me responde a mi proposición honestamente comercial…
    Besotes con millones de kw de potencia candoril…

    .
    .
    . 🙂 UMA:
    ¡¡Tenemos pileta para el verano!!! pepepepeeee… lástima que anda lejos, de lo contrario, ya me iba a ver llegar con el toallón al cuello!!! aaaaaaaaajajajajjaaaa

    Los longevos, viven tanto, por una suma de factores, pero uno fundamental, es la falta de ESTRÉS!!! Comprobado científicamente, si doña!!!
    Alejémonos del estrés, empezando… por alejarnos de los noticieros!!!
    Besotes candorosos con salvavidas “patito de hule”…

  24. Luminicus, desde radio las lomas (re top)
    Sep 02, 2008 @ 19:56:56

    Buenas y santas…….. le cuento que luminicus el fin de semana visito la casa de sus sueños, se permitio soñar con su vida en ella mas allá de que ahora dependa de un banco. pero entre nos… quien me quita lo soñado?

    Un besote

  25. La candorosa
    Sep 02, 2008 @ 21:21:12

    . 🙂 LUMINICUS:
    Digamos que lo suyo es: ¡¡la respuesta para este post y el anterior!!
    Los deseos y la noticia juntos…
    Hermosa noticia saber que en cualquier momento la casa de sus sueños ¡¡será suya!! Creamé…
    Y que buena noticia que alguien se permita soñar con su vida tal y como la desea.
    Le mando unos saludos con candorosidá pura.

  26. ju@nita
    Sep 02, 2008 @ 22:23:07

    Mire Cando, yo hago lo que solia hacer usted, miro television y me peleo con el que habla como si me estiviera escuchando y no le digo lo epitetos que salen de mi boquita ajajajajaja, si, yo soy un animal que sin tele no existe. En cuanto a las buenas noticias, hoy, justamente hoy no tengo.
    Besos

    pd: cuando pueda pase por el blog que hay algo para usted que bien se lo merece!!!

  27. SUSANA
    Sep 02, 2008 @ 22:57:30

    Saludable elección Ale! Y un post tiernísimo, lleno de ese candor que le brota en cada línea!
    Usted ha ejercido su legítima defensa…ante el ataque de los medios de difusión!

    Y no es desproporcionada la palabra “ataque”, ni muchísimo menos. Hoy se contemplan contaminaciones que hace décadas atrás hubieran hecho morir de risa a cualquiera, pero la contaminación visual existe, es un hecho, y está penada por la ley. Lamentablemente sólo se circunscribe a calles de alto tráfico, etc.

    Pero así como reconocemos que gran cantidad de carteles y avisos publicitarios “distraen” nuestra atención y ponen en riesgo nuestra vida, así debemos plantearnos qué capacidad tenemos para atender nuestra propia vida, y las noticias de la prensa ¿Hay espacio para ese segundo a segundo de novedades de todas partes del mundo? ¿Tenemos resto anímico para aguantarnos el sufrimiento universal?

    Somos humanos y limitados. Y por esta razón se ha convertido en un ARTE elegir.

    Tomar por los cuernos qué ver, escuchar ó leer y cuándo. Y no permitir ataques, invasiones a nuestra vida.

    Ahora mismo no se me ocurre ninguna noticia para dejarle (única neurona out!)Pero si me acuerdo , vuelvo!

    Reciba Usted un par de toneladas de cariños, rociadas con el candor correspondiente!!!

  28. La candorosa
    Sep 03, 2008 @ 00:59:18

    . 🙂 JU@NITA:
    Y vio… el televisor invita a la emisión de epítetos varios, si… le cuento que me siento fantástica desde que abandone el hábito… la programación que conservo es la que no me hace batirme a duelo con la pantalla…
    Ya estaré pasando por su casa, y veré de que se trata!!!
    Le mando un besote candoroso, esperando que pronto me cuente alguna noticia…

    .
    .
    . 🙂 SUSANA:
    ¡¡¡Pero claro que si doña Su!!!, mire que hay que tener cintura en para esquivar tanto estiletazo de actualidad y saña de realidad.
    ¿Cuál es el beneficio de semejante salpicadura constante y sin pausa?
    ¿Hay coherencia y cordura en las mentes de los espectadores para llegar a un análisis objetivo de la realidad luego de pasar un par de horitas con la cantinela nefasta frente a las narices?

    Siempre aconsejo: ventilemos los ambientes, pongamos música… y un poco de risas… será la mejor desinfección de un hogar y la mejor manera de alejar la onda siniestra de los informativos…

    Besotes con mi candorosidat a full, pletórica y eufórica, como corresponde…

  29. Bichicome
    Sep 03, 2008 @ 02:43:50

    Si… sabias palabras la de esa niña

  30. La candorosa
    Sep 03, 2008 @ 14:25:29

    . 😉 BICHICOME:
    Si, muy sabias… sucede que los niños ¡¡son sabios!!
    Saludos con candor para usté.

  31. Sil
    Sep 03, 2008 @ 14:46:56

    Muy buenassssss!!!

    Llegan noticias desde Uruguay y más precisamente de San Bautista(?)!!!
    Tiene razón doña Cando, los noticieros dan las últimas muertes, los últimos ataques, la última sangre que derramó el pueblo. Pero las cosas buenas, las importantes, las sencillas, las tiernas, las que desbordan candor, esas…parece que se les quedaron olvidadas en el cofre de “esto hace bien para la población”.

    Usté sabe doña, que mi lugar es muuuuuuy tranquilo y por supuesto, como nos conocemos todos, es muy fácil conocer la noticia de último momento. Tanto es así, que si hay una embarazada en el pueblo, se sabe a la media hora de concebida la criatura!! Por eso a veces también conviene tener cerrada las puertas y ventanas de la casa. Pero…las noticias vuelan y son tan pícaras que igual se las ingenian para llegar.
    De todas formas, que este sea un lugar tranquilo no quiere decir que no pase nada. Lo único que no es tan magnífico, pero voy a hacer el reporte del día, con lo mejor que tengo:
    1) Al vecino de la esquina le compraron una bici para el cumpleaños. El hombre de iniciales M.M tiene cuatro años y ya pide acalorado que le saquen las rueditas de ayuda porque él es grande para esas cosas. La bici? Preciosa, con manubrios de colores y tiras que lo adorna. Por cierto, la torta del cumple, exquisita!!
    2) Los chicos que concurren a la Asociación Civil (infancia carenciada), recibieron un espectáculo musical en homenaje al día del niño y visitaron Montevideo. Muchos de esos chicos no lo conocían, y recuerde doña Cando, que Montevideo es la capital del país que está a 60 km de San Bautista.
    3) Fuimos en bicicleta a pescar con mis niños al arroyo.Y la verdad, no pescamos nada de nada, pero que lindo que la pasamossssss.
    4) No sigo doña porque esto ya es un testamento, pero solo quiero despedirme diciéndole que nació Maitena, mi sobrina del corazón y si bien la cosa viene un poquito complicada, es un sol y seguro va a brillar.

    Bueno doña, disculpe usté la extensión pero me tocó la fibra de reportera vio?
    Le dejo miles de besos con imaginación, como usté se merece!!

    Un abrazo amiga!!
    Sil.*

  32. La candorosa
    Sep 03, 2008 @ 15:15:31

    . 🙂 SIL:
    ¡¡Qué bueno que haya pasado a visitar doña!!!
    Me encantó su reporte bien completo y con tantos buenos momentos, hasta buenos augurios y deseos.
    No es fácil encontrarse con quien pueda ver lo lindo y lo bueno que lo rodea. ¿Acaso lo simple no es valorado por aquellos que tienen tan complicada la existencia?… pues sepamos todos, los simple no solo existe, sino que es posible.
    Lo que me ha reportado es genial, además, que el nuevo propietario de la bicicleta ya reclame que le quiten las rueditas chiquitas, es porque viene avanzando a pedaleadas agigantadas ese caballerito!!!! ajajajaaa

    Sepa que me ha encantau su comentario doña, y saber que muchos niños carenciados han logrado conocer un poquito más de su región, con la ayuda de esa Asociación Civil, es fantástico.

    Agradezco de corazón su maravilloso reporte, y en cualquier momento estaré pidiendo más información… nos mantenemos en contacto!!!
    Besotes con toneladas de candor pa’usté, estimadaaaaaaaaaaa!!!!

  33. Ada
    Sep 03, 2008 @ 17:00:23

    Hace un tiempo me levantaba temprano y desayunaba mirando el noticiero. Empecé a darme cuenta que algo estaba mal cuando al mediodia veía las mismas noticias. La conclusión era sencilla; o no había noticias nuevas o siempre te cuentan lo que ellos quieren que sepas. Como esta opción fue la elegida, obviamente salió el “noticioso” y no solo vemos Bob Esponja, al cual adoro, sino también el Agente 86 (versión original, por supus) y algunas series de Sony que son muy graciosas. Y ahora me gusta muchisímo el canal Encuentro.
    La noticia de mis pagos que puedo aportar es contarles que un señor colectivero, de una línea que tiene un recorrido extenso y tomo habitualmente, SIEMPRE saluda a toodooos los pasajeros que van subiendo. Quienes no lo conocen quedan descolocados; la primera vez pensás que te está cargando o te quiere vender algo, ja,ja. Besos muchos en este boletín!!

  34. La candorosa
    Sep 03, 2008 @ 18:22:28

    . 🙂 ADA:
    ¿Vio? es inevitable, viendo los informativos uno llega a la siguiente conclusión: ¡¡se terminaron en esta casa los noticieros!!!… Y todos tranquilos y sin conflictos.

    A Bob Esponja hay que hacerle un monumento, pues este personaje no esta consciente de lo que está logrando en la humanidad!!! (?)…

    Es verdad, hay muchas series y muy buenas en diversos canales y además ¡¡para eso se paga lo que se paga el cable, caramba!!!
    El canal Encuentro también me gusta y mucho.

    ¡¡Que bueno lo del colectivero de sus pagos!!, de esta clase de gente quedan muy pocos, pues parece que los modos actuales son -entre otros- no saludar a nadiesssss…

    Le mando unas toneladas de besos candorosos para que guarde.

  35. Lucas
    Sep 04, 2008 @ 22:08:46

    ajja.. muye buenos consejos.. dale.. te llamo…

    excelente video!

    Sls.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: