Puertas…

… hoy, cerrándolas.

para-abrir-infinitas-puertas.jpg

Un viernes más. Mi mente ya venía perfilando nuevos espacios; perspectivas de nuevos tiempos y emociones, pero antes debía cerrar algunas puertas.
Comencé a despedirme de infinidad de cosas. También observé hojas en blanco, esperándome ansiosas.
Recordé aquellas acciones que me habían enaltecido, y otras me habían llevado hasta abismos irresistibles, con demonios y mentiras…
Les dije adiós a muchos en mis recuerdos, era tan necesario!!! Luego me ausenté de mí, para entenderme, solo por un rato…
Contemplando el inmenso cielo celeste, me perdoné. Lo hice también con aquellos que sin saberlo, clavaron dagas en mi alma.
Además aconsejé improvisaciones a través de un teléfono…
Recorrí cientos de kilómetros para comprender y perdonar a aquel que no me supo decir adiós. Luego suspiré aliviada al verme lejos de toda esta caravana de seres y cosas, las estaba viendo por última vez!
Más tarde me enfrenté a la despedida más dolorosa tal vez: la del espacio físico de la CASA de mi infancia y adolescencia; en la que quedarán inalterables mis huellas en todos sus rincones. Improvisando allí mismo perdones a los usurpadores, esos que ajenos a mi sentir y a su propio destino allí estaban… obligándome a frenar fantasías de venganzas inservibles a mi existencia; el fuego no me redimiría y a ellos, tampoco…
Estoy aprendiendo que el desapego, también me ayudará…
Hoy cerré una puerta más, sabiendo que hay muchas otras por abrir…

:::: :::: :::: :::: ::::

Sensible, tuve que reiterarme en un sonido, en el de la música de mi post 100. Sus acordes me acompañaron a ilustrarme hace unos días; hoy lo hace el video original de Evanescense, obligados a mirarlo!!! no se puede comentar, sin verlo… (uh… me falto un touch de candor…¿no?)

Evanescense – Good Enough

“Me siento bien…
¿Soy lo bastante buena para que me ames, también?
Así que cuidado con lo que preguntes,
porque no puedo decir no…”

:::: :::: :::: ::::

Anuncios

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Andy
    Oct 27, 2007 @ 03:10:32

    muy bueno nena! cerrar puertas,ciclos,circulos,para que lo neuvo fluya a nuesta vida,abrir la puerta a cosas nuevas y aprender del pasado cosas para no volver a cometer,es tan triste ver gente que no sabe de cerrar ciclos y vive enganchada al pasado limitandose con eso al vivir todo lo que le depara el presente!
    muy buenos posts nena! andamos profundas y meditativas veooooo.
    besos martus

  2. Araña
    Oct 28, 2007 @ 12:52:12

    es bueno cerrar puertas.. Es doloroso.. a veces parece imposible.. Pero se puede y da pie a poder abrir nuevas..
    Estoy en la etapa de “apoyar el picaporte para que haga el click..” y pegarme la vuelta y volver..
    Que duro.. pero que necesario.

    Un beso

  3. alejandra
    Oct 28, 2007 @ 15:15:06

    ANDY: cerrar estas puertas es necesario para seguir, y para poder extender los espacios libres ansiosos para nuevas experiencias y emociones..
    I’m feel good enough!!!!
    Te mando beso Martus, atenti que estoy RE BIENNNNNNNN!!!!!!
    (…parece melanco, pero nada que ver…es el candor, vistessss!!!)

    ARAÑA: que etapa!!!!, haga el CLICK sin miedos!!!!!, por ahí duele… duelen tantas cosas en la vida!!!!… pero no debe el dolor frenar ningún cambio, tampoco los miedos… ni nada… Qué embromar!!!!
    ES seguir… con la vida, pero sabiendo que esa etapa… c’est finni…. o sea “ya fueee!!!”
    Necesariooo!!! hasta para guardar cierta salud psicofísica y espiritual!!!!!
    Un besote y candor con voto incluído (ya he regresau de cumplir con mi obligación cívicaaaa!!! ja!!!)

  4. Adolfo
    Oct 28, 2007 @ 18:09:01

    Querida: si,faltó un cacho de candor,pero a vos se te perdona cualquier cosa (bueno,no exageremos); ay el desapego…practiqué 9 años un tipo de budismo Mahayana,y casi 3 zazen pero nada che,sigo en el mismo lugar que antes,cómo puede ser? es tan tan difícil como conseguir una caja de alfajores de nuez y dulce de leche…retomando,parece que pegarse a las cosas es nuestra naturaleza,algunos más evolucionados que otros consiguen lo que a simple vista parece imposible,no es machista lo que voy a escribir pero tengo la sensación que a las mujeres (porque están un paso por delante nuestro),les cuesta menos,es así? vos que pensás?
    Te mando un cariño inmenso,no habrás votado a la fulana no? será posible que la mina sea nuestro próximo presidente? somos tan nabos?
    Besos
    y los “aljafores”?

  5. alejandra
    Oct 28, 2007 @ 18:52:40

    ADOLFO: y si … déjenme descansar el candor un rato che !!!!!, no me anden perdonando, para eso me perdoné yo !!!!
    He recorrido caminos de como ver ciertos temas del desapego y demás de puro curiosa; tomé cosas de varias enseñanzas… y también a puro golpe de la vida fuí aprendiendo… vió como es esto !!!
    No se nos cuesta menos a las mujeres, tal vez todos los seres humanos podemos decir…BASTA y soltar… dejar partir… permitir y permitirse ver como algo queda atrás, liberado y liberándonos…
    No olvido, simplemente cierro puertas. Ahí están … si alguno golpea a una de estas puertas, haciéndome la canchera le gritaré: NO HAY NADIE… SE FUERON TODOSSSS!!!!! Atenti, mi esencia inalterable!! Gano en salud psicofísica… digamos…
    Ya fuí a votar, no voté por ninguna CANDIDATA MUJER, queda claro?
    Y no le digo más, por el horario, sería voto cantado…
    Hasta que no aprendamos a hacer mejor las cosas… seguiremos siendo los mismos… si creemos que reiterando nuestras acciones igualitas…siempre igualitas esperando conseguir diferentes resultados… mmmm flor de naboletes que seríamos!!!!
    Saludos candorosamente escrutados…

  6. Mangosta
    Oct 29, 2007 @ 19:03:31

    Y qué de las puertas que tiene la cerradura floja y no se pueden cerrar bien?

    Jejjeje, yo de pesimista que soy y para joder nada más.

    Ahora sí entendí lo de las puertasssssssssssssss Candorosa. Claro, lo suyo es de un altura que mi chusquería habitual no puede alcanzar ni soñando dos semanas seguidas.

    Saludos mang-hostiles

  7. alejandra
    Oct 29, 2007 @ 21:06:00

    MANGOSTA: con cerradura floja; bien, primero se llama al cerrajero, luego se da el portazo…y listo!!!!
    PESIMISMO Y CANDOR… lindo nombre para un CLÚ SOCIAL Y DEPORTIVO !!!!!
    Lo mío es de tanta altura, que hay que practicar paracaidismo, pero sin subirse a nada… desde el piso, nomás…
    No sea exagerau, eso suena demasiado chusco…
    Saludos candoriles y con puertas corredizas, por las dudas…

  8. pescau
    Nov 01, 2007 @ 17:43:53

    Yo a veces (lo que es siempre) tengo la sensación de perderme parte de la información al no poder ver los videos… ¿ya expliqué que una cosa de la política de no se qué hostia de la empresa no me deja verlos?.
    No quiero parecer un mongui optimista discipulo de Osho, pero me veo obligado a decir que me gusta más abrir que cerrar puertas. O mejor pongámoslo así: uno a veces abre la puerta de atrás, dejando salir los capítulos conclusos, como quien deja salir los pibes al patio, o un amante clandestino, lo que le guste más.

    Mejor no me haga caso.

  9. alejandra
    Nov 01, 2007 @ 19:01:11

    PESCAU: llameló como quiera, no hay problema.
    Y digamé en que empresa trabaja, así les mando unos mail por botonazos que no dejan que sus empleados ( ud ) no puedan ver mis hermosos videos!!!!!!
    CASTIGO A LOS CULPABLES POR HACER QUE EL PESCAU PIERDA MI CANDOR !!!!!

    Yo elegí cerrar puertas, el chiflete, vió, por ahí entraba mucho chiflete…por eso! !!!!
    Lo del amante clandestino, que queda del otro lado de esa puerta, pongalé la firma que ese ESEEEEEEE no pisa más mi bl…. mi CASA… o sea…
    Un saludito candorosito

  10. MrHalls
    Nov 04, 2007 @ 13:21:58

    Antes de cerrar puertas, prefiero pensar en en algo así como otro libro que guardo en mi biblioteca, por las dudas que algún día quiera repasar algún capítulo interesante. Aunque es definitivamente cierto que “hay” algunas puertas que merecen cerrarse cuidando siempre de apartar con cuidado los deditos… y teniendo bien presente cuál es la llave correspondiente.
    Hay un punto clave, para mí, en todo esto… el desapego. Cultivarlo nos ayuda a sufrir mucho, muchísimo menos. No es fácil (nunca nadie dijo que lo fuera)… pero cuando uno logra captar la idea, y llevarla a cabo, uno se siente muy bien.

    Candorosa, es la primera vez que visito su lugarcito y me gustó. Por ahora seguiré chusmeando por ahí a ver qué otra cosita interesante encuentro…

    Prometo volver

  11. alejandra
    Nov 05, 2007 @ 02:09:48

    MrHALLs: muy buena su idea de pensar en otro libro que se guarda en la biblioteca. Repasar capítulos, es algo que no estaría demás.
    El desapego nos permite continuar con algunos padeciendos menos, particularmente para disminuir algunos dolores del alma…
    Gracias por haberme visitado, un gusto tenerlo como visitante.
    Chusmee tranquilo, para eso esta este blog (ojalá encuentre algo más interesante por estas letras) Promesa tomada.
    Saludos candorosos

  12. MrHalls
    Nov 05, 2007 @ 03:43:15

    Con respecto al desapego, alguien hace muy poco me dijo algo que me descolocó:
    “es una historia de la que me cuesta mucho despegarme, de hecho, creo que si lo hago, sería como perder gran parte de mi pasado”
    Miré. Escuché. Y comprendí.
    Otro punto de vista…

    candorosa bienvenida de tu parte… como verás, por acá ándaré seguido. Gracias

  13. alejandra
    Nov 05, 2007 @ 23:24:03

    MrHALLS: el pasado no se pierde, jamás!!!, simplemente uno puede elegir con que seguir y qué dejar guardadito para continuar viaje más liviano; pues de lo contrario el peso que deberíamos cargar… con tanto bagaje de vida que día tras día va en aumento, sería algo demasiado pesado…
    Soltar, no es olvidar ni abandonar para siempre nuestros recuerdos, experiencias o a seres queridos que hayamos tenido, simplemente es soltar… dejar partir… tomar distancia… tener un espacio entre las cosas; desde mi punto de vista “el desapego” es saludable… el pasado jamás se pierde, siempre estará con nosotros, pero no sentado en la silla del presente…

    Veo que ha cumplido su promesa, por tal le invito a que se de una vuelta por los últimos post (los que le siguen a este), no olvide que clickeando en el nombre del blog, le sale lo último publicado…(parezco maestrita dando instrucciones de uso!!! jajaja)

    Saludos inevitablemente candorosos…

  14. MrHalls
    Nov 06, 2007 @ 04:05:25

    JA! Gracias por la info de cómo recorrer su blog!!
    Ya leí algunas otras cosas, sólo que no siempre estoy disuesto a responderlos a todos. Siempre depende del momento anímico por que el que esté atravesando.
    Totalmente de acuerdo con el concepto de salubridad del desapego. También con el de “soltar”, lo cual no es fácil. Pero indudablemente es sano.
    Ahora la suelto, debo recorrer otros posteos.
    Inevitablente, volveré

  15. Alexánder
    Feb 26, 2008 @ 17:05:57

    … Una llave para infinitas puertas… Me trajo acá tu foto y su nombre. Fluyes sensiblemente….no quise pasar en silencio.

    Una llave para infinitas puertas…pero …igual…. hay infinitas puertas… seria mejor el mapa de las rutas y los atajos… pero..mejor el misterio. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: