LA REPORTERA DEL CRIMEN…

… BOTAR, VOTAR… BOTASSS!!!

aguantando-a-nenele.jpg

(Candorito bancando a Nenele o Nelele…)

Yo fui a votar a la mañana en una escuela que no quedaba muy cerca. Allí había muchas personas con niñitos, parientes; había perros, pibes corriendo y jugando; ancianos sentados charlando; policías tomando mate con fiscales y autoridades de mesa…todo bien.
El plan por la tarde era: junto al candorito iríamos a la casa de su hermana mayor, para así ser testigos del acontecimiento: VOTABA POR PRIMERA VEZ LA NENAAA!!!
En alegre grupete fuimos hasta Centro Navarro del Sud, Olazábal 1240, acá en Mar del Plata, donde solo había dos mesas: la 5552 y la 5553 femeninas. El sol venía pegando lindo sobre la vereda donde muuuchas mujeres esperaban.
Sintiendo la gigantezca demora, imaginamos que las fiscales habrían fallecido; las 2 filas de gente daban vuelta largamente las dos esquinas de la cuadra y desde hacía rato…
Se me ocurrió ir a ver el porqué de la demora… y ahí empezó el derrape… Tal vez no todos los encargados de guardar el orden de los comicios estuvieran igual de dispuestos, ni con mucha gana, ni con onda, ni con… quien sabe.
Entré al lugar; el hall donde estaban las mesas (recuerdo: solo dos); compuestas por sus autoridades y bla bla; ELLAS se encontraban departiendo amigablemente mientras se tomaban unos mates y se manducaban unos bizcochitos de grasa, tranquilísimas!!!! Dichas autoridades (excediditas de peso en su mayoría), me miraron feo… pues, con pleno candor les dije:
Disculpen… ¿ustedes tienen idea la cantidad de mujeres que hay afuera esperando para entrar a votar… y ustedes traquilitas acá sin hacer mucho?… por lo que se ve, digo… ¿no?…
Mire señora– me mandó medio atragantada la gorda CAPO de la mesa 5552 – – –Nosotra estamo trabajando como corresponde… lo que pasa que no se puede hacé má rápido!!!!…
– ¿No quieren que les traigamos unas facturitas, unos sanguchitos… no sé algo más?, porque por ahí la desnutrición las afecta al momento del escrutinio…!!!! (yo y mi bocota candorosa!!!)
Ahí ya… me miró más feo, NENELE (o NELELE, el militar encargado de LA SEGURIDAD del lugar), pues en su uniforme de MILITAR BIEN DISPUESTO no se le leía bien el cartelito…

nelele-o-nenele.jpg

Bien, transcurrida UNA HORA y CINCUENTA, y en la hora de cierre para votar… estuvimos en la puerta… hija, hijo y madre (en la puerta recién… ojo…)
Mi ingenua y candorosa intención era… dejar sentada con unas fotitos el momento de su primer VOTO en la historia de su vida: fuimos testigos como el NELELE (el milico de verde… este), le ponía cara de upite a todo el que se le cruzara, además de una policía femenina (of course) que tampoco se la veía muy contenta con su día… Ellos a puro grito y malos modos dirigían el tránsito de votantes. Solo faltaban algún que otro acorde de marcha militar y bingo!!!

se-viene-la-devacle.jpg

La cuestión que el candorosito se cansó y se sentó y Nelele ” ME” lo miró mal… AHHH NOOO… CON EL NENE NOOO!!!. Guardé silencio, mientras sacaba la cámara de fotos; pues ya entraba mi hija a cumplir con su deber de ciudadana…bla bla…
Para la tercera foto, me senté al lado del nene, para esperar a que mi hija saliera del cuarto oscuro, pero lo que se puso oscuro… fue el NENELE este!!!!
Se me acercó y a puro grito me dijo: – le voy a pedir que se retire de este lugar!!!!! (?)
– Ahhh si? … y por qué?
Porque no se puede permanecer aquí, si usted no vota aquí, SE VA!!!!
– …Pero si antes hubo gente aquí sentada y no les dijo nada a los gritos como ahora a mí!!!
No me importa!!! RETIRESÉ!!!!
-No, no me pienso mover de acá… además ¿dónde figura que no puedo estar acá?
Lo digo yo, que soy la autoridad aquí!!!!
– Ahhhh siiiii !!!!!… NO ME PIENSO MOVER Y MENOS SIN TENER MOTIVOS PARA QUE USTED ME TRATE Y SE DIRIJA DE ESE MODO A MI PERSONA, SEÑOR!!!!
Ahí, medio asustado (supongo) fue a buscar a LA personal femenino de la cana…y se vino con esta, que andaría por los 170 kilitos aprox., mi hijo medio como que se asustó… con semejante personaje… y dijo con su voz infantil: –Y ESTA ES NENELA???? (Le tapé la boca, mientras las señoras presentes se mataban de risa!!!, menos las que estaban haciéndose las patriotas con lapicera en mano…)
SEÑORA!!! (me dijo la cana) LE VOY A TENER QUE PEDIR QUE SE RETIRE!!!
– ¿Porqué?
Porque si.
– Esa no es una respuesta, ¿no le parece?…además ¿cuál es el problema conmigo? …
Mire, no sé, ni me interesa… así que RETIRESÉEEE!!! (me gritó la gorda, que para esta altura ya todos la miraban bastante mal…)
– No me pienso mover de acá. Y no se le ocurra tocarme delante de mi hijo menor ni me amenace con esposarme ni nada parecidoooo, ehhh!!!
A todo esto NENELE PEDÍA REFUERZOS POLICIALES A LOS GRITOS POR EL HANDY!!!!!! (mortal, mortal !!!)
El resto de las mujeres que esperaban para votar, cansadas de la espera, cansadas de estar cansadas de tanta pelotudés de quienes siempre nos quieren meter el dedo en el culo, empezaron a gritar….- QUE SE CREEN MANGA DE ARROGANTES, PREPOTENTES… LA SEÑORA NO HIZO NADAAAA!!!!
Yo ya contaba con una hinchada que estaba hinchada por las 2 horitas y pico de espera, viendo a las gordas darle al mate y al bizcocho… y con esto era el colmo…
Mientras, el candorito preguntaba: -¿¿PARA QUE SIRVE LA POLICÍA MAAA????
Ahí Nenele a puro grito, quiso cortar la comedia de enredos en la cual yo era la protagonista principal y que a pura sonrisa y con mi culo en silla no movía un músculo…. y él le daba al handy: – VAMOS RÁPIDO…LLEGUEN LLEGUEN!!!! gritaba Nenele a sus refuerzos!!!!…

ayyy-nenaaa.jpg

Mi hija entró, votó, salió y la miraron mal, muy mal (las gordas de la mesa). Cuando nos fuimos saludé parándome en el centro del salón diciendo: – FELICES ELECCIONES Y APRENDAMOS DE ESTA GENTE TAN LLENA DE CANDOR CÍVICOOO!!!!

Fuí despedida con aplausos!!!! jaaaaaaaaaaa!!!! que te creeeeesssssss!!!
Ya cruzando la calle y alejándonos varios metros del lugar, con dirección al bulo de mi candora mayor para mandarnos unos mates y reirnos un rato… vimos a nuestras espaldas… como llegaban un par de patrulleros…

Tarde, siempre tarde llegan las fuerzas del orden… será de dió!!!!

:::: :::: :::: :::: :::: ::::

Anuncios

28 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ladyinblack
    Oct 29, 2007 @ 01:54:39

    Estas cosas son dignas bien de Ud, Candorosa querida. Qué Nenele más intolerante, che!, es que acaso estas son lasfamosas elecciones democráticas, o qué? ¡qué necesidatttt!.
    Ahora, pobre Candorosito, no debe entender un corno sobre para qué sirven los policías y las Fuerzas…
    Un beso, Candorosa!, y veo que su día fue mucho más raro que el mio. Lejos…

  2. odele
    Oct 29, 2007 @ 03:37:31

    Te agradezco por tu visita y comentario al blog Flavia,Vivendo em Coma, de mi hija.
    Muchas gracias por las palabras cariñosas. Con el blog deseo hacer la historia de mi hija conocida en todo el mundo para que sepan de la lentitud de la justicia brasileña . También deseo alertar para al peligro que acecha en las rejillas de piscinas,

    Un abrazo cariñoso.

  3. Adolfo
    Oct 29, 2007 @ 14:56:44

    Describió tan bien el grotesco,el ridículo de esta “comedia del arte”,que no lo puedo creer; si Homero viviera narraría su vicisictud de idéntica forma…que absurdo Dioooooooooosssssss,excepto las fuerzas “del orden”,ellas siempre tienen su coherencia,su “pensamiento lateral”,las fotos me mataron,jajajajajajajajajajajaja,la autoridad de mesa mirando hacia arriba,quien sabe qué,el milico dando la espalda cuando ven una cámara,su hijito tapandose la carita,la candorosita con el sobre…
    cómo,pensé que solo en capital las fuerzas de la ley y el orden estaban sobrealimentadas? usted me asegura que no es por los famosos alfajores?
    Besos

  4. alejandra
    Oct 29, 2007 @ 15:26:34

    LADY: Nenele ( ¿qué apellidoooo, disculpen los Neneles… pero no suena a Menguele???? )
    Necesidad de quedar como un tarado, ninguna, con la cara le alcanzaba… no me quiso posar de frente para la foto !!! sabía de su falta de fotogenismo pa’la la imagen…!!!
    El Candorito, medio como que no entendió nada, ni para que sirven las fuerzas del orden, ni las autoridades de mesa electorales, ni el exceso de carbohidratos…
    Saludos luego de un día candorosamente cívico…. mmmm o sea… cívico-militar….

    ODELE: ya pondré el link en mi blog, para que muchos conozcan los padecimientos de tu hija (en estado de coma, Brasil ), por la ineptitud de los que “NADA” les importa de la vida de tu hija… y de tantos en el mundo !!!!! FUERZA !!!!
    No agradezcas, no es necesario, pues la unión de muchos en tu reclamo, hará que esto pueda saberse y salir a la luz…. los que supimos de lo tuyo, LOGRAREMOS QUE SE CONOZCA TU SITUACIÓN….
    Besos y mucha mucha fuerzaaaaa!!!!

    A LOS LECTORES DE ESTE BLOG LE RECOMIENDO EL LINK DE ODELE,
    http://www.flaviavivendoemcoma.blogspot.com
    GRACIAS!!!!!

    ADOLFO: el grotesco y el ridículo fue tan grande, que sobrepasó todo límite de razón… A las fuerzas del orden, no las vi muy ordenadas…. y más que pensamiento lateral, tienen el pensamiento LADIAU…
    Un reporte completo merecía FOTOS, pido disculpas por no contar algunas, con el foco necesario para ser nítidas… pero el horno no estaba pa’bollos… las fotos dieron más, que para un sencillo recuerdo familiar !!!!
    Fijesé, en la que mi hija está parada delante de la mesa donde descansaba la urna, las doñas… TENÍAN ALFOMBRITAAA A SUS PIESSS!!!! eso sí es candor carachooo!!!…. otra cosa que aún desconozco es: el señor sentado en la punta de la mesa…¿quién era?… no era fiscal, ni presidente de mesa… ni… ni… no se, me olvidé de preguntar por su cargo en el lugar…
    La sobre alimentación,le aseguro ayer fue auspiciada por: BIZCOCHOS 9 DE OROOOO!!!!!
    Saludos, candor y …. alguna foto de alfajores…

  5. Ardi
    Oct 29, 2007 @ 16:17:56

    Mi queridisima Candorosisima, usté es digna de un puesto en el jol of feim de la iglesia Mina es el Camino por semejante despliegue de (candorosisimo, por supuesto) fervor por defender sus derechos.
    Yo por suerte no jui a votar (soy una indocumentada media rara), y me quedé madriguereando con Ale, comiendo chocolate suizo y mirando las eleccones por tv.
    Una verdadera porquería, nuestras elecciones,eh?
    Ojalá hubiera mas candor cívico por aquí.
    Beseiros Ardileiros!

  6. ladyinblack
    Oct 29, 2007 @ 16:27:39

    Hoy me acordaba de Ud. y me daban ampleas ganas de debatir via emensé (yo no se por que le dicen así al MSN, pero ya que estamos en sintonía…!). Veía el noticiero del mediodía, y el estómago me daba vueltas y más vueltas. ¡Qué asco!. Como 10 noticias cordobesas sobre las escasez o nulidad de boletas que no fueran del Frente blablabla. Pero qué alegría ver que las mujercitas que iban a votar se les plantaban a aplaudir ante el grito de “El partido que yo quiero no tienen boletas!!!” o “Hasta que no estén todas las boletas, no nos vamos así sean las 11 de la noche!”. Lo que no me sorprende es ver que las fiscales de mesa eran igualitas a las de allá: 0 proteínas, carbohidratos ganando por choreada (como Kristina, ¿vió?… sobre todo por lo de choreada). Un beso!

  7. alejandra
    Oct 29, 2007 @ 17:10:33

    ARDI: no diga muy fuerte que usté es una indocumentada… a ver si el NENELE y las gordas la van a buscar por su situación irregularrrrrrrr!!! (?)…
    Yo para defender soy la primera SI SEÑORRR !!!!, ojo que recibo cada premiooooo, sin ir mas lejos ayer me ofrecieron yevarme al JOL OF FAIM de la SECCIONAL 1º EN PATRULLERO… que despliegue escenográfico hubiera sido!!!!…. y me lo perdí… porque llegaron tarde estos sonsos!!!!
    No hablaré de los resultados de las elecciones, acabo de almorzar…. y…aghhh
    Beseiros candoleiros pa usté y para MINA, of courseee!!!

    LADY: recomendación vía respuesta del comentario… estimada no mire noticieros, le van a producir algo así … creo que se llama úlcera…
    La falta de boletas…. para un voto justo, seguro !!!!!
    Pero las boletas de los impuestos, luz, gas, teléfono y etcssss esas nunca faltan, VEe !!!, ocserve mi candor para apreciar la realidá en la que vivimos !!!!!
    Creo que la elección de fiscales y la de presidentes de mesa…se hacía por su peso… tenían que ser AUTORIDÁ CON PESO!! kilos de autoridá moral !!!!
    Y no digamo má…. que somo boleta, Lady…shhhhh
    Besos candoreteados!!!!

  8. Todos Gronchos
    Oct 29, 2007 @ 18:59:57

    Es que cada vez resulta más caro y difícil ser democráticos.

    La próxima que se vote por el celular o por encuestas.

  9. Mangosta
    Oct 29, 2007 @ 19:17:21

    Usted no puede tener una vida normal como la de todo el mundo que va y vota en, pongalé, media hora (como yo… jejeje) …. qué bárbaro.

    En realidad está bueno porque yo creo que sí el niño se fue con una idea cabal de para qué sirven las fuerzas del des-orden.

    Es mentira que los colimbas se diviertan.

    Saludos mang-hostiles.

  10. alejandra
    Oct 29, 2007 @ 21:00:53

    TODOS GRONCHOS: la próxima vez (ya estoy elaborando mi proyecto para ser elevado a diputados…(?)) deberá ser voto telepático, así nos ahorramos, tiempo, dinero y mala sangreeee!!!
    Saludos y bienvenido, con un touch de candor, obvio.

    MANGOSTA: yo fuí y voté en media hora, la historia fue por acompañar a mi hija mayor a hacerlo… la boluda (ouh sorry…) la cándida idea de sentar un registro fotográfico del evento… y no fue muy tranqui, no…
    El niño se fue pensando que sería bueno, que para las próximas pongan a los Power Rangers a custodiar (?) las urnas…( – ¿qué son urnas?… también preguntó… por eso de los muertos y las urnas…ufa… tanto sinónimo vió!!!)…
    Es mentira, los colimbas no se divierten nada!!!!!
    Saludos Candoriles…

  11. Lolo
    Oct 29, 2007 @ 22:25:24

    Eso sí que fue una verdadera fiesta cívica! Usté ahí, contra estos prepotentes uniformados que no saben de más razones que la fuerza y la violencia, y las otras que encarnan lo más despreciable de la burocracia electoral.
    La enaltezco, pondero, ensalzo y lisonjeo por tan candorosa actitud, veo que la candorosidad subió del 70 y pico por ciento al 100 durante esta jornada :D.

    Le dejo un besote eleccionario y cívico

  12. La Flor de la Mafia
    Oct 29, 2007 @ 22:39:27

    MOOOOOORTAAAAAALLLLLLLLLL tu historia…no no,de no creer
    Me reia mientras la leia .
    Asi que te quisieron sacar del lugar?revoltosa y desatau!resultaste Candorosa
    La foto de las gordas que le daban al biscochito es todo un documento de la tan historica fecha
    Besos GENIA!!!!!

  13. alejandra
    Oct 29, 2007 @ 23:26:22

    LOLO: puffff …la fiesta fue auspiciada por: YERBA MATE TARAGÜI, GASEOSAS COLA, BIZCOCHOS 9 DE ORO… le faltó el DJ… lo único… lástima!!!!!, ojo que en un momento se me ocurrió armar un coro con todas las damas presentes (votantes)… onda…SEÑORAS NO NOS ABURRAMOS DE ESPERAR… A VER UN TEMITA QUE SEPAMOS TODASSSS !!!!!. (onda campamento…!!!) y salíamos con… HUBO UN TIEMPO QUE FUE HERMOSO Y FUI LIBRE DE VERDAAAAAAA!!!!!!! jajajajaaa
    Gracias por tanta cosa que me dá, después no me la ande reclamando, porque no se la pienso devolver !!!!, por ahí, alguna lisonjita… PERO NADA MÁS!!!!!
    Un besotón cívicamente candoroso y democrático…

    LA FLOR: y vió, que historiaaaaaaaa!!!, yo hasta le hubiera puesto música de serie pedorra de policias… con titulos en colores…LA LEY Y EL ORDEN….chinchin chin chin….jajajjaja seeee…mortal…
    Me quisieron llevar en cana…hermozor !!!! Y SOY REVOLTOSA CUANDO LA CAUSA DA PARA HACERSE OIR, QUE MIÉRCOLES !!!!!!
    Desacatada y candorosa, no olvidar, por favor !!!!
    Y diga que mientras estábamos en pleno revuelo no pude tomar más muestras fotográficas…porque ahí, otra que CUENTOS DE TERROR !!!!!
    Histórica, muy histórica para los anales familiares esta fecha…seeeee
    Beso candoroso, democrático y en libre expresión!!!!

  14. sandro
    Oct 30, 2007 @ 11:48:52

    le fuerzas del orden siempre tarde como en las peliculas che… y que alguien me haga el favor de pellizcarlo a Pulti

    salud y buenos alimentos

  15. CABEZOTAS
    Oct 30, 2007 @ 21:04:38

    AUN ME PROVOCA MASCARME LAS MUELAS VER A LOS MILICOS MEZCLADOS EN CENTROS DE VOTACIÒN… PREFERERÌA A UNOS CLOWN CON PISTOLA ELÈCTRICA, GRANDES ZAPATOS, NARICES ROJAS Y RECAGADOS DE LA RISA!!!!
    NO PASA POR ODIO, ME BAJA ESO DE HABLARLES Y CONVERTIRME EN “EL SEÑOR DE LAS PREGUNTAS”.

  16. alejandra
    Oct 30, 2007 @ 22:12:43

    SANDRO: las fuerzas del orden estaban absolutamente desacatas y desorganizadas, será de dió !!!!
    Lo haré de parte suya !!! (no me diga que no ha sido insistidor el hombre !!!!!!, tanto o más como aquel personaje de TODO X 2$, ¿se acuerda de Peter Conchas el más insistidor de todos los comediantes…?

    Aquí le pongo, para recordarlo, por insistidor…
    JJJJjjjjajjajajjajajaaaaaaaaaa!!!!
    Salud y buenos alimentos, siempreeee!!!

    CABEZOTAS: y vió como es esto, ellos DEBEN GUARDAR EL ORDEN, SON LA AUTORIDÁ !!!!!!! ya dije en un comentario anterior, mi hijo propuso a los Power Rangers… yo, en lo personal por lo que hacen o hicieron en este acto comicial… me parece que bastaría con unos maniquíes!!!!
    Saludos y Bienvenido…

  17. Noa
    Oct 31, 2007 @ 00:04:59

    Podría decir mil cosas pero la verdad es que no puedo abstraerme de la palabra nombre apodo idea “Nenele” Me imagino un nene gigante polaco preferiblemente de la colectividad judía siendo perseguido por una idishe mame mas gigante aun -como tamaño edificio- persiguiéndolo con una vianda de knishes de papa o algo así!

  18. alejandra
    Oct 31, 2007 @ 02:38:51

    NOA: no se abstraiga, deje… para qué!!!!, este NENELE existe (era su apellido) y no creo que pertenezca a dicha colectividad (no olvide que este sujeto es un MILITAR…).
    En mi candorosa abstracción con dicho sujeto, lo asocié mejor: NENELE con… MENGUELE… ( algo realmente incomparable !!!! )
    Saludos y bienvenido!!!

  19. pescau
    Nov 01, 2007 @ 17:56:01

    Es admirable como la fuerza toda se las ha arreglado para despojar absolutamente de sentido común a todos sus componentes. Pero che, cómo me gustaría un día conocer a un milico (¡UNO aunque sea!) que piense un cacho, que se anime a tener medio metro de visión… pero no hay nada que hacer: soy un romántico empedernido.
    La felicito, doña Cando, debieran haber más morochas como usté.

  20. alejandra
    Nov 01, 2007 @ 18:53:04

    PESCAU: usté pide demasiau, disculpe el atrevimiento… pero siii… ¿QUE PIENSE… UN CACHO…?…no imposible, en el Planeta Utopía, hay pero el pasaje sale carísimo y no pude ir todavía….
    Gracias por elogiarme !!!! Le digo, morochas como yo: pocas… muy pocas… en realidad soy única!!!
    (MENOS MAL !!!! Y Gracia a dióoooo!!!!!!!!)
    Saludos candorosilientos.

  21. pescau
    Nov 01, 2007 @ 19:53:47

    Ahora me hizo acordar de algo: en su Divina Comedia, Dante indica que los condenados al infierno son desprovistos, a la entrada, de su intelecto. es decir que no se puede pensar, no s epuede ser inteligente en el infierno.
    Por la otra vereda, Emmanuel Swedemborg aseguraba que los estúpidos no podían entrar al paraíso.

    Interesante, ¿eh?

  22. alejandra
    Nov 02, 2007 @ 02:29:38

    PESCAU: pucha, y ahora que hago?… yo que pensé que ya tenía un lugarcito reservado para pensar tranquila, y nones…
    En que lugar podré estar… ¿dónde iremos a parar Pescau, dónde?… je je je
    Saludos candorosamente interesantesssss

  23. pescau
    Nov 02, 2007 @ 17:33:10

    Yo ya tengo reservado un lugar en el segundo círculo del infierno de Dante…

  24. alejandra
    Nov 02, 2007 @ 17:41:25

    PESCAU: no creo, ¿seguro que le reservaron?,… mire que cuando fui yo,me dijeron que ya estaba todo agotado…
    Yo por las dudas, seguiré insistiendo por el mismo lugar…
    Además tengo influencias, por ahí … el Dante, me hace la onda…
    Saludos infernalmente candorosos

  25. Tlon
    Nov 13, 2007 @ 12:20:57

    Impresionante!!!!!!!!!!! Sin palabras!!!!!!!!!
    De pie y aplaudiendo.

  26. alejandra
    Nov 13, 2007 @ 19:30:00

    TLON: bueno, gracias, no se si de pié y aplaudiendo, pero se hace lo que se puede…
    Chas gracias por pasar.
    Y mi candor.

  27. andy
    Nov 16, 2007 @ 14:05:07

    pero martus que kilombera so! vo de envidiosa porque no estaba en la mesa con las diosa esasssss! jajajajja!la foto del gordito tapandose la cara me mato ! jajajaja besos martulis

  28. alejandra
    Nov 16, 2007 @ 18:01:32

    ANDY: viste como soy yo ¿no?, viste como sos vos ¿no?
    ¿Qué otra cosa podría haber pasado ante esa situación, estando ahí…?
    El nene fue lo más y eso que no subí todas las fotos, ¡¡ porqué no tienen desperdicio !!!
    Había que guardar testimonio del momento, será por nuestras vidas…
    Un documento ¡¡¡¡ Histórico !!!!
    Saludos y candor, miti miti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: