Vórtice del tiempo…

reloj-solar-de-bolsillo.jpg

(Reloj solar de bolsillo)

Los argentinos andamos con la sensación de andar naufragando con el horario (desde la hora cero del día 30/12/07, vivimos con una hora menos). Acostumbrados a vivir con un marcador del tiempo, nos da la sensación de tener cronometrada la existencia. Los pájaros que veo por la ventana ignorantes de horarios, siguen con su rutina a la par de la luz solar.
Hoy miro el último casillero del calendario 2007, momento en el que algunos pensarán en balances, en todo lo pendiente, en las promesas incumplidas para el año que termina y tanto más. Sin dejar de prometer similitudes para el 2008 y así hasta el infinito… Cada uno sentirá y vivirá esta fecha de acuerdo a tradiciones familiares o comerciales. Pero no olvidemos que la vida es algo más que tiempo (particularmente, me preocupan más las distancias); más allá que para algunos sea algo valioso y para otros una sensación.
Los físicos llevan siglos intentando explicarlo y no han podido hallar una respuesta clara. Algunos suponen que es una ilusión, y consideran que la realidad es una secuencia de eventos relacionados entre sí. En la actualidad dicen: Lo vemos pasar cada día en los relojes y calendarios, pero sin poder experimentar con él.
En el siglo V. a. C. el sofista Antifonte de Atenas escribió: El tiempo no es una realidad, sino un concepto o una medida. Parménides un siglo antes afirmó que tanto el tiempo como el movimiento y el cambio, son ilusiones.

Por tal, tesorillos, festejen el cambio de almanaque como les venga en gana (algunos necesitan excusas para festejar); permítanse vivir este transitar por el planeta de la manera que se desee. Acomodando relojes, modificando calendarios, estableciendo pautas a seguir, soñando con un mundo mejor…
Mas allá de calendarios cristianos, judíos… mayas o cual sea la fecha que estemos viviendo supongo que los deseos son posibles y cumplibles cuando nacen desde nuestro corazón y son lo que verdaderamente merecemos. Los cambios en el mundo primero empiezan desde nuestro interior…

:::: :::: :::: ::::

Pink FloydTime

 

Anuncios

11 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sabelaska
    Ene 01, 2008 @ 10:50:27

    Si ya me habia enterado que ustedes vivirian de ahora en adelante, una hora menos… Les roban algo asi, como 15 dias, no?

    Como sea… Feliz Año Nuevo!
    Vea, tenemos una nueva oportunidad.

  2. tinez
    Ene 01, 2008 @ 17:12:56

    ¿El tiempo? Una unidad de medida de nuestra finitud. En base a eso nos movemos, y le hemos ido poniendo distintas varas para sopesarlo. Por eso discrepo Candorosa con su preocupación sobre las distancias. Éstas son salvables, el paso del tiempo no. Cambiemos nuestro mundo sin sentirnos su centro, y disfrutemos.
    Como dicen acá:

    La vida es corta.
    La muerte es eterna.
    Si hemos de morir,
    ¡que sea en una taberna!

    ¡Que tenga un buen año!

  3. La candorosa
    Ene 01, 2008 @ 19:28:42

    SABELASKA: en realidad nos han cambiado el horario, pero robarle a mi vida, ¡¡nada!! jajja Y como sea, feliz inicio del 2008. ¡¡¡A cada momento tenemos oportunidades nuevas!!! Saludos colmados de candor.

    TINEZ: ¡¡¡discrepe, discrepe, tranquilo!!!, las distancias seguirán siendo mi preocupación… de puro testaruda.
    Por allá imagino que han de tener masiva concurrencia las tabernas ¿verdad?
    Que usté también tenga un buen año, y todos tengamos en lo posible, ¡¡una buena vida!!! Candorosos saludos.

  4. tinez
    Ene 01, 2008 @ 21:29:25

    Por acá hay una cultura de las tabernas: vino, tapas, pinchos, pan con tomate, aceite de oliva, créame, hacen que una parte que el tiempo -el tema que nos ocupa- sea un pelín más llevadero.
    Ibéricos saludos

  5. La candorosa
    Ene 02, 2008 @ 03:14:38

    TINEZ: cultura interesante la de las tabernas, ¡¡¡si señor!!!
    Saludos sin tabernas pero con inmenso candor…

  6. ladyinblack
    Ene 02, 2008 @ 08:01:45

    Ud sabe que a mi esto de los cambios me rompe soberanamente las que no tengo . Y no por nada en particular (no soy de esas que tienen que andar con la agenda bajo en brazo organizando reniones ni nada por el estilo), pero sí por que siento que esto es una soberana estupidez.
    Aunque, como dijo el tipo ese que nombró en su post, el tiempo es solamente una ilusión (ojalá el calor que hace también lo fuera).
    Un beso, Candorina…

  7. Adolfo
    Ene 02, 2008 @ 11:19:21

    O sea,”batimos cantina” sin remordimiento? mire,le digo algo,me encantan las etiquetas de sus entradas,me causan mucha gracia.
    Con respecto al Tiempo supongo que hay que hacer lo que postulaba Virgilio,que decía que “no se vive más que el Tiempo que se ama”; qué maestro no? y si no hagamos la gran “por cuatro días locos que vamos a vivir…”
    Mis respetos.

  8. La candorosa
    Ene 02, 2008 @ 21:43:39

    LADY: nuestro cambio de hora, y bueh!!!
    Cada uno de nosotros tiene un relojito interno, en ese no se mete nadie, es nuestro!!!
    El calor, ya sabe, no me simpatiza!!!! (hoy menos, con 33º)
    Unos besos pa’sute, Lady!!! y candor, por si necesita…

    ADOLFO: mis etiquetas, son peor que yo, ¡¡¡eso me dijeron ellas!!! (?)
    Virgilio era un capo, ya se lo he dicho… ¿y a los que no aman, se les detiene el tiempo?…
    Vivamos como podamos, queramos, o como nos permitan…
    Mis respetos y unos saludos, también.

  9. ANDY
    Ene 04, 2008 @ 16:12:59

    muy buen coment martus! me encanto pero sabes que??? ya no puedo seguir leyendo no tengo mas tiempo!!! me tengo que ir! jajajajajja! besotes enormes che!

  10. pescau
    Ene 04, 2008 @ 23:00:46

    “El tiempo es un bicho que anda y anda”, decía don Julio Florencio Cortázar, y no se equivocaba; completamente indiferente a nuestros usos, relojes, calendarios y cambios de una hora para otra, el tiempo es un bicho que anda y anda siempre al mismo ritmo, apuntando a la misma dirección, pesado y aburrido.
    Allá, en el fondo, está la muerte.

  11. La candorosa
    Ene 04, 2008 @ 23:23:44

    ANDY: ¡¡¡el tiempo no perdona Martus!!!!… en cualquier momento me hago tiempo y me voy para allá, ¡¡¡así nos charlamos todo, sin que no nos corra ningún reloj!!! (¡¡¡que bueno sería que no tuviéramos tanta distancia de por medio, Martulissss!!!)
    Besotes y abrazotes llenos de candorrrrr!!!

    PESCAU: Don Julio F. Cortázar no se equivocaba.
    El tiempo anda y anda indiferente, el problema es que muchos humanos también andan con indiferencia…
    Ahi en el fondo nos vamo’a encontrarrrr…
    Saludos y candor sin tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: