El disfraz…

Ser y parecer…

La única función de la vestimenta debería ser la de cubrir el cuerpo; principalmente en época invernal y para además, vedar a la vista de los demás, nuestras zonas pudendas…
Los estilos de la moda a través de la historia, han tenido sus variantes en colores, formatos y texturas. Delimitando a segmentos de población de acuerdo a sus prendas de vestir, la calidad de las mismas y sus líneas de confección.

No hay que olvidar, que este es un mercado que continuamente genera ganancias y que cuenta a su vez con una particular fauna de admiradores, los que viven pendientes de la novedades al respecto, llegando a conocer mejor el nombre de los diseñadores, que los de algún pariente cercano…
Estos personajes (los diseñadores) en el súmmun de la estupidez, establecen las pautas que regirán cada temporada, cual dictadura de la imagen y olvidándose en muchos casos, del formato humano

Otro fenómeno de la imagen hoy, son los atuendos que algunos adolescentes se atreven a usar, determinando con su imagen a la tribu urbana a la que pertenecen. Al verlos, uno siente unas poderosas ganas de conocer a sus progenitores, para entender que fue lo que paso en el arduo camino de la crianza…

El tema de la moda me ha conducido espontáneamente (?), a plantear una propuesta:
Imaginemos que estoy organizando una fiesta de disfraces; a ella cada uno podrá asistir ataviado al estilo y apariencia que desee. Además podrán proponer lugares que consideren ideales para realizar una fiesta de estas características y al del disfraz que elijan usar.

Ya saben… ¡¡¡están todos invitados!!!

Sería interesante conocer la razón por la cual eligieron determinado atuendo…

Entonces:

¿Cuál sería vuestro disfraz?

:::: :::: :::: :::: ::::

Kate Bush – Babooshka

:::: :::: :::: ::::

Anuncios

33 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ivy, ¿a que no sabés quién soy?
    Ago 13, 2008 @ 00:16:58

    😛 La 1º….

    Que responsabilidad? 🙂

    Naaaa… Justo abrí el Reader y estaba usté ahí con su post preguntón! aaajajjajaja! 😉

    Debida a los últimos acontecimientos acaecidos, el mío sería de carroza de carnaval carioca, ya que tengo el “carro” incorporado y la Mulata bailando arriba, o sea mua! aaajajjajaja! 😛
    Y obvio que sería en el Zambódromo! aaajajjjaa! Eso sí, todos los disfraces con la temática del Carnaval carioca! aajaja! 😛

    Me encanta Kate Bush y su Babooshka!!! 😉

    Muy bueno el post…. Y los diseñadores de moda: ¿¿Son?? o ¿¿¿se hacen para pasarla bien??? 😛
    Lo triste es que hay mujeres que les compran esas “cosas” que llaman vestidos…. aajajjja! 😉

    Bueno, me fui!!!!

    ♫♪♫ La alegría no es solo brasileña!♪♫♪♫♪
    ♫♪♫ pepe pepepeee pepepe pepepeee…♫♪♫

  2. Mujer Pirata
    Ago 13, 2008 @ 00:21:15

    Hoy estoy cansada y triste
    creo que hoy seria una mezcla de Emo y Perezoso
    Besos Cando!!!

  3. SUSANA
    Ago 13, 2008 @ 00:29:32

    Ahhhhhhhhhh!!!!!! Pero qué bonito el vestido celeste con las perlitas, me gusta para ir al supermercado a comprar quesooooo!!!! El rosa lo reservo para una tía-abuela adicta al color!

    Perdón ¿Cómo decía mi amiga? Ah, yo lo tengo clarísimo desde mi infancia, me disfrazaría de Salomé, como la hija de Herodes! En serio! Adoro todo ese traperío!!!!!

    O de hombre! Una vez, hace muuuuchos años tuve el placer de llegar a una fiesta de disfraces vestida como Humphrey Bogart en Casablanca! Una careta me ayudó y me dediqué al papel toda la noche!!!!!Le cuento que “cayeron” varias mujeres, sobre todo porque mi personaje era todo un caballero!!! Al final, cuando me saqué el sombrero (en aquellos momentos tenía el cabello muy largo)y la máscara, no lo podían creer!

    Caramba, ahora me doy cuenta que soy la primerita! ¿Qué pensarán de míiiiii?????

    Besitos muchos Ale queridaza! Me voy urgente a buscar la máscara!!!!!!

  4. Miss. Mostro
    Ago 13, 2008 @ 00:52:37

    Me disfrazaría de la versión mujer de NightCrawler.

    A mí me parece que si esa ropa sale a la venta es porque un público la consume. No sé si los llamaría estúpidos por tener una concepción estética distinta. Es como cuando a uno no le gusta un cantante, no va a andar diciendo que el y todos sus seguidores son estúpidos… lo mismo con la comida o los programas de TV.

    Y otra cosa… “Estos personajes (los diseñadores) en el súmmun de la estupidez, establecen las pautas que regirán cada temporada, cual dictadura de la imagen y olvidándose en muchos casos, del formato humano…”

    Yo diría “proponen” porque tampoco es que te mandan un operativo si te pones ojotas con medias!!

    Me parece que el problema está en los que consumen, y dejand de lado su humanidad para “adaptarse a esos moldes”

    Y les dejo una genial idea.
    Hagamosle un boycot a Dior, Gucci, Prada, hilfiger, Max mara y todos esos…. No les compremos ni un trapo!!!!

    Van a ver como se ponen a fabricar ropa que sirva en vez de andar experimentando con nuestra pobre autoestima. 😛
    Seguro el boycot me sale sin problemas que queres. no tengo un mango

  5. La candorosa
    Ago 13, 2008 @ 00:54:21

    . 🙂 IVANA:
    ¡¡Qué responsabilidad, haber sido la primera!!!… en realidad, para mí ¡¡un honor!!

    Zambódromo y carroza carioca… muy interesante lo suyo.
    Esperemos que los demás estemos al tono!!! (?)

    Los diseñadores de modas, en numerosas oportunidades ¡¡hacen disfraces!!! ¿o le queda alguna duda?…

    Besotes candorosos y zambados!!
    .
    .
    . 🙂 MUJER PIRATA:
    No se preocupe, descanse y que pase pronto la tristeza!!!
    A usté le perdono que elija ser “una emo”…
    Besotes grandotes y reconfortantes!!

  6. La candorosa
    Ago 13, 2008 @ 00:58:32

    . 🙂 SUSANA:
    ¿Vio que lindos modelitos que le traje para ir al super a comprar queso?
    Imagine, ni bien los vi, encargué un par, ¡¡pues al super no se puede ir así nomás!!!…

    Bien, me voy preparando para verla llegar con su disfraz, pero decidasé con cual vendrá, ¿con el de Salomé o con el Humphrey Bogart? No se preocupe, cualquiera de los dos, le quedarán un primor…

    Mientras usté busca la máscara, le hago una pregunta por pura curiosidad… en la fiesta de disfraces que fue como Humphrey, ¿cómo manejó el tono de voz?

    Besotes llenos ¡¡¡de candor disfrazado!!!

  7. Ada
    Ago 13, 2008 @ 01:04:00

    Primero voy a salir en defensora de pobres y ausentes..vamos Cando, afloje con las tribus! Las modas en las que entran los adolescentes son solo eso, en la época de los hippies supongo que el discurso fue el mismo. Y un día se cortan el pelo, se sacan los aros..y pasan a la etapa siguiente.
    Con respecto al disfraz, iría de Cenicienta para cumplir con el sueño pendiente de niña! Obviamente cuando ya está por casarse con su princípe; el resto del cuento puedo sentirlo sin disfraz alguna día con la rutina de la familia! Besos sin máscara ni disfraz!!

  8. La candorosa
    Ago 13, 2008 @ 01:09:29

    . 🙂 MOSTRO:
    Mire, respecto al boicot que propone a mí ¡¡me saldría perfecto!!! jamás, pero jamás de los jamases compré una sola pilcha de ninguno de esos que nombró, ni de los que se olvidó de nombrar.

    Está claro que todos tenemos la libertad de elegir que vestir y que comprar, pero existe toda una caterva de personajes que disfrutan de la vida (?) gastando dinero en vestir ropa “determinada”, pues suponen que consiguen un pasaporte a la estratósfera de lo “fashion” y por tal, se sienten “superiores” o más valiosos que el resto de la humanidad… algo extraño y poco afín a mis criterios de vida.
    Vio como es la vida… puntos de vista.
    Besotes y candorosidat fashion.

  9. La candorosa
    Ago 13, 2008 @ 01:18:58

    . 🙂 ADA:
    ES probable que en el la época de los Hippies los hayan considerado de manera similar que hoy a los “emos” o a los “flogger”, pero tenga por seguro que los conceptos, principios y criterios que manejaban aquellos hippies, distan mucho de lo que hoy carecen algunas de estas tribus urbanas.
    Aquellos melenudos marcaron su modo de pensar desde lo social y político, hasta lo cultural, con un mensaje claro y con un contenido particular. No eran una simple fachada hueca.
    Está bien, está bien… puntos de vista, pero así lo veo yo.

    Y vengasé tranquila de cenicienta, que ya tengo la calabaza y los ratones… ¡¡mire que los deseos se cumplen ehhh!!!… y preparesé… que ya vienen con el zapatito de cristal ¡¡¡para probárselo a todas las doncellas!!!…

    Abrazotes con candor y barita mágica.

  10. Manuelita
    Ago 13, 2008 @ 01:41:35

    Siempre quise disfrazarme con algún vestuario sexy.Y como estamos en el tren de la imaginación (porque de otra forma me llevarían presa por contaminación visual), me disfrazaría de enfermerita tetona (lo ultimo lo tengo, lo que no tengo es el “ita”). Besos

    PD: quédese tranqui, organice la fiesta que no la voy a avergonzar Cando.

  11. La candorosa
    Ago 13, 2008 @ 01:58:27

    . 🙂 MANUELITA:
    No se preocupe, si quiere venir con disfraz sexy, todo bien, eh!!! no hay censura.
    ¡¡También tengo esa parte del disfraz de enfermerita tetona!!!, pero me falta conseguir la cofia, el delantalcito, la cruz roja y la jeringuita!!!…

    Recuerde que vergüenza es robar y que la vean!!!

    Besotes con mucho candor disfrazado…

  12. Ana
    Ago 13, 2008 @ 14:09:00

    Yo me vestiría de la Mujer Maravilla, pero no porque me crea una maravilla eh? Simplemente amo ese disfráz…

  13. stellamarisclosas
    Ago 13, 2008 @ 15:08:46

    candorosa: tanto tiempo! Finalmente tengo interneeeeeet! Así que en breve retomaré la bitácora. Bueno, quizás sea un cliché pero me encantaría disfrazarme de geisha, con la cara blanca y el rodete estirado de tal forma que los ojos me queden como japonesa —mi madre lo hacía habitualmente para mandarme a la escuela. Nunca nadie lo relacionó con mi dolor de cabeza— Y bueno, otro sería algún vestidillo del s XIX, así como de dama antigua o del estilo de “la edad de la inocencia”, pero con mi altura parecería una menina de Velázquez… ja cariños

  14. Calavera
    Ago 13, 2008 @ 15:43:22

    Desde que tengo ocho años que sueño con tener el traje (más que el disfraz) de Darth Vader. Lo más cerca que estuve fue verlo en una exposición y por ua réplica exacata pedían… 3600 dólares (qué feo es conocer cuánto vale el sueño del pibe que fue uno , ¿no?). Asi que me imagino que iría con ese disfraz.
    Si vuelvo a apoyar los pies en la realidad Arrrgentina, creio que iría en calzoncillos y ya medio escabiado, diciendo que voy disfrazado del Dioniso, aquel dios de los griegos fiesteros.

    ¡Le dejo un beso calavérico!

  15. 2locasen2ruedascuerdas
    Ago 13, 2008 @ 15:58:43

    Decididamente me llevo el Rojo con lunares negros.. y esa capelina..
    No hay más que decirrrrrrrrrr 😀
    Me estoy descostillando de la risa de solo imaginarme dentro de él!! 🙂
    Gracias Cando 😉 ..me hacia falta anexar algo nuevo entre mis “trapos”
    Besos modernos
    Fa

  16. Uma
    Ago 13, 2008 @ 16:08:25

    Paso a contarle Cando….
    Yo nunca le dí bola a la moda.
    Me pongo lo que me gusta y creo que me queda bien. En ralidad ando siempre de jeans.
    Y si me llega a ver los fines de semana, cuando hago las cosas en casa me dá una monedita…. jajajaja, lo peor es que salgo así a la calle y hasta me voy al coro…. jeje. Sí……….. soy un artefacto en extinción!!!!
    En cuanto al disfraz…. le cuento que siempre tuve el deseo de ir a una fiesta de disfraces, hasta que una amiga hizo una para su cumpleaños….
    Ahí me saqué las ganas y me disfracé de lo que siempre había querido…. DRACULA!!!!
    Le cuento que no me conocían…. jajajaja
    Tengo fotos!!!!
    Tendría que hacer el análisis del por qué de ese “atuendo”…. y mi gata negra…. jaja.
    Besos “camuflados”..

  17. ADN
    Ago 13, 2008 @ 16:49:39

    Yo me disfrazaría de la Pantera Rosa.
    La ropa debería servir solo para cubrirse, pero es como todo, se ha transformado en un simbolo de distinción entre las clases.

  18. La candorosa
    Ago 13, 2008 @ 18:41:27

    . 🙂 ANA:
    Pero que hermozorrrr, ¡¡con la coronita y el cintito doraaaadooo!!! ¿el latigo lo llevaría también?… ¡¡mishones de admiradores le van a revolotear!!! juas!!
    Besotes candorosamente maravishados!!!
    .
    .
    . 🙂 STELLAMARISCLOSAS:
    ¡¡Pero que alegría que ha vuelto al ruedo, mi queridaaaaa!!! ya estaba por llamar al ejercito de salvación para que la buscara, mujéeee!!! (?)

    Yo le diría que evite el trajecito de geisha, ¡¡a ver si le vuelven los dolores de cabeza!!! ojo que lo del rodetito también da de Eva Perón… (?)
    Si es por estatura no se precupe, ¡¡¡a mi me deben como 15 cm!!! los reclamé pero nadie se hizo cargo, ufa…
    ¡¡¡Besotes con candor alegre por su regreso!!!

  19. Marina
    Ago 13, 2008 @ 19:10:28

    Babooshka!!! Qué buen tema!!! Casi que me ha hecho rejuvenecer el volverlo a escuchar, je je je
    La fiesta de disfraces, propongo organizarla en un barco (uno grande, porque los invitados seremos muchos) y yo iré vestida de marinerita, porque me gusta el mar, porque me llamo Marina, y porque el disfraz me suena muy simpático. Eso sí, disfraz con espalda descubierta: para lucir mi tatuaje de sirena que tiene que ver con la temática!!!
    Besos marítimos, desde el desierto…

  20. La candorosa
    Ago 13, 2008 @ 19:40:18

    . 😉 CALAVERA:
    Venga como quiera, pero me temo que para calzoncillos solos, está como muy fresco ¿no le parece?… claro que con la calefacción interna producido por la graduación alcohólica que traerá puesta… ¡¡¡ni se enterará del frío!!!!

    Sea bienvenido por este lugar, y pase cuando quiera… ¡¡y pongasé las pilas para inaugurar su lugar, caramba!!!
    Saludos candorosos, como corresponde.
    .
    .
    . 🙂 FA:
    ¿Justo el rojo tuvo que elegir usté? ¡¡ufaaaaa, a ese lo quería yoooo!!! bueh, me tendré que conformar con cualquiera de los otros… pero sea buena ¡¡cuando pueda, prestemeló!!! (?)

    No agradezca, recuerde que este blog es un servicio a la comunidat!!!
    Besos con candor y pintitas violetas (están de última moda!!! aaaaaaaaaajajajaja).

  21. La candorosa
    Ago 13, 2008 @ 19:45:12

    . 🙂 UMA:
    Respecto a no darle bola a la moda, ¡¡ya somos varias!!!… es imposible ir al ritmo de los cambios de texturas, que el año pasado tiro corto, que este año tiro alto, que el verde manzana, que el violeta, que los tonos pastel y … ¡¡¡que me dejen de joder, caramba!!! ¿o no?…

    Y no me hable de como lucimos varias “de entre casa”, un hermozor digno de Milan, Roma o París!!! (?), tengo un busito que tiene unas manchas de lavandina que son un encanto!!! aaajajajaaaa

    Y vengasé con el disfraz de drácula, pero por favor le imploro, ¡¡no me deje anémico a nadie!!! ¿stamos?…
    Besotes con candor y suplemento de hierro…
    .
    .
    . 🙂 ADN:
    De Pantera Rosa… interesante, avisemé cuando llega, así le ponemos el fondo musical adecuado…
    Saludos con candor sin glamour.

  22. La candorosa
    Ago 13, 2008 @ 19:48:23

    . 🙂 MARINA:
    ¡¡Me encanta que siempre haya alguno que se prenda con recuerdos de la música que elijo!!!, es inevitable, la música nos transportaaaaaaaa!!!!

    Me encantó el lugar que proponés para la fiesta!!! Además has sido la única que recordó proponer el lugar…
    De marinerita, ¡¡pero que ternura!!!, yo iría de “Bagre” sería lo más adecuado para mi y para tu fiestaaaaaaaaa!!!!! aajajajajajajaa… o de “Calamarda” (ese lo sugiere todo el tiempo todo mi entorno familiar!!! Bob Esponja hace estragos en mi casa!!! ajajajjajaa).
    Vos sos todo “MARINAAA”… por eso te gusta Mar del Plataaa!!!! jaus!!
    Cuando tengas el transatlántico, avisame, así vamos organizando la festicholaaa!!! ajajajaaa
    Besotes con candor acuático y cara de pescado!!!

  23. Sr. Verdad
    Ago 13, 2008 @ 22:47:55

    lo mio seria el antifaz, sera por lo de la doble personalidad.

  24. Malena Ferrini
    Ago 14, 2008 @ 00:04:43

    Yo me disfrazaría de tanguera! medias red, tacazos, sombrero, y la boca biennnnn roja…
    Sabe, es porque hay un hombre que necesito conquistar…

  25. marcela
    Ago 14, 2008 @ 00:18:48

    Menos de payaso (porque me dan cosita), cualquiera.
    Creo que elegiría uno de dama antigua, con una gran falda, miriñaque y un abanico enorme.
    Claro, no sería lo más cómodo, pero soñar…no cuesta nada.

    Un beso, candorosa mujer

  26. La candorosa
    Ago 14, 2008 @ 01:12:11

    . 😉 SR. VERDAD:
    Antifaz, ajá… pero ¿antifaz y algo de ropa, o solo antifaz?…
    ¡¡Aclaremé, que la fiesta ya se está poniendo interesante!!! ajajaja
    Besotes y candor, señor!!!
    .
    .
    . 🙂 MALENA FERRINI:
    ¿Por acá anda algún señor que quiere conquistar?… si le gusta el tango, con su disfraz ¡¡caerá rendido a sus pies, doña!!!
    Saludos tangueros y candorosos!!

  27. La candorosa
    Ago 14, 2008 @ 01:14:17

    . 🙂 MARCELA:
    Listo, para que no le de cosita, no permitiré que nadie concurra vestido de payaso…
    Tenga en cuenta que no será cómodo el disfraz de dama antigua, pero es sumamente pintoresco y da la sensación de cuento de hadas, ¿verdad?… ¡¡a soñar sin problemas!!!
    Besotes candorosos, disfrazados y soñados!!

  28. Stella
    Ago 14, 2008 @ 04:00:35

    Ehhhhh, no empiecen sin miii!!!
    Yo me disfrazaría onda Moria Casan! Pero no de vedette con plumas y conchero, sino de Moria cuando va al super! Tacos altos, ropa aleopardada y flor de escote!!!
    Me encanta esa ropa, solo que no la uso por varias razones. No me da el lomo, no me da el bolsillo y no me da la cara! ajajajaaaaaaa

    Besosss

  29. ju@nita
    Ago 14, 2008 @ 12:11:10

    Mire Cando, yo no tendria necesidad de disfrazarme, todo el año estoy de la misma forma, Vivo disfrazada!!!!!!! Ajajajajaja
    Cuente conmigo para la fiestita.
    Besos

  30. La candorosa
    Ago 14, 2008 @ 16:44:40

    . 🙂 STELLA:
    ¡¡Pero que beieza, que hermozor!!!… me la imagino “aleopardada” yendo a comprar el pan!!!
    Menos mal que no le dan ni el lomo, ni el bolsillo ni la cara…¡¡pues del ridículo nunca se vuelveeeeee!!! ajajaja
    Besotes y candor… ¡¡la fiesta arranca cuando usté llega, mujé!!!
    .
    .
    . 🙂 JUA@NITA:
    Y si anda todo el año disfrazada, lo bueno que para esta fiesta ¡¡no tendría que gastar un mango en alquilar un traje!!!
    Obviamente que cuento con usté…¡¡hasta que usté no llegue, el trencito carioca no empieza!!(?)
    Abrazos y candores varios para usté, estimada!!!

  31. Mafaldita
    Ago 14, 2008 @ 20:25:09

    Definitivamente Gatúbela.Es sexy y es fuerte y no se regala así nomás, marca su terreno.
    Usamos esa misma foto para un post hace unos días te la trajiste de allá o tenemos los mismos gustos? Cualquiera de las dos respuestas me gusta cando. Lindo post.

  32. La candorosa
    Ago 14, 2008 @ 20:34:18

    . 🙂 MAFALDITA:
    De Gatúbela, epa epa!!! flor de disfraz, eso si, no quiero problemas con Batman y esa gente, ¿stamossss?…

    Respecto a la foto, yo fui a Google… Imágenes… Historia de la moda (O de la vestimenta, no me acuerdo!!!), y salieron varias… y click en “copiar la ruta de imagen” y ¡¡voilá!!

    Saludos candorosos y a la moda, ¡¡¡oCviamente!!!

  33. Luminicus
    Ago 15, 2008 @ 14:24:39

    Primero no todos los diseñadores somos estupidos, y no todos dejamos de lado el referente de que diseñamos para un ser humano con formas y estilos tan distintos uno de los otros.
    Ya que yo misma no soy lo que usted o cualquiera se imagina que es un diseñador.
    No paresco modelito ni mucho menos, y creo que estar mas conectada con la gente te da una capacidad de entender que mucho solo quieren estar comodos con lo que se ponen.
    No puedo negarle que puedo imaginar prendas imponibles (en cuanto al color, y la forma) Pero intento siempre apuntar a la comidad y al gusto.

    Por otro lado yo me disfrazaria de:

    * una señorita del neoclasicismo.
    * muy a los años 30/50

    UN besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: