…eso se comenta.
También tiene su candor…
Rara magia la del fútbol, es una pasión, dicen. Venir de padre «bostero» y madre «gallina» me acercó un poquito a la número 5; aún siendo una niña cándida.
Haber mirado algún que otro partido, incluso otras disciplinas deportivas, me fué poniendo al tanto de varios secretos y virtudes, sin fanatismos locos.
Y si señor, el bolompié tiene la magia y el encanto casi del de la danza. Entender sus reglamentos y secretos, es casi necesario. Desentrañar la causa de tanta emoción generada, como una obligación tácita.
Es hormonal, es testosterona que incita a la gloria de ser vencedores o en el dolor de los vencidos, ya con menores esperanzas.
Todo está en el juego, es fútbol. Los colores de la camiseta, representando clubes, o como en estos días, con el brillo del de los países participantes en la Copa América.
Sangre en las venas y en las camisetas. El clima, generado por veintidós tipos que corren y transpiran; haciendo gambetas y maravillas de estilos únicos.
Esta pasión también es negocio; pero querría saber hoy, qué no lo es.
Todos los deportes ganan su nombre, sus pasiones y sus odios. Revanchas, colores eternos que se enfrentan por distintas latitudes, los clásicos.
Y así viene uno por estos días, pensando en la magia del fútbol, de ese sentir de muchos e indiferencia de otros. Esto que, ante otras ofertas televisivas además, atrapa. O te manda a dormir; o tal vez tener que soportar como novia estoica pero celosa, haciendo simplemente el aguante.
Ahí estará este domingo, con muchos ojos encima la Final de esta edición de la Copa América y estarán mis pupilas puestas también.
¡¡¡Vamomuchachoooohuevoooo!!!!, como grito de vestuario antes de pisar el campo.
El balón que espera y las miradas pendientes con nervios de acero.
Y la secreta revancha con los de siempre, esperando tal vez decir después de los 90 minutos…(sin algún angustioso empate para evitar los penales, plis)
-«JJJaaaaa, visteee que la alegría no es solo brasilera!!!»
No hace falta entender mucho inglés, para escuchar al relator «gringo» que lo dice clarito. «Absolutamente brillanteee»,
Je je je…eeehhhh papaaa, e’argentino el nene!!! viteeee!!!»
Con ese golazo no le alcanzaron los adjetivos y, a los mexicanos, tampoco.
:::: :::: :::: ::::
Jul 15, 2007 @ 02:38:21
vamo nosootrosssssssssssssss, no lo voy a verpor moitivos laborales, pero sin verlo o palpito, lo presiento, lo palpito, lo sueño….
mirá mira mira sacale una foto ahi van los brasileños con el…..(palbra suprimida por no roper candorosidad) roto….
salud y buenos alimentos
Jul 15, 2007 @ 03:23:16
Tengo una ansiedad que ni le cuento!, este pibe es una masa y gracia a dió que el DT… ehhhh… Basile!, lo puso de una. Mañana festejamos juntas!!!, besos!!!
Jul 16, 2007 @ 02:30:30
Mire… mejor no digo nada, no?… estoy acalorada, por no decir re caliente (en el sentido violento de la expresión)… igual le mando un beso, por que el post está muy bueno…
Jul 16, 2007 @ 03:14:02
Mi dios, mi desolación no tiene límites..y encontrarme con semejante post, que refleja tan bien lo que puede llegar a ser el fútbol, sólo me da más ganas de decir desde lo más profundo de mi ser: JULIO BAPTISTA MORITE.
Ahora sí, ya está. Soy más feliz.
Jul 16, 2007 @ 19:51:54
LADY: y vió como es esto, «no calentarum lagum vivirum» jejeje.
El fútbol es un juego y como tal, hay perdedores, ganadores… mire si fuera porque siempre hay uno que la «gana de fija»…no seguirían jugando Federer – Nadal, ¿no le parece?…
ES como con las raspaditas: «siga participando»…
Besos sin calenturas…
EL PERRO: Bienvenido a este blog, señor!!!
Bueno, que puedo decirle, las cosas no siempre se dan como uno espera… pero los brasileros se acordaron del «jogo bonito» cuando les tocó jugar con Argentina!!!
Si le gusta el fútbol, lo único que me queda es recomendarle el Sub 20 por el momento.
Saludos.
Jul 16, 2007 @ 23:45:44
Y bueno, ánimo gente, en muchas latitudes(como la mía) palpitamos por el mismo equipo suyo, Aguante Argentina!!!!
Un saludo catracho, y mucha suerte para el SUB20!!!
Jul 17, 2007 @ 00:08:47
Si es porque los brasileros jugaron bien sòlo con nosotros, o porque (otra vez) pecamos de exceso de confianza, el hecho es simple y brutal: nos ganaron otra vez. Lo bueno es que aùn tenemos miles de partidos con Brasil en el futuro. Ojalà para el pròximo seamos mejores.
Jul 17, 2007 @ 00:43:08
ST. JOSH: gracias por el ánimo, además, se subcampeón no es tan mala ubicación ¿verdad?.
Con el Sub 20, esperemos tener suerte
(en los Panamericanos, parece que en Hockey Femenino, Argentina derrotó a Brasil por 21 a 0, ahí si que hubo diferencia!!!)
Saludos para usted también!!!!
FISHBONE: y nos ganaron otra vez, pero lo que dice es verdad, no será el último partido en el que nos encontremos las caras con los vecinos del Brasil…
Mantengo sus mismas esperanzas!!!
Saludos!!!
Jul 17, 2007 @ 02:25:59
La alegría resultó ser sólo brasilera…
Jul 17, 2007 @ 02:37:14
BENDER: pucha si, es pero pero por el momento, nada más.
Confieso que no me banco en las fiestas de casamiento la parte del «Carnaval Carioca», tal vez se deba a esta eterna rivalidad futbolística…
O de puro amarga que soy (…ojo, pero con candor!!!)
Saludos.
Jul 19, 2007 @ 03:57:58
ahhhhh andaaaaaaaaaaaaaaa,son nuestros padres estos fucking brasileros!!!!! aparte fue humillante porque perder 1 a 0 y y que les cueste bueno ,pero asiii una goleada a nuestro orugllo!! por diooooo! en fin,seguimos laburando como siempre no? jajajaj besos che y que bajon!
Jul 20, 2007 @ 01:18:12
ANDY: todo bien, hay fútbol pa’rato, cheeee!!!, eso si, menos mal que no estamos en Colombia…porque recuerdo que en Mundial del ’94 creo, a un jugador colombiano por meter un gol en contra, al tiempito de regresar a su país…ñácate, lo limpiaron…
A la marosca!!!….
Besos Martus.