Al trabajo ¡con alegría!…

“¿Por qué no te callas?”

calle.jpg

El tiempo apremiaba: era tarde. Las opciones para llegar a horario, pocas. Corrí unos metros y le hice seña. Luego de subir al vehículo, miré el reloj mientras saludaba: mi apuro era notorio. Allí empezó la tortura.
Su reloj comandaba mi mañana con malvado antojo. Acto seguido, otro calvario: su charla. En ese mismo instante utilizé mi arma para mantener “distancia”:
¡¡el mp3 va conmigo a todas partes!! Símbolo claro y evidente de un rotundo: ¡¡¡no te escucho, lero lerooo!!! Debería llevar un cartel en mi frente que anuncie: cuando voy apurada al trabajo, ¡¡NO HABLO!!
Mi rostro es expresivo, evidente, se siente, se huele, se palpa con imaginación dormida. Hasta los ciegos podrían describir la expresión de parquitud absoluta que suelo tener. ¿Mis señas particulares en estas circunstancias?: rostro de mármol. ¿Qué más se necesita para mantener silencio?, ¡¡¿QUÉ MÁS?!!

Ahora escúcheme usted (?): No soy terapeuta ni psiquiatra. No soy su mujer ni sus hijos. No soy sus amigos ni su vecino. No soy su jefe ni sus compañeros de trabajo. No soy su mecánico ni el service de su heladera. No soy la presidente ni el intendente. No soy ministro de economía. No soy su amante ni su simpatía. No soy la señora que escucha. No soy su mascota ni su conciencia.
¿Sabe quien soy?: UNA PASAJERA casual… ¿entendió?

Amigo taxista, ¡¡haga terapia!! y sin aumentar la tarifa. GRACIAS.

:::: :::: :::: :::: ::::

Creed“My Sacrifice”

Anuncios

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adolfo
    Dic 19, 2007 @ 14:02:38

    Pero como está amiga !!! le zampó un chancletazo en la nuca? por qué “anda” así? es la suma del calor,los turistas insoportables que invaden su querida ciudad y enchastran todo,la proximidad de las fiestas?
    Uy Dió,me recuerda a mi mujer,cuando tenemos que tomar un taxi,la mayoría te quieren dar la lata,es cierto,me dan un poco de pena,por eso les contesto un poco,sin exagerar; ahora,la patrona es terrible!!! cuando está de buen humor sólo monosílabos,en el mejor de los casos,si se empieza a fastidiar lo ignora con cara de culo claro,como si oyera llover,y cuando la colman…es un hecho,ustedes se tienen que conocer oiga.
    No probó con Valeriana,Tilo,Pasiflora,nervocalm, et etc jajajajajajajaja
    le envío mis respetos amiga.

  2. Himen
    Dic 19, 2007 @ 15:54:35

    Hola Aleja espero encontrar taxistas terapeutas

  3. Ardiyor
    Dic 19, 2007 @ 15:57:24

    ME MATÓ “Su simpatía”
    JEJEJEJEJ
    Todavía me estoy riendo, usté tiene TODO el candor. Deje algo pa’ las demas!!
    😀
    besito!

  4. Stella
    Dic 19, 2007 @ 17:12:13

    Ahhh, sii, siii, yo soy de la que charla con los taxistas. Y siempre, sieeeempre, les llevo la contra. No importa de lo que hablen, ni si estoy de acuerdo o no, siempre les llevo la contra!! Me encanta dejarlos refunfuñando!
    O me hago la extranjera, o la del interior. Una vez le dije que era de Sta Rosa de La Pampa, y el guacho me dijo que el también! Qué momeeeeeeeeeeento, me empezó a preguntar por las calles y el barrio y todo eso! No sabía como sanatearlo. Me tuve que bajar! ajajjaaa
    Asi que ahora me hago la extranjera de muy lejos, generalmente me hago la croata recién llegada, que es lo que mejor me sale! Está buenisimo ver como me quieren cagar con el vuelto..je!

    Besito con banderita libre!!

  5. La candorosa
    Dic 19, 2007 @ 18:37:48

    ADOLFO: no, no le estampé un sopapo “nuqueril”, pero extrañé no portar mi chancleta.
    ¡¡Usté está casado conmigo y yo ni enterada!!! jajjaaaa. De igual modo que su consorte, en mis mejores momentos, un “ajá”, “se…se”, “mhmm”… y ahí terminó mi maravillosa charla!!!…¿No soy el monumento a la cordialidad, sociabilidad y candor que usté haya conocido?…¿eh, ehh…Ehhh?..
    ¡¡¡Yo no tomaré nada señor!!!, que ellos se tomen lo necesario ¡¡y listo, que embromar!!!
    Saludos silenciosos pa’usté

    HIMEN: ¡¡hola doña tanto tiempo!!!,
    Bueno, si necesita viajes en taxi que además sean terapéuticos… fijesé, no se lo que le pueden llegar a cobrar!!! jajaja
    Saludos a pié, y candor en ómnibus.

    ARDIYOR: lo mío es simpatía asesina, ¡¡póngase a resguardo!!, no me hago cargo de las consecuencias…
    Yo tener todo el candor, si usté querer… pedir, ¡¡yo dar!!!
    Saludos ultra simpáticos!!! 😉

    STELLA: ¡¡yo era de llevar la contra hace unos años!!, ahora opto por el silencio. ¡¡Además calcule a la mañana temprano, noooo!!
    Me hizo acordar con su aneda de la “pampeana”, a una noche que con una amiga nos hicimos las turistas españolas… y el tachero dijo: “dejenme adivinar…¿una catalana y la otra madrileña?…(?)” y respondimos: ssshi sssheñó, como lo sabes ¿qué comes que adivinas tíoooo?…
    Taxista: “es que soy un hombre de mundo, y anduve por allá…¿qué hacen mañana a la noche???”…ENCIMA LANCEROOOO!!! JAJAJAJAJAA
    Saludos desmemoriados sin tarifa.

  6. Ivana, la Patagónica rebelde
    Dic 19, 2007 @ 22:29:37

    Habrase visto!!!, dejó el candor “encerrao ajuera uste”!
    Pobre taxista….
    Soy de las que les doy lata al taxista! jajaja
    Como secuela del accidente, mi pierna izquierda está tiesa cual estatua así que atrás ni en dope puedo sentarme, así que….siiii!, al asiento del acompañante!!!
    El asunto es que soy tan simpática que cuando entro media alunada porque me duele hasta el pelo (y si, ya me conocen los muchachos tacheros de la patagonia! ji,ji,jijj!!), los tipos ni mu!, muy comprensivos….
    Y ya sabe, chamiga, más candor para la próxima, que los tacheros son así, una raza habladora hasta por los codos!!!
    Besotes patagónicos sofocantes (me estoy muriendo de caloooorr!!!)

  7. pescau
    Dic 19, 2007 @ 23:17:19

    Yo me subo a los taxis sólo cuando voy a Buenos Aires y es increíble cómo el diálogo es casis eimpre el mismo:

    – ¿De dónde sos, che? (nunca un usted)
    – De Neuquén… (ya con cara de ojete aburrido)
    – Ahhhh… Neuquén….. hace frío allá ¿no?
    – Y… en invierno si
    – ¿Pero en verano también hace calor?
    – Si, viejo, igual que acá. Es Neuquén, no la base Vicecomodoro Marambio (pero esto último en mi mente, ni en pedo voy a hacerme el malo con un taxista, a ver si encima me revienta el marote de un golpe con el amansalocos)

  8. Todos Gronchos
    Dic 19, 2007 @ 23:26:01

    Hay que matarlos a todos.

  9. La candorosa
    Dic 19, 2007 @ 23:41:39

    IVANA: ¿no notó mi ancestral candor?… que raro…
    Me da la impresión que usté debe ser de las que habla hasta con las piedras, con los árboles. De las que charla hasta con los animales que se cruzan cuando anda por ahí ¿no?…
    Ojo, que yo soy simpatiquísima también, pero cuando quiero y con quien se me canta, ¡¡a puro chorro de candor!!, pero llegando tarde al laburo, Noo!!
    ¡¡¡Saludos blindados y llenos de candor desde la fresca costa atlántica!!!

    (Igual por favor, este verano ¡¡NO VENGANNNN!!! gracias…jejeje)

    PESCAU: ¿ha visto? ellos son los “tuteadores” (los tacheros de Capital Federal), aquí por lo menos no, si me tutearan además, ¡¡Ahhh ahí si destilaría todo mi candor estilo ácido sulfúrico!!!.
    Además… ¿de dónde sacaron que el “calor” es solo patrimonio de Cap. Fed. o el norte del país?…
    ¡¡Pero que ganas me dan de vivir en Vicecomodoro Marambio!!!!
    Saludos frescos, gracia dió… y sin tutiar, ¿stamo?

    TODOS GRONCHOS: si, a todos.
    Aguante el candor… y saludos!!!

  10. Bruno
    Dic 20, 2007 @ 02:16:29

    Taxistas, remiseros, peluqueros, encargados de edificios, kiosquero amigo, todos, absolutamente todos te hhablan cuando más apurado estás.

  11. Signaturio
    Dic 20, 2007 @ 02:53:37

    TAXISTA: Mire doña, si no quiere charlar, no tiene que hacerlo. Si no quiere escuchar, no lo haga. Si no quiere oír, póngase los auriculares. Pero eso sí, en mi auto yo hago y digo lo que se me canta. ¿Entendió? Además, yo no la obligué a subir a mi auto. De hecho, fue usted quien me corrió y me hizo señas para viajar conmigo. ¿Acaso me preguntó si soy de platicar al pasajero? No, le recuerdo que no lo hizo. Quizá porque no se le ocurrió hacerlo. O tal vez porque estaba muy apurada, como demuestra estarlo también ahora. Y es precisamente por esto último que le recomiendo que se quede ya mismo en el mazo. Porque de mí depende qué tan tarde llegará al trabajo… Y ahora cállese usted, porque si no… la bajo.

  12. La candorosa
    Dic 20, 2007 @ 04:50:16

    BRUNO: si, indefectiblemente.
    Deberían agremiarse o algo así, ¿no?
    Saludos sin apuros.

    SIGNATURO: entendí.
    No siempre estoy apurada, ahora tengo todo el tiempo del mundo.
    ¿Me tengo que quedar en el mazo indefectiblemente?… ufa!!!
    Ya que estamos charlemos un rato… ¿no quiere ir a tomar un café?
    Si no quiere me bajo… ¡¡Qué carácter tiene usté!!
    Saludos encantados!!

  13. cas
    Dic 20, 2007 @ 05:51:17

    Por eso tomar un taxi es toda una aventura porque no sabes quien te va a tocar… y tenes de todo, del que habla hasta por los codos y el que no dice nada, … el demaciado confiansudo, o el desconfiado al maximo…
    Son asi una raza muy especial…

    Ojo si tomas el colectivo, tenes mas variantes… intentalo

  14. Mr.Halls
    Dic 20, 2007 @ 07:39:58

    ¿Si le digo que trabajé varios años de taxista? ¿Y si le agrego que nunca, ni un sólo y maldito día, sentí que me gustara ese laburo?
    Mi viejo me decía: “Vos no sos taxista”
    Y no.
    Yo podía hacer un largo viaje de varios minutos sin articular palabra alguna. Una vez que conseguía recibir la dirección de destino, un silencio inmutable se apoderaba del habitáculo.
    Pero no, querida Condora… también hay pasajeros que no tienen mejor cosa que hacer que “tratar” de ser sociables ¿vió?
    Kit de respuestas automáticas y tajantes (usté ocúpese de encontrar las preguntas o planteos correspondientes en cada caso):
    “Y sí /no.” (según convenga al inmediato fin de la conversación)
    “Húmf…” (casi gutural, vea)
    “Yo, cero deporte.”
    “Y… Es la época.” (pleno julio)
    “Y… Es la época.” (pleno enero)
    “Hay cosas peores”
    “CD.-”
    “…” Sin bajar la mirada del espejito retrovisor.
    “No, no sé/conozco/quiero saber”
    ¡Por favor! ¿Cuál es la maldita necesidad que tiene cierta gente de hablar con un total y perfecto desconocido? ¿De donde sale ese irrefrenable impulso de romperle la paciencia al prójimo? ¿Por qué Sra./Sr. me hace una pregunta cuando nmo está dispuesto a escuchar ninguna respuesta? (ni siquiera escucha el silencio, que es TODA una respuesta… ¡Joder!)

    Y por último… ¿Por qué me tocaron tan pocos pasajeros como usté?

    ¿Cuánto va a demorar? La espera se la tengo que cobrar…

  15. pescau
    Dic 20, 2007 @ 16:44:48

    Jua, me acabo de acordar de una anécdota de mi amigo el Pela Araque. El Pela va a la peluquería y, a su turno, se sienta en el sillón:

    Peluquero: ¿Cómo quiere que le corte?
    Pela: Callado

  16. ANDY
    Dic 20, 2007 @ 17:50:48

    uyyyy siiiiii! la otra vez que viaje a bs as me toco uno asi! y para colmo me pregunta:de donde es ud? y yo: de capilla del monte……y el: de capilla del monte???? uhhhhh dijo,con lo que me gusta cordobaa! y yo entre mi pensaba: para que carajo le dije de donde era????no veia la hora de llegar a destino martusss que parto!!! pòr dioooo,son re pesados che!
    besotes

  17. psandrologo
    Dic 20, 2007 @ 18:54:58

    Los taxistas: ¿no son psicólogos frustrados?. comento cortito porque me tengo que ir..taxi!!!

    salud y buenos alimentos

  18. Horacio
    Dic 20, 2007 @ 20:52:53

  19. La candorosa
    Dic 20, 2007 @ 23:13:29

    CAS: sí, son algo especial. Nosotros también.
    Hay de todo en todas partes. Por tal, seguiré guardando silencio…
    ¡¡¡Bienvenido y saludos!!

    MR HALLS: ¡¡el monosílabo debería ser el idioma oficial de los taxis!!
    Pero tengamos en claro que soy la pasajera perfecta.(?)
    ¿Digamé, conduciendo también se machucaba los dedos?…
    ¡¡El silencio es la mejor respuesta en cualquier ámbito de la vida!!
    Espero que no me cobre la espera, ¡¡señor!!
    Saludos de a pie…

    PESCAU: lo de su amigo ¡¡maravilloso!! Un maestro.
    Saludos sintéticos y en silencio.

    ANDY: y viste Martus como es esto, vos tirás un “Soy de…” y ahí viene el interrogatorio. O te preguntan si no conocés a “fulano o a perengano que viven por ahí…”. Calvario a veces ¡¡calvario!!
    Y viste que nosotra somo una diosa, che, ¡¡no nos damo con cualquiera!!!
    Saludos y candore pa’vó Martulis, y a la sombra, por “la calor” viste!!!

    SANDRO: tenga cuidado, ¡¡le puede tocar un “psicólogo” que se está haciendo unos mangos como “tachero”!!
    Salud, buenos alimentos y terapia llenos de candor!!!

    HORACIO: y vió, a veces nos ponen extremistas estos señores.
    Su post una maravilla y la venganza que promueve en él, ¡¡aún más!!!
    Saludos breves y en bici…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: