“La ventana indiscreta”

… HOY: mínimo candor.

la-ventana-indiscreta.jpg

“La ventana indiscreta”, 1954 – Director: Alfred Hitchcock

 

El cine ha tomado de la vida real casi todo y más. Poco le es ajeno a la mirada de muchos directores. Entre ellos, uno de mis preferidos: Aldred Hitchcock. Nada escapa, ni un milímetro, a su temperamento ni a su ojo; quedando esto plasmado en kilómetros de celuloide que lo abalan.
La ventana Indiscreta (Irónico-suspenso) dentro de su filmografía, guarda hoy para mí, un significado especial. Es la historia de un periodista que, debido a un accidente debe estar postrado en su habitación, sin más entretenimiento que fisgonear a sus vecinos con unos binoculares por la ventana de su departamento.
Jeff (James Stewart), intenta de este modo escapar de su realidad cotidiana. Es un hombre que niega desde el compromiso y la responsabilidad; como así también casarse con su novia. En contraposición al deseo de ella: que solo espera y desea ser su esposa. El protagonista con su delirio de voyeur, llega a suponer que en un departamento vecino se ha cometido un crimen. Subyace en el film un sentido irónico, donde se imaginan delitos; sumado al ocio e imaginación que padece el personaje. El director aprovecha para marcar una cruda realidad: todos somos fisgones de vidas ajenas… Apunta con su dedo al escapismo de Jeff; quien niega la realidad de su vida (pues solo ocupa su tiempo observando situaciones ajenas e irreales). Este cineasta pone en el diván la moralidad del periodista; quien se arroga el derecho de entrar en la vida privada de las personas, sin medir las consecuencias de ello.
Dijo el mismísimo Hirchcock: “Quien ve en este filme solo una diversión, se parece mucho a su protagonista, que se contenta con observar la vida de los demás desde LEJOS, para evitar examinar la suya propia”.

Ahora ¿por qué traje a la memoria dicho film?…
El sistema operativo de la mayoría de nuestras computadoras; salvo los que operan con LINUX: se denomina WINDOWS (significa ventanas, ¿verdad?). Medio por el cuál nosotros, sin ser vistos: observamos, leemos, trabajamos, creemos ver, suponemos, intuimos, buscamos información, copiamos, criticamos, censuramos, espiamos sin ser vistos, hacemos nuestros Blogs, exponemos nuestras ideas y pareceres, colgamos parte de nuestras vidas y fantasías, colocamos en la red tal vez nuestros pesares y nostalgias; en fin … mucho!!
Sucede que he percibido (y no es pura fantasía): que me han venido espiando. Desconozco en particular cuál de los seres que han pasado por “YO QUERÍA TENER CANDOR” sea (puedo suponerlo); pero no ha dejado registro con algún comentario... (OJO: ustedes, los que comentan o critican mis candorosos escritos, no son; con ustedes todo OK.). Entonces de manera simple, cuál consejo, digo:
QUERIDA LECTORA: (conste que casi te dedico un post, a la pipetuá!!!) Te voy a pedir un favor: CERRÁ esta ventana, la que da a MI BLOG y dejá de entrar compulsivamente a espiar que y sobre que escribo ¿estamos?… Hacé tu vida!! Y no te persigas tesoro, pues cualquier paralelismo de la peli de Don Hitchcock con tu inconmensurable vida, es pura ficción… Así es el cine ¿viste? Y, lamentablemente también, así podría seguir siendo tu lastimera existencia…

A los AMIGOS de siempre: (y a los nuevos, también!!!) para ustedes todos mis respetos y mis disculpas por este POST; pero cuando se atraganta algo, hay que extirparlo ¿no? Ahora continuaré con mi acostumbrada candorosidad, cambiando de tema les cuento: he sido invitada a participar en otro BLOG!!!! (Epa, soy tan tan candorosa yooo!!!) Los dementes de “Senos corrió el Eje” consideran que debo participar de un manicomio como ese (mon dieu!!); mi excelsa pluma… así lo amerita (?). Allí podrán pasar a gozar todos los que quieran (vos tesorita no… quedás afuera de esta invitación, sorry!!!). Advierto que allí lo mío es algo mas… carnal diríamos… (Allí seré la Inmaculeada ConSesión, para más datos…).

Saludos para todos y FIN.

:::: :::: :::: :::: ::::

Pausa musical

¿Les conté que mi primer nombre es Ana? … canciones con mi nombre tengo, ja!! Escuchen que candorosidad…

ISMAEL SERRANO Ana

 

:::: :::: ::::

 

Anuncios

19 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mangosta
    Oct 09, 2007 @ 05:57:29

    Pero qué poco candor el de esa mujerrrrrrrrr.

    Bien merecido el reto.

    Ya pasaremos por el otro lado para ver sus senos, perdón, para ver sus posteos.

    saludos mang-hostiles.

  2. Mordete La Lengua
    Oct 09, 2007 @ 06:07:46

    Lamento profundamente que mi primer comentario en su blog sea en estos términos, pero bueno, uno no elije (o sí, pero bueno). Gran reseña cinematográfica y una mejor agresividad para con la intrusa de la ventana. Igual hay cosas que me dejaron mal: ¿cómo es eso de que cuando se atraganta algo, hay que extirparlo? Ahora entiendo lo de Candorosa. Feo el post anterior… pedir ver senos ¿así deliberadamente? Como si internet no tuviera suficiente pornografía (jamás la vi, me contaron a mí, un amigo, que una vez vio una, pero en realidad le comentaron…)

  3. Andy
    Oct 09, 2007 @ 14:27:45

    a esta altura no me asombra nada nena,psicopatas e infelices ,en este medio abundan o no lo hablamos ya??? acordate que la mayoria de la gente que esta en internet NO SIRVE!!!! y de mi parte le digo a esa infeliz: COMPRATE UNA VIDA GORDA!
    BESOS MARTUS TE KIERO, BIEN POR ESE POST!

  4. Ardilla feliz a pesar de la lluvia
    Oct 09, 2007 @ 15:07:36

    Cómo se dio cuenta de que la espiaban? Dentro suyo convive con la Inmaculeada, un Hercules Poirot, digo.
    Igualmente, tengo la teoría de que los malvados villanos de la blogósfera (entre los que esta el terrible “anónimo criticón”), solo entran a un blog cuando este se ha güelto groso. Por lo tanto: mis congratulaciones, estimada!
    Un besor
    Ardill

  5. alejandra
    Oct 09, 2007 @ 18:01:20

    MANGOSTA: pero se da cuenta usté, pasar por este lugar, a escondidas, espiándome, (y envidiándome, seguramente también!!!)
    El candor produce eso en algunas “nadies” llenas de frustación y adipocitos…que se le vaché!!!! La vida de la gente insignificante me produce vergüenza ajena, que quiere que le diga. Será tal vez, por que soy de dar la cara hasta en las peores. Y no quiero seguir hablando, porque ya me caliento. Y le terminaré pidiendo un favor a usté MANGOSTITA QUERIDO, si la ve, digalé (?): que no se ande haciendo la sotreta conmigo, porque la espero en la esquina y la lleno a chancletazos, y vamo a vé si le quedan ganas de seguir pispeando!!!!
    Saludos candorosamente y un 23,10 % enojosos…

    MORDETE LA LENGUA: no lamente la llegada por este blog, justo justo cuando vengo con un 32,55% menos de candor; pero bueno, es lo que hay.
    Alégrome grandemente que le agrade la reseña y la agresividad para con la intrusa (y eso que no me vió impartiendo mis afamados chacletazos, INFALIBLES!!!).
    y sepa tambien, que mi manera de existir por este planeta, es: … todo lo que me molesta, LO QUITO, lo elimino, lo borro, lo saco, delete delete de MI VIDA (si me ha causado pena o dolor, peor aún!!), es un método que me ayuda a continuar, siempre!!!.
    Sepa también, que mirando un poquito su blog, no es casual (la vida es así) que provenga ud/uds. de los medios de comunicación ¿no? y de MAR DEL PLATA…se, ya que no olvidemos, de paso…. que el personaje de “LA VENTANA INDISCRETA”… es casualmente, oh!!…PERIODISTA.
    Saludos y bienvenido/s; prometo para la próxima más candoy. Además de peinarme, maquillarme y le muestro un seno, pero solo uno.

    ANDY: Y si… ya se…. ya se (SON TODOS PSICÓPATAS ANDYYYY!!! AHHHH!!), ….y BUEH nada escapa a mi mente ESPECIAL que todo lo sabe…(?), además…tenés razón COMPRATE UNA VIDAAAA, GORDAAAA!!! Y dejame vivir. Por ahí, si dejara de masticar y dejara de preocuparse por mi existencia, seguro seguro podría llegar a tener la posibilidad cercana de suponer querer ser ….feliz… ¿no?
    QUE SE MANEJE!!!
    Gracias Martusssss, compremo kerosene, compremo y salgamo a regar tanto hueco exitencial !!!!!! (?) ajjajjaa
    Besototototottotes!!!

    ARDILLA FELIZ A PESAR DE…: (así me gusta, la lluvia no tiene tristezas…!!!)
    Le comento: entre que wordpress es RE BOTONAZO para sus candorosos usurarios…yo de ustedes se todooooo!!!, cuando entran, cuantas veces, a que hora, que están comiendo, si entran desde sus propios blogs, linkean en otro, por Google, por telepatía, todo todo te dice, se…, eso dependiendo del diseño elegido…ya que hay algunos que ni la hora te dan.
    LO MIO ES RE RE RE RE GROSO!!!!!!!!!, por eso, debo pagar el precio de la fama!!! (?), pero me debo a mi público…porque de ustedes es todo mi candor… bueno, todo todo no, un 14, 55%, tal vez… y listo….
    Besor Ardi, y no se me ande mojando el pechito con la lluvia, que vio lo que pasa cuando salimos a la calle con las remeras mojadas… (Saludos a Santa Mina, AMEN!!)

  6. sandro
    Oct 09, 2007 @ 23:16:59

    y la chica querría tener candor!!! me voy pa los senos a chusmear

    salud y buenos alimentos

  7. ladyinblack
    Oct 10, 2007 @ 00:58:46

    Ay Candorosa!… esta gente loca está en todas partes. Por suerte, una las puede localizar y dedicarle un post que le taponee la boca un poco, no?.
    Chá, qué bueno ese blog nuevo!, presiento que están todos locos, pero recomiendo a todos que pasen (no es nada personal, no me pagan por hacer publicidad ni nada, eh!)

    Un besote

  8. alejandra
    Oct 10, 2007 @ 01:36:07

    SANDRO: mire, se lo digo a usté, y que nadie se entere… por las dudas: la fisgona esta, además de candor debe andar necesitando otras cosas… LA DEL CANDOR EN LA WEB ….TODA, SOY YO!!!!…. avise al mundo entero (y a Bill Gates si lo cruza, también), que paren las rotativas y lo informen a la brevedad: la candorosa, soy ió!!! que tantooo!!!
    Pase por mis…digo, por los SENOS… que verá lo que es estar realmente mal del marote!!!!
    Salud y boicot a la VENTA DEL TOMATE CON SOBREPRECIOOOOO!!!! JA!!
    (vengo revolucionaria, ¿será por el aniversario del CHE?

    LADYINBLACK: si, la locura nos tiene rodeadaaassss!!!!!, yo localizo lo que sea… soy la que encuentra agujas en pajares, le diría… lo que no encuentro mucho es: dinero, cordura, y candorosidad tan grande como la mía!!!, salvo usté…que con lo suyo, me viene a la par, le diría!!!!
    Presienta y sienta la locuraaaaa, los de SENOS…están todos mal de la azotea graciadió!!!! (¿qué, no le pagan??) ahh no mijita, eso en breve será resuelto, yo pagaré con mis INMACULEADOS masajes!!! no olvide!!!
    Besotes candorosientos!!!

  9. Bender
    Oct 10, 2007 @ 02:42:10

    Sin ofender, creo que estás siendo paranoica sin demasiadas pruebas. O al menos no diste pruebas suficientes en el post. ¿Cómo sabés que esa persona no es un/a lector/a nuevo/a que lee compulsivamente?

  10. Mangosta
    Oct 10, 2007 @ 03:42:15

    La verdad Candorosa que no la conozco a la gorda esa eh… pero si la cruzo y le huelo la chusmetez le pego una chancletazo. Ni lo dude.

    Saludos mang-hostiles.

  11. alejandra
    Oct 10, 2007 @ 04:19:10

    BENDER: paranoica soy, pero con candor.
    No voy a dar LAS pruebas porque sería ser BOTONAZA MAL!!!, ¿se entiende?, y casualmente…no es un antiguo/a lector… es “ella” y me viene pispeando de hace tipo…como un mes…
    Con esto seguro, afloja!!! (?)
    Besos.

    MANGOSTA: le agradezco infinitamente!!!, yo sabía que podía contar con usté!!!
    Dele sin culpa!!!
    Saludos candorosiles!!!

  12. pescau
    Oct 10, 2007 @ 12:00:12

    El paranoico no cree que lo persiguen, LO SABE.

    Yo, cuando me siento muy observado, me desnudo… hay que ser muy gaucho para quedarse a mirar…!!!

  13. gustavo
    Oct 10, 2007 @ 12:26:22

    oh…

    no sé qué cosa es mejor, si los posts que escribe o las respuestas personalizadas…

    paso brevemente y saludo…

  14. Adolfo
    Oct 10, 2007 @ 13:54:11

    El post me pareció genial,joven candorosa,en particular el comentario sobre el film; creo que W.Allen efectuó una especie de homenaje en su “Manhattan Murder Mystery” no? y coincido totalmente con usted en lo relativo al maestro Hitchcock; el hombre era un genio…en cuanto a esa persona a la que hace referencia,bueno,ese tipo de gente suele abundar en todo tipo de ámbito,es más,parece que son mayoría,egoístas,cobardes,”bajos”,nefastos diría,es una gran y ardua tarea tratar con ellos,ah,me acordé,”pinches tiranos” diría Castaneda,aunque a usted supongo que le gustaría más “chinga tu madre”,no es verdad? bueno,no se enoje ni se bajonee,ignore la mediocridad,dele para adelante y recuerde el dicho (hoy estoy refranero),japonés “mas vale avanzar y morir que quedarse y morir”
    Cariños Adolfo

  15. alejandra
    Oct 10, 2007 @ 20:08:53

    PESCAU: el paranoico se paranoiquea, eso seguro; lo que no se bien es, si lo hace con candorositud o no…
    ¿Hay que ser muy gaucho pa’mirar?… tonce han de salir al galope, o por el susto o para avisar que han visto una preciosidá!!!! (?)
    Tenga cuidau, pescaus desnudos, se suelen resfriar!!!
    Saludos paranoicos (y no me mire cuando le hablo!!!)

    GUSTAVO: lo mio es todo tan pero tan… diríamos…así, que tanto los post como los comentarios, me salen de mi candor innato, por tal… tomesé más tiempo y no pase a la carrera, que me pongo paranoica con los comentarios escuetos…
    Saludos breves.

    ADOLFO: es verdad, W. Allen hizo un homenaje en su MMM. Y don Alfred, palabras mayores, alégrome grandemente que compartamos el gusto por aquel que supo poner el ojo como pocos, un maestro del cine!!!
    Sobre la fisgona, y suelen abundar esas clases de gentes, pero como también abundan de las otras gentes, las que saben “volar”, que se elevan un poquito más que el resto tan solo por el gusto de vivir, es por ellas y por mí que sinceramente… a hoy, ni cosquillas me producen mire!!
    Yo, AVANZAR siempre… de lo contrario ni blog tendría!!! (?)
    Cariños pa’usté también Adolfo!

  16. Lolo
    Oct 15, 2007 @ 21:26:58

    Fue candorosa la respuesta al final nomás, bah, la amenaza (?). Quién era la fisgona? Me parece que es una tal Alejandra que es la que contesta los comentarios. Estoy casi-casi seguro!

    Le dejo un beso intrigante!

  17. alejandra
    Oct 16, 2007 @ 02:32:06

    LOLO: esa chirucita de Alejandra, es otra botonaza, pero esta en particular no era ella.
    Alejandra al menos, tiene candor, la otra no lo consigue…
    Beso sin botonear.

  18. Araña
    Oct 17, 2007 @ 16:04:23

    Yo creo que tambien hay gente que me lee sin darse a conocer… u otros que se dan a conocer con uno nombre sin identificaciòn.. es muy loco.. tenés razón.. nos están espiando..

  19. alejandra
    Oct 17, 2007 @ 18:58:51

    ARAÑA: tendremos que poner en las puertas de nuestros blogs… unos tipos grandotes de antejos oscuros… que además de obligar a poner direcciones de mails, nombres, grupos sanguíneos y otros detalles… les peguen un par de candorozos chancletazos… pa’quiaprendan, por sotretas entrometidos y chusmas!!!! jaa!!
    Usté puede optar por una opción acorde a su blog: que sus grandotes arañen a los anónimos fisgones!!!!

    Saludos medianamente paranoicos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: