…de como se dramatiza lo insignificante.
En un rincón oscuro y solitario de la casa, esperaba, observando sus manos sucias. La penumbra encubría esas manchas que la inculpaban. La angustia danzaba en su garganta. Sentía que había transcurrido un siglo, sus pensamientos se negaban al triste holocausto de esa realidad. Una sombra de resignación galopaba en su mente. ¿Dónde quedaría su esplendor?
La imagen de sus manos manchadas, presente como estigma carcelero de un futuro de color indefinido. Sabía que tardarían en estar limpias tanto como tardaría en llegar su valentía.
La cobardía la hundía aún más en el rincón solitario en el que estaba. Todo la señalaba.
Ya nada volvería a ser como antes, como cuando el sol brillaba pleno sobre su piel y sus cabellos. El viento ya no estaría acompañando sus pasos por la calle. Ya nada sería lo mismo. No encontraba calma, ni un destino su desasosiego.
Todo era en vano, todo se derrumbaba ante tamaña desgracia.
Una bocanada de aire la apuntaló para caminar lentamente hacia el baño. Un sudor frío recorría su cuello. ¿Qué podría ser peor? Encendió la luz y ahí seguían sus manos sucias, guardando intacta su culpa.
Se miró en el espejo mientras abría lentamente las canillas. El agua se llevaría el rastro final de todo aquello.
Así fue que se lavó la cabeza, con esmero. Repitió la operación varias veces, todo olía espantosamente a tintura.
Odió con fuerza a esas malditas canas que la habían obligado a teñirse el cabello, con un color que según decía el envase del producto le darían «brillo y esplendor».
Y también supo que la próxima vez usaría guantes, porque mancha todo esa porquería!!!… Malditos genes canosos gritó resignada, mientras observaba en el espejo el resultado final del inicio de la condena de «parecer para ser»…
:::: :::: :::: ::::
SOUNDGARDEN – «Black Hole Sun»
:::: :::: :::
Ago 29, 2007 @ 00:21:31
Fantástico.
Sólo que mutilarse no es insignificante, insignificante es el motivo, la excusa que se utiliza para abrazar el instrumento de tortura de moda por más que queme, arranque, envenene o asfixie.
Ago 30, 2007 @ 03:19:14
Ud no usea tinturas, o si?… con semejante pelo!
A veces tapar y tapar las cosas no resulta (sino, fíjese en las melenas multicolores).
Ah!, y el video, me encantó!, no lo habia visto antes…
Besote!
Ago 30, 2007 @ 10:17:02
canas, malditas canas..eso si yo me las banco como un hombrecito!!!
salud y buenos alimentos
Ago 30, 2007 @ 23:02:34
ayy marta que fea es la vejez !!! a mis 39 años y llena de canas por diooooooo!
y bueno esto me hizo acordar a una pelicula «la muerte les sienta bien» jajajajajaj!
besotes
Sep 01, 2007 @ 01:21:33
CACHETAZO: las mujeres (a veces me incluyo) suelen hacer cosas que van contra su propia salud física y mental por correr tras fantasmas estéticos. Fatal.
Saludos
LADY: no useo tinturas, no, los genes me han dau uno pelos negros (abundantes) y con ausencia de canas. Con decirle que mi abuela paterna a sus casi 100 años le solían preguntar: -Con qué se tiñe abuela? (pues sólo tenía poquitas canas en las sienes) a lo que ella enfurecida respondía: -No me falte el respeto!!!
Jajaja.
Saludos y besotes!
ROBERTO SÁNCHEZ: me parece muy bien que se las banque como todo un hombrecito, por que vió que hay mucho caballero que exagera con los afeites y arreglos cosméticos!!! Siga por la buena senda!!
Salud y alimentos bajos en sodio!
ANDY: no se si la vejez, por que hay mucha que le manda pinturita a la capocha a los 12 o 14 años y no llegan ni a los 20 que ya tienen la cabeza como una escoba!!!
Tal cual, esa pélicula marca que hasta muertas siguen hinchando con «parecer» bellas!!!
Besotes Matus!!
Sep 02, 2007 @ 01:38:42
Me dirán que estoy limadazo, pero yo quisiera tener alguna cana que me de prestigio y facha de experimentadp onda Sean Connery. Pero mis genes, que me mantienen los pelos en su lugar y a lo sumo aumentan las entradas, determinan que las canas vienen y se van. Para cuando un centro de canje genético, como ese local de canje de revistas que había por la calle San Luis, a la vuelta del Htal. de la Comunidad.
besos
no sufra
Sep 02, 2007 @ 21:17:27
JORGE: mis genes son medio parecidos a los suyos, salvo las entradas, no tengo canas. (Este fué un relato que nació al escuchar una conversación de dos señoritas muy jóvenes ellas y sufrientes)
Deberíamos poner un negocio de canje genético cerca del HPC, nos llenaríamos de guita!!! (sobre todo por la ubicación…)
Por el momento no sufro, si me pinta el sufrimiento, le aviso y me consuela.
Besos.