Clonaciones…

La diversidad racial que puebla este planeta, es inequívocamente maravillosa. Los rasgos, lenguajes, costumbres, gestos y todo lo que distingue a cada persona, se podría decir, es irrepetible.
En estos tiempos en que el término “CLON” se escucha con frecuencia, no puede menos que sorprender u horrorizar, según el caso.
Al observar con atención el entorno cotidiano, es posible percibir desde los estados de ánimo de la gente, las señas particulares y hasta las similitudes entre las personas.
¿Quien no ha pasado por el papelón de confundir a un amigo con un desconocido “muy parecido”?… y acto seguido, obviamente, pedir disculpas.
Pero en la actualidad, además, es posible encontrar algo que supera a la naturaleza y su simpáticas casualidades… La globalización, el endiosamiento de la eterna juventud y la fabricación seriada de facciones, agregan su dosis al fenómeno de la “clonación”. Prestando atención, se complica diferenciar a algunas mujeres de otras. Obviamente, el bisturí e inyecciones de sustancias varias, en manos de médicos más preocupados en acrecentar su capital que en la proporción estética deplorable… logran sacar de sus consultorios, solo facciones que se reiteran hasta el infinito.
El desfile de “clonadas” es aterrador.

Añoro esas diferenciadas facciones marcadas por las razas, los gestos o las que se esculpían con el paso de los años… Hasta esos sencillos detalles, que lograban hacernos únicos e irrepetibles, se están dejando de lado, anestesia de por medio…

Anuncios

34 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Desaforado
    May 29, 2008 @ 09:22:37

    La homologación en el aspecto físico es un mal menor. La cuestión se pone fulera cuando se globaliza la estupidez interior (asimismo como el hambre y la miseria).

    Recuerdo ese cuento de Poe, William Wilson. Si William Wilson fuera un adolescente de hoy ese cuento habría sido muy dificil de escribirse.

  2. Ivana anti age
    May 29, 2008 @ 12:48:35

    Candorosa!!!

    Cómo venimos esta semanita…. Su Candor está mezclado con saber…. jeje! 😛

    No tiene nada que ver, pero estoy viendo EL CLON, la novela brasileña y como me gusta!! 😉

    La verdad que con esto de las cirugías estéticas estoy de acuerdo con usted, los médicos piensan en su bolsillo y nada más! Ahora, la culpa no la tiene el chancho si no el que le dá de comer… digo, me parece… jajajaa! 😉

    Y para evitar ese tipo de cirugías (estéticas, porque de las otras ya llevo 22!! 😛 Y hay que dejar la máquina en estado… ajajjaaa!) es que vivo en la Patagonia, ya que el fresquete conserva muy bien el cutis! jajajajaaa!

    Y si no, lástima que no tenemos la suerte de Dorian Grey, hacer un pacto y que, el que envejezca, sea el retrato!! aajajaja! 😛

    Bueno, me voy a la sesión freezer para evitar arruguitas! 😛 (Tengo que abrirle la puerta a Felipe – el pastor alemán – y el frío polar que hace me ayuda en mi sesión anti-age! ajajajaa!) 😉

    Besotes “shenos” de juventud y “wash and wear” (o se lava y no se plancha… o whatever!) :p

  3. Uma
    May 29, 2008 @ 13:00:14

    Es cierto, en su afán por no envejecer, la humanidad se está “igualando”.
    Es terrible ver a mujeres (las más) jóvenes que queriendo “mejorarse” terminan con esas caras de muñecas de plástico.
    Yo pienso…. y cuando el inexorable paso del tiempo no se arregle ni con cirugías…. que va a ser de esas personas????
    Besos “sin clonar”..

  4. 2locasen2ruedascuerdas
    May 29, 2008 @ 16:22:02

    Doña Cando..
    en casa la esta esperando algo.. :p
    cuando guste, pase a retirarlo.. 😉
    besos gemelos

  5. La candorosa
    May 29, 2008 @ 16:42:02

    . 😉 DESAFORADO:
    Lamentablemente ya somos espectadores de la estupidez globalizada.
    ¿William Wilson dice usté, y la dificultad de existir en estos tiempos?… A Edgar Alan Poe en persona le hubiera resultado imposible tolerar la realidad actual.
    Sea usté bienvenido por aquí. Mis saludos y mi candor, siempre.

    : 🙂 IVANA:
    El frío es una de las maneras de conservar ciertos materiales biológicos. Pero pensándolo bien a ciertas doñas que les gusta aparentar y a ciertos médicos, ¡¡habría que congelarlos directamente!!!… ajajaaa
    Usté aproveche, que con el fresquete que estamos padeciendo ¡¡estaremos todas diviiiinassss!!!
    (Por aquí hoy, se me congeló el peperucho!!! jajajjaja)
    Besotes candorientos y con mucho abrigo!!!

  6. Mostro
    May 29, 2008 @ 16:42:17

    Candorosa, tenes tanta razón yo ahora pienso que mejor no hacerse liftings, pero tengo solo 26, y creo que a veces la necesidad de cirujano viene más por miedo a perder el marido, el trabajo (si sos vedette) o el status que por otras cosas no? Una quisiera pensar soy bella por dentro mis defectos me hacen única y nunca lo voy a necesitar pero… no puedo hablar porque aún no estoy en edad de temer esas pérdidas. Esperame 20 años y te digo si lo pude sostener.

    Y otra cosa, tengo un clon natural de mi misma edad que estudió la misma carrera en la misma universidad. Le perdí el rastro pero temo un dia que se nos mezclen las dimensiones y nos intercambiemos.

    besos!!!!

  7. La candorosa
    May 29, 2008 @ 16:48:55

    . 🙂 UMA:
    Lo que más llama la atención de ciertos rostros que observo, es la expresión estilo “guasón” que adquieren cuando sonríen… ¡¡me asustaaaannnn!!!
    La señal mas clara que indica el deterioro del paso del tiempo se encuentra en un área que aún no recibe cirugías “estéticas”, ni transplantes: el cerebro…
    ¡¡Besotes con candor único y auténtico!!!!

    . 🙂 2 LOCAS:
    Ya salgo para allá… “aguantenmén” que me pongo el poncho, la bufanda, los guantes, las botas, el gorro y los calzones largos… no quiero tomar frío al salir… (?) juas!!!
    Besotes y candor para ambas (podrían ahorrar tiempo haciendo un solo comentario che!!! ajajaja)

  8. La candorosa
    May 29, 2008 @ 16:54:07

    . 🙂 MOSTRO:
    Le puedo asegurar, que si usté dedica tiempo a engalanar su interior, a lograr metas y sentires con los que se sienta plena y pletórica de satisfacción personal… ¡¡las arrugas ni se le pasarán por la mente!!… claro que si por el camino se le pinta la de ser vedette…¡¡ahhh bueh!!, en ese tema ni opino… desconozco. (Algo que ayuda a sobrellevar la paranoia del paso del tiempo, son los genes… ¡¡se lo digo yo!!, que con casi 20 años más que usté… ni canas ni arrugas… y pocas neuronas… ajajajaaa)
    Tenga cuidado con su clon natural… ¿hace mucho que no la ve?… mmmhhh… yo no me quedaría tranquila, ¡¡a ver si es la que anda visitando a su amor, por allá lejos!!! ajajajaaaa (no se enoje, chiste, chiste).
    Enoremes saludores, ¡¡colmados de candores!!

  9. Araña
    May 29, 2008 @ 21:59:19

    Ni que hablar de la clonación con respecto a los rejuvenecimientos vaginales!! jaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ya te lo hiciste???
    que horror.. llevar los años con dignidad, no convertirse en una careta idiota..

    Besos fresco/candorosos de por acá, para aiiiia

  10. La candorosa
    May 30, 2008 @ 00:50:06

    . 🙂 ARAÑA:
    Usté pretende que le responda su pregunta inicial…
    Episiotomía, ¿sería algo parecido? aajajajajaaaaa
    Tal vez suceda que para muchas/os, bancarse la caripela, ¡¡no es tarea fácil!!! juas!!
    Besotes colmados de candor eternamente jóvenes de alma… desde aquí para ashá!!

  11. ladyinblack
    May 30, 2008 @ 01:20:33

    Y es que hoy en día todos los toors son iguales, las lolas también, los labios se repiten, los pómulos ni hablar… es terrible!. ¿Cuánta gente hay que si la ponemos al lado de la estufa de cuarzo, se derrite de tanto plástico que lleva encima?. En fin… cada loco con su cirugía, digo, con su tema…

    Besooototototototote!

  12. Manuelita
    May 30, 2008 @ 02:24:40

    Como decía un conocido: “no querés?…mejor, más para mí”. Sin atreverme a prejuzgar (porque como dice por ahi Mostro, hay que ver si voy a poder bancarme dentro de un tiempo lo que hoy diga), cuánto más iguales sean el resto, más diferentes somos los demás…así que, a falta de narcisismo, me consuelo con la elite.
    Besos originales

  13. Bruno
    May 30, 2008 @ 04:07:50

    Durante un tiempo pensé que Oggy Juncos y Cristina eran hermanos…….

    Cuando quiera pase por casa que le tengo preparado un presente.

    Besos!

  14. Fedexp
    May 30, 2008 @ 05:08:37

    Y me ha tocado volver por estos pagos, ni bien hubo teléfono en casa (luego de consumir todos los pulsos en internet en un par de conexiones) para, oh sorpresa, encontrarme con un planteo existencial “Cannon mark”, oh si.
    Digo Oh si, unas previas horas antes de subirme al colectivo que me lleve lejos de acá (Capital Federal) para dejarme en el centro de Córdoba en otras tantas horas. Como no tenía nada que ver continúo.
    Vuelto como he y como me iré, me fueron del trabajo por baja de demanda, una buena noticia si estaba esperando tomarme vacaciones pagadas (casi dos meses por anticipado).

    Voy a retomar por el forro. Había un tiempo donde había 2 marcas de delineadores, había un tiempo donde había dos marcas de lápiz de labios. Había un tiempo donde ser calvo era casi genético y no de estrés. Había un tiempo donde había menos cáncer; por último… había un tiempo.

    Ahora que no hay tiempo y que hay millones de marcas más para todos esos detalles que no te gustan, ahora podés comprarte una parte nueva y ahorrar tiempo para gastarlo en otro. Ahora, tenés tiempo.

    Como dice el epígrafe de Parateens “todo lo que tenés en tu cabeza, en una revista”

    I’ll be back with news from mountains, soon.

  15. carolain
    May 30, 2008 @ 13:45:20

    es cierto. hay un uniformismo con respecto de las modas. en todo sentido. al igual que pasa en las tribus urbanas, tambien pasa con el asfecto físico. cada vez menos diversidad. saludos Carolain.

  16. SUSANA
    May 30, 2008 @ 15:07:04

    Tiene usted toda la razón mi amiga! Días pasados veía en “E” el culturoso canal, a una mujer que había pasado largamente los cuarenta abriles y se sometía a su última cirugía. (Tenía decenas encima) Parece que la señora había sido muy buena moza en su juventud, y pretendía perpetuar (como la Alfano)for ever los atributos de la naturaleza. No se había salvado nada de su cuerpo sin retocar! Era una mezcla de Robocop, Barbie y Frankestein! Yo creo que hasta soñaba con el bisturí y me dió por pensar que entre operaciones y recuperación…en el único lugar que lucía sus “atributos” era en el hospital!
    Para postre, arreglaba también con cirugías, las cirugías que no le habían complacido, como el caso de un implante en los pómulos y estaba planeando otra…en los deditos chiquitos de los pies…que no terminaban de gustarle!

    ¿Quién quiere parecerse a la Heidi Klum, la Naomi ó ese esperpento de la Milla Jojovich? ¿eh?
    Abrazos candorosamente naturales y sin “retoques” ni “refrescaditas”

  17. Ardishor
    May 30, 2008 @ 15:20:33

    Justamente deso hablabamos ayer con una amiga: las tr*las de revista que se dividen en 4 variantes: muy pendejas, un poco mas grandes, “rubias” y “morochas”. Cómo hacen los que se saben el nombre de todas???
    Tema aparte, una vez me confundí a una desconocida en un bolichongo con una amiga, y le toqué el culo. Qué vergüenzor!!!!!!!!!!

  18. La candorosa
    May 30, 2008 @ 16:43:42

    . 🙂 LADYINBLACK:
    Cada vez que pienso en la cantidad de materiales “injertados” que cargan estas damiselas, con donaire, eso si… digo: cuando mueran, su cadáver ya no será un residuo biológico… ¡¡pobres los gusanitos… se quedarán con hambre!!! ajajajaaaa
    Besotototes candorosos al natural.

    . 🙂 MANUELITA:
    ¡¡¡Tiene usté, toda la razón, doña!!! además, claro que si… ¡¡¡Aguanten nuestras diferencias, que con el tiempo serán cada vez más diferentes!!! Seremos el grupo: DIFERENTES DIFERENCIAS. ja!!
    Eso si, ni medio botox podrá formar parte… jajajaaaa
    Besotes, saludos y candor, diferentes…

    . 😉 BRUNO:
    Usté dice Oggi Junco… y Cris… no había prestado atención… ajajajaaaa
    Ya estaré pasando por su casa, espere que me retoque el maquillaje, me ponga el corsé, me tiña las raíces y me enganche el audífono así salgo de raje para allá!!!!
    Candorosos abrazos, señor!!!

  19. La candorosa
    May 30, 2008 @ 17:13:58

    . 😉 FEDEXP:
    En primer lugar aproveche del viaje a las sierras cordobesas. Paselá bien, y espero que (si es su deseo, claro), consiga otro trabajo pronto… por el momento, disfrute del viaje.
    Podríamos decir respecto al “hubo un tiempo”… que ese tiempo ya pasó, ahora todas las sonsitas “se matan” por comprar y tener tal o cual producto… o asistir al consultorio del cirujano de moda… son los tiempos que corren…
    Le mando unos abrazos candorosos!!!

    . 🙂 CAROLAIN:
    Tal vez, esto sea algo parecido al camuflage… solo que el error está en los pensamientos de estas personas, ¡¡creen que se ven “diferentes”!!
    Bienvenida por este blog, doña!!, y saludos con candor!!

    . 🙂 SUSANA:
    Hay mujeres que entran al quirófano con la tranquilidad y la actitud que yo tendría para ir al super!!!… Además ninguna piensa en el riesgo al que exponen su salud: anestesia, post operatorios para cicatrizaciones, etc. El error es mío…¡¡pido que piensen, aaajajajaja!!!
    Hace tiempo, vi en un programa de pabadas varias, a una señora veterana full full, que tenía casi cerca de 100 (cien, si CIEN!!) cirugías encima, ya que ella deseaba ¡¡PARECERSE A UN FELINOOOO!!!! si a un gato… en realidad a un tigre. Si eso no es locura, la locura ¿dónde está?…
    Y uste, ña Su, tiene toda la razón, el único lugar en el que pueden lucir sus despellejaciones, es en las clínicas…
    Le mando unas toneladas de candorosidá y abrazos saludadores…

    . 🙂 ARDISHOR:
    Justamente ayer también, con una amiga, hablamos de cómo hay gente que recuerda los nombres de estas mujeres!!! ajajajaaa… o mi memoria falla o hay gente para todo… no lo se.
    Le pregunto, entre nos… ¿que le dijo la absoluta desconocida después de la manoteada?… tenga cuidado, nunca se sabe, siempre hay a quien estas cosas… le encantan!!! ajajajaja
    Besototes candorosotes, como es habitual.

  20. Ada
    May 30, 2008 @ 17:52:37

    La frase que más llama mi atención, y lo digo porque alguna vez también quiso estar en mi cabeza, es -ahora que tengo estas lolas, me siento más segura de mi misma.-(¡!)
    El día que fuí al cirujano y casi expongo la misma idea, me fuí en ese mismo instante, y esto es pura verdad. Hay muchas personas que sienten mucha seguridad teniendo la aprobación constante del afuera, a quién no le gusta recibir elogios? pero yo prefiero averiguar por otros lugares más profundos pero más complicados, entenderse da tanto trabajo!! le mando un beso reflexivo y ruidoso sin colageno!

  21. La candorosa
    May 30, 2008 @ 18:45:30

    . 🙂 ADA:
    Estimadísima Adita, ¡¡¡usté reaccionó justito a tiempo!!!
    El tamaño de las “lolas” no dan seguridad en absoluto… pues no olvide que también existe la cirugía para “achicar” los pechos… entonces ¿esas mujeres necesitan quitarse seguridad?… pues no. Además, se lo digo yo, que cargo con mi dolor de espalda por mi pechera, y le puedo asegurar, que la seguridad no la adquiero precisamente por “esas dos”…
    El afuera, en algunas “cabecitas”, hace realmente ESTRAGOS!!
    Le mando dos camionadas de abrazotes y besotes reflexivos y candorosos!!

  22. amaliovilla
    May 30, 2008 @ 22:18:52

    a mi alrededor la única clonación que veo es la de la moda, pero igual me encanta ver que somos tan variados, por ejemplo, en las clases de fotografía, son tantos y tan distintos, que me gusta mucho sentirme rodeado de tantas individualidades, me imagino que con el tiempo voy a empezar a detectar los rasgos comunes, pero a simple vista no veo muchos clones por aquí.

    beso.s

  23. Mr.Halls
    May 30, 2008 @ 22:42:38

    Usté dice: “Prestando atención, se complica diferenciar a algunas mujeres de otras.”

    Eso no sería “tan” grave… ¡Peor es no poder diferenciar a algunas mujeres que a la postre resultan ser siniestros travestis o transexuales!
    Eso es jodido. Cada vez que me ha pasado, me quedo pensando: “Pero… Si hace 20 metros atrás hubiera apostado que era una mina!”

    Moraleja: Estar atento.

    Le dejo un saludo diferenciado, único, irrepetible, estrafalario y eso sí… ¡Con donaire! (me gustó esapalabra, sí señora)

  24. La candorosa
    May 31, 2008 @ 00:19:42

    . 😉 AMALIOVILLA:
    Si la moda está clonada también… pero realmente usté es un privilegiado!!!, disfrute de un entorno tan saludable y carente del plástico estético…
    Le mando unos saludos candorosos, señor!!

    . 😉 MR. HALLS:
    Mire si a usté le lleva un poco más de tiempo diferenciar a un travesti de una mujer, y ahí yo ya no podría opinar…
    Pero lo gracioso es que frecuentemente nos encontramos con mujeres que de tanto “retoque” terminan pareciendo travestis… (¿eso lo salva un poco, verdad?)…
    ¿Qué palabra le gustó: estrafalario o donaire?… Interesante combinación.
    Unos besos candorosos, con el estilo único que los caracteriza… (?)

  25. Lolèt
    May 31, 2008 @ 04:14:12

    Pasa que:
    1) Tenemos de presidenta a la más compulsiva consumidora de botox del mundo. Imposible que algunas bagayas no la imiten.
    2) La gente no se da cuenta de la belleza de lo natural. No se dan cuenta de que la belleza no es un atributo fisico, sino una percepción del que mira. Oiga, que hasta a mí me han dicho bello!!! HABRASE VISTO!
    3) No tiene nada que ver, pero esto es internet y se puede decir lo que quiera. No sé si por efecto “clonación”, me pasó de haber estado hablando con una sujeta media hora como si la conociera de toda la vida porque ella me empezó a hablar primero y al parecer nos conocíamos, pero yo ni idea… Nah, eso es de pescado colgado que soy.

    En fin, estoy retomando el comentarismo luego de días arduos en el trabajo. Pero no se crea que no leo, eh… la tengo bien controladita (?).

    Besos a la lontananza =D

  26. Lolèt
    May 31, 2008 @ 04:14:53

    Ah, ahora WordPress pone un ícono!!! No me gustó el mío, dónde me quejo!

    Atte.

  27. Sr. Verdad
    May 31, 2008 @ 14:42:42

    Lo peor de la clonacion fue esa novela terrible que nos mandaron los brasileros. El Clon!
    Un desastre!!!!

  28. La candorosa
    May 31, 2008 @ 18:19:15

    . 😉 LOLO x 2:
    No olvide que los retoques presidenciales se iniciaron hace unos años, con picaduras de abejas!!!
    La belleza “natural” ¡¡no es negocio señor!! Los cirujanos, los centros de estética y demases cuestiones que “imponen modas”, con lo natural ¡¡no ganan un mango!! ¿se entiende, no?
    Tenga cuidado, usté debe tener un clon ¿se acuerda de las complicaciones con su celular y las empresas que no lo registraban? mmmmhhh misterio, ¡¡AVERIGÜE, por ahí hay otro viviendo su vida!!
    Respecto al ícono, ni me pregunte, ¡¡anduve viendo como cambiarlos, y casi muero en el intento!!
    Besotes candorosos desde este lado de su lontananza, y controlemé, que me gusta (?)…

    . 😉 SR. VERDAD:
    Y la selección de fútbl, esa ¿no es peor pesadilla que solemos padecer?…
    Sea bienvenido por este blog y le mando más candorosos saludos.

  29. La Mascarada
    May 31, 2008 @ 21:22:31

    Buenas Candorosa, quiero decirle que además de tener usted, uno de los más copados sites de la blogósfera, le tengo un mimo blogeril. Síp, y se lo he dejado en mi profundo blog, jijiji.

    Besos y que tenga usted un excelente fin de semana.

    Caro

  30. La candorosa
    May 31, 2008 @ 22:03:46

    . 🙂 LA MASCARADA:
    ¡¡Tanta lisonja me sonroja!!
    Mire, que de buenas usté me diga esto (aquí, más lo que me dice en su blog), me alegra muchísimo, además de agradecerle profundamente!!
    Sepa que le estoy enteramente agradecida… y SEA USTÉ BIENVENIDA POR AQUÍ!! y le dejo mis candorosos saludos.

  31. Minombresabeahierba
    Jun 01, 2008 @ 18:52:37

    Ah yo pense que necesitaba mas aumento en mis anteojos que las veia a todas iguales!! que tranquilidad me das ahora. Hemos retrocedido en la escala animal, ya que las bacterias se clonan, y en insectos los pulgones hembra se colnan, asi evolucionamos. me voy a poner un poco de botox y vuelvo. besos

  32. La candorosa
    Jun 01, 2008 @ 22:28:24

    . 🙂 MINOMBRESABEAHIERBA:
    No es problema de lentes ¡¡es problema de cirujanos comerciantes y damas mononeurales!!, que consideran que la imagen -a la par de lucir “igualitas” unas de otras- ¡¡es todooo!!
    Ahora, cuando las vea caminar por la calle, pensaré ¡¡ahí va la pulgona!!, ¡¡mirá esa bacteria!!
    Evite el botox, por favor… ¡¡recuerde que es un toxina!!! a ver si le hace mal.
    Le mando saludos candorientos y al natural.

  33. ANDY
    Jun 03, 2008 @ 19:55:30

    sisisisi! tal cual! que pocos originales son estos cirujanos!!!! es como para hacer el programa de parecidos de canal 13 no?? se ponen a todas juntas y listo!!! jajajajaj! bueno martus me tengo que rajar pa mi casa!! besotes che!

  34. La candorosa
    Jun 03, 2008 @ 21:58:36

    . 🙂 ANDY:
    ¿No será che, que estos médicos tienen un solo molde, con el que hacen todos los laburos por igual? que querés que te diga, para mí que sí!!! ajajaja
    Besotes y candorosidá, MARTULISSSSSSSSSSSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: