“A brillar mi amor…”

medusa-de-caravaggio.jpg

Debido a las publicidades, miro menos televisión. Me cansaron.
Con el absurdo super héroe que aconseja sobre limpieza, es demasiado. Le otorgaré el premio mayor: “Eutanasia del Año” para los personajes ficticios de tv.
Ni hablar de los referidos a perfumes. Esos líquidos de onerosos precios, que no logran exudar aroma alguno a través de la pantalla, por más que abusen de imágenes misceláneas. Intuyo que los publicistas tienen una idea tomada:
las mujeres en su totalidad, somos idiotas.
Pero de entre tanto bombardeo, apareció la publicidad que me dio náuseas. Es de shampoo, en ella una señorita de vida liviana y despreocupada desparrama alegremente su melena, a la vez que se dedica a gozar de algunos placeres con un caballero dentro de una limusina. Oportunamente (?) es descubierta por la luz de la linterna de un policía. Acto seguido, baja del vehículo (mientras se acomoda la pilcha) para terminar a las risotadas firmando autógrafos a los señores de azul, con un eslogan final que reza:

“TENÉS BRILLO O NO TENÉS NADA…”

¿Yo estoy mal del marote, no? ¡¡Ruego me digan que esta publicidad no existe!!
¿A qué brillo se refiere?, ¿cuáles serían las utilidades del “brillo” aportado por el shampoo? Muchas desmechadas acudirán a toda velocidad a comprar el producto; esa debe ser la intención ¿verdad?…
Candorosamente soñé con la posibilidad de hacer brillar a los “ideólogos” de esta pauta publicitaria, concretamente, con un buen cargamento de trotil.

Debo admitirlo, las publicidades me están convirtiendo en una persona muy poco tolerante.

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29 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Noa
    Dic 14, 2007 @ 07:28:39

    No miro televisión de aire y cuando la veo trato de obliterar las publicidades a menos que sean ingeniosas (osea que tengan ingenios de azucar en tucuman)

    Unas que me perturban con las de “transito lento”

    Estoy cansado de ver divas del dia a dia constipadas hablando de como les cambio las ganas de bailar cojer y vivir el transito lento………en mi mente siempre se completa la frase.

    Transito lento de soretes.

  2. ADE
    Dic 14, 2007 @ 10:18:47

    Ufa.
    Y yo que pensaba, para promocionar mis blogs, contratar a Laura Novoa que tiene un pelo diviiiiinoo.
    Y ya que viene al tema, dìas atrás fui a un almacén medio pobretón a comprar dulce y le pregunté: “¿Tenés membrillo? ¿O no tenés nada?”
    Que cosa, no?

  3. Adolfo
    Dic 14, 2007 @ 12:39:06

    Eh che,no está muy dura últimamente? es como todo amiga,hay publicidades muy buenas,excelentes le diría (claro,son las menos),y hay otras que son abominables como las dos que usted,sabiamente,cita; la del superhéroe de Ayudín es? es tremenda,no se puede creer la ropita del coso ese “findelos70’principiosdels80′” !!! mete miedo,es muy carolo,Village People acaso?
    Y bue,la de la minita esa del champú es detestable,lo primero que me viene a la mente es la cana de nuestro ispa,sí, es estúpida ya lo sabemos y hace juego con la naifa esa alejada años luz del erotismo (que,asumo,fue la idea de los creativos),y de la inteligencia. Creo que la cosa debería ser : “si no tenés nada,por lo menos ponete brillo en el marote” o,volviendo a un post viejo mío,sobre el libro de Fromm “tener o ser”; supongo que sería mejor: “Si no SOS nada, SÉ con brillo pendorcho”.
    Lo que me perturbó malamente por estos días fue el recibimiento que le propinó la Reina Cristina a Antonio Banderas y cía. No tiene nada mejor en qué ocupar su tiempo? Vió las sonrisas imbélices que regaló a las cámaras y los grititos histéricos de nuestra Presidenta cuando el gaita le regaló el anillo ese? ay DIOSSSSSS qué verguenza,cariños amiguita.

  4. Ardiyor
    Dic 14, 2007 @ 13:17:12

    Definitivamente, “”””los creativos”””” publicitarios creen (y no estan del todo equivocados, por desgracia) que las minas son todas zopencas y los tipos todos pajeros. Las publicidades para minas tienen minas. Y las publicidades para tipos tienen minas…pero con menos ropa.
    El mundo está perdido.

  5. ADE
    Dic 14, 2007 @ 13:28:42

    Y espero que las publicidades para hombres continúen por ese derrotero por mucho tiempo más.

  6. sandro al servicio de la población
    Dic 14, 2007 @ 13:28:51

    esa publicidad no existe

    salud y buenos alimentos

  7. filantropo
    Dic 14, 2007 @ 15:37:06

    ¿ En que quedamos existe o no existe la propaganda ?

  8. La candorosa
    Dic 14, 2007 @ 16:28:18

    NOA: ¡¡nooo estimado, me refería a canales de CABLEEEE!!! hecho que convierte a la pantalla en algo de sufrimiento, ¡¡pero pagando!!! En FOX, por ejemplo, le estampan propagandas de perfumes a roleteeee!!!
    Estas publicidades no tienen “ingenios”, ¡¡tienen “edulcorantes”!! (?)
    No me hable de las de “tránsito lento”… en casa ya diseñamos las:
    ¡¡¡SEÑALES DE TRÁNSITO LENTO!!, eso si, no me pida que las publique…
    son absolutamente escatológicas!!! (como corresponde…)
    Saludillos con candor, si gusta.

    ADE x 2: ¿no me quiere contratar a mí?, le cobraría mucho menos que la Novoa!!
    En los almacenes pobretones, tienen dulce de “batata”, que no tendrá brillo, ¡¡¡pero tiene glamour!!! (?)
    Imagino que prefiere las publicidades con mujeres en “bolainas”, son las preferidas de los machos como usté, Ade!!!!
    Sin otro particular le saludo muy atte. y con candor casi opaco.

    ADOLFO: ¿vengo renegona, verdat?… el candor es así, ¡¡mi estimado!!
    El cachivache del superhéroe limpiador, ¡¡¡es el Mr. Músculo!!!, horrorozor…
    ¿Y qué puedo agregar sobre la publicidad que me sulfató?, ¡¡nada!!, es demasiado para mi soportabilidad, realmente…
    Sobre los gobernantes y su “cholulaje” ni opino. Recuerdo cuando me ponía a criticar al ex presidente “PATILLAS”, cuando recibió (entre otros) a Claudia Sheaffer, los Rollings Stones y demases en la “rosada”. La vergüenza ajena, me hace mal…
    Saludos, cariños y candor, ¡¡¡al por mayor!!!

    ARDIYOR: lo que refiere acerca de las ideas de los “creativos”, ¡¡es así mi’jita,
    no hay otra!!!, el lamentable pero muy real.
    Hasta los comerciales para mascotas o para “insectos” tienen minas medio en pelotas… “La mujer”, definitivamente, es un “adorno” vendedor, ¿verdad?…
    El mundo está perdido, y la ropa…¡¡también!! (digo, por eso de aparecer en bolas).
    Saludores y candores ¡¡¡for iú!!!

    SANDRO: gracias por responder a mis ruegos, ¡¡¡sepaló!!!!…¿me jura que sus dichos son verdat?…
    Saludos, salud, buenos alimentos y candor, ¡¡solo por ser usté!! (hoy oferta).

    FILÁNTROPO: existe y hay que padecerla… ¿usté que piensa?
    Bienvenido (¿es la primera vez que pasa por acá???), saludos y candor, en dosis moderadas…

  9. Adolfo
    Dic 14, 2007 @ 17:08:02

    Le cuento que recién me mandó un mail mi hermana del alma,mi mejor amiga,que vive en España desde hace un par de años y SE VIENE CON MIS 15 LIBRILLOS,asi que si gana tiene el premio,y no me contestó nada en el último clásicos
    Besos

  10. Bruno
    Dic 14, 2007 @ 17:55:25

    La Propaganda esa existe, lo que no existe son los publicitarios.
    A vos te parece, 6 años estudiando publicidad para hacer eso???
    Y bueno, los años de estudio no te dan las ideas. Uno no puede aprendere a tener creatividad.
    Para ellos sería algo así como “tenés creatividad, o estudias publicidad”

  11. Emo
    Dic 14, 2007 @ 18:07:48

    Las publicidades liman y mucho!

    saludos!

  12. La candorosa
    Dic 14, 2007 @ 18:14:01

    ADOLFO: que bueno que le traen los libros, ESO ES JUSTICIA, CARACHO!!!, igual no era la forma de que le llegaran, ¿no?…¿su amiga, usó la fuerza?…
    No contesté el último “Clásicos”, porque además de la calentura con Crosby, Still, Nash and Young… no se por que el último no me abre!!!!!! (eso me pasa por mala!!!)…
    Saludotes y candorotes!!!!

    BRUNO: entendí, la “creatividad”, tanto como poseer el don de la imaginación, o ser una persona con una mente creativa no se condice con ser publicitario…
    ¿En la carrera de publicidad, cursan: “Estupidez I, II y III?…
    La imaginación al poder!!! (?)
    Saludos con chispas de candor incandescente!!! (eso es criatividá, ja!!!) (?)

    EMO: liman, cortan, raspan… Son una especie de epidemia subliminal…
    o algo así.
    Bienvenido señor, saludos y candor, siempre!!!

  13. La Flor de la Mafia //DoctoraMafiosa
    Dic 14, 2007 @ 19:18:59

    Publicidad enga#osa qu ele dicen,vio???
    Una conocida,se compro un lapiz labial de no se que poronga que aseguraba que hacia los labios mas voluptuosos luego de usarlos 2 semanas…no le cuento el kilombo que armo cuando luego de usarlo 2 meses no vio resultado ninguno

  14. Stella
    Dic 14, 2007 @ 19:19:04

    Uh, me siento un bicho raro! A mi me gustan las publicidades. Me encanta mirarlas y desentrañar por donde le pasó la neurona al creativo para pensar que con eso puede vender algo!! Je!
    Pero hay publicidades muy buenas, che!! Por ejemplo, las de Quilmes son mundiales, valga la redundancia! Las de Telecom, con la llama que llama tambien son muy buenas!!

    Igual lamento coincidir con vos, en que las que apuntan a als mujeres son de terror!! O como aquella del lavarropas de hace mucho que decía: “Es tan fácil de manejar, que hasta un niño puede hacerlo!! Por diossss, los niños son chiquitos, no tontos!!!

    Eso si, si huelo un tipo que use Axe de chocolate, me lo como! jajajaaaaa

    Besitoo

  15. Horacio
    Dic 14, 2007 @ 20:04:17

    no, no existe

    o al menos yo no la vi

    bah, en realidad capaz que existe igual porque suelo hacer zapping en las propagandas 😛

  16. Lolo
    Dic 14, 2007 @ 21:48:04

    Ay, Candorosa, por favor.
    Use ese champú y va a ver como le cambia la vida. usté porque no comprende que los publicistas son los que saben todo. La llave del éxito en la vida es tener un pelo brishanteeee!

    Me retiro ráudamente a lavarme los pelos.

    Besos abrillantados (como las frutas, para estar a tono con la época (?))

  17. Rodrigo
    Dic 14, 2007 @ 23:04:41

    Con su comentario respecto a la tv por cable,
    me recordó que,
    cuando nos la vendieron
    estos mismos publicistas, nos decían que
    “ya no tendrá que soportar tandas de propaganda”…

    Y esa fué la razón que a más gente llevó
    a contratar tv cable…

    Y ya nos venderán otra cosa y les volveremos a creer…
    porque, por más que nos ofendan, aburran o diviertan
    sus malditos comerciales,
    algo de tanta porquería logra colarse
    en nuestros cerebros, a fuerza de tanto verlos…

  18. La candorosa
    Dic 14, 2007 @ 23:27:55

    LA FLOR: ¡¡y como nos engañan, por’dió!!, es parte de la treta del comercial, engrupirnos…
    Cuando ví el comercial al que se refiere, doña, imaginé que traería dentro una avispa o algo así, cosa que al usarlo…¡¡aguijonazo y flor de hinchazón!!
    ¿Digamé si no se les iban a agrandar las jetas? jajajaaa
    Candorosos saludos pa’usté!!

    STELLA: ojo, que soy también de las que trata de desentrañar el gancho de los comerciales, pero con varios sigo sin entender.
    Las que apuntan al producto con toques de humor, son buenas, pero tienen tal vez una falla, porque recuerdo la secuencia humorística ¡¡pero no recuerdo el producto!! jajaaaa.
    Saludillos y candoriños, abundantes!!!

    HORACIO: también salgo de raje meta zapping al momento de los comerciales, pero le aseguro que el que me refiero, ¡¡existe!!…
    Saludos con un inmenso candorrrr!!

    LOLO: ¿usté me asegura que mi vida cambiará rotundamente y pa’mejor?
    No sea cosa de que brishe y después me anden usando de baliza…
    ¡¡Usté con el pelo brishante, debe quedar hecho un hermozor!!!
    Saludos y candor abrishantandos, huyendo para no terminar ¡¡dentro de un pan dulce!!!

    RODRIGO: ¡¡se acuerda del verso que nos metieron para que optáramos por la tv. por cable!!!… que ladrones, ¡¡por’dió!!
    Y acá estamos, viendo tandas publicitarias interrumpidas por trocitos de películas… Ya nos venderán la tv. telepática y seguro que en ese momento ¡¡ya no tendremos escapatoria alguna!!
    Saludirijillos y candorillos, sin espacio publicitario.

    PARA TODOS, VEAN ESTO, TAL VEZ LO RECUERDEN:

  19. Lady
    Dic 15, 2007 @ 01:13:25

    No puedo decir nada… sobre todo por que tengo en la cabeza la cancioncita “soy tuya, hago todo lo que a vos te gusta… llalalala!”… es una desgracia, los desodorantes son una real desgracia… (?)

  20. Ivana Carina
    Dic 15, 2007 @ 01:45:44

    Ok, mi Mafalda reprimida!
    Una de las comentaristas más arriba mencionó que usan a los niños como parte de la explicación, y Mafalda se enoja cuando escucha que manejar un lavarropas es tan fácil que hasta un niño puede hacerlo!!! jaja!! Y usted se me enoja por la falta de materia gris en algunos craneotecas que les pagan para hacer eso, que lo tiró!!!!
    Y coincido con lo de Mr. Músculo, patético total!, lo único que me gusta es la carita de la mina que inundó todo para sacar la grasa y dice:”¡¡Mister Múuuscuuloo!” (Risas que no hay como escribirlas!!!)
    Pero tengo que confesar que me encantaba el Show del Clío!, ¿dígame si no estaban buenas algunas publicidades?… siii, ya sé, las de “arafue”!!, pero el fin es el mismo, no???
    Y lo de la limusina, la ví…., descerebrado total el que creyó que hizo un buen laburo!!! (Quiero ese shampú!!!!!! jajajajj!!!)
    Candorosa, como siempre un placer pasar por su candoroso blog!!
    Besos desde la Patagonia!!!

  21. Sappy_Girl
    Dic 15, 2007 @ 02:11:47

    …yo casi no veo TV…si voy mucho al cine y me tengo que tragar las propagandas, pero me desquito cuando alquilo pelís en el video club…y siempre salteo la parte de las propagandas!!…es mi venganza ¿?.

    Convengamos con que el 99% de las propagandas están destinadas a “seducir” al publico femenino, será entonces que nosotras le damos de comer al sistema que tanto criticamos?.

  22. Sabelaska
    Dic 15, 2007 @ 14:20:38

    Si hubo alguna publicidad que me disgustara o que me pareciera de pesimo gusto, fue de Accor, mas especificamente para promocionar a Bon o Bon.

    ¿Cual era?

    Se veia a los oficiales nazi, reclutando a la gente, lo que decidia si morias o vivias, era pronunciar bien el nombre del producto “Bon o Bon”… Si mal no recuerdo, dos lo pronunciaban mal y pedian misericordia mientras los oficiales se los llevaban… El tercero, lo dijo bien, el oficial nazi le sonreia y juntos repetian “Bon o Bon, Bon o Bon!”

    Asi de simple… Asi de cruel…

    Que ironia, no? Candorosa… Años de estudio, de leer, de llorar, de gritar, de hacer malabares y medios… Y lo unico que necesitamos es brillo, si no, no tenemos nada.

    Yo le ayudo con el cargamento de trotil para los publicistas… Pero no se que pensaria, de enterarme que la idea original de esa publicidad fue de una mujer…

  23. La candorosa
    Dic 15, 2007 @ 16:16:39

    LADY: ¿soy tuya decía el anuncio?… sepa ustet, que yo no soy de naides, ¡¡¡canejo!!!
    No me diga que usa desodorante en la azotea mi’jita, lo suyo, ¡¡maravilloso!!
    Saludos candorosamente desodorizados…

    IVANA CARINA: Mafalda se enoja, y yo también, ¡¡¡que lo tiró!!!…
    La que llama a Mr. Músculo bajo el agua, es de terror, mire que hay que dejar juntar mugre para tener que poner en remojo toda la cocina…¿verdad?, además de idiotas ¡¡¡nos tratan de mugrientas!!!!
    No dejo de admitir que hay publicidades muy buenas e interesantes, de esas no digo nada y repito, de algunas no recuerdo el producto al que aluden…
    Saludos y un gusto que me ande visitando, doña, le envío candores desde la costa atlántica!!!

    SAPPY_GIRL: no es una vergüenza intentar saltear las propagandas, lo que sería vergonzante es ¡¡¡que saliera corriendo a comprar lo que le quieren vender!!!!
    El sistema nos apunta, pero conmigo le falla la puntería…
    Saludos fugitivos y ¡¡llenos de candor!!

    SABELASKA: el comercial que me cuenta, por estos pagos no lo he visto, ¿tal vez por piedad hayamos tenido suerte?… pero lo que me describe
    ¡¡¡es de un terrible mal gusto y de terror!!!
    A los creativos de dicho comercial les hubiera venido bien ¡¡una dosis de “Bon o Bon” de supositorio!!!.
    Deje los libros y el estudio y los malabares varios, ¡¡compresé ese champú y verá como brishaaa!!, de lo contrario parece que no somos nada…
    (¡¡es frase de velorio!!).
    ¡¡Qué bueno contar con su ayuda para lo del trotil, y si la mente que ideó la publicidad mencionada es una mujer, doble cargamento de trotil, pues!!!
    Saludos explosivos y candor pacifista…

  24. Mr Halls
    Dic 15, 2007 @ 20:35:43

    ¡¡¿¿Pero qué pasó??!!
    ¡¿Tanto alboroto por un excelente spot publicitario?!

    Me gusta mirar las tandas punlicitarias… todas. Me gusta la publicidad. Y me asombra realmente lo bien hechas que están, sobre todo acá en Argentina.

    Tengan es cuanta algo: ¿Quiénes son los destinatarios de la odiosa propaganda que dio origen a este post? Nosotros… definitivamente NO. Pero no tengan dudas que existe un GRAN mercado al que llegará con total eficacia.
    Lo de Mr. Músculo… lo mismo. Para mí es un asco… pero alguno puede asegurar que esa campaña no funciona?
    Entramos al rubro de la blancura de los fucking jabones en polvo?
    En la de desodorantes Glade y su maldita prueba de a ver cuántos pisos puede perfumar?
    La nueva de la cerveza brasuca claramente destinada a los prejóvenes en plena esta plusonanista…
    Igual que las de Axe…
    ¿Y así cuántas? Muchas.
    ¿Y saben qué? Todas esas funcionan.

    Piensen en una marca de pilas… ¿no se les aparece el conejo abalinado, botonazo y trepador que vaya uno a saber dónde deposita su batería…?

    Tengo una hija de 12 años. Cada vez que me despido de ella, la tomo de su hombro izquiero, la miro directamente a los ojos y justo antes de darnos nuestro abrazo “palmero”, le dejo EL mandato:
    “Hija mía: recuerda siempre… nunca, pero nunca, por ningún motivo.. oíme bien, hija… lee mis labios! ¡Nunca, NUNCA dejes de brillar!”.
    Ella me responde con su cómplice sonrisa y repitiendo “Ay, páh… ya sé. ¡NUNCA! Entonces me retiro satisfecho.

    Conclusión: Los pueblos tienen las publicidades que se merecen.

    Saludos…

  25. La candorosa
    Dic 16, 2007 @ 23:00:33

    MR HALLS: no hay dudas que existen muy buenas publicidades (lo he afirmado en comentarios anteriores), además de reconocer cual es el “target” de público al que se apunta. Igualmente, no dejan de molestarme. Cambiar de canal es y será una de las opciones que adopto, llegado el momento.
    Veo que el rol de varios padres, es el de intentar abrir “los ojos” de nuestros hijos, encontrándonos con la grata sorpresa, de que los genes han colaborado de maravillas…
    Nuestros hijos saben brillar, ganándonos de mano en este sendero al que le han puesto de nombre: “vida”.
    Saludos y todo lo demás, incluso un “brishante” candor…

  26. pescau
    Dic 17, 2007 @ 18:17:28

    Dos comentarios:

    UNO) Hace muchos años yo trabajé en un canal de TV de cable como administrador y pautador de publicidad y recuerdo que la gran ganancia de la TV por cable era el abono mensual, no la publicidad. Pero como la publicidad da unos mangos extra y los monguis (nosotros) no se quejan, bueh… metele que son pastele. Lo mismo pasa con los cines, por ejemplo el Vílich Neuquén, que te arranca el marote con la entrada y después te bombardea con 20 interminables minutos de publicidad.Eso se llama codicia y es pecado mortal.

    DOS) No vi esa propaganda de champú que usted dice, pero vi otra donde también parece que se hiciera apología de la estupidez. Aparece una pobre modelo muy tonta diciendo algo así: “Tu pelo queda muy fuerte, dicen que es por los ceramidas coliformes… yo no sé que son, pero para mi son como las espinacas de Popeye…”. Luego, para coronar la idiotez, la rubia tonta dice: “Entonces vos vas por la playa… (aqui hace un gesto chasqueando los dedos con cara de autosuficiencia)… vos me entendés”.
    NO, no entiendo nada, salvo que ese champú vuelve idiota a la gente.

    Es en esos momentos que agradezco ser casi pelado y no necesitar para las pocas plumas que me quedan más de dos gotas de detergente Magistral. Me dura 8 semanas.

  27. La candorosa
    Dic 17, 2007 @ 20:22:06

    PESCAU: temo que la publicidad en cualquier momento salga del inodoro o de la heladera… tal vez por debajo de la cama…¡¡¡ahhhhhh!!!!
    Menos mal que no la vió. Es terriblemente espantosa, o peor aún.
    Y la que dice usté, ni hablar. La rubia castañeteando los dedos… con el “vos me entendés”… me imagino agarrándola del cogote (como se lo hacían a la misma modelo pero en otra publicidad) y tirarla al mar… desde la “Escollera de los Pescadores”… porque…”¡¡¡¡vos me entendésssss!!!!”

    NO me haga acordar cuando mi vieja a falta de champú en mi infancia me lavaba el marote con jabón “Ala” seeeeeeee, y aquí estoy…¡¡¡con el pelo en “óctimas” condiciones!!!
    Saludos, candor y ¡¡¡savia vegetal!!! (?)

  28. relax
    Jul 03, 2008 @ 02:18:33

    esta pintura de caravaggio esta chingona si les late el bue arte cheken este metroflog

  29. Jorgelina
    Sep 15, 2009 @ 15:17:50

    Coincido con tu apreciación 100%

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