Ética médica…

La ineptitud de algunos profesionales de la SALUD es vergonzosa y ¡¡cuánto mal le hacen a la gente y a la medicina!! Sucede que, el lunes pasado uno de “estos” seres, intentó llevar al quirófano a mi hijo, mediante argucias para atemorizarme con pronósticos ficticios y sin tener un diagnóstico, diciéndome ¡¡que era por el bien del niño!! Este divino, pretendía operar con técnica abierta (tajeando, digamos) y no por vía laparoscópica, un animal con todas las letras. En realidad la clínica no contaba con la “técnica”, bueh… ¡¡un detashe viste!!!

Las madres nos angustiamos al ver a un hijo enfermo y qué decir si llegan a estar internados ¿verdad? Así fue que no me quedé con la palabra de este pelandrún y salí a buscar una segunda opinión (¡¡¡y buscaría todas las que fueran necesarias!!!). Además, sinceramente, este lacra humana no me cayó bien de entrada. Durante el tiempo de internación, las visitas y controles en la habitación que este hombre hacía, eran intolerables… ¡¡Hasta el “Dr. House” tiene más onda para atender a un niño!!
Debido a todo esto y una hora antes de la cirugía -que había programado como urgente (?)- ¡¡me llevé al nene a otra clínica!! (pedí el “alta voluntaria”). Así pudimos realizar inmediatamente una interconsulta con un profesional DE VERDAD, el que luego de revisar al niño a conciencia, me dijo: “señora, vayan tranquilos a su casa, seguiremos en observación, ¡¡pero no es un cuadro para cirugía!!…y si lo fuera, lo haríamos por vía laparoscópica. Por el momento, este niño está lejos de un quirófano… ¡¡vayan y cualquier novedad me llaman a MI CELULAR!!”…

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Hoy junté el tiempo y el ánimo para escribir esto. Absolutamente desprolijo y a los apurones, pero con la necesidad de hacer catarsis ¡¡aquí en el blog!!… Y ¿saben por qué? porque Candorito ¡¡esta bien y jugando!!… y porque agradezco haber tenido esos segundos de lucidez ante la situación y haber podido encontrar a un verdadero profesional.
A aquel médico -el inepto- no le dije en su cara lo que pensaba… no tenía tiempo que perder ¡¡mi HIJO estaba primero que nada!! simplemente me fui. Al segundo profesional -AL DE VERDAD- le agradecí y le seguiré eternamente agradecida…
Y disculpen este post, las madres… somos así.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Anuncios

36 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Félix
    Jun 26, 2008 @ 00:01:56

    Me acuerdo que una vez que tuve dolor en el pecho, mi santa madre me llevó al hospital y peleó con el doctor para ver si tenía algo o no. Me hicieron hacer mil estudios, y al final no tenía nada, pero ella estaba tan preocupada, que bueno.

    Y ni hablar de las veces que estube internado. Supongo que habrán sufrido bastante, yo era chico, así que ni cuenta se habrán dado.

    Las madres son así. Y qué bueno que así sea.

    Saludos.

    PD: ¿Qué tenía el nene?

  2. 2locasen2ruedascuerdas
    Jun 26, 2008 @ 00:05:51

    MADRE..HAY UNA SOLA..Y COMO VOS..VALEN ORO!!
    Besos sensatos de ambas 2

  3. La candorosa
    Jun 26, 2008 @ 00:09:01

    . 😉 FÉLIX:
    Lo suyo: ¡menos mal que no tuvo nada grave señor!!! una tranquilidad para su madre.
    El Candorito tuvo un virus que inició con una gripe, y luego afectó sus intestinos, con mucho dolor y fiebre constante… el bestia bruta insistía con “apendicitis”… y yo que no no y nooo!!!
    Besotes y mi candor pa usté, señor!!!

    . 🙂 2LOCAS:
    ¡¡¡Gracias doñas!!!, y lo mejor de todo es ¡¡que el enano está super bien y recuperado!!!!
    Besotes para ambas doses (?) ¡¡y todo mi candor multiplicado!!!

  4. Sandy
    Jun 26, 2008 @ 00:14:30

    Hola, la verdad que ese “doctor” asi con minuscula (diria Ivana) mejor que se ponga una verduleria…con perdon de los Sres Verduleros, menos mal que escuchaste la voz del corazon esa luz que se prende dentro nuestro cuando sabemos que algo no cierra…que algo no va y nada de perdon por tremendo post que me parecio muy valiente y sabio tu proceder!!! Ojala que esto que has hecho sirva para que mucho/as madres/padres sepan que el corazon nos dicta que es lo mejor para nuestros hijos y que no siempre el mejor especialista con un monton de numeritos en su matricula nacional/provincial(sellito) tiene la razon y te lo digo por experiencia…muy buen post!!! y un Doctor con todas las letras quien te dijo que te quedes tranquila, Un gran abrazo, Sandy.

  5. 2locasen2ruedascuerdas
    Jun 26, 2008 @ 00:41:30

    Acá aparecí.. aunque ya te habían dejado mis saludos..
    Opino que es una barbaridad que se tome con esa soltura una profesión que tiene que ver con la salud. Si yo un día no quiero trabajar mucho, me hago la boba y no creo que por eso la empresa cierre, si una maestra (aunque no corresponda), un día no tiene muchas ganas de dar clase, los chicos jugarán y ella se limará las uñas y no pasa mas que de ahí, pero personas como estas pueden hacer mucho daño.. Si no les gusta lo que hacen, que pongan una verdulería..
    Yo estuve tomando 7 años un medicamento para el corazón y al fin (gracias a Dios) no tenía la dolencia para lo que me lo habían recetado.
    Que te puedo decir….
    Por suerte Candorito tiene una madre con todas la letras, que no se quedó esperando y se puso en acción inmediatamente.
    Me alegra mucho que esté “óptimo” y sin corte alguno.
    Besos “con sensatez”..
    Uma, la otra crazy..

  6. Stella
    Jun 26, 2008 @ 01:15:50

    Qué brinca te da, porque esos medicos ineptos te hacen desconfiar de todos! Suerte que encontraste un médico, que ademas de profesional, era buena persona!!
    Besotes, siña, y no pida disculpas que no hace falta!!!
    Alégrome que Condorito ande bien y usté tambiém!

  7. La candorosa
    Jun 26, 2008 @ 01:16:49

    . 🙂 SANDY:
    Tampoco sería prudente que este hombre tuviera una verdulería, pues viendo como se comportaba, ¡¡también sería perjudicial para el prójimo!!!…
    Hay personas que realmente no deberían cumplir ninguna tarea… o tal vez, replantearse que desean para sus vidas, no se.
    Lo importante es que mi niño esta bien. Volver a ver su sonrisa y verlo jugar ¡¡sin ninguna cicatriz de operación encima!!! eso, ¡¡no tiene precio!!
    Nuestro corazón siempre será la mejor guía para llevar adelante la crianza de nuestros hijos y para protegerlos de estos personajes de terror.
    Gracias por tu visita, un gusto realmente y sos bienvenida siempre que quieras pasar!!!
    Abrazo candoroso y hasta pronto!!!

    . 🙂 UMA:
    Siempre lo he dicho, las consecuencias de nuestros oficios o profesiones, son lo que importan…
    No vamos a estar tomando a la ligera ninguna actividad, pues todas tienen su importancia en la sociedad… ¡¡pero usté mi’jita tiene toda la razón!!! LOS MÉDICOS TIENE NUESTRA SALUD Y NUESTRA VIDA EN SUS MANOSSSS!!!! ¿no son conscientes de eso o solo importa acrecentar el patrimonio?…
    La verdad, que la indignación con la que tomé a mi hijo en brazos y salí de raje a ver al otro médico… ¡¡es de pélicula!!! (contar tod la aventura, sería extenso, pero no le envidia nada a una película de terror, posta!!!).
    O sea, ¿estuviste tomando una medicación que no era necesaria para tu corazón?… ¡¡¡son de terror estos tipos!!! pero lo que hay que valorar es que: la salud es la vencedora en todo este disparate con cierto tufillo a interés monetario y desdén…
    Abrazo grandote y mi inmenso candor, siempre doña Uma!!

  8. La candorosa
    Jun 26, 2008 @ 01:20:13

    . 🙂 STELLA:
    Le puedo asegurar doña, que la bronca que llegué a sentir me hacía saltar las lágrimas, al mejor estilo “dibujitos animados”!!!, y hasta cuando la impotencia me dominó, el ñato este ¡¡me mandó a llorar al baño de la habitación mientras Candorito estaba internado!!!
    Alegrémonos juntas, ¡¡las salud de nuestros hijos, no tiene precio, realmenteeeeeeeee!!!
    Candorosidá pura pa’usté y mis saludos respetuosos!!!

  9. Ivy, la de las 20 cirugías y contando... :P
    Jun 26, 2008 @ 02:00:41

    Sorry por el nick, no pude con mi genio! jeje! 😛

    Candorosa!!! 🙂

    Menos mal que usted piensa rápido! ¿Sabe cuántas madres asustadas por estos zánganos que por cada cirugía reciben su parte y buenas noches pa’l cantor, han dejado que el síndrome de DIOS sea expresado en su máxima potencia????

    Una de las cosas que aprendí en mi experiencia “hospitalaria”, es que si bien los médicos estudiaron y “supuestamente” saben lo que hacen, uno tiene derecho a preguntar, averiguar y pedir OTRA opinión sobre lo que uno tiene o padece….

    En el Fernández había Jefes de equipos de Traumatología que me ODIABAN! ajajaaa! Y eso que yo después me entregaba en sus manos… Pero ANTES averiguaba TODO lo que me iban a hacer y PORQUE….

    Por más que uno no haya estudiado medicina, tenemos el derecho de preguntar y sacarnos las dudas…. AL fin y al cabo, ES NUESTRO CUERPO!!!

    APLAUDO y me pongo de pie (cuack! 😛 por el DOCTOR que tomó la decisión de no operar a Candorito y siguió la intuición de la madre Candorosa….

    Un besote a Candorito y menos mal que la tiene a Usted de madre!! 😉

    Otro besote para usted y ME ENCANTÓ ESTE POST!!

    Discovery Health a full!!! jejejee! 😛

  10. La candorosa
    Jun 26, 2008 @ 02:41:39

    . 🙂 IVANA:
    ¡¡No tiene idea como me acordé de usté y su largo padecer con las cirugías!!, pues es una valiente como pocas. Y en mi caso, seguir esta intuición loca, no fue poco. ¡¡¡No me arrepiento de nada!!!, ver a mi hijo sonreír jugando con unos chiches en el consultorio del “buen” médico, ¡¡¡justo en el horario en el que le podrían haber estado haciendo la intervención quirúrgica!!! eso, fue estremecedor. Los padres siempre debemos velar por que los criterios médicos a la hora de llevarlos por cualquier dolencia, sean válidos. Y debemos exigir que nos den respuestas sobre todo lo que necesitemos saber, ¡¡¡SI SEÑORA!!!
    Le agradezco sus palabras, ¡¡las intuición materna, no tiene precio!!! usté lo sabe bien doña Ivana, “el viento bajo sus alas” puede dar fe también de lo que le digo ¿verdad?
    Besote gigantezco pa’uste, valiente amiga ¡¡¡y también le doy todo mi candor!!!

  11. franco
    Jun 26, 2008 @ 04:17:23

    perdoname por las palabras, pero yo directamente lo cago a trompadas!
    las madres son así, pero deberían saber que los padres también “somos así”…
    (aquí salió mi defensa al género)
    besos a la madre y al niño.

  12. ju@nita
    Jun 26, 2008 @ 10:21:12

    Hay Cando, que situacion!!!!!! Gracias a Dios que las mamas tenemos ese sexto sentido, me alegro que el candorito ya este mejor.
    Besos

  13. gorkairiondo
    Jun 26, 2008 @ 10:26:45

    Un saludo, Candorosa, me he quedado petrificado leyendo tu desventura. Menudo profesional de la carnicería. Perdón, los carniceros suelen ser gente simpática y agradable que nos hacen felices.
    Un abrazo a los dos.
    ¿No habría una forma de saber si nos atiende un buen médico o uno al que ni siquiera dejaríamos nuestros pececitos del acuario durante un fin de semana?
    Yo no digo que nos tengan que atender sólo los más prestigiosos, pero me gustaría saber si quien tengo delante la ha pifiado muchas veces. Si sus errores han tenido graves consecuencias. Si es un matasanos. Que no son porteros de fútbol, cuyos descuidos pueden solventarse con otro gol en portería contraria…
    Son desastres muy diferentes.
    En fin, no quiero calentarme demasiado.
    Lo dicho, un abrazo.
    Agur.

  14. Sandy
    Jun 26, 2008 @ 12:29:09

    …En la ultima internacion de Nico (abril de este año) un señorito que se hace llamar doto’r saco a Nico de la habitacion donde lo estaban monitoreando solo porque”le molestaba que ya este despierto” obvio no me lo dijo…pero lo supe, y nos mando a GUARDIA!!!! con los electrodos en la cabeza puestos (post cirugia) sangrado y drenaje…Un horror!!! obviamente hice en la direccion la denuncia correspondiente, NO ME CALLO MAAAAS!!! y el jefe de monitoreo bajo a guardia a busacarnos cuando se entero… de mas esta decir que esto lo hable con todos los jefes de Neurologia y este “senior” no puede tener mas pacientes en piso ni esta mas en el equipo Neurocirugia…Les dije a Los Dres que detras de Nico vienen mas Nico’s y esto de ninguna manera DEBE reiterarse, no hay marcha atras cuando se trata de la vida de las personas.

  15. Marina
    Jun 26, 2008 @ 14:24:57

    Wow!!! Menos mal que la cosa tuvo final feliz, gracias a tu decisión!!! Es de lo peor ese tipo!!!
    Me alegro que ya haya pasado todo, que el nene esté bien, y que hayas dado con un Médico como corresponde. Lógico que no hayas perdido tiempo en decirle nada a ese tarado, lo primero es lo primero. Y siempre se está a tiempo de ir a tirarle las verdades a gritos (si es posible que escuchen otras madres y puedan rajarse con sus hijos a tiempo, claro).
    Un abrazote inmensísimo, para los dos.

  16. La candorosa
    Jun 26, 2008 @ 19:07:38

    . 😉 FRANCO:
    Debo admitir, que más allá de la diferencias de género, yo también tuve ganas de “cagarlo” a trompadas… y ¡¡de operarlo con mis propias manos!!!… obvio, no me lo permitirían por carecer de título habilitante… (?)
    Besotes y candor pa’usté, señor!!!

    . 🙂 JU@NITA:
    El instinto materno puede mucho más, claro que sí!!! (eso también lo dijo el médico “bueno”!!!)
    Le mando unos abrazotes colmados de candorosidá!!!

    . 😉 GORKAIRIONDO:
    Si, no vinculemos a este pelafustán con otros oficios o profesiones, para evitar ofender a los que si tienen don de gentes y saben desarrollar cabalmente sus tareas.
    Este no merece ni llamarse “persona”. Evidentemente mi hijo se salvó de terminar pagando con su cuerpo, las ambiciones monetarias o la inutilidad de otro profesional de la salud.
    Los descuidos en el ámbito de la salud, no se pueden resolver sencillamente.
    Otro abrazo para usté, y mi candor, como corresponde!!!!

  17. La candorosa
    Jun 26, 2008 @ 19:14:21

    . 🙂 SANDY:
    ¡¡Un horror el proceder de ese “supuesto” profesional!!!, es tan humillante tolerar las actitudes irracionales de algunos, que deberían no solo impedirle desarrollar tareas en los ámbitos en los que venían haciéndolo, sino ¡¡quitarles la matrícula!!!…
    ¿No recuerdan que el material de trabajo con el que deben lidiar son SERES HUMANOS? y en este caso en particular…¡¡NIÑOS!!!
    Saber que ya no desarrolla tareas en el lugar que estaba, alivia… ¡¡pero hay tantos, tantosss!!!
    Le mando un fuerte fuerte abrazote y mi candor!!!

    . 🙂 MARINA:
    Estar escribiendo esta respuesta a tu comentario mientras escucho la voz del nene riendo y jugando, ¡¡no tiene precio!!, es saber que si no hubiera sido por esos segundos de lucidez, ahora estaría con un cicatrizón en la pancita ¡¡¡y padeciendo un post operatorio innecesario!!!
    Como medida precautoria ¡¡tengo ganas de pegar volantes donde diga todo lo que paso, cerca de la clínica donde trabaja!!!
    Besotes con mi candor de siempre y todo mi cariño ¡¡¡pa’vos, Marinitaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

  18. Sr. Verdad
    Jun 26, 2008 @ 22:27:35

    Si contara las cosas que veo diariamente que hacen estos mercenarios…
    juro que nadie se atenderia mas con ninguno.
    volverian los chamanes y manosantas!!

  19. La candorosa
    Jun 26, 2008 @ 23:41:14

    . 😉 SR. VERDAD:
    Debo darle toda la razón. Además ellos mismos generan mayor “clientela” para los mano chantas… al menos, los manochantas ¡¡no nos llevan pal’quirófano!!
    Saludores y candores, señor!!

  20. SUSANA
    Jun 27, 2008 @ 01:37:21

    ALE: me estaba durmiendo, cuando entré a tu blog y leí este post. Me desperté de la indignación!!!!! y comparto con vos, palabra por palabra y acción por acción.

    En estos casos me “brota” lo peor de mi educación y no te imaginás las ganas de insultar que me provocan estos mediquitos. Es imposible no preguntarnos, si en el caso de un ser querido para ellos, actuarían de la misma forma.

    Candorito tiene la bendición de tener padres “pensantes”, que no se dejan llevar por los nervios, la sorpresa o el “respeto sacrosanto” que imponen los guardapolvos blancos a muchas personas. Pero convengamos amiga, no es así en todos los casos.

    Me alegra saber que Candorito está bien, jugando y dejando atrás este episodio. También me alegra que encontraras en esta jungla, un ser humano que estudió medicina!

    Supongo Ale que no podemos bajar la guardia ni distraernos nunca!

    Reciba mi abrazo querida Cando y por favor, no se disculpe! Está entre sus amigos.

  21. Ada
    Jun 27, 2008 @ 01:44:09

    Cando: que suerte que tu sexto sentido pudo alertarte a tiempo! Yo trabajé nueve años como recepcionista en una de las clínicas privadas más prestigiosas de Buenos Aires (?!) Por suerte nunca necesité atenderme por nada serio porque creo que prefería ir a consultar a un cuartel de bomberos. Nunca sostuve más que la percepción que se agudiza en esos momentos es la mejor herramienta ante estas situaciones, el resto es tan lamentable! Me alegro muchisímo que todo haya salido bien!! Saludos y abrazos enormes

  22. La candorosa
    Jun 27, 2008 @ 02:04:01

    . 🙂 SUSANA:
    Es inevitable que nos “brotemos” por la indignación. Estos personajes le hacen muy mal a la “humanidad”, pero no dejo de tener esperanzas en que los buenos profesionales siempre harán la diferencia.
    También me hice la pregunta, y tuve la inquietud por saber como sería la situación ante sus familiares. Seguramente no actuarían de la misma manera.
    Le puedo asegurar que mi respeto para con los médicos, es el mismo que le tengo a todas las personas. Respeto a los que saben respetar a los demás, pero a aquellos que intentan engañar o pasar por encima de los demás intentando hacerse los “superiores”…
    Agradezco infinitamente haber encontrado a un médico de verdad, respetuoso de sus pacientes y con un verdadero interés por la salud.
    Todos debemos exigir respeto e información sobre todas las prácticas que dicen que recibiremos…
    Le mando un fuerte abrazo y mi candor, agradeciéndole sus palabras, estimada!!!

    . 🙂 ADA:
    Este sexto sentido que me ayudó, ¡¡fue el instinto materno!!
    Me imagino todo lo que habrá visto siendo recepcionista en una clínica!!! No hace falta tener mucha imaginación ni ser adivino ¿verdad?… Siempre siento que esto es un negocio y nada más.
    Cada vez son menos los médico con ética los que quedan… Es inevitable recordar a Favaloro diciendo que cuando la medicina perdiera la parte de “humanidad” esencial que necesita para existir, ya no quedaría nada de ella…
    Gracias por pasar y dejar sus palabras doña.
    Abrazotes y le mando mi infinito candor, como siempre!!!

  23. Manuelita
    Jun 27, 2008 @ 02:46:37

    Hizo y hace muy requete muy bien…las madres siempre tienen ese sexto sentido que les dice cuando alguien está cuidando mal de su hijo.
    Gracias a esa inexplicable percepción, mis papás evitaron que el cuadro de meningitis que uno de mis hermanos tuvo a los 5 años, se lo tratara como una simple gripe, conforme lo habían diagnosticado 3 médicos, entre ellos el Jefe de Pediatría de una importante prepaga.
    Hoy mi hermano, por la pronta resolución de mis papás, no tiene ni el más mínimo rastro de la enfermedad, que comunmente, cuando no es mortal deja secuelas graves si no se la ataca a tiempo.
    Por eso, si por exigir la atención que consideramos indicada para nuestros hijos, nos quieren tratar de exageradas, locas, sobreprotectoras, que digan lo que quieran, pero primero, “atendeme al chico como corresponde”.
    Besos muchisimos, y realmente me alegra que todo esté lindo y prolijo

  24. La candorosa
    Jun 27, 2008 @ 03:23:39

    . 🙂 MANUELITA:
    Lo que me cuenta ¡¡¡me deja la piel de gallina!!!, quiere decir que si no fuera por “el sexto sentido” y por las exigencias, las interconsultas y el sentido común de los padres… los niños estarían en las manos de ¿quién?…
    Me alegra saber que lo de su hermano tuvo un final feliz… ¡¡la meningitis tratada como gripe, que horror!!!… y si, en mi caso una afección intestinal, que dependía de dieta y espera ¡¡intentaban que fuera tratada como apendicitis!!!…
    “Primero atendeme el chico como corresponde”… ¡¡qué después vengo y te rompo la cara!!!, agrego yo, ¡¡obviamente!!
    Le mando muchos besotes y candor inclaudicable, doña!!! Y gracias por compartir su experiencia con los “ineptos” titulados…

  25. Yeli
    Jun 27, 2008 @ 15:07:43

    En honor a la verdad, se ha perdido la vocación! Estas son las experiencias que me averguenzan a la hora de tener que decir que soy médico….
    Casualmente desde que me mudé a Miami mi trabajo en el hospital es con los casos de impericia médica y médico-legales.
    Te felicito por la capacidad de identificar que era momento de salir corriendo a buscar calidad de servicios médicos para tu hijo. Y me alegro que no haya sido nada serio.
    Tal parece que el deterioro en la profesión es generalizada y es una epidemia mundial, que duele mas cuando la tenemos tan cerca.
    Regresaré a tu blog.
    Un abrazo
    Yeli

  26. La candorosa
    Jun 27, 2008 @ 17:06:21

    . 🙂 YELI:
    Imagino como deben avergonzar a los “colegas” profesionales, la existencia de estos “delicuentes”, además tener que trabajar enmendando los errores de otros profesionales, no ha de ser tarea grata.
    La famosa “mala praxis” existe en el mundo entero, y me hiela la sangre de solo pensar la cantidad de niños que entran en esas estadísticas.
    Haber hecho lo que hice, es algo que tengo muy en claro: ¡¡lo hubieran hecho todas aquellas madres que encuentran un pequeño espacio de claridad en sus mentes para hallar lo mejor para sus hijos!!
    Gracias por su visita, ¡¡y sea usté muy bienvenida por este blog!!, espero volver a verla y la saludo ¡¡con todo mi respeto y candor!!

  27. analia
    Jun 27, 2008 @ 18:50:03

    Hola: se puede saber donde sucedió eso? en que clínica? porque yo estoy pasando por una situacion similar.
    la salud en este país es una gran negocio, no es un derecho humano, es una mercancía. Entonces pasan cosas como esas y peores. Nunca hay que quedarse con una sola opinión.
    saludos.

  28. La candorosa
    Jun 27, 2008 @ 19:12:00

    . 🙂 ANALÍA:
    Esto sucedió en la “Clínica del niño y la madre”. Espero que su situación no termine en un quirófano por equivocación.
    La salud en este país, ¡¡y en muchos otros!! (lea un comentario más arriba que el suyo y se dará cuenta!!!), hace rato que la medicina es la carrera para hacer dinero y no para “curar” al prójimo.
    Sea bienvenida por este blog, y le dejo mis saludos y mi candor.

  29. Horacio
    Jun 27, 2008 @ 22:09:39

    ah, pero qué sabés!!! capaz que si lo operaban estaba mucho mejor 😛

  30. La candorosa
    Jun 27, 2008 @ 23:16:53

    . 😉 HORACIO:
    ¡¡Claro!!… yo no se nada… ¡¡con lo bonitas que quedan las cicatrices de cirugías!!!
    Saludos candorosos, señor!!!

  31. Eduardo Jorge Terreni Vicini
    Jun 28, 2008 @ 10:05:15

    Se encuentra de todo en este mundo, y en todas partes.-
    Se encuentra malos profecionales sin ningún conocimiento, malos con exeléntes conocimientos (tecnócratas, que le dicen), buenos pero limitados y hasta los hay también que saben y se preocupan.-
    Me alegro por tu desición y por tu hijo.-
    Yo, por mi parte, no soy muy amigo del médico ni de los remedios, y se que nesecito una operación, pero, la verdad, no tengo apuro.-
    Espero sigas bíen.-
    Besos
    Eduardo

  32. adri
    Jun 28, 2008 @ 14:10:55

    suerte con tu hijo, amiga.

  33. La candorosa
    Jun 28, 2008 @ 17:47:48

    . 😉 EDUARDO JORGE:
    No hay lugar en el que no existan “chantas” en diversas profesiones y oficios. La cuestión es poder ir por la vida intentando no toparse con alguno de ellos!!!
    Le aclaro que también soy de esquivarle a los profesionales de la salud, pues soy desconfiada… ¡¡y también vengo de gambeta con una cirugía!! (¡¡ni dormida me agarran por el momento!!).
    Besotes y mi candor pa’usté!!!

    . 🙂 ADRI:
    Gracias por su deseo, ¡¡por suerte el niño anda hoy, 10 puntos!! (y de calificación, no de sutura!!!).
    Sea bienvenida por aquí, esperando contar nuevamente con su visita, doña ¡¡y saludos candorosos!!!

  34. Diego :P
    Ago 29, 2008 @ 04:32:28

    Hola 😀

    Igual parece una dificil situación, pero creo q no cabe acá tu título de ética médica, más bien fue un error (que pudo haber costado caro) del médico, y lo natural de las madres preocupadas es pedir segundas opiniones cuando la situación se ve dificil… y fue lo correcto 😛 Pero creo q el tema se centró mucho en lo “inepto” del doctor. Personalmente, no se como habrá sido la situación pq cuando uno esta rabioso es dificil ser veraz en las apreciaciones.
    Si, el medico se equivocó, lo que puede ser muy grave tomando en cuenta que se trata con personas; pero hay q recordar que el tb es una persona, y como tal, no es infalible, asi que encuentro que, a pesar de la adrenalina y desesperación y demás sentimientos desagradables de la situación, hay que tratar de tener tolerancia 😛

    Y si no te gusta el doc, anda a otro pues.

    Bueno, lo importante es tener el tino de ir a consultar a distintos profesionales.

  35. La candorosa
    Ago 29, 2008 @ 23:29:35

    . 😉 DIEGO:
    Por suerte mi hijo hoy, está perfecto. Y esto es posible, gracias al buen tino y la coherencia que primó en aquel momento y no precisamente por parte del profesional en cuestión.
    El sentido común de salir a buscar otra opinión profesional, fue fundamental, pero esto pudo ser posible ¡¡a tan solo 40 minutos de la hora en la que se había programado la cirugía!!!…
    No olvidemos que hay muchas personas -incluso madres desesperadas- que piensan que ¡¡lo que dice el médico, es palabra santa!!!… gran error. Agradezco no pertenecer a ese grupo.

    De todos modos, intuyo que sos médico o estudiante de medicina o con varios parientes médicos.
    Si así fuera, sería interesante que pudieras manejar la objetividad.

    Saludos y bienvenido por este blog.

  36. sonia
    Nov 25, 2008 @ 12:58:45

    Hola:
    Emcontre al sitio por casualidad, buscando una respuesta a esta inquietud que tengo, lleve a mi hija de 5 años con 2 medicos uno de cabecera y a un hospital, los dos diagnosticaron un virus, que se trataba de una simple gripe, mi hija con dolor de cabeza,dolor estomacal, fiebre de 104 grados f, y unas bolitas en el cuello, y el medico de emergencia me pregunta: pero cual es su apuro con la querer bajarle la fiebre?, un niño resiste eso y mas y no le afecta, yo sinceramente creo que no fue una simple gripe, pero como saber si fue meningitis?, he tratado de investigar, por favor alguien ayudeme!! Gracias.
    P.D: esto Fue en Texas, en un hospital reconocido internacionalmente,Childrens Hospital, pero al igual que ustedes pienso que muchos medicos, si asi se les puede llamar, solo buscan dinero, olvidaron ya eso de qyudar a los demas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: