¡Qué tiempos aquellos!…

… podrían volver, che.

 169857.jpg

Lauren Bacall – Actriz

A menudo recurro a perder el tiempo. Es una actividad que muchos conocen, pero en este caso en particular, lo ocupé no solo en perderlo, además intenté pensar.
Miraba televisión, canal tras canal buscando dar con algo que fuera acorde a la situación. Finalmente frené. Película vieja, de principios de los años 50.
Soy de las que intento refrescar en la memoria el nombre de algún actor o director de la época, en esta oportunidad no recordaba el de una de ellas. Mi madre siempre se refería a esta en particular, como una actriz de carácter y muy bella. Justamente la belleza fué el factor que me plantó frente a la pantalla.
Venían a mi mente ciertos interrogantes. Principalemente al ver que en aquella época estas mujeres podían actuar y ser bellas a la vez, sin necesidad de pasar siglos en los quirófanos. No debían mantener romances con demasiados galanes o productores para que se las reconociera. No necesitaban ser editadas en photo-shop para lucir bien. Podían ser “sexy” con la ropa puesta. Ni debían ser de plástico, como en la actualidad.
Se limitaban a actuar, interpretando papeles que requerían de algún conocimiento en arte dramático, no pudiendo ocultar su belleza natural.  
Al cobrar, eso sí, cobraban mucho pero muchísimo menos que las actuales “estrellas” del cine comercial. Gozaban de suerte y prestigio, y hasta han llegado a envejecer sin parecer el “Guasón” a causa de algún bisturí.
Entonces ¿cuál ha sido la causa para que aquellos patrones ya no existan?, ¿es imposible encontrar belleza natural y talento juntos?, ¿a los productores y directores actuales los garpan los cirujanos plásticos?
No lo sé, pero me deleité mirando este film, como lo hago con tantas películas “viejas”, esas de la época en que ni yo exitía. Pero admitiendo que hoy la silicona y el botox me avergüenzan en imágenes que intentan recrear hasta la mismísima antigua Roma…

laurenbacallbogart.jpg

Humphrey Bogart – Lauren Bacall

::::  ::::  ::::  ::::  ::::

Anuncios

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. roberto sánchez
    Ago 01, 2007 @ 08:11:31

    galanes eramo lo de ante eramo…. le digo una cosa, tiene toda la razón del mundo, que se le va a hacer, si uno es blanco es blanco , si es arrugado es asi y si tiene pocas tetas tiene pocas, hay otros encantos para explotar cuando faltan algunos que tanto rayos solares, botox y silicona caracho..me calenté

    salud y buenos alimentos

  2. Lady
    Ago 02, 2007 @ 01:17:46

    ¡Qué tiempos aquellos!… una actríz preciosa que (creo) no tiene cirugías, es Liv Tyler (o Liz, no se bien… la hija del cantante de Aerosmith, Ud comprenderá), que parece una actriz de antaño.
    El problema es que la moda te impone que sos bonita si tenés labios carnosos, buena delantera, y un culito bien parado… pero te ponés al lado de la estufa y te derretís!, si sos toda de plástico mia-mor! (diría Moria)…
    Muy buen punto, amiga candorosa!.
    Besitos!

  3. El Perro
    Ago 02, 2007 @ 15:30:40

    Reclamo por la vuelta del galán no-metrosexual, como los de antes, fumador, con alguna arrugita y voz de hombre. Por las femme-fatale de aquellas épocas, que no necesitaban mostrar una teta para subyugarte, sólo una mirada y una frase de pocas palabras. Amén.

  4. alejandra
    Ago 02, 2007 @ 20:40:30

    ROBERTO SÁNCHEZ: aceptarnos como somos, caracho!!!, imagino que en breve vienen las actrices y modelos robotizadas, porque en forma humana ya no quedarán…
    Saludos pa’usté Don Roberto, que sabe ser un galán!!!!

    LADY: si la juno a la hija de Tyter, bella, muy bella.
    Y la moda impone tantas cosas, que si en el rubro cinematográfico le siguen dando al plástico, a la pichicata y al bisturí, todas las pelis transcurrirán en un quirófano, yo se lo que le digo!!!!
    Saludos candorosos y sin bisturí.

    EL PERRO: mire yo ando reclamando casi lo mismo que usté, pero no nos escuchan.
    Y vió, las antiguas damitas del cine no necesitaban pegar un cacho de carne en la pantalla para seducir, lo hacían de forma elegante y breve, pero que bien lo hacían!!!
    Saludos y amen hermano!!!

  5. andy
    Ago 03, 2007 @ 03:11:59

    somos dos marta! me encanta mirar peliculas viejas y sin ir mas lejos las de aca cuando las veo ,pienso en las actrices que se deben ver,muchas de ellas hoy dia tan cambiadas,siempre me recuerdan a esa pelicula ” la muerte les sienta bien” jajajajajaj nada mas cierto que ver esa peli y reirse no?
    besos

  6. Señorita Cosmo
    Ago 03, 2007 @ 21:58:47

    De todas dormas, antes no se usaba el photoshop, pero las películas estaban ultra filtradas. Digamos que en vez de maestros de la pc, se trabajaba con maestros de la fotografía. Basta ver la foto que publicaste para ver que está quemada, o muchísimas películas que se nota que cuando toman primeros planos de los actores tienen un filtro ultra poderoso delante del lente.
    También otra contra de aquel entonces, es que cuando la actriz empezaba a envejecer, salvo excepciones, era dejada de lado y en el “período de transición” (que no era ni vieja para hacer de madre, ni jóven para hacer de mujer fatal), moría artísticamente.
    Digamos que todo tiene sus pro y sus contra, y por épocas, tampoco eran tantas las diosas que descollaban en la pantalla, siempre había una o dos de “moda”, hasta que “caían”. Era una época de “actrices” o “galanes”, cosa que ahora no es tan así.
    Más allá de todo, calculo que si al ochenta porciento de todas esas se les hubiese dado la oportunidad de hartarse de cirugías, lo hubiesen hecho sin dudarlo y no precisamente por obligación.

  7. Susy
    Ago 03, 2007 @ 22:24:20

    Hola hace tanto que no te dejo unn comentario que me da cosita comentar , igual vos sabes que paso siempreeeee.
    Es verdad lo que decís y lo que dice el comentario anterior , no sabemos que hubiera pasado si estas mujeres hubieran podido hacerse una operacion o un lifting , igual había otro encanto por el lado de que no eran tan artificiales como ahora , incluso los actores hombres
    Te dejo muchos saludos y besos espero pasar a comentarte mas seguido , pensa que yo no tengo blogg

  8. Pina
    Ago 04, 2007 @ 00:21:10

    Bueno Ale, yo no escribo pero tampoco comento… y es hora de revertir aunque sea esto ultimo.
    Debo confesar que mas de una vez he mirado peliculas de ese estilo por causa del puro hechizo que ese tipo de belleza me provoca.
    Lo que me encuentro imaginando a veces, mientras viajo es ¿como hubiera sido esteticamente yo en los ´50? Digo, me imagino cotidianamente ( y a todos alrededor mio) en blanco y negro, con peinados y vestidos de epoca. Y de vez en cuando tambien, me encuentro diciendo para mis adentros: uy! que buena cara para los ´50 que tiene esa chica! o cosas asi.
    Por lo pronto, mi peluquero me ha hecho el corte mas cortito que tuve hasta el dia de hoy. ¿Que tiene esto que ver con el post? Pues que yo veo muuuuuy Beatle a mi nuevo look.
    Y me encanta, por supuesto.

    Besos

    🙂

  9. Pina
    Ago 04, 2007 @ 00:22:18

    Ah… sigo sin tildes en mi teclado…

  10. Christian
    Ago 04, 2007 @ 19:45:51

    YO ESTOY COMO SUSY PASO Y NO COMENTO NUNCA!!! HOY ME ANIMO .
    A LAS ACTRICES DE HOY CUANDO MUEREN SEGURO LES HACEN AUTOPSIA EMBELLECEDORA TAMBIEN!!!! NO QUIEREN DESCUIDAR NI EL CADÁVER
    SALUDOS CHEEEEEEEE

  11. alejandra
    Ago 04, 2007 @ 22:09:00

    ANDY: algunas actrices argentinas de la década del 50, en la actualidad parecen Chucky, el muñeco malditoooo!!!! (por tanto lifting y demases!!!!)
    Besus Martus…

    SEÑORITA COSMO: es verdad que le pegaban unos retoques a los film, pero no usaban nada para mejorar la actuación, en la actualidad solo vemos actuar a los efectos especiales y a las cirugias, sin contar que a las actrices que se ponen viejas les “exigen” operarse, de lo contrario mueren en el olvido como aquellas de la época dorada.

    SUSY: es verdad, digamos que yo me refería específicamente a eso, al encanto de su seducción sin tener que andar “pelando” culo y tetas por doquier, además al menos intentaban actuar un poco más de lo que se puede ver hoy. (ACLARO QUE SIEMPRE ME REFIERO AL CINE COMERCIALLLLLLLL)
    BESOTES!!!!!

    PINA X 2: mire usté mas le vale que pase y comente, porque el que ande borrada de su blog, doña, no significa que no vaya a pasar a tomarse unos mates por acá, ¿me entendió?
    Yo también hago lo mismo, cuando veo caras especiales que encajarían en esos tiempos digo: -UH mirá que cara antigüita que tiene ese/a!!!!!!!!
    La felicito por su cambio de look, y haber si linkea una foto, ¿no? jajaja y también no tanta peluquería y compresé otro teclau!!! caracho…
    Saludirijillos.

    CHRISTIAN: no te andei atajando vo!!!!!, hoy te animaste, ¿y porqué?, si no te llego a ver más seguido por acá, LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE!!!!!
    Y si, ya veo que las autopsias son así de seguro, mire no se si será, pero a la Belsunse le hicieron algo así, ¿no? ups…
    SALUDOS para vos tambien!!!!!!!!!!!!!!! (y no escribas todo con mayúsculaaaaaaaaaaaa)

  12. cachetazoalaviolencia
    Ago 05, 2007 @ 16:05:46

    “Podían ser “sexy” con la ropa puesta”
    Me parece que ahí arranca el problema,
    si se muestra menos, se puede elegir lo mejor.

  13. alejandra
    Ago 06, 2007 @ 23:22:20

    CACHETAZO: exactamente, además con la ropa puesta están obligadas a desarrollar sus dotes actorales.
    Saludos.

  14. Fish
    Ago 07, 2007 @ 22:02:03

    ¡Ah pero como no!
    Pero si bien es cierto que hoy no abundan las actrices buenas, sin cirujías y sexies, podemos nombrar al menos un par: Susan Sarandon, Emma Thompson, Jessica Lange…

    (al que me diga que Emma Thompson no es sexy le pago el entierro….)

  15. Marta
    Sep 07, 2008 @ 16:18:42

    Cuanta tontería! Lo de ser sexy o no va implícito en la persona, esté operada o no, sea metrosexual o no. Que lo correcto es decir que si no están operadas/os, son más metrosexuales o no, son más auténticos/as y más profundos/as es una solemne tontería. Y el mito de Susan Sarandon otro discurso progre más. Catherine Deneuve está operadísima y es una excelente actriz y muy muy sexy, más que la Sarandon por mucho que se intente decir que ésta es super-sexy y real. Al igual que con los hombres, pero bueno, ese es otro cantar, si el hombre está arrugado, fofo y calvo es interesante y por lo visto más intelectual.Las mujeres no deberíamos caer en estereotipos de cultura machista,intelectual y progresista, pero machista al fin y al cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: