Autoayudame…

Hoy leí un reportaje efectuado a Félix Losada, autor del libro Protocolo inteligente: estrategias para vivir en sociedad. Concluí -sin mucho esfuerzo- que esta obra, es otro libro de autoayuda… y nada más.

Claves para influir en los demás, es uno de los segmentos que se recomienda como interesante en este libro; en realidad estas claves son unos postulados –escritos por otro autor, un tal Dale Carnegie, al que ya se les habían ocurrido con anterioridad-. Evidentemente, el copia – pegua también se utiliza a la hora de escribir libros…
Como decía, las claves -según la nota periodística- “se otorgan con el fin de tener la capacidad de influir en terceras personas, lo cual es un hecho fundamental a la hora de establecer relaciones y de conseguir lo que queremos”.
O sea… si quieren andar meta influir a los demás, ya saben… ¡¡tienen que leer estos sublimes consejos!!

1- Evite cualquier discusión. Se trata de evitar que cualquier desacuerdo termine en discusión. Para ello es fundamental aceptar el desacuerdo como una oportunidad para aumentar el conocimiento.
Yo digo:
también podemos retirarnos dando un portazo, ¡¡y conste que no discutimos!!!

2- No señale a la gente sus errores.
Yo digo:
si el error es intolerable y nos afecta terriblemente ¿habrá que sonreír?

3- Si se equivoca, admítalo rápidamente.
Yo digo:
¡¡pero claro que si!!!, también se puede optar por señalar al que esté parado al lado nuestro…

4- Siempre es aconsejable comenzar una conversación con un tono amistoso.
Yo digo:
si la conversación es con alguien que no soportamos… ¿también?

5- Cuando venga alguien a quejarse de algo, escúchelo con tranquilidad y sinceridad animándole a expresar todas sus ideas.
Yo digo:
cuando alguien -que no es de mi círculo íntimo- se acerca para empezar con la cantinela y la queja lastimera, ¡¡huyo despavorida!!!

6 – Comprenda y acepte a los demás; todos volverán a usted.
Yo digo:
si no los comprendo y no los acepto ¿que pasaría?

Además de estos consejos, ¡¡había muchos más!!, pero mi tolerancia ya no aguantaba…

Por eso, yo pregunto…

Y ustedes…
¿cómo se llevan con los libros de autoayuda?

:::: 0 :::: 0 :::: 0 :::: 0 ::::

Pink Floyd – High Hopes

.

:::: 0 :::: 0 :::: 0 :::: 0 ::::

PD: alguien que me conoce como pocos, al verme rezongar leyendo este artículo periodístico -en particular la parte en la que “copia” a otro autor- me dijo:
– Lo que pasa es que vos… ¡¡¡no sabés aprovechar el talento ajeno!!!

:::: 0 :::: 0 :::: 0 :::: 0 ::::

Anuncios

47 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. analia
    Ago 25, 2008 @ 23:55:48

    uh que tema.
    Los libros de autoayuda son como un compilado de recetas de cocina en que combinando tales ingredientes sos feliz…si uno considera que para lograr la felicidad hacen falta más que recetas de cocina, entonces, el libro de autoayuda será insuficiente, falaz, y demás.
    Yo no estoy en contra de los libros de autoayuda, hay gente que los lee y les hace bien, es totalmente respetable.Pero ojo, una cosa es el formato libro y otra cosa es la literatura. o sea, no todo lo que viene en un libro es literatura. Entendido esto me parece barbaro que cada uno lea lo que tenga ganas.

  2. La candorosa
    Ago 26, 2008 @ 00:42:50

    . 🙂 ANALÍA:
    Todo un tema, si.
    Cada cual es libre de leer lo que tenga ganas, absolutamente de acuerdo, pero que se engatuce al público diciendo que el autor es ADMIRABLE ¡¡¡ahhhh, ahí tenemos otra cuestión!!!
    Además, nunca están de más estos libros, pues llegado el caso, ¡¡son de gran utilidad para nivelar la mesa del patio!!! (?)
    Saludos ¡¡¡con candor absoluto!!!

  3. Malena Ferrini
    Ago 26, 2008 @ 01:06:39

    Hubiera esperado el video clip de help de los beatles!!! auque era un poco trillado no?

    besos

  4. Calavera
    Ago 26, 2008 @ 01:24:03

    Nadie -con dos dedos de frente o más- puede ya ignorar que los autores de los libros de autoayuda son facilistas que buscan la guita rápida y con el menor esfuerzo. Habrá gente que diga (y me lo han dicho muchas veces) que al leer un libro de autoayuda se han sentido mucho mejor consigo mismos… ¡pero claro! Si lo que la mayoría hace es sobarle el lomo al lector y enseñarle a autosobárselo, para luego dar una ridícula lista de consejos más que obvios:

    “Sea bueno con la gente y la gente será buena con usted”

    ¡Pero más vale, mhijo!

    Miren: yo, que soy un gil, les puedo dar una receta harto fácil para ser todas las cosas que todos los libros de autoayuda prometen: ser más feliz, más bueno, más inteligente, más valiente y tener éxito con las minas. Como dije, la receta es muy fácil, pero su ejecución puede cobrar esfuerzo y perseverancia, aunque también es justo reconocer que dicho método, aunque arduo, está lleno de placeres. La mejor manera, amiguitos míos, para ser mejor persona, es educarse: Leer mucho, pero mucho… no hace falta seleccionar los autores: con el ejercicio de la lectura irá sabiendo conocer los que valen la pena; sea buen conversador, para lo que es necesario primero escuchar, especialmente a los modestos. Viaje, aunque sea dentro de su ciudad, vea otros paisajes y otra gente. Hágase un curso, estudie filosofía, pinte, escriba poesía, escuche la radio, salga a decirle piropos a las minas.

    Es gratis y es lo más lindo que hay.

    (visitar mi blog no les va a hacer mal, tampoco)

  5. La candorosa
    Ago 26, 2008 @ 01:31:06

    . 🙂 MALENA FERRINI:
    Si, el tema Help hubiera estado apropiado…
    Besotes y mucho candor!!!

    .
    .
    . 😉 CALAVERA:
    Sabe que pasa, estimau, nunca falta el avivau que hace correr la bolilla que por medio de determinado libro consiguió el ÉXITO y la FORTUNA y todas las maravillas del Olimpo… (de Bahia Blanca!!!).
    Y, nunca falta el gilastrún que crea… y se crea todo lo que le venden.
    Por eso, los consejos que usté tan sabiamente nos ha regalado en este humilde comentario, ¡¡son valiosísimos!!! todos y cada uno de ellos. Con decirle que ya los he puesto en práctica, pero con la pequeña variante de salir a piropear MOROCHOS!!! (¿puedo, verdad?).

    ¿No pensó en realizar un libro de autoayuda?… dele, no sea tímido tiene todas las condiciones, además no olvide que es otra forma de ¡¡ganar minitassss!!!

    Le mando unos enormes besos candorosos.

    PD: visitar su blog, es lograr casi, el paraíso.

  6. stellamarisclosas
    Ago 26, 2008 @ 01:45:54

    Qué tema!!! A mí me gusta mucho leer. Como una operación compulsiva, he tenido épocas de lectura de autoayuda y hasta momentos diarios de lectura de botellas de shampoo, dentífrico, etc. Ahora, luego de haber leído unos cuantos antiejemplares (porque no creo que sean muy ejemplares de nada, o en todo caso, se quedan en la ejemplaridad platónica)le debo dar la razón a un amigo muy preciado, que no sé si lo leyó por ahí o efectivamente es de él. Mi amigo dice que los libros de autoayuda sólo ayudan a quienes los escriben, porque si realmente sirven no sería suficiente con uno? En fin, sólo esas preguntas… la verdad, no te atrevo a aventurar la menor receta cariños!!!

  7. Sandy
    Ago 26, 2008 @ 01:47:25

    …Ahora digo no? volvemos otra vez con el tema de la auto estima, realmente necesitamos una guia para ser felices o encontrar paz y otras yerbas??..ojo no digo que no sea bueno leer y buscar otras opiniones en cuanto a algun tema,o como mero divertimento o placer o lo que quieran… pero autoayuda??? no sera mucho??, para mi la palabra autoayuda es mas que clara …yo sola me basto Yo me ayudo… todo lo externo es bienvenido pero no vale de nada si no sale primeramente de mi!!! Yo estoy leyendo actualmente el libro de Ari Paluch (locutor) El combustible espiritual…pero mas alla de lo que el escriba como persona y con respeto lo digo yo soy lo que soy y si hay un cambio sera porque algo en mi desde adentro hizo catarsis y DECIDI cambiar, repito YO DECIDI CAMBIAR… pero y sigo con el respeto…a todos los libros con recetas de autoayuda les digo que el que no quiere cambiar no va a cambiar aunque les paguen una luca por leerlo y hacerlo, la Pucha che me salto la tana que llevo adentro…sorry, UFFF che no tenes algo pa’ leer jajajaja todo bien, te mando requetemucho’s abrazot’s de osos, pa’ Ud y el candorito!!! Sandy ( MB!!! POST!!!)…me voy a leer…

  8. La candorosa
    Ago 26, 2008 @ 01:58:28

    . 🙂 STELLAMARISCLOSAS:
    Que uno se disponga a leer absolutamente todo lo que se le cruce, no significa que deba comerse el discurso de los esta clase de libros.
    De todos modos, estoy convencida que los libros de Autoayuda ¡¡si ayudan!!!… al autor ¡¡para hacer dinero!!!…
    Le mando unos enormes besotes con candor ayudador!!!

  9. La candorosa
    Ago 26, 2008 @ 02:03:48

    . 🙂 SANDY:
    En este caso, más que autoestima -y todos los autos que conozcamos- este post se dedica a
    analizar (?) a esos autores que salen al mundo intentando conquistar lectores, queriendo convencernos de algo, que a estas alturas ¡¡¡ya lo tenemos manyado!!!
    Y tiene usté razón, nadie -por más grande o ilustrado que sea el libro- podrá ayudarnos; si nosotros no ponemos o hacemos de nuestra parte, no pasa nada… pero vio como es este mundo, hay mucha gente que necesita que le digan lo que ya sabe.
    Pero no se preocupe, cuando nosotras decidamos hacer un libro de autoayuda, ahí si que estará bueno!!!! ajajajaaaa
    Le mando millones de besotes con puro candor aconsejador!!! ajajajaa

  10. Nehuatl Itzia
    Ago 26, 2008 @ 03:49:49

    Libros de autoayuda me he leído dos y medio: el primero fue “Los siete hábitos de los adolescentes, altamente efectivos”, subraye algunas líneas y durante un tiempo me funciono, abrir el libro al azar y leer algo de lo que había subrayado, para controlar mis nervios.

    El segundo fue “Quiubole”, que lo compre más que nada, porque el autor me daba risa cuando salía en un programa de televisión, al final el libro termino por aburrirme.

    El tercero lo compre por la portada, se llamaba “Manual de la perfecta cabrona” y solo pude llegar, y con mucho esfuerzo, a la treintava pagina y por ahí sigue arrumbado.

    No me gustan los libros de autoayuda, me da la impresión que de que el autor necesita que alguien lo ayude.

  11. Ivy, la que se autoayuda, que si no...
    Ago 26, 2008 @ 04:03:19

    Candorosa…. 😉

    Usté y sus inquietudes, cuestionamientos y otras yerbas…. Agradezca que tengo sobredosis de Vitapirena y cafiaspirinas que todo me viene bien! jajajaja! 😛

    ¿Y qué querés que te diga?…. Cada loco con su tema!!! 😉

    Lo único que yo sé es que más que autoayuda, esos libros son para ponerse a pensar que uno es un pobre infeliz y el que escribe descubrió la pólvora! aaajajajjjaaa!! 😛

    Naaaa…., sorry por los que leen ese tipo de libros, pero por experiencia propia – que es por lo que me gusta hablar de estos temas – puedo asegurar que si UNO NO QUIRE salir del pozo en que se encuentra…. por más que te leas 345.345 libros de autoayuda, vas a seguir siendo un pobre infeliz… Con respeto lo de pobre…. jajajajaa! 😉

    Así que como dice Pink Floyd, que de esto sabe mucho (¿?): HIGH HOPES! No te queda otra, hermanita!!! 😉

    Saluditos y besotes plenos de ashuda patagónica! 😛

    Si querér saber como se sale de pozor, pasar por mi blogor y chusmetead… aaajajjjaa! 😛

  12. Ada
    Ago 26, 2008 @ 09:13:48

    Para poder saber de que se trata lo mejor es averiguarlo: yo compré algunos libros que iban desde Osho hasta Bucay para ver de que iba la mano. Como dijo Analia estos libros no son literatura, pero tal vez tenerlo a mano en un caso de insomnio nostalgico es menos complicado que llamar a alguien a las tres de la mañana porque no paramos de llorar!Después los fuí regalando a quienes gustaban de estas lecturas y supieron aprovecharlos.
    De todas maneras los que sí me sacan de las casillas son los “manuales para ser un empresario exitoso”..ahí sí que iría a buscar uno por uno al que los escribe..mientras tanto le dejo muchos besos sin manuales!!

  13. Lirium
    Ago 26, 2008 @ 09:36:12

    Y usté: se crió leyendo “Juan y el preguntón”?… y con qué personaje se identifica? Ajajá!.. Vine provocativa vio? “escorpeana y peliadora”… Pero qué decisión volver! Es que justamente en un libro de autoayuda leí:
    – Si alguien la visita con candor, devuélvale la misma visita… “unque” sea sola… o unque sea con una gata… (Ah, me encantó eso de que pasaron varios…. seres, porque no “descrimina” vio?, la Ti pasa siempre -delante de la pantalla-. Bah, no sé si es por que no discrimina o porque no se compromete con los animales que solemos visitarla).
    Sigo: – Si no puede conciliar el sueño, visite de una p… vez a la candorosa (já, podría haberle hecho creer que puse el relós para leerla y madrugué). No porque aquí vaya a darme sueño sino justamente para enfrentar el día teniendo en cuenta las recomendaciones que da.
    Lo que más me gustó es el aporte de dar el portazo: tres veces con jefes lo he hecho: dos veces al mismo y una a su señora, o sea que en el mismo laburo. Créalo; eso sí, ni una palabra fea les dije, porque educadita soy.
    Haciendo un aporte a su investigación científica (por no tratarla de chusma) contesto:
    No me llevo con ese tipo de libros: sí cuando tienen una explicación consistente y más si es científica. Me refiero a que sé que el cerebro recibe órdenes de diferente manera de acuerdo a cómo realicemos las tan famosas “afirmaciones”, según como “lata”: si en alfa, beta o… bueh, todo eso joya. He practicado seriamente control mental, pero no para controlar a los demás.
    Pero en general todo tiene que ser explicado antes con cierta lógica, no me gustan las “recetitas”. Es más, si le pregunta a mi psicóloga le dirá que no me llevo ni con el conductismo (pobre, ya no sabe qué hacer). Creo que el primero que cayó (sin comprar) en mis manos es Tus zonas erróneas y casi muero. No he leído nunca a Bucay y a otros que están tan de moda tampoco. O sea: soy anacoreta, y qué?.
    Voto por la música que ha elegido.
    Y voto por el post, me pareció buenísimo, sobre todo por sus aportes. Eso sí, cuando la vida nos cruce por favor sonría y yo le devolveré una linda mueca jajá!.
    Un beso grande.. la quiero mucho. Espero que si aún así me siente su amiga se traiga el premio (aunque lo tenga ya) sin links ni otros costos. Si leyó hasta aquí lo tiene más que merecido. Chaucito.

  14. destartalada
    Ago 26, 2008 @ 12:36:14

    Los libros de autoayuda seguramente le sirven a algunos, caso contrario no se venderían tanto.
    Aunque no se cuanta gente ha leido estos libros y ha cambiado su vida.
    Me pa que los compran, lo leen y listo.Los mas fanatizados quizás haya que soportarlos en 2 o 3 encuentros sociales hablando de aquel magnífico libro….

    Para mi no dicen nada que uno sepa…y no creo en instrucciones para cambiar mi vida.

    Es más Candorosa,podrías escribir un libro de autoayuda vos, porque me gustan más tu opciones…jejeje!

    Ah,estoy medio medio “in love”…tenés razón.

    Que tengas un lindo dia hoy!( yo me voy a estudiar!)

    BESOSSS!

  15. Marina
    Ago 26, 2008 @ 13:41:51

    Yo en un momento dado tuve opinión de que esos libros eran basura para robarle a los giles, bla bla bla… Pero después llegaron a mis manos unos cuántos que de basura no tenían nada. Creo que la onda de venderlos como recetas para la felicidad, contribuye a pensar que son pura basofia. Pero hay de todo, así como existe buena y mala literatura, así como existen buenos y malos textos de matemática, así como existen buenos y malos estudios sobre ecología. Un autor que a mí me ha ayudado a entender muchas cosas y a que yo pueda ayudarme a mí misma en el modo de enfrentar mi enermedad y las limitaciones que ella me aporta, y aprender de todo esto sin perder mi sentido del humor ni mi amor por la vida, es Deepak Chopra. Un médico con varias especialidades y postgrados, un genio en genética, endocrinología, neurología y física cuántica, y además un estudioso y practicante de la espiritualidad. Este buen señor por distintos motivos fue propuesto para el nobel varias veces, y actualmente dirige varias fundaciones de trabajo por la paz, la diversidad hunmana, etc etc. El dice que internet es el alma colectiva del planeta, porque aquí las almas se encuentran sin tiempo y sin espacio. Un tipo muy muy piola. Bueno, no es el único, hay varios autores exelentes que ayudan a entender las cosas y sobreponerse a los golpes de la vida, o simplemente encontrar un apoyo, cuando no hay nadie cerca.
    En definitiva, como muchos han opinado, es algo personal, y a quien le sirve genial que así sea. Y al que no le cope, que pase de leerlos y listo. Pero los hay de exelente nivel, los hay truchos y que parecen escritos en joda…y también los hay de copia y pega.
    Un abrazote con mis mejores vibras y lleno de candor (que hoy he amanecido muy candorosa, ji ji)

  16. Stella
    Ago 26, 2008 @ 13:53:26

    “Comprenda y acepte a los demás; todos volverán a usted.”
    Pero ahi esta el asunto!!!! Yo no quiero que vuelvan a mis esos humanos quejosos, molestos, pesados, y todos los etcéteras que se te ocurran! Y si los trato bien, no me los saco mas de encima!
    Por qué hay personas que se empeñan en que todos nos llevemos bien con todos? Yo se que soy amorosa (¿?) pero mi paciencia, como la suya, tiene un límite!
    No quiero que todos me quieran, y que todos sean mis amigos!! Ya no! Eso fue hace muuuuucho, cuando era adolescente!
    Entonces por qué insisten con la cantinela? No lo entiendo!
    Pareciera como que los derechos humanos nos invaden! Todos tienen derecho a tener amigos, ok, pero todos no tienen derecho a ser amigos mios!
    Comprendo que hay reglas de urbanidad que debemos seguir los que vivimos en una sociedad, pero de ahi a querer que todos vuelvan a mi…nooo, podió, ya no hay mas lugar!!!!
    Los libros y los artículos de autoayuda tienen dos utilidades, a mi modo de ver.
    1)Se beneficia el autor y la editorial con el dinerillo de las ventas!
    2) Nos beneficiamos los bloggers que, gracias a ellos, tenemos material para los post! ajajajajaa

    Besos ayudados
    Ja!

  17. Bugman
    Ago 26, 2008 @ 14:29:54

    Si yo tuviera la receta para ser millonario, feliz, irresistible para las mujeres (aunque tal vez eso esté implícito en las dos primeras) y todos los estcéteras de rigor, ni loco escribo un libro. Que los demás se hagan de abajo.
    Además, estoy convencido de que caerle simpático a todos, pero a todos, no es buena cosa.
    Cualquier persona seria tiene que tener al menos un enemigo.

  18. Adolfo
    Ago 26, 2008 @ 14:30:01

    Como la tienen “calada” eh? En líneas generales me “llevo mal” con esa clase de libros,soy prejuicioso,qué le voy a hacer? Tiendo a pensar como el calavera aunque confieso que “Mujeres que aman demasiado” y “Mujeres que corren con lobos” no están nada mal no?
    Carnegie es de mi época,a usted se lo contaron,joven?
    Un beso enorme

  19. apa
    Ago 26, 2008 @ 15:19:52

    Mal, muy mal me llevo. Tanto que no los leo.
    Coincido plenamente con tus acotaciones.
    ¿Por qué vende esta gente? Porque hay mucha gente tímida o que no quiere charlar con un analista.
    Con el librito en casa creen que van solucionar todos sus problemas, son muchos los que piensan así.
    Sio no los escriben ellos lo harán otros pero hay hambre de estos libros enla población y estos pseudoescritores ven la platita.

    Claro que son buenos… comerciantes.
    Besos

  20. ju@nita
    Ago 26, 2008 @ 15:32:10

    Mire, lo mas cerca que estuve de algo de autoayuda fue un dvd que me recomendaron y que ya ni siquiera me acuerdo el nombre, cuando lo empeze a mirar la que huyo despavorida fui yo, no creo mucho en esas cosas Cando y veo que usted tampoco.
    Besos

  21. Ajenjo
    Ago 26, 2008 @ 15:35:12

    ¿sirve una única receta para todos? digo, siendo todos diferentes. Los libros de autoayuda, sospecho, mas que la solución, son el principio de problemas nuevos.

    beso
    A

  22. La candorosa
    Ago 26, 2008 @ 16:07:05

    . 🙂 NEHUATL ITZIA:
    Un buen consejo para aquellos que han recibido de regalo o han caído en la tentación de comprar un libro de “autoayuda” (realmente muy malo), es ir a alguna tienda de canje (¿existen allá por sus pagos, doña?), por aquí no se si todavía existan, pero es una interesante opción. O donarlos a alguna biblioteca… o… ¡encender el fuego para un asadito!!
    Entiendamé, a veces mi candor es sumamente particular…
    Besotes y mucha candorosidat.

    .
    .
    . 🙂 IVANA:
    En cuestiones de autoayuda, o de insuflar energías en los demás para que encaren la vida con un poco más de onda… ahí tiene ¡¡para eso está usté!!!, que paso por una larga historia de vida, de penas, de dolores de complejas situaciones de salud… ¡¡¡y aquí la tenemos, siempre tintineando como una campanita feliz!!!… ¿nunca pensó en escribir un libro?, digo…

    Pero tengamos en claro, mucha gente en este mundo no sabe discriminar buena o mala literatura, o buenos o malos consejos para la vida. Por ese motivo existen libros que producen vergüenza ajena en algunas personas, mientras que a otros les parece un libro genial…
    Le mando infinitos besos colmados de candor, como corresponde en estos casos.

  23. La candorosa
    Ago 26, 2008 @ 16:20:00

    . 🙂 ADA:
    Se de mucha gente que siente que los libros de este estilo le son de mucha utilidad, al menos en una etapa de sus vidas.
    Y también, suele suceder como ciertos “aparatos de gimnasia” que suelen vender por la tele con el famoso “llame ya”, ¿qué ocurre?, muchos los compran, pero después no los usan…
    Los libros de autoayuda, no escapan al fenómeno del consumo, supongo…
    ¡¡Los libros para ser empresarios exitosos, son lo mejor!!!… sobre todo para los que no son empresarios… (?)
    Le mando muchos abrazotes con candor ayudador, sin libro.

    .
    .
    . 🙂 LIRIUM:
    ¡¡Tus zonas erróneas!!, fue un best seller hace millones de años, ahora que usté lo nombra, creo que fue el libro que hizo punta dentro de este fenómeno autoayudador. Lo comentaban en numerosos programas de tv. y haberlo leído ¡¡era lo más!!!… pero, como era de esperar ¡¡yo no lo leí!!…

    Quiero imaginar que lo de poner el despertador para arrancar el día leyendo este blog, ¡¡es algo sumamente peligroso!! ajajaja, pero si Tigrita pasa por delante de la pantalla, ya es otra cosa, ella para visitarme ¡¡¡tiene tarjeta VIP, ajajajajaaa!!!

    Dentro de todo es interesante dar las propias interpretaciones de los consejos que se vierten en los libros de autoayuda, pues esto daría lugar ¡¡a un nuevo libro de autoayuda!! ajajaaa

    No se preocupe, nobleza obliga a respetar ciertas pautas de los premios y esas cosas, pero suelo obviarlas o escaparles, por no andar engordando al ego, ¡¡qué es tan glotón!!!

    Sepa que la quiero muchooooo y que siempre me gusta su visita por estos pagos, ¡¡y la visita de Tigrita, también, obviamente!!! Le mando infinitos besotes y mucho candor, para ambas dos!!!

  24. r.- el correambulancias
    Ago 26, 2008 @ 16:35:53

    6 – Comprenda y acepte a los demás; todos volverán a usted.

    si no los comprendo, no los acepto, no los quiero!

    para que vuelven?

  25. La candorosa
    Ago 26, 2008 @ 16:46:26

    . 🙂 DESTARTALADA:
    Que algo tenga mayor venta o “salida” no lo cataloga como bueno, pues otro error en el que solemos caer los humanos es: “muchos lo compran, yo lo quiero, ¡¡¡algo debe tener!!!”…
    Lo que a veces me produce cierta tristeza es pensar ¿por qué hay quienes piensan que su vida ha cambiado luego de leer ese libro?, ¿acaso el cambio o lo que sea que hayan modificado, no estaba ya dentro de ellos?… en fin.
    ¡¡¡Y no me tiente con lo de escribir uno de estos, que con el amigo Adolfo, en cualquier momento nos ponemos en campaña y nos hacemos famosos!! (?)
    Estudie mucho y reciba unos besos candorosos de mi parte.

    .
    .
    . 🙂 MARINA:
    Debo admitir que no todos son basura (ya lo dije en varios comentarios anteriores), en particular, el que me pareció un basural, es al que me referí en el post; además por estar hecho con textos de ¡¡otro autor!!… copia y pega…
    Se que muchos ha encontrado -como con el ejemplo de Deepak Chopra- a otro tipo de autor de libros de “autoayuda”, otro estilo en brindar “consejos” o actitudes de vida. Eso sin contar su larga trayectoria, origen y capacitación (más que meritoria)… pero tal vez (y ese mi error en este post) fue no aclarar que hay autores que basan sus textos desde otros lugares, desde otra experiencia o investigación, nada que ver con esos chantófilos de cuarta, que invaden librerías diciendo obviedades asquerosas y además, ¡¡¡copiadas!!!…

    De más está decir que me encanta que te hayas levantado y transites con mucho candor tu día… ¡¡vive con algo de candor, y serás feliz!!!… eso si, si candor te presta algo, porque de lo contrario se complica…jajajjaaaaaaaaaaaa
    Millones de abrazotes grandotes y candorosos (y ayudadores), a miles de kilómetros de distancia.

    .
    .
    . 🙂 STELLA:
    ¡¡Totalmente de acuerdo con lo que dice y con lo que digo yooo!!! (?)
    No me sirve andar por la vida como una salamina sonriéndole y escuchando a tanto gil que anda por el mundo, ¡¡que busque quien lo escuche, que esa no soy yo!!!, ya bastante tengo oídos para mi propia mente, caramba!!! (?)
    Sabe que pasa, doña, es probable que nosotras pertenezcamos a un segmento de la población mundial que no quiere andar pareciendo simpático; pues no nos interesa eso de ser “populares” o vaya uno a saber a que espacio pertenece semejante estupidez. Para mi gusto, demasiada gansada ¡¡demasiada!!!
    Ojo, que cuando era adolescente ¡¡tampoco quería eso!!! ¿vio que mi candorosidat viene de lejos?
    ¿Dele que agarrábamos y fabricábamos carteles que decían: “YA NO HAY MÁS LUGAR PARA NADIESSS”?

    Y no hablemos de beneficios, que al final, Félix Losada me vino a salvar el post!!! ajajaja
    Besotes y mucha candorosidat, ¡¡para que tenga y guarde!!

  26. La candorosa
    Ago 26, 2008 @ 16:56:05

    . 😉 BUGMAN:
    ¡¡Obvio, señor!! ¿para qué contar sus secretos de éxitos?, que cada cual se maneje y haga lo que pueda.
    Si a la final, el mundo está poblado de cómodos, ¡¡abrase visto!!…

    Caerle simpático a todos, para mi entender, puede llegar a ser una pesadilla.
    Las personas serias lo saben.
    Saludos con candor en cantidades óptimas.

    .
    .
    . 😉 ADOLFO:
    ¿A mí?, me tienen calada, bordada y en punto arroz doble!!! ajajajajja
    Ya se que usté con estos libros no se lleva bien, pero los libros que me nombra… ¡¡no los leí!!!
    Escuche: ¿para cuando empezamos con la redacción de nuestro libro de autoayuda?… ¡¡vamos no se haga el sordo, señor!!! que ya tengo pensado el color de la tapa!!!… (?)
    Besotes ampliamente condorosos y autoayudados.

    .
    .
    . 🙂 APA:
    ¿Sabe que me pasa en realidad con este material “literario”?, es lo siguiente:
    Me preocupa creer que exista gente que todo lo tenga que resolver mediante las “recetas” que le venden en el libro de “autoayuda”… Pues dentro de poco habrá libros que hasta le indiquen a un humano como prender una hornalla o como sonarse la nariz, caramba!!!
    Y evidentemente, el dinero que les genera a más de un “autor” de muchos de estos libracos, es más que abundante…
    Le mando muchos abrazos con candores ayudados.

  27. La candorosa
    Ago 26, 2008 @ 17:04:39

    . 🙂 JU@NITA:
    Me imaginaba al DVD de autoayuda como la cinta de “Misión Imposible”… ¡¡que se autodestruía en 5 segundos!!! aaaaaaaaaajajjajajaa
    Evidentemente nos cuesta creer… pues no hemos tenido muchos ejemplos válidos para poder hacerlo.
    Le mando muchos besotes y candor, casi casi sin ayuda.

    .
    .
    . 😉 AJENJO:
    Si realmente una única receta fuera útil para toda la humanidad, ¡¡muy diferente sería la realidad!!!
    Tal vez los nuevos problemas que deben ocasionar los libros de autoayuda, son para el autor, pues debe decidir en que invierte el dineral que gana!!!! ajajajjaa
    Besotes sin inversiones, pero con sumo candor!!

    .
    .
    . 😉 R.- EL CORREAMBULANCIAS:
    Acepteló, mijito, ¡¡usté es irresistible!!, por eso vuelven…
    Y ya que está, vaya tirando los libros de autoayuda que se le crucen!!! jajajaa
    Le mando unos besotes y muchos candores (ahora que mostró su foto en su blog, ¡¡le mando más candores que antes!!! ajajaaaa)

  28. mandawebos
    Ago 26, 2008 @ 18:12:20

    Nunca me gustaron.
    Igual hasta son eficaces y realmente te ayudan, pero esque no lo veo.
    Igual uno es raro.

    Besos!

  29. Juje
    Ago 26, 2008 @ 19:48:41

    creo que lo unico que a uno lo ayudanson los afectos, y uno mismo…

  30. WaitMan
    Ago 26, 2008 @ 20:28:39

    “Estimado señor, ¿sabe que usted, aparentemente y por un descuido totalmente involuntario, dejó su automóvil en doble fila durante 43 minutos, justo al lado del mío? Y lamentablemente, estaba yo realmente muy apurado por llegar a buscar a mis hijos a la escuela, algo que no me fue posible ya que a pesar de haber tocado el cláxson con insistencia, nunca llegó usted a retirar el vehículo.

    Por lo tanto, le agradecería que quite lo que queda de su automóvil de allí… aunque deberá hacerlo lo antes posible… y vayase de aquí antes de que lo muela a palos.

  31. La candorosa
    Ago 26, 2008 @ 20:52:37

    . 😉 MANDAWEBOS:
    Habemos muchos raros, pero ¡¡nadie está obligado a que le gusten!!
    Besotes y candor habitual.

    .
    .
    . 🙂 JUJE:
    Totalmente de acuerdo, los afectos y, fundamentalmente, el afecto hacia nosotros mismos!!!
    Le mando muchos besotes con candor!!!

  32. La candorosa
    Ago 26, 2008 @ 20:55:01

    . 😉 WAITMAN:
    Si usté a logrado este dominio sobre su carácter gracias a un libro de autoayuda, le voy a pedir que me lo vaya pasando… pues, ¿43 minutos dijo usté?… ¡¡yo no necesito ni 3 para pulverizar el auto mal estacionado!!!
    Recuerde que lo mío es la dieta del candor!!! (?)
    Saludos amplios y con paciente candor.

  33. Una Mujer Pirata
    Ago 26, 2008 @ 23:22:37

    Con los libros de autoayuda me llevo mal…..me duermo,no puedo de verdad no puedo….
    Perdon si ofendo a alguien xo de verdad,no me da
    que se yo…
    si a alguien le hace bien,me alegro de verdad….

  34. Nadie
    Ago 26, 2008 @ 23:25:23

    Los odio. No sirven para nada.
    Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Asi de simple.. (tengo un dia hoy!!!!!!!!!!!!!)

    Besote nena..

  35. La candorosa
    Ago 26, 2008 @ 23:34:10

    . 🙂 UNA MUJER PIRATA:
    Que le parece si consigue el libro de autoayuda que enseña a como no dormirse mientras lee un libro de autoayuda ¿eh?… ¡¡así no vamos a ninguna parte, doñaaa!!!
    Besotes y mi candor inconmensurable!!

    .
    .
    . 🙂 NADIE:
    Y para usté vienen unos libritos muy bonitos que enseñan a no tener días terribles… ¡¡¡son de goma y puede arrojarlos contra las paredes para descargar nervios!!!
    Le digo, que si existieran, yo un par me compro, eh!!!
    Besotes grandotes y colmados de candor!!!

  36. Ana
    Ago 27, 2008 @ 00:39:32

    Nah, yo me auto-ayudo a mí misma. Y si estoy muy pero muy nerviosa rompo algo, pero seguramente en ese momento lo que menos quiero es leer, y menos a un huevon que me diga lo que tengo que hacer! Para eso lo hago auto-ayudarme a mi marido, y me sale gratis!

  37. La candorosa
    Ago 27, 2008 @ 02:11:05

    . 🙂 ANA:
    ¡¡¡Usté si que ahorra dinero en libros de autoayuda!!!
    Le digo que de todos modos, si anda por la vida rompiendo cosas, tampoco ganamos tanto…
    En todo caso, si su marido autoayuda bien ¡¡digalé que escriba un libro!! ustedes ganarían guita ¡¡¡y nosotros seríamos autoayudados!!! (?)
    Besotes y candorosidat materialista autoayudada…

  38. ensucorcel
    Ago 27, 2008 @ 10:36:32

    Conste que vengo directamente hasta acá sin leer nada de lo de mis compañeros de comentarios.
    Una ayuda buena sería dar, del bolsillo propio, unos -digamos- 100 dólares. Así se tendría gran parte del éxito asegurado. Y me parece que no es tan caro como agachar siempre el lomo como propone el señor del libro robado. La paloma de la foto tiene el futuro asegurado en la política.
    Besos.

  39. SUSANA
    Ago 27, 2008 @ 11:05:17

    Otra vez llego tarde y cuando la dueña de casa está levantando el mantel!

    ¿Cómo me llevo con los Autoayuda? Como la mona!!!! Loca nomás, me pongo a pelearle en voz alta los argumentos al autor!!! A mi modo de ver son como los libros “El Gran Vendedor” “Conquiste el mundo de los Negocios”, etc. Recetas, recetitas light, fácil digestión!

    Déjeme decirle que su artículo destila candor!!!!

    Muchas Gracias Doña Ale, por otra de sus entregas pensatorias y llamadorias a la realidad!

    Y ahora me voy a comenzar el miércoles, que arrancó sin mí y ahora tengo que perseguirlo!!!!

    Reciba mi saludoso y cariñoso Buenos Días, con varios carretones de candor para comenzar la jornada!!! Y que le dure hasta la noche!

  40. Bruno
    Ago 27, 2008 @ 12:43:55

    Los libros de autayuda se llaman así porque el autor escribe dos o tres boludeces y se autoayuda a cambiar de barrio con las ventas de ese libro.

    Si Ari Paluch es el nuevo gurú de la autoayuda (Best seller!!!) yo tendría que ser el Emperador del Universo.

    Quiere un carguito?

  41. Sr. Verdad
    Ago 27, 2008 @ 13:02:14

    nos incitan a ser hipocritas!
    asi cualquier sociedad es buena y civilizada

  42. La candorosa
    Ago 27, 2008 @ 14:01:16

    . 😉 ENSUCORCEL:
    Le digo que no soy de aportar dinero ¡¡a causa alguna!!… aún no se si es por falta de confianza en el proyecto o de pura amarreta…
    Saludos con candorosidad, sin palomas.

    .
    .
    . 🙂 SUSANA:
    ¡¡Usté nunca llega tarde!!, recuerde que por aquí se puede comentar cuando se desee, aún pasado un par de siglos…
    Las recetas de autoayuda para los negocios, son fatales. No puedo creer que existan personas que lo sientan serios de verdadddddddddd!!!!…

    Si algo soy, es una mujer pensatoria y llamatoria… ¡¡pufff!!!, sin esas virtudes, ¡¡no se que hubiera sido de mi vida!!!

    Fijesé si alcanza al miércoles y después me avisa por donde va… que yo todavía ni se para dónde salir corriendo!!!

    Besotes colmados de candorosidat, sin consejos para los negocios…

  43. La candorosa
    Ago 27, 2008 @ 14:04:52

    . 😉 BRUNO:
    Es que los que hemos dormido somos nosotros ¡¡tenemos que pensar urgente un par de consejos y hacer el libro!!!, y luego nos sentamos a ver crecer nuestra cuenta bancariaaaaaaaaaaaa!!!…

    Para cuando llegue a Emperador del Universo, ¿me guardaría el cargo de Secretaria de Cultura del Universo?, ¡¡gracias!!… no se preocupe, para ese entonces ya pienso tener editados varios libros de autoayuda!!
    Besostes y mi candor, como corresponde, señor!!!

    .
    .
    . 😉 SR. VERDAD:
    ¡¡¡TOTALMENTE DE ACUERDOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    Y no confunda, así cualquier sociedad ¡¡¡es HIPÓCRITA!!!!
    Candorosos saludos sin hipocresía.

  44. Fabiana
    Ago 27, 2008 @ 17:24:07

    Está un poco loco este tipo. Si sigo sus consejos, termino en el Borda. Tendría que cerrar la boca, cerrar los ojos y taparme los oídos. Le agrego un detalle: pongo la cara para recibir el cachetazo. Ah, y me sonrío como diciendo “no me dolió”.

  45. La candorosa
    Ago 27, 2008 @ 17:32:05

    . 🙂 FABIANA:
    No ponga la cara… ¡¡para quéeee!!…
    Mejor, salga silbando bajito y listo, ¡¡aquí no ha pasado nadaaa!!! (?)
    Este tipo no solo está loco ¡¡es un copión!!!
    Le mando grandes besos candorosos sin copia.

  46. marta salazar
    Ago 27, 2008 @ 18:34:37

    “¿cómo se llevan con los libros de autoayuda?”

    nunca he leído uno…

    un abrazo!

  47. La candorosa
    Ago 27, 2008 @ 21:44:14

    . 🙂 MARTA SALAZAR:
    Fantástico, ¡¡cuánto dinero ahorrado!! ajajaaa
    Abrazos con candor ayudador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: