Fin de semana…

… manejando mi ansiedad.

mar.jpg

Cuando se acercan los días menos fríos a todos se nos da por ir a disfrutarlos al aire libre. Los espacios por aquí no escasean, entre plazas, parques, mar, laguna y sierras, hay para todos los gustos. Cuando la mágica combinación de buen clima y fin de semana van juntos, es ideal. Sin ser exagerada, el día de ayer fue perfecto; tal vez porque decidí aprovecharlo saliendo de mi búnker.
El cielo celeste y la temperatura permitieron que eligiera el mar. Mates, amigos y mi hijo menor, el alegre grupo que disfrutó de un sábado energizante.
El primer día de septiembre logró que lo aprovechara al máximo, y no había sido la única en hacerlo.
Verde de tanto mate, con las zapatillas llenas de arena y la cara con un inicio tímido de bronceado me tuvieron de regreso en casa para cuando el sol comenzaba a despedirse de la jornada. Una ducha reconfortante el corolario del descanso merecido, luego y antes de la semana laboral.
Supe que no dejaría pasar un solo fin de semana como este. Me impuse a que todos los días bellos que vinieran, me encontrarían de manera similar.
Recordé que el calendario me daba un tiempo limitado, pues la cuenta regresiva secretamente ya había dado su inicio.
Uno, dos… aproximadamente cuatro meses, tal vez unos días menos. Es bastante pero no suficiente. Es el tiempo que me resta para disfrutar de estos momentos antes de que llegue la invasión. Antes de que todo ese espacio libre y bello se llene de turistas. Antes de que el ruido, la gente y sus deshechos invadan las playas y todo lo que se les cruce a partir de diciembre…
Mi secreta ansiedad anti-turista aún está tranquila, pero sabiendo que el inalterable tiempo de descuento ya se ha iniciado.

:::: :::: :::: ::::

PINK FLOYD – “Time”

:::: :::: ::::

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. roberto sánchez
    Sep 02, 2007 @ 23:25:04

    la envidio, sepalo… y nada de envidia sana caracho!!!

    salud y buenos alimentos

  2. Gustavo
    Sep 03, 2007 @ 14:39:45

    es terrible no poder salir ni a la vereda en verano…

  3. ladyinblack
    Sep 03, 2007 @ 20:17:44

    Salir del bunker debe ser bueno, sentirse libre y parte de la naturaleza.. sin pantallas que nos hagan mal a la vista, ni sillas mal paridas que nos retuercen la espalda…
    La invito a Cba en el verano, nos encaminamos a las sierras (pero donde no haya nadie), y compartimos nuestro anti-turitísmo con mates y tardes frescas…
    Saludetes!

  4. ANDY
    Sep 04, 2007 @ 03:35:04

    perdonnnnnn pero vi el comentario de lady black y no pude menos quesonreirme burlonamente…..caminar en verano tranquilas aca en cordoba?????digame donde vive,en que parte de cordoba donde los turistas no invadan y me mudo alla!!!porque aca hasta los extraterrestres vienen caracho y sera de dio! y tenes razon marta,ya me estoy yendo todos los dias al rio yo tambien,porque cuando se viene el malon sonamos!!!!! besos martuchis.

  5. Juje
    Sep 04, 2007 @ 16:20:26

    Ah…tambien sos bienvenida en el campo, en La Pampa..
    tambien Lady
    saludos

  6. alejandra
    Sep 04, 2007 @ 22:55:57

    ROBERTO SÁNCHEZ: disculpe, ¿me envidia por que usté no puede disfrutar de estos paisajes ahora, o por mi malasangre con el “turistaje” veraniego?… vamos, vamos señor!!! para que no se ponga melancólico después le mando unas fotos.
    Salud y carne magra, la verdura está tardando en bajar de precio…

    LADYINBLACK: salir a despejar la mente los fines de semana es estupendo!!!, (mi espalda agradecida, jeje). Con respecto a la invitación, no se mire, anduve por sus pagos en abril y me “cociné” de calor. Preferiría que se venga para Mardel y buscamos un lugar tranqui (siempre algo se encuentra después de mucho andar) sobre todo, porque las tardecitas se ponen más fresquitas…eso sí, traigasé los “criollitos” pal’mate!!!!!
    Besotes!!!!

    ANDY: menos mal que fuimos a “Paso del Indio” en Capilla del Monte un día de semana, milagrosamente fresco en abril…todo el paisaje para nosotras solitas, ¿te acordás?.
    Organicemos un viajecito a la Antártida para enero, tranquilas y frescas!!!
    Vos llevá el termo y yo llevo la yerba. (o sea).
    Besotes Martus!!!

    JUJE: bien, veo que cuento con varias invitaciones!!!!, tengo sierras cordobesas, campo pampeano, muchas opciones interesantes!!!
    Estaría divertidísimo organizar un encuentro de gente con “blogs” en Mardel !!!!, jajajaa. y todos contentos!!!
    Saludos Doña!!!!

  7. Juje
    Sep 05, 2007 @ 21:56:10

    Mañana voy a mardel, por 48hs. Tambien la semana proxima, al igual que la semana anterior.

    organicen.

  8. alejandra
    Sep 06, 2007 @ 00:43:37

    En serio?????????!!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno, avisame por donde andás!!!, por ahí quien te dice y nos podemos ver.
    No traigas mucho abrigo, no vengas desabrigada.
    Y vos no te preocupes, yo organizo enseguida unos mates!!!!!
    Besos!!!

Responder

