¿Qué tenés en la cabeza?…

Según informes de divulgación científica, el cerebro humano posee gran cantidad de subdivisiones, las cuales permiten delimitar diversas áreas en las que se desarrollan múltiples habilidades. Por ejemplo, una persona que domina varios idiomas, utiliza diferentes áreas del cerebro (no solo un hemisferio), para nombrar a un mismo objeto en cada uno de los idiomas que habla.
Hasta no hace mucho tiempo, el área del lenguaje pertenecía a un solo hemisferio, además de adjudicársele diversas habilidades (a diferencia del chimpancé, en el que ambos se conjugan para el comportamiento y habilidades); incluso se ha dicho que el pensamiento lógico se encuentra en el izquierdo y en el derecho las capacidades artísticas…
En la evolución del hombre el cerebro ha mutado, cambiando de tamaño, logrando además ser más activo en la realización de diversos procesos cognitivos.

En instituciones de investigación y tratamiento de enfermedades neurológicas de Estados Unidos, se somete a los pacientes con epilepsia a una intervención quirúrgica para disminuir los ataques. Dicha operación consiste en separar algunas conexiones entre los hemisferios, permitiendo además investigar la corteza cerebral. Dicha práctica no disminuye la capacidad intelectual, pero en cambio se pueden observar diversos cambios. Estas personas pueden llegar a realizar simultáneamente tareas diversas con cada mano, inclusive dibujar distintos objetos.

Entonces, desde el hombre prehistórico -aquel Neardental de cerebro algo más grande que el del hombre actual- que fabricaba herramientas, hasta llegar al hombre moderno, ha existido una explosión de creatividad e imaginación. De todos modos aún no se sabe que cambios fueron necesarios en el cerebro para ser lo que hoy somos…

A veces, mirando a ciertas personas, suelo pensar:
¡¡este no tiene cerebro!!…

Si pudieran conseguir alguna habilidad mental… ¿cuál sería?

Anuncios

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ivana Carina
    May 27, 2008 @ 02:20:47

    Candorosa!! 😉

    Muy Discovery Channel estamos! aajajaa! 😛

    Uy! Qué preguntita…. Espere que en mi hemisferio…., si, en ese! No encuentra la respuesta! aajajjaa! 😛

    Ah! Ya sé, ya sé!!! Poder estar en la compu escribiendo esto, prestando atención a Bailando por un sueño, a lo que chusmean mi viejo y mi hermana, y OBVIO!, participar en el chusmerío…
    TODO eso: A LA VEZ! aajajajaa! 😉

    Pero bueno, sabemos que eso por ahora, no se consigue! 😛

    Un beso!

    Y ya me duele la cabeza de tanto esfuerzo que hice al pensar este comentario…. pufff… murieron ambos hemisferios…. aajajjaa! 😛

  2. La candorosa
    May 27, 2008 @ 02:57:52

    . 🙂 IVANA:
    ¡¡¡Esto es cultura, seniora!!! aajajajaa
    No ande exprimiendo las neuronas, que para editar el post, ¡¡¡mi neurona ya quedó inhabilitada!!!
    Su participación en tantas y tan diversas actividades simultáneas ¡¡la transforman en un fenómeno!!
    Le dejo un abrazo bien grande, unos besotes candorosos y una aspirina…

    PD: el próximo post será sobre la tabla periódica de los elementos… ajajajajaaaaaaaaaaaa

  3. Mostro
    May 27, 2008 @ 03:14:47

    Que genial post, Cando!!!

    Me gustaría que se me ocurran antes las respuestas ingeniosas que me vienen al día siguiente de todas las charlas que tengo.

    Besos mostrosísimos

  4. Stella
    May 27, 2008 @ 04:02:27

    A mi me gustaria tener buena memoria. Soy un desastre, me olvido de las cosas y por eso ando como Minguito con papelitos en todos lados llenos de anotaciones.
    Los que tienen buena memoria dicen que tiene sus desventajas, pero yo me las bancaría con gusto!!

    Besosssss aneuronados

  5. Mr.Halls
    May 27, 2008 @ 04:03:28

    Ah… ¡Sí!
    Me encantaría contar con la habilidad dada en llamar “auto-sinapsis”, también conocida, según el autor, como “mono-sinapsis”.
    La explicaría con gusto, pero mi pobre neurona se fatigaría y la necesito bien descansada para que mañana emita la orden de apagar el despertador en el momento oportuno.
    ¡Y sí! Acéptelo de una vez… ¡Soy limitado!
    Le dejo un saludo sin donaire. ¡TILT!

  6. Uma
    May 27, 2008 @ 12:51:50

    JAJAJAJAJA, yo siempre digo que en mi cerebro hay dos partes “vacías”….
    La que corresponde a la ubicación geográfica, de puntos cardinales, de calles, de todo eso…. y la que se refiere al baile…. jajajaja
    Quisiera poder ubicarme enseguida cuando voy manejando o en cole o en lo que sea y quisera poder coordinar mi cerebro con mis “patas”, pq las tengo de palo.. jaja, no me llega la orden del ritmo…. jejejeje
    Besos “ilusionados”.. jaja

  7. La candorosa
    May 27, 2008 @ 16:28:48

    . 🙂 MOSTRO:
    Las respuestas ingeniosas siempre llegan en diferido!!!
    Pero ¿no pensó en escribir un libro con todas sus respuestas ingeniosas tardías?…¡¡pienseló!!
    Besotes colmaus de candor!!!

    . 🙂 STELLA:
    ¡¡Bienvenida al club!! ajajaja, tengo tantos papelitos desparramados con recordatorios, ¡¡soy de terror!!, pero ojo, a las circunstancias sucedidas hace millones de años en mi vida, ¡¡las recuerdo con lujo de detalles!! ¿no tendré Alzhaimer?… mmmhhh
    Abrazotes y besotes candorosos algo desmemoriaus…

  8. La candorosa
    May 27, 2008 @ 16:40:19

    . 😉 MR. HALLS:
    No se preocupe, cuando tenga un momento ilimitado de ganas de contar algo al respecto, me avisa… O me manda por mail, un cuadro sinóptico explicando la cuestión…
    Usté podría poseer la facultad de apagar el despertador telepáticamente ¿no?… (?)
    Saludos incondicionales ¡¡y llenos de candor!!

    . 🙂 UMA:
    Leyendo su comentario, me recordó a un relato de las experiencias artísticas de don Groucho Marx. En una oportunidad tenían en la compañía teatral a una bailarina tan mala y tan pata dura, que la describió de la siguiente manera: “bailaba como si le hubiera alquilado las piernas a su abuelo”. ajajaaaaaaaaaaaaaaaa
    No se preocupe, vea que encara primero, mentalizarse en hacer otra cosa ¡¡¡o en tomar clases de danza!!!!!
    Besotes candorosamente esperanzados…

  9. pescau
    May 27, 2008 @ 18:23:13

    Si yo tuviera alguna habilidad mental querría que fuese poder ver las minas desnud… ¿ah, esa no vale?
    Bueno, entonces sería poder adivinar cómo hace los trucos de magia mi amigo Merpin, que siempre me deja con la boca abierta y no entiendo cómo.
    O quisiera poder tener el control necesariop para pdoer morfar todo lo que me gusta sin engordar como un chancho y se me vaya la glucemia al techo, de donde después me tienen que bajar a los piedrazos.

    ¡un beso de pescáu, que es como un chancho arriba del techo!

  10. La candorosa
    May 27, 2008 @ 19:51:04

    . 😉 PESCÁU:
    Puede creer que ayer me acordé de una vieja película bizarra, que se llamaba “El hombre de los ojos de rayos X” (o algo así). El señor protagonista podía (entre otras cosas) ver a las personas ¡¡desnudas!! (¡¡era la envidia del barrio!! ajajjaa)
    Además, respecto a lo de comer… ¿necesita mayor cantidad de serotonina?
    ¡¡Qué buen tratamiento para la diabetes el suyo!!!, en lugar de insulina, ¡¡cascotazos!!!
    Sus besos no son desubicados, ¡¡sepaló!!, le mando toneladas de candores neurotransmisores (?).

  11. Andy
    May 27, 2008 @ 20:52:22

    Yo también suelo decir lo mismo: “este no tiene cerebro” o “tiene cerebro de mosquito” y, a como va la educación, al menos en este país, creo que el hombre prehistórico ¡sera un genio a comparación de nosotros! Aparte, solo con ver la gente que nos gobierna ¿nos damos cuenta no?
    En cuanto a que habilidad me gustaría tener, te cuento que soy re burra para las matemáticas (cuento con los dedos jajajaj!), así que me hubiera gustado que no me cueste eso (quizás en otra vida me lo concedan), por suerte mi marido es un as para eso así que complementamos bien.
    besotes martus!

  12. Mostro
    May 27, 2008 @ 21:34:12

    Bueno candorosa para plasmar las respuestas ingeniosas empece a bloggear y luego se me olvido de que estaba escribiendo… ahora posteo cualquier verdura que me viene a la cabeza.

    Debería tener la habilidad mental de mantener una idea a lo largo del tiempo no?

    besos maleficos

  13. La candorosa
    May 28, 2008 @ 00:40:26

    . 🙂 ANDY:
    Es probable que las falencias educativas nos demuestren cierto grado de incapacidad entre los habitantes de este país, lo que no significa que a nivel mundial sea superior. Además recordemos que la educación también debe realizarse en los hogares y no solo en los claustros educativos. (Fuaaaa!!! diganmen si no soy re jenia!!!).
    Es bueno tener como pareja a alguien que nos complemente en las áreas donde fallamos… (y con respecto a contar con los dedos, ¡¡eso no es tan terrible cheee!!! pero para eso están las calculadoras, claro…).
    Besotes y testraño Martusssss!!!!

    . 🙂 MOSTRO:
    ¿Le parece necesario mantener una idea a lo largo del tiempo para postear?…
    Siga con lo que siente escribir, y ya verá que le parece mejor.
    Cuánto mucho, ¡¡ponga una verdulería!!
    Besos candorosos, pa’usté!!

  14. Sil
    May 28, 2008 @ 01:12:01

    Cando queridaaaa!!! Hace rato que quiero dejar el comment y la verdad es que no he podido pensar en nada!!! Será que la neurona se me atrofió con el frío y no me deja pensar o…bue..pa que seguir alimentando bolu…no? Dejelo por ahí. Capaz que más tarde se me ocurre algo. Eso si, de dejarle muchos pero muchos saludos llenos de imaginación no me olvido!!!

    Besos
    Sil

  15. La candorosa
    May 28, 2008 @ 01:26:40

    . 🙂 SIL:
    ¡¡Pero mujer!!, ¿quién le dijo a usté que para comentar en este blog hay que pensar mucho?… no nos pongamos pretensiosos, ¡¡además tampoco es obligación!!!
    ¡¡Pero ve, veee, su mente es muy presta para dejar saludos!!… y sepa que eso, ¡¡¡eso es muy bueno para mí!!!
    Besotes candorosos ¡¡¡e impensados!!!

  16. ju@nita
    May 28, 2008 @ 13:42:57

    Para mi que uste me lee los pocos pensamientos que tengo, justamente si paso por el blog se habra dado cuenta que en este momento no tengo nada en el cerebro vio? En cuanto a que quisiera tener “eso” HABILIDAD MENTAL, ajajajaja en este momento.
    Besos Cando

  17. marta salazar
    May 28, 2008 @ 14:11:54

    así es!

    lo único sí es que no descendemos del hombre (y de la mujer) de Neanderthal se extinguieron…

    besos!

  18. Adolfo
    May 28, 2008 @ 14:47:32

    A mí me gustaría poseer esa facultad del tipito ese… el policía gordito de “Héroes” mmhhhh saber los pensamientos de la gente,está bueno no? y si no se puede transportarme con el pensamiento a cualquier lado,tipo “Jumper” o como le dice un amigo “Gasper”,no es joda,lo pronuncia así,pero en serio eh?
    jajajaja,besitos joven

  19. Mostro
    May 28, 2008 @ 16:37:55

    Una verdulería!!! genial idea! sabes las manzanas que me comería… justo estuvimos hablando en mi blog de las vocaciones truncadas.
    Ahora que lo pienso debería ser verdulera!!

    Gracias por su candor, las sonrisas robadas y el ingenio absoluto que nos regala a cada momento.

    Saludos afectuosos

  20. La candorosa
    May 28, 2008 @ 18:26:43

    . 🙂 JU@NITA:
    ¡¡No se ponga tan drástica con usté, mi’jita!!… así no vamos a ninguna parte, caramba…
    Seguramente, ha de suceder… que anda medio tristona ¿me equivoco?… y ciertas tristezas de amor suelen anularnos ¡¡o despertar a grandes escritores!!!… vamos vamos… que seguro despierta una gran poetiza o una narradora estupenda… ¿no lo pensó?…
    Además, no ande gastando pensamientos en quienes ya son parte del pasado…
    Abrazotes y consejos candorosos para usté, estimada!!!

    . 🙂 MARTA SALAZAR:
    No descendemos de ellos, tampoco de Adán y Eva, pero desde el hombre de Neardental, hasta nosotros… ¿cuantas cosas pasaron, verdad?… además, si me mirara con atención, vería que doy el perfil de mujer de Neardental, se lo juro!!ajajajaaaaa
    Saludos candorosientos!!!

  21. Nehuatl
    May 28, 2008 @ 18:39:16

    Si pudiera conseguir una habilidad mental ¿Cual seria? Leer mentes, asi de simple, asi de complicado.

    Terminaria porsupuesto volviendome loca, un poco más de lo que ya hago mención.

  22. La candorosa
    May 28, 2008 @ 18:39:50

    . 😉 ADOLFO:
    ¡¡Sería interesantísimo poder leer los pensamientos!!… pero pensándolo bien, también podría ser insoportable… ¿no le parece?
    Transportarse con la mente a cualquier parte… ¡¡maravilloso!!, un ahorro importante en gastos de pasajes…
    Abrazotes y besotes candorosos, siempre!!!

    . 🙂 MOSTRO:
    Leyendo lo que me ha contado, llego a la conclusión que, si usté se comiera la “mercadería” de la verdulería, posiblemente ¡¡¡la fundiría!!!… y ¿ferretería, pinturería?, al menos no se andaría comiendo nada…
    Sigamos haciendo test vocacionales, algo vamos a encontrar…
    Saludos afectuosos además de candorosos!!!

  23. La candorosa
    May 28, 2008 @ 18:42:49

    . 🙂 NEHUATL:
    Ya lo dije en un comentario anterior; esta propuesta resulta interesante, pero a la vez suena “peligrosa”… Además nos haría perder la razón!!
    Si lo logra (leer los pensamientos, no perder la razón), me avisa…
    Candorosos saludotes, doña!!

  24. Ada
    May 29, 2008 @ 01:20:14

    Una habilidad mental que me gustaría sería tener la facilidad de aprender muchos idiomas sin estudiar; siempre empiezo las clases con la ilusión que la sabiduría me venga así, sin estudiar ni nada, y cuando me doy cuenta que eso no será posible desisto de la idea de aprender, apenas puedo con el español!por eso le dejo unos besotes criollos y entendibles!

  25. La candorosa
    May 29, 2008 @ 03:11:16

    . 🙂 ADA:
    ¡¡Hablar muchos idiomas, que maravilloso!!, tal vez ese deseo surja de la necesidad de entendimiento con la humanidad… o con poder viajar sin tener que andar haciendo ridículas señas para ser entendidos!!! aajajajajaaaa
    Dominar nuestro propio idioma, no es soplar y hacer botella, eh!!!
    Besotes grandotes y candorosos, en nuestro idioma.

  26. ANDY
    Jun 03, 2008 @ 19:59:20

    perdon martus pero la educacion es parte del los claustros educativos que dichop sea de paso dejan mucho que desear y en casa se complementa claro pero lo que es nivel academico no tiene nada que ver la familia.bueno lo que pasa que los maestros estan muy ocupados haciendo paro viste y asi se siguen sumando burros y nadie tiene la culpa y lo que es peor sera culpa de los padres eso??? besotes martus

  27. ANDY
    Jun 03, 2008 @ 20:00:34

    ahh me olvidaba otra cosa che!! no es consuelo que comparemos a nivel mundial! jajajajajaj! me importa mi pais! besos

  28. La candorosa
    Jun 03, 2008 @ 22:02:04

    . 🙂 ANDY:
    Obviamente que en las escuelas ese donde se forman nuestros hijos en gran parte, y también es verdad que ha caído mucho el nivel de instrucción ¡¡de los propios docentes!!, Lucía tuvo una maestra que las notas del cuaderno de comunicaciones, ¡¡las hacía con faltas de ortografía!! y yo, simpática como siempre ¡¡se las corregíaaaaaaa!!! aaaaaaajajajaja (de más está decir que no le simpatizaba… ajajaja)
    Besotes Martulitaaaaaaaaaaaaa!!! y candor también, obviamente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: