Gigantes…

mazinger-2.jpg

De pequeña había un dibujo animado en el que unos robot de gran tamaño luchaban sin descanso. No recuerdo bien si defendían al planeta de alguna amenaza externa o ellos eran peligrosos. Es probable que debido a que dicha tira fuera para varones, no le prestara atención, o tal vez porque los seres de dimensiones gigantescas no me simpatizaban.
Comenzaba Mazinger Z y cambiaba de canal. Mi sensibilidad no toleraba ver a esos grandotes metalizados luchando.
Recuerdo que por ese entonces solía pasar en colectivo por un barrio cuyas torres me recordaban a estos personajes. Según mi parecer eran del tamaño de Mazinger Z.
Con el paso del tiempo, al pasar frente a estos edificios, las imágenes de la lucha robotizada retornaban a mi memoria, habiendo perdido ya, el temor que las acompañaba.
Quiso el destino que muchos años después habitara un departamento en una de estas torres. Lo hice durante varios años y tal vez no por mucho tiempo más, pues en breve me estaré mudando.

Hoy ya no temo a los enormes robot, se que los edificios no son gigantes temerarios… pero ya cargo una insipiente nostalgia por lo que pasará a formar parte de mi pasado. El lugar donde vi crecer a mis hijos, en donde dio los primeros pasos el más pequeño. Desde aquí salió vestida de princesa mi hija mayor hacia su fiesta de Egresada. Aquí mismo, desde donde estoy escribiendo este post, pasaron tantas cosas bellas y tristes. De todas maneras, debo iniciar mi despedida.

Hoy, ya no temo a los gigantes… ¡¡yo he vivido en el 9º piso de un Mazinger Z!!

Anuncios

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ivy, animé patagónica
    Feb 18, 2008 @ 03:51:47

    Mazinger Z!, que recuerdos!!!!

    Así que vivió en un Mazinger Z???, ajajjaa!, de solo pensarlo me dio risa, usted y su candor no los veo congeniando en semejante escenario… jajaj!!

    Pero, en serio, ¿se muda Candorosa?

    Recuerde que renovarse es vivir….

    Y si, habrán miles de recuerdos en ese lugar, pero usted los lleva en su corazón y en su mente, así que el escenario cambiará, pero los artistas serán los mismos….

    Y se lo dice una que es hija de un Nómade!, pero que por suerte, la Patagonia lo conquistó y espero quedarme….. (salvo que venga un Jeque y me lleve obvio! jaja! Lástima la arena que me va a empastar los rulemanes de la wheelchair! jajajjaaa!!)

    En fin – me fui por las ramas – muy bueno su post y su recuerdo de Mazinger Z!!! (Aunque mientras se cargaba la foto, me pareció mas al Megazord de los Power Rangers! ajajjaaa!!! Preguntele a Candorito que es el Megazord! jejeje)

    Que tenga una buena semana, Candorosa!!!! ♥♥

  2. Lolo
    Feb 18, 2008 @ 04:57:22

    Es que en nuestros lugares (aunque sean asediados pro robotes gigantes) construimos tanta historia, tanta vida, tantas cosas! Es inevitable, Candora, sentir una nostalgia anticipada por todo eso que dejará… Pero los buenos momentos perviven en nuestra mente y cuoere, se sepa!

    Espero que se mude a una casa recopante donde le pueda caer en pleno febrero con ojotas!

    Le mando un beso sin nostalgias y con ojotas desubicadas!

  3. de Lirium soy
    Feb 18, 2008 @ 10:13:53

    Qué lindo relato, cuánta fantasía tiene uno de niño, no?. Respecto a la mudanza, si es a un lugar mejor siempre vale la pena, aunque a decir verdad cuando me mudé aquí, desde un deptito pequeñito e incómodo, lo extrañaba igual, será que soy de apegarme a las imágenes que me rodean, además de a lo vivido. Abrazo

  4. Adolfo
    Feb 18, 2008 @ 14:44:46

    Cuanta nostalgia,querida amiga !!! y no se acuerda de Ultramàn o Ultrasiete? recuerdo que en el medio de la lucha màs encarnizada con los villanos,si al coso lo tomaban de espalda se le veìa un BRUTAL CIERRE !!! jajajajajaj
    besitos

  5. La candorosa
    Feb 18, 2008 @ 15:31:03

    IVANA: ¡¡vió cuántos recuerdos!! Y vió como son las nostalgias, en mí se instalan por anticipado!!! En este caso cambiaré por un escenario a nivel del mar, jajajaaa Le digo que me hizo reír mucho con lo del jeque y los rulemanes empastados!! aaajajaaaaa!!!! Y sobre los megazord ¡¡los conozcoooo!!! (de los Power Rangers, conozco todas las versiones, jajajaa).
    Que todos tengamos una buena semana, ¡¡estimada!! 🙂

    LOLO: los lugares en los que vivimos, siempre llevarán nuestra huella y nosotros llevaremos en nuestro recuerdo todo lo vivido en cada uno de ellos.
    Mi nostalgia, sabe que se avecinan nuevas experiencias ¡¡y serán maravillosas también!! El nuevo lugar, tendrá un lindo espacio para una carpa, seguramente… si le parece, ¡¡¡se la voy reservando!!! ajajajaaaa
    ¡¡Besotes candorosos pa’usté!!

    DE LIRIUM SOY: la niñez tiene ese encanto, la fantasía supera cualquier realidad. Los recuerdos y nostalgias por lo vivido en un lugar, es tan fuerte… que solo es superado con el tiempo por las nuevas experiencias y emociones de la nueva vivienda…
    ¡¡Abrazote candoroso!!

    ADOLFO: ¡¡ohhh los recuerdos!!! Era gracioso ver en esas series la utilería, la escenegrafía… ¡¡¡Las piedras de telgopor!!! jajajaaaa, y el vestuario ¡¡ni hablar!!!
    Besotes cándidos para usté ¡¡¡y para doña Cintia!!!

  6. Fraco Tirador
    Feb 18, 2008 @ 17:27:58

    en Mazinger había un robot-mujer que disparaba tetazos!!!
    y no se ponga nostalgiosa candorosa… los cambios de aire siempre son para mejor.
    beso grande!

  7. Rodolfo Librero
    Feb 18, 2008 @ 19:18:24

    Donde nací los edificios gigantescos no se encontraban ni siquiera en los quioscos de diarios como fotografía. Solo recuerdo el deposito de agua de la terminal del tranguai con una altura de casi 35 metros. Era nuestro punto de referencia, desde cualquiera de nuestras terrazas la barra se reunía por las noches para idear la manera de vencerlo, como si fuera un robot dejado luego de aquella invasión contada por el Eternatuta.
    Pero aquel invasor de cabeza enorme pudo alcanzar el grado de mito cuando gracias a los bomberos controlaron un incendio de casas de maderas sin daños para los vecinos.
    Luego como la mayoría de los mitos se fue achicando en partes.
    Desmantelado y apilado como hierro partía todos los días un poco hacia al reciclado de una fabrica de chapas.
    El gigante de agua aquel, sigue viviendo, revive en la memoria de muchos de nuestros hijos. Ellos preguntan como sucedió aquello y los mejores narradores de ese pueblo, lo vuelven a reconstruir todas las veces que pueden, para demostrar que no todos los gigantes asustan.

  8. Nadie
    Feb 18, 2008 @ 19:39:14

    Durante los 5 primeros años de mi vida, vivíamos con mis abuelos en una casona con un patio interno que era, para mi gusto de nena, hermosísima.
    El día que nos mudabamos a nuestra propia casa, que mi viejo se había roto el alma construyendo, vi a mi mamá llorar. No entendía muy bien por qué. Pero era por los motivos que vos enumerás: ahi nos había visto jugar con mi hermana, en el mismo lugar donde antes había jugado ella con la suya. Durante mucho tiempo la siguió llamando “mi casa”. Todavía sueña con poder comprársela a los actuales dueños.
    Yo no me aferro tanto a las cosas.

  9. pescau
    Feb 18, 2008 @ 19:44:28

    Me sumo a Franco en el recuerdo de Afrodita, la robot cuyas tetas eran misiles… commo para muchos pibes, Mazinger fue para mi la fuenta de horas y horas de jugar a ser gigante entre las hormigas.

    Yo la acompaño, Cando querida, en su nostalgia anticipada al dejar su casa, pero imaginándome como es, porque a mi me pasó siempre casi lo contrario: nunca jamás viví más de dos años en la misma casa, heredé el espíritu nómada de mis viejos. Recién ahora, en esta casa que estoy construyendo, llevo casi tres.

    Un beso enorme de pescáu.

  10. ju@nita
    Feb 18, 2008 @ 20:29:22

    Te entiendo Candorosa, salvando las diferencias lo mismo senti cuando se vendio la casa de mis viejitos, que a su vez era la casa de mis abuelos paternos,o sea que ahi se vivio de todo, casamientos, nacimientos, ahi cumpli mis quince años, ahi me case, y de ahi tambien partieron mis viejitos, me acuerdo cuando fui a entregar la casa que ya se habia vendido, no podia dejar de mirar las baldosas de esos patios y pensar cuantas cosas pasaron. De eso se trata la vida, bah, creo, un costante movimiento.
    Suerte Candorosa en tu nueva casa!!!!!!!! Disfrutala

  11. SUSANA
    Feb 18, 2008 @ 22:40:43

    Candorosa Alejandra: Si acaso ve este comment, sepa que ha sido un milagro divino y una absoluta casualidad, hoy estoy de los pelos con Blogger.
    Le había escrito una candorosa respuesta a usted, y la maldita tecnología se encargó de malograr mis pensamientos.
    Pero el futuro le deparará a usted otros exquisitos recuerdos en el nuevo hogar y la renovación de energías (vaya que estoy mística) muchas sorpresas (odio pensar que todo se borrará de nuevo)
    Voy a probar, para ver qué pasa. No me crea más loca que lo habitual, pero ésto de hablar con “el más allá”, ¿qué cosa atenderá mis reclamos de servidor? Humano no, desde luego.
    Besos desde el inframundo de la tecnología, candorosamente ardientes!

  12. La candorosa
    Feb 19, 2008 @ 00:20:18

    FRANCO TIRADOR: ¡¡recuerdo a esa Afrodita grandota!! ajajajaa
    Deseo enormemente que este cambio sea ¡¡cómo usté dice!!!
    Besote candoroso, señor!!

    RODOLFO: ¡¡que bello recuerdo el que me cuenta!!! ¿Quién no guarda o atesora todo lo vivido en la infancia? Seguramente que muchos como usted, seguirán teniendo presente aquella “torre tanque” ¿verdad?…
    En estos momentos pienso ¿cómo habrá de guardar mi hijo menor todo lo vivido aquí, dentro de este departamento?… Solo espero que todo sea para mejor y para brindar por un hermoso nuevo comienzo…
    Saludos grandotes y candorosos.

    NADIE: es una constante. Vivir en un lugar y guardar recuerdos como tesoros. Supongo que sentir la nostalgia de lo vivido allí es algo habitual para muchos que pasan por una “mudanza”. Admito que ya no me aferro tanto a nada, pero en el pecho me sigue pegando fuerte la nostalgia, ¡¡la pucha!!
    Abrazo candoroso ¡¡¡pa’usté!!!

  13. Ada
    Feb 19, 2008 @ 00:27:05

    Que sentimientos encontrados cuando uno se muda! Por un lado toda la energía que queda en ese departamento, por el otro un lugar nuevo para llenar de vivencias, que lindo!
    Y si pudo tener la visión de un Mazinger (le daba la altura para los ojos del robot en un 9° ?) ahora las cosas se verán distintas, ja,ja. Saludos con cajas de buenos recuerdos!!!

  14. La candorosa
    Feb 19, 2008 @ 00:32:58

    PESCAU: Mazinger le dió a los niños la fantasía de ser gigantes robóticos, ¡¡si señor!!!
    Por lo visto está acostumbrado a las mudanzas frecuentes ¡¡lo suyo es admirable!!, y ya que tiene tanta experiencia ¿no me ayudaría con la mudanza? jjajajaaaa Otro beso grandote y candoroso pa’usté, nómada!!

    JU@NITA: cuando una casa guarda tantos recuerdos, se hace mucho más difícil todo. Vidas enteras de generaciones que pasaron dentro de esas paredes, seguro debe haber sido difícil para usté todo aquello. La vida es constante movimiento, ¡¡si señora!! y le agradezco sus deseos, espero así sean, de paso le mando un abrazote ¡¡candorosamente grande!!

    SUSANA: no reniegue con la tecnología, ¡¡para eso estoy yo!!! jajajaaaa
    No sabe como deseo que todo sea como usté me dice: renovación de energías, lleno de sorpresas gratas y una vida placentera… al menos eso quiero yo…
    No la creo loca, no se preocupe… internet puede hacernos parecer dementes ¡¡¡de manera sorprendente!!!
    Besos candorosamente normales, por el momentos, shhhhh 😉

    ADA: es verdad ¡¡son toneladas de sentimientos encontrados!! lo que queda atrás… todo lo nuevo. Es realmente muy fuerte!!!
    ¡¡Si pude tener esa visión!!, recuerde que Mazinger era alto como un edificio de 12 pisos o más!!! Además, no quiero hablar de la visión… ¡¡no sabe el paisaje que disfruté desde los ventanales de este lugar!!! snif…
    Le agradezco las cajas de buenos recuerdos, ¡¡son inevitables!!! Le mando unos abrazos bien grandotes, con candor!!!

  15. de Lirium soy
    Feb 19, 2008 @ 04:17:39

    Y! Cando: hoy puse el cable porque cacé una oferta y en el 58 está Oscar Kreimer con su saxo tocando a Piazzolla. Nada, eso, que me acordé de Ud. Y no encuentro otra manera de compartirlo que ésta. Un beso.
    Ah! ha escuchado la música que coloqué al costadito? Le gusta esa música también? Chaucito, Cando

  16. La Flor de la Mafia
    Feb 19, 2008 @ 14:36:47

    Ay Candorosa….la extra#o…pero prontito vuelvo
    Besos

  17. r.- el correambulancias
    Feb 19, 2008 @ 15:18:00

    si, Afrodita era la que atraia al publico masculino :$

    que de cosas mueve mudarse; mas si te el que das es el gran paso y tu mudas con tu chica

    por que no te sacas unas cuantas fotos desde los ventanales y despues te las haces cuadritos, asi te llevas la vista que tanto vas a extrañar?

  18. amaliovilla
    Feb 19, 2008 @ 15:24:23

    Mazinger!!!

    Mi ídolo!!!

    Me parece bien que te mudes, espero que a una casa en planta baja.

  19. tinez
    Feb 19, 2008 @ 17:16:26

    Candorosa,
    Como le dije en mi blog, espero que la mudanza sea por una elegida, buena y justa causa. Ah! y que no se vaya de mi querida Mar del Plata, así tendré un motivo más para volver a visitarla. ¡Le debo un lechón de Perales!
    Besos

  20. La candorosa
    Feb 19, 2008 @ 17:52:57

    DE LIRIUM SOY: ¡¡qué bueno que consiga ofertas!!! ajajaaa
    Y que bueno que con la oferta pueda agarrar semejante programación!!!
    Le agradezco de corazón que me tenga presente, sobre todo cuando escucha a un saxo entonando a don Ástor Pantaleón…
    Saludotes melodiosamente candorosos.

    LA FLOR: ¡¡por fin apareció mijita!!! me tiene preocupada usté ¿qué le pasó?…¿se fue de viaje, le jaquearon el blog, queeee pasooooo?
    Pasesé de vuelta y cuentemé ¡¡que me tiene en ascuas doñaaa!!!
    Besotes candorosos, pa’qué no me ande extrañando!!!

    R.-ELCORREAMBULANCIAS: ¿usté cree que era la Afrodita el gancho de la serie?
    Este gran paso de la mundanza ¡¡me tiene como loca!! y eso que aún estoy en la previaaaa!!! Me gustó la idea de lo de las fotos. Le digo que tengo hasta videos de la vista de este lugar!!!…
    Saludotes candorosos, señor!!!

    AMALIOVILLA: ¿así que su ídolo?… ¡¡entonces usté tendría que vivir acá!!! jajajaaa Si señor, me mudo a planta baja con patio… parece…
    Candorosos saludos, en breve desde el nivel del mar…

    TINEZ: si, es por una buena y justa causa. Además el niño reclamaba patio, vió… ¡¡No me voy de la ciudad!!, al menos no por el momento…
    Y cuándo le guste cruzar el charco para visitar nuevamente a Mar del Plata, me avisa!!! (y no me tiente con la Parrilla Perales ¡¡por favor!!)
    Saludos sin tentaciones, pero con candor.

  21. JUJE
    Feb 20, 2008 @ 00:44:38

    Que genial MZ !!!!

  22. Ardishor
    Feb 20, 2008 @ 15:29:31

    Siempre quise vivir en las tetas de Afrodita. (?)
    Donde va a vivir ahora? En un lugar tan pintoresco? En otro robot, tal vez?
    Igual es lindo mudarse.
    Besores, besha!

  23. La candorosa
    Feb 20, 2008 @ 16:10:24

    JUJE: era genial, ¡¡¡pero me daba miedito!!! ajajaa
    ¡¡¡Saludotes doña!!!

    ARDISHOR: usté es de gustos muy extraños, ¡¡¡sepaló!!!
    Voy a vivir en otro lugar, pero ya no será un robot gigante…
    Espero quedar enterita después de esta experiencia, aaajajajaa
    ¡¡¡Besotes candorosos!!!

  24. Horacio
    Feb 20, 2008 @ 20:22:14

    andate a vivir a un mick jagger o a un keith richards!!!! viste que tienen un video que son gigantes como edificios?

  25. La candorosa
    Feb 21, 2008 @ 00:23:59

    HORACIO: debo confesarlo publicamente…¡¡no me gustan los Rollins!!
    He dicho.
    Saludirijillos candorosos.

  26. Andy
    Feb 21, 2008 @ 19:16:31

    ayyy martussss que nostalgica que los pario! pero si te sirve de consuelo yo vivi hasta que me case en un 14 piso!!! ni te cuento cuando se cortaba la luz como puteaba a mis viejos mientras subia las escaleras por haber comprado un piso tan alto!….sera por eso que cuando me case siempre vivi en pisos bajos hasta que por fin me pude comprar una casa y ahora soy una comenchingon jajajajajajaj! besotes

  27. La candorosa
    Feb 22, 2008 @ 00:43:39

    ANDY: viste como son las nostalgias!!!, vivir en las alturas tiene su precio, es verdad. Vivir en una casa, es otro cantar…
    Besitos querida comechingona!!!! ajajajaaaaa (testraño Martussss!!!)

  28. Doc 9
    Feb 28, 2008 @ 18:27:25

    Que dibujito raro, jaja, tenes razon?, era japones, Coggi era el que lo manejaba a ese monstruo. y me acuerdo, porque se Coggi tenia el mismo apellido que el de un boxeador argentino, juan martin Latigo Coggi, que era muy nombrado en esos momentos, porque era el campeón del mundo. beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: