Saquen una hoja…

TEMA 1 – TEMA 2 – TEMA 1 – TEMA 2

Este blog, como muchos de ustedes sabrán, está pensado (?) para que todos participen. En los inicios, vuestros comentarios permitieron dar curso abierto a lo tratado con posterioridad en cada post. Desde temas de actualidad, pasando por mi visión respecto de algunas emociones y hasta conseguir destaparme, publicando alguna ficción (a modo de ensayo desvergonzado). Todo esto, increíblemente (¡¡cosa’e mandinga!!!), se desprendió de mi esmerada pluma (?). Contando anécdotas, vivencias cotidianas, puntos de vista… así este blog, logró contar con sus filosos e ingeniosos comentarios, pero…
¡¡¡¡No se asusten ni festejen, no me estoy despidiendo ni mucho menos!!! Esta entrada contará con la siguiente característica: como estamos en época de “parciales” (de exámenes), quise -a modo de juego- proponer que cada uno de ustedes tenga la libertad de elegir un tema (Tema 1 o Tema 2), y desplegarlo con todo candor y tranquilidad en el área “Comentarios”.

A saber:

Tema 1: Contar abiertamente y sin pudores, esas características que les molesta de sus personalidades (a ustedes o a terceros), y obviamente desearían borrar de sus vidas… si señores ¡¡esa parte de ustedes que no soportan ni dormidos!!… vamos ¡¡¡VAMOOOSSS!!! no les estoy pidiendo una colaboración monetaria, así que ¡¡¡no rezonguen!!!

O…

Tema 2: contar características, cualidades, detalles, chismes, secretos o lo que les parezca conveniente del lugar en donde viven. Ciudad, pueblo o comunidad. Todo lo que deseen mencionar sobre esos lugares.

Vamos, ¡¡quiero conocer detalles!!!

La calificación les será entregada en el próximo post.

:::: :::: :::: :::: :::: ::::

Un poco de música para animar el escrito…

Rolling Stones – Wild Horses

(Lo confieso, solo tolero 2 temas de los Rolling’s, este y Angie)

:::: :::: :::: :::: ::::

Y para los que gusten, los invito a pasar por:

TE CUENTO LOS SETENTA

¡¡¡Hoy también publiqué post!!… vamos, ¡¡¡no sean tímidos!!!

:::: :::: :::: :::: ::::

Anuncios

42 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana
    Jul 04, 2008 @ 02:18:01

    Yo me mataría a mí misma cuando estoy de malhumor. Y cuando me pongo intolerante e impaciente. Todas cosas que me molestan mucho a mí de mí misma, y ni te digo a los demás!

    Del tema dos no puedo aportar mucho. Vivo en la Capital Federal, donde la gente ya casi no se saluda entre vecinos de edificio… así que mucho chimento no tengo!

  2. La candorosa
    Jul 04, 2008 @ 02:44:58

    . 🙂 ANA:
    ¡¡Muy bien!!, ha contestado y por demás ¡¡ambos temas!!! (no hacía falta, le digo, eh!!!)
    Y ni se preocupe por el malhumor, bajo los influjos de ese estado de ánimo: ¡¡somos todos absolutamente insoportables!!! Respecto a detalles de Capital Federal…no se preocupe, estamos todos masomeno al tanto… (le digo que con su examen estamos en un 7 o 7 cincuenta, ajaja)
    ¡¡Saludos candorosos pa’usté!!

  3. Marina
    Jul 04, 2008 @ 05:33:48

    Si existe una característica en mí misma, que odio con todas mis fuerzas, es la de ser tan obsesiva para algunas cosas. No me permite relajarme y disfrutar plenamente de la vida, es un verdadero sufrimiento.Que si ya estoy instalada frente a la tele para ver una película que me bajé por internet, con el pochoclo en la mano y el vasito de jugo en la mesita…y zas!!! una pelusita en la pantalla!! Es diminuta, yo sé, pero no soporto verla. Y como ya conozco la tortura que significa pasar los primeros diez minutos de la película, tratando de concentrarme y no lograrlo (por que la pe lu si ta me vuel ve lo ca), ya hoy en día opto por levantarme y pasarle el limpiavidrios a la pantalla en el momento de registro de pelusa y ahorrarme así los diez minutos de autocastigo, porque ya sé que nunca aguanto más de diez minutos en correr a limpiarla…
    Lo mío es patológico!!! Tengo manías que salen de lo común, por suerte he aprendido a tomármelas con humor y reírme de mí misma.
    Por suerte, mis obsesiones, sólo me dañan a mí misma, Primeramente, porque vivo sola, je je. Y en segundo término porque al ser conciente de ello, cada vez que he convivido con alguien, me he cuidado muy bien de hacerme cargo. Ejemplo: si la que necesita que esté limpio soy yo, la que limpia soy yo (que por otra parte, nadie limpia tan limpio como yo, se entiende?)
    En mi camino de evolución por esta vida e intentado mil modos de curar o aliviar este razgo de mi personalidad. Sesiones y sesiones de terapia, Flores de Bach, prácticas en el Jardín Zen, hasta una vez me trasladé virtualmente a Chicago a pasar el día de mi cumpleaños, para tratar de modificar esta cruel característica, en función de la Revolución Solar (es que mi ascendente es virgo…)
    Son años, toda la vida, trabajando el tema de mi obsesión; y por tanto trabajarlo, con tanto empeño y dedicación, estoy segura de que lograré vencer esta terrible cualidad de mi personalidad.
    Llevo una libreta en la que anoto por fecha y hora, los distintos avances en el tema, con un puntaje a cada logro obtenido, indicado en la columna de la derecha (la que va en color verde). Todos los meses, con la información de la libreta, hago cuadros de estadística y gráficos de barras, para tener una clara idea de cuánto y cómo voy mejorando.
    Al terminar cada año, encuaderno todos los gráficos y estadísticas, y pongo un apédice en hojas celestes, con las conclusiones. Las carpetas, forradas en papel araña azul, están acomodadas cronológicamente, para que me sea fácil revisarlas en la semana anterior a mi cumpleaños y hacer un balance de mi mejoría.
    En fin, que es una lucha esto de ser obsesiva, pero a mí no me va a ganar. A obsesiva nadie me gana, ni la misma obsesión!
    Saluditos para vos, una docena de abrazos y cuatro besos.

  4. Stella
    Jul 04, 2008 @ 12:50:52

    TEMA 1

    Hay veces en que no me soporto! Y trato de escaparme de mi, pero a donde vaya, voy conmigo! Qué mina densa!Seguidora como perro de sulky!
    No me pasa muy seguido, pero a veces estoy de re mal humor, todo me molesta, todo lo veo negro, todo me enoja, todo lo interpreto mal…. uffff, es una lucha!!!!!!
    Esas pocas veces quisiera salir de mi misma, y volver cuando se me pase!

    Qué me saqué? 🙂

    Besosss bien humorados!

  5. 2locasen2ruedascuerdas
    Jul 04, 2008 @ 14:37:21

    Uhhhh Cando, Ud y sus preguntitas 😦
    Y..arranco con la 1ª 😉
    No me banco ser tan transparente, en positivo o negativo.
    Por qué?? Porque en realidad soy efusiva, como “espuma de cerveza” ó “leche hervida”, salto sin pensar. Y ni hablar del tono con que suelo expresarme..¡Esto me condena!! Y si por esas cosas de la vida, logre contenerme :D, me delata la “caripela”. No hay gesto que deje de aflorar, dejando al descubierto cuanto pienso y/o siento. Obvio, es saludable que eviten mi mirada.. 😦
    Y si me quedo muda 😐 después mi pobre hígado se encarga de recordarme el atracón . Lo peor de todo es que de inmediato caigo en la cuenta de que se me fue la mano, y me quiero morir porque en mi corazón contradictoriamente hay otro sentimiento pero ya no hay vuelta atrás.
    Confieso que es mi batalla diaria.
    Cando.. 😀
    Mejor no me diga la calificación, porfa!!
    Besos al descubierto 😉
    Fa

  6. Pescáu
    Jul 04, 2008 @ 14:50:14

    Uh, che: no se me ocurre qué escribir en mis blogs y vengo acá y usted me pide que escriba. ¡Yo venía a leer!

    Bueno.

    Tema 1
    Yo elijo ignorar mis defectos, ya que para dar cuenta de ellos están los que me aguantan; de todos modos tengo algunos identificados, a saber: me pongo muy pesado cuando tengo hambre, no resisto mirarle las tetas a las minas que tienes buenas tetas y me hurgo la nariz con el dedo cuando madie me ve, o cuando creo que nadie me ve.

    Tema 2
    La ciudad donde vivo es chica, hace frío, corre viento y hay mucha tierra. pero me gusta.

    Listo, le dejo unos besos de pescáu.

  7. Ajenjo
    Jul 04, 2008 @ 16:07:00

    Tema1
    Fumo como chimenea. En serio, y a muchos les jode (inclusive a mi) No se como, pero ya lo voy a dejar. Ay, lo que acabo de prometer, que cosa difícil!

    Tema2
    Vivo en Caseros, Provincia de Bs. As. La municipalidad sostiene con el presupuesto de cultura una orquesta sinfónica y una de jazz. Por lo que se, la sinfónica ensaya cuatro veces a la semana y la de jazz, tres. Pero es un misterio donde se presenta esta gente. Llevo 30 años viviendo en el barrio, y jamás hubo una presentación pública.

    beso
    A

  8. Bugman
    Jul 04, 2008 @ 17:28:10

    Tema1: A mí no me molesta, pero soy bastante antisocial. No me gusta ir a ningún lugar por compromiso, y no tengo empacho en decir “gracias por la invitación pero no voy a ir, porque no tengo ganas”.
    Estoy seguro de que a la gente que me invita eso le debe molestar mucho. Pero no me lo dicen, claro, porque no consiguen que vaya hasta ahí para escucharlo.

  9. Araña
    Jul 04, 2008 @ 17:42:24

    Tema 1: soy tan, pero tan cambiante (soy de geminis, vio??) que puedo pasar del mal humor (jamás me permito la tristeza, bue.. en lo posible) al buen humor en segundos.
    Eso si, cuando estoy de mal humor, que nadie ose mirarme feo porque hasta yo misma me doy miedo.
    En lo demás soy normalita.
    Y soy rencorosa.. extramadamente rencorosa: si te quiero, te quiero bien, pero no me cagues porque fuiste, alpiste.

    Un beso, buen fin de semana candorosamente humedo por estos lares

  10. analia
    Jul 04, 2008 @ 19:12:00

    ehh que dificill….

    tema 1: me molesta terriblemente levantarme temprano y que me hablen mucho a esa hora. Me gustaría poder hablar hasta con las paredes como hace mucha gente, pero no, hablo lo justo y necesario y me gustaria haber nacido más morocha, para no quedar como un camarón las pocas veces que tomo sol-

    Tema 2: mar del plata. Es una ciudad de viejos a la que quieren transformar en ciudad universitaria. No se si por el frío, o porqué, en invierno la gente casi no sale. En verano, esta ciudad es la capital del teatro, en invierno, suspenden funciones porque no va nadie.
    Ah, y es una de las ciudades del país con más desocupación, y con menos habitantes ancidos en esta ciudad. la mayoría vienen a trabajar una temporada y se quedan o vienen cuando se jubilan.

  11. Marina
    Jul 04, 2008 @ 20:14:52

    He vuelto por aquí para ver si ya estaba la nota. No es que una haga la tarea por la nota, claro está, pero quería saber, de puro ansiosa nomás…je je…Y releo lo que escribí y me doy cuenta de que tuve faltas de ortografía (eso es por escribir apurada y no releer antes de entregar la hoja)espero que no me baje muchos puntos por los errores…
    Pasaré mañana, a ver qué me saqué.
    Besotessssssssssssssssssssssssssss
    Ah, cuando pases por mi blog, te llevarás una sorpresa, ja ja ja la historia que cuento, la conocés muy bien…
    Más besotesssssssssssssssssssssssss

  12. sandro con machete
    Jul 04, 2008 @ 22:21:15

    tema 1: Algunos dicen que me levanto de mal humor, algo totalmente incorrecto. Me levanto con sueño y que me hablen en los primeros 10 minutos me pone soberanamente de mal humor y más pior si me preguntan: ¿ya estas de mal humor?. Soy un renegado, más que eso soy muy renegado. Reniego si hay trafico, si no lo hay pero una vieja cruza la calle al trote pero resulta que tiene noventaytres años y su trote es de hormiga, reniego si se me cae la llave, si me martillo el dedo o si alguna reparación hogarea se complica más de lo debido (cosa que ocurre a menudo dada mi impericia)reniego mucho en el trabajo, pero mucho mucho y todo el dia al punto que yo pienso que debe ser insoportable para mis pobres compañeros. Una virutd ( para cerrar a todo trapo)desconecto tanto del trabajo cuando termina mi turno, que no suelo hablar del mismo el resto del dia..

    salud y buenos alimentos

    pd, ahhh me olvidaba, le traje una manzana, tome se la dejo en el escritorio,.

  13. La candorosa
    Jul 04, 2008 @ 23:30:21

    . 🙂 MARINA:
    Las obsesiones suelen ser complicadas de vencer. En realidad, algunos mal pensados dicen que muchos obsesivos ¡¡¡disfrutan de ellas!!!
    Conste estimada, que una buena forma de vencerlas es -así lo hice yo!!!- ¡¡MA’SIIIII QUE SE VAYA TODO AL CARAJOOOOO!!!… aunque parezca mentira ¡¡¡a mi me dió resultadossss!!! conclusión, la mayor parte de las cosas, ya no me preocupan (conste que dije que “la mayor parte de las cosas” y no todo, ehh!!).
    Si necesitaba detalles para comprobar si realmente lo que decís es VERDADERO… ¡¡no me quedaron dudas!!! lo de las carpetas forradas en papel araña y tan prolijamente ubicadas ¡¡eso es ser una verdadera obsesivaaaaa!!
    Relatar por aquí tan abiertamente desde la pelusa hasta la “enciclopedia de las obsesiones según Marina L.” encarpetada prolijamente, merece una muy buena nota.
    Debo decir que, para que nadie piense que hay favoritismos, este trabajo merece un 9… pero no quiero reclamos… ¡¡los obsesivos siempre quieren un DIEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!! jajajaa (¿me equivoco? ajajajajaja)
    Mis felicitaciones y mi candor. Saludos para Bruno Alexis y mucho candor para él!!!

    . 🙂 STELLA:
    ¿Así que hay veces que no se soporta?… eso no es fácil de tolerar ¿verdad?, pues todos estamos condenados a vivir con nosotros mismos y ¡¡TODO EL TIEMPOOOOOOO, es una condenaaaa!!!
    Le pido por favor, cuando logre escapar de sí misma ¡¡avisemé, por favor!!!
    Teniendo en cuenta que nos ha contado lo que tanto le molesta de usté, aquí, en la mesa examinadora hemos determinado que usté merece un 8… ¡¡pero no se engolosine ni se ponga insoportable!!! ¿entendió?…
    Saludos con candor y con cuidado, no sea cosa que se enoje!!!

    . 🙂 2 LOCAS:
    ¿Así que usté es transparente?… ¿todo lo que le sucede queda expuesto por sus expresiones faciales, tanto como sus actitudes?… Mmmmmhhh.
    Un hígado que sufre, atracones, culpas… ¿nunca pensó en mandar al carajo a los que la molestan? digo a modo de consuelo.
    Sepa que por haber elegido el Tema 1, usté también tendrá una buena nota, pues aquí dejó al descubierto ¡¡lo que realmente le molesta y quisiera cambiar!!!
    Relajesé, mande a cagar a los salames que la molesten después, relajesé más y cuente hasta 10 antes de un atracón pensando si está bien lo que está por hacer… etc, etc… bueh, no le voy a decir nada que usté ya no sepa!!!
    Aquí, la mesa ha determinado ponerle un 8,50 por su loable relato y esperemos que pueda vencer en su batalla diaria!!!
    Mis saludos y candor, como corresponde en estos casos.

    . 😉 PESCÁU:
    Le voy aclarando señor, que por rezongar, la mesa examinadora ya le ha bajado 2 puntos, sepaló caramba!!
    Se pone insoportable ¿cuando tiene hambre de tetas? esto, en su caso, puede llegar a ser entendible. Lo de los mocos, lo transforma en un ¡¡asqueroso confeso!!
    La síntesis en responder el tema 2, le baja 2 puntos!! (?), a pesar que no era necesario contestar ambos temas… (los profesores en las mesas examinadoras, siempre son contradictorios, vio!!). Los besos no lo ayudarán a subir la nota, pero no se preocupe, ya hablaré con un par de profesores para que aflojen, por ahora, su calificación es un 7.
    Saludos y candorosidá pa’usté!!!

    . 😉 AJENJO:
    Vea si puede cumplir con su promesa. Le cuento que dejé de fumar hace 4 meses, pero no me pregunte como hice ¡¡¡no lo se!!!, eso fue lo más extraño (fumaba como escuerzo, eh!!!).
    ¿Así que una orquesta Sinfónica y una de Jazz, y nunca los escuchó tocar? epa!!! eso es para averiguar. Pues son varios “músicos” que viven gracias a los contribuyentes de Caseros!!! (me abrió la intriga ¡¡voy a averiguar que hay de verdad de esos músicos!! (soy música, por eso me interesa chusmear!!!).
    Lo suyo, por prometedor e informativo, me dicen acá los otros docentes, que lo suyo merece un 8. Besotes y saludos candorosos, señorrr!!!

  14. Nehuatl
    Jul 05, 2008 @ 00:31:29

    Primero, le pedire de favor que me pase el link donde ha hecho que Bart diga semejante confesion.

    De acorde a su petición me voy con el Tema 1:

    -Mi dramatismo y mi histeria.
    -Mi mitomania.
    -Mi falta de paciencia.
    -La discrimacion de la cual me hago participe.
    -Mi vicio recurente y pasajero al cigarro.
    -Burlarme y reirme de los demas sin parar cuando se da la situación.
    -Mi caracter de los mil demonios, a veces me pongo tensa o enojada de la nada o con ciertas personas.
    -Mi insomnio.
    -Soy antisocial.
    -Mi seriedad.
    -Mi timidez.

  15. La candorosa
    Jul 05, 2008 @ 01:20:25

    . 😉 BUGMAN:
    Podríamos decir que su antisociabilidad no es algo que le preocupe, pero evidentemente lo suyo ¡¡es la Sinceridad, señor!! Además, ser sincero hoy en día, no está bien visto ¿no?
    No se preocupe, por acá, estamos pensando en ponerle un 8, si le parece, claro. Si no le gusta, ¡¡¡Una típica siclotímica, doña!!! No se preocupe ¡¡no es grave!!! Por las dudas no le diré nada más ¡¡no sea cosa que se ponga a asustar con su actitú!!! Sepa que me alivia saber que en el resto es normalita, pues con tanto loco suelto que hay hoy en día, uno nunca sabe!!!… (?)
    Rencorosa, ¡¡ajá!!… conclusión: no perdona, entendimos!!!
    Le aviso que su nota es un 8,50, los cincuenta centésimos son para que no nos ponga mala cara!!!
    Saludos y mi candor por toneladas, ¡¡¡para que le alcance durante el fin de semana!!!

    . 🙂 ANALÍA:
    La madrugada no es lo suyo, al menos para iniciar la jornada. Iremos tomando nota, para alertar a todo aquel que intente hablarle por las mañanas. ¿Así que es muy blanca? sencillo mujé, ¡¡no tome sol!! de paso cuida la piel. Y enteresé mijita, que en Mar del Plata, en invierno ¡¡no se sale a la calle!! así que no resongue. Compresé lana, vaya para su casa y pongasé a tejer ¡¡caramba!!! (o a bordar) ¿quedó claro?. Y no sea malosa ¡¡que yo he nacido aquí!!! (¿no se dió cuenta de la cara de lobo marino que tengo?)
    La mesa examinadora ha determinado que usté rezonga mucho y no le gusta madrugar, por ello y por su sinceridá, tiene un 8. De todas formas, deberá presentar un trabajo práctico. (?)
    Le mando unos saludotes con mi candor cotidiano, doña!!

    . 🙂 MARINA:
    NO solo obsesiva, ¡¡sino que también ansiosa!! Los errores ortográficos son imperdonables, es más, deberíamos obligarla a escribir palabra por palabra 200 veces!!!, pero como el candor disculpa errores, nos contentaremos con hacerte sufrir y te sacaremos cincuenta centésimos!! por tal, la nota ahora, quedará en 8,50.
    Ya estaré pasando por el blog, ¡¡¡asi veo de que se trataaaa!!!
    Mas besotes candorosos, ¡¡¡cheeee!!!

    . 😉 SANDRO:
    Sencillo usté es un renegado!! pensar que lo hacía un tipo tranquilo ¡¡cómo agua’e tanque!! (?) De todos modos, se lo sigue queriendo como el primer día, señor!! A pesar de todo, tiene algo que se puede rescatar: los problemas laborales, no lo persiguen, ha confesado ser el malhumorado del año y además, ¡¡se compadece de sus compañeros!! en el fondo usté… ¡¡¡es un gran tipo!!!
    Bien, lo suyo es para un 8,50. Es bastante, ¿no le parece?
    Y le mando, saludos con candor rejuvenecedor!!!

    . 🙂 NEHUATL:
    La foto del post ¡¡lo hice yo!!, si quiere un Bart, con la pizarra lisa, avisemé y listo ¡¡se lo mando por mail!!!
    El listado que presenta y del cual parece hacerse cargo sin inconvenientes, es muy esclarecedor de su personalidad, doña. En otro momento y cuando pueda, cuente alguna anécdota respecto de su mitomanía, pues, con sinceridad, a la mesa examinadora nos ha dejado perplejos.
    Su calificación es un 9. Pero como nosotros somo mitómanos también, ¡¡adivine cual es su verdadera calificación!!!
    Saludos con toneladas de candor arrollador!!!

  16. Nehuatl
    Jul 05, 2008 @ 02:46:28

    Si, por favor, enviame el Bart con pizarra lisa. Mi correo ya lo tienes, no? 🙂

    ¡¡¡Fui la mas alta!!! (Aplausos, para mí, por favor).

  17. Ivy, la retobada del curso
    Jul 05, 2008 @ 04:34:46

    A ver…

    Yo soy leonina, así que soy PERFECTA! 😛

    Y a pesar de ello, puedo decir sin empacho que no estudié y póngame la nota que quiera, que taaanto! 😛

    ¿Y me voy a Marzo? ¿De qué año?

    Máaa siii!!!

    Me voy a la noturna y listo!

    aajajjajaaa! 🙂

    Besotes rebeldes sin causa! 😛

    Que conste que empezaron mis “vacaciones” Cando, dejese de jodeer con los exámenes… déale, no sea malita… 😉

  18. ju@nita
    Jul 05, 2008 @ 13:14:29

    Uffffff Cando, uste se cree que es facil esto???????
    -Mi forma de decir las cosas
    -Demasiado frontal
    -Mis miedos
    -A veces mi histeria
    -Fumar
    Quiere que siga Cando?? Tiene unos dias? Ajajajaja, con esto me voy a Marzo segurito ajajajaja
    Besos

  19. marcela
    Jul 05, 2008 @ 14:33:58

    Me tocó tema 1.

    Papel rayado, birome en mano (léase ahora dedos en teclado), mente en blanco.
    ¡Zas! aparece mágicamente la respuesta. Ahí va.

    Me identifiqué bastante con Marina así que soy algo obsesiva también, pero aprendí que eso no me conduce a nada: sólo a amargarme y no disfrutar plenamente de las cosas. Ahora, ya cuasi-curada (entiéndase bien), me permito no darle tanta bolilla a determinados aspectos ridículos.

    Respuesta Nº2 a tema 1:
    Mi boca, a veces y en situaciones extremas, se independiza de mi cerebrito y habla por sí sola, dejando atónito a mi interlocutor del momento. Es que algunas injusticias me logran sacar, y escuchar planteos tontos, me pueden.

    ***
    Listo seño. Ya lo revisé y ahora le entrego mi respuesta para que Ud. le ponga la nota que merece. Ah! me olvidaba: ahí en el escritorio le dejé una manzana (No soy chupamedias, que quede claro). 🙂

    Un beso

  20. Sr. Verdad
    Jul 05, 2008 @ 14:43:05

    Tema 1

    Odio la injusticia, odio a los que se creen superiores, odio todo lo que nos tratan de imponer.
    Odio a la gente confianzuda, la que es super directa, a la que no se ubica.
    me molestan las personas sobarbias, odio a los que deciden por vos.
    Y de mi me gustaria cambiar el hecho de no poder decir que no a veces, me gustaria hacer siempre l oque quiero, y no tener miedo de quedar mal con alguein.

  21. Sil
    Jul 05, 2008 @ 17:29:22

    Qué la tiró doña Cando!!
    Usté sabe que se me ha presentado una duda que cuando la quise despejar se me vinieron veinte más, por lo que ahora, no se si escribir sobre el tema 1 o sobre el tema 2 o tal vez de los dos. Ay, joder!!

    Vamo’a ver!! Como siempre busco ser una mujer plena, intento borrar todas aquellas cosas que no me gustan, pero como en esta vida una no manda, es más, ni secretaria es, hay cosas que por momentos embroman. Cuales? Y…por encima de todo, la falta de ética y de respeto al otro, sin importar que “el otro” sea completamente diferente a nosotros. Eso me hace saltar la térmica y el capricornio se me sube a la cabeza provocando reacciones diversas que pueden ir desde una puteada lisa y llanamente o una sutileza feroz, con palabras medidas y minuciosamente buscadas. Me enferma además, la falta de voluntad, de esmero, de empeño, el estar buscando siempre la forma de “llevar agua para el molino propio” y dejando así que se pierda el verdadero sentido de las cosas.
    Me asusta tremendamente no percibir lo correcto, aunque lo correcto sea una cuestión de percepción al igual que el mundo entero.
    En fin doña Cando, usté me busca la lengua y yo se la suelto, pero lo peor es que no me quiero ir sin decirle que el lugar donde vivo, es muy pequeño porque solo alberga a 3000 almas que se conocen todas y donde un extraño es reconocido a la legua. El silencio a la hora de la siesta es abrumador y cuando termina la siesta sigue siendo igual de abrumador. Pero los pájaros vuelan y cantan libres, los jazmines perfuman todo el pueblo y las puertas duermen sin llave que las amarre. La bicicleta es moneda corriente y nunca debe faltar el “buenos días” o “buenas tardes”. No hay cine, tampoco teatro, apenas una cancha de fútbol, una escuela, un liceo. Ya no pasa el tren y las calles se deterioran con rapidéz. Pero mi pueblo conserva una magia especial que hace que mis hijos vayan y vuelvan solos, paseen en bicicleta por las calles y plaza sin peligro alguno y donde lo que más me gusta, es sentarme afuera en las noches de verano, a compartir unos amargos (mates) con los amigos de la infancia y toooooodos nuestros hijos.
    Mi pueblo es pequeño y no tiene demasiado para ofrecer, pero el cariño de mi gente, ese, no se encuentra con facilidad!!

    Ay doña, se me fue largo che!!! Bueno, usté sabrá disculparme. Últimamente estoy muy extensa che!!

    Le dejo besos con imaginación para usté!!

    Sil.*

  22. La candorosa
    Jul 05, 2008 @ 21:16:43

    . 🙂 NEHUATL:
    En breve le enviaré su pedido, y no se preocupe, ¡¡le haré un buen precio!!! ajajaa
    Ya le subí el volumen al disco de “aplausos”, pero si quiere más fuerte ¡¡¡avisemé también!!!
    Saludos ¡¡y el candor acostumbrado!!

    . 🙂 IVANA:
    Mire, por aquí las vacaciones empezarán la última semana de julio, por lo tanto… ¡¡nada de vacaciones ahora, doña!!, además ¿qué es eso de ser tan descarriada, eh? mmmhhh obviamente usté no me estudió para el examen. De todas formas por saberla con buena asistencia, y por su sinceridad, un 6,50 es bastante ¿no le parece?…
    Viendo que está de vacaciones ¿no me invita una tarde a tomar unos mates? ¡¡Dele sea buena!!!
    Besotes y mi candor ¡¡¡para que vaya aprovechando en el descanso!!!

    . 🙂 JU@NITA:
    ¿Una histérica, frontal y fumadora?, y bueh, no se precupe ¿es consciente que hay cosas peores?, entonces sea feliz ¡¡¡y no me rezongue por un simple examen, caramba!!! ajaja
    A pesar de su frontalidá, se lleva un 7,50… si necesita más nota, hable “frontalmente” con el rector…
    Besotes con candor, para aplacar el ánimo… jajajaa

  23. La candorosa
    Jul 05, 2008 @ 21:55:08

    . 🙂 MARCELA:
    ¡¡Pero claro, los obsesivos se sienten magnífico en este blog!!, como no iba a identificarse con otra visitante!!! (?)
    Además de las obsesiones ¡¡conocer que tiene una boca indiscreta, es maravilloso!!! ajajaja
    Pero no se preocupe, siempre y cuando su “boca” no la deje mal parada en alguna oportunidad ¡y tenga que andar pidiendo disculpas!!
    Lo suyo es para un 8, espero que su boca no se ofenda!!! ajaja
    Saludos con el candor de siempre!!!

    . 😉 SR. VERDAD:
    Evidentemente lo suyo es el odio y cierta falta de tolerancia. Pero no es nada para preocuparse, pues… ¡¡quien no se fastidia con los seres desubicados!! (somos hordas que no los toleramos!!!)
    Su nota, es un 7,50. Espero le parezca justa, de lo contrario… ¡¡ya puedo ser otro motivo para que odie!!!
    De todas maneras le mando unos saludotes candorosos!!

    . 🙂 SIL:
    Saber que la falta de ética, tanto como las faltas de respeto hacia terceros le molestan ¡¡eso no es algo malo!!, digamos que la enrola en las filas de personas que se esfuerzan para que las cosas sean más justas en el mundo ¿verdad?.
    Una capricorniana con la térmica saltada, es algo que debería ser tomado en cuenta ¡¡podría llegar a ser extremadamente peligroso!!! ajajaa. Me aventuro a suponer que todo esto seguramente se deberá, a que usté es una mujer sumamente apasionada… y todo le debe provocar una impresionante catarata de emociones!!!
    Además, tener en cuenta que me haya respondido ambos temas y con tanto detalle, me ha sorprendido. Pues conocer lo maravilloso que es el lugar donde vive ¡¡y cuantas características bellas tiene!!! (me entraron unas ganas enormes de mudarme por allí ¿no sabe si necesitan a alguien para realizar alguna tarea?…dele, deleeee, sea buenaaa y aviseméeeee!!)
    Lo suyo, por como ha sido presentado merece un 9!!, no le pongo un diez, al menos hasta que me avise de alguna tarea por allá!!! (por su pueblo, doñaaa!!!). jajajaa
    Le envío muchos besotes candorosos pa’usté!!!

  24. Sil
    Jul 05, 2008 @ 23:54:20

    Verá doña Cando, para vivir en un lugar así, debe tener mucha imaginación, porque el ocio abunda. A usté le veo uñas pa’ guitarrera, es decir, la veo con imaginación suficiente como para desempeñar cualquier tarea. Fijese que en este pequeño rinconcito del Uruguay, no hay edificios, por lo que las oficinas, las pocas que hay, están en el medio del campo. Usté corre la cortina y ve las sierras y si se atreve a abrir la ventana, seguramente la inunde una brisa fresca con olor a yerba fresca. Piense también, que los restaurantes carecen de formas convencionales por lo que la mayoría prefiere hacer el asado al aire libre o pedirle a un vecino si no le deja usar una parte de la ribera del arroyo y pescar acompañado de los álamos.
    Mire doña, las tareas se las puede inventar usté sin problema alguno. Podemos ordeñar la vaca, andar a caballo, recolectar las verduras frescas de la huerta y si por ahí le aqueja un poco la nostalgia y quiere ruido, basta con subirse al auto y viajar una hora para llegar a la capital. Ahora le digo, en este pueblo, hoteles no tenemos por lo que si sigue con la hermosa idea de visitarme, hágamelo saber porque así, le preparo el catre y la espero con el mate amargo pronto!!!

  25. Mostro
    Jul 06, 2008 @ 01:58:13

    Tema 1: Reacciono para la mierda. Me super exijo y soy igual con los que me rodean.
    Tema 2: Mis lugares favoritos y por qué.
    Restaurant “Décimo” en el Edificio Gómez. Ala noche se ven las lucecitas de la ciudad. Muy romántico. Un lujo.
    El pradito junto al lago del Parque central. Tiene bastante pendiente. Ideal para rodar cuesta abajo (lo digo con conocimiento reciente de causa)

    Ah, y contesto sintética porque me molesta la sanata.

    Besos enormes, Candorosilla

  26. franco
    Jul 06, 2008 @ 02:48:34

    Como soy una porquería de persona, prefiero no ahondar mucho en detalles sobre mi persona.
    En cuanto al tema 2: Odio salir de mi casa a la mañana y ver en cada portón de las casas de la cuadra los bidones con 5 litros de meada de vieja que a media mañana pasa a recoger un camión para hacer no sé que producto. Se que a cambio les regalan espumaderas y tazas de café… pero es un espectáculo asqueroso. Como también lo es la vereda regada de gargajos gelatinosos, verdes y humeantes que los tipos dejan al pasar… todo muy asqueroso…

  27. Marina
    Jul 06, 2008 @ 07:07:04

    ja ja ja ja!!! El 8,50 me pone feliz, es una exelente nota. No, juro que no busco el 10. Pero confieso que odio los sieteeeeee. Es exelente la idea que has tenido. Una maravilla ver lo que escriben tus visitantes, y además de buenos comentarios es tan hermoso encontrarse con gente que no tiene empacho en decir las cosas o reconocer defectos con total honestidad. Qué bueno. Disfruto mucho de leer las respuestas. Todas no, en realidad lo que cuenta Franco me da muchísimo asquitoooo…puajj

  28. La candorosa
    Jul 06, 2008 @ 14:48:30

    . 🙂 SIL:
    No me siga contando tantas cosas maravillosas y de esas que me gustan tanto ¡¡que ya me estoy subiendo a lo “que sea” para ir hasta allí!!
    Todo lo que me describe de ese lugar ¡¡me fascina!!, será por que la vida tranquila, sin estruendo y con espacios libres, con el disfrute de la tranquilidad ¡¡es lo míooooo!!!
    Sepa, que ni bien pueda ¡¡me voy a conocer ese maravilloso lugar!!, pero por la estadía ni se preocupe ¡¡podré alojarme en algún hotel de la capital que está a una hora!!!…
    “No se como, ni bajo que circunstancia ni con que excusa”… ¡¡pero tengo que conocer ese lugar pronto!! ajajjaaa
    Gracias por enviarme más detalles de ese lugar, ¡¡así me quedo acá deseando como perro en la vereda de la carnicería!!! ajajaja
    Le mando unos abrazotes y besotes candorososssssss!!!

    . 🙂 MOSTRO:
    Evidentemente usté no es una mujer sencillita y tranquila… bien, ya lo entendí. NO sea cosa que se revire y después ligue la piña cambiada!!! Y como no le gusta la sanata, le digo que los lugares que me cuenta se lo percibe interesantes. Stop Su calificación (?): 7,50. Stop
    Saludos y mi candor, como corresponde… Stop.

  29. La candorosa
    Jul 06, 2008 @ 14:55:32

    . 🙂 FRANCO:
    No puedo creer eso que me cuenta ¿es verdad, seguro? ¡¡¡suena tan asquerosito!! da un poco de impresión pensar que las señoras juntan orina con el solo objeto de que les regalen tazas o chucherías por el estilo!!! (aghhhh!!).
    Digamos que su descripción de espacio, en el cual usté habita, todo suena muy puaj, por su sincera descripción, le pongo un 7,50. Además, ¿no pensó en mudarse?…
    Saludos con candor limpito…

    . 🙂 MARINA:
    ¡¡Me alegra mucho saber que estás conforme con la calificación!!! (menos mal que no fue un sieteee!!! ajajaja).
    Te cuento que lo bueno de hacer estos post, es: laburo menos yo ¡¡y más ustedes, los visitantessssss!!! ajajajaa Además, te cuento que voy conociendo más cosas de cada uno. Por momentos siento que este blog va tomando un perfil ¡¡¡de “Terapia de Grupo!!!” ajajajaa
    Te mando unos besotes grandotes ¡¡¡y colmados de mucho candor!!!! (recién pasé por tu blog ¡¡me mató recordar aquella anécdotaaaaaaa!!! ajajaja).

  30. SUSANA
    Jul 06, 2008 @ 15:18:20

    PROFEEEEE! Disculpas por la tardanza, se me “pegó la almohada”!!!!!

    TEMA1: TENGO LA CABEZA DURA COMO UNA PIEDRA!
    Le llaman testarudez, tozudez, obstinación y vengo escuchando la “cantarina” desde que estoy en este mundo! Para colmo los signos zodiacales también complotan contra mí, y apenas leemos sobre Tauro, otra vez la burra al trigo!: “Su principal característica es la testarudez”

    Pero yo no me veo de esa manera! Bueno, no tanto. Más o menos. OK testaruda pero con buenas razones!

    TEMA 2: Mendoza no tiene mar! No tiene agua! No tiene mariscos! En verano hace calor, y en invierno hace frío. Las temporadas intermedias se abstienen y pasamos de la bikini al tapado!
    ¿Califico como guía turística? Yo quiero agüitaaaaaa!!!!!

    ¿Puedo irme al recreo Profe? ¿Cuenta para algo la manzanita que le traje?

    Besos muchos, cariños a montones y candorosa testarudez para Usté, hermosa amiga!

  31. Mostro
    Jul 06, 2008 @ 16:07:07

    ¡Susana!! ¡Sos mendocina!! tenes razon, no tendrá mar, pero tiene unas montañas que parten la tierra. Una ciudad grande como para no aburrirse y pequeña como para no deprimirse…. y hablando de no deprimirse… casi todos los días del año los días son super soleados!!

    Me entristece un 7,50. Siempre estudio para el 10 y si no lo consigo me castigo… 😦

    La próxima le pongo más garra Candorosilla.
    ¿Que dias tiene hora de consulta?

    besos mostrosos

  32. La candorosa
    Jul 06, 2008 @ 17:29:48

    . 🙂 SUSANA:
    La testarudez, si, característica de los taurinos. Pero a no desesperar, seguramente por esta condición de su personalidad ¡¡ha logrado maravillas!! ¿verdad?, de esas de las que nadie apostaba ni un centavo…
    Además, toda una vida de testarudez, ¡¡tiene su precio!! ajajaa
    ¿Usté quiere agua?, ni se preocupe, en cuanto pueda, le junto un par de bidones de agua de mar y le mandooo!!!! (por ser usté, se las mando gratis… las primeras se las regalo, las segundas se las vendo!!! ajajajajaaaa).
    Pero no desespere. Siempre algo encantador ha de tener… ¡¡no sea ingrata con tan lindo lugar y con tan bello paisaje!!!. Y para que no desespere el próximo verano por el calor y su falta de agua en el paisaje, haremos una colecta en el blog ¡¡y le estaré enviando una linda pelopincho!!!
    Bien, no voy a entrar en el detalle de la “manzanita”, para estas alturas ¡¡tengo tanta manzana de alumno, que voy a poder exportar!!! ajaja… pero de todos modos, su calificación amerita un 8 y no insista ni sea cabeza dura ¡¡mas nota no!!! (la manzanita, estaba medio arenosa!! ajajajaaaaaa)
    Le envío unos candorosos saludos, desde el lado del Atlántico…

    . 🙂 MOSTRO:
    Susana se nos queja del paisaje que tiene todos los días… pero seguramente ¡¡para matarnos de envidiaaaaa!!! ajajajajaa (pero no digamos nada ¡¡¡es muy testaruda!!! ajaja).
    Está bien, con tal de no verla triste… le pongo un 8, pero después no me diga que tampoco le gusta el 8… ¡¡y no se castigue, se lo implorooooo!!!
    Y para el próximo examen no tengo duda que logrará un 10 o un 11!!!!
    Le mando unos besotes candorosos, como corresponde!!!

  33. nadasepierde
    Jul 06, 2008 @ 18:17:24

    Tema 1:
    ODIO CUANDO A VECES ME PONGO COLORADA…y a esta altura de la vida!…y mas cuando para algunas cosas se puede ser tan pero tan zafaa, y en otras circunstancias surge el rubor cual adolescente insegura.
    Muy bueno el blog.
    saludos
    ana

  34. La candorosa
    Jul 06, 2008 @ 18:40:52

    . 🙂 NADASEPIERDE:
    ¡¡El rubor en las mejillas es tan candoroso!!!, no odie ese signo de una emoción tan espontánea y sin maldad como la suya… vamos, que si a los demás les molesta ¡¡ni se preocupe!!!
    Su exámen, realmente es para un 8,50!!!
    Sepa que es bienvenida por este blog, hoy ¡¡¡y todas las veces que desee pasar a de visita!!!
    Le mando muchos saludos candorosos pa’usté!!! y pongasé todo lo colorada que quiera, aquí no se critica a nadie!!!

  35. Bruno
    Jul 06, 2008 @ 19:06:54

    Tendría que molestarme eso de que me encuentro perfecto…pero no me molesta.

    Bueno, hablando en serio, me molesta hacerme tanta mala sangre por todo.

  36. La candorosa
    Jul 06, 2008 @ 22:02:30

    . 😉 BRUNO:
    La suya es una característica muy frecuente, la cual produce más mala sangre, al comprobar que dicho estado de ánimo no ha logrado modificar la “situación” que molestaba, pero no se preocupe, si se hace mala sangre con candor ¡¡todo será mejor!!! (?)
    Lo suyo por lo escueto merece una nota idem: 7 y ni se moleste en hacerse mala sangre!!!
    Saludotes con mucho candor!!!

  37. SUSANA
    Jul 07, 2008 @ 03:29:03

    .ALE QUERIDA! Gracias por los baldecitos con agua…y la campaña para la Pelopincho! Toy emocionada! Y si no es mucho abusar, agréguele unas fotitos de Mardel, con las olas, el viento y el sucundúm!

    Otra vez cariños muchos para Usté mi querida amiga!

    PD 1: MOSTRO! Jajajajaá! Somos coterráneos! Y ese restaurant ubicado en Garibaldi 7, yo lo vi primero y lo reclamo! Suelo congelarme con mucho gusto, en honor a las estrellas!

    PD 2: BRUNITO: Lero-lero-lero! Me saqué un 8 y Vos un 7! (Entre nosotras, Ale-Profe querida, está demasiado acostumbrado a los 10! en la facu!)

  38. Uma
    Jul 07, 2008 @ 16:11:02

    UUHH!!!!, que pruebita…. jajajaja
    Estoy atrasada pq estuve con mucho laburo, pero no quería dejar de pasar por este blog que me gusta tanto.
    Voy a contestar a los dos temas pq soy muy estudiosa y sé de los dos…. jaja
    Yo soy de escorpio (a mucha honra) jajajaja, y cumplo bastante con las características del signo.. jeje
    Voy a contar mi lado flaco.. me pueden los sentimientos.. por ese lado se me puede dominar fácilmente, tendría que cambiarlo un poco.
    Y.. sí.. soy celosa. No al extremo de la enfermedad, pero si las cosas no me cierran del todo, me pongo como colar de sandías…. jajajajaja
    Y soy bociferadora, pero no me he comido a nadie..
    No se me ocurre ahora otra cosa que me joda a mí o a los demás.
    Y en cuanto a mi ciudad, la amo, me gusta, con sus defectos y virtudes.
    Como defecto tiene que es una ciudad no tan grande, por lo tanto la gente es bastante chusma, pero como yo no le doy bola a nadie en ese aspecto, me tiene totalmente sin cuidado.
    Amo sus avenidas de veredas anchas y sobre todo sus calle arboladas. En verano, en varias calles, los árboles se unen por sus copas y forman como un túnel.
    Bueno, ya he contestado.
    Espero pasar de grado…. jajajaja
    Besos “calificativos”..

  39. La candorosa
    Jul 07, 2008 @ 17:47:57

    . 🙂 SUSANA:
    No agradezca, que con tal de verla feliz, no solo le enviaremos la pelopincho, sino que agregaremos un par de afiches de mardel (esperemos colabore la Dirección de Turismo de la ciudad, ajajajajaa).
    Que bueno que se encuentre con gente de sus pagos, ¡¡este es un blog encontrador!!! (?)
    No ande provoque a don Bruno, a ver si se enoja, ¡¡y me reclama el diezzzz!!! ajajaa
    Besotes con candor indeclinable…

    . 🙂 UMA:
    Le permito realizar el examen tarde, porque trajo el certificado de “ocupaciones” (?), pues de lo contrario ¡¡ya se llevaba un aplazo, mi’jita!!!
    Entiendo que si los sentimientos la dominan, usté es de las que se les sube “la espuma” al primer enojo, tanto como andar moqueando por otras razones ¿verdad?… ¡¡las escorpianas, mamita, son un peligro!!! aajajaja
    A pesar de los chusmas, ¡¡muy lindo lo que cuenta de su ciudad!!!, el detalle de los árboles en verano ¡¡es adorable!!
    Su calificación es un 8,50, espero que no se ponga “sentimental” con la nota, ¿stamoss?
    Besotes con mucho candor calificador…

  40. Manuelita
    Jul 08, 2008 @ 12:18:42

    Vivo en el barrio más impersonal de todos; uno donde todos se creen dueños de los bares, de los bancos y de las plazas; en donde la única persona que se acuerda de mí, es la dueña del lavadero a quien ya le pagué dos vacaciones; en donde animarse a salir en jogging y zapatillas a las dos de la tarde es un acto de autoestima; en donde jamás te encontrás a la vecina del 4to en el supermercado, porque para donde mires tenés oficinistas comprando tarta y yogurth; donde las zapaterías hacen “arreglos en 2 hs”, y la única verdulería de la zona vende la fruta por unidad.
    Vivo en un barrio ajeno, que no es de nadie, aunque me esfuerce por sentirlo propio.
    Cuando quiero pasear en él, debo esquivar los pasos veloces de otros que allí trabajan, y cuando corro a trabajar me pierdo en esa inmensidad de desconocidos, sin que nadie se de cuenta que un domingo me encuentran en la misma calle.
    Pero los fines de semana es toooodo mío: mío el silencio del mediodía, mía la calle vacía, mía la plaza sin chicos, mío el desubicado sonido de los pájaros.
    Un barrio ecuménico, para los que trabajan de día y para los que pasean de noche; pero MI barrio.

  41. La candorosa
    Jul 08, 2008 @ 17:42:18

    . 🙂 MANUELITA:
    ¡¡¡Bella descripción de su barrio, doña!! Lo ha pintado de manera magistral. Sin que lo indique con nombre y apellido, uno imagina a la Capital Federal por caso, y supone y recorre un “Monserrat”.
    Evidentemente, lo de confraternizar con vecinos y tener la moderada existencia de habitantes regresando a sus hogares luego del trabajo o de la escuela ¡¡allí no está!!
    Imagino que mañana, en feriado, la tranquilidad de su BARRIO será óptima. Vaya desde aquí, mi compañía para dar un paseo por esas calles calmas, sin ajetreados pasos oficinezcos…
    Un gusto como siempre su visita y sus palabras, estimada “Manuelita”
    Un abrazo con candor merodeador…

    PD: le podría decir que este trabajo es casi para un 10, pero he llegado a la conclusión, que las calificaciones, no existen.
    PD: no pague más vacaciones, ¡¡¡compresé un automático!!! (?)

  42. Eduardo Jorge Terreni Vicini
    Jul 11, 2008 @ 11:32:12

    Creo que aquí repruebo.-
    El Tema 1 no me vá, porque me amo m ucho, y después de tantos años conmigo mismo aprendí a soportarme muy bien.-
    En cuanto al Teme 2, no la voy mucho con los chismes.-
    No obstante, podría contarte que es una ciudad turística a orillar del mar Rojo, fundada sobre lo que se cree fué una base para las minas del rey Salomón, y, realmente, para hacerle honor, se ven por aquí cada minas….
    Lo único que no soporto es el desen freno que se vive, hasta el punto de olvidarse cada uno que por aquí vive alguien más.- La gentre viene a olvidarse de todo, y realmente se olvida.- Se olvida que la vereda es para caminar y estaciona allí el auto; se olvida que la música que a ellos les gusta no les gusta a otros y te la pone a todo lo que dá; se olvida de la hora que es; de la privacidad de los otros; de decir buenos días…..En fin, a lo mejor por eso amos tanto el invierno (cuando se van).-
    Extraño Bariloche y mi casita en medio del cerro, donde los únicos ruidos eran los cuises y los pajaritos….
    Besos
    Eduardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: