Consejos con candor ll…

Seguimos continuando…

Después del éxito logrado con la pequeña reseña del “Compendio de Filosofía Candorosística”, no puedo menos que continuar con la saga de extractos, para que ustedes, sigan regocijándose (?).

Hoy: El amor…

Ante la infinidad de consultas, resolví hablar sobre este sentimiento tan particular en sucesivos capítulos.
Para empezar debo decir que se trata de un tema inquietante como pocos. Lejos de erigirme en una sabedora de temas amorosos, considero que después de haber vivido una serie de acontecimientos afectivos en mi vida, más que dar un buen consejo, ya estoy para saber como vivir en paz.

Todos sabemos que el amor es razón de ensueño y estupidez mental de muchos. Motivo de alegría y depresiones por doquier. Condena de varios a la tontera y de otros al insomnio y al llanto profuso.

En nuestra condición de individuos que nos caracteriza, está la particularidad del “sufrir”. Cada persona le da a sus penas un tinte personal y característico. Por esto, las penas de amor en cada uno de nosotros dejará sus marcas. Además de causar consecuencias a nivel psicológico, también lo hacen en el aspecto orgánico, moral, económico, laboral y en cuánto campo de acción tenga el humano penitente.

Admitamos señores: nadie podrá evitar padecer alguna pena de amor y pocos sabrán como sobrellevar esos momentos aciagos; pero vayamos teniendo algo en claro, pequeños mozalbetes: si ya hemos pasado por una PENA DE AMOR, ¿porque insistir en estar con personas que hacen sufrir?, o ¿no se han dado cuenta que ciertas personas no son las adecuadas?, o ¿por qué tanta insistencia por alguien que no los quiere ver ni en figuritas?.
Pues bien, diferenciar amor de obsesión es tema para otro capítulo de mi gran compendio, pero al menos, empecemos por dejar de embromar con lo que NO es para nosotros. Dejemos de malgastar lágrimas, tiempo, salud, oídos de los amigos, dinero en psicoterapia y en llamadas al celular del fulano/na en cuestión…

¡¡EMPIECEN A VIVIR LA VIDA!!

Disfrutar de las cosas que tenían postergadas, encontrar nuevos intereses personales, entretenerse mientras… el tiempo pasará, así lograrán olvidar al gil/la que los hizo sufrir y hasta podrán disfrutar de algo interesante. Y no pierdan las esperanzas tesoritos, pues probablemente, sin darse cuenta, pueda aparecer un nuevo y verdadero amor en el horizonte…

Saludos a todos y ¡¡pongansé el saquito, que hace un fresquete bárbaro!!!


:::: :::: :::: ::::

Dejensé de embromar, no lloren más y limpiensé esos mocos, ahora… ¡¡a bailar un rato!!!

SupertrampGive a little bit…

:::: :::: :::: :::: ::::

Antes de terminar, quiero dejar un especial agradecimiento a Lirium del blog “El delirium del Lirium” por haberme otorgado el premio:

¡¡¡Muchas, muchas gracias, Lirium!!!

Anuncios

31 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Félix
    Abr 15, 2008 @ 02:05:30

    Vos porque no tenés sentimientos (nah, mentira). Pero cuando uno está deprimido, no está en sus cabales, ni es consciente de todas las cosas que hace o deja de hacer. A lo que voy, es muy difícil hablar desde afuera, pues uno lo ve de la objetividad de la distancia, pero cuando uno sufre ese clase de percances es pura subjetividad y no hay lugar para la racionalidad. Aunque te digan mil vees que trates de sentirte bien, no se puede. Siempre hay que estar un tiempo sufriendo para después darse cuenta, y la mayor parte de las veces lo hace uno solo.

    Aunque bueno, como siempre digo, todo depende de cada uno.

  2. La candorosa
    Abr 15, 2008 @ 02:15:18

    😉 FÉLIX:
    Mire, el sufrir las penas de amor, es algo absolutamente personal… cada uno le da la dimensión que necesita darle. Lo importante es superar ese momento y seguir con la vida… ¡¡y no repetir patrones de sufrimiento mijito!!!
    Vamos, ¡¡¡¡póngale pilas, señor, usté puede!!! ¿no?
    Le mando un abrazo grande ¡¡¡y mi candor!!!

  3. Ivy, la desamorada
    Abr 15, 2008 @ 02:34:34

    Candorosa! 🙂

    1º esa canciooonnn!!!! Mi fonética: “lile lile bit lile lile bit of mai laifff” aajajjaa! Cuando me escuchó mi madre, casi me mata! 4 años de ingles al dope! jaja!!! 😛

    Ok. El capítulo de hoy….. Sin palabras…. Y eso es mucho, eh?? jejeje!

    El amor y el desamor.

    Y coincido con usted: Por qué gastar pólvora en chimangos??? Dijo una pensadora contemporánea que me banca, aka my Little sister: “Hay muuuchos peces en el mar” 😉

    Lástima que el consejo llegó con delay

    FELICITACIONES por su award!!! Bien merecido se lo tiene!!! 😉

    Un beso desamoráo! ajajajaa! 😛

  4. ju@nita
    Abr 15, 2008 @ 11:52:48

    Totalmente de acuerdo con vos,pero cuando uno esta en esa situacion no ve mas alla de lo que quiere ver, lo peor es cuando ves sufrir a tus hijos por este tema y no podes hacer nada,solamente esperar que haga ese famoso clik, duro muy duro.
    Felicitaciones por el premio!!!!
    Otra cosa cuando pueda pase por mi blog que le deje un meme. Gracias!!!!!!
    Besos Candorita

  5. La candorosa
    Abr 15, 2008 @ 15:14:03

    🙂 IVANA:
    ¿Le parece bonito andar cantando en ese inglés ivanezco, luego de tanto esfuerzo por conseguir que usté se instruya en el idioma extranjero, eh?!!!… no se preocupe, somos varias las que padecemos de “brutaninglish”, ¡¡las canciones son así!! (no olvide el “acachunai”, ¡¡seguro que todos los temas en inglés, ¡¡tienen uno!!
    Su hermana es una libre pensadora ¡¡muy grosa, digaseló por favor!!!!
    Gracias por la felicitación, y de paso le mando unos saludos grandotes colmaus de candor!!!

    🙂 JU@NITA:
    Es verdad, cuando se atraviesan este tipo de situaciones, se produce una especie de empantanamiento ¿verdad? solo se ve el dolor…¡¡ni hablar de ver sufrir a los hijos, doña!!!… Sepa que además del candorosito (de 5 añitos), tengo una candorosa ¡¡¡de 20 años!!!. Ella es hija e’tigresa. Ya dijo con voz firme: ¡¡no pienso sufrir más por amor!! jaaaaa, ¿qué tul?
    Ya estoy iendo pa’su blog, ¡¡¡espere que me arreglo un poco estas mechas, che!!!
    Le dejo unos besotes y mi candor incondicional.

  6. Ardishor
    Abr 15, 2008 @ 17:00:29

    Cuanta sabiduría y candor en sus consejos!
    Solo le digo una cosa: en materia amorosa, ahora mi lema es PARE DE SUFRIR!
    Por suerte lo conseguí, tras una relación que me habia dejado sin ganas de vivir :p

  7. La candorosa
    Abr 15, 2008 @ 17:06:17

    🙂 ARDISHOR:
    No exagere, ¿sabiduría?, ¡¡deje la bebida, le hace mal!! ajaajajajajjaa
    En materia de vivir el lema es ¡¡PARE DE SUFRIR!!, pero ojo ¡¡¡nada de andar emulando religión alguna, se sepa!!!
    Usté consiguió retomar la senda de la felicidat, ¡¡eso es lo mejor!!
    Le mando unos besos y abrazos grandotes, unos saludos medianos y candor… gigante!!!

  8. Ada
    Abr 15, 2008 @ 22:44:59

    Yo me quedo con sus primeras palabras “ya estoy para saber como vivir en paz”. Todos, todas, sufrimos por amor, pero sería bueno canalizar ese dolor para entender profundamente que tipo de situación no queremos volver a pasar. Creo que la famosa frase del bronce “Son todos/as iguales” es mentira, a veces buscamos más de lo mismo. Saludos con saquitos, de lana y por qué no de té, me tomo cinco minutos.. Besos

  9. La candorosa
    Abr 15, 2008 @ 22:57:56

    🙂 ADA:
    Y si, después de un tiempo, ya estamos para saber como vivir en paz.
    El tiempo nos enseña que además de crecer, debemos capitalizar nuestras vivencias… si con alguna de ellas sufrimos, pues: ¡¡no más de esa clase de vivencias!! ¿verdad?.
    Buscar más de lo mismo, tratándose del sufrimiento, nos transforma en simples masoquistas…
    Ahora, ¡¡¡tomemos cinco minutos de té!!
    Besos candorosos pa’usté, ¡¡¡estimadísima!!!

  10. stellamarisclosas
    Abr 15, 2008 @ 23:06:47

    Querida candorosa: muy bueno el consejo, lástima que pertenezco a ese grupete de obsesivas repetidoras…espero llegar a ese punto en el cual un día escriba un post como este. besos y calurosos cariños para paliar el frío

  11. pescau
    Abr 16, 2008 @ 00:04:31

    Yo también creo (pero la idea se la afané a Dolina), que un amor que se concreta está conenado a terminar en aburrimiento o cansancio; un amor que no, es una llama eterna que nos quema para siempre. Un mina que no nos quiere nos empuja a querer ser mejores: más buenos, más valientes, más inteligentes. El final, casi siempre, es la contemplación en soledad.
    Alguien a quien queiro mucho me dijo que yo debo ser un novio eterno. Ojalá fuera así.
    Ahora se me ocurre que el mejor estadio es aquel en donde la mina nos ama por una noche (que será la eternidad), para luego dejarnos sufrir por otra eternida, la de verdad.
    Para no aburrirlos, para dar la oportunidad de elegir el aburrimiento, les dejo este enlace, donde me pongo áun más pesado con el tema: AQUI

  12. Stella
    Abr 16, 2008 @ 01:04:58

    Ahhhhhh, bueeeeeeeeno, como si fuera taaaan fácil!!!
    Desde cuando uno elige de quien enamorarse??
    El amor llega, y cuando llega estamos fritos, que tanto!!
    A veces uno tiene la lucidez suficiente y puede salir corriendo, pero a veces no!!
    Bah, que se yo, me parece a mi nomás!!!
    En fin…me voy a comprar carilinas y vuelvo!! juaaaaaaaaa

    Besitooosssssssss

  13. Manuelita
    Abr 16, 2008 @ 01:49:08

    Todo va en orden con el amor, mientras no confundamos huevos fritos con galletas.
    La reincidencia es inevitable, y es lo primero que tenemos que admitir con la cabeza gacha. A veces, las lunas se alinean y nos condonan la pena. Otras nos la cobran todas juntas. Qué se le va a hacer?
    Por otro lado siempre hay personas que necesitan regodearse en la angustia y la melancolía de elegir lo equivocado o de buscar lo que no se encuentra.
    Candorosa, vaya pensando en alguna editorial que yo colaboro con la publicación 😉
    Besos

  14. Marina
    Abr 16, 2008 @ 17:11:56

    Yo creo que preferimos pensar que el amor no se maneja, para no hacernos cargo. Que preferimos pensar que el amor nos domina, para sentirnos poco libres y darnos el gusto de sufrir. Y sí, digo darnos el gusto, porque cuando sufrimos, es porque queremos hacerlo. Y si nos copa ser la heroína de una historia pasional, que así sea. Y si nos copa la obsesión y la intensidad de un sentimiento que nos devora las energías y la vida, que así sea. También algo bueno saldrá de eso. Pero siempre, siempre, siempre hay una elección de nuestra parte. Hasta cuando no queremos hacernos cargo, también estamos eligiendo. Sufrir, Ser felices, o Aburrirnos Eternamente…lo que sea…somos responsables de lo que sentimos y vivimos.
    Y ahora dejo de escribir, porque estoy muy pendiente de un llamado amoroso…
    Besitos
    Marina.

  15. La candorosa
    Abr 16, 2008 @ 17:19:05

    🙂 STELLAMARISCLOSAS:
    No se preocupe, ¡¡ya verá como se cansa de repetir y repetir y repetir!!
    Cuando quede exhausta, ¡¡me dará la razón!!!
    Abrazotes llenos de candor!!

  16. La candorosa
    Abr 16, 2008 @ 17:24:45

    🙂 PESCÁU:
    Los amores imposibles han dado de comer a mucho dramaturgo, pintor, escultor y cuánto ser humano creativo ande dando vueltas por el mundo… Ni hombres ni mujeres escapamos a este fenómeno.
    Agregaría a lo dicho por usté: amar por una noche ES la eternidad.
    “La duración de los Buenos Aires” ¡¡maravilloso!!, usté si que sabe, señor!!!
    Mi candor y mis saludos!!

  17. La candorosa
    Abr 16, 2008 @ 17:28:58

    🙂 STELLA:
    ¡¡No es fácil, pero tampoco imposible!!
    Uno no elige de quien enamorarse, pero si puede elegir no estar con un “amor” que no nos hace bien… digo, para ser un poquito egoístas y pensar en nosotros mismos alguna vez… ¿no?
    Y ya que va a comprar unas carilinas, ¿no me trae 8 paquetes?
    Candorosos saludos!!!

  18. La candorosa
    Abr 16, 2008 @ 17:29:30

    🙂 MANUELITA:
    Siempre hubo y habrá una variada fauna dentro de la raza humana, en la que nos encontraremos con variadas actitudes frente al amor… y variadas formas de manejar el sufrimiento.
    Por lo pronto, ni bien encuentre la editorial, ¡¡la llamo!!
    Saludos y candor, en dosis moderadas, cada 8 horas…

  19. La candorosa
    Abr 16, 2008 @ 17:33:39

    🙂 MARINA:
    ¡¡Cuánta razón tenés, mi querida amiga!! si nos habremos contado penas de amor, cheee!!! ¿te acordás? ¡¡éramos tan jóvenes!! jajaja
    Pero, después de haber vivido tantas experiencias, uno va aprendiendo, al menos capitaliza… y de allí que llega a conclusiones bastante interesantes…
    Espero que te llegue el llamado (?) yo me voy candoroseando bajito…

  20. Leandro
    Abr 16, 2008 @ 18:58:39

    Gracias por la pasada y las palabras Cando…
    beso

  21. La candorosa
    Abr 16, 2008 @ 19:16:57

    😉 LEANDRO:
    ¡¡De nada, señor!!! usté lo merece…
    Mi candor y saludos!!

  22. Adolfo
    Abr 16, 2008 @ 20:44:42

    Cando querida: el video de Supertramp es una maza.
    Besotes

  23. La candorosa
    Abr 17, 2008 @ 00:45:25

    😉 ADOLFO:
    ¡¡¡Si , es un video inolvidable.
    Besotes y candor para usté, señor!!!

  24. tinez
    Abr 17, 2008 @ 13:49:02

    ¿ya estoy para saber como vivir en paz?

    Candorosa, eso mismo pensé yo hace muuuuuchos años.
    Que ahora sí, que ya lo había conocido todo, que ya sabía lo que era amar y sufrir por amor, que nunca más pasaría por ahí…hasta la próxima parada. Y vuelta a empezar.
    Créame Candorosa, le va a llegar.

    Besos amorosos!

  25. Araña
    Abr 17, 2008 @ 15:48:51

    ayyyy.. el amor, el amor.. que sentimiento que te hace estar alla arriba y al toque por alla abajo..
    que tema largo para charlar.. no tenés un mate??
    El amor te hace poner ciego, sordo, mudo, verborrágico, alegre, triste, abierto, cerrado.. Hay que disfrutar mientras dure porque es el estado mnaaaaaaaaaaaaaas maravilloso.

    Besote amoroso

  26. SUSANA
    Abr 17, 2008 @ 16:44:45

    Acá vengo llegando Ale, con el caballo cansado y los pies hechos empanadas salteñas! (esto de los tacos para los trámites no es buen negocio!)

    Cuando leí sus sabios consejos vizcacheros (los adoro) me dio por recordar (un ratito corto, más no merece)aquellos viejos amores que me arrancaron lagrimones en mis épocas mozas.
    Lo único bueno que tenía sufrir por amor, era la falta de apetito (viera usted lo flaca que estaba).

    Cuando de tanto en tanto me cruzo con alguno de esos ejemplares que me hicieron sufrir, levanto la vista hacia los astros, y doy gracias a quien corresponde por la bendición de sacarme de encima semejantes lastres.

    Al igual que usted, querida amiga, “ya estoy para saber cómo vivir en paz” y por el momento, como y amo con muchas energías!

    Le dejo mi abrazote enorme y candoroso!
    (Me encantó escuchar su candorosa voz, a ver si la repetimos)

  27. La candorosa
    Abr 17, 2008 @ 21:01:22

    😉 TINEZ:
    No le voy a negar que lo que usté dice no sea cierto, pero sepa que por el momento ¡¡vivo en paz!!! ajajaja, y no olvide otro detallecito… soy terca como mula!! (?)
    Le mando besotes, sin caprichos, pero ¡¡con candor!!!

    🙂 ARAÑA:
    El amor es un sentimiento que arrastra a quien lo ¿padece, sufre, carga?… a lugares remotos, hace volar por la estratósfera, sin garatizar el estilo de aterrizaje…
    ¿Amargo o dulce?… al amor hay que disfrutarlo mientras dure y no sufrir cuando termina!!!
    Saludos con candor gigantezco!! ahhh, y traiga los bizcochitos con grasa, plis!!!

    🙂 SUSANA:
    Deseche los tacos para los trámites. El calzado adecuado son las zapatillas deportivas, ¡¡hagamé caso!!
    ¡¡Qué momento ese en el cual una se encuentra con algun amor del pasado!! y si, usté tiene razón mijita, ¡¡gracia a dió que nos lo sacó de encima!!!
    ¿Sabe qué? ¡¡yo también padecía el desamor sin comer y que silueta tenía!!… voy a si encuentro a alguno que me haga sufrir unos kilos (?)…
    Mis saludos llenos de candor, ¡¡¡estimadísima!!! (Cuando disponga ¡¡¡repetimos la transmisión en directo!!!)

  28. catalina
    May 11, 2008 @ 21:15:56

    el amor es de dos pero si no son de dos no es amor y te ilucionaras sola/o y si el o ella no esta enamorada te vas ailucionar con el o con ella por eso si el o ella no esta enamorado trata de olvidarlo o olvidarla

  29. CRIS
    May 12, 2008 @ 01:10:48

    ALGUIEN HABLABA DE AMOR YO NO SE Q ES EL AMOR HA Q HABLO ESPERO UN AMOR Q SE Q ME LLEGARÁ PRONTO PERO Q SEA PRONTO O MORIRE SIN CONOCER EL AMOR Q BIEN

  30. briggitt
    May 12, 2008 @ 03:15:01

    hola

  31. brayan
    Jul 12, 2008 @ 17:08:17

    me un madral sus imgenrs
    gustan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: