El futuro en nuestras manos…

Ayer tuve una maravillosa idea: invitar a un ex compañero del “Jardín” de mi hijo, para que viniera a casa. A este niño lo recordábamos amable, simpático, inteligente y siempre dispuesto a jugar sin conflictos.
Hoy, no salimos de la sorpresa por lo vivido. Aún resuenan en nuestros oídos los gritos, caprichos y berrinches. Aún quedan en nuestras pupilas sus expresiones y actitudes desafiantes. Aún permanece en mi sistema nervioso el reflejo de enchufarle un flor de patadón…
Nada de lo que existe dentro de mi casa -mobiliario y cuadros incluidos- quedó en su lugar original.
Las plantas del jardín y los maceteros del patio, pidieron ser enviados a Irak para mayor tranquilidad. La habitación de mi hijo deberá ser reciclada a nuevo, junto con la cocina, el baño, el living y el quincho. ¡¡¡Ahhh y me olvidaba del detalle: el niño vino con su MAMÁ y su hermanito de un año y medio!!!…

Por momentos mi ánimo caía en contradicciones: no sabía si escapar lejos o acogotarlo. Pero por cobardía o demencia, simplemente me quedé y afronté el “PLAN C”: ¡¡¡puse límites!!! Debido a que la madre del “mefisto” permanecía embalsamada observando como el pequeño destruía todo a su paso…


Al enano rebelde, nada lo conformaba. No hubo juego, jueguete, actividad o propuesta alguna que le interesara. Tampoco se daba por aludido con mis llamados de atención. Ante esa realidad, le dije: “mirá tesorito, sería muy bueno que te portaras un poquito mejor, porque me estoy enojando y puedo llegar a darte un chancletazo”. Se que lo dije para intentar hacer reaccionar a la madre, que seguía deambulando por la estratósfera…
Al punto del hartazgo absoluto por su inconformismo infantil, preparé la merienda. En ese momento intentó subirse a la mesa y sin probar bocado, gritó: -¡¡¡no quiero esto, quiero chocolate!!!-. La madre sonreía inmutable, como si el niño hubiera dicho algo simpático. Alzándose de hombros solo atinó a decir: ¡¡está terrible!!!
Hoy, como sobrevivientes de un terremoto, seguimos acomodando algunas cosas descuajeringadas por la casa. Pero tenemos una certeza: ¡¡¡NUNCA MÁS LO INVITAMOS!!!!

Después de lo experimentado, me quedan ciertos interrogantes: ¿qué pasa con algunas madres: no saben o no quieren poner límites? Si ven que sus hijos piden límites a gritos, ¿simplemente esperan que el chico se accidente o no les importa nada?

Ustedes ¿creen que a muchos niños les faltan límites
o yo estoy demente?

:::: :::: :::: :::: ::::

44 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ivy, HAY LIMITES!!!No me jodan....
    Jul 27, 2008 @ 21:41:27

    1º. PRIMERAAAAA! aajjajjaaa!! Espero….. 😛

    2º. Me mató el corralito!!! A más de una madre amiga que conozco le vendría bárbaro…. 😛

    3º. [Cómo verá, aparte de límites, pongo orden en las cosas! aajajjaa!] 😉 Soy de las madres convencidas de que un chancletazo a tiempo, ahorra muuuchas lágrimas…. aajajjajaa!

    No!, en serio!!!

    Ok, aclaro que no estoy a favor del maltrato infantil ni de acuerdo con esos padres que matan a golpes a los chicos con la hebilla del cinto y los mandan al hospital, tá???

    Pero…., mi mamá me dio un buen chirlo en la boca la primera vez que le contesté de mala manera y aseguro que la 2º vez… lo pensé!

    Y no tuve que ir a sicólogos ni terapeutas por ese buen chirlo y uno que otro plantón en un rincón por hacerme la viva…. Fui al sicólogo, mejor dicho: las sicólogas, pero por otraas cosas! jajaa!

    Madres como las de su “brishante idea” de invitar con el pequeño mostro, no sé que tienen en la cabeza!! Con perdón de los mostros… 😉

    Hermannna! estás en una casa ajena! No son tus cosas! Tu hijo no es el rey del mundo!! Le hablo a la madre del ex compañerito de Candorito, eh? jejeje!

    Y usted, UNA SANTA! Yo le hubiera dado el chancletazo con intereses y capital incluído!!!

    Mi retoñor con 12 años y todo sabe que hay cosas que por mas que TOOODO el mundo las haga, no significa que esta bien….
    Soy de las que pone límites, por el hecho de que el mundo se rige por reglas y porque mi derecho termina dónde empieza el derecho del que tengo al lado…

    El mundo está revolucionado, porque no hubo un buen par chirlos bien dados o quién delimite ciertas conductas en los chicos….

    Y como usted dice mi Candorosa amiga, el futuro está en nuestras manos, la manos de las madres (en mi caso) que tenemos que saber poner límites aunque a veces nos duela…. Ser “malas madres” 😉

    Yo agradezco que mi madre me criara con límites, con reglas para salir, para comportarme, para ser una persona civilizada…. Porque dígame si con las actitudes de ese “pequeño” podemos esperar, cuando crezca, un ser civilizado que respete a los demás????

    Y agradezca que estoy lejos, que si no…. Voy yo y le doy de chancletazos por haberla hecho pasar mala sangre, caramba!!!

    Uy! Me extralimité en el comentario! aajajjajajaa!

    Besotes y buena semana de vacaciones!! 😛

    P/D: Dele, ocúrrasele invitar a alguien más a su casa…. aajajjajaa! 😛

  2. Ana
    Jul 27, 2008 @ 23:22:58

    Yo no sé si usted está demente, no me atrevería a decirlo! Pero sí le digo que a algunos chicos les faltan límites, eso seguro. El rol del “padre-amigo” culposo porque trabaja 14hs y no le quiere decir “NO” al nene no sea cosa que se nos enoje la criatura, nos está poniendo en un brete.

    De todos modos debo decir que admiro su paciencia, querida. Yo por mucho menos de todo lo que cuenta, agarro a la mamita del forro del… abrigo, y de la patada mas chiquita ella y su pequeño bebé, llegan en un par de horas a Groenlandia.

  3. Lirium
    Jul 28, 2008 @ 00:20:00

    Y sí, evidentemente ese chico pide límites a la manera de cualquier chico. Y su mamá, muy “modernosa” o muy hueca no atiende sus reclamos. Claro, en unos años se preguntará por qué el nene roba, se droga o anda a mil en una moto o un auto, por qué si “somos una familia normal”.
    En fin, a usté le sirvió de escarmiento y a Candorcito seguramente para diferenciar lo que es una mamá de una cosa que no le dá bolilla a nada. Porque no me imagino a esa “mami” contándole un cuento o jugando con el niño, si es indiferente a los ojos de cualquiera imagínese en la intimidad de su hogar, no? Lamentable. Un beso y que haya pasado un buen finde.

  4. Nadie
    Jul 28, 2008 @ 00:48:17

    Yo digo: esas madres que ven que otras madres ponen limites a sus hijos.. son tontitas??.
    A mi sinceramente se me caería la cara de verguenza si me pasa eso.

    Lo peor de todo, a mi criterio, no se dan cuenta el daño que le hacen a esos pobres nenes. Hoy puede que sea pasable el mal comportamiento, dentro de unos años creo que no hay vuelta atrás.

    Un beso y que empieces bien la semana

  5. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 00:56:24

    . 🙂 IVANA:
    Al corralito habría que comercializarlo ¡¡nos llenaríamos de dinero!! ajajaja
    Los límites son necesarios, además de tener que poder ir acompañando el crecimiento de los niños, con un sinnúmero de actividades.
    Muchas madres consideran “mucho trabajo” criarlos jugando con ellos, dialogando, compartiendo tiempo (ojo, no digo las 24 horas del día), pero que el tiempo sea de “calidad” antes que cantidad…
    Le digo, que en un momento tenía pensado pedirles que se fueran… ¡¡y recién llevaban media hora en casa!!! ajajaja ¡¡de terror!!
    Transpiré, sufrí, ¡¡casi lloro, mire!!!
    Conste que lo “levanté en peso”, a puro grito cuando se mandó para mi cuarto ¡¡a revolverme las cosas!!! mi hijo me miraba desconcertado, porque no sabía como “manejar” a su “EX” amigo…

    Madres como aquellas que supieron criarnos a nosotros, con amor, con paciencia, con cuentos, juegos y límites claros, ¡¡¡quedan pocas!!!
    ¿Sabe una cosa?, no me importa que piensen que impongo límites como las madres de otros tiempos, pues no “comulgo” con ciertos comportamientos maternos actuales…
    Besotes candorosos y poco sintéticos… ajajajaa!!!
    .
    . 🙂 ANA:
    Yo estoy demente, pero además los niños -en cantidades abrumadoras- están carentes de límites…
    El problema es cuando uno, debe tolerar los perjuicios de esta falta ¡¡en carne propia!!
    Y le digo algo más… esta mamá (la del energúmeno) ¡¡es ama de casa!! Que no me venga con que no tiene tiempo, caramba!!!
    Me contuve de patearlos, pues… me hubieran acusado de violenta o sacada!!!
    ¡¡Me gastaron toda la paciencia doñaaaaaa!!!
    Le mando unos besotes grandotes y candorosos!!!

  6. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 01:14:34

    . 🙂 LIRIUM:
    Evidentemente la madre no se involucra ni tiene en claro lo que significan los “limites”.
    Su charla, además, gira en torno de la falta de “límites” que tiene el “jardín de infantes” al que va su hijo ahora…
    Ella, no se hizo cargo de nada… en algún punto ¡¡hasta le festejó los desplantes del “nene”!!!
    Lo que más pena me dio de toda la situación fue escucharlo decir a mi hijo decir: “mamá XX se porta muy mal… ¡¡no me gustó que viniera!!
    Lo admito, la experiencia me llenó de tristeza pensando en el futuro de todos los niños como este…
    Le mando unos besotes y abrazotes con mucho candor, doña!!!
    .
    . 🙂 NADIE:
    El límite debe provenir desde los padres. Los niños deben entender que no sirve extralimitarse. Y estos comportamientos son “llamados de atención”, que lamentablemente los padres ¡¡no quieren mirar!!! Triste y cotidiana realidad, doña…
    Imagino que en un par de años, ya no será sencillo plantearle límites a este pequeño…
    Besotes con toneladas de candor y que todos iniciemos bien nuestra semana!!!

  7. emeygriega
    Jul 28, 2008 @ 01:24:07

    Una vez una niña muy maleducada tiró una galletita Melba en el cenicero porque no tenía mas ganas. Le pregunté a su madre si le daba un sopapo o se lo daba yo. Así que imaginate cuál es mi posición acerca de la nueva crianza de los niños de nuestra generación. Chicos: a los niños hay que tirarles de las orejas y ponerlos en penitencia. Y a lso que le incendian el pelo a sus profesoras (noticia de la semana pasada) se lo expulsa de la escuela.
    Disculpen. Soy cero progre en estas cuestiones,sobre todo cuando hablamos de niños sin carencias. Un bife bien puesto y a la cama sin flan.

    Un besito y no invites más a Demian.

  8. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 02:08:32

    . 🙂 EMEYGRIEGA:
    Los niños deben tener en claro, que muchas de las cosas que “podrían” hacer no se “deben” hacer…
    Cuando las explicaciones no alcanzan, alcanzan los chancletazos…
    Estar cerca del crecimiento de un hijo es obligación… y ante todo ¡¡¡no se juega con la comida, carambaaaaaaa!!!… y en casa ajena ¡¡hay que portarse bien!!!.
    ¡¡¡Prometo no invitar más a este demonio de Tazmania!!! (Demián,¡¡es un poroto al lado de este!!)
    Bienvenida por este blog y le mando unos saludos candorosos.

  9. analia
    Jul 28, 2008 @ 02:42:36

    qu dificil. Los chicos vienen terribles.Y es una realidad que a los padres modernos nis cuesta poner límites. Yo trato, creo estar haciendo lo correcto, pero sólo tiene 3 años el mío. Tengo claro que los chicos buscan constantemente el límite, así que los beneficiamos cunado se los ponemos. Eso los ayuda a crecer.
    Por otra parte, hay una falta de respeto generalizada, que hace que a nadie le importa lo que le pasa al otro. Yo recuerdo que cuando era chica e iba a casa extraña, me portaba cien veces mejor que en mi casa, ahora ni siquieran los intimida estar en otra casa a los pibes, y muchas madres y padres es verdad como dijo alguien más arriba que sienten culpa por no poder estar, entonces los dejan hacer cualquier cosa a los chicos.
    No sé, nadie enseña a ser padres, se hace lo que se puede, pero hay madres que dejan demasiado que desear.
    saludos y que se busque nuevos amiguitos tu nene. jaja

  10. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 02:48:52

    . 🙂 ANALÍA:
    Poner límites no es fácil, pero tampoco imposible. Poner límites no debe costar, y debe estar presente en la crianza desde que los niños nacen ¡¡si, desde tan temprano!!…
    Habría que hacer una campaña que diga: “Mamá, no temas, ¡¡los límites ayudan a tus hijos a crecer y a vos te ayudan a vivir!!! o algo parecido…
    Le mando unos saludos con mucha candorosidá!!

  11. Nehuatl Itzia
    Jul 28, 2008 @ 02:56:20

    Los niños así me desesperan, pero el ver que las mamas no hacen nada, casi me pone al punto de querer llorar. Mi maestra de teatro, tiene un niño igual al que invitaste a tu casa… Cuando lo lleva, el niño se pone a los gritos a jugar de esquina a esquina del escenario, después se va al espacio del público y finaliza en el lugar de las luces y el sonido, casi siempre con una pelota, monitos de luchadores o un celular con un juego que hace más ruido que el que el solo crea. ¿Lo peor? Nosotros tenemos que concentrarnos para entrar en personaje y ensayar.

    En una ocasión que me enoje con la maestra de teatro, empezamos a discutir, o más bien yo empecé a decirle el porqué de mi enojo con un tono de voz fuerte para hacerme escuchar, pues el niño seguía gritando y rebotando su pelotita, ella estaba un poco molesta, casi no me escuchaba hasta que le grito a su hijo “Cállate y deja eso de una buena vez”. Del placer que experimente de por fin en muchos días oír de nuevo el teatro en silencio y que ella por fin hubiese hecho algo sobre el asunto de mala educación de su hijo, casi la abrazo y me olvido que tenía un problema.

    Yo no tengo nada en contra de los niños, ni siquiera de ese niño, aprecio a mi maestra aunque a veces discrepemos y comprendo que no tiene donde más dejar al niño y tener que llevarlo al trabajo, por mi no hay problema, tampoco pido que el niño se quede sentado como una momia durante las cuatro horas de ensayo, para nada, pero podría comportarse de una mejor manera, solo eso.

    Alguien debería de decirles a las mamas que “es simpático”, “esta terrible”, “cada cosa que se le ocurre” no es un argumento válido para justificar a los niños.
    ¿Por lo menos su hijo la paso bien?

  12. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 03:32:36

    . 🙂 NEHUATL ITZIA:
    A muchas mamás trabajadoras a las que se les complica a la hora de ir a trabajar, pues no tienen con quien dejar a los hijos. O son de las que regresan a la casa con “culpa” (como dijeron más arriba).
    Lo bueno de un límites puesto a tiempo, es que evitan que uno deba “sacarse” (enojarse) a los gritos con el pequeños indómitos…
    Además, muchas madres reaccionan cuando el niño ya -aproximadamente- cometió un delito…
    Las justificaciones nos son buenas a la hora de criar hijos. ¡¡Las excusas no son buenas, ni con las mascotas!!!…
    Mi hijo no la pasó bien para nada, pero este suceso nos sirvió para hablar respecto de ciertos comportamientos y de lo que no hay que hacer…
    Le mando unos besos candorosos, doña!!!

  13. Sil.*
    Jul 28, 2008 @ 05:38:15

    Hay doña Cando, doña Cando!!!

    Los terremotos sin aviso son los peores. Porque cuando una cree que va a pasar una tarde genial, amena, llena de tranquilidad, le mueven el piso y la tarde deja de ser tarde para convertirse en infierno.!!

    Los límites debes existir siempre y por supuesto, deben ser puestos en el momento justo porque de lo contrario es como dejar a un cachorro suelto sabiendo que son juguetones, destrozones y ponerle el collar luego intentando que aprenda.
    Bueno, no se si el ejemplo es válido pero creo que entiende la idea, verdad?

    De todas formas, la amenaza del chancletazo, que si bien no tuvo la repercusión esperada por el pequeño demonio, es una forma, pero también está el palo en la cabeza, el “Te voy a poner en órbita de una patada en el c….” y más.

    Mire doña Cando, yo que usté, la próxima vez que invite a algún ex-compañerito de Candorito, primero lo hago inspeccionar por el FBI, luego, me aseguro de poner todas las cosas de la casa que tengan algún valor (sentimental o económico) en una habiación de la casa que estará cerrada con llave y candado y por último, esconerá en la cocina unas sogas y moradazas para que, en caso de emergencia, la salven de un desastre.
    Ah, y me olvidaba, el palote de amasar, dejelo a mano para dárselo a la madre del demonio por la cabezaaaa!!!

    La compadezco doña, no es moco de pavo la situación que le ha tocado pasar, pero….es lo que hay valorrr!!!

    Besos llenos de paz y mucha imaginación pa’ usté!!!

    Sil.*

  14. Marina
    Jul 28, 2008 @ 10:35:45

    Yo el patadón, el chancletazo, y una buena paliza…se las hubiera dado a la madre en cuestión. Que además de ser la responsable de la actitud del pendejito, de sólo imaginarla tranquilita ante los destrozos y berrinches del pequeño, se me cierran las manos en puños con ganas de darle con todo. Perdón, juro que soy un ser pacífico. Pero estas cosas me ponen de los pelossss!!!
    Yo creo que los niños necesitan límites, porque los límites hacen a la contención, a la posibilidad de crecer, y a su propia felicidad. Creo también que cuando hay límites a tiempo, no es necesario llegar a la cachetada. Hay mil maneras de educar. Pero claro, para eso los padres tendrían que hacerse cargo de la educación de sus hijos…y saber que si se hacen “los amiguitos” se están corriendo del lugar que les corresponde, y entonces lo dejan huérfano al pibe, del peor modo de horfandad posible.
    No puedo dejar de pensar en tantos alumnos adolescentes que he tenido, con problemas de adicciones, delincuencia y denmás yerbas…Y las madres llorando con terrible culpa, cuando ya era tarde… En fin, se me podrá decir que soy una exagerada, pero la mayoría de chicos adictos han tenido una infancia sin límites, y pagan terribles consecuencias.
    A ese pibito no lo invitás más a la casa, obviamente!! Que no hay seguro que cubra los riesgos de niños monstruos. Y a la madre, please, me la mandás a mí, que yo sé bien lo que tengo que hacer…je je
    Besotes, que te repongas pronto y esta experienca no mengue tu candor.

  15. Stella
    Jul 28, 2008 @ 11:16:54

    Yo escribi un post hace tiempo sobre una niñita llamada Chloé y que tuve el “placer” de conocer en una sala de espera!
    Pobres pibes!! En un primer momento me dan ganas de acogotarlos, pero despues me dan pena! Esos chicos van a sufrir mucho de adultos!
    Yo si creo que hay muchos chicos a los que les faltan limites. Muchos mas de los que habia cuando nosotras eramos chicas.
    Una vez vino a visitarme una compañera de la secundaria que hacía mucho que yo no veía. Y se vino con su niñito de 6 años.
    Cuando se iba le dije: Un gusto, vos volvé cuando quieras, pero al nene dejalo con el papá!
    ajajajajaja no lo pude evitar!

    Besotes educaditos para usté

  16. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 13:23:22

    . 🙂 SIL.*:
    Le puedo asegurar que todas las opciones de límites claros y contundentes que pensé (puesto que el niño evidentemente venía sin la más mínima contención de conducta desde hace un par de siglos), fueron cómo mínimo la reclusión perpetua… Para el niño y la madre, claro está!!!
    Tenga por seguro, además, que a este pichón de los mil demonios no lo invito nunca NUNCA más!!!
    No tengo ganas de ver lo desorientadas que andan las madres “modernas” y mucho menos tener que pagar las consecuencias de la desantención y la responsabilidad no cumplida de las señoras que tienen hijos, porque un óvulo y un espermatozoide se juntaron y… nada más!!!
    En fin, conste que vienen y han venido a casa a jugar niños que se comportan casi como niños… humanos!!!! (a un par más ya les dí fuera!!! y eso que recién vamos por los 6 años, que me espera!!!).
    Besotes llenos de candor y límites de cariño!!!

    . 🙂 MARINA:
    Te cuento que cuando lo veía descarrilar a este pequeño sanputas, pensaba… y ¿cuando tenga 15 o 17 años, la madre también le va a festejar las macanas?…
    Confieso que me corría un frío por la espalda, que no podía disimular ¡¡mi cara lo decía todo!!
    Y sabés que más?, estoy segura que la madre se fue pensando que soy una maníatica, que rompe las bolas controlando a los niños!!! ESTOY SEGURÍSIMA!!!!
    Cada vez que sonaba algo que se rompía, ¡¡la sra. madre se reíaaaaaaaaaaa!!!
    Hoy pienso con firmeza: a muchos padres le rompe los quinotos “educar” a sus hijos, entonces, ¡¡que salga lo que Dios quieraaa!!!… total…
    En fin, lo bueno es que ese niño NO VIENE MÁS A MI CASA!!! Y supongo que con ese comportamiento ¡¡en muchas casas terminará teniendo la entrada prohibidaaaa!!!
    Besotes con mi candorosidá habitual, y con seguro contra todo riesgo… incluido “Riesgo contra niños rebeldes!!!.

  17. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 13:26:49

    . 🙂 STELLA:
    Es verdad. En un primer momento uno quiere encerrarlos en un placard…pero saliendo de la bronca, reaccionamos y nos damos cuenta que los responsables del mal comportamiento del infante ¡¡es del adulto responsable del niño!!!… ¿Por qué digo “adulto responsable del niño” y no padres?, sencillo mija!!!, porque muchas veces sobre la “educación” (?) del gurrumín intervienen toda una legión de parientes desastrosos en criterios y salud mental. Llamensé: abuelos, tíos, primos, hermanos mayores, padres desastrosos, padrinos, niñeras y una larga lista de inútiles.
    Pero bueh, tengamos fe… el tiempo y el sentido común, por ahí… ganan.
    ¡¡¡Besotes grandotes con toda mi candorositú!!!

    PD: después de lo que le dijo a su amiga ¿volvió por su casa?…

  18. Uma
    Jul 28, 2008 @ 13:58:52

    Mire Cando..
    Yo de chica fui bastante “momia”. Me portaba re bien y eso que jamás me pegaron mis padres, se ve que era obediente “por naturaleza”…. jaja…. y eso que soy hija única.
    Siendo chica, venía de visita a casa una prima mayor con sus hijos……. (eran humanos????…. jajajaja)
    Yo veía por la ventana que llegaban y corría a cerrar la puerta de mi habitación y a esconder todo lo que podía para que no me lo destrozaran…. pq mi “parienta” actuaba igual que la madre del amiguito de Candorito…. (en todas las épocas existió de todo….)
    Si, siendo chica esas actitudes me jodían, imagínese ahora….
    Y creo que esos padres que no ponene límites pq les parece que a sus hijos les va a agarrar un trauma mortal…. peor es lo que les va a agarrar a ellos cuando a ese niño, o ya adolescente, les pase algo por hacer lo que se le viene en ganas.
    Una preguntita….. cuando va a invitar nuevamente al pequeño “muostro” y a su madre “estatua”.. JAJAJAJAJA
    Besos “limítantes”….

  19. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 14:03:37

    . 🙂 UMA:
    Su relato respecto a la pariente “monstruo” que tuvo… ¡¡me hizo acordar de unos que venían de visita a la casa paterna, en mi infancia!!… yo también ponía todo bajo 7 llaves, para evitar la hecatombe de mis juguetes y pertenencias infantiles!!!
    Le digo que de niña no fui niña “momia”, pero si muy cuidadosa y respetuosa, caramba!!! ajajajaja
    Los padres que no ponen límites NO SON PADRES, ¡¡he dicho!! Después de este último acontecimiento devastador, he llegado a esa conclusión ¡¡¡y no hay cambios al respecto!!!
    Le mando unos millones de besos candorosos, si no le alcanzan, ¡¡¡me avisa, eh!!!

  20. Adolfo
    Jul 28, 2008 @ 14:46:13

    Candorosa queridísima: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja usted me mata,amo su sentido pedagogico,veo que leyó a Piaget jajajajaja,la chancleta en sus manos es un arma mortal no?
    Mire,le digo que en estos días tuve,en el dojo que tengo a cargo una movida muy importante,se me fueron 7 pibes !!! yo les digo pibes pero son personas de 30 y pico,incluso 40 y pico;la cosa es así,hace mas o menos 10 meses se arrastraba cierta situación de malestar entre esa gente y yo,son personas que confunden gordura con hinchazón,yo siempre estimulé cierta práctica donde exista alegría y se hagan las cosas “relajados” sin embargo estos pescados me hacían quilombo,corregían a los más graduados,confundían a los nuevos,se la pasaban chismorreando como cotorras (considere que la clase es de apenas 1 hora !!!!!!!!!!!! no podían quedarse callados),en fin un desastre,para colmo de males son esa clase de personas que creen que se “las saben todas” porque practicaban otro arte marcial en donde rendían para otro cinturón cada 3 meses – y Aikido no es así,se puede rendir una vez al año,año y medio o dos,depende de que graduación hablemos- entonces hablaban “mal” del arte marcial,que no servía,que por qué no se tomaba examen antes etc etc,por si fuera poco vinieron con la pretensión que “tenían” que rendir porque “ellos” consideraban que ya estaban capacitados…me transformé en licantropo pero no lo demostré. Puse a mi maestro al corriente de la situación,me contestó “cómo querés que los echemos?” Se la hago corta,rindieron y los bocharon por supuesto y después les dije que yo era el responsable…se imagina?
    Es una pena pero ya no había otra salida,les había sugerido,pedido y nunca me dieron bola,comentandolo en terapia mi psicóloga consideraba que la sociedad está así por que le gente que tiene que poner límites no lo hace,por miedo,incapacidad,ignorancia o comodidad,que deberían estar agradecidos jajajaja,claro que no lo ven de esa forma,su ego se los impide…
    Yo por las dudas cuando vuelva a Mar del Plata,y nos veamos,le hago caso en todo eh?
    besitos

  21. Sr. Verdad
    Jul 28, 2008 @ 16:17:07

    A mi me pasa al reves, yo era un demonio en el jardin y despues me calme bastante.
    Igual nunca me invitaron a la casa de ningun ex cpomañerito.
    Y el corralito esta mejor que el de mingo cavallo.

  22. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 16:40:20

    . 😉 ADOLFO:
    Los límites son reclamados a puro grito y actitud ¡¡en todas las edades y en diversas actividades!!!, no solo se limitan por edad o en el hogar o escuela.
    Además, ¡¡sentir culpa por poner límites!! es deporte nacional, eh!!! ajajaja
    Yo le diría, que después de haber “bochado” a los insurrectos, usté ¡¡debería estar saltando en una pata!! y no es verso lo que le digo.
    Sepa que de ahora en más se ahorra todo el balurdo de los “egos” navegantes por su clase.
    Muchos no reconocen límites ni aún siendo viejos chot…
    Sepa que si usté llegara/llegase a venir por acá ¡¡sería muy bien recibido por mi clancleta y yo!!! ajajaja
    Besotes gigantescos y candorosidá sin par!!!! (?)
    .
    .
    . 😉 SR. VERDAD:
    ¡¡Qué suerte que de grande se calmó!! Porqué lo estaba por invitar a casa… aaaajajajjaa
    No me lo recuerde al Mingo, que todavía tengo unas puteadas para él, sin editar…
    ¡¡¡Saludos con muchísimo candor!!!

  23. r.- el correambulancias
    Jul 28, 2008 @ 17:50:25

    madre nos crio diciendo qeu un cachetazo a tiempo prevenia un monton de males (pero jamas jamas perdio oportunidad de sacudirnos un poco)

    padre se limitaba a mirarnos, y te juro que era como sentir a la parca afilar la guadaña

    yo te juro que con mi hermano eramos dos salvajes capaces de incendiar el arca de noe con todos los bichos encima, pero si mi vieja rondaba cerca, eramos dos angelitos

    faltan limites, estimada Candorosa, muchos limites

  24. amaliovilla
    Jul 28, 2008 @ 18:01:06

    te digo la verdad:
    no les importa en lo más mínimo.
    es muy triste. pero cierto.

    en fin…
    nos queda ese trabajito a nosotros, podríamos andar repartiendo chirlos a los nenes ajenos.
    je.

    estaría bueno (!)

    besos.

  25. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 19:52:38

    . 😉 R.- EL CORREAMBULANCIAS:
    La presencia de nuestros padres cerca nos transformaba en angelitos ¡¡si señor!!, peroooo… en mi caso, cuando no estaban cerca ¡¡me portaba aún mejor!!!
    Hoy ni con todo un batallón de responsables alrededor del infante alcanza… Mejor dicho, alcanzarían unos buenos límites, claro…
    Saludos candorosos y limitados…

    . 😉 AMALIOVILLA:
    Un grupo de “ajenos” a la familia… llamados: “Los Limitadores”. Encargados de repartir chancletazos a diestra y siniestra… ¡¡tendrían muchísimo trabajo, realmente!!
    Abrazo y candor, señor!!

  26. Bruno
    Jul 28, 2008 @ 20:21:25

    Si, creo que hay padres que ven “chistosas” las cosas que hacen sus hijos. Luego los chistes se transforman en cosas que molestan y ya es tarde para no reirse, hay que poner límites. Y los límites les molesta a los padres, porque es el camino más largo. Hasta que todo se torna imposible…después lo mandan al psicólogo.

  27. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 20:42:36

    . 😉 BRUNO:
    ¡¡Ni hablar!!, cuando se quieren tomar medidas, es tan tarde… que lo que les queda a muchos padres, es ir a llevarles cigarrillos y comida ¡¡¡al penal!!!
    ¿Nunca le dije que soy exagerada?… pero pongo unos límites geniales, ¡¡¡eh!!!
    Besotes candorosos y sin limitaciones.

  28. Francis
    Jul 28, 2008 @ 22:54:47

    Las apariencias engañan querida

    Salute

  29. La candorosa
    Jul 29, 2008 @ 00:53:49

    . 🙂 FRANCIS:
    A veces engañan… o en realidad algunos cambian mucho en poco tiempo!!
    ¡¡¡Saludos y candor!!! (ya le había dado la bienvenida como “Masticora” ¿verdad?)

  30. la dueña
    Jul 29, 2008 @ 01:49:46

    doña Candorosa, estoy totalmente de acuerdo con usted. Yo no tengo hijos, apenas un cocker, pero veo lo que pasa. Mi madre fue maestra jardinera y cuando tenia edad de jubilarse no veía la horas de hacerlo, me contaba cada cosa!!!

    Chicos como estos, son los que dentro de unos años vamos a ver quemándole el pelo a la profesora.
    Saludos!

  31. ju@nita
    Jul 29, 2008 @ 11:47:29

    Mire Cando, mientras leia el post senti verguenza ajena, que feo¡¡¡¡¡
    Digame, no se le ocurrio decirle a la madre que lo parara? Como yo tengo tan pocas pulgas creo que del chancletazo no se hubiera salvado ajajajaja.
    Pero que le puedo decir si ya mas arriba dijeron todo, los limites son indispensable
    para una buena crianza de nuestros hijos, yo los puse y aun hoy a veces lo hago y tan mal no me fue.
    Besos

  32. Adolfo
    Jul 29, 2008 @ 13:26:37

    Después de los chancletazos,hay alfajores?
    cariños,doña

  33. Luminicus
    Jul 29, 2008 @ 13:53:54

    Coincido plenamente!!! hay mucho niños a los que les faltan limites, porque los padres no lo ponen, no entiendo muy bien por que.
    Es una manera de ser padre moderno, el no imponer un limite en un chico?
    O es NO querer hacer lo que nuestros viejos nos hacian que era decirnos que no metamos el dedo en el enchufe?

    creo que esto lo consultare con un sicologo.
    Un saludo

  34. Jasper
    Jul 29, 2008 @ 14:42:52

    Yo creo que las madres ultimamente andan en otras cuestiones!
    Vos no estas demente… vos de alguna manera educaste a tu pibe con la atencion que corresponde quiza?
    Ultimamente no se a quien se le puede echar la culpa cuando los pibes andan despelotados…
    A la tele?
    A la internete???
    Al colegio???
    jajajajajjaa

    Ahora… danos una cuenta de caja de ahorro o cuenta corriente asi colaboramos con la causa de destrozos, a modo de solidaridad…
    Para la madre victima de destrozo de niño ajeno!
    jajajajja

    Me encanto tu espacio…

  35. WaitMan
    Jul 29, 2008 @ 15:13:49

    Por favor…
    Me recuerda lo que me pasó el fin de semana.

    Llevé a mi hijo de 5 años a la plaza. Había un nenito de 2, jugando… que era bastante inadaptadito. La mamá estaba sentada a mi lado, charlando con una amiga.
    En eso, viene mi hijo:
    -Papá… el nene ese vino y me pegó con un juguete.

    Yo, AL LADO DE LA MADRE, le digo: “bueeeeenooo… es chiquitiiiiiito… tenele paciencia…”
    La madre, NADA… seguía charlando.

    Al rato:
    -Papaaaaa… el nene me desarma todo lo que yo armo…
    Yo: (más fuerte… mirando de reojo a la mamá): “Bueeeeeno… es chiquitiiiiito… invitalo a jugarrrr… pero decile que no te desarme los castillitoss…”
    La madre, NADA DE NADA… se hacía la boluda. Charlaba con su amiga, miraba, se reía, pero ni bola.
    Un minuto después:

    -PAPAAAAA… ese nene me tira arena en la cara!!
    Yo… ya medio sacado, le digo a mi hijo (FUERTE, PARA QUE ESCUCHE LA MADRE):

    -“BUENO… PEGALE UNA TROMPADA Y LISTO, HIJO!!!”

    Recién ahí, la mamá progre se paró y dijo “bueeeeeno bueeeeno a ver Jaimitooooo… vení… portatebieeennnohagaslíoooooo…”

    Puta loco… ¿hace falta llegar a eso?
    Ta todo bien darle libertad a los chicos… pero… un poco más de respeto

  36. Manuelita
    Jul 29, 2008 @ 15:33:52

    Claro que es así!..la pendejocracia, como dicen por ahí.
    La cuestión es que yo no gastaría la más mínima energía en educar hijos ajenos, porque no le facilitaría la tarea ni le evitaría las consecuencias a un padre ausente. A la primera de cambio viene el “uy me acordé que tengo que ir a la tintorería” y rajo a todos de casa.

  37. skorpión
    Jul 29, 2008 @ 15:40:30

    ¿y no le pusiste ninguna clase de veneno o laxante en la leche?

  38. La candorosa
    Jul 29, 2008 @ 15:59:10

    . 🙂 LA DUEÑA:
    Recordando a este niño sanput… pienso en lo que deben ser las “salitas” en los jardines de infantes… ¡¡20 pibes como este!!. Las docentes seguramente pensarán en sucidarse!!!
    A su madre en lugar de darle la jubilación ¡¡hay que canonizarla!!! ajajaja
    Saludos con muchísimo candor!!!

    . 🙂 JU@NITA:
    Le puedo asegurar que entre la vergüenza ajena y la bronca, ¡¡me sentí muy mal!!
    Hoy pienso que es probable que esta madre no conozca el término: “límite”… Seguramente con esta madre, en su infancia, ni por casualidad los usaron…
    Saludos con candorosidatttt inmensa!!!

    . 😉 ADOLFO:
    Si quiere, unto la chancleta ¡¡¡con dulce de leche o chocolate!!! ajajaja
    Abrazotes candorosos, amigoteeeeeeeee!!!

  39. La candorosa
    Jul 29, 2008 @ 16:18:04

    . 🙂 LUMINICUS:
    Evidentemente, quién debería consultar al psicólogo por este tema ¡¡no somos, ni usté ni yo!!!
    Tampoco guardemos esperanzas en que esta madre “moderna” consulte sobre los límites ¡¡¡ni con la almohada!!
    Saludos hiper candorosos pa’usté!!!

    : 😉 JASPER:
    Luego de leer su comentario, concluí que tiene razón en esto: ¡¡las madres andan en otras cosas!!
    Y esas cosas ni cerca andan en poner límites al pibe… ¡¡será dedió!!!
    Gracias por su propuesta de juntar dinero… después le mando el número de cuenta!!! ajajjaa
    Sea bienvenido por este blog, y pase cuando guste!!! Saludos candorosos!!!

    . 😉 WAITMAN:
    ¡¡Ahhhh!!! pero veo que últimamente somos varios los que estamos siendo sometidos a los malos tratos de infantes sin límites!!!
    Ya estaríamos listos para armar una brigada que se encargaría de orientar a madres taradas ¿que le parece?, es probable que las técnicas que pensé utilizar sean algo bruscas, pero… con probar no perdemos nada!!! ajajaja
    Saludos extremadamente candorosos e ilimitados!!!

  40. La candorosa
    Jul 29, 2008 @ 17:05:38

    . 🙂 MANUELITA:
    Acabo de tomar nota sobre la estrategia que me aconseja… prometo para otra oportunidad (con otro niño, pues con este ¡¡¡NUNCA MÁS!!!), ¡¡ponerla en práctica!!…
    Besotes agradecidos y candorosos!!!
    .
    .
    . 🙂 SKORPIÓN:
    No pensé en sustancias TAN nocivas, pero de haber tenido, algún somnífero ¡¡me hubiera sido de gran utilidad!!!
    Por si esta es su primera vez por acá ¡¡le doy la bienvenida y sientasé como en su casa!!!
    Saludos candorosos!!

  41. adn
    Jul 29, 2008 @ 19:35:02

    Donde venden esos corralitos??
    a los chicos les faltan límites, y a algunos padres les faltan jugadores.

  42. SUSANA
    Jul 29, 2008 @ 20:24:17

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! AHHHHHHHHHHHHHHHHH! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!
    Querida Ale, las expresiones que me preceden son el resultado de: acordarme de la última vez que tuve en mi casa un especímen igualito al que usted, tan bien retrató en su post.
    Saber de su visita, es prepararme para un terremoto escala 8.9! Primero desaparezco porta-retratos, florero, copas, adornitos, en fin, todo lo que no resiste sus puntapiés. Luego comienzo con las tareas de cubrir lo mejor que puedo sillas, sillones, etc. que serán usados para sus experimentos científicos y culinarios. Y por último no olvido persignarme adecuadamente antes de la flagelación! Y mejor no le cuento cuando es visita-sorpresa-express!!!!

    En realidad amiga, no se trata de física cuántica!!!!, es ponerle límites a los chicos! Sinceramente no puedo entender la pasividad de esas madres/padres, con sonrisas de beatitud mientras los niños destrozan una casa ajena… y los nervios de sus ocupantes!

    Creo sin dudas, que hoy muchos padres tienen “miedo” de poner límites, (no sea cosa que el pequeñito/a, tenga un trauma cuando sea adulto¿¿¿¿¿¿???????) Y usted no tiene NADA DE DEMENTE, SÉPALO! (Pero si le visita nuevamente el ex-compañerito de jardín, no garantizamosssssss la corduraaaaa!!!)

    Enormísisisisisisisimos abrazos cargadísimos de cariño y Candor para Usté!

  43. Horacio
    Jul 29, 2008 @ 21:04:14

    eeehhhh, al final resultaste una represora

    qué feooo!!!!

  44. La candorosa
    Jul 29, 2008 @ 21:40:35

    . 🙂 ADN:
    Si necesita ese modelo de corralito, ¡¡yo los vendo!!, implementé este negocio después de la experiencia del otro día…
    A algunos padres le faltan jugadores, el árbitro, el aguatero y el masajista!!!
    Saludos colmados de candorosidat!!!
    .
    .

    . 🙂 SUSANA:
    ¡¡Usté también pertenece al grupo “Los castigados”!! bienvenida al club!!!
    En cualquier momento voy a elevar un proyecto de ley en el cual se contemple que todos los que hemos padecido o seguimos padeciendo las achurías de hijos ajenos (especialmente desacataditos), seamos enviados a una isla, lejos lejos… donde no haya ningún niño de esta especie…
    Quien sabe, por ahí… tengo suerte!!! ajajajaa
    Le digo que a usté le convendría tener un “portero eléctrico” con contestador automático el cual, al llegar los insurrectos esos que la suelen visitar, diga: “no hay nadie en casa”… jajaa
    En este momento mientras lo miro a mi hijo hacer unos dibujos sentado en el suelo, mientras canturrea no se qué canción, pienso… ¡¡y pensar que es tan sencillo poner límites!!!
    Con amor, se puede y se logran maravillas.
    De todos modos, sospecho que la madre del infante demoníaco se fue de casa intuyendo que nunca jamás los volvería a invitar!!!
    Le mando unos besotes bien grandotes y candorosos…

    PD: todos los productos que le he nombrado en este comentario, los tengo a la venta por módicos precios. ajajajaaaaa
    .
    .
    . 😉 HORACIO:
    Si, soy represora ¡¡y me sale de lindo!!!
    Cuando quiera, voy y lo reprimo a usté ¿quiere?…
    Saludos candorosísticos.

Responder

