“Al divino botón…”

… ommmmmmmmmmm

tranquilidad.jpg

La frase del título, era muy usada por mis padres. Con ella se referían, entre otras cosas, al tiempo ocioso o a las actividades que no contenían propósito específico y varias cuestiones más…
Hoy la utilizo para denominar a este período que he iniciado: mis vacaciones.
Conste que dicho tiempo para los que viven en otras geografías significa: viajes, accidentes en la ruta, pasar días alejados del entorno habitual con estrés vacacional. En mi caso, viviendo en una ciudad balnearia, ¡¡me quedo en casa!!!
Lo mío es simple: dejar de madrugar. Rascarme el ombligo. Leer en la bañadera (baño de inmersión, sonsitos). Escuchar música. Visitar blogs amigos con otros horarios. Hacer alguna caminata tranquila. Ir a playas alejadas del mundanal ruido. Cocinar algo más elaborado. Pensar en organizar mi vida. Cambiar muebles de lugar. Ponerme a ordenar algunas cosas. Preparar la previa al inicio de clases de mi hijo (preescolar). Mirar películas que esperan por mis ojos. Visitar amigos. Terminar la jornada en horarios extendidos… ¡¡Lo mío es pura diversión!! (?).
No establezco estadística comercial alguna para el mercado del turismo en estas épocas. Lidero el margen de los que necesitan un poco de tranquilidad, alejada de la rutina laboral. El descanso y lo hogareño tienen su encanto… para todo lo demás y los demás, parece que existe Mastercard…

Baywatch (intro).

Por estos territorios costeros, los guardavidas tienen otro look. Hay mujeres haciendo dicho trabajo, pero juro que el físico que cargan es muuuyyyy distinto al que tenían las actrices de Baywatch.
Esta serie era sonsa. Claro que para los caballeros contenía varios pares de grandes intereses (?). Veía la presentación porque en realidad ¡¡me gustaba el pianito que sonaba!!

Pequeños saltamontes, ¿qué hacen en sus vacaciones? cuéntenme. Y conste que no les insisto mucho…

:::: :::: :::: :::: ::::

Anuncios

33 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. SUSANA
    Feb 01, 2008 @ 20:59:04

    Alejandra, si te cuento, nos ponemos a llorar como comadres en desgracia y te arruino el bon vivant exquisito. De todas formas, dejame que mire con optimismo esta Mendoza que es linda todo el año, menos en verano, y te diga que me estoy comiendo los dedos porque mi retoño, único hijo de casi 18 años, rendirá el lunes el examen de ingreso a Derecho (Parte I) y que si todo marcha bien, en marzo se viene la segunda.
    Como verás, estas vacaciones se llaman: expectativa y nervios parejito, y si acaso me leés medio en curda, será porque me he mandado unos cuantos fernet con coca para aplacar la madre que llevo adentro.
    A vos, te deseo esa buenísima diversión que te has propuesto y placeres de todos los colores.
    Sé felíz como una loca y dale ánimos a las madres locas.

  2. La candorosa
    Feb 01, 2008 @ 21:37:12

    SUSANA: pasar las vacaciones con un hijo preparando materias para un ingreso de la facultad… eso solo lo saben las madres.
    En este caso, metalé tranquila al fernéeee y sea feliz. Lo único que le digo: las madres que llevamos dentro no se aplacan con alcohol… en realidad no se con que se aplacan!!! PASEMÉ UN FERNÉ YAAAA!!!
    En este mismo instante estoy preparando mi bañera para un rato de relax y lectura, ja!!!
    Saludos vacacionales!!!

  3. Ivana (vacacionadora vieja)
    Feb 01, 2008 @ 21:42:28

    Que bueno Candorosa!!!

    Aproveche para ser COMPLETAMENTE FELIZ Y LIBREEEE…. (de horarios, laburo, retoño no, porque es muy chiquiito!)

    Veo que la tiene bien clara mi candorosa amiga, como pasara sus vacaciones…..

    Le deso lo mejor y a disfrutaaar!!

    (Nnnaaaa… si las “Baywatch” argentas son un puema! ajajajajajaa!)

    Besotes de Patagónica de vacaciones for ever! jaja!!!

    (Pero por obligación! jajajajaa!!!)

  4. Rodolfo Librero
    Feb 01, 2008 @ 21:49:18

    Le aclaro que todas las vacaciones tendrían que tener el efecto de dar empuje para iniciar de nuevo otro pesado año de escalofríos, sudores, tembleques, acaloramientos, transpiraciones, humedades, ataques de hígado,ataques de pánico, ataque de la patronal cuando se le canta las pelotas, por histeria, por neurosis, por sequedad intestinal, porque le entraron al marrón- (traje) y con plancha fría le deja la raya torcida. Bueh mire la lista de trecientos sesenta y cinco días es larga, en este calendario anual se incluye el periodo de los descansos, fiestas patrias, asuetos, resfrios, gripes, dolor de pie,dolor de cabeza, dolor de vientre, dolor y aunque no tenga dolor, un dolor cuando cobra y el dolor se hace visible en las cuentas.
    Y al margen del dolor, la vida en vacaciones tiene ritmo de salsa de vossa nova de zamba de roca anrole de tango de milonga de teatro- no se olvide –
    de mar – un poco, vaya, lo tiene a pie o a mano de colectivo o dele al gimno de la caminata y deje todo, bueh no sigo más porque estoy transcribiendo el proximo post que voy a ser en mi bitácoro.
    Chau que le vaya lindo y dele a la máquina y al Word…Ah no se olvide correo para los amigos…yo no soy amigo suyo, si quiere le otorgo mi amistad sin intereses bancarios… Leyo bien sin intereses bancarios. La banco sin coima..

  5. Adolfo
    Feb 01, 2008 @ 23:12:18

    No sé si comentarle después de su agresión gratuita acerca de mi condición de “estómago resfriado”,bue,haré como que no pasó nada…jajajajajajaaja
    Los 80 son una desgracia,digo por el video ese,me da verguenza esa década,a usted no?
    Y ya que estamos,leyó “el reposo del guerrero”? de la Rochefort,está buenísimo…sus vacaciones…más que merecidas,espero verla joven,tomar una copita de ajenjo con manices,alguna cosita,un tentempié,dele,vacaciones es solo una vez al año y se pasan volando.
    Besitos

  6. Nadie
    Feb 01, 2008 @ 23:43:54

    Aaaaah, vacaciones eran las de antes, cuando vivía en Mar del Plata. ¡El dolce farniente!
    ¡Ahora mis veranos son tan distintos!
    A la mañana a la oficina (recién en marzo tomo vacaciones) y a la tarde al club. Con mi hijo de 4 años me hundo en la piletita de los pequeños, tibiecita de pis, mientras el de 9 insiste que mire como se tira de cabeza. Asi que con el ojo izquierdo miro a uno para que no se ahogue y con el derecho al otro para que no se ofenda. Después un rato a la “pileta grande”, donde sufro un shock hipotérmico del que tardo en reponerme unos 45 minutos. Luego viene lo que he dado en llamar el show del DALE MAMI.
    – ¡Dale, mami! Hamacame.
    – ¡Dale, mami! Comprame un helado
    – ¡Dale, mami! Llevame al arenero
    – ¡Dale, mami! Jugá al metegol conmigo.
    – ¡Dale, mami! Vamos de nuevo a la pile.
    Asi, hasta la nochecita. Viene entonces el momento en que la madre (o sea, yo) está hecha percha y ellos andan, y andan, y andan … como conejitos de Duracell. Entonces les pregunto que quieren comer, con la esperanza oculta de que me pidan panchos o sandwichitos de algo. No. Ellos quieren comer comida elaborada. Me cache en Dié.
    Después viene el hermoso horario en que uno se tira a ver una peli. Claro, en el televisor chiquito, porque el grande tiene conectada la Play. Y siempre y cuando no estén dando Peter Pan o Tierra de Osos, que deberemos mirar por duodécima vez.
    Termino la noche dormida, vestida, con un niño de cada lado.
    A las dos de la mañana me despierto sobresaltada porque la tele quedó prendida y están dando una de tiros. Ahi deposito a cada uno en su cama y me extiendo, como gata panza arriba por el breve espacio de 4 horas.
    Suena el despertador y de vuelta al yugo.

    Y en el yugo … descanso. 🙂

  7. Fraco Tirador
    Feb 02, 2008 @ 00:00:21

    SI SEÑORES! YA ESTOY DE VAVACIONES!!! LA PU… QUE VALE LA PENA ESTAR VIVOOOOOOOOOO!!! VIVA VIVA VIVA!
    Bueno… ya pasó. me descargué! jaja. El martes emprendo viaje a Córdoba. Pero pasaré a diario por los blogs que visito habitualmente, y prometo no poner un cartelito en mi blog anunciando eso de “CERRADO X VACACIONES”.
    BESOS!!! Y DISFRUTE COMO QUIERE Y MERECE!

  8. La candorosa
    Feb 02, 2008 @ 01:27:34

    IVANA: de lo primero que me liberé hoy ¡¡¡fue del reloj!!!!
    Dormí de un tirón hasta las 10 de la matina. ¡¡Qué placer!!
    Como he dicho, seguiré en la tónica de hacer poco y no preocuparme de nada… eso si me dejan.
    Gracias por sus deseos y disfrutaré el descanso.
    Le mando unos besotes y candores relajados.

    RODOLFO: las vacaciones tendrían que tener la magia de cargarnos de energía, además de todo lo necesario para soportar el devenir del año. No siempre se logra, pero en algo ayudan.
    Armarse de voluntad, paciencia y ganas cada vez que el despertador suena a lo largo del año, suele tornarse algo pesadito. Sobre todo cuando uno ya tiene sus años y la paciencia y las ganas de encarar al mundo no son de lo mejor. Mentalizarse de todo esto lleva su trabajo, pero no lo creo imposible. Ya veré que terapia alternativa me brinda apoyo logístico para… ¡¡¡el resto de mi vida!!! ajajajjaaaaa
    Estoy analizando la posibilidad de hacer un cambio de hábitos, pero no me decido por cual… ¡¡son demasiados!!! jajjaa
    Le agradezco su ofrecimiento, sobre todo por no contar con intereses bancarios ni coimas ¡¡cuántos beneficios!!
    ¡¡¡Saludos vacacionales!!!

    ADOLFO: ¿le pareció una agreción?, no sea quisquilloso, señor, ¡¡¡fue esbozado con todo mi candor!! jajajaa
    Si le contara mis padecimientos en los 80, ¡¡¡no lo podría creer!!! fue una década que no pude manejar muy bien… ¡¡¡demasiados maquillajes!!! jajajaa
    Sabiendo que las vacaciones tienen el defecto de pasar rápido, espero sacarle jugo al máximo. Y acepto el ajenjo con maní así disfrutamos un rato de las vacaciones, estimado!!!
    Besotes y ¡¡¡candor on the rock!!

  9. Ada
    Feb 02, 2008 @ 01:30:42

    Las vacaciones mentales son las más difíciles de encontrar, pero las más “cargadoras de pilas”. Por lo que veo ya se armó sus planes vacacionales, aunque sin valija visible, con una enorme de rueditas en la cabeza!
    Disfrute mucho, mucho de todo lo que le dé placer y si puede vaya a esas playas que solo los lugareños conocen y no se llenan de turistas…no hay para mi nada más envidiable que tener el mar a unos minutos de distancia. Muchos saludos con sales y espuma de baño

  10. La candorosa
    Feb 02, 2008 @ 01:41:59

    NADIE: si, vivir en esta ciudad, tiene sus privilegios (al menos me ahorro los pasajes y el alojamiento!!!).
    Sepa que usté va rumbo a la beatificación directa, ¡¡¡sin escalas!!! El ritmo veraniego con hijos, de la edad de los suyos, ¡¡mamita querida!!! debe quedar desmayada.
    Además las madres ya no dormimos las horas necesarias. Dormimos las que nos quedan… ¡¡¡y siempre son tan pocas!!!!
    No se usté, pero debajo de mis ojos tengo unas bolsas, a las que en breve ¡¡¡ les pondré corpiño!!!
    Le cuento que soy bastante estricta con los horarios infantiles. A las diez, diez y media: ¡¡¡A DORMIRRRR!!! De todas maneras, ¡¡él solito pide de ir la cama!! (mis adiestramientos son así…)
    Así me gusta, que descanse ¡¡¡en el laburo!!!, pues de lo contrario mijita, usté terminará canonizada ¡¡¡antes de tiempo!!! jajajaja
    Le envío tranquilidad y ¡¡¡descanso candoroso!!

    FRANCO TIRADOR: pero claro que si, las vacaciones son lo mejor ¡¡¡que se ha inventado hasta el momento!!! (?)
    Que lo pase bien por el territorio de las sierras cordobesas, esperando que se de una vueltita por los blog cada tanto, así no se lo extraña.
    Yo tampoco pongo cartelito, atiendo el boliche ¡¡HASTA EN VACACIONES!!!
    Qué todos los que andamos de vaca, ¡¡¡ la pasemos bomba!!!
    Saludos pa’uste y la Mona Giménez (?)

    ADA: es verdad, las vacaciones mentales son las más complicadas. ¡¡¡Pero no claudicaré ante nada!!! Por eso respiraré hondo y le daré duro al relax, ¡¡¡en todos sus estilos!!! (?)
    Obvio que las playas más tranquilas y de bajo perfil son las mejores. Es un privilegio tener el mar tan cerca, ¡¡SIIIIII!!!!… ¡¡¡Aunque no lo veamos, el mar, siempre está!!! jajajajaaa
    Gracias por sus saludos, ¡¡ les daré provecho!! y le mando otros grandes saludos para usté, ¡¡¡con las olas y el viento!!! (mon dieu!!)

  11. bruno
    Feb 02, 2008 @ 02:29:48

    me voy para tus pagos, a esquivar porteños y andar por las playas del Sur, tipo Luna Roja, ir a algún bar alejado del tumulto, aunque Pehuen haya sido hace tiempo uno de mis favoritos.
    En fin, rascarme, dormir hasta la hora que se me canta. Por más que esté de vacaciones, no me va eso de madrugar para ir a la playa y todo eso. SER LIBRE!!!

  12. La candorosa
    Feb 02, 2008 @ 02:56:06

    BRUNO: que bueno que se venga para acá… y ¡¡cómo se nota que vivió en esta ciudad!!!… Ya sabe para donde rumbear y pasarla más tranquilo.
    No madrugue para la playa, pero tampoco lo quiero ver al mediodía con el enanito al sol, ¡¡¡eh!!!! ¿stamo?…
    ¡¡¡Seamos libres, señores!!! eso es lo mejor.
    ¡¡¡Saludos y besotes liberados en vacaciones!!!

  13. ju@nita
    Feb 02, 2008 @ 13:04:45

    Ahhhhhhhh Candorosa, no sabe lo que daria por estar por sus pagos!!!!!!!
    Mis vacaciones (en casa) son con marido, hija, futuro yerno y suegra incluida,no, si lo mio es para contar ehhhh!!!.
    Besos vacacionales

  14. Stella setentosa
    Feb 02, 2008 @ 13:11:21

    Ufaaaaaaaaaaa, te dejé un comentario reeeeeeeeelargo y no salió!!!
    Exijo el libro setentoso de quejas!!!
    Setenta balcones y ninguna flor!!!

    Y me voy de vacaciones de rotation por los setenta lagos del sur!
    O no, mejor me voy a las setenta playas argentinas!!!

    Setenta besos para vos!!!!
    60+10= ???………..Siiiiiii, setentaaaaaaaa!!!!

    ajajaaaaaaaaaa

  15. amaliovilla
    Feb 02, 2008 @ 14:11:06

    Como en estas vacaciones no pude salir, me la paso haciendo nada, mientras no venga mi suegra de visita, porque entonces me incomoda que me vea sin hacer nada, mejor dicho, haciendo cosas “improductivas”.

    Quiero estar solo en casa!

    Uy, perdón. Saludos.

  16. La candorosa
    Feb 02, 2008 @ 16:17:19

    JU@NITA: vivir por acá ¡¡¡tiene sus privilegios!!! (?)
    Que lindo tener en su casa al novio de la nena con suegra incluída, ¡¡¡qué vocación la suya para la diversión!!!
    Besos y candor descansaditos.

    STELLA: ¡¡¡a no se, no se que botones toca usté!!! Concentresé, señora, ¡¡¡se lo pido por dió!!!
    El libro de quejas está a sus disposición de lunes a viernes de 8 a 13 hs, gracias. (?)
    Veo que el setentor la tiene ¡¡cómo loooocaaa!!! jajajajaaa (así me gusta!!!)
    Mis candorosos ¡¡¡y “maravillosos” saludos pa’usté!!

    AMALIOVILLA: ¡¡usté tiene derecho a pasar sus vacaciones cómo desee!!
    ¿Qué es eso de tener que andarle actuando a la suegra?… si llega a caerle de visita, siga con lo suyo tranquilo. ¡¡Impongasé mijito!!!
    Otra opción es mandar a su mujer a lo de su suegra ¿no le parece?…
    Saludos perdonadores y candor consejero de vacaciones.

  17. Fraco Tirador
    Feb 02, 2008 @ 19:48:06

    Cando…. ¿saludos a la mona gimenez????? Naaaa che… si hay cordobeses mucho mas importantes que le dieron al país la libertad y solidéz que tenemos… Voy a estrecharme en un abrazo con el mingo cavallo y con fernando de la rua (el padre de antonito)… esos si que son cordobeses… y argentinos!!!! jajaja…
    PERDON POR TANTA MALA PALABRA EN ESTE COMENTARIO. BESO.

  18. La candorosa
    Feb 02, 2008 @ 20:13:21

    FRANCO TIRADOR: conste que lo perdono, porque estoy de vacaciones, de lo contrario se las tendría que ver ¡¡¡con mi chancleta justiciera!!! Y para la próxima, ¡¡cuide el vocabulario!!!
    Consejo: no abuse de los “criollitos”, ¡¡¡han sido mi perdición!! (los pancitos de grasa, ¡¡¡entienda señor!!!).
    Saludos con perdones

  19. El Peruano Dorado
    Feb 02, 2008 @ 22:08:34

    Hola!!… Te invitamos a conocer el fracaso literario menos resonante de todos los tiempos: Ferrante Kramer, el PERUANO DORADO. Estamos desde 2006 en http://ferrantekramer.blogspot.com/. Más de 300 historias, y vamos por más. Esperamos hacerte reír un buen rato con nuestro patético personaje.

    Patricio y AlexB

  20. Marina
    Feb 02, 2008 @ 22:22:10

    DISFRUTE MUCHO DE SUS MERECIDAS VACACIONES!!!
    Si caminando por la playa ves una mosca que te guiña el ojo y te saluda con ternurita, no es que estés enloqueciendo…seré yo que he transmigrado en bichito para compartir algún paseo con vos en esa amadísima ciudad. Aunque trataré de transmigrar en mariposa, mucho mejor y más bella, no?
    Toneladas de besos!!!

  21. Araña con antifaz
    Feb 02, 2008 @ 23:05:16

    Mis vacaciones? ya fueron.. moooooooooooooooooooy tranquilas.
    Primer semana instalada en la casa de fin de semana con mis hijos y amigos bloggers. Mucho morfi, pileta, sol y sombra cuando era menester.
    Segunda semana: en casa, rascación de higo casi las 24 horas.

    Creo que este año en particular no hubiera tolerado un viaje largo con reclamos de los hijos mayores: quiero ir aca, quiero ir alla, comprame esto, comprame lo otro, a sufrir colas (de gente), amontonamientos, pisotones y demás.
    De haberme podido rajar, creo que me hubiera ido a la montaña propiamente dicho.

    Un beso y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho descanso que el año es largo

  22. La candorosa
    Feb 02, 2008 @ 23:20:18

    EL PERUANO: muy amables por la invitación ya estaré pasando.
    Gracias.

    MARINA:
    de elegir, prefiero que no seas mosca. Por tal, venite a pasear cual simpática mariposa ¡¡y hasta te convidaré unos mates!!!! (jajajaj justo a vos, ¡¡qué no tomás!!!!). Además conseguiré un protector solar con factor de protección 300, ¡¡recuerdo tu piel color tomate luego de una mañanita de sol!!!!
    Más toneladas de besos para vos ¡¡y todo mi candor!! (…sin moscas).

  23. La candorosa
    Feb 02, 2008 @ 23:28:29

    ARAÑA: sabía de sus vacaciones, doña. ¡¡Hasta vi las fotos con los amigos bloggers!!! (para las próximas vacaciones avisemé, ¡así llevo las mollejas y las facturas!!!) La rascación de higo es fundamental, además de ser muy productiva y sin efectos nocivos…
    Es verdad, soportar bochinche y amontonamientos de gente, sumado al coro de hijos reclamando algo, nooo… ¡¡nene, dejame vivir!!!
    Cuando vaya para la montaña, avise, que le sigo el rumbo ¡¡¡qué lindoooo!!!
    Unos besotes inmensos y mucho descanso mutuo.

  24. de Lirium soy
    Feb 03, 2008 @ 07:25:16

    Feliceeessss Vacacionessss Candoooo!!! Y ojo con lo que anda haciendo por ahí, ahora que tiene más tiempo. Digo, aunque no pongo en duda su candorrrrr. Y dígame: irá a la playa con la mallita de la Maravilla woman? Yo así me acerco a tomar un mate vio?. Besos y disfrútelas, es una orden.

  25. La candorosa
    Feb 03, 2008 @ 15:02:40

    DE LIRIUM SOY: No se preocupe, mi comportamiento candoroso ¡¡¡siempre es intachable!!!! (?) Además iré a la playa con mi traje de la Mujer Maravilla: coronita, brazaletes, latiguito y las botitas… ¡¡No sabe cómo me quedaaa, un hermozor, realmente!!! Ahhh y vengasé a tomar unos mates, pero traiga los bizcochitos.
    Mis saludos y besos, obedientes.

  26. Llanura Pampeana
    Feb 03, 2008 @ 17:04:07

    ¡Claro que tiene su encanto! Hogar, dulce hogar… ¡que lo disfrutes!

    Lindo el blog.

    Saludos

    La juventud descarriada vino de paseo a la llanura: pase y lea que todavía es gratis.

  27. La candorosa
    Feb 03, 2008 @ 18:21:42

    LLANURA PAMPEANA: ¡¡gracias por el deseo y por los elogios y por la invitación!! Ta estaré pasando.
    Saludos y Bienvenidos (ya que parece que son dos, ¿verdad?).

  28. tinez
    Feb 03, 2008 @ 23:18:51

    Candorosa, mi hijo ya se recibió, no tengo que prepararlo en nada sino que a esta altura debo escuchar sus sabios consejos, entonces, como ya le conté, voy a las playas de mi pueblo adoptivo en traje de Adán a contemplar a las muchas Evas que pululan en el Mediterráneo.
    ¡Algo es algo!

  29. La candorosa
    Feb 03, 2008 @ 23:58:27

    TINEZ: usté si que no se priva de nada, ¡¡apreveche y disfrute de esta vida!!
    Hijos que ayudar con estudios, paso. Una con todo ok en la facultad y el otro para empezar el preescolar…
    Pero si algo estoy haciendo es ¡¡descansar!!!
    Saludos con remera y vermuda, señor!!!

  30. ladyinblack06
    Feb 04, 2008 @ 02:44:29

    Más vale, Candora!!!
    Ud disfrute, y no le de bola a la gilada!
    Un besote!

  31. La candorosa
    Feb 04, 2008 @ 18:15:07

    LADY: gracias por el apoyo, estimada!!!
    Descansaré y la gilada…¡¡¡que se MANEJE!!! jajajaa
    Besotes gigantes llenos de candor ¡¡¡pa’usté!!!!!

  32. adn
    Feb 05, 2008 @ 19:16:49

    ja, por no decir al pedo.
    muy linda esa foto!

  33. La candorosa
    Feb 05, 2008 @ 22:00:49

    ADN: exacto, por no decir al pedo.
    Gracias por la visita y por el elogio!!, benvenuti!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: