La fama cuesta…

Desde que existe el cine, muchos han soñado con ser estrellas del celuloide. Otros, con el deporte, han intentado alcanzar la cúspide.
Sucede que desde tiempos remotos los sueños de fama y reconocimiento son parte de una fantasía posible ¿verdad?.

Cuando apareció el rock sobre la faz de la tierra, sus destellos encandilaron a infinidad de jóvenes. A muchos simplemente los deslumbró la posibilidad de ser “famosos” y a otros, les interesó el estilo musical y su mensaje.

Es sabido: la fama de los rockeros es muy particular. Los seguidores y detractores los imaginan como a seres repletos de dinero, mujeres, fama y fiestas sexuales…
Los que lograron vender sus discos, demostrando su talento: ganaron dinero, todo lo demás, les llegó por añadidura. Incluso algunos -cirrosis y escándalos mediante- consiguieron destacar en sus carreras musicales de manera aceptable.
Pero en cambio, los que dejaron para la historia un limitado repertorio -porque la parca los sorprendió antes de tiempo- simplemente cumplieron con el mandato de dejar un cadáver bonito. Las sobredosis, los excesos y la fama mal entendida, terminaron poniendo punto final a un futuro prometedor…

En el ámbito de la música alcanzaría con aprender a tocar un instrumento, tener oído, conocimientos de composición, ensayar, algo de talento y sentido común.
Evidentemente ser un “famoso” del rock, no es fácil…

Y ustedes ¿soñaron con lograr algún “estrellato”?

Dije “estrellato”, no estrellarse…

:::: :::: :::: :::: :::: ::::

Nickelback – Rockstar

:::: :::: :::: ::::

29 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ivy, la estreshada....
    Jul 25, 2008 @ 23:04:27

    Me encanta Nickelback….

    Candorosa!!!

    Y si! Uno siempre sueña tener fama y dinero, lástima que todo tiene su precio…. 😛

    Mi sueño de estrellato fue, es y seguirá siendo escribir un libro, ir a muestras y firmarlo como hacen los yanquis en las películas! ajajajjaaa! 😛

    Y??? Quién le dice??? La esperanza es lo último que se pierde…. 😉

    Eso sí, prepárase que la llevo como mi representante para que los eventos estén llenos de CANDOR!! jajajjaaa! 😛

    Besotes estreshados! 😛

    Mi madre siempre me decía esto cuando veía a alguien “famoso”:
    Unos nacen con estrella y otros estrellados!
    aajajajjaaa!
    😛

  2. Ivy, la estreshada....
    Jul 25, 2008 @ 23:07:09

    Uy! La primera!!! 😛

    Estoy poniéndome al día con los quichicientos elementos no leídos del Reader, y en una de esas pasadas veo el (2) en su blog (todavía no fui al de la catarsis…. estuve de joda ayer! jajajja!) y me mandé a este porque quiero ser famosa! jajajjaja! 😛

    Besotesss Candorosa!!!

  3. Ana
    Jul 25, 2008 @ 23:27:54

    Yo sueño con escribir un libro también, como Ivy. Me voy a apurar antes de que me gane de mano. Pero no sé si para ser famosa eh? Simplemente, para vivir de eso y porque me daría placer (si de paso me hago millonaria, mejor!)

  4. Lirium
    Jul 25, 2008 @ 23:29:19

    Yo no necesito soñar… soy… estrellada jajá
    No, sinceramente, no. Creo que el tema para por una cuestión de educación, confundir ser exitoso con ser famoso.
    Por otro lado también es una cuestión de educación o de “pasarse de mambo”… creo que nadie está preparado para la fama excesiva, hay que ponerse en lugar del otro que está tocando ante miles que lo están ovacionando… Creo que no hay equilibrio emocional que aguante. En una época el mismo Julio Bocca confesó que andaba por la vida como una estrella, hasta que algunos amigos se lo hicieron notar e hizo terapia. Pero claro, depende del medio en que se mueven.
    En un medio lleno de excesos y rebeldías como el rock… o en un medio como el boxístico… es más difícil.
    Por eso mismo no me gustaría ser estrella, jajá! No, en serio, no me gustaría no poder andar tranquila y como se me cante por la calle. Claro que uno siempre espera reconocimiento respecto a lo que hace, pero sólo eso. Un beso. En qué temita se metií, Cando… viene “heavy”

  5. La candorosa
    Jul 25, 2008 @ 23:29:36

    . 🙂 IVANA X 2:
    No se preocupe por el atraso, a las cumpleañeras como usté, ¡¡les perdono todo!!
    Cuando guste, iniciamos la gira para presentar su libro. Vaya entrenando la mano “de firmar” así no se le cansa… ¡¡ah, y escriba el libro primero, así después lo firma, no se olvide!!!!
    ¡¡¡Y no se “estreshe” por favor se lo pidoooooooooooo!!!

    Le mando millones de besos candorosos, como corresponde!!!

    PD: Este tema de Nickelblack está genial!!! ajajaja

  6. La candorosa
    Jul 25, 2008 @ 23:37:53

    . 🙂 ANA:
    ¿No quiere que vaya como representante suya también?, dele, sea buena. Si pinta el billete ¡¡coronamos!!! ajajaaaaaaaaa
    Así que deje de soñar con “escribir” un libro ¡¡y escribaló ya, mija!!
    Besotes y candor escrito…

    . 🙂 LIRIUM:
    Evidentemente no es fácil destacar y tener fama. Pocos pueden manejar este asunto. Lo intentan con un “bajo perfil” y con “terapia”…
    Si yo tuviera fama o éxito, ¡¡no imagino como lo manejaría!!
    Miles y miles de personas ovacionando, no debe ser una situación sencilla de vivir. Por tal, si me llegara a pasar… ¡¡me dedicaría al alcohol, las drogas y las fiestas sexuales!!! (?) Juas!!
    Y no, este, no es un tema fácil…
    ¡¡¡Besotes con mucho candor!!!

  7. Nehuatl Itzia
    Jul 26, 2008 @ 05:15:21

    El anacronismo gritó “sexo, drogas y rock and roll”
    y el negocio se re inventó en otra estrella de rock,

    Arte mercantil en canción del estándar de apreciación,
    la postmoderna fusión del rebelde y el producto,
    y ahí va el fan club domesticado
    histeria en masa y otra groupie decidida a dar su amor.

    Si el rock no se murió hoy tendría que tratar de suicidarse,
    otra estrella se estrelló ya la quieren reciclar
    y construir un héroe multinacional
    el show no va a parar.

    Nadie dice nada y el rock hace tiempo que se calló
    al volverse el bufón del contrato que lo durmió.
    ¿No estás cansado de escucharme?
    Si entretenerte es distraerte y no invitarte a pensar,

    Que siga el show que vende un disco más,
    o mejor pensá qué es lo que idolatrás…No!

    Porque el rock no se murió con la prensa reencarnó para estafarte,
    otra estrella se estrelló ya la quieren reciclar
    y construir un héroe multinacional,
    el show debe seguir vendiendo más.

  8. Nehuatl Itzia
    Jul 26, 2008 @ 05:20:15

    Se me olvidó la fuente:
    Título: No soy rock.
    Grupo: Shaila.

    Cuando era niña, imaginaba que sería cantante, la triste realidad es que canto pésimo, horrible… Después soñé que sería famosa por mis actuaciones en películas, punto a favor que en teatro actuó bien, pero frente a una cámara, no tengo ningún desenvolvimiento, ni naturaleza, nada… El resultado siempre es malo.

  9. Marina
    Jul 26, 2008 @ 06:32:25

    Lindo temita!!! Los seres humanos buscamos siempre, por alguna cuestión del ego, ser reconocidos, admirados, amados por todos… y fantaseamos con la “fama”. Yo creo que nadie escapa a esto, aunque sea alguna vez en la vida. No sólo en el ámbito del rock se da el tema de los exesos y los terribles costos, pero creo que es donde se ve y se siente mucho más. De todos modos, no hace falta ser famoso para entregarse a la joda y el reviente si ese es nuestro objetivo, claro. A pesar de dedicarme al teatro, nunca he fantaseado con fama en este rubro (y no me ha ido mal). Pero hay una fantasía desde adolescente, ligada a la música (mirá lo que vengo a confesar, hoy y aquí, en tu espacio…)Me hubiese encantado ser famosa, pero famosa famosa, eh, famosa, admirada, adorada e idolatrada, como pianista!!! Fantasié muchas veces con ser algo así como Martha Argerich, una talentosa y admirada pianista. Dada mi total incapacidad para la música (no tengo aptitud ni para ejecutar el triangulito), he decidido dejar mis sueños de fama para la próxima vida.
    De todos modos, y aunque una no lo haya buscado, en ciertos ámbitos una ha cosechado cierta fama y es imposible sacársela de encima (fama de subversiva, contestataria, reventada, trasgresora, desubicada, ridícula, sexópata, y en los mejores casos fama de divertida, buena persona, creativa, responsable…) pero no es a esa fama a la que nos referimos, claro.
    En mi próxima vida, seré una talentosísima pianista. Está decidido!!! Y tal vez me emborrache un poco y haga algún que otro desastre…pero seguramente no se me subirán los humos a la cabeza, sino que compartiré todo con los amigos…YEAH!!!
    Para quienes comentaron sobre escribir un libro, les digo: hoy mismo comiencen, aunque sea escriban el título, y el resto vendrá casi sin darse cuenta. No dejen de hacer lo que tengan ganas y poniendo el corazón, que seguramente van a conseguir lo que desean. y avisen para la presentación, que yo soy muy cholula de los escritores, y me encanta que me firmen el libro eh!!
    Un abrazote sin fama, pero con todo el alma, para vos, amiguita!!!

  10. Marina
    Jul 26, 2008 @ 06:37:20

    A Nehuatl Itzia: si sos buena en teatro, significa que sos buena actriz. El tema de actuación frente a cámaras es cuestión de técnica, que se aprende. Pero el talento y la capacidad los tenés, ya que sos buena actuando en teatro. Así que dale para adelante!!!
    Besos.

  11. analia
    Jul 26, 2008 @ 15:06:18

    Hola: me gustaría ser exitosa pero no famosa. Le escapo un poco al estrellato. Eso de que me sigan cientos de periodistas y cuanten las cosas que hago y te hagn guardia en tu casa me haría volar los patos en dos minutos. No podría, sería la dario grandinetti versión femenina, jajjaa. Viste que siempre putea a los periodistas de espectaculos? . Ah, me olvidaba que soy periodista…buehh..que se le va a hacer. Pero no me atrae la fama, esa es la verdad.

  12. Nadie
    Jul 26, 2008 @ 15:23:55

    En mi adolescencia soñé con grabar un capítulo de los Angeles de Charlie, oCviamente interpretando a Farrah Fawcet (hoy ni en pedo, está mas destruída que yo.. jajaja)

    Hoy me gustaría tener la fama, la guita y las pilas de Madonna..

    Me fui al carajo, no?

    Beso, Cando y buen finde

  13. franco tirador
    Jul 26, 2008 @ 16:04:39

    solo paso a despedirme. extrañaré.
    beso grande.

  14. Ajenjo
    Jul 26, 2008 @ 17:44:41

    Quisiera tener el talento de Miles Davis, y también su astucia, que con talento solamente, spospecho que no alcanza para construir una carrera exitosa. Miles fue Miles por tocar como tocaba, pero también lo fue por comprender mejor que nadie las relaciones de fuerzas que mueven a la industria de la música cuando los instrumentos están en el estuche.

    Ahora que hablaste de los excesos, me acordé de una anécdota muy conocida. Cuando encontraron muerto a Charlie Parker, el informe preliminar del forense decía: Hombre negro, contextura grande, 1.80 mts de estatura, edad aproximada, 60 años. Tenía 34 años.

    beso
    A

  15. Toronaga
    Jul 26, 2008 @ 17:58:21

    Sueño con querer siendo yo….

  16. ANDY
    Jul 26, 2008 @ 18:15:35

    AY MARTUSSSS CUANDO ENCUENTRE AL EXTRATERRESTRE DE TRES PATAS QUE DICEN QUE ANDA POR EL URITORCO,TE CUENTO,SEGURO VOY A VER TODAS LAS ESTREYAS JUNTAS Y LLEGARE AL ESTREYATOOOO! BESOS MARTUS!

  17. Dulkacenllin
    Jul 27, 2008 @ 00:34:44

    yo soñe con ser jugador de fútbol profesional. Los años pasaron y por mi edad ya no podía ser eso, ahora me gustaria ser un famoso director de cine o tal vez que un editor entre a mi blog y magicamente decida hacer un libro con el.

  18. La candorosa
    Jul 27, 2008 @ 01:38:13

    . 🙂 NEHATL ITZIA X 2:
    ¡¡¡Gracias por el aporte mujer!!! Este texto que trajo realmente muy claro y sin vueltas…
    No exagere, no debe ser tan desastrosa para cantar… ¡¡mande un demo y luego le digo!!!
    Y como actriz, ¡¡aproveche sus condiciones, doña!!!… Por las dudas esquive las telenovelas (no olvide que usté es oriunda de un país que le rinde culto a los teleteatros!!!
    ¡¡¡Hágale caso a las palabras de Marina!!! (comentario bajo el suyo).
    Besotes y mi candor incondicional ¡¡¡pa’usté, mijita!!!

    . 🙂 MARINA X 2:
    Todos soñamos con ser reconocidos y tener fama… por ahí no se tiene claro en que rubro, pero bueh… ¡¡la fama es así!! (?)
    El descontrol no es privativo del ambiente del rock. Muchos famosos descontroladores no tocaron ni por casualidad una guitarra o un bajo, ni se le animaron a unas estrofas rockeras… pero en el descontrol se anotaron…
    Tu confesión respecto a ser PIANISTA me ha dejado perpleja ¡¡por qué no le echaste mano a un piano, mujer!!!, vamos… ¡¡¡tal vez hubieras logrado tu fantasía!!! (eso de la incapacidad, ¡¡¡es una paparruchada, mujer!!! pst!!!
    Sobre ganarnos “determinadas” famas a lo largo de la vida ¡¡es así, siiiiiii!!! No me hagas recordar algunas de mis fama “ganadas”… aaaaaaaaaajajajjaaa
    Te tomo la palabra, para tu “próxima vida” ahí estaré para que nos tomemos unos vinos, ¡¡¡después de alguno de tus conciertos de piano!!!
    Te mando millones de besos candorosos y famosos… (?)

    . 🙂 ANALÍA:
    Cuando despunte su fama y los paparazis no la dejen en paz, avisemé en seguida, así le mando unos guardaespaldas… ¡¡no se le ocurra andarse rebajando a los insultos, doña, queda feo!!!
    Saludotes cuidas ¡¡¡pero candorosos!!!

  19. La candorosa
    Jul 27, 2008 @ 01:47:41

    . 🙂 NADIE:
    El problema de la “Farrah Fawcet” era el tiempo que le llevaba el peinado ese que se hacía!!!ajaaja
    Lo que usté desea de Madonna, ¡¡¡yo también lo quierooooo!!!
    Besotes ¡¡¡y mi candor para el fin de semana!!!

    . 😉 FRANCO TIRADOR:
    No me diga así que ya se me piantan los lagrimones, ingrato!!!
    Besotes y candor, siempre!!!

    . 😉 AJENJO:
    ¡¡Ahhhh buehhh!! no pide nada… ¡¡el talento de Miles Davis!! El talento y la astucia de Miles, ¡¡cómo si pudiéramos comprarlo en el polirrubro!!
    Tanto él como Charlie Parker fueron únicos, por su talento y sus personalidades. Como músicos, realmente ¡¡me saco el sombrero, por dió!!!
    Recuerdo aquella famosa anécdota de “Bird” ¡¡El descontrol de drogas y alcohol lo habían avejentado más de 30 años!!!
    Besos candorosos pa’uste!!!

  20. La candorosa
    Jul 27, 2008 @ 01:56:55

    . 😉 TORONAGA:
    Al menos sueña, y eso ya es muchísimo por estos tiempos!!
    Saludos y mi candor, señor!!!

    . 🙂 ANDY:
    ¡¡¡Martus!!! ya te dije, cuando encuentres al extraterrestre ¡¡avisame urgente!! así voy y te ayudo… a entrevistarlo!!! (?) ajajajaaaaaaaa
    Besotes y mi candor enorme pa’vó y el extraterrestreeeeeeee!!!!

    . 😉 DULKACENLLIN:
    La vida deportiva de los futbolistas es corta. Como director de cine, la edad no es condicionante. Y no pierda las esperanzas con el editor, la suerte suele ser sorprendente.
    Sea bienvenido por este blog, y desde aquí le envío mis candorosos saludos!!

  21. Stella
    Jul 27, 2008 @ 02:20:22

    Uffffff, yo todavia sueño con ser una cantante famosa!
    Quizas…….algún día…..uno nunca sabe!
    Asi que aprovechenme ahora, porque cuando sea famosa no se si voy a teenr tiempo de bloggear! ajajajajaaaaaa

    Besosss

  22. Chucaro
    Jul 27, 2008 @ 02:30:47

    Yo creo que todos tenemos nuestros 20 minutos de fama.
    A mi me tocó y aca estoy vivo! jajajaj
    Besos, me encantó el blog

  23. La candorosa
    Jul 27, 2008 @ 02:58:15

    . 🙂 STELLA:
    Cuando le llegue la fama, salude por favor!!! no sea cosa que nos deje abandonados como si no nos conociera ¡¡todos los famosos son engreídos!!! ajjaaaaaaaaaaaaaa
    Le mando besotes y mi candor incondicional…

    . 😉 CHUCARO:
    ¿Ya tuvo sus 20 minutos de fama?, si puede, cuente que se siente, para cuando me toquen a mí, no me tomen desprevenida, vio…
    Besos candorosos y un gusto, eh!!!

  24. Nadie
    Jul 27, 2008 @ 15:02:32

    ¡¿Hay otra Nadie?!

    La fama cuesta … y aquí es donde empiezan a ganarla … con sudor.

    Fuuuaaa! Como me gustaba Fama cuando era chica.
    Y hubiese pagado por bailar como esas chicas. Pero no, che. Nada. Tengo las piernas de madera.

    Mariela (buaaaaa!!! ya no soy Nadie original)

  25. La candorosa
    Jul 27, 2008 @ 18:23:44

    . 🙂 NADIE:
    ¡¡¡Usté es única!!!, pero no me había avivado que no era usté la “anterior” nadie… Un misterio, realmente…

    Fama fue una serie y película que muchos recordamos ¡¡¡hizo historia la frase que usté menciona!!!
    Anote: somos varias las que no podemos bailar como aquellas muchachas… Lo mío, ¡¡madera balsa, consuelesé tranquila!!!
    Besotes ¡¡¡y mi candor, DOÑA NADIE – MARIELA… ¡¡LA ORIGINAL!!!

  26. Uma
    Jul 28, 2008 @ 13:28:15

    A ver.. a ver.. Creo que me hubiera gustado ser una cantante (no de rock), reconocida, pq como dijo alguien mas arriba en un comentario, quizás ese acoso de la fama no me lobancaría.
    También me hubiera gustado ser una deportista reconocida mundialmente (pensar que corro una cuadra y la lengua me llega a los pies…. jeje)
    Pero bueno, soy una buena persona y reconocida como tal y eso ya alimenta con mucho gusto mi ego.
    Besos “famosos”..

  27. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 15:44:21

    . 🙂 UMA:
    ¿Quién le dice?, por ahí se implementen nuevos galardones en la especialidad deportiva: “Legua afuera en 100 metros llanos!!!
    No pierda las esperanzas!!!! usté… puede!!!!
    Trate que su ego no se exceda de peso… juas!!! (el mío viene a dietaaaaaa!!! ajajaja)
    Besotes infinitamente candorosos!!!

  28. 2locasen2ruedascuerdas
    Jul 28, 2008 @ 16:43:26

    A la “Fama” le huyo 😦 , por eso será que en tiempos arcaicos toque a su puerta estando detrás de un micrófono.. 😀 . Y sin estrellarme casi me alcanzaron las estrellas 😉 .. pero La Vida tan sabia quiso que siga desde el anonimato. Cosas que pasan y no me quitan el sueño, de llegar y seguir durmiendo 😉
    Besos radiofónicos 🙂

  29. La candorosa
    Jul 28, 2008 @ 17:10:25

    . 🙂 2 LOCAS:
    Quiero creer, si la confusión me lo permite, que quien me comenta en esta oportunidá, es la “loca” Fa ¿verdad?
    Bien, de ser así… ¡¡¡¿cómo no se colgó de las alas de la fama venturosa y tan “shena” de gloria, eh?!!!. Ahora los blogueros amigos podríamos hacer roncha diciendo: ¡¡¡SOY AMIGA DE LA FAMOSA FAAAA!!! ajajajaaa
    Besotes colmados de candor anónimo y estereofónico…

Responder

